javierserrano escribió:SECHI escribió:javierserrano escribió:
tienes una grafica muy bestia y una cpu de hace unos años creo que te esta haciendo cuello botella quizas por eso no puedes jugarlo comodamente en 4k los que lo han hecho es pq tiene tu grafica y cpu actual.
aun asi te recomiendo descatives RT no es necesario en este juego.
Gracias pero quien ha dicho que no pueda jugar a 60?
Ahora mismo puedo jugar a 60 en casi todo momento menos en los sitios y momentos que todos sabemos incluso bajando a 720p y todo al minimo. Es decir, juego exactamente igual que con mi anterior 1080ti.
La cpu es vieja pero va al 50-60% todo el rato en todos los núcleos menos en los 4 puntos que hay en el mapa (mercado, cruce del semaforo, etc...) Que se pone al 100% pero ni bajando la cantidad de npc en esas zonas mejora. Es un problema de optimizacion porque he visto el mismo problemas con i10 de ultima generación a 5ghz.
Simplemente quiero saber alguna config de algun usuario que tenga la 3080 y poder comparar y sabernque puedo subir y bajar respecto a esta tarjeta, sobretodo en lo que se refiere a dlss y rayos.
Muchas gracias por la ayuda.
Entoces cual es el problema ?
RaD3R escribió:SECHI escribió:javierserrano escribió:
tienes una grafica muy bestia y una cpu de hace unos años creo que te esta haciendo cuello botella quizas por eso no puedes jugarlo comodamente en 4k los que lo han hecho es pq tiene tu grafica y cpu actual.
Ahora mismo puedo jugar a 60 en casi todo momento menos en los sitios y momentos que todos sabemos incluso bajando a 720p y todo al minimo. Es decir, juego exactamente igual que con mi anterior 1080ti.
La cpu es vieja pero va al 50-60% todo el rato en todos los núcleos menos en los 4 puntos que hay en el mapa (mercado, cruce del semaforo, etc...) Que se pone al 100% pero ni bajando la cantidad de npc en esas zonas mejora. Es un problema de optimizacion porque he visto el mismo problemas con i10 de ultima generación a 5ghz.
Simplemente quiero saber alguna config de algun usuario que tenga la 3080 y poder comparar y sabernque puedo subir y bajar respecto a esta tarjeta, sobretodo en lo que se refiere a dlss y rayos.
Yo tengo un PC similar, pero con mejor CPU (9700k), y jugando a 1080p estas fueron mis impresiones:
hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553_s2100#p1750655262
Por si te sirve un poco de referencia. A 4k 60fps estables no he visto ninguna config en ningún lado ni con una 3090.
SECHI escribió:javierserrano escribió:SECHI escribió:
Entoces cual es el problema ?
Ninguno. Nadie ha dicho que tenga ningun problema, solo tu.
Solo quiero saber cómo configurar el juego, sobretodo el tema de rayos y dlss porque no entiendo como funciona el tema.
Mi cpu es vieja y estoy seguro que en esos 4 puntos del mapa lo limita bastante pero por lo demas he podido jugar el 90% del tiempo a 60fps con una 1080ti a 2k y calidad medio-alta con algo en ultra.
Gracias.RaD3R escribió:SECHI escribió:
Yo tengo un PC similar, pero con mejor CPU (9700k), y jugando a 1080p estas fueron mis impresiones:
hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553_s2100#p1750655262
Por si te sirve un poco de referencia. A 4k 60fps estables no he visto ninguna config en ningún lado ni con una 3090.
Gracias por la info. Pues la copio y la probaré a ver que tal me va.
fluzo escribió:El parche no era de 9 gigas?!!
A mi solo me esta descargando uno de 1,7 gigas en Steam.
Removed the memory_pool_budgets.csv file. which was not connected with the final version of the game and had no influence on it (it was a leftover file used during the development to estimate memory usage. It had no effect on how much memory was actually allocated). Perceived performance increase after editing the file may have been related to restarting the game.
