[HO] Baldur´s Gate 3

Salvajada de juego,eso si una pesadilla para los cazadores de platinos,de hecho aún no lo tiene nadie,se que es muy pronto pero hay gente que no se cómo los saca apenas unas horas después por largo y complejo que sea
En dificultad normal no soy capaz de matar al grupo que hay antes de salir del prólogo. No sé si bajar la dificultad o aprender a maximizar los ataques. Voy con paladín, junto a 2 acompañantas. Casi todos los ataques acaban en fallo o le quitan el jefecillo muy poca vida.
Cero problemas con el sonido y la imagen en LG Oled.
En este juego pasa un poco también como en King Bounty 2,influye bastante el orden en el que vayas a los sitios, aunque está más o menos de paso según avanzas al menos en el acto 1 te puedes meter en algún fregado con gente de menos que no esque sea difícil esque no vas preparado
Yo llevo siete horas y lo estoy gozando cosa mala, he llegado hasta la arboleda y este ha sido mi camino hasta ahora.
he reclutado ya a seis compañeros (por orden: Lae'zel, Corazón Sombrío, Astarion, Gale, Will y Karlach).

Completé la exploración a las ruinas que hay cerca de la zona inicial.

Llegué a la arboleda y dentro, ayudé a que perdonasen a la niña que había robado el artefacto y no me interpuse en la ejecución de la goblin enjaulada. Además, conocí a una druida curandera que no me puede ayudar pero me da un veneno y a otra señora mayor que no parece muy en sus cabales.

Al salir de la arboleda, ayudé a un par de hermanos a vengar una muerte, matando al Oso Lechuza y perdonando a su cria.

Y por aquí voy, sabiendo que alguna decisión me habrá privado de alguna misión importante, pero esto es Baldur's y todos sabemos que a este juego no se juega una sola partida, ni dos, ni tres... XD

Por otro lado, soy un Paladín Drow adorador de Lolth criminal, aunque reconozco que en algunas conversaciones no utilizo la línea de diálogo que debería por mi trasfondo.

@jmjayme
Sabes que no es necesario matarlo para avanzar, ¿no?

@maikel_xp he visto que la mayoría de trofeos solo lo tienen un 0,1%, que pinta a que será algún desarrollador/beta tester. [carcajad]

Otra cosa, para los que preguntaban por el contenido de la deluxe digital, en la Ps Store pone lo siguiente:

*Descargable desde el sitio web de Larian Studios si vinculas una cuenta de Larian en el juego.
El juego me está pareciendo una pasada, llevo 21h, y me está enamorando en cada aspecto.
jmjayme escribió:En dificultad normal no soy capaz de matar al grupo que hay antes de salir del prólogo. No sé si bajar la dificultad o aprender a maximizar los ataques. Voy con paladín, junto a 2 acompañantas. Casi todos los ataques acaban en fallo o le quitan el jefecillo muy poca vida.
Cero problemas con el sonido y la imagen en LG Oled.

A mi me pasó lo mismo...fijate bien que dice "llega al puente de mando (o algo asi) en 10 turnos" no debe ce nada de que te los tengas q cargara todos...liate a correr y llegas sobrado
cómo es que ya estáis jugándolo algunos? No salía el 6 de septiembre?
Aestus escribió:cómo es que ya estáis jugándolo algunos? No salía el 6 de septiembre?

La versión digital deluxe tiene acceso anticipado.
Hay una cosa que no entiendo, el acceso anticipado es solo el acto 1?
Entonces no tienes el juego entero si lo compras ahora no?

Es que si es asi, prefiero esperarme al miercoles, que con la estandar tendria el juego completo mas barato.
Gastarme mas dinero para tener solo un capitulo del juego aunque juegue dos dias antes me parece una pasada
serura escribió:
Aestus escribió:cómo es que ya estáis jugándolo algunos? No salía el 6 de septiembre?

