[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

javierserrano escribió:
SECHI escribió:
javierserrano escribió:
tienes una grafica muy bestia y una cpu de hace unos años creo que te esta haciendo cuello botella quizas por eso no puedes jugarlo comodamente en 4k los que lo han hecho es pq tiene tu grafica y cpu actual.

aun asi te recomiendo descatives RT no es necesario en este juego.

Gracias pero quien ha dicho que no pueda jugar a 60?

Ahora mismo puedo jugar a 60 en casi todo momento menos en los sitios y momentos que todos sabemos incluso bajando a 720p y todo al minimo. Es decir, juego exactamente igual que con mi anterior 1080ti.

La cpu es vieja pero va al 50-60% todo el rato en todos los núcleos menos en los 4 puntos que hay en el mapa (mercado, cruce del semaforo, etc...) Que se pone al 100% pero ni bajando la cantidad de npc en esas zonas mejora. Es un problema de optimizacion porque he visto el mismo problemas con i10 de ultima generación a 5ghz.

Simplemente quiero saber alguna config de algun usuario que tenga la 3080 y poder comparar y sabernque puedo subir y bajar respecto a esta tarjeta, sobretodo en lo que se refiere a dlss y rayos.

Muchas gracias por la ayuda. [beer]

Entoces cual es el problema ?

Ninguno. Nadie ha dicho que tenga ningun problema, solo tu.

Solo quiero saber cómo configurar el juego, sobretodo el tema de rayos y dlss porque no entiendo como funciona el tema.

Mi cpu es vieja y estoy seguro que en esos 4 puntos del mapa lo limita bastante pero por lo demas he podido jugar el 90% del tiempo a 60fps con una 1080ti a 2k y calidad medio-alta con algo en ultra.

Gracias.

RaD3R escribió:
SECHI escribió:
javierserrano escribió:
tienes una grafica muy bestia y una cpu de hace unos años creo que te esta haciendo cuello botella quizas por eso no puedes jugarlo comodamente en 4k los que lo han hecho es pq tiene tu grafica y cpu actual.

Ahora mismo puedo jugar a 60 en casi todo momento menos en los sitios y momentos que todos sabemos incluso bajando a 720p y todo al minimo. Es decir, juego exactamente igual que con mi anterior 1080ti.

La cpu es vieja pero va al 50-60% todo el rato en todos los núcleos menos en los 4 puntos que hay en el mapa (mercado, cruce del semaforo, etc...) Que se pone al 100% pero ni bajando la cantidad de npc en esas zonas mejora. Es un problema de optimizacion porque he visto el mismo problemas con i10 de ultima generación a 5ghz.

Simplemente quiero saber alguna config de algun usuario que tenga la 3080 y poder comparar y sabernque puedo subir y bajar respecto a esta tarjeta, sobretodo en lo que se refiere a dlss y rayos.

Yo tengo un PC similar, pero con mejor CPU (9700k), y jugando a 1080p estas fueron mis impresiones:

hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553_s2100#p1750655262

Por si te sirve un poco de referencia. A 4k 60fps estables no he visto ninguna config en ningún lado ni con una 3090.

Gracias por la info. Pues la copio y la probaré a ver que tal me va.

[beer]
SECHI escribió:
javierserrano escribió:
SECHI escribió:

Entoces cual es el problema ?

Ninguno. Nadie ha dicho que tenga ningun problema, solo tu.

Solo quiero saber cómo configurar el juego, sobretodo el tema de rayos y dlss porque no entiendo como funciona el tema.

Mi cpu es vieja y estoy seguro que en esos 4 puntos del mapa lo limita bastante pero por lo demas he podido jugar el 90% del tiempo a 60fps con una 1080ti a 2k y calidad medio-alta con algo en ultra.

Gracias.

RaD3R escribió:
SECHI escribió:

Yo tengo un PC similar, pero con mejor CPU (9700k), y jugando a 1080p estas fueron mis impresiones:

hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553_s2100#p1750655262

Por si te sirve un poco de referencia. A 4k 60fps estables no he visto ninguna config en ningún lado ni con una 3090.

