[HO] Baldur´s Gate 3

Macari0 escribió:Moverse no se se mueve bien, al menos a mi. Y cuando digo que no se mueve bien me refiero literalmente a que el movimiento básico de los personajes está mal... cuando terminas de examinar cualquier cosa la mayoría de veces el personaje se queda congelado y no puedes moverte a no ser que cambies el movimiento con el cursor de selección o que vuelvas a examinar algo.

Es una chorrada, pero da mucho por saco...espero que lo arreglen.

El bug del sonido me ha ocurrido a mí al principio del juego jugando sin auriculares y no se soluciona soluciona saliendo y volviendo a entrar al juego. La solución es desactivar el audio 3d desde el menú de la ps5.

Muchísimas gracias por la solución al bug del sonido.
Joder, cómo vicia el juego...estoy en el campamento goblin ya.
Al nivel 3 con corazón sombrío, wyll y mi pícaro.

He tenido q repetir algún combate, pero bien
Gracias x las impresiones!!

Igual estos pequeños fallos los resuelven el dia de salida o mas adelante. Happy de que haya salido bien. Con ganad de darle. Voy a estrenar la ps5 con este juego q la acabo de comprar de segunda mano. La viciada hasta final de año va a dar miedo.

Saludos!!
Casi me da verguenza decir que le he metido 7 horas y he llegado a la arboleda. A este paso se me scsba el acto I antes del miércoles 😅
Literalmente 2 horas y 45 minutos de reloj en el editor de personajes. vaya locura de opciones, casi me da un mareo con los hechizos. No se muy bien que he escogido ni si he asignado los puntos como debería, pero bueno, si sigo aquí aún me puedo tirar otras 5 horas probando combinaciones, y yo quiero empezar ya, asique al lio. Yah abrña tiempo de arrepentirse.
Macari0 escribió:Moverse no se se mueve bien, al menos a mi. Y cuando digo que no se mueve bien me refiero literalmente a que el movimiento básico de los personajes está mal... cuando terminas de examinar cualquier cosa la mayoría de veces el personaje se queda congelado y no puedes moverte a no ser que cambies el movimiento con el cursor de selección o que vuelvas a examinar algo.

Es una chorrada, pero da mucho por saco...espero que lo arreglen.

El bug del sonido me ha ocurrido a mí al principio del juego jugando sin auriculares y no se soluciona soluciona saliendo y volviendo a entrar al juego. La solución es desactivar el audio 3d desde el menú de la ps5.

Le pasa a alguien mas lo del bug del movimiento?
¿Nadie se ha hecho un pícaro charlatán HUMANO? Todos soys elfos!! XD

Ayer me pasó una cosa curiosa. Estuve en el editor casi 2 horas y se me apagó la consola. Noté que estaba más caliente de lo normal. La volví a encender, me acabé de crear el personaje, y ya en plena campaña de momento cero problemas y la consola no tan caliente como cuando estaba en el editor de personaje...... supongo que nadie ha tenido este problema pq no he leido nada. Espero que no sea problema de mi consola.....
Tengo la sensación que estoy haciéndolo todo mal...

- A Laezel la tenían en una jaula y no he podido/sabido bajarla y la he dejado ahí a su suerte ☹️... Me da que la he perdido para siempre

- En el campamento de los druidas hay una zona que hay unos enemigos que me oneshotean y directamente no voy por ahí y ahora no sé si volver o dejarlo para más adelante

- La puerta donde estaba corazón sombrío, no he podido abrirla y no se si volver o no

- Las peleas no se ni como plantearlas, soy un paquete xD, solo me dedico a soltar bolas de fuego

Estoy haciendo la historia sin repetir nada (ni conversaciones ni tiradas ni combates), solo si me matan cargo partida... Es muy emocionante ir así, cada decisión la pienso bien

Eso sí, me está encantando el puñetero juego, que barbaridad de opciones te da para todo. Esto voy q tener que rejugarlo bastantes veces para aprender a jugar

Por cierto, a los que tengan dudas del manejo con mando, no os preocupéis, es increíble lo bien que va el control.
voch escribió:Tengo la sensación que estoy haciéndolo todo mal...