La versión digital deluxe tiene acceso anticipado.

Ahh amigoo.. y si no es mucha molestia la pregunta, que incluye la deluxe a aparte de acceso anticipado?

Me apetece mucho este juego la verdad. Me han regalado el Jedi Survivor y creo que lo voy a terminar antes de ponerme con este. Aunque son juegos que podrían complementarse bien [chiu]
@Bryan_Fury @serura
Gracias a ambos, no quiero que sea un paseo pero tampoco frustrarme y con lo malillo que soy....
jmjayme escribió:@Bryan_Fury @serura
Gracias a ambos, no quiero que sea un paseo pero tampoco frustrarme y con lo malillo que soy....

Tranquilo, no es que seas malillo, lo que hemos hecho la mayoría es ir huir directamente.

Aunque, eso sí, hay un trofeo por acabar con él y su arma no tiene mala pinta.

@Aestus este es el contenido de la digital deluxe:
-- Paquete de canciones de bardo: Impresiona al público interpretando esta selección de canciones nuevas
- Tema exclusivo para dados: Haz tiradas con estilo
- Cuadros de Rivellon: Descubre una nueva colección de cuadros a lo largo de los Reinos Olvidados
- Bolsa de aventurero: Recibe una colección de suministros de campamento y pociones para empezar el viaje con buen pie
- BSO digital*: Disfruta de la música de Baldur's Gate 3, creada por el compositor Borislav Slavov
- Libro de arte digital*: Explora el arte y el diseño de Baldur's Gate 3 con este libro de arte digital escrito por Larian
- Hojas de personaje digitales*: Un conjunto de hojas de personaje de D&D de cuatro páginas para cada personaje con origen de Baldur's Gate 3

¡Y UN PAQUETE DE OBJETOS DEL UNIVERSO DE DIVINITY: ORIGINAL SIN!

- Máscara de cambiaformas: Accesorio para la cabeza que te permite modificar tu aspecto al instante, inspirado en Fane de Divinity: Original Sin II
- Capa del Príncipe Rojo de Divinity: Original Sin II
- Laúd del bardo del Buenviento: Instrumento interactivo inspirado en Lohse de Divinity: Original Sin II
- Aguja de la Renegada Forajida: Daga inspirada en Sebille de Divinity: Original Sin II
- Bicornio de la Bestia Marina: Accesorio para la cabeza inspirado en Bestia de Divinity: Original Sin II

*Descargable desde el sitio web de Larian Studios si vinculas una cuenta de Larian en el juego
@serura Pues lo que se dice acabar acabé con él tras varios intentos...
pero luego unos bichos que llegaron por detrás me remataron
serura escribió:
jmjayme escribió:@Bryan_Fury @serura

Tranquilo, no es que seas malillo, lo que hemos hecho la mayoría es ir huir directamente.

Aunque, eso sí, hay un trofeo por acabar con él y su arma no tiene mala pinta.

@Aestus este es el contenido de la digital deluxe:
-- Paquete de canciones de bardo: Impresiona al público interpretando esta selección de canciones nuevas
- Tema exclusivo para dados: Haz tiradas con estilo
- Cuadros de Rivellon: Descubre una nueva colección de cuadros a lo largo de los Reinos Olvidados
- Bolsa de aventurero: Recibe una colección de suministros de campamento y pociones para empezar el viaje con buen pie
- BSO digital*: Disfruta de la música de Baldur's Gate 3, creada por el compositor Borislav Slavov
- Libro de arte digital*: Explora el arte y el diseño de Baldur's Gate 3 con este libro de arte digital escrito por Larian
- Hojas de personaje digitales*: Un conjunto de hojas de personaje de D&D de cuatro páginas para cada personaje con origen de Baldur's Gate 3

¡Y UN PAQUETE DE OBJETOS DEL UNIVERSO DE DIVINITY: ORIGINAL SIN!

