[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Mobutu16 escribió:
Kóyito escribió:
Mobutu16 escribió:Pongo mi impresión. I5 9th , 1060 6gb y 16gb RAM a 1080 todo en ultra me va muy bien un cuelgue en 16 horas de juego y los glitches y bugs con 1.04 se me solucionaron al menos los que están más a la vista. Muy contento, una inmersión en el juego maravillosa, lástima es la IA del juego, es algo que no podrán arreglar próximamente. Lo de los Bugs lo arreglarán poco a poco, pero es una pena. Lástima de juego, lo han querido sacar para Navidad deprisa y corriendo y al menos le faltan 6 meses a un año de trabajo.

Por otro lado no sé si alguien se acuerda de GTA V, han ido mejorando la IA hasta hoy, así que entiendo que harán lo mismo con éste.

Todo en Ultra con una 1060 a 3 efepeses querrás decir.... [qmparto]


jajajja,pues no, a 1080p en alta y ultra las<opciones que me deja. 45-50 fps


Será una 2060 entonces
@pedrogas81 hombre probablemente empezarán a desarrollarlo en esas mismas consolas... y es que en PC fino no es que vaya precisamente, pero si q es verdad que es una burrada decir que vayan a estar picando en navidades. Pues lo van a estar y esa es la triste verdad. Al final ellos son los peor parados.
LOL

De las notas del parche 1.05

Y yo fui el primero que dijo que notaba mejoría XD

Removed the memory_pool_budgets.csv file. which was not connected with the final version of the game and had no influence on it (it was a leftover file used during the development to estimate memory usage. It had no effect on how much memory was actually allocated). Perceived performance increase after editing the file may have been related to restarting the game
Patch Notes v1.05:

¡La revisión 1.05 ya está disponible en los sistemas Xbox y Playstation! Pronto llegará la versión para PC.

Aquí está la lista completa de cambios:



Misiones
Jackie ya no desaparecerá en The Pickup o The Heist .
Se solucionó un problema que impedía a los jugadores aterrizar el helicóptero en Love like Fire .
Se solucionó un problema con Takemura que no llamaba a Play it Safe .
Ya no es posible activar el mismo diálogo dos veces en Big in Japan .
Se solucionó un problema con Delamain que aparecía al revés al final de Don't Lose Your Mind .
Saul ahora llega correctamente a la camioneta en Riders on the Storm .
Viajar rápido antes del encuentro con Tyger Claws ya no rompe la progresión en Luché contra la ley .
Se solucionó un problema que bloqueaba el progreso en Ghost Town si se cargaba un autoguardado realizado a la llegada de Raffen Shiv.
Se solucionó un problema por el cual no se recibían nuevas llamadas o mensajes si Happy Together fallaba como resultado del combate.
Elizabeth Peralez deja de ser excesivamente insistente con sus llamadas luego de que se rechaza su oferta de trabajo.
La escena con Misty y Jackie ahora comienza correctamente después de salir de la clínica de Viktor.
Los diálogos de Wakako ya no se bloquean después de terminar Buscar y destruir .
Alejarse de Stefan en Sweet Dreams no debería evitar que otros personajes te llamen más.
El detonador de Brick ahora debería poder interactuar correctamente para que los jugadores lo desarmen. O partió. Tu llamada.
Las puertas del ascensor ahora deberían abrirse correctamente en The Heist .
Saul ahora sale correctamente de los autos en Riders on the Storm .
Se solucionó un problema por el que no se recibían nuevas llamadas o mensajes después de correr demasiado lejos de Frank en War Pigs .
Jackie ahora abandona correctamente la fábrica una vez finalizado el combate en The Pickup .
Se solucionó un problema con los refuerzos de Militech que no aparecían si se atravesaba la puerta demasiado rápido en Forward to Death .
Saltarse el tiempo en el club en Violencia ya no genera problemas de progresión.
Problemas resueltos al iniciar Gig: Getting Warmer ...
Se solucionó un problema por el que no se recibían nuevas llamadas o mensajes después de que Pyramid Song se abandonara a la mitad.
Se solucionó un problema por el cual el núcleo de Delamain ya podía estar roto cuando el jugador ingresaba a la sala del núcleo en Don't Lose Your Mind .
Se solucionaron problemas por los que Delamain no aparecía o no hacía nada fuera del Más Allá en The Heist .
Se solucionó un problema con el objetivo que se atascaba en "Habla con Viktor" en El Destripador.
Se solucionó un problema por el cual era imposible hablar con el portero frente a Lizzie en The Information .
Se agregó una descripción para Don't Lose Your Mind en el Diario.
Se solucionó un problema que impedía al jugador guardar, usar viajes rápidos y hablar con otros NPC después de volver a cargar un guardado con una llamada activa con Frank en War Pigs .
Se solucionó un problema por el cual Panam no llamaba por ningún otro asunto hasta que se completara I'll Fly Away .
Se solucionó un problema con Dum Dum siguiendo a V después de que se termina La recolección .


Como se Juega
Se mejoraron los tiempos de reacción de los NPC que se cubrían.
Se corrigió el número de disparos necesarios para matar civiles a distancia durante el combate.


Visual
Se solucionó un problema con la imagen de Delamain que se mostraba en la parte superior de la persona que llama actualmente durante las llamadas telefónicas.
La boca de V no permanece abierta después de ingresar a la cerradura de espacio en Where is My Mind .
Se corrigieron algunos problemas de superposición de la interfaz de usuario.
V aparece más modesto en la vista previa del inventario después del montaje de medio año;)
Los NPC aparecen más rápido en el área de misiones durante Stadium Love.
Agregó algo de calidez al HDR.
Se corrigieron los NPC que posaban en T en la actividad sospechosa de crimen organizado: Solo di no y Gig: Mercancía caliente .
Se solucionó un problema por el cual, después de una danza cerebral, era posible quedarse atascado en la vista en tercera persona sin cabeza.
Los iconos de silenciador ya no se muestran sin imagen en el inventario.