- A Laezel la tenían en una jaula y no he podido/sabido bajarla y la he dejado ahí a su suerte ☹️... Me da que la he perdido para siempre

- En el campamento de los druidas hay una zona que hay unos enemigos que me oneshotean y directamente no voy por ahí y ahora no sé si volver o dejarlo para más adelante

- La puerta donde estaba corazón sombrío, no he podido abrirla y no se si volver o no

- Las peleas no se ni como plantearlas, soy un paquete xD, solo me dedico a soltar bolas de fuego

Estoy haciendo la historia sin repetir nada (ni conversaciones ni tiradas ni combates), solo si me matan cargo partida... Es muy emocionante ir así, cada decisión la pienso bien

Eso sí, me está encantando el puñetero juego, que barbaridad de opciones te da para todo. Esto voy q tener que rejugarlo bastantes veces para aprender a jugar

Por cierto, a los que tengan dudas del manejo con mando, no os preocupéis, es increíble lo bien que va el control.

A mi laezel me apareció sola cuando quise salir de oa nave.
Corazón sombríose libera: en la nave ves un cadáver, looteas el cadaver, vuelves e interactuas con la cosa que abre la vaina y te suelta una explicación

Yo tuve que repetir 4-5 veces el combate con la oso lechuza pq a mis compis les daba por morir y no ayudaban
En Aldea marchita tomé iniciativa de conversación con Corazón Sombrío y me libré de pelear con 4-5 goblins q estaban en unos tejados y me fundían cada vez q queria pelea ..ahora que llevo a 3 personajes iré a darles la del pulpo 😂😂😂

Estoy en el campamento goblin ya y no he ido (ni iré aún) a por los druidas
Todos jugáis con el cursor de movimiento o con el movimiento básico?

Por ir descartando cosas por que lo del movimiento no se por que me ocurre...es como si el juego tuviera fugas de memoria por que hay veces que se me queda el personaje atascado después de haber alguna acción con el botón "X" y si me espero unos segundos al rato reacciona, pero la mayoría de veces no, se queda atascado y tengo que repetir la pulsación de botón o usar el otro tipo de movimiento para poder moverme.

A nadie más le pasa? He estado mirando en reedit y no encuentro a nadie... es muy raro :S

Por cierto, en reddit hay un hilo para recopilar y reportar todos los bugs en ps5, si alguien tiene problemas que los reporte ahí:

https://reddit.com/r/BaldursGate3/s/ok383pLaOD
@Macari0 ¿puedes poner un vídeo o similar? Me resulta raro, ya que yo no tengo ningún problema con el movimiento. Puedo inspeccionar un objeto y moverme inmediatamente sin problema.

Por mi parte, buena viciada. Cinco horas llevo de partida y
ya tengo a cuatro personajes además de al principal, acabo de llegar a la arboleda pero antes he explorado y completado una misión en unas ruinas
. El juego es una maravilla en todos sus aspectos, libertad total y variedad de situaciones según las tiradas y decisiones.
serura escribió:@Macari0 ¿puedes poner un vídeo o similar? Me resulta raro, ya que yo no tengo ningún problema con el movimiento. Puedo inspeccionar un objeto y moverme inmediatamente sin problema.

ya tengo a cuatro personajes además de al principal, acabo de llegar a la arboleda pero antes he explorado y completado una misión en unas ruinas
. El juego es una maravilla en todos sus aspectos, libertad total y variedad de situaciones según las tiradas y decisiones.

Yo tampoco tengo problema con el movimiento, el juego es una delicia,ayer hasta las 3 de la mañana en u respiro. Los que tenemos hijos vamos a sufrir jej
Voy con un hechicero y a nivel de conversaciones en una gozada.
Me está encantando este juego, macho, que ambientación... tengo sensación de que en los bosques y demas me van a emboscar o algo...
El campamento goblin mola mucho cómo está ambientado y los npc's hablando y "haciendo su vida por ahí"
JOKeR BCN escribió:Por si a alguno le interesa os dejo enlace donde he hecho un vídeo explicando lo más detallado posible como se usa el mando en el juego.
*Hasta que se acabe de renderizar no podrá verse a máxima calidad (4K)

hilo_eol-tubers-canal-de-jugones-en-youtube-twitch-etc_1689078_s14250#p1754179277

Gracias compi, luego le echo un vistazo por si se me escapa algo.