Gracias por la info. Pues la copio y la probaré a ver que tal me va.

[beer]

A vale perdona Entoces pensaba que tenías problemas [beer]
Imagen

Es normal que se vean las letras e iconos distorcionados???
El parche no era de 9 gigas?!!

A mi solo me esta descargando uno de 1,7 gigas en Steam.

:-? :-? :-? :-?
Imagen
sirodyn escribió:Imagen

Si, la interfaz es asi.
fluzo escribió:El parche no era de 9 gigas?!!

A mi solo me esta descargando uno de 1,7 gigas en Steam.

:-? :-? :-? :-?
Imagen

No está mal, en cada launcher tiene pesos distintos. Ayer en el Twitter de GOG creo que explicaron por qué era; tenía que ver con la manera en que estaban los archivos de los juegos de GOG.
Alguien sabe si con un ssd de 240 me alcanza solo para el juego? porque supongo que el motivo de los micro tirones se deba al disco duro, tengo uno de 1 tb pero es mecanico, da igual que ponga las texturas en alto o en bajo.

Porque quiero mejorarle la estabilidad, pero no tengo mucho presuppuesto.
Removed the memory_pool_budgets.csv file. which was not connected with the final version of the game and had no influence on it (it was a leftover file used during the development to estimate memory usage. It had no effect on how much memory was actually allocated). Perceived performance increase after editing the file may have been related to restarting the game.

Curioso, segun CDPR lo de modificar el memory pool y obtener mas rendimiento no era mas que un placebo ya que ese archivo no tenia ningun tipo de influencia sobre el juego final, y el aumento de rendimiento que algunos percibian venia de haber reiniciado el juego.
SECHI escribió:
javierserrano escribió:
SECHI escribió:Teneis alguna config para 4k 60fps con una 3080?

De cpu tengo un i7 6700k que hasta ahora me va bien en todo.

He buscado en el hilo haciendo busquedas con 3080 y pasado muchas paginas y se habla mucho pero no encuentro ninguna config.

Ademas soy nuevo con esto del raytracing y dlss y no se que valores tocar.

Gracias desde ya [beer]

Tengo exactamente tu mismo PC. 6700k y RTX 3080.
A mi me va igual con los parametros en bajo que en ultra. Absolutamente todo al maximo salvo el RT que lo tengo desactivado y ahora cuento por que.
Juego a 4K en ultrawide, y lo dicho, a mi no me preocupa que la cpu tenga años. Sigue rindiendo bastante bien y no es la causante de que en el mercado los fps bajen a 45/50. En esa zona en concreto el juego esta roto y cae tengas el equipo que tengas.
Respecto al RT, definitivamente lo tengo todo desactivado ya que si activo los reflejos (La opcion que mas me gustaria activar), voy por encima de 60 fps en 80% del tiempo, pero cuando cae a 50 lo noto mucho. Tanto que he decidido quitarlo y jugar sin comerme el tarro. Cuando lo actualicen, si es que lo hacen, pues disfrutare con el cambio, y si no, pues se ve de lujo tambien.
Creo que el RT tambien esta roto y eso mantiene mis esperanzas en que lo parcheen. Y me explico:
Hay tres opciones configurables: Reflejos, sombras y la ultima que creo que simplemente pone trazado de rayos.
Sin RT voy a 80/90 fps. Con RT de reflejos en el peor de los casos cae a 45/50. Con RT de sombras exactamente lo mismo, y si activo los dos, LO MISMO. Como es posible? Eso quiere decir que algo no va bien.