UI
Se solucionó un problema con el punto de mira del arma que persistía en la pantalla.
El menú de inventario ya no se cierra inmediatamente después de abrirlo por primera vez después de dejar un automóvil.
Se solucionó un problema por el cual al acceder a una terminal de viaje rápido, el botón que se muestra en la esquina superior derecha que solicitaba abrir el diario de misiones no funcionaba.


Rendimiento y estabilidad
Varias mejoras de estabilidad, incluidas correcciones de fallas.


Diverso
Las explosiones fuera de la pantalla hacen ruido ahora.


Específico para PC
[AMD SMT] Uso optimizado del núcleo / subproceso predeterminado para procesadores AMD Ryzen (tm) de 4 y 6 núcleos. Los procesadores de 8, 12 y 16 núcleos permanecen sin cambios y se comportan según lo previsto. Este cambio se implementó en cooperación con AMD y se basó en pruebas en ambos lados que indicaron que la mejora del rendimiento ocurre solo en CPU con 6 núcleos o menos.
Se solucionó un problema con la forma en que se recopila la entrada sin procesar.
Se eliminó el uso del conjunto de instrucciones AVX, por lo que se corrigieron los bloqueos que se producían al final del Prólogo en los procesadores que no admitían AVX.
Se eliminó la consola de depuración para evitar funciones que podrían provocar fallas o misiones bloqueadas. Esto no significa que no queramos apoyar a la comunidad de modding. Estén atentos para obtener más información al respecto.
Los reflejos trazados por rayos ya no deberían parecer demasiado brillantes en comparación con el entorno.
Se solucionó un problema con el bloqueo de Steam Overlay al apagar el juego.
Se eliminó el archivo memory_pool_budgets.csv. que no estaba conectado con la versión final del juego y no tuvo influencia en él (era un archivo sobrante usado durante el desarrollo para estimar el uso de memoria. No tuvo ningún efecto sobre la cantidad de memoria asignada). El aumento de rendimiento percibido después de editar el archivo puede estar relacionado con el reinicio del juego.


Específico de la consola
Nitidez de imagen mejorada con Aberración cromática y Granulado de película activados.
La configuración ya no debería restablecerse a la predeterminada después de reiniciar varias sesiones de juego.
Se corrigieron problemas visuales que ocurrían durante la transición entre The Heist y Love Like Fire .
Se corrigió el aspecto de varios vehículos.
[Xbox] Entrar en combate mientras Synaptic Accelerator está activo ya no termina en la barra de salud del jugador que no se muestra.
[Xbox] El juego ya no deja de responder al cerrar sesión en un perfil cuando el mensaje de desconexión del controlador es visible.
La solicitud de consentimiento de telemetría aparecerá una vez más debido a un problema anterior con el restablecimiento de la configuración.
Se solucionó un problema por el cual era posible caer por el hueco del ascensor en Megabuilding H8 en Automatic Love.
@Chalo23 El efecto placebo [hallow]

pd. pocos cambios me parecen
Específico para PC
[AMD SMT] Uso optimizado del núcleo / subproceso predeterminado para procesadores AMD Ryzen (tm) de 4 y 6 núcleos. Los procesadores de 8, 12 y 16 núcleos permanecen sin cambios y se comportan según lo previsto. Este cambio se implementó en cooperación con AMD y se basó en pruebas en ambos lados que indicaron que la mejora del rendimiento ocurre solo en CPU con 6 núcleos o menos.

Se solucionó un problema con la forma en que se recopila la entrada sin procesar.

Se eliminó el uso del conjunto de instrucciones AVX, por lo que se corrigieron los bloqueos que se producían al final del Prólogo en los procesadores que no admitían AVX.

Se eliminó la consola de depuración para evitar funciones que podrían provocar fallas o misiones bloqueadas. Esto no significa que no queramos apoyar a la comunidad de modding. Estén atentos para obtener más información al respecto.

Los reflejos trazados por rayos ya no deberían parecer demasiado brillantes en comparación con el entorno.

Se solucionó un problema con el bloqueo de Steam Overlay al apagar el juego.

Se eliminó el archivo memory_pool_budgets.csv. que no estaba conectado con la versión final del juego y no tuvo influencia en él (era un archivo sobrante usado durante el desarrollo para estimar el uso de memoria. No tuvo ningún efecto sobre la cantidad de memoria asignada). El aumento de rendimiento percibido después de editar el archivo puede estar relacionado con el reinicio del juego.


https://www.cyberpunk.net/en/news/37166/hotfix-1-05
Si le dices "Samurai" a un espejo justo a media noche, se te aparece Keanu Reeves y te modifica el config.ini para ganar 37fps.

Palabrita del niño Jesús.
Se eliminó el archivo memory_pool_budgets.csv. que no estaba conectado con la versión final del juego y no tuvo influencia en él (era un archivo sobrante usado durante el desarrollo para estimar el uso de memoria. No tuvo ningún efecto sobre la cantidad de memoria asignada). El aumento de rendimiento percibido después de editar el archivo puede estar relacionado con el reinicio del juego

Me meo de la risa leyéndo ese punto del update y pensando en la peña que decía que le había aumentado el rendimiento toqueteandolo [+risas]
El famoso efecto placebo :)
Dume escribió:Se eliminó el archivo memory_pool_budgets.csv. que no estaba conectado con la versión final del juego y no tuvo influencia en él (era un archivo sobrante usado durante el desarrollo para estimar el uso de memoria. No tuvo ningún efecto sobre la cantidad de memoria asignada). El aumento de rendimiento percibido después de editar el archivo puede estar relacionado con el reinicio del juego

Me meo de la risa leyéndo ese punto del update y pensando en la peña que decía que le había aumentado el rendimiento toqueteandolo [+risas]
El famoso efecto placebo :)


No tan placebo aunque no esté relacionado con el .csv, porque ojo a la frase final: " Perceived performance increase after editing the file may have been related to restarting the game". Vamos, que implícitamente reconocen un problema de memory leak. Espero que dentro del punto "performance stability" también hayan corregido esto, pero me mosquea que no lo hayan puesto directamente como un fix así que me temo que no lo han arreglado todavía.
Darkcaptain escribió:Patch Notes v1.05:

¡La revisión 1.05 ya está disponible en los sistemas Xbox y Playstation! Pronto llegará la versión para PC.