Por cierto, con R2 tenéis acceso al guardado y cargado rápido.
serura escribió:Por cierto, con R2 tenéis acceso al guardado y cargado rápido.

Y al inventario... El registro de misiones...

Las vueltas que daba para entrar al inventario y estaba ahí, facilito
voch escribió:

Y si pulsas una vez el panel táctil al mapa y si lo mantienes, al diario de misiones.

Por cierto, he editado las ruedas de acciones para dejarla a mi gusta. Una rueda para acciones principales, otras para adicionales, etc.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
El juego no está para nada mal pero yo me quedo con Diablo 4.
Alguno ha probado el cooperativo?me lo puedo pasar con un colega como serian las decisiones si se juega coop
Bryan_Fury escribió:

Corazón sombríose libera: en la nave ves un cadáver, looteas el cadaver, vuelves e interactuas con la cosa que abre la vaina y te suelta una explicación

Yo tuve que repetir 4-5 veces el combate con la oso lechuza pq a mis compis les daba por morir y no ayudaban
En Aldea marchita tomé iniciativa de conversación con Corazón Sombrío y me libré de pelear con 4-5 goblins q estaban en unos tejados y me fundían cada vez q queria pelea ..ahora que llevo a 3 personajes iré a darles la del pulpo 😂😂😂

A Laezel cuando está en la jaula simplemente tirale una bola de fuego a la propia jaula. En este juego tienes que pensar un poco out of the box. Si no puedes abrir una cerradura de una puerta, pues rómpela, etc...
John_Dilinger escribió:El juego no está para nada mal pero yo me quedo con Diablo 4.

No tiene nada que ver un juego con otro.
Ambos son grandes juegos en su terreno,disfrutables ambos
Si no fuera porque estoy enganchado de cojones al Starfield y no hay físicamente tiempo disponible para los dos estaría con el...en fin,bendito problema.
Menudo año estamos teniendo.
Y dentro de nada MK1,otro grande al menos para mí xD
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Jasopede escribió:
John_Dilinger escribió:El juego no está para nada mal pero yo me quedo con Diablo 4.

No tiene nada que ver un juego con otro.
Ambos son grandes juegos en su terreno,disfrutables ambos

No lo dudo en absoluto pero prefiero más la acción de Diablo 4,a mi lo de los combates por turnos..

Pero repito que no es mal juego,si todo apunta a que será el goty de éste año.
Tengo muchísimo hype y estoy sopesando pillar la versión Deluxe para jugarlo antes, hay novedades sobre los bugs de sonido y hdr?
Se salvan perfectamente tocando la configuración? Gracias
@voch como te ha dicho el compi, tienes que pensar maneras de hacer ciertas cosas,
otro modo de liberarla es a base de flechazos en el suelo de la jaula
.

Sobre el combate, no te preocupes, lo acabarás entendiendo cada vez más. Lo primero es saber que en principio tenemos una acción principal (verde), una adicional (naranja) y el movimiento en cada turno. Tienes que tener en cuenta que algunas de estas tienen determinados usos y han de recargarse mediante descansos cortos o largos e ir probando las distintas habilidades.

@Sigrid sí, el bug de hdr basta con no configurar la tercera pantalla de configuracion de hdr de ps5 en su nivel más oscuro. Y el problema del sonido se soluciona desactivando el sonido 3d en configuración de la videoconsola.
manolo20 escribió:Alguno ha probado el cooperativo?me lo puedo pasar con un colega como serian las decisiones si se juega coop

Me interesa, queremos hacerlo online y mas o menos poder elegir los dos
MutantCamel escribió:
A Laezel cuando está en la jaula simplemente tirale una bola de fuego a la propia jaula. En este juego tienes que pensar un poco out of the box. Si no puedes abrir una cerradura de una puerta, pues rómpela, etc...

pensaba que eso la mataría, por eso no lo hice, busque un camino para subir durante un buen rato y me aleje tanto que apareció otra situación y ya me dio la quest de rescatarla por terminada ☹️
voch escribió:
MutantCamel escribió:

pensaba que eso la mataría, por eso no lo hice, busque un camino para subir durante un buen rato y me aleje tanto que apareció otra situación y ya me dio la quest de rescatarla por terminada ☹️