En fin, este 1.05 no ha mejorado lo que para mi necesita mejorar. Seguiremos esperando a ese parche prometido para enero, aunque para entonces quizas ya me haya pasado el juego y no soy muy de rejugar. (por falta de tiempo).
Hola, no se si es el mejor sitio para preguntar una chorrada, pero ahí va!.
Empecé hace un rato a jugarlo por 1ª vez, y me he dado cuenta viendo los asignación de teclas y controles, que hay un menú de juego, y un menú de pausa. El menú de pausa bien, con escape de to la vida, pero el menú de juego, no consigo encontrar que tecla es, básicamente, porque no te dice que tecla tiene.
Me puede decir alguien, que tecla es?.
Muchas gracias majisimos.
Aun no juego mucho con la actualización 1.05 y desconozco cuanto mejoro, pero ya puedo quitar ese contenido que necesite adicionar al titulo para poder jugar, también la carga de la partida es infinitamente más rápida.
@rey_lagarto supongo que será el menú de la tecla I.
edu253 escribió:@rey_lagarto supongo que será el menú de la tecla I.

Si, casi, jajajaja.
Ese es el menú. Pero al descubrirlo, no era lo que quería aberiguar. A ver, me explico un poco.
Terminé la primera misión, me lleva Jack a la casa, descanso, y salgo. Al salir, veo dos polis intentando hacer que alguien salga de su casa, y en sus cabezas hay un icono, de botón de Xbox, como diciiendo que puedo interactuar con ellos, y es lo que quiero, me acerco, pero no me dice, pulsa tal, o hablar, nada, como mucho se me engfadan por acercarme demasiado.
Eso era exactamente lo que quiero hacer, de momento dejé de jugar, a ver si averiguaba como hacer eso.

Muchas gracias.
Kalakatita escribió:
SECHI escribió:
javierserrano escribió:

Tengo exactamente tu mismo PC. 6700k y RTX 3080.
A mi me va igual con los parametros en bajo que en ultra. Absolutamente todo al maximo salvo el RT que lo tengo desactivado y ahora cuento por que.
Juego a 4K en ultrawide, y lo dicho, a mi no me preocupa que la cpu tenga años. Sigue rindiendo bastante bien y no es la causante de que en el mercado los fps bajen a 45/50. En esa zona en concreto el juego esta roto y cae tengas el equipo que tengas.
Respecto al RT, definitivamente lo tengo todo desactivado ya que si activo los reflejos (La opcion que mas me gustaria activar), voy por encima de 60 fps en 80% del tiempo, pero cuando cae a 50 lo noto mucho. Tanto que he decidido quitarlo y jugar sin comerme el tarro. Cuando lo actualicen, si es que lo hacen, pues disfrutare con el cambio, y si no, pues se ve de lujo tambien.
Creo que el RT tambien esta roto y eso mantiene mis esperanzas en que lo parcheen. Y me explico:
Hay tres opciones configurables: Reflejos, sombras y la ultima que creo que simplemente pone trazado de rayos.
Sin RT voy a 80/90 fps. Con RT de reflejos en el peor de los casos cae a 45/50. Con RT de sombras exactamente lo mismo, y si activo los dos, LO MISMO. Como es posible? Eso quiere decir que algo no va bien.

En fin, este 1.05 no ha mejorado lo que para mi necesita mejorar. Seguiremos esperando a ese parche prometido para enero, aunque para entonces quizas ya me haya pasado el juego y no soy muy de rejugar. (por falta de tiempo).

Muchisimas gracias.

Pues probaré lo de quitar el rt y ponerlo a ver que caidas tengo. La verdad que el rt se ve espectacular pero cuando no esta activado tampoco ves que se vea mal, ya que los reflejos falsos hacen muy bien la función.

Pero vamos, diciendo que lo puedo poner todo en ultra menos los rayos ya tengo una idea aproximada del rendimiento de esta tarjeta con este juego y ya mirare de quitarlo los rayos o no segun como vea el rendimiento.

Muchísimas gracias por la ayuda.
Fernialonso88 escribió:Si alguien llega a la mision CHISPAZO, y no puedw continuarla pq le sale una pantalla de carga infinita, q avise... Pq ya me da miedo de ser el unico.
Lo mismo con ls farolas del motel de las Badlands, q desaparecen y solo se ve la parte q ilumina de la farola.