Aquí está la lista completa de cambios:



Misiones
Jackie ya no desaparecerá en The Pickup o The Heist .
Se solucionó un problema que impedía a los jugadores aterrizar el helicóptero en Love like Fire .
Se solucionó un problema con Takemura que no llamaba a Play it Safe .
Ya no es posible activar el mismo diálogo dos veces en Big in Japan .
Se solucionó un problema con Delamain que aparecía al revés al final de Don't Lose Your Mind .
Saul ahora llega correctamente a la camioneta en Riders on the Storm .
Viajar rápido antes del encuentro con Tyger Claws ya no rompe la progresión en Luché contra la ley .
Se solucionó un problema que bloqueaba el progreso en Ghost Town si se cargaba un autoguardado realizado a la llegada de Raffen Shiv.
Se solucionó un problema por el cual no se recibían nuevas llamadas o mensajes si Happy Together fallaba como resultado del combate.
Elizabeth Peralez deja de ser excesivamente insistente con sus llamadas luego de que se rechaza su oferta de trabajo.
La escena con Misty y Jackie ahora comienza correctamente después de salir de la clínica de Viktor.
Los diálogos de Wakako ya no se bloquean después de terminar Buscar y destruir .
Alejarse de Stefan en Sweet Dreams no debería evitar que otros personajes te llamen más.
El detonador de Brick ahora debería poder interactuar correctamente para que los jugadores lo desarmen. O partió. Tu llamada.
Las puertas del ascensor ahora deberían abrirse correctamente en The Heist .
Saul ahora sale correctamente de los autos en Riders on the Storm .
Se solucionó un problema por el que no se recibían nuevas llamadas o mensajes después de correr demasiado lejos de Frank en War Pigs .
Jackie ahora abandona correctamente la fábrica una vez finalizado el combate en The Pickup .
Se solucionó un problema con los refuerzos de Militech que no aparecían si se atravesaba la puerta demasiado rápido en Forward to Death .
Saltarse el tiempo en el club en Violencia ya no genera problemas de progresión.
Problemas resueltos al iniciar Gig: Getting Warmer ...
Se solucionó un problema por el que no se recibían nuevas llamadas o mensajes después de que Pyramid Song se abandonara a la mitad.
Se solucionó un problema por el cual el núcleo de Delamain ya podía estar roto cuando el jugador ingresaba a la sala del núcleo en Don't Lose Your Mind .
Se solucionaron problemas por los que Delamain no aparecía o no hacía nada fuera del Más Allá en The Heist .
Se solucionó un problema con el objetivo que se atascaba en "Habla con Viktor" en El Destripador.
Se solucionó un problema por el cual era imposible hablar con el portero frente a Lizzie en The Information .
Se agregó una descripción para Don't Lose Your Mind en el Diario.
Se solucionó un problema que impedía al jugador guardar, usar viajes rápidos y hablar con otros NPC después de volver a cargar un guardado con una llamada activa con Frank en War Pigs .
Se solucionó un problema por el cual Panam no llamaba por ningún otro asunto hasta que se completara I'll Fly Away .
Se solucionó un problema con Dum Dum siguiendo a V después de que se termina La recolección .


Como se Juega
Se mejoraron los tiempos de reacción de los NPC que se cubrían.
Se corrigió el número de disparos necesarios para matar civiles a distancia durante el combate.


Visual
Se solucionó un problema con la imagen de Delamain que se mostraba en la parte superior de la persona que llama actualmente durante las llamadas telefónicas.
La boca de V no permanece abierta después de ingresar a la cerradura de espacio en Where is My Mind .
Se corrigieron algunos problemas de superposición de la interfaz de usuario.
V aparece más modesto en la vista previa del inventario después del montaje de medio año;)
Los NPC aparecen más rápido en el área de misiones durante Stadium Love.
Agregó algo de calidez al HDR.
Se corrigieron los NPC que posaban en T en la actividad sospechosa de crimen organizado: Solo di no y Gig: Mercancía caliente .
Se solucionó un problema por el cual, después de una danza cerebral, era posible quedarse atascado en la vista en tercera persona sin cabeza.
Los iconos de silenciador ya no se muestran sin imagen en el inventario.


UI
Se solucionó un problema con el punto de mira del arma que persistía en la pantalla.
El menú de inventario ya no se cierra inmediatamente después de abrirlo por primera vez después de dejar un automóvil.
Se solucionó un problema por el cual al acceder a una terminal de viaje rápido, el botón que se muestra en la esquina superior derecha que solicitaba abrir el diario de misiones no funcionaba.


Rendimiento y estabilidad
Varias mejoras de estabilidad, incluidas correcciones de fallas.


Diverso
Las explosiones fuera de la pantalla hacen ruido ahora.


Específico para PC
[AMD SMT] Uso optimizado del núcleo / subproceso predeterminado para procesadores AMD Ryzen (tm) de 4 y 6 núcleos. Los procesadores de 8, 12 y 16 núcleos permanecen sin cambios y se comportan según lo previsto. Este cambio se implementó en cooperación con AMD y se basó en pruebas en ambos lados que indicaron que la mejora del rendimiento ocurre solo en CPU con 6 núcleos o menos.
Se solucionó un problema con la forma en que se recopila la entrada sin procesar.
Se eliminó el uso del conjunto de instrucciones AVX, por lo que se corrigieron los bloqueos que se producían al final del Prólogo en los procesadores que no admitían AVX.
Se eliminó la consola de depuración para evitar funciones que podrían provocar fallas o misiones bloqueadas. Esto no significa que no queramos apoyar a la comunidad de modding. Estén atentos para obtener más información al respecto.
Los reflejos trazados por rayos ya no deberían parecer demasiado brillantes en comparación con el entorno.
Se solucionó un problema con el bloqueo de Steam Overlay al apagar el juego.
Se eliminó el archivo memory_pool_budgets.csv. que no estaba conectado con la versión final del juego y no tuvo influencia en él (era un archivo sobrante usado durante el desarrollo para estimar el uso de memoria. No tuvo ningún efecto sobre la cantidad de memoria asignada). El aumento de rendimiento percibido después de editar el archivo puede estar relacionado con el reinicio del juego.


