[HO] Bravely Second: End Layer

Los análisis de medios extranjeros que he ojeado por encima hablan muy bien de él, si acaso le achacan una historia algo más floja. La demo parecía ser un buen ejemplo de lo que nos encontraremos en el juego.
diegotoste escribió:finalmente está teniendo buena nota por parte de la crítica, un 82/100 según Metacritic basado en las reviews europeas

Me alegra, parece que se avecina un gran juego! pero creo que las comparaciones con el primero serán odiosas, porque BD aportó mucha frescura al género, a pesar de sus errores. Habrá que valorarlo por sus méritos propios :)

Aportó mucha frescura al genero??? Joer macho, precisamente BD se caracteriza por ser un rpg clasico en toda regla asi que de frescura bien poquita.
Y lo malo de este Second, es que es un reciclaje del anterior, y todo por culpa de tener una mierda de presupuesto por parte de Square Enix, que centra la pasta en hacer otros juegos mucho mas mediocres.
Que nadie se me tire al cuello porque no estoy diciendo que sean malos juegos, pero que si hubiesen contado con un presupuesto mayor, miedo me da lo que habria salido, sobre todo este Second, que me hubiera encantado que no tirase del mismo mundo y personajes del anterior.
Puuuufffff... Me está asustando lo de la historia.

Ya fue lo peor del 1, verás ahora
Bueno bueno, o sea que lo que más flojea del juego es la historia, pues empezamos bien porque el anterior telita telita.

Eso y el tema del reciclaje... miedo me da saber que porcentaje de localizaciones recicladas hay porque si, el diseño artístico fue muy bueno en BD, pero el diseño de niveles lo estropeaba todo. Parecían mazmorras generadas automáticamente dándole a un botón. Por no mencionar las de fortalezas que no tenían lógica arquitectónica alguna.
hombre, aunque solo sea por el sistema de combate con Brave & Default, yo creo que frescura sí que aportó... por no hablar de una estética muy cuidada, una BSO de 9.9, gran variedad de tramas secundarias, y una historia muy interesante que flaquea en el punto que todos ya sabemos

tan es así que fue un bombazo mundial en un género que estaba en horas bajas (hablo de BD, de BS de momento no puedo opinar)
Estoy con el compañero, el Bravely es una continuacion de los juegos de 16Bits pero le han aportado suficiente frescura para dotarle de una personalidad propia.

Y si es verdad que Square ha escatimado recursos mala decision, una IP nueva que te vende mas de un millon de unidades y con un estilo de arte caracterisco y la desaprovechas, aunque viendo lo que hace Square con las IPs asentadas casi prefiero que la desaprovechen XD
Ediccion coleccionista española disponible en Xtralife para quien le interese.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Por cierto ¿dan algo por masterizar todos los job con todos los personajes?
Veamos señores, el juego es una continuación para los que les gusto el 1,quien espere un juego nuevo o algo super novedoso que no se lo compre porque simplemente es una continuación de la saga.
Julian92ESP escribió:Ediccion coleccionista española disponible en Xtralife para quien le interese.

Muchas gracias por el soplo
El análisis de Vandal me ha dejado un poco frío. Sabía que reciclaban algunos fondos y escenarios, pero enterarme de que reutiliza mazmorras, ciudades, e incluso localizaciones de cofres ha sido un jarro de agua helada. Habiendo tanto juego por jugar, la verdad, me plantearé su compra :/
Estoy leyendo comentarios de la gente en los analisis y no lo entiendo. ¿Que esperaban, en un juego ambientado en el mismo lugar que el primero? Entenderia que si fuese otro lugar se enfadaran, pero sabiendo que es el mismo...

No sé, yo se lo que me voy a encontrar y tengo muchisimas ganas
Joshey13 escribió:Veamos señores, el juego es una continuación para los que les gusto el 1,quien espere un juego nuevo o algo super novedoso que no se lo compre porque simplemente es una continuación de la saga.

Yo mas que continuacion esperaba una mejora.

Coger las pocas flaquezas que tenia el 1, que en su dia me parecio un juegazo, y hacer un juego aun mejor.

Y por lo que leo no es solo que posiblemente no lo mejore, sino que lo empeora
Los eventos del nuevo título trascurren en el mismo mundo pocos años después del original, no hace falta pensarlo mucho para darse cuenta que existirán muchas localizaciones conocidas. Es una continuación directa, no se que esperabais :-|. La mayor flaqueza del original en cualquier caso ya no está ahí.
Saludos!!
Cuando leo estos comentarios me imagino a un montón de moñacos rehaciendo ciudades, caminos, etc. como con el "pueblecito" destruido del primero xDD
Saintkueto escribió:
Joshey13 escribió:Veamos señores, el juego es una continuación para los que les gusto el 1,quien espere un juego nuevo o algo super novedoso que no se lo compre porque simplemente es una continuación de la saga.

