[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkcaptain escribió:Estos parches priorizan los bugs y fallos, las mejoras "notables" de rendimiento llegarán mas tarde...

En Steam el parche es de 3.9GB

Ouch...

Pero qué curioso, no obstante, que haya tanta diferencia de tamaño entre Steam y GOG. Supongo que se debe a tema de cómo empaquetan ambas stores.

@Strait menudos caraduras [poraki]
Strait escribió:No va a mejorar nada el rendimiento porque la actualización solo trae los mods de rendimiento de la comunidad que todos teníamos desde hace una semana. [facepalm]

¿Eso de dónde lo has sacado? Porque me parece ya la hostia, vamos.
Juanatan escribió:
Strait escribió:No va a mejorar nada el rendimiento porque la actualización solo trae los mods de rendimiento de la comunidad que todos teníamos desde hace una semana. [facepalm]

¿Eso de dónde lo has sacado? Porque me parece ya la hostia, vamos.

Del changelog. Han puesto lo del SMT de los AMD, el AVX fix, y han borrado el archivo de la memoria. Justo los 3 fixes del mod del rendimiento.
Yo la verdad que prefiero que se centren en arreglar primero los bugs importantes que te estropean el avance en misiones. Que creo que es lo que trae este parche sobretodo.
pabloc escribió:
Cuentaparacomentario escribió:
pabloc escribió:Parche de 9GB
Romperá más el juego?
Esperemos que no.

Mirate mi mensaja un poco mas arriba ( o el video) sobre la ganancia de rendimiento en Xbox one

Espero mejor rendimiento en PC que para eso estamos en el foro específico. Las consolas me dan igual.

Bueno, el milagro en la XBOX no sígnica que sea posible en PC. Pero da esperanzas de ver mejoras en algún parche, mas específicamente solucionar el memory leak que parece que tiene y es desastroso cuando ocurre. Yo desde luego ganar el 50% en todas las situaciones lo descarto XD
Bueno, pues nada mas reanudar mi partida tras el parche 1.05, estaba en el motel del Badlands, y las farolas desaparecen al alejarte apenas 20, 30 metros. Empezamos bien...
Edit: segundo bug, haciendo una mision, pantalla de carga entremedias infinita, obligado a cerrar el juego desde el adminis d tareas..
Joder, con lo relativamente bien q funcionaba con la 1.04...manda cojones.
Yo tengo peor rendimiento con este parche, seguramente por lo de AMD. Antes la CPU llegaba a 90% y ahora se queda en el 50%. En fin. 3600x y una 3080.
alvaro200 escribió:Yo tengo peor rendimiento con este parche, seguramente por lo de AMD. Antes la CPU llegaba a 90% y ahora se queda en el 50%. En fin. 3600x y una 3080.

Pues se supone que este parche solucionaba ese problema con los ryzen de 6 nucleos como es tu caso...
ojuu,y a mi se me esta actualizando...veremos a ver mañana
parche 1.05 probado. Mismo rendimiento en las areas con muchos nps como el mercado, mismas caídas de hasta 20fps por mover la cámara o correr entre ellos, y mismas caídas también de hasta 30fps conduciendo (90fps parado en una recta, pero es coger la moto a toda leche por esa recta y caer hasta 60fps). Ningún cambio. Supongo que el memory leak tampoco está corregido, a ver si alguien puede confirmar.
puff y ahora esto tambien [facepalm] , se me estan quitando la ganas de jugarlo y le tenia unas ganas tremendas

Si ya no habían suficientes problemas con Cyberpunk 2077, se le suma un serio problema en su versión de PC, y es que si la partida guardada supera los 8 MB de tamaño la partida se corromperá de forma permanente, por lo que se perderá todo el progreso realizado en el juego.

El centro de soporte de GOG.com, la tienda oficial de CD Projekt RED confirmó el problema. Este problema no se resolverá en la próxima actualización del juego, pero sí en otras futuras actualizaciones, por lo que se indica que la solución parcial al problema pasa por tener la menor cantidad posible de objetos y materiales crafteables en el inventario, ya que todo ello ocupa espacio en la partida guardada.