Específico de la consola
Nitidez de imagen mejorada con Aberración cromática y Granulado de película activados.
La configuración ya no debería restablecerse a la predeterminada después de reiniciar varias sesiones de juego.
Se corrigieron problemas visuales que ocurrían durante la transición entre The Heist y Love Like Fire .
Se corrigió el aspecto de varios vehículos.
[Xbox] Entrar en combate mientras Synaptic Accelerator está activo ya no termina en la barra de salud del jugador que no se muestra.
[Xbox] El juego ya no deja de responder al cerrar sesión en un perfil cuando el mensaje de desconexión del controlador es visible.
La solicitud de consentimiento de telemetría aparecerá una vez más debido a un problema anterior con el restablecimiento de la configuración.
Se solucionó un problema por el cual era posible caer por el hueco del ascensor en Megabuilding H8 en Automatic Love.


La biblia chaval... Y esto no tiene que ser ni 1/4 de los fallos del juego.
Neigim escribió: Aunque empiezo a pensar que no es cuestión de haber modificado el archivo, simplemente depende de cuándo abres el juego va mejor o peor. He tenido momentos en los que el rendimiento era mucho mejor cuando ya lleva a un rato jugando, y otros en los que ya empezaba fatal. El juego tiene fugas o interfiere con algo, o tal vez es que seguramente sea un juego Direct11 con uno de los peores ports a Direct12. Suerte de todas formas! Yo he dejado de probar cosas


El parche 1.05 para PC confirma esto. A ver qué tal el rendimiento! Aunque mencionan el problema de las fugas de rendimiento, no hablan de su corrección...
Vaya tela que con la 1.05 hayan hecho una recopilación de mods en el apartado del rendimiento. Le tienen que agradecer mucho a la comunidad por ahorrarles el trabajo.
A que se refiere en la versión 1.05 los parches de rendimiento de cpu 8,12,16 nucleos? Son nucleos de la Cpu? O hilos? Que usa realmente el Cyberpunk?
ese "proximamente" no será hoy ¿verdad? Lo digo para seguir jugando.
Mi consejo es que los que estén disfrutando del juego lo sigan jugando (yo llevo 31 horas y lo voy a seguir jugando) y los que no quieran el juego con tantos bugs se olviden de él por lo menos hasta febrero, porque la cantidad de bugs y sobre todo cosas que no están hechas (que dudo mucho que las puedas/quieran hacer) las vayan a corregir en 1 mes. Es una pena que un juego con el potencial que tiene lo hayan sacado sin terminar. Dejando claro que lo voy a seguir jugando porque me gusta (para que no me tachen de troll o hater o lo que sea) el juego tiene detalles de estar en fase beta, en serio. Diálogos sin traducir, npcs en alpha, misiones que según qué diálogos eliges se buguean, crashes aleatorios y eso sin entrar en la IA y en objetos levitando o que desaparecen...lo dicho, me voy a echar una partida, jjajajaja
Yan of Cintra escribió:
Kóyito escribió:@Mobutu16
Ni de coña te lo crees, tengo el mismo equipo pero con un I7 6700K a 2560x1080 y solo puedo poner a tope el aniso y las texturas todo lo demás en bajo y desactivado la oclusión y los reflejos y me va sobre 30/45 asique de ultra ni de coña con una 1060, está la gente con 3080 en ultra y van a veces a 25 fps.



Doy fe; tengo un i7 y una 1060 y con casi todo bajo (solo un par de cosas en intermedio) y eliminando las sombras en cascada, entre otras cosas que siento no recordar ahora mismo, me va TODO EL TIEMPO por debajo de los 38 fps. Ese es el máximo al que llega.
En muchas zonas rollo mercados, pega bajadas que llegan a los 20 fps, incluso 17 en momentos puntuales.


Voy a 1920*1080 listos
Mobutu16 escribió:
Yan of Cintra escribió:
Kóyito escribió:@Mobutu16
Ni de coña te lo crees, tengo el mismo equipo pero con un I7 6700K a 2560x1080 y solo puedo poner a tope el aniso y las texturas todo lo demás en bajo y desactivado la oclusión y los reflejos y me va sobre 30/45 asique de ultra ni de coña con una 1060, está la gente con 3080 en ultra y van a veces a 25 fps.



Doy fe; tengo un i7 y una 1060 y con casi todo bajo (solo un par de cosas en intermedio) y eliminando las sombras en cascada, entre otras cosas que siento no recordar ahora mismo, me va TODO EL TIEMPO por debajo de los 38 fps. Ese es el máximo al que llega.
En muchas zonas rollo mercados, pega bajadas que llegan a los 20 fps, incluso 17 en momentos puntuales.


Voy a 1920*1080 listos


A ver se realista, yo he ayudado a dos amigos que tienen la 1060 que no saben mucho de tocar opciones gráficas y para que tengan 40fps de media mas o menos hemos tenido que dejar muchas cosas en medio/bajo o directamente desactivados a 1080p

Luego tienes cientos de videos por la red de la 1060 en todos lo settings


Decir que juegas todo en Ultra a 50fps con esa gráfica a 1080p no se lo cree ni el tato tío, baja un poco de la nube. Eso lo consigue una 2060 sin DLSS que en este juego es como el doble de rápida que la 1060. Así que o estás midiendo los fps mirando al cielo o juegas bajando la escala interna de resolución con CAS al 50% porque de otra manera no tiene sentido.
Vli escribió:
Darkcaptain escribió:Patch Notes v1.05:

¡La revisión 1.05 ya está disponible en los sistemas Xbox y Playstation! Pronto llegará la versión para PC.