Coger las pocas flaquezas que tenia el 1, que en su dia me parecio un juegazo, y hacer un juego aun mejor.

Y qué es lo que hace que empeore exactamente? Quitando el tema de la OST, que sabíamos desde que se anunció a Ryo de supercell en vez de Revo que iba a ser peor.

Yo lo veo como fue en su día el Pokémon Blanco 2 / Negro 2, se desarrolla en el mismo mundo con la mayoría de localizaciones recicladas, una historia distinta un tiempo después y a tirar. Y mejoras las tiene, como el sistema de combates en cadena para conseguir bonus de Exp, PT y dinero y hacer más rápido (aún) el grindeo.
baronrojo2 escribió:Estoy leyendo comentarios de la gente en los analisis y no lo entiendo. ¿Que esperaban, en un juego ambientado en el mismo lugar que el primero? Entenderia que si fuese otro lugar se enfadaran, pero sabiendo que es el mismo...

No sé, yo se lo que me voy a encontrar y tengo muchisimas ganas

Eso mismo me pregunté yo cuando dijeron lo del reciclaje en Tales of Xillia 2. Si son secuelas con muy poco tiempo entre una y otra, lo lógico y natural es que los escenarios, mazmorras y demás sean los mismos con alguna que otra cosa nueva y ya.
Pues yo disfruto mucho eso de recorrer las mismas zonas o ver cosas que ya he visto en un juego, siempre y cuando no sea completamente igual. En los Xillia me gustó y ojalá hubiera más unión entre los mundos de la saga Tales of de la que hay.
Puntos negativos según la prensa especializada:
- "Ha perdido la frescura del primero".
- "No aporta ideas nuevas".
- "Apenas tiene novedades jugables".

Me pregunto por qué en los análisis de Uncharted 2 o Uncharted 3, por ejemplo, no ponen esos mismos puntos negativos. Pero nada, a seguir haciendo caso a la prensa.
soyun escribió:Puntos negativos según la prensa especializada:

Me pregunto por qué en los análisis de Uncharted 2 o Uncharted 3, por ejemplo, no ponen esos mismos puntos negativos. Pero nada, a seguir haciendo caso a la prensa.

Si los puntos "negativos" son en su mayoría que es más de lo mismo, yo eso lo pondría en la lista de pros XD Algun redactor igual se esperaba que se fuera a convertir en un Kingdom Hearts o algo la secuela.
cloud_strife8 escribió:
Saintkueto escribió:

Y qué es lo que hace que empeore exactamente? Quitando el tema de la OST, que sabíamos desde que se anunció a Ryo de supercell en vez de Revo que iba a ser peor.

Yo lo veo como fue en su día el Pokémon Blanco 2 / Negro 2, se desarrolla en el mismo mundo con la mayoría de localizaciones recicladas, una historia distinta un tiempo después y a tirar. Y mejoras las tiene, como el sistema de combates en cadena para conseguir bonus de Exp, PT y dinero y hacer más rápido (aún) el grindeo.

Ojo, que he dicho que es por lo que leo, la impresion que me dejan las reviews vaya. El juego voy a jugarlo igual
Por los comentarios que leo parece ser aún peor que su primera parte.
Lo tacho de mi lista de posibles y a esperar que las tiendas lo tiren en alguna cesta de ofertas a 15€.
No se cómo aún os fiais de las "webs especializadas" que están todas compradas a golpe de talonario y regalitos.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Estoy en la mision del templo del viento ¿me queda mucha demo?
matranco escribió:Por los comentarios que leo parece ser aún peor que su primera parte.
Lo tacho de mi lista de posibles y a esperar que las tiendas lo tiren en alguna cesta de ofertas a 15€.

:roto2:

Pero si los comentarios que lees es la prensa, todo lo demas es gente que no ha jugado
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Y qué comentarios leéis? Porque todas las reviews lo ponen de notable alto a sobresaliente y lo tildan de juegazo aunque sea continuista.
Pues si es parecido/reciclado al otro, pues no me importaría jugarlo la verdad. No creo que vayan a hacer 20856034232 juegos en el mismo mundo, y el default se quedó para una continuación. Le tengo unas ganas increíbles al second!!
Josezno escribió:¿Y qué comentarios leéis? Porque todas las reviews lo ponen de notable alto a sobresaliente y lo tildan de juegazo aunque sea continuista.

