Traduzco el post de Reddit que ha puesto el compañero el cual lo clava en todo sobre lo de esta tomadura de pelo llamada BF2042.
Una lista de problemas con Battlefield 2042 y lo que hay que cambiar / arreglar.Puede que no estés de acuerdo con algunos de estos puntos, o que no tengas una opinión sobre ellos. A mí, personalmente, no me importa siempre que seas respetuoso. Es mi deber como fan de la serie proporcionar comentarios y críticas serias para que la experiencia de juego pueda mejorar para todos. Si no te gustan estos comentarios, eres libre de abandonar el hilo. Esta lista se actualizará a medida que surjan o salgan a la luz nuevos problemas. No dudes en añadir más cosas que hayas encontrado.
1) Sin scoreboard - La ausencia de un marcador significa que no puedes saber quién está pirateando, no puedes saber si los equipos están equilibrados, no puedes ver cuántos bots hay en tu vestíbulo, no puedes ver los rangos/niveles de todos, no puedes ver las estadísticas de todos y compararte a ti mismo y a tu escuadrón con todos los demás, no puedes ver la latencia de todos en la partida, no puedes ver la puntuación general y no puedes ver cuántas clases diferentes se están jugando. Los jugadores tienen todas las de perder cuando no hay un marcador, pero EA/DICE tienen todas las de ganar. Si se preocupan por su comunidad y nos respetan como fans dedicados de esta serie, devolverán al menos esta característica.
2) No hay sistema de puntuación - Hemos tenido un sistema de puntuación en Battlefield durante muchos años, sin embargo, dicho sistema no existe en BF2042. Disparar a los jugadores enemigos no acumula puntos de puntuación, lanzar munición/medicamentos o hacer reparaciones no acumula puntos de puntuación. Capturar objetivos, jugar como un escuadrón, marcar objetivos, detectar enemigos, etc., todo esto no acumula ninguna puntuación. Todo lo que tenemos ahora es un sistema básico de XP que no se puede mostrar o mostrar a nadie. No puedes comparar tu puntuación con la de la gente de tu propio equipo, y mucho menos con la del equipo enemigo. La eliminación del sistema de puntuación y la eliminación del marcador contribuyen a la falta de competitividad por la que se ha caracterizado la franquicia. ¿Recuerdas los días en los que estabas en lo más alto de la tabla de puntuación con 0 muertes pero con la mayor cantidad de reanimaciones y curaciones? Di adiós a eso.
3) No hay página de estadísticas - Así que no tenemos marcador, ni sistema de puntuación, y tampoco... página de estadísticas. Ni siquiera podemos ver nuestra propia progresión y estadísticas en el juego. ¿Recuerdas los días de Battlelog donde podíamos ver tantas estadísticas detalladas y también comparar con otros usuarios? Pues hemos tocado fondo.
4) No hay buscador de servidores - Cuando pensabas que no podía ser peor, acaba de serlo. BF2042 no tiene navegador de servidores, se hace matchmaking como se hace en Call of Duty. No podemos seleccionar/buscar manualmente las partidas, sólo tenemos que usar el sistema de matchmaking que hace la búsqueda por nosotros. Esto es quitarle poder a los jugadores sin una buena razón. Esto abre la puerta a que el SBMM/EOMM se convierta en una cosa que es una bandera roja importante. La cosa se pone peor.
5) Los jugadores no pasan a la siguiente partida, el lobby se disuelve - De todas las cosas que EA/DICE podía tomar de Modern Warfare, tomaron una de las peores cosas jamás introducidas, que fue la disolución del lobby. Cuando una partida termina, todo el mundo vuelve al menú principal y no tienes la oportunidad de volver a enfrentarte a los jugadores con los que acabas de jugar. Los antiguos juegos de CoD y BF mantenían a los mismos jugadores para el siguiente mapa, lo que significaba que podías jugar con los mismos jugadores partido tras partido. Ahora ya no puedes hacerlo, ya que el sistema obliga a todos a disolverse inmediatamente después de la pantalla posterior a la partida. No hace falta decirlo, pero esto acaba con el poco sentido de comunidad que le quedaba a este juego. Bien hecho.