"Desafortunadamente la partida guardada está dañada y no puede ser recuperada.
Por favor, usa un archivo guardado más antiguo para seguir jugando e intenta mantener una menor cantidad de objetos y materiales de crafteo.
Si has utilizado el bug de duplicación de objetos, por favor, carga un archivo guardado que no esté afectado por él.
El límite de tamaño del archivo guardado podría aumentar en uno de los futuros parches, pero los archivos ya dañados seguirán quedándose así."
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... nventario/
Mision: chispazo, bugueada...
Nada mas salir del taller en la propia mision, pantalla de carga infinita y mirando en el administrador de tarear, red engine error.....
Estaba disfrutando mas o menos del juego con los fixes de reddit y esta 1.05 lo ha jodido todo... De 90fps de media a 60. Cpu y gráfica al 60% qué coño han hecho?
flipante colega, instalado parche y ni a 1080p lo juego en condiciones, una puta basura. PARA FLIPAR, que mi equipo cumple sobrado los requisitos y la que me esta liando es que no sabeis la mala hostia que llevo.
Con el parche 1.05, puedo jugar a 50fps estables con prácticamente 0 caídas ( antes tenía caídas casi siempre a 42-44 fps), una buena noticia dentro de lo que cabe..... La pena es que he decidido no tocarlo más hasta qué arreglen bugs porque es imposible así, me sacan del juego.
Con este parche a mi la cpu amd se me vuelve a poner como la tenia antes del instalar el mod de nexus (con el mod se me iba al 80,90%),solo al 40% o x ahi y lo noto menos fluido...
RaD3R escribió:parche 1.05 probado. Mismo rendimiento en las areas con muchos nps como el mercado, mismas caídas de hasta 20fps por mover la cámara o correr entre ellos, y mismas caídas también de hasta 30fps conduciendo (90fps parado en una recta, pero es coger la moto a toda leche por esa recta y caer hasta 60fps). Ningún cambio. Supongo que el memory leak tampoco está corregido, a ver si alguien puede confirmar.

Yo he jugado varias horas seguidas y no notado caída anormal del rendimiento. Aunque he estado buena parte por las Badlands y he cargado varias veces. El rendimiento parecido

Y si, me fijado que la CPU iba como antes de los parches no oficiales
No sé si alguien puede ayudarme con este bug, desde hace unos días me han desaparecido los coches y la gente andando por la calle, esta todo desierto . Lo bueno es que suben los FPS . Alguna idea?

Salu2
"avx": true,
"console": true,
"cpu_memory_pool_fraction": 0.5,
"disable_antialiasing": false,
"disable_async_compute": false,
"dump_game_options": false,
"gpu_memory_pool_fraction": 1.0,
"memory_pool": true,
"remove_pedestrians": false,
"skip_start_menu": true,
"smt": true,
"spectre": true,
"unlock_menu": false,
"virtual_input": true

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077 ... ?tab=files

Instalalo . Y mira que eso este asi en el archivo config.json 2077\bin\plugins\cyber_engine_tweaks

Ese mod es para la version 1.05 . Si tienes la anterior, instala la version anterior
Para los que os de mas problemas el parche 1.05 siempre podeis volver a la 1.04, version Gog, en steam no lo se.
Vais al gog, y pinchais en la rueda de arriba a la izquierda luego configuracion/caracteristicas del juego y desmarcais la casilla actualizar juegos automaticamente.
luego pinchais en el icono del juego que querais y arriba a la derecha hay dos lineas horizontales con dos puntos, pinchais gestionar instalacion/configurar, y elegis la version que querais.
Yo ayer quité la mod del script que hace varias cosas, actualicé, por si acaso comprobé integridad de archivos y por último jugué varias horas y la verdad es que bien... juego muy estable como cuando tenía el mod... en principio todo bien.
RaulKO escribió:Yo ayer quité la mod del script que hace varias cosas, actualicé, por si acaso comprobé integridad de archivos y por último jugué varias horas y la verdad es que bien... juego muy estable como cuando tenía el mod... en principio todo bien.

por aqui otro que perfecto el parche a demas mejora el rendimiento.

configuracion predeterminada alta sin poner resolucion dinamica unos 53 fps
configuracion predeterminada alta con resolucion dinamica 60 fps

mi pc:

1080p

i5 4690k
1070
24g de ram drr3 1600mhz
ssd
Bueno, a mí el parche 1.05 me ha mejorado unos 5 fps de media. (GTX1070 Ti)
Voy a probar el nuevo parche, en el 1.04 para reducir el pop-in usaba como prueba la moto a grandes velocidades fijandome en los pasos de peatones y el suelo mojado si aparecen de repente y cuanto sucede, esto es con streaming a 40 que ayuda bastante respecto al juego base:

Este con streaming a 60 donde se sigue produciendo pero mucho menos, diria que solucionado en un 80%:

Las últimas pruebas con streaming a 80 eliminaba este problema, voy a probar ahora con el nuevo parche a ver que tal ya que tengo una partida grabada en la misma zona/hora.
Los que teneis problemas con el parche nuevo, ¿antes de instalarlo restaurasteis todos los archivos modificados (si es que habiais modificado alguno) a sus backups originales? Si instalasteis algun pack de mod s y no sabeis exactamente lo que se modificó deberiais hacer reinstalación limpia de todo el juego. Voy a probarlo haciendo backup del save por si acaso.
Dark_Crystal escribió:Los que teneis problemas con el parche nuevo, ¿antes de instalarlo restaurasteis todos los archivos modificados (si es que habiais modificado alguno) a sus backups originales? Si instalasteis algun pack de mod s y no sabeis exactamente lo que se modificó deberiais hacer reinstalación limpia de todo el juego. Voy a probarlo haciendo backup del save por si acaso.

Entiendo que con eliminar los archivos que se pusieron en X64 debería de valer no? Yo he hecho eso y estoy bajando el parche ahora
Yo no he notado nada con el parche nuevo. Como si no hubiese instalado nada xD
Vicgarhi escribió:
Dark_Crystal escribió:Los que teneis problemas con el parche nuevo, ¿antes de instalarlo restaurasteis todos los archivos modificados (si es que habiais modificado alguno) a sus backups originales? Si instalasteis algun pack de mod s y no sabeis exactamente lo que se modificó deberiais hacer reinstalación limpia de todo el juego. Voy a probarlo haciendo backup del save por si acaso.

Entiendo que con eliminar los archivos que se pusieron en X64 debería de valer no? Yo he hecho eso y estoy bajando el parche ahora

Yo hice eso también y ningun problema.
Borré la carpeta plugins y el archivo dll
    Editado por [erick]. Razón: flame
    Los bugs son infinitos en este juego, el último que me estoy encontrando constantemente es el de no poder coger algunos objetos. Hay por ejemplo vinilos de John Wick o cartas en el suelo claramente, con el icono blanco de objeto y es que no sale directamente el botón X para pillarlos. Da igual que gire, me agache, pulse el botón que no hay forma. Son un tipo de bug que ya no son graciosos como los de nps/enemigos bloqueados, objetos invisibles, traspaso de puertas cerradas y tal, algunos afectan al juego y al progreso directamente.

No recuerdo un juego con tantos fallos y tan variados. Cada vez que pienso la de medios de prensa (casi todos) que le han calzado un 10s y 100s de nota, la perfección (qué poca vergüenza directamente), ojo en la versión 1.0 previa al lanzamiento oficial jugando semanas antes que aún tenía más problemas, supuestamente con los últimos parches deberían haber arreglado algo (aunque no se nota). Debían pensar que podían engañar a la gente con sus notas perfectas compradas y aquí no ha pasado nada......

Encima es que muchos dicen que el problema es de la versión de consolas sólo, que la de PC va de lujo y es de 10. Venga ya, la de PC tiene mejores gráficos y rendimiento, pero está plagada de problemas, mala IA y demás también.
    Tendré que probar a ver qué tal ese parche 1.05 en mi 4790k y la 1070 a 1440p... [decaio]

Sobre lo de que había un parche para el día 21 no se que... es este o se supone que esta semana que viene hay otro?
    Parche 1.05: arranco el juego y me crashea, primer crasheo desde que llevo jugando unas 46 horas. Objetos que aparecen y desaparen por arte de magia. Con la 1.04 y el fix que pusieron por aqui me funcionaba mejor
    Yo creo que me va algo peor que con la 1.04 y el fix....... no se, tengo que seguir mirando.
    Y los bugs.......yo solo tengo uno en una misión que tengo tengo que derrotar a un personaje y se supone que lo he hecho y me sigue poniendo que lo derrote.