Yo he completado esa misión tras el parche sin problemas, eso sí, la tenia justo por el principio antes de actualizar, no sé si tendrá algo que ver. No había entrado ni en el garaje ni nada, solo salí del motel, guardé y la siguiente vez que cargué ya era con el parche 1.05
Giulian_Draxl3r escribió:Alguien sabe si con un ssd de 240 me alcanza solo para el juego? porque supongo que el motivo de los micro tirones se deba al disco duro, tengo uno de 1 tb pero es mecanico, da igual que ponga las texturas en alto o en bajo.

De sobra. Necesitas 64 GB que ocupa el juego x 2 cuando se actualiza, 130 GB o asi
Cuentaparacomentario escribió:
Giulian_Draxl3r escribió:Alguien sabe si con un ssd de 240 me alcanza solo para el juego? porque supongo que el motivo de los micro tirones se deba al disco duro, tengo uno de 1 tb pero es mecanico, da igual que ponga las texturas en alto o en bajo.

De sobra. Necesitas 64 GB que ocupa el juego x 2 cuando se actualiza, 130 GB o asi

Menuda chapuza en eso. }:/
SECHI escribió:

Yo tengo 500gb de disco solo y me va bien. No he notado que necesite 140gb para instalar el update. El juego va perfecto. Todo en ultra con una rtx 2060 super, aunque para que los fps vayan estables le bajo un poco las sombras. No he visto que se pueda bajar la calidad del resto de texturas. Total que practicamente lo juego todo en ultra con el i7 serie 9, 16gb de ram y el disco nvme. Como a 60fps me tiraba bien he puesto el limite a 120, y he activado la sincronización vertical a 144 el dlss, etc. y mi pequeño bicho portátil msi ni se inmuta.
@Dr. Ventosa Yo digo, de si es buena opcion, para eliminar los microtirones que da, porque siempre va a 30 fps y giro la camara o en algun momento esporadico, cae a 27 o 25 pero como un paron.

Que opciones me recomiendan bajar, que sean las que mas consumen? Tengo un i5 7400, 16 gb de ram, y 1060 6gb, un poco OC. y ta un HDD, de 1 tb que no me sirve mucho para este juego. Lo que quiero es que vaya estable, no puede ser que aun en textura baja, al apuntar o hacer zoom, me de un tiron.

Le agradesco su respuestas
Kalakatita escribió:Tengo exactamente tu mismo PC. 6700k y RTX 3080.

Si y no, el juego está roto, eso está clarísimo. Pero el causante de que el juego petardee en zonas con mucha población es básicamente que las CPU antiguas no aguantan y se ponen al 100% creando un cuello de botella considerable. Da igual que tengas una 1060 o una 3090, si la CPU es inferior a 8 núcleos y a 4.5Ghz, te va a hacer cuello de botella siempre en esas zonas. Repito, es tanto culpa de la optimización del juego como de que la CPU sea antigua.
Si no me crees, bájate el Afterburner y activa el HUD para que se vea la carga de la GPU y la CPU.

En mi caso por ejemplo, la única forma que he encontrado de que la CPU casi no me haga cuello de botella es quitando el RT y poniendo el DLSS o desactivado o en calidad, como lo ponga en una opción que de más FPS termina tirando de la CPU y formando el cuello.
SECHI escribió:

Si no me equivoco eso era por un problema de como lo gestionaba gog galaxy, pero en una actualizacion reciente lo cambiaron.

For gamers that don't have enough disk space to apply big game updates, we've added a setting with which you can change the temporary game update foder/disk
Tzopo escribió:
SECHI escribió:

Si no me equivoco eso era por un problema de como lo gestionaba gog galaxy, pero en una actualizacion reciente lo cambiaron.

For gamers that don't have enough disk space to apply big game updates, we've added a setting with which you can change the temporary game update foder/disk

Gracias por la info. Pues buscare en opciones del juego dentro de galaxy para cambiar la ruta de los archivos temporales, porque menuda chapuza es hacer eso.

Gracias [beer]
SECHI escribió:
Tzopo escribió:
SECHI escribió:

Gracias por la info. Pues buscare en opciones del juego dentro de galaxy para cambiar la ruta de los archivos temporales, porque menuda chapuza es hacer eso.

