[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

A alguien le ha pasado que si superas un numero x de partidas guardadas, no te deja sacar armas a no ser que elimines partidas?, lo digo porque me ha pasado a mi, hasta que no he borrado alguna partida guardada no me ha dejado sacar arma, al principio lo he atribuido a casualidad, pero hasta que no me he ventilado partidas viejas, no he podido jugar sin problemas.
RaD3R escribió:
El-Gabo escribió:Yo sé que lo dice vacilando pero tenía curiosidad por saber que hacía la aplicación como tal

A mi me cae el rendimiento de forma gradual al cabo de muy poco tiempo con el RT activado... Sin él no percibo pérdida pero yo quiero usar eso [facepalm]


Con qué equipo? Porque yo no lo he notado tan bestia como se dice y lo llevo todo en ultra/demencial, pero con una 3080. ¿Puede ser culpa del RT con tarjetas menos potentes? Estaría bien saberlo.

RTX 3070.

A 4k en ultra sin RT no tengo pérdidas de fps pero es activarlo, incluso a 1440p y en 5, 10 o 20 minutos ya baja drásticamente el rendimiento. Probe poniendo texturas en medio e igual.

No corre el puto RT la 3070 o que...
A mi me sigue sorprendiendo que a nadie le pase lo que llevo diciendo dos o tres veces. La opcion de mirar a la camara en el modo foto (Indispensable para mi), desaparece. Se que solo esta disponible en segun que poses pero ese no es al menos mi problema, ya que me recorro todas las poses y en mi partida mas avanzada no puedo darle a mirar a la camara para que el personaje asi lo haga. Sin embargo, tengo algun save mas antiguo que si lo cargo, sí esta dicha opción. Es mas, empece de nuevo el juego viendo este problema y la solucion (volver a empezar) y otra vez me ha vuelto a desaparecer. Evidentemente no pienso volver a empezar ni a cargar el save que sí me funciona ya que esta demasiado atras y si no, con el poco tiempo que tengo, nunca avanzo.
En fin, no entiendo qué ocurre ni porque no veo mada em ningún foro de ningun idioma.
El-Gabo escribió:
RaD3R escribió:
El-Gabo escribió:Yo sé que lo dice vacilando pero tenía curiosidad por saber que hacía la aplicación como tal

A mi me cae el rendimiento de forma gradual al cabo de muy poco tiempo con el RT activado... Sin él no percibo pérdida pero yo quiero usar eso [facepalm]


Con qué equipo? Porque yo no lo he notado tan bestia como se dice y lo llevo todo en ultra/demencial, pero con una 3080. ¿Puede ser culpa del RT con tarjetas menos potentes? Estaría bien saberlo.

RTX 3070.

A 4k en ultra sin RT no tengo pérdidas de fps pero es activarlo, incluso a 1440p y en 5, 10 o 20 minutos ya baja drásticamente el rendimiento. Probe poniendo texturas en medio e igual.

No corre el puto RT la 3070 o que...


Debería. Supongo que la VRAM no se te llena tampoco.

Estas cosas joden un huevo y normalmente tardan en arreglarlo porque no son fáciles...
RaulKO escribió:
Es que el nivel de enfado gratuito y paranoia con este juego está llegando a niveles nunca antes vistos...

Ahora la gente critica al juego y se cabrea por un bug que ni siquiera les está afectando (ni a ellos ni a nadie por aquí)... porque ha salido en la prensa (que también están a la que saltan, todo sea por generar visitas a sus sites)...

Yo no he mirado lo que pesa mi save ni pienso hacerlo, vamos por favor, y mucho menos dejar de lootear como looteo (como un puto enfermo) por esta chorrada...

Lo que tenéis que hacer es ir haciendo guardados manuales (no quick saves) al menos una vez al día, así, si se corrompe o se pierde un save, siempre podéis volver atrás sin perder demasiado avance...

La nueva moda es indignarse con los bugs de otros o incluso por el rendimiento en otras plataformas... hay que ver cuanta solidaridad... [facepalm]


Es que no te puede afectar y veo a gente preocupandose. El problema a ocurrido porque hay un bug que te permite recoger algun item sin limite y alguien lo ha querido aprovechar. No tienes mas que calcular lo que lo que ha aumentado tu save manual desde el primero . Y el de este chico

Pues yo he terminado todos los curros secundarios (puntos de Fixers y encargos del NCPD), y ahora voy a hacer toda la historia y secundarias importantes para los finales y mi save son 5MB, he crafteado bastante


A sumado 3,6 MB desde un primer save. El mio al acabar la primera mision pesa 1,42 MB. Pero esto es noticia y la gente rasgandose las vestiduras diciendo "esta banda de hijoputas que mantiene a developers haciendo trabajo esclavo que ganan un 40 % menos que los estudios mas modestos en Polonia, los cabrones goblalistas, de ultraderecha ,neoliberales , progres, ( al gusto) nos dicen ahora que hagamos menos crafting Same !! Very Sad"

Un poco exagerado , pero asi XD
El-Gabo escribió:
RaD3R escribió:
El-Gabo escribió:Yo sé que lo dice vacilando pero tenía curiosidad por saber que hacía la aplicación como tal

A mi me cae el rendimiento de forma gradual al cabo de muy poco tiempo con el RT activado... Sin él no percibo pérdida pero yo quiero usar eso [facepalm]


Con qué equipo? Porque yo no lo he notado tan bestia como se dice y lo llevo todo en ultra/demencial, pero con una 3080. ¿Puede ser culpa del RT con tarjetas menos potentes? Estaría bien saberlo.

RTX 3070.

A 4k en ultra sin RT no tengo pérdidas de fps pero es activarlo, incluso a 1440p y en 5, 10 o 20 minutos ya baja drásticamente el rendimiento. Probe poniendo texturas en medio e igual.

No corre el puto RT la 3070 o que...

Yo juego con una 3070, todo en ultra y en demencial incluiido rtx, mas el dlss en calidad, y lo tengo capado a 45fps.
Ayer en 6 horas solo tuve que reinciciar el juego una vez porque me bajo el rendimiento a 25 fps, y fue reiniciar y solucionado.
Hace dos dias en esas 6 horas tuve que reiniciar 3 veces.
Antes intentaba configurar los graficos para 60 fps, pero daba igual que bajara, que siempre en zonas de mucha carga grafica me bajaba a 45fps.
Por eso decidi caparlo a 45,y lo veo todo super fluido y sin tirones

Pero que vamos, esas bajadas de rendimiento no son de tu tarjeta, supongo que sera lo del memory leak que tanto se ha nombrado ya por este hilo
pedrogas81 escribió:
motoleonx escribió:
RaD3R escribió:
El problema es la optimización de los hiperparámetros de las redes. Por mucho que tengas una red preentrenada para tratamiento de imagenes como dices, solo los pesos de las primeras capas son utilizados. Cada juego nuevo requiere optimizar (presumiblemente) muchas capas nuevas y los cientos de parámetros asociados. Es más, incluso cuando esto se consigue (nvidia utilizan sus propios servidores de HPC para esto), mientras juegas tu propia tarjeta gráfica está reentrenando parte de las capas para no perder precisión. Ajustar este pipeline de procesos en drivers no tiene nada que ver con lo comercial