Aquí está la lista completa de cambios:



Misiones
Jackie ya no desaparecerá en The Pickup o The Heist .
Se solucionó un problema que impedía a los jugadores aterrizar el helicóptero en Love like Fire .
Se solucionó un problema con Takemura que no llamaba a Play it Safe .
Ya no es posible activar el mismo diálogo dos veces en Big in Japan .
Se solucionó un problema con Delamain que aparecía al revés al final de Don't Lose Your Mind .
Saul ahora llega correctamente a la camioneta en Riders on the Storm .
Viajar rápido antes del encuentro con Tyger Claws ya no rompe la progresión en Luché contra la ley .
Se solucionó un problema que bloqueaba el progreso en Ghost Town si se cargaba un autoguardado realizado a la llegada de Raffen Shiv.
Se solucionó un problema por el cual no se recibían nuevas llamadas o mensajes si Happy Together fallaba como resultado del combate.
Elizabeth Peralez deja de ser excesivamente insistente con sus llamadas luego de que se rechaza su oferta de trabajo.
La escena con Misty y Jackie ahora comienza correctamente después de salir de la clínica de Viktor.
Los diálogos de Wakako ya no se bloquean después de terminar Buscar y destruir .
Alejarse de Stefan en Sweet Dreams no debería evitar que otros personajes te llamen más.
El detonador de Brick ahora debería poder interactuar correctamente para que los jugadores lo desarmen. O partió. Tu llamada.
Las puertas del ascensor ahora deberían abrirse correctamente en The Heist .
Saul ahora sale correctamente de los autos en Riders on the Storm .
Se solucionó un problema por el que no se recibían nuevas llamadas o mensajes después de correr demasiado lejos de Frank en War Pigs .
Jackie ahora abandona correctamente la fábrica una vez finalizado el combate en The Pickup .
Se solucionó un problema con los refuerzos de Militech que no aparecían si se atravesaba la puerta demasiado rápido en Forward to Death .
Saltarse el tiempo en el club en Violencia ya no genera problemas de progresión.
Problemas resueltos al iniciar Gig: Getting Warmer ...
Se solucionó un problema por el que no se recibían nuevas llamadas o mensajes después de que Pyramid Song se abandonara a la mitad.
Se solucionó un problema por el cual el núcleo de Delamain ya podía estar roto cuando el jugador ingresaba a la sala del núcleo en Don't Lose Your Mind .
Se solucionaron problemas por los que Delamain no aparecía o no hacía nada fuera del Más Allá en The Heist .
Se solucionó un problema con el objetivo que se atascaba en "Habla con Viktor" en El Destripador.
Se solucionó un problema por el cual era imposible hablar con el portero frente a Lizzie en The Information .
Se agregó una descripción para Don't Lose Your Mind en el Diario.
Se solucionó un problema que impedía al jugador guardar, usar viajes rápidos y hablar con otros NPC después de volver a cargar un guardado con una llamada activa con Frank en War Pigs .
Se solucionó un problema por el cual Panam no llamaba por ningún otro asunto hasta que se completara I'll Fly Away .
Se solucionó un problema con Dum Dum siguiendo a V después de que se termina La recolección .


Como se Juega
Se mejoraron los tiempos de reacción de los NPC que se cubrían.
Se corrigió el número de disparos necesarios para matar civiles a distancia durante el combate.


Visual
Se solucionó un problema con la imagen de Delamain que se mostraba en la parte superior de la persona que llama actualmente durante las llamadas telefónicas.
La boca de V no permanece abierta después de ingresar a la cerradura de espacio en Where is My Mind .
Se corrigieron algunos problemas de superposición de la interfaz de usuario.
V aparece más modesto en la vista previa del inventario después del montaje de medio año;)
Los NPC aparecen más rápido en el área de misiones durante Stadium Love.
Agregó algo de calidez al HDR.
Se corrigieron los NPC que posaban en T en la actividad sospechosa de crimen organizado: Solo di no y Gig: Mercancía caliente .
Se solucionó un problema por el cual, después de una danza cerebral, era posible quedarse atascado en la vista en tercera persona sin cabeza.
Los iconos de silenciador ya no se muestran sin imagen en el inventario.


UI
Se solucionó un problema con el punto de mira del arma que persistía en la pantalla.
El menú de inventario ya no se cierra inmediatamente después de abrirlo por primera vez después de dejar un automóvil.
Se solucionó un problema por el cual al acceder a una terminal de viaje rápido, el botón que se muestra en la esquina superior derecha que solicitaba abrir el diario de misiones no funcionaba.


Rendimiento y estabilidad
Varias mejoras de estabilidad, incluidas correcciones de fallas.


Diverso
Las explosiones fuera de la pantalla hacen ruido ahora.


Específico para PC
[AMD SMT] Uso optimizado del núcleo / subproceso predeterminado para procesadores AMD Ryzen (tm) de 4 y 6 núcleos. Los procesadores de 8, 12 y 16 núcleos permanecen sin cambios y se comportan según lo previsto. Este cambio se implementó en cooperación con AMD y se basó en pruebas en ambos lados que indicaron que la mejora del rendimiento ocurre solo en CPU con 6 núcleos o menos.
Se solucionó un problema con la forma en que se recopila la entrada sin procesar.
Se eliminó el uso del conjunto de instrucciones AVX, por lo que se corrigieron los bloqueos que se producían al final del Prólogo en los procesadores que no admitían AVX.
Se eliminó la consola de depuración para evitar funciones que podrían provocar fallas o misiones bloqueadas. Esto no significa que no queramos apoyar a la comunidad de modding. Estén atentos para obtener más información al respecto.
Los reflejos trazados por rayos ya no deberían parecer demasiado brillantes en comparación con el entorno.
Se solucionó un problema con el bloqueo de Steam Overlay al apagar el juego.
Se eliminó el archivo memory_pool_budgets.csv. que no estaba conectado con la versión final del juego y no tuvo influencia en él (era un archivo sobrante usado durante el desarrollo para estimar el uso de memoria. No tuvo ningún efecto sobre la cantidad de memoria asignada). El aumento de rendimiento percibido después de editar el archivo puede estar relacionado con el reinicio del juego.


Específico de la consola
Nitidez de imagen mejorada con Aberración cromática y Granulado de película activados.
La configuración ya no debería restablecerse a la predeterminada después de reiniciar varias sesiones de juego.
Se corrigieron problemas visuales que ocurrían durante la transición entre The Heist y Love Like Fire .
Se corrigió el aspecto de varios vehículos.
[Xbox] Entrar en combate mientras Synaptic Accelerator está activo ya no termina en la barra de salud del jugador que no se muestra.
[Xbox] El juego ya no deja de responder al cerrar sesión en un perfil cuando el mensaje de desconexión del controlador es visible.
La solicitud de consentimiento de telemetría aparecerá una vez más debido a un problema anterior con el restablecimiento de la configuración.
Se solucionó un problema por el cual era posible caer por el hueco del ascensor en Megabuilding H8 en Automatic Love.