Saludos
    la 1.05 es bazofia... este juegos es un completo desproposito y una chapuza infernal....
    tRepaMuros escribió:la 1.05 es bazofia... este juegos es un completo desproposito y una chapuza infernal....

Pues si que va bien si [carcajad] tamos apañaos
    He sacado tiempo para probar la actualización y de rendimiento va exactamente igual que antes. Caídas a 30 fps en el mercado de al lado de casa. Lo único es que al actualizar y entrar en la partida me han empezado a llamar para darme las recompensas por todos los encargos que había hecho, que por lo visto no me habían contado ni me habían recompensado en su momento. Ni me había dado cuenta.
    tRepaMuros escribió:la 1.05 es bazofia... este juegos es un completo desproposito y una chapuza infernal....

¿Pero va igual de mal que la 04 o aún peor? Yo sigo en la 4 por miedo a que empeore (que ya es difícil), si es parecido actualizo sólo por ir a la última. Total van a sacar parches cada 2 días casi viendo el panorama.

Deben de estar al full 24/7 intentando arreglar algo con el juego, el crunch que decían antes va a quedar en nada, esto será otro nivel.
    Teneis alguna config para 4k 60fps con una 3080?

De cpu tengo un i7 6700k que hasta ahora me va bien en todo.

He buscado en el hilo haciendo busquedas con 3080 y pasado muchas paginas y se habla mucho pero no encuentro ninguna config.

Ademas soy nuevo con esto del raytracing y dlss y no se que valores tocar.

Gracias desde ya [beer]
    SECHI escribió:Teneis alguna config para 4k 60fps con una 3080?

He buscado en el hilo haciendo busquedas con 3080 y pasado muchas paginas y se habla mucho pero no encuentro ninguna config.

Gracias desde ya [beer]

tienes una grafica muy bestia y una cpu de hace unos años creo que te esta haciendo cuello botella quizas por eso no puedes jugarlo comodamente en 4k los que lo han hecho es pq tiene tu grafica y cpu actual.

aun asi te recomiendo descatives RT no es necesario en este juego.
    Para los que precargamos en GOG algunos tenemos que instalar los update Offline, peeero los update oficiales no traen el fichero de registro y por lo tanto al ejecutar el update no encuentra la versión y no se puede ejecutar.

Solución, ejecutar el .bat como administrador en el directorio del juego y añadir el registro. Despues ya ejecutar el update.

Os dejo el fichero .bat de la 1.04 para subir a 1.05

Adjuntos

Hola:

Pues a mi despues de instalar el parche en Steam ayer el juego ni me carga. Lo ejecuto y al cargar la partida me tira al escritorio en cuanto empieza a moverse la barra de carga.

Ni uso mods ni mis partidas guardadas ocupan 6 mb asi que a ver que coño hago ahora, ya me están empezando a tocar los co.....
    Oragoran escribió:Hola:

Pues a mi despues de instalar el parche en Steam ayer el juego ni me carga. Lo ejecuto y al cargar la partida me tira al escritorio en cuanto empieza a moverse la barra de carga.

Ni uso mods ni mis partidas guardadas ocupan 6 mb asi que a ver que coño hago ahora, ya me están empezando a tocar los co.....

eso le ha pasado a un amigo mio pero se le ha arreglado solo reinicia el pc y entra de nuevo
    Yo por mi parte he notado una bajada de 5-10 fps con este parche y encima las calles vacias de coches y personas.. Esto sin haber modificado ningún archivo previamente

Procesdor i7 10750 y una 2070...

Me vuelvo al anno 1800
    javierserrano escribió:

Gracias desde ya [beer]

tienes una grafica muy bestia y una cpu de hace unos años creo que te esta haciendo cuello botella quizas por eso no puedes jugarlo comodamente en 4k los que lo han hecho es pq tiene tu grafica y cpu actual.

Gracias pero quien ha dicho que no pueda jugar a 60?

Ahora mismo puedo jugar a 60 en casi todo momento menos en los sitios y momentos que todos sabemos incluso bajando a 720p y todo al minimo. Es decir, juego exactamente igual que con mi anterior 1080ti.