SECHI escribió:javierserrano escribió:SECHI escribió:Teneis alguna config para 4k 60fps con una 3080?
De cpu tengo un i7 6700k que hasta ahora me va bien en todo.
He buscado en el hilo haciendo busquedas con 3080 y pasado muchas paginas y se habla mucho pero no encuentro ninguna config.
Ademas soy nuevo con esto del raytracing y dlss y no se que valores tocar.
Gracias desde ya
edu253 escribió:@rey_lagarto supongo que será el menú de la tecla I.
Kalakatita escribió:SECHI escribió:javierserrano escribió:
Tengo exactamente tu mismo PC. 6700k y RTX 3080.
A mi me va igual con los parametros en bajo que en ultra. Absolutamente todo al maximo salvo el RT que lo tengo desactivado y ahora cuento por que.
Juego a 4K en ultrawide, y lo dicho, a mi no me preocupa que la cpu tenga años. Sigue rindiendo bastante bien y no es la causante de que en el mercado los fps bajen a 45/50. En esa zona en concreto el juego esta roto y cae tengas el equipo que tengas.
Respecto al RT, definitivamente lo tengo todo desactivado ya que si activo los reflejos (La opcion que mas me gustaria activar), voy por encima de 60 fps en 80% del tiempo, pero cuando cae a 50 lo noto mucho. Tanto que he decidido quitarlo y jugar sin comerme el tarro. Cuando lo actualicen, si es que lo hacen, pues disfrutare con el cambio, y si no, pues se ve de lujo tambien.
Creo que el RT tambien esta roto y eso mantiene mis esperanzas en que lo parcheen. Y me explico:
Hay tres opciones configurables: Reflejos, sombras y la ultima que creo que simplemente pone trazado de rayos.
Sin RT voy a 80/90 fps. Con RT de reflejos en el peor de los casos cae a 45/50. Con RT de sombras exactamente lo mismo, y si activo los dos, LO MISMO. Como es posible? Eso quiere decir que algo no va bien.
En fin, este 1.05 no ha mejorado lo que para mi necesita mejorar. Seguiremos esperando a ese parche prometido para enero, aunque para entonces quizas ya me haya pasado el juego y no soy muy de rejugar. (por falta de tiempo).
Fernialonso88 escribió:Si alguien llega a la mision CHISPAZO, y no puedw continuarla pq le sale una pantalla de carga infinita, q avise... Pq ya me da miedo de ser el unico.
Lo mismo con ls farolas del motel de las Badlands, q desaparecen y solo se ve la parte q ilumina de la farola.
Giulian_Draxl3r escribió:Alguien sabe si con un ssd de 240 me alcanza solo para el juego? porque supongo que el motivo de los micro tirones se deba al disco duro, tengo uno de 1 tb pero es mecanico, da igual que ponga las texturas en alto o en bajo.
Porque quiero mejorarle la estabilidad, pero no tengo mucho presuppuesto.
Cuentaparacomentario escribió:Giulian_Draxl3r escribió:Alguien sabe si con un ssd de 240 me alcanza solo para el juego? porque supongo que el motivo de los micro tirones se deba al disco duro, tengo uno de 1 tb pero es mecanico, da igual que ponga las texturas en alto o en bajo.
De sobra. Necesitas 64 GB que ocupa el juego x 2 cuando se actualiza, 130 GB o asi
SECHI escribió:Cuentaparacomentario escribió:Giulian_Draxl3r escribió:Alguien sabe si con un ssd de 240 me alcanza solo para el juego? porque supongo que el motivo de los micro tirones se deba al disco duro, tengo uno de 1 tb pero es mecanico, da igual que ponga las texturas en alto o en bajo.
De sobra. Necesitas 64 GB que ocupa el juego x 2 cuando se actualiza, 130 GB o asi
Menuda chapuza en eso.