Gracias [beer]

Por defecto está en la misma carpeta de instalación de los juegos que crea en gog
Yo sigo teniendo que elegir el idioma cada vez que inicio el juego. [facepalm]
Versión GOG.
@SECHI Esta en settings --> Installing,Updating --> Temporary game update folder

@pabloc Yo tambien :)
Efraim27 escribió:
Fernialonso88 escribió:Si alguien llega a la mision CHISPAZO, y no puedw continuarla pq le sale una pantalla de carga infinita, q avise... Pq ya me da miedo de ser el unico.
Lo mismo con ls farolas del motel de las Badlands, q desaparecen y solo se ve la parte q ilumina de la farola.

Yo he completado esa misión tras el parche sin problemas, eso sí, la tenia justo por el principio antes de actualizar, no sé si tendrá algo que ver. No había entrado ni en el garaje ni nada, solo salí del motel, guardé y la siguiente vez que cargué ya era con el parche 1.05

Ufff pues mala espina me da entonces, como me toque reiniciar la historia, me parece q lo mando a freir esparragos, como diria mi abuela!!!
Y por ejemplo, las farolas de ese mismo hotel, se te ven sin la base conforme te alejas? A mi me desaparecen y solo se ve la parte q da luz conforme me alejo..
Pero me todo esto me pasa desd la 1.05, he intentado volver a la 1.04, y claro, como la partida la guarde ya con la 1.05 en esa misma mision, no me deja cargarla con la 1.04.... Total, putada, espero haberme explicado!
En mi caso, han mejorado el rendimiento siendo el mismo más estable y cortado bastante las fugas de memoria.

Hay margen de mejora pero ahora si me permite jugar correctamente.
poner el juego en ventana sin bordes aun que a mi me ha ido bien en pantalla completa en ventana sin bordes va mucho mejor probar y decirme si os mejora o si es cosa mia.
pabloc escribió:Yo sigo teniendo que elegir el idioma cada vez que inicio el juego. [facepalm]
Versión GOG.

A mí me funcionó borrando el archivo GameServicesGOG.dll en Cyberpunk 2077\bin\x64.

Sino prueba esto: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2320739178
Pues yo no sufro de caídas de fps bueno como mucho de 30 a 27 con alguna explosion en cascada contra varios coches juntos.

Settings 2560x 1440p bloqueado a 30fps
Campo de visión 85
Granulado off
Aberración off
Profundidad off
Destello de lente On
Desenfoque off

Sombra On
Geometría On
Anisotropia x16
Texturas Alta
Sombra Alta
Alcance Alta
Resolución Alta
Resolución Alta
Niebla Alta
Nubes media
Detalles Ultra
Reflejos Ultra
Dispersión Alta
Oclusión Alta
Precisión Alta
Nivel de detalle alta
FidelityFx off y off

En ryzen 3600 a 3,2ghz + gtx 1080 (RL custom con fans apagados.
i7 3930k estok rtx 2080 el ,mejor exprimidor de todos los juegos hasta ahora gpu 100 cpu 100
1440p
ultra - granulado off -aberracion cromatica off - alcance de sombras en cascada baja -resolucion de sombras en cascada intermedia - [rtx off]
dlss calidad
con muchos npc 45fps
saturado de npc 35-40
conduciendo centro 35 fps
interiores 60-80 fps
lucha 60 fps * como en general
terminado a 52 horas , bugs bastantes *corregibles cargando partida la mayoria otras no* , valoracion positiva esperando ya las expansiones

Yo lo tengo instalado en un ssd de 240gb y no tengo problemas de espacio, el resto de juegos los tengo en el hdd de 3tb, los micro tirones pueden ser por problemas de falta de optimización o incluso cantidad de vram de la grafica insuficiente, si tienes un i7 de 4 nucelos también puede influir.

Yo de momento con el ultimo parche 1.05 de 9gb de momento estoy muy satisfecho con el rendimiento. :)
@Dr. Ventosa
Tzopo escribió:@SECHI Esta en settings --> Installing,Updating --> Temporary game update folder

Gracias a los dos.