- Máscara de cambiaformas: Accesorio para la cabeza que te permite modificar tu aspecto al instante, inspirado en Fane de Divinity: Original Sin II
- Capa del Príncipe Rojo de Divinity: Original Sin II
- Laúd del bardo del Buenviento: Instrumento interactivo inspirado en Lohse de Divinity: Original Sin II
- Aguja de la Renegada Forajida: Daga inspirada en Sebille de Divinity: Original Sin II
- Bicornio de la Bestia Marina: Accesorio para la cabeza inspirado en Bestia de Divinity: Original Sin II

*Descargable desde el sitio web de Larian Studios si vinculas una cuenta de Larian en el juego

Descargado todo y es una delicia todo el material,lo unico que no se es como se cambian los dados
jmjayme escribió:@serura Pues lo que se dice acabar acabé con él tras varios intentos...

Leerlo solo si quieres conseguir algo bueno de ese combate/huida:
Por partes:
-- Una vez consigas a corazón sombrío, entra en conjuros y ponle uno que permite ordenar a un enemigo que suelte el arma
-- Entra en combate y empieza a eliminar a los enemigos pequeños con los otros personajes y con corazón sombrío acércate lo máximo posible al enemigo que está luchando.
-- Lánzale el conjuro de soltar arma y espera a tener suerte (a mí me salió a la primera)
-- En los turnos siguientes usa a Laezel para coger el arma del suelo (aparecerá como "robar") y equípasela
-- Ves matando a los enemigos normales mientras te diriges al final de la nave para huir
JOKeR BCN escribió:
jmjayme escribió:@serura Pues lo que se dice acabar acabé con él tras varios intentos...

Por partes:
-- Una vez consigas a corazón sombrío, entra en conjuros y ponle uno que permite ordenar a un enemigo que suelte el arma
-- Entra en combate y empieza a eliminar a los enemigos pequeños con los otros personajes y con corazón sombrío acércate lo máximo posible al enemigo que está luchando.
-- Lánzale el conjuro de soltar arma y espera a tener suerte (a mí me salió a la primera)
-- En los turnos siguientes usa a Laezel para coger el arma del suelo (aparecerá como "robar") y equípasela
-- Ves matando a los enemigos normales mientras te diriges al final de la nave para huir

Seguí ese consejo, lo vi en el vídeo que subiste, que por cierto, mis dieces, más de la mitad de controles no los sabía, o no sabía ver algunas cosas.
@maikel_xp cuando vayas a hacer una tirada, fíjate abajo a la derecha, te dice el botón que debes pulsar para cambiar los dados.

@JOKeR BCN en mi siguiente partida lo haré así, que ya llevo casi ocho horas de juego. XD
pedrinho_7-58 escribió:
JOKeR BCN escribió:

Por partes:

Seguí ese consejo, lo vi en el vídeo que subiste, que por cierto, mis dieces, más de la mitad de controles no los sabía, o no sabía ver algunas cosas.

Gracias [angelito]
Es que puedes llevar jugando 50 horas y descubrir algo del mando que no has sabido hasta ese momento, por eso hice el vídeo. [beer]
JOKeR BCN escribió:uno que permite ordenar a un enemigo que suelte el arma

JAJAJAJAJAAJAJAJA

Me encanta este juego... Ya tengo objetivo para esta noche, a full con ese conjuro.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Pues aquí uno que se lo ha pillado,de tanto leeros me ha entrado el hype,espero que sea mejor que el Diablo 4.
John_Dilinger escribió:Pues aquí uno que se lo ha pillado,de tanto leeros me ha entrado el hype,espero que sea mejor que el Diablo 4.

No tiene nada que ver con DIABLO 4, no son comparables.
John_Dilinger escribió:Pues aquí uno que se lo ha pillado,de tanto leeros me ha entrado el hype,espero que sea mejor que el Diablo 4.