6) No hay un verdadero sistema de clases - La gente confunde esta cuestión con el sistema de especialistas cuando son dos cuestiones distintas. Puedes tener especialistas y a la vez tener un sistema de clases. El problema con BF2042 es que todos los especialistas pueden usar todas las armas, todas las granadas/objetos y todas las herramientas, con la única diferencia de la piel de tu especialista y su objeto/habilidad especial. No tener un sistema de clases significa que será mucho más difícil equilibrar tus armas, porque ahora cada AR tiene que competir con cada SMG, que tiene que competir con cada LMG, que tiene que competir con cada Sniper/Shotgun, y así sucesivamente. La falta de un sistema de clases significa que se formará un meta más estricto en comparación con los juegos anteriores de BF, en los que todavía tenías más diversidad de uso de armas y artilugios porque tenías que sacrificar algo si querías otra cosa. Por ejemplo, en BC2/BF3/BF4, si llevas un AR, no puedes usar un RPG, si querías uno, tenías que sacrificar el otro. A esto se le llama equilibrio porque estás equilibrando quién obtiene qué. Todo un sistema de clases es un paquete de cosas que obtienes. DICE podría haber hecho fácilmente que los especialistas formaran parte de una clase o "paquete", de modo que ciertos especialistas dentro de una determinada clase sólo pudieran usar ciertas armas y artilugios/utilidades. Este habría sido el camino correcto para BF2042 y un compromiso justo.
7) No hay facciones / No hay distinciones entre amigos y enemigos - Está claro que EA/DICE tomaron muchas señales de CoD cuando diseñaron 2042, pero de todas las cosas malas que tomaron de esa serie, en realidad dejaron fuera una de las buenas, que eran los personajes específicos de las facciones. En Modern Warfare y Cold War, hay dos facciones y cada una de ellas tiene su propio conjunto de personajes únicos. Los personajes individuales no tienen habilidades especiales ni nada, sólo son cosméticos, pero siguen divididos entre dos bandos opuestos. Si DICE quería ir por el camino de los especialistas para BF2042, deberían haber diseñado dos especialistas en ambos bandos que tuvieran el mismo artilugio, o deberían haber diseñado un especialista con dos trajes diferentes para cada bando contrario. Lo que tenemos ahora es esto. Esto no sólo rompe un nivel de inmersión, sino que además hace muy difícil distinguir a los enemigos de los amigos en lugares concurridos.
8) Eliminación de mecánicas de movimiento y animaciones -
Aquí hay una breve lista de todas las mecánicas de movimiento y animaciones únicas que fueron completamente eliminadas de BF2042. a) Inclinarse, b) Estar tumbado hacia atrás, c) Arrastrarse hacia atrás, d) Esprintar agachado, e) Saltar/saltar a lo alto, f) Agarrarse a una cornisa en el aire, g) Tirarse a la derecha o a la izquierda, h) Salir de ventanas/zonas altas y rodar, i) animaciones de tropiezo/colisión contra paredes y escombros, j) animaciones de melee/takingown desde diferentes posturas, j) knockbacks de explosiones, k) animaciones de reanimación/sangrado, l) lanzar y disparar granadas, y mucho más. Claro, BF2042 introdujo cosas como el sprint táctico y la recarga ADS, pero perdimos mucho más de lo que ganamos. Este es un ejemplo clásico de 1 paso adelante, 10 pasos atrás. Muchas de estas mecánicas de movimiento se introdujeron en Battlefield V, pero no todas.
9) Movimiento general - La sensación general del movimiento en BF2042 deja mucho que desear. Se siente mucho más básico y no tan refinado como los antiguos títulos de BF. Han intentado copiar algunas de las mecánicas de Modern Warfare, pero el problema es que Modern Warfare tiene un buen sistema de movimiento. BF2042 ni siquiera está a la altura de Modern Warfare, por no hablar de los anteriores títulos de BF. Cosas básicas como las animaciones de los sprints, las animaciones de los sprints tácticos, los deslizamientos, las zambullidas, el levantarse después de una caída, todas estas animaciones no fluyen tan bien como en los antiguos títulos de BF y se sienten mucho más torpes en comparación. Es triste decirlo, pero sigue siendo muy tosco.