La biblia chaval... Y esto no tiene que ser ni 1/4 de los fallos del juego.


Los parches de witcher 3 también fueron bien gordos, yo cuando compro un juego tan tocho cono cp2077 de salida ya me espero un festival de bugs y parches, ¿ya nadie se acuerda de skyrim? O el puto nier automata, o el propio dark souls, que ni siquiera sacaron parches oficiales para arreglar algunos fallos de video que tuvo que parchear la comunidad. Ojalá no fuera así, pero es lo que hay, y dicho esto, yo llevo 10 horas y he tenido bugs, crashes y glitches, pero ninguno grave y me está pareciendo un juego increíble. Voy a bajar el patch 1.05 a ver
Dume escribió:Se eliminó el archivo memory_pool_budgets.csv. que no estaba conectado con la versión final del juego y no tuvo influencia en él (era un archivo sobrante usado durante el desarrollo para estimar el uso de memoria. No tuvo ningún efecto sobre la cantidad de memoria asignada). El aumento de rendimiento percibido después de editar el archivo puede estar relacionado con el reinicio del juego

Me meo de la risa leyéndo ese punto del update y pensando en la peña que decía que le había aumentado el rendimiento toqueteandolo [+risas]

El famoso efecto placebo :)
@Dume Yo ya dije que ese puto archivo no tenía sentido en PC y se rieron de mí... [sonrisa]

Lo que si es cierto esque reiniciar el juego cuando llevas un rato jugando aumenta los fps, Si no lo han arreglado ya, yo casi que recomiendo salir y entrar cada horita o así
yo estoy jugando con la 3080 y el 10700k todo ultra en 2k con dlss en calidad, en una tv de 55 pulgadas. El problema viene que pongo 4k en calidad y me da 38 fps de media.. pero la increible calidad de imagen y nitidez que gano es abrumadora...

Por lo que me estoy planteando jugarlo a 30 frames con todo a ultra y demencial en 4k dlss calidad e intentar disfrutarlo asi, que graficamente es increible, aunque la falta de fluidez este presente

Que preferiis? 2k dlss calidad que se nota falta de nitidez a 60 hz o 4k todo ultra 30 FPS?

Estoy muy en duda
chrispro escribió:yo estoy jugando con la 3080 y el 10700k todo ultra en 2k con dlss en calidad, en una tv de 55 pulgadas. El problema viene que pongo 4k en calidad y me da 38 fps de media.. pero la increible calidad de imagen y nitidez que gano es abrumadora...

Por lo que me estoy planteando jugarlo a 30 frames con todo a ultra y demencial en 4k dlss calidad e intentar disfrutarlo asi, que graficamente es increible, aunque la falta de fluidez este presente

Que preferiis? 2k dlss calidad que se nota falta de nitidez a 60 hz o 4k todo ultra 30 FPS?

Estoy muy en duda


Quitale el dlss y ajusta alguna opción a alto en vez de ultra. A 2k me aguanta los 60 y se ve muy nítido. En tu equipo debería aguantar sin problemas esa tasa de FPS.
@chrispro Y no te da mejor imagen 4K DLSS en Rendimiento que 2k en Calidad??? Lo digo porque yo juego a 1440p y prefiero mil veces la nativa en rendimiento que 1080p con calidad, que son la misma resolución interna.
Mobutu16 escribió:
Yan of Cintra escribió:
Kóyito escribió:@Mobutu16
Ni de coña te lo crees, tengo el mismo equipo pero con un I7 6700K a 2560x1080 y solo puedo poner a tope el aniso y las texturas todo lo demás en bajo y desactivado la oclusión y los reflejos y me va sobre 30/45 asique de ultra ni de coña con una 1060, está la gente con 3080 en ultra y van a veces a 25 fps.



Doy fe; tengo un i7 y una 1060 y con casi todo bajo (solo un par de cosas en intermedio) y eliminando las sombras en cascada, entre otras cosas que siento no recordar ahora mismo, me va TODO EL TIEMPO por debajo de los 38 fps. Ese es el máximo al que llega.
En muchas zonas rollo mercados, pega bajadas que llegan a los 20 fps, incluso 17 en momentos puntuales.


Voy a 1920*1080 listos


No, listos no. Somos tontos, por comprarnos gráficas el doble de potentes que la tuya para tener el mismo rendimiento.
¿Se puede mejorar el poping (lo noto bastante en coche/moto especialmente) tocando algún ajuste o es así el juego y ya? No sé, por ejemplo “campo de visión” lo tengo en 80, igual modificando ese valor u otro mejora aunque sea un poco.
Dauragon85 escribió:¿Se puede mejorar el poping (lo noto bastante en coche/moto especialmente) tocando algún ajuste o es así el juego y ya? No sé, por ejemplo “campo de visión” lo tengo en 80, igual modificando ese valor u otro mejora aunque sea un poco.

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077 ... escription
garbaje_de_potanzos escribió:
Dume escribió:Se eliminó el archivo memory_pool_budgets.csv. que no estaba conectado con la versión final del juego y no tuvo influencia en él (era un archivo sobrante usado durante el desarrollo para estimar el uso de memoria. No tuvo ningún efecto sobre la cantidad de memoria asignada). El aumento de rendimiento percibido después de editar el archivo puede estar relacionado con el reinicio del juego

Me meo de la risa leyéndo ese punto del update y pensando en la peña que decía que le había aumentado el rendimiento toqueteandolo [+risas]

El famoso efecto placebo :)
@Dume Yo ya dije que ese puto archivo no tenía sentido en PC y se rieron de mí... [sonrisa]

Lo que si es cierto esque reiniciar el juego cuando llevas un rato jugando aumenta los fps, Si no lo han arreglado ya, yo casi que recomiendo salir y entrar cada horita o así