Kalakatita escribió:Tengo exactamente tu mismo PC. 6700k y RTX 3080.
A mi me va igual con los parametros en bajo que en ultra. Absolutamente todo al maximo salvo el RT que lo tengo desactivado y ahora cuento por que.
Juego a 4K en ultrawide, y lo dicho, a mi no me preocupa que la cpu tenga años. Sigue rindiendo bastante bien y no es la causante de que en el mercado los fps bajen a 45/50. En esa zona en concreto el juego esta roto y cae tengas el equipo que tengas.
Respecto al RT, definitivamente lo tengo todo desactivado ya que si activo los reflejos (La opcion que mas me gustaria activar), voy por encima de 60 fps en 80% del tiempo, pero cuando cae a 50 lo noto mucho. Tanto que he decidido quitarlo y jugar sin comerme el tarro. Cuando lo actualicen, si es que lo hacen, pues disfrutare con el cambio, y si no, pues se ve de lujo tambien.
Creo que el RT tambien esta roto y eso mantiene mis esperanzas en que lo parcheen. Y me explico:
Hay tres opciones configurables: Reflejos, sombras y la ultima que creo que simplemente pone trazado de rayos.
Sin RT voy a 80/90 fps. Con RT de reflejos en el peor de los casos cae a 45/50. Con RT de sombras exactamente lo mismo, y si activo los dos, LO MISMO. Como es posible? Eso quiere decir que algo no va bien.
En fin, este 1.05 no ha mejorado lo que para mi necesita mejorar. Seguiremos esperando a ese parche prometido para enero, aunque para entonces quizas ya me haya pasado el juego y no soy muy de rejugar. (por falta de tiempo).
SECHI escribió:Cuentaparacomentario escribió:Giulian_Draxl3r escribió:Alguien sabe si con un ssd de 240 me alcanza solo para el juego? porque supongo que el motivo de los micro tirones se deba al disco duro, tengo uno de 1 tb pero es mecanico, da igual que ponga las texturas en alto o en bajo.
Menuda chapuza en eso.
For gamers that don't have enough disk space to apply big game updates, we've added a setting with which you can change the temporary game update foder/disk
Tzopo escribió:SECHI escribió:Cuentaparacomentario escribió:
Menuda chapuza en eso.
Si no me equivoco eso era por un problema de como lo gestionaba gog galaxy, pero en una actualizacion reciente lo cambiaron.For gamers that don't have enough disk space to apply big game updates, we've added a setting with which you can change the temporary game update foder/disk
SECHI escribió:Tzopo escribió:SECHI escribió:
Menuda chapuza en eso.
Si no me equivoco eso era por un problema de como lo gestionaba gog galaxy, pero en una actualizacion reciente lo cambiaron.For gamers that don't have enough disk space to apply big game updates, we've added a setting with which you can change the temporary game update foder/disk
Gracias por la info. Pues buscare en opciones del juego dentro de galaxy para cambiar la ruta de los archivos temporales, porque menuda chapuza es hacer eso.
Gracias
Efraim27 escribió:Fernialonso88 escribió:Si alguien llega a la mision CHISPAZO, y no puedw continuarla pq le sale una pantalla de carga infinita, q avise... Pq ya me da miedo de ser el unico.
Lo mismo con ls farolas del motel de las Badlands, q desaparecen y solo se ve la parte q ilumina de la farola.
Yo he completado esa misión tras el parche sin problemas, eso sí, la tenia justo por el principio antes de actualizar, no sé si tendrá algo que ver. No había entrado ni en el garaje ni nada, solo salí del motel, guardé y la siguiente vez que cargué ya era con el parche 1.05
pabloc escribió:Yo sigo teniendo que elegir el idioma cada vez que inicio el juego.
Versión GOG.