No es un juego que se parezca en nada a un Diablo. No se juega como un diablo. Ni por asomo. Diablo 4 se parece mas a Call of Duty que a Baldurs Gate 3.

Te lo digo sin acritud, porque ya es el tercer mensaje en este hilo en el que mencionas a Diablo 4 y creo que vas con las espectativas muy equivocadas con este juego, no has entendido cual es su propuesta y solo has visto que es un RPG con vista isometrica como Diablo y te va a defraudar si vas buscando un Diablowannnabe, porque ni lo es ni lo pretende.

Es como si un jugador de Dedstiny se va a la saga ArmA porque en ambos juegos se dispara... bueno pues aqui lo mismo pero incluso con mas diferenciacsi cabe
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Rubioxxxxx escribió:

No es un juego que se parezca en nada a un Diablo. No se juega como un diablo. Ni por asomo. Diablo 4 se parece mas a Call of Duty que a Baldurs Gate 3.

Te lo digo sin acritud, porque ya es el tercer mensaje en este hilo en el que mencionas a Diablo 4 y creo que vas con las espectativas muy equivocadas con este juego, no has entendido cual es su propuesta y solo has visto que es un RPG con vista isometrica como Diablo y te va a defraudar si vas buscando un Diablowannnabe, porque ni lo es ni lo pretende.

Es como si un jugador de Dedtiny se va a la saga ArmA pirque en ambos juegos se dispara... bueno pues aqui lo mismo pero incluso con mas diferenciacsi cabe

Si es como un The Witcher 3 entonces me ahorro la pasta.
@John_Dilinger Ahorratela, no te va a gustar, y no pasa nada por ello.
John_Dilinger escribió:
Rubioxxxxx escribió:

Es como si un jugador de Dedtiny se va a la saga ArmA pirque en ambos juegos se dispara... bueno pues aqui lo mismo pero incluso con mas diferenciacsi cabe

Me da a mí que estas muy perdido con este juego, porque las comparaciones que indicas con DIABLO y THE WITCHER no tienen ningún sentido.
Ojalá lo pruebes y te guste, porqué no tiene nada que ver a los que mencionas.
JOKeR BCN escribió:
John_Dilinger escribió:
Rubioxxxxx escribió:

Me da a mí que estas muy perdido con este juego, porque las comparaciones que indicas con DIABLO y THE WITCHER no tienen ningún sentido.
Ojalá lo pruebes y te guste, porqué no tiene nada que ver a los que mencionas.

¿Éste juego tiene ciclo día/noche?
John_Dilinger escribió:
Rubioxxxxx escribió:

Uffff, está claro que no sabes donde te estás metiendo, estás descolocadisimo, este juego se juega para que lo entiendas mejor, parecido a un rpg por turnos con una mezcla de estrategia como lo puede ser un Xcom, midgnight suns, etc.
alucardd escribió:
John_Dilinger escribió:
Rubioxxxxx escribió:

Uffff, está claro que no sabes donde te estás metiendo, estás descolocadisimo, este juego se juega para que lo entiendas mejor, parecido a un rpg por turnos con una mezcla de estrategia como lo puede ser un Xcom, midgnight suns, etc.

Bueno lo probaremos entonces,tengo ganas de probar algún juego diferente.

No tiene nada que ver. Para mi es mil veces mejor, ahí tengo el Diablo 4 a medias por aburrimiento. Pero en realidad depende de qué tipo de juego te vaya más.
John_Dilinger escribió:
alucardd escribió:
John_Dilinger escribió:Si es como un The Witcher 3 entonces me ahorro la pasta.