La cpu es vieja pero va al 50-60% todo el rato en todos los núcleos menos en los 4 puntos que hay en el mapa (mercado, cruce del semaforo, etc...) Que se pone al 100% pero ni bajando la cantidad de npc en esas zonas mejora. Es un problema de optimizacion porque he visto el mismo problemas con i10 de ultima generación a 5ghz.

Simplemente quiero saber alguna config de algun usuario que tenga la 3080 y poder comparar y sabernque puedo subir y bajar respecto a esta tarjeta, sobretodo en lo que se refiere a dlss y rayos.

Muchas gracias por la ayuda. [beer]
    Yo llevo 32 horas y no he tenido ningún cuelgue, ni reinicio , ni bajadas de FPS al conducir ni nada raro....es un juego que demanda mucha grafica y cpu pero que en mi ooinion va fino y sin tirones....(nada que ver al conducir de los whachdogs que todo el rato va con suttering)

En mi opinión va bastante bien y los únicos bugs que he tenido , el de los subtítulos que se quedan fijos y es casi mejor cargar una partida anterior y algún personaje que flota

Juego a 1440p en ultra, DDLS en calidad y Raytracing en Medios

Saco una media entre 65 y 80 fps
    Lo comentaba en el otro hilo, ojalá el problema fuera 'solo' de rendimiento, recordemos que el Witcher 3 también fue un título muy mal optimizado de salida. Recuerdo jugarlo en una 970 y tener que quitarle el pelo Pantene , que se llamaba entonces, y algun ajuste mas. Pero excepto algún bug tonto y puntual, se jugaba perfectamente. El CyberPunk no es así, mantiene la mala optimización, que puedes salvar dejándote unos cuantos cientos o miles de euros, pero tiene bugs escándalosos y los menores te van saliendo cada dos pasos, simplemente el juego está roto y no hay GPU qu lo arregle. Y está roto porque no lo han acabado, como buena representación es la IA de los enemigos que está a medio cocer o los animaciones que claramente no están finalizadas.

Los parches hechos en una semana, obviamente, no solucionan nada.

No sé, no acabo de entender cómo se ha blanqueado está versión de PC, ya no es cuestión que el juego te guste o no, simplemente de decir la verdad. Y sí, ya sabemos que en consolas es un estropicio, pero no justifica, para nada, lo que han hecho en PC.
    SECHI escribió:
    javierserrano escribió:

Gracias desde ya [beer]

Ahora mismo puedo jugar a 60 en casi todo momento menos en los sitios y momentos que todos sabemos incluso bajando a 720p y todo al minimo. Es decir, juego exactamente igual que con mi anterior 1080ti.

La cpu es vieja pero va al 50-60% todo el rato en todos los núcleos menos en los 4 puntos que hay en el mapa (mercado, cruce del semaforo, etc...) Que se pone al 100% pero ni bajando la cantidad de npc en esas zonas mejora. Es un problema de optimizacion porque he visto el mismo problemas con i10 de ultima generación a 5ghz.

Simplemente quiero saber alguna config de algun usuario que tenga la 3080 y poder comparar y sabernque puedo subir y bajar respecto a esta tarjeta, sobretodo en lo que se refiere a dlss y rayos.

Yo tengo un PC similar, pero con mejor CPU (9700k), y jugando a 1080p estas fueron mis impresiones:

hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553_s2100#p1750655262

Por si te sirve un poco de referencia. A 4k 60fps estables no he visto ninguna config en ningún lado ni con una 3090.
    SECHI escribió:
    javierserrano escribió:

Gracias desde ya [beer]

Entoces cual es el problema ?
    Chicos, pregunta que no tiene que ver con cp2077 pero que sí puede afectar:

En mi pc uso como pantalla principal un monitor y como secundaria un tv para ver series, pelis, etc.

¿Puede ser que los fps que me da el juego se puedan ver afectados porque el pc está compartiendo la imagen en dos pantallas? Si lo primero es que sí, ¿también pasaría si la tv está apagada pero conectada al pc?
    Si alguien llega a la mision CHISPAZO, y no puedw continuarla pq le sale una pantalla de carga infinita, q avise... Pq ya me da miedo de ser el unico.
    Lo mismo con ls farolas del motel de las Badlands, q desaparecen y solo se ve la parte q ilumina de la farola.
    3030 respuestas