Ayer de 5 horas jugando tuve que salirme 3 veces
20 fps de diferencia cuando reiniciaba el juego, alucinante, espero que arreglen esto ya con este parche porque menudo coñazo
Lemmiwinks escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
Dume escribió:Se eliminó el archivo memory_pool_budgets.csv. que no estaba conectado con la versión final del juego y no tuvo influencia en él (era un archivo sobrante usado durante el desarrollo para estimar el uso de memoria. No tuvo ningún efecto sobre la cantidad de memoria asignada). El aumento de rendimiento percibido después de editar el archivo puede estar relacionado con el reinicio del juego

Me meo de la risa leyéndo ese punto del update y pensando en la peña que decía que le había aumentado el rendimiento toqueteandolo [+risas]

El famoso efecto placebo :)
@Dume Yo ya dije que ese puto archivo no tenía sentido en PC y se rieron de mí... [sonrisa]

Lo que si es cierto esque reiniciar el juego cuando llevas un rato jugando aumenta los fps, Si no lo han arreglado ya, yo casi que recomiendo salir y entrar cada horita o así

Ayer de 5 horas jugando tuve que salirme 3 veces
20 fps de diferencia cuando reiniciaba el juego, alucinante, espero que arreglen esto ya con este parche porque menudo coñazo


Lo peor del memory leak es cuando vas justo sobre los 35 FPS y te van bajando hasta hacerse injugable, yo ya he dejado aparcado el juego para cuando lo arreglen porque la cantidad de bugs tocapelotas y lo del rendimiento es infumable
Lemmiwinks escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
Dume escribió:Se eliminó el archivo memory_pool_budgets.csv. que no estaba conectado con la versión final del juego y no tuvo influencia en él (era un archivo sobrante usado durante el desarrollo para estimar el uso de memoria. No tuvo ningún efecto sobre la cantidad de memoria asignada). El aumento de rendimiento percibido después de editar el archivo puede estar relacionado con el reinicio del juego

Me meo de la risa leyéndo ese punto del update y pensando en la peña que decía que le había aumentado el rendimiento toqueteandolo [+risas]

El famoso efecto placebo :)
@Dume Yo ya dije que ese puto archivo no tenía sentido en PC y se rieron de mí... [sonrisa]

Lo que si es cierto esque reiniciar el juego cuando llevas un rato jugando aumenta los fps, Si no lo han arreglado ya, yo casi que recomiendo salir y entrar cada horita o así

Ayer de 5 horas jugando tuve que salirme 3 veces
20 fps de diferencia cuando reiniciaba el juego, alucinante, espero que arreglen esto ya con este parche porque menudo coñazo


Ya lo vengo diciendo, este problema a mi me está matando la experiencia. No aparece en las notas de la 1.05 así que vete a saber cuando lo arreglan, porque tienen diez mil bugs por delante aun. Parece una puta version alpha pero con la historia terminada, como cojones se les ocurre sacarlo asi.
RaD3R escribió:
Ya lo vengo diciendo, este problema a mi me está matando la experiencia. No aparece en las notas de la 1.05 así que vete a saber cuando lo arreglan, porque tienen diez mil bugs por delante aun. Parece una puta version alpha pero con la historia terminada, como cojones se les ocurre sacarlo asi.


Por lo de siempre, cuando sales a bolsa y tienes inversores son estos los que deciden, por mucho que desde el equipo de desarrolladores digan a los jefes que esto no está listo. Súmale además tanto retraso, seguramente los inversores estaban ya presionando mas de la cuenta. En general ha sido una falta de organización tremenda, pero justamente aquí los mas perjudicados han sido los dev, que seguro que ahora estarán trabajando en un entorno nada agradable, además de saber que tienen a toda la comunidad enfadada con el estudio.
Del changelog del nuevo parche (1.05), me meo con esto:

Removed the memory_pool_budgets.csv file. which was not connected with the final version of the game and had no influence on it (it was a leftover file used during the development to estimate memory usage. It had no effect on how much memory was actually allocated). Perceived performance increase after editing the file may have been related to restarting the game.


Y la gente tan convencida de que iba mejor... [facepalm] [fiu]
dramake escribió:Del changelog del nuevo parche (1.05), me meo con esto:

Removed the memory_pool_budgets.csv file. which was not connected with the final version of the game and had no influence on it (it was a leftover file used during the development to estimate memory usage. It had no effect on how much memory was actually allocated). Perceived performance increase after editing the file may have been related to restarting the game.


Y la gente tan convencida de que iba mejor... [facepalm] [fiu]


Bueno, me parece completamente normal que la gente pensase que le iba mejor. Al fin y al cabo hay gente que notaba mejoría, aunque al final no fuera por eso. Ahora ya se sabe por qué, CDProjekt confirma que hay fuga de memoria/pérdida de rendimiento con el tiempo/diseño de mierda.

Ahora ya sabemos oficialmente por qué
Vuelvo de nuevo despues de jugar unas cuentas horas. En mi equipo
- i7 3770k 4.5
- 480 8GB
- SSD
- 18GB de ram

Jugando en 21:9 a 2560x1080 tengo que bajar bastante la calidad grafica para que sea jugable y aun asi va a unos 40fps con bajadas, pero no se ve nada bien.
El problema es al jugar a 1080. No tengo forma de poner el juego en 16:9 ¬_¬ ¬_¬ . Probe con otro monitor que tengo que si es 16:9 1080 y ahi la cosa cambia y mucho. Puedo jugar con todo en alto y se mantiene entre 55/60 FPS.
Se ve mil veces mejor, cambia mucho el juego. Se mueve rapido. Si juego en ultra ya baja a los 30fps.

La putada es que el monitor es una pantalla que le quite a un portatil roto xD y para ponerlo es un coñazo ya que no tiene carcasa ni nada.
¿alguna forma de poner el juego en 16:9 en un monitor de 21:9?
OzriyeL escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Imagen


https://youtu.be/anHC7cKDioA


Jajajajajaj no si al final no va a ser un bug, son los ciudadanos de Night City que han visto el filón de sacarse una pasta acosta de fingir el atropello. Los superman de Night City
No solo no puedo ver el personaje en pelotas en el modo foto, sino que ahora de repente no veo la opcion “mirar a la camara” para que el personaje se centre y gire la cabeza hacia la camara..
@Kalakatita Sólo lo tienen ciertas poses, no todas.
garbaje_de_potanzos escribió:@Kalakatita Sólo lo tienen ciertas poses, no todas.