No tengas miedo de probar cosas, simplemente guarda antes por si acaso.
suni0102 escribió:
manolo20 escribió:Alguno ha probado el cooperativo?me lo puedo pasar con un colega como serian las decisiones si se juega coop

Pues os cuento,ayer hicimos una un amigo y yo.
Dentro de multijugador,creo una sesión privada,y del tirón al empezar nos instó a crearnos un personaje,y ya a jugar.
El anfitrión es el que podía guardar partida,elegir quien manejaba a quien y demás.
Y en cuanto a decisiones,puedes en todo momento elegir quien habla(el otro puede escuchar y proponer una respuesta,pero manda el que interactuo en el primer momento).
Y con esos jugadores solo se puede jugar(que yo sepa) cuando el anfitrion este disponible y sea el quien cargue la partida.
MutantCamel escribió:
Bryan_Fury escribió:

Ahora no la encuentro...
Después de:
Pegarse el carajazo la nave sólo encontré a corazón sombrío.
He ido avanzando pero no la he visto.
Estoy en el campamento goblin, pero iré a explorar para ver si la encuentro y de paso a ver si encuentro como acceder a kagha, que no encuentro la entrada a la gruta.
JOKeR BCN escribió:Por si a alguno le interesa os dejo enlace donde he hecho un vídeo explicando lo más detallado posible como se usa el mando en el juego.

hilo_eol-tubers-canal-de-jugones-en-youtube-twitch-etc_1689078_s14250#p1754179277

Muy buen vídeo, compi. Llevo poco menos de diez minutos de vídeo y ya he descubierto algo que no sabía, lo de dejar la X pulsada para ver todos los objetos que están a un determinado radio y poder escoger.
Buenas!! Viendo tests en youtube apenas llega a 60fps...cosa q jode porque lo retrasaron por eso...pero viendolos parece q vaya fluido!! Con ganas de probarlo yo el miercoles o jueves!! A ver si sacan mas parches jajaja...ojala vaya bien !!

Saludos!!
Que tal va de rendimiento, bugs y demás?
Gracias y disfrutarlo😁😁.
Jasopede escribió:
suni0102 escribió:

Pues os cuento,ayer hicimos una un amigo y yo.
Dentro de multijugador,creo una sesión privada,y del tirón al empezar nos instó a crearnos un personaje,y ya a jugar.
El anfitrión es el que podía guardar partida,elegir quien manejaba a quien y demás.
Y en cuanto a decisiones,puedes en todo momento elegir quien habla(el otro puede escuchar y proponer una respuesta,pero manda el que interactuo en el primer momento).
Y con esos jugadores solo se puede jugar(que yo sepa) cuando el anfitrion este disponible y sea el quien cargue la partida.

Vale, sería como una partida independiente para jugar coop no? Por ejemplo yo soy anfitrion y manejo 2 personajes si mi amigo maneja otros 2 una vez desconectado el no podria seguir jugandonesa partida si no la cargo yo antes no?
Tremendo juegazo de verdad, es una locura los valores de producción para un titulo de este genero. La libertad de acción yo de verdad que no recuerdo nada parecido, si se te ocurre, lo mas probable es que pueda hacerse.

Y el combate es una pasada, muy estratégico y bastante puñetero. Apenas llevo 3 horas pero esto promete.
A mi lo que me interesa saber del co-op es si puedes jugar con tu personaje principal en una partida ajena, me explico; mi pareja y yo jugaremos cada uno su partida a su rollo, y no sé si en cualquier momento se podrá entrar con tu personaje ya avanzado en la historia del otro. En Diablo 4 se podia, y era muy sencillo
@manolo20

Eso es,al menos como hicimos nosotros.
Sinceramente, por curiosidad, por lo que habéis comentado. He visto los test de fps y me parece genial, incluso en el acto 3 se mantiende por encima de los 50-55 fps. A mí el juego me da la sensación de que va fluid no, lo siguiente. Y obviamente me importa nada si baja a 59 XD y más en un juego de este tipo.

No dudéis en jugarlo en base al rendimiento, ya que sin ese numérito en pantalla ni os enteráis.
serura escribió:@Macari0 ¿puedes poner un vídeo o similar? Me resulta raro, ya que yo no tengo ningún problema con el movimiento. Puedo inspeccionar un objeto y moverme inmediatamente sin problema.

akiles_zgz escribió:

Yo tampoco tengo problema con el movimiento, el juego es una delicia,ayer hasta las 3 de la mañana en u respiro. Los que tenemos hijos vamos a sufrir jej
Voy con un hechicero y a nivel de conversaciones en una gozada.