Tengo curiosidad por saber tu opinión cuando lo juegues. Ya nos contarás....
eddie80 escribió:
John_Dilinger escribió:
alucardd escribió:

"Llevo 3 horas y el juego es muy aburrido. El combate es muy lento, en 3 horas he matado a 18 enemigos, en Diablo 4 habria matado a 18.000. Mucho dialogo, me paso mas tiempo leyendo que jugando. El control es un lio. Diablo 4 es mejor"

Es broma eh [+risas] [carcajad] [carcajad] no va a malas, lo mismo le gusta y todo.
Rubioxxxxx escribió:
eddie80 escribió:
John_Dilinger escribió:Bueno lo probaremos entonces,tengo ganas de probar algún juego diferente.

"Llevo 3 horas y el juego es muy aburrido. El combate es muy lento, en 3 horas he matado a 18 enemigos, en Diablo 4 habria matado a 18.000. Mucho dialogo, me paso mas tiempo leyendo que jugando. El control es un lio. Diablo 4 es mejor"

Es broma eh [+risas] [carcajad] [carcajad] no va a malas, lo mismo le gusta y todo.

Cuando lo juegue esta noche me acordaré de ti [ayay]
¿El control con mando qué tal es? Tengo mis dudas de si pillarlo en PS5 o PC....
davidvela escribió:¿El control con mando qué tal es? Tengo mis dudas de si pillarlo en PS5 o PC....

Me he visto este video de un compañero del foro y la verdad es que deberían ponerlo como tutorial del juego: https://www.youtube.com/watch?v=4u-3jWYSX1U

No solo te explica el mando muy bien, también le da un buen meneo a las mecánicas básicas.
@serura hombre paladín de Loth y criminal no pegan absolutamente nada, de hecho, te salta mucha inspiración? Por qué si tienes que seguir el rol criminal es posible que rompas el juramento.

A menos que quieras ser un rompejuramentos claro, entonces todo bien xD.

Yo voy con paladín drow seraldine ansia oscura, juramento antiguo y me está encantando el roleo, los paladines tienen una autoridad de la leche xD.

Un saludo.
@Moraydron sí, sí, sé que es muy posible que acabe sucediendo.

Aunque como siempre, no descarto crearme a otro personaje. [+risas]
Pues he caido en la tentacion y ya lo tengo descargando.
Que dificultad me aconsejais para jugar, veo que tiene una cantidad enorme de opciones y no se si tardare en dominarlo.
Saludos
@40gigabites si no estás habituado a los sistemas juega en explorador, puedes cambiar la dificultad cuando quieras.

Un saludo.

PD: @serura entiendo por dónde van los tiros xD.
Buenas gente, la estoy gozando con el juego, estoy pasandomelo en solotario pero me gustaria jugar tambien una partida con mas gente en coop, tiene que ser muy divertido ir en grupo tomando decisiones todos y maximozando cada uno sus habilidades,
¿se anima alguien?
De rendimiento como os va?. Miedo me da que ya estén anticuadas las consolas de nueva generación. Pienso pillarlo en xbox.
40gigabites escribió:Pues he caido en la tentacion y ya lo tengo descargando.
Que dificultad me aconsejais para jugar, veo que tiene una cantidad enorme de opciones y no se si tardare en dominarlo.
Saludos

Yo te diría en normal. Al principio igual te cuesta un poco, pero si vas haciendo la mayoría de quests y subiendo de nivel al final del juego es bastante paseo.
El combate en este juego apesta, ya note en Divinity 2 que empezaban a abusar de enemigos a rango, pero lo de este juego es que no es ni medio normal, que tengas que enfrentarte con 4 tíos a 8-10 enemigos, los cuales el 80% son a rango y con ataques AOE y tus personajes a melee para cuando llegan, van con un 30% de vida.

Encima la basura de IA hace que tus compañeros estén pegados al empezar el combate lo que hace los ataques AOE una masacre en el primer turno .
@Juan_Garcia puedes iniciar el modo por turnos antes de iniciar combate, separarlos e incluso intentar ir en sigilo.
serura escribió:@Juan_Garcia puedes iniciar el modo por turnos antes de iniciar combate, separarlos e incluso intentar ir en sigilo.