Lo se lo se, pero ahora no me sale en ninguna..

Edito: Debe de ser un bug al guardar partida. En una partida cargada mas atras si que me va lo de mirar a la camara. Acojonante
chrispro escribió:yo estoy jugando con la 3080 y el 10700k todo ultra en 2k con dlss en calidad, en una tv de 55 pulgadas. El problema viene que pongo 4k en calidad y me da 38 fps de media.. pero la increible calidad de imagen y nitidez que gano es abrumadora...

Por lo que me estoy planteando jugarlo a 30 frames con todo a ultra y demencial en 4k dlss calidad e intentar disfrutarlo asi, que graficamente es increible, aunque la falta de fluidez este presente

Que preferiis? 2k dlss calidad que se nota falta de nitidez a 60 hz o 4k todo ultra 30 FPS?

Estoy muy en duda


La TV es 4k ? yo pondría 4k de resolución y DLSS en rendimiento. Te vas a acercar a los 60fps y aunque se ve un poco peor que la resolución original, no me parece mucha la diferencia.

También podrías además bajar la niebla y las nubes volumétricas así como lo reflejos de espacio de pantalla a bajo y intermedio, lo recomiendan en Digital Foundry en la configuración optimizada .
¿Cuándo actualice el juego en pc con el nuevo parche habrá que quitar el https://github.com/yamashi/PerformanceO ... Cyberpunk/ no?
ElVlado escribió:¿Cuándo actualice el juego en pc con el nuevo parche habrá que quitar el https://github.com/yamashi/PerformanceO ... Cyberpunk/ no?


Será lo mejor en mi opinión, para evitar conflictos... yo tengo copiada y comprimida toda la carpeta X64 antes de aplicar el script...
RaulKO escribió:
ElVlado escribió:¿Cuándo actualice el juego en pc con el nuevo parche habrá que quitar el https://github.com/yamashi/PerformanceO ... Cyberpunk/ no?


Será lo mejor en mi opinión, para evitar conflictos... yo tengo copiada y comprimida toda la carpeta X64 antes de aplicar el script...

Yo que no hice eso por ejemplo....¿Valdria con borrar los archivos? ¿Que seria dos carpetas y el archivo version.dll? ¿O en ese caso habria que desinstalar y volver a instalar el juego?
IIIBORTXIII escribió:
RaulKO escribió:
ElVlado escribió:¿Cuándo actualice el juego en pc con el nuevo parche habrá que quitar el https://github.com/yamashi/PerformanceO ... Cyberpunk/ no?


Será lo mejor en mi opinión, para evitar conflictos... yo tengo copiada y comprimida toda la carpeta X64 antes de aplicar el script...

Yo que no hice eso por ejemplo....¿Valdria con borrar los archivos? ¿Que seria dos carpetas y el archivo version.dll? ¿O en ese caso habria que desinstalar y volver a instalar el juego?


No hombre... yo borraría toda la carpeta X64 y haría comprobar archivos... se te volverá a descargar... aunque creo que en esencia basta con borrar los archivos del script... yo por si acaso prefiero limpiar toda la carpeta.
IIIBORTXIII escribió:
RaulKO escribió:
ElVlado escribió:¿Cuándo actualice el juego en pc con el nuevo parche habrá que quitar el https://github.com/yamashi/PerformanceO ... Cyberpunk/ no?


Será lo mejor en mi opinión, para evitar conflictos... yo tengo copiada y comprimida toda la carpeta X64 antes de aplicar el script...

Yo que no hice eso por ejemplo....¿Valdria con borrar los archivos? ¿Que seria dos carpetas y el archivo version.dll? ¿O en ese caso habria que desinstalar y volver a instalar el juego?


Vale con borrar solo eso. El mod no modifica ningún archivo.
@messiah la única que se me ha ocurrido es poner el propio windows en 16:9

Yo tengo el mismo problema y al final opté por los 30fps
Con este mod igual los GTA y RDR2 lovers se quejan una pizca menos XD . No es mucho, pero es curioso que haya formar de implementar cosas aunque sea de una manera básica

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/291

In-Game Haircuts


Imagen

PD/ mucha letra uff muy complicado XD

Until CD Projekt implements the ability to change hairstyles in-game, this hex edit work around can be used to allow you to change the hairstyle of your female (male coming soon) character any time in-game and for any save file.

In this file you will find instructions (same as below) as well as a Hairstyle Reference text file which contains the hex values for all 38 female hairstyles (excluding #39 completely bald style).

Please note if you initially created your character with hairstyle #39 (completely bald) you cannot change your hair at this time.

Also note that although all hairstyles can be swapped between male/female, due to character model head sizes; most hairstyles do not fit nicely on the opposite sex

Instructions:
1) Locate your sav.dat save file you would like to modify. Location should be C:\Users\"USERNAME"\Saved Games\CD Projekt Red\Cyberpunk 2077

2) !! MAKE A BACKUP OF YOUR sav.dat FILE !!

3) Download and install a Hex editing program such as HxD (site here)
The rest of the instructions are based on HxD. Other hex editing programs may work differently

4) Start HxD and drag the sav.dat file to the program window or choose file > open > "browse to your sav.dat file"

5) Using the included Female_Hairstyles.txt as reference, locate your current hair style string using Find(ctrl+f) > Hex-values > "hairstyle string here"
For example: If you created your character with hairstyle # 21: Find(ctrl+f) > hex-values > 3F 28 5C 0B AF 8A C1 0B
If you do not know which hairstyle # you chose during initial character creation, you will have to search each style string until you find yours

6) Replace your current hairstyle string with the style of your choosing using the included Female_Hairstyles.txt
Either copy/paste over the string of Hex values..
Or Replace(ctrl+r) > Hex-values > Find: "current hairstyle string" > Replace with: "desired hairstyle string"

7) Save the modifed sav.dat file

8) Load/reload your save file. No need to relaunch the game
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