Ya lo he cambiado a un hdd que tengo de 1,5 tb aunque me tarde mas prefiero eso que no tener que desintalar otros juegos en el ssd Samsung evo que tengo ee 240gb.

Graxias.

@Kalakatita

Pues he probado lo queo comentas durante una hora o asi (el fin de semana apenas tengo tiempo para jugar) y es verdad lo que dices, a 4k con todo al máximo y dlss en calidad y sin rayos me va a 60fps todo el rato.

Es verdad que hay alguna caída puntual de algun fps conduciendo pero incluso en el cruce de la muerte caminando me va a 60fps y se ve espectacular, incluso con los reflejos en cascada al máximo se mantiene y he cambiado la hora del dia por si acaso y se ha mantenido a 60 sin problemas.

He intentado meter la primera opción de los rayos con las otras dos opciones desactivadas y ya baja a 45-50 fps, al ver eso he bajado lo de los reflejos en cascada, la niebla y nubes volumetricas y si que sube a 55fps incluso hay momentos que se mantiene a 60 pero en estos lugares puntuales los fps fluctuan todo el rato sin poder aguantar los 60.

También he probado a cambiar el dlss a rendimiento o automatico, subir y bajar cosas pero que va, a la que pones los rayos se vuelve inestable. Ademas que el dlss en rendimiento y rendimiento ultra se ve mucho mas borroso, aunque es verdad que subiendo la nitidez con alt+f3 algo mejora pero nada que ver con el modo calidad.

También he probado en ponerlo a 2k con rayos, y si que mejora pero claro, la nitidez y definición no es la misma y no se si vale la pena. Y aun asi existen las tipicas rascadas de siempre.

Por un lado quiero los rayos, pero por otro se pierde tanto en estabilidad y definición que no se si merece la pena.

Estoy indeciso, la verdad, pero bueno, aun asi, elja lo que elija se ve espectacular y el juego es totalmente disfrutable y la diferencia de rendimiento con la 1080ti es brutal y aun tengo que probar la grafica en VR en otros juegos con las hp G2.

De momento muy contento con la compra.
@apalizadorx Tengo un i5 7400, 16 gb de ram, y una gtx 1060 de 6gb
Giulian_Draxl3r escribió:@apalizadorx Tengo un i5 7400, 16 gb de ram, y una gtx 1060 de 6gb

Ese procesador a dia de hoy salvo que las futuras actualizaciones vayan reduciendo el uso de la cpu o añadan alguna opción en el juego lo vas a tener complicado para tener unos fps estables, por eso te dan micro tirones.
fonso86 escribió:
sirodyn escribió:Imagen

Si, la interfaz es asi.

Pues yo me pegue un rato rayao configurando historias creyendo que era algun problema de monitor o algo
SECHI escribió:@Dr. Ventosa
Tzopo escribió:@SECHI Esta en settings --> Installing,Updating --> Temporary game update folder

Gracias a los dos.

Ya lo he cambiado a un hdd que tengo de 1,5 tb aunque me tarde mas prefiero eso que no tener que desintalar otros juegos en el ssd Samsung evo que tengo ee 240gb.

Graxias.

@Kalakatita

Pues he probado lo queo comentas durante una hora o asi (el fin de semana apenas tengo tiempo para jugar) y es verdad lo que dices, a 4k con todo al máximo y dlss en calidad y sin rayos me va a 60fps todo el rato.

Es verdad que hay alguna caída puntual de algun fps conduciendo pero incluso en el cruce de la muerte caminando me va a 60fps y se ve espectacular, incluso con los reflejos en cascada al máximo se mantiene y he cambiado la hora del dia por si acaso y se ha mantenido a 60 sin problemas.

He intentado meter la primera opción de los rayos con las otras dos opciones desactivadas y ya baja a 45-50 fps, al ver eso he bajado lo de los reflejos en cascada, la niebla y nubes volumetricas y si que sube a 55fps incluso hay momentos que se mantiene a 60 pero en estos lugares puntuales los fps fluctuan todo el rato sin poder aguantar los 60.