Claro lo que obliga a cargar partida cuando muchos de los combates saltan de forma natural y no por una conversación. Lo que dices es una cutrada por mal diseño del juego
No sé si ya se ha comentado antes, pero tengo no encuentro donde están los extras que venían en la edición Deluxe. He descargado desde la web de Larian la OST, las hojas de personaje y el libro de arte, pero los elementos ingame no se dónde se consiguen.
(He visto que tengo tres dados distintos pero no el rojo que salía en la imagen de la Deluxe)
No he dicho nada 😁
adroranda escribió:No sé si ya se ha comentado antes, pero tengo no encuentro donde están los extras que venían en la edición Deluxe. He descargado desde la web de Larian la OST, las hojas de personaje y el libro de arte, pero los elementos ingame no se dónde se consiguen.
(He visto que tengo tres dados distintos pero no el rojo que salía en la imagen de la Deluxe)

No se si me sabre explicar bien al no tener el juego ahora delante, pero lo intentare.

En el inventario de tu personaje, tienes 3 objetos, que son como bolsas dentro de lo que seria la bolsa del inventario, al pinchar ves lo que hay dentro, pincha y ve mirando que hay dentro, en uno de ellos esta la mascara y el resto de objetos, yo lo vi ayer de casualidad, espero que te sirva de ayuda.
@Juan_Garcia mal diseño para nada, que para algo sirve ir con planificación y sigilo.

Primero de todo puedes soltar a los personajes para que se muevan uno por uno sin necesidad de activar el modo turnos(L2 y triángulo separas a los miembros).

Segundo, manteniendo pulsado abajo todos se ponen en sigilo, si avanza uno solo lo normal es que solo ese se ponga en combate y si es un pj con iniciativa o vas con cuidado, no te vas a comer todos los ataques, de mientras, al resto lo puedes mover fácilmente.

La acción de salto es una de las claves del juego, los guerreros saltan un montón y llegan rápido a los ranged, mi paladín se ocupa rápido de ellos.

Todo esto llevando un grupo sin rogue, que con el rogue aún es más fácil por qué se cuela por donde quiere y revisas bien la zona antes de pegarte.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Juan_Garcia mal diseño para nada, que para algo sirve ir con planificación y sigilo.

Primero de todo puedes soltar a los personajes para que se muevan uno por uno sin necesidad de activar el modo turnos(L2 y triángulo separas a los miembros).

Segundo, manteniendo pulsado abajo todos se ponen en sigilo, si avanza uno solo lo normal es que solo ese se ponga en combate y si es un pj con iniciativa o vas con cuidado, no te vas a comer todos los ataques, de mientras, al resto lo puedes mover fácilmente.

La acción de salto es una de las claves del juego, los guerreros saltan un montón y llegan rápido a los ranged, mi paladín se ocupa rápido de ellos.

Todo esto llevando un grupo sin rogue, que con el rogue aún es más fácil por qué se cuela por donde quiere y revisas bien la zona antes de pegarte.

Un saludo.

Se perfectamente como funciona y ya lo hago porque no m queda otra, he jugado al divinity y ya hacia la guarrada de hacer one shot a todo con sigilo y meteorito.

La cuestión no es esa, la cuestión es que la mayoría de los combates no los ves, a menos que estes usando el modo ratón, y te pongas a mirar todo el escenario. Tener que recolocar a tus compañeros cuando se arreglaría dándoles una distancia al combatir automáticamente.

En divinity no habia tanto problema porque no habia tanto enemigo ranged, aqui es abusivo, la mayoría de enemigos son magos, arqueros o bichos con habilidades ranged.

Es un terrible diseño para consolas, porque el modo "raton" da asco.

Al final tocara buscar la habilidad que te acelera tu turno inicial, para no tener que estar con esta mecánica. En fin.
Hola chicos, les pasa que el juego se queda sin sonido? Me esta pasando y no se como solucionarlo.
2222 respuestas