Hola, lo primero gracias por contestar.

Estaba pensando en grabar un video y subirlo a reddit, pero al cargar la partida, sin saber como ni por qué, me ha salido un aviso de que mi partida estaba dañada o corrupta y me recomendaban no seguir jugando :O

Muy extraño todo...lo único que se me ocurre que haya podido provocar el problema es que dejé la consola en reposo mientras estaba en la creación de personaje...cómo no haya sido la pérdida de conexión de red la que ha provocado el bug, no se que puede haber sido.

El caso es que he probado a empezar otra partida, para ver si esta vez me pasaba igual (ya que no solo me pasaba lo del movimiento, los tutoriales no me salieron tampoco...) y de momento se ha solucionado todo...me ha salido un aviso de si quería reiniciar los tutoriales y al confirmar, esta vez si me han salido y tampoco he tenido esos problemas al moverme.
Buenas gente! Unas 3 horitas por acá apenas palpando mis primeros combates! No he tenido el problema del HDR y con el sonido se me ha ido una vez con los cascos solo desconecte y volví a conectar y siguió sin problemas! Increíble el momento con shadowheart tenía que sacar un 2 y saco un 1 contra toda probabilidad jajaja xD no pude evitar y cargue partida 😭😭😭 me prometí no volverlo hacer pero quería tenerla en mi grupo jajaja
serura escribió:
voch escribió:

Y si pulsas una vez el panel táctil al mapa y si lo mantienes, al diario de misiones.

Por cierto, he editado las ruedas de acciones para dejarla a mi gusta. Una rueda para acciones principales, otras para adicionales, etc.

Yo uso el botón “opciones” y luego “cuadrado”.

He tenido que dejar el juego en mitad de una batalla por ir a comer y ver la F1, solo espero volver y seguir en mitad de la batalla…

_Saludos_
Alguien sabe como acceder al contenido extra de la version deluxe?
La skin de los dados de la ed deluxe cual es? Aparece automáticamente? Y el otro contenido?
Algo que me acaba de ocurrir ahora mismo entrando a subir de nivel me ha salido mensaje de sobrecalentamiento en la ps5 .... Creo que alguno por acá lo menciono tambn 😥
serura escribió:

Muy buen vídeo, compi. Llevo poco menos de diez minutos de vídeo y ya he descubierto algo que no sabía, lo de dejar la X pulsada para ver todos los objetos que están a un determinado radio y poder escoger.

Gracias, Me alegro que ya te haya servido. Juegazo!!!!
[Shio Belmont] escribió:Una cosa chicos, sabeis por casualidad si el tema del guardado rapido/carga rápida se puede hacer en ps5?, es que tiendo a utilizarlo bastante con algunas decisiones o batallas

Sí que se puede..
Disfrutar de esta maravilla gente,llevo 70 horas y creo que es uno de los juegos con los que mejor me lo estoy pasando en mi vida.
maikel_xp escribió:@Juan_Garcia pero muchacho,contando FPS en un juego de rol de la vieja escuela? No tengo ni idea de a cuánto va en Seam deck solo que es una gozada, tampoco se a cuánto va en gforce now pero es magia,en PS5 seguro que no decepciona,es Larian no Square Enix,nuevo estudio de referencia y calidad absoluta,en media hora saldrá de dudas el que las tenga

Al final probaste el juego en la deck con dock?me interesa mucho jugarlo de ese modo.

Un saludo
Es una chaladura la de opciones de diálogo que te da el dichoso juego, hay muchas formas de resolver las cosas, detalles que a la mínima te la pueden liar y un montón de estrategia debido a la interacción con el escenario.

Es un poco complicado hacerse con el control al principio debido a la cantidad de opciones posibles,pero vamos lo típico que cuando llevas una horas ya dominas.

Un saludo.
¿Hay forma de poner el hud como en PC y no de forma radial con 3 ruedas? Es una chorrada pero me resulta un poco invasivo ver tanta mierda en pantalla en los combates xD
2222 respuestas