También he probado a cambiar el dlss a rendimiento o automatico, subir y bajar cosas pero que va, a la que pones los rayos se vuelve inestable. Ademas que el dlss en rendimiento y rendimiento ultra se ve mucho mas borroso, aunque es verdad que subiendo la nitidez con alt+f3 algo mejora pero nada que ver con el modo calidad.

También he probado en ponerlo a 2k con rayos, y si que mejora pero claro, la nitidez y definición no es la misma y no se si vale la pena. Y aun asi existen las tipicas rascadas de siempre.

Por un lado quiero los rayos, pero por otro se pierde tanto en estabilidad y definición que no se si merece la pena.

Estoy indeciso, la verdad, pero bueno, aun asi, elja lo que elija se ve espectacular y el juego es totalmente disfrutable y la diferencia de rendimiento con la 1080ti es brutal y aun tengo que probar la grafica en VR en otros juegos con las hp G2.

De momento muy contento con la compra.

Yo no concibo jugar a menos de 60 fps, por lo que si tu tambien tienes ese objetivo, quita el RT y si lo arreglan ya lo disfrutaremos cuando sea.
Ya he perdido demasiado tiempo en ver hasta donde puedo llegar para jugar a la máxima calidad y 60 fps, y eta tan sencillo como poner todo al maximo menos las opciones que están descompensadas, y por suerte solo es el RT. Como digo, si tienes 3 apartados de RT que ajustar, no tiene sentido que te quedes con los mismos fps activando uno, dos, los dos a la vez, el tercero, o los tres a la vez.
De ahi que siga pensando que nuestra CPU no es la causante de dicha inestabilidad.
Lo mismo ocurre con Call of Duty Cold War (Gratis con la grafica). El RT esta roto.
Mi ryzen 2600 sigue sufriendo igual con el nuevo parche al conducir en la parte densa de la ciudad, simplemente no da de sí. Bajones hasta 42 fps a 1440p conduciendo en el centro (60-70 fps conduciendo en otras zonas) jugando en ultra bajando algunas cosas según el consejo del video de digital foundry.
SECHI escribió:

Absolutamente. Y más de una hora para instalar un sencillo parche. Incomprensible. Es peor que el lanzador de Battle.net, y ya es decir.
Bueno, probado por una hora el parche y me da la sensación que ha sido para peor.

En conducción en tercera persona me sigue yendo mal al mover la cámara.

Y lo peor es, que al menos en la misión que estaba, va peor. Cuando hace autoguardados o en algunos momentos puntuales (en algún hackeo, al disparar a una cam...) me pega rascadas. Cosa que antes era muy poco habitual.

Antes, andando en primera persona no tenía prácticamente ningún problema.

Si veo que sigue así, me vuelvo a la 1.04
Pues yo no tenía apenas problemas con la 1.04 y ahora con la 1.05 igual, me ha debido tocar la lotería o algo porque ni bugs en misiones, ni tener que cargar partida por fuerza mayor, ni rendimientos extraños... Los típicos bugs de gente que no abre la boca cuando habla, adornos de escenario que vuelan por los aires al aparecer en la distancia y algún NPC en pose "T", alguna muerte repentina al caer de 2 escalones de altura y poco más... y eso que llevo ya 85 horas de juego, he tenido tiempo pa que me salgan miles de cosas [jaja]

Por cierto acabo de hacer una prueba que me acaba de dejar to loco:

Esto es tal como veo el juego a 480p nativos
Imagen

Así a 1440p con DLSS Ultra Rendimiento (480p internos)
Imagen

Y esto son 1440p nativos sin DLSS
Imagen

Con RTX en demencial ni que decir tiene que los 1440p nativos me van a 20fps, y en 480p como a 1440p con DLSS me va a 80fps en esa escena... De locos esto del DLSS de verdad. Aunque es cierto que en movimiento empeora mas que en estático, pero joder es impresionante esta técnica
Deberian hacer que el dsll funcionara a nivel de driver para cualquiere cosa en la pantalla (videos, pelis, cualquier juego, etc). No costaria nada hacerlo. Y seria la reostia...
motoleonx escribió:Deberian hacer que el dsll funcionara a nivel de driver para cualquiere cosa en la pantalla (videos, pelis, cualquier juego, etc). No costaria nada hacerlo. Y seria la reostia...