Giulian_Draxl3r escribió:Alguien sabe si con un ssd de 240 me alcanza solo para el juego? porque supongo que el motivo de los micro tirones se deba al disco duro, tengo uno de 1 tb pero es mecanico, da igual que ponga las texturas en alto o en bajo.
Giulian_Draxl3r escribió:@apalizadorx Tengo un i5 7400, 16 gb de ram, y una gtx 1060 de 6gb
SECHI escribió:@Dr. Ventosa
Gracias a los dos.
Ya lo he cambiado a un hdd que tengo de 1,5 tb aunque me tarde mas prefiero eso que no tener que desintalar otros juegos en el ssd Samsung evo que tengo ee 240gb.
Graxias.
@Kalakatita
Pues he probado lo queo comentas durante una hora o asi (el fin de semana apenas tengo tiempo para jugar) y es verdad lo que dices, a 4k con todo al máximo y dlss en calidad y sin rayos me va a 60fps todo el rato.
Es verdad que hay alguna caída puntual de algun fps conduciendo pero incluso en el cruce de la muerte caminando me va a 60fps y se ve espectacular, incluso con los reflejos en cascada al máximo se mantiene y he cambiado la hora del dia por si acaso y se ha mantenido a 60 sin problemas.
He intentado meter la primera opción de los rayos con las otras dos opciones desactivadas y ya baja a 45-50 fps, al ver eso he bajado lo de los reflejos en cascada, la niebla y nubes volumetricas y si que sube a 55fps incluso hay momentos que se mantiene a 60 pero en estos lugares puntuales los fps fluctuan todo el rato sin poder aguantar los 60.
También he probado a cambiar el dlss a rendimiento o automatico, subir y bajar cosas pero que va, a la que pones los rayos se vuelve inestable. Ademas que el dlss en rendimiento y rendimiento ultra se ve mucho mas borroso, aunque es verdad que subiendo la nitidez con alt+f3 algo mejora pero nada que ver con el modo calidad.
También he probado en ponerlo a 2k con rayos, y si que mejora pero claro, la nitidez y definición no es la misma y no se si vale la pena. Y aun asi existen las tipicas rascadas de siempre.
Por un lado quiero los rayos, pero por otro se pierde tanto en estabilidad y definición que no se si merece la pena.
Estoy indeciso, la verdad, pero bueno, aun asi, elja lo que elija se ve espectacular y el juego es totalmente disfrutable y la diferencia de rendimiento con la 1080ti es brutal y aun tengo que probar la grafica en VR en otros juegos con las hp G2.
De momento muy contento con la compra.
Menuda chapuza en eso.
motoleonx escribió:Deberian hacer que el dsll funcionara a nivel de driver para cualquiere cosa en la pantalla (videos, pelis, cualquier juego, etc). No costaria nada hacerlo. Y seria la reostia...
motoleonx escribió:Yo creo que solo hay que entrenar la red neuronal y cargar los pesos/datos en funcion del contenido de la pantalla. Creeme, que cuando tienes una red hecha puedes cargarla con entrenamientos ya pre-establecidos. Si son capaces de hacerlo para un juego, lo son para ya cualquier cosa con menos esfuerzo. otra cosa es si comercialmente compensa...darnos ese potencial.
hugoboss69x escribió:Hostia ahora si que me va raro de cojones, con el parche me ha subido 3fps de media pero lo noto super raro, y encima el bug ese de disparar a la gente y no hacerles nada no lo tenia yo y ahora si
javierserrano escribió:Oragoran escribió:Hola:
Pues a mi despues de instalar el parche en Steam ayer el juego ni me carga. Lo ejecuto y al cargar la partida me tira al escritorio en cuanto empieza a moverse la barra de carga.
Ni uso mods ni mis partidas guardadas ocupan 6 mb asi que a ver que coño hago ahora, ya me están empezando a tocar los co.....
eso le ha pasado a un amigo mio pero se le ha arreglado solo reinicia el pc y entra de nuevo