10) Animaciones de las armas - Me alegro de que DICE intente por fin rehacer las animaciones de sus armas en BF2042, pero de nuevo tenemos problemas. Están tratando de copiar Modern Warfare, pero siguen sin alcanzar los altos estándares establecidos por las animaciones de armas/disparos/recargas de MW. Las animaciones de disparo desde la cadera en BF2042 son buenas y tienen un gran efecto visual, pero en el momento en que apuntas con la mira, el arma apenas tiene efecto visual, lo que resulta muy extraño. Las animaciones de disparo de los ADS también tienen un aspecto muy rígido. Las animaciones de sprint de las armas también son muy rígidas y poco fluidas. Parece que no hay peso en muchas de las animaciones y movimientos de los soldados y las armas que llevan y se mueven.
11) No hay pantalla de aparición del escuadrón - Esto ha existido en muchos juegos de BF, pero ahora ni siquiera puedes ver lo que está haciendo tu compañero de equipo cuando estás a punto de aparecer sobre él. ¿Por qué se ha eliminado esta característica?
12) Sonidos - Bueno, qué puedo decir, nunca había imaginado jugar a un juego de Battlefield en el que hubiera tanto silencio. Hay menos ambiente y ruido de fondo, no se oyen tanto las explosiones ni los disparos a distancia. La naturaleza caótica general de la experiencia de juego se siente despojada. Además, los sonidos de las pisadas y el audio direccional necesitan ser mejorados.
13) Disminución de la variedad de armas - Es un plan de marketing brillante. ¿Quieres crear un juego de servicio en vivo? Sólo tienes que lanzar el juego base con menos contenido, como las armas, y luego utilizar el modelo de servicio en vivo para "completar" el juego más adelante. 2 LMG's, lol. Espera, ¿no podemos usar armas de portal en All-Out-Warfare? Suspiro.
14) Menos destrucción - Tenemos mapas más grandes, más vehículos, mejoras visuales, pero estamos dando pasos atrás en cosas que realmente tienen un gran impacto, como la destrucción.
15) No se puede tomar la salud y la munición de los jugadores que llevan cajas de salud y munición - DICE añadió una gran característica en la que puedes acercarte a un médico o a un apoyo y obtener medicamentos y munición de ellos mediante la interacción, pero esa característica se ha dejado de lado.
16) No hay indicador de médico cercano - En anteriores títulos de BF, había un indicador en la parte inferior derecha que mostraba los médicos cercanos a tu cuerpo hasta 25 metros de distancia. Esto era muy útil para saber a qué distancia está un médico de tu cuerpo y si tienes o no posibilidades de ser reanimado. Pues bien, eso ya no existe.
17) No se puede marcar a un compañero de equipo caído para revivirlo - BF1 introdujo esta mecánica y BFV también la tenía. Podías marcar a los compañeros de equipo caídos para hacerles saber que ibas a revivirlos. Pues bien, esto también ha desaparecido. Muy bien.
18) No se puede cambiar el zoom del minimapa - Esta es una característica vital de calidad de vida por razones obvias.
19) El sprint táctico no tiene sentido - El sprint táctico introducido en BF2042 simplemente aumenta la velocidad a la que corres sin ningún tipo de inconveniente. Esto contrasta con Modern Warfare, donde el sprint táctico tiene un enfriamiento y un mayor retraso en el paso de tu arma a ADS (tiempos de sprint a ADS), por lo que era un riesgo, ya que no querías estar haciendo sprint táctico todo el tiempo. Esta opción de movimiento no tiene profundidad en BF2042.
20) Falta de cohesión general de los elementos de juego, sin alma - Los diferentes elementos de juego y diseños del juego no combinan bien entre sí. No hay cohesión, no hay alma. Todo parece estar pegado, como si diferentes equipos hubieran trabajado en diferentes cosas en sus propias burbujas sin comunicarse entre sí para hacer que las diferentes características del juego encajen y funcionen entre sí.
21) Falta de música de finalización de partido - El partido está a punto de terminar pero no hay música de bombeo, todo acaba. ¿Por qué?
22) Personalización de vehículos - La personalización de aviones y helicópteros también está muy limitada. Se deshicieron de los JDAM, los Hydra Rockers y el Radar Activo de BF4 y no hay árboles de perks (los que se encuentran en BFV) para ninguno de los vehículos en este juego. Simplemente no hay mucho contenido en este juego. Puedes jugarlo durante una semana y honestamente se vuelve aburrido después de eso.