¿No costaría nada hacerlo? Hay un buen motivo, puramente técnico, por el cual el DLSS no está implementado en muchos juegos. Tiene que ver con cómo funcionan las redes neuronales que realizan el trabajo de supersampling. Créeme que “no costaría nada hacerlo” no es que solo no sea verdad, es que hoy en día es justo lo contrario. Y eso que Nvidia está trabajando en ello puesto que la primera beneficiaria es la compañía.

Y de pelis o cualquier otro dato de imagen tipo video, como dices, ni hablamos ya.
Yo creo que solo hay que entrenar la red neuronal y cargar los pesos/datos en funcion del contenido de la pantalla. Creeme, que cuando tienes una red hecha puedes cargarla con entrenamientos ya pre-establecidos. Si son capaces de hacerlo para un juego, lo son para ya cualquier cosa con menos esfuerzo. otra cosa es si comercialmente compensa...darnos ese potencial.
motoleonx escribió:Yo creo que solo hay que entrenar la red neuronal y cargar los pesos/datos en funcion del contenido de la pantalla. Creeme, que cuando tienes una red hecha puedes cargarla con entrenamientos ya pre-establecidos. Si son capaces de hacerlo para un juego, lo son para ya cualquier cosa con menos esfuerzo. otra cosa es si comercialmente compensa...darnos ese potencial.

El problema es la optimización de los hiperparámetros de las redes. Por mucho que tengas una red preentrenada para tratamiento de imagenes como dices, solo los pesos de las primeras capas son utilizados. Cada juego nuevo requiere optimizar (presumiblemente) muchas capas nuevas y los cientos de parámetros asociados. Es más, incluso cuando esto se consigue (nvidia utilizan sus propios servidores de HPC para esto), mientras juegas tu propia tarjeta gráfica está reentrenando parte de las capas para no perder precisión. Ajustar este pipeline de procesos en drivers no tiene nada que ver con lo comercial, sino con la tecnología en si misma. Yo creo que tardaremos en ver el DLSS generalizado para cualquier juego, a no ser que Nvidia diseñe un propio software aparte para ello.
Hostia ahora si que me va raro de cojones, con el parche me ha subido 3fps de media pero lo noto super raro, y encima el bug ese de disparar a la gente y no hacerles nada no lo tenia yo y ahora si [decaio]
hugoboss69x escribió:Hostia ahora si que me va raro de cojones, con el parche me ha subido 3fps de media pero lo noto super raro, y encima el bug ese de disparar a la gente y no hacerles nada no lo tenia yo y ahora si [decaio]

Yo he jugado unas horitas hoy y todo bien. Rendimiento similar, quizas un poquito mejor. Pero lo que si que me ha dado la impresión, es que algunas texturas han bajado de calidad. No se, es una sensación. A alguien le pasa tb?
@Tealk puede que notes mejoria precisamente por lo de las texturas. Yo por lo general lo noto igual que antes, ningun cambio aparente de momento.
Me vuelvo a la 1.04. Me han empezado crasheos a parte de ir algo peor de rendimiento en general... Que desastre
javierserrano escribió:
Oragoran escribió:Hola:

Pues a mi despues de instalar el parche en Steam ayer el juego ni me carga. Lo ejecuto y al cargar la partida me tira al escritorio en cuanto empieza a moverse la barra de carga.

Ni uso mods ni mis partidas guardadas ocupan 6 mb asi que a ver que coño hago ahora, ya me están empezando a tocar los co.....

eso le ha pasado a un amigo mio pero se le ha arreglado solo reinicia el pc y entra de nuevo

Gracias!! Lo logré a la siguiente pero luego me ha vuelto a pasar lo mismo y ya reiniciando y todo me peta.

Joder con lo que me gusta el puto juego.
3030 respuestas