En hobby consolas le dan un 84 que en esa revista se queda en un simple Bueno.

Y al anterior bravely le dieron un pelin mas de nota
En muchas ocasiones no te puedes fiar de las revistas especializadas, y si estamos hablando de un RPG por turnos (que aunque meta el sistema de Brave y Default sigue siendo de corte bastante clásico) muchas revistas directamente lo defenestran por ser lo que es. Hoy en día los turnos están muy mal vistos, si un RPG no es de combates de acción en tiempo real ya puede ser recojonero para que no lo dejen por los suelos en los medios.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues un 84 sigue siendo un Notable muy alto, sea Hobby Consolas, sea Super Pop (que para el caso es lo mismo).
Yo de las notas paso bastante, juegos que en medios de este país calificaban de pasable han sido juegazos respaldados por los jugadores finales.

Me ha llegado email de game indicando que la reserva de la EC del Bravely second ya esta disponible para terminar la compra, así que ya no hay vuelta atras [oki]

salu2

No es por desviar el tema del hilo, pero uncharted 2 innova, aporta ideas nuevas con su antecesor, tiene novedades jugables y en general es una joya.

Ojala este juego se acercara en calidad solo un poco a Uncharted 2 porque si es así lo voy a disfrutar mucho.
lio92 escribió:

No es por desviar el tema del hilo, pero uncharted 2 innova, aporta ideas nuevas con su antecesor, tiene novedades jugables y en general es una joya.

Ojala este juego se acercara en calidad solo un poco a Uncharted 2 porque si es así lo voy a disfrutar mucho.

A lo que se refiere @soyun es que lo que hace Uncharted 2 (Que podría ser otro juego como el Tomb Raider nuevo) y Bravely Second es prácticamente lo mismo. Cogemos la primera entrega, le añadimos cuatro cosas, nuevo argumento, y a vender otra vez. La diferencia es que en BS se nota más el reciclado, pero en definitiva, ambos no tienen mucha diferencia respecto a su anterior entrega jugablemente hablando. Esto no tiene porque ser malo, yo desde que se anunció el juego lo quise por eso, porque si me gustó el 1, y el 2 es lo mismo pero con añadidos, pues a por él de cabeza.

Respecto a las opiniones de prensa... Siempre digo lo mismo, están ahí para guiar un poco, pero recordemos que es una opinión de una persona, como tu y como yo, y su opinión no es más importante solo porque el trabaje en una web. (Y lo digo yo, que irónicamente trabajo en una web XD). En algunos puntos estoy de acuerdo, como que el reciclado es un poco excesivo... Pero bueno, mientras el juego esté bien, no me quejaré. Habrá que esperar a este viernes para que saquemos una verdadera conclusión.
Mensajillo de Game para confirmar reservas... tu turu turuuu!!!
En meri le han puesto un 9.

Lo Mejor
El mimo puesto en todos los apartados.
Las misiones secundarias, que enriquecen el juego y plantean disyuntivas interesantes sobre las que el jugador debe tomar partido.
Lo completo del título. Son muchas horas de diversión las que proporciona este cartucho.
El precioso apartado gráfico, esta vez no solo limitado a los escenarios pintados a mano sino extensible a muchas mazmorras.
El sistema de oficios sigue siendo tan completo y original como en Bravely Default.

Lo Peor
El continuismo respecto al anterior título, sin grandes novedades en ningún aspecto.
La historia, secuela directa del anterior, hace casi una necesidad haber completado el primer título si no queremos que nos arruine todas las sorpresas de Bravely Default.

En mi caso habia reservado la edicion coleccionista pero al final la cancele para pillarme la version normal, me parece un precio excesivo para lo que contiene.

Que lo envien ya de amazon que le tengo muchas ganas!!!
Está disponible en Game la edición coleccionista para precomprar por 90 euros por si a alguien le interesa.
El problema es que las cosas nuevas (escenarios, ciudades y hasta trabajos) superan a las del juego original, por lo que el reciclar por lo menos el 60% del juego anterior deja un mal sabor de boca al imaginar si todo hubiese sido nuevo. Pero oye, que el juego sigue siendo cojonudo.
La demo no aportaba nada exclusivo, no?
Yo he reservado la Collector's del segundo pero no he tocado el primero... ya que me han comentado que cierta parte se carga un trabajo tremendo por lo coñazo que resulta (ya me entendéis)

Si me miro un resumen y tiro a por el segundo que pule los fallos del primero... bien, ¿no?
Dridrini escribió:Yo he reservado la Collector's del segundo pero no he tocado el primero... ya que me han comentado que cierta parte se carga un trabajo tremendo por lo coñazo que resulta (ya me entendéis)

Si me miro un resumen y tiro a por el segundo que pule los fallos del primero... bien, ¿no?

No hagas caso de lo que dicen. Para nada es tan largo ni coñazo esa parte. Juega el primero de cabeza.
lio92 escribió:

Discrepo un poco. Uncharted 2 coge la estela del primero y lo mejora. Pero ya esta. Habiéndome pasado los tres no tengo la impresión de que se haya cambiado mucho el juego, pero si que se han pulido aspectos gráficos o de jugabilidad. Uncharted 2 innova en las situaciones que vive Nathan Drake que pocas veces se habían vivido en un videojuego y creo que es por eso que el juego esta tan bien valorado, pero eso es un tema de guión opino. Si no me equivoco uno de los puntos negros del tercero es que se les fué de las manos estas innovaciones y algunas situaciones eran absurdas, aunque a mi me pareció un juegazo igual.

Simplemente comento esto porque algunos juegos no pueden innovar demasiado porque forman parte de una saga muy reconocida. En el caso de bravely second, considero que no aporta unas innovaciones que te lo haga parecer como una IP nueva, precisamente porque había un predecesor. Realmente la gente debería darse cuenta del producto que compra. En Bravely Default te pateabas el universo de cabo a rabo, si este segundo se sitúa en el mismo mundo no pueden cambiarlo todo, sería absurdo.

Una cosa que me deja perplejo es que valoren como un punto negativo que debas pasarte el primero para entender el segundo. Esta bien que te informen de eso pero ponerlo como negativo? que esperaban?

Yo normalmente intento mirarme reviews por youtube y algún que otro análisis escrito pero sin hacerles un caso excesivo. Quiero informarme de los títulos pero al final que a mi me guste no quiere decir que le guste a todo el mundo y viceversa. El primero lo disfruté demasiado, y este va a seguir su estela.
Dridrini escribió:Yo he reservado la Collector's del segundo pero no he tocado el primero... ya que me han comentado que cierta parte se carga un trabajo tremendo por lo coñazo que resulta (ya me entendéis)

Yo llegaría hasta el coñazo y tiraría de vídeos a partir de ahí.

Es que es mucha chapa esa parte
Tambien esta ahora mismo en amazon que me ha parecido leer que alguien la buscaba...
Voy a cancelar en Amazon ahora, por si alguno llega a pillarla [360º]

Edit: Ya se puede pagar en Game y yo aun sin saber si pillarla -__-
Yo la que tenia en MM de maquinista la he cambiado por otro juego, dado que lo he pillado en Game ;)

salu2
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

quizas uncharted 2 no es buen ejemplo, el 3 es malote. pero si que esos puntos negativos no se los sacan a los calodutis fifas o assassin anuales clonicos, pero como estaba pensando hace un instante viendo las notas al far cry primal, estan prostituidas, creerse hoy en dia una nota es ser muy iluso, hay pocas cosas mas faciles de hacer que manipular un analisis, meristation lleva haciendolo desde que nació asi que fijate. yo creo que estan en un punto donde las ponen para los niños rata, porque nadie con pelos en los sobacos se va a creer nada

yo cruzo los dedos porque nx implemente algo parecido al EA acces y podamos probar un ratito del juego, se les iba a acabar el chollo a esta gente
Hombre las notas hay que cogerlas con pinzas cuando están infladas, pero cuando parecen coherentes como en el caso por que no hay que hacerlas caso?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Saintkueto escribió:Hombre las notas hay que cogerlas con pinzas cuando están infladas, pero cuando parecen coherentes como en el caso por que no hay que hacerlas caso?

pero las notas no vienen ya hechas?
Yo intentaré tener suerte para pillarlo el sabado en media markt, no me importa esperar
Hay gente que parece que les paguen por repetir lo mismo una otra vez.. Que si es un bucle y demás tonterías.
La realidad es bastante distinta, ya que esa parte se juega muy rápida y ofrece combates muy interesantes que en los anteriores capítulos no están. Asi que nunca haces lo mismo, sólo vas a los mismos lugares. Que se hubieran podido currar más esa parte pues si pero bueno el juego tiene bastantes partes buenas para compensar.
Lo del reciclaje del segundo pues es lo lógico no te van a cambiar todo el mundo y no reconocer nada del anterior. Para eso juega a otra saga diferente,
Lo más importante es que hayan mejorado las batallas nuevos trabajos, historia etc.
Pd: si hacéis caso como borregos a webs especializadas os perderéis muchas joyas... Más de alguna webs de esas se ha demostrado que ni siquiera han probado el juego cuando lo analizan o muy poco.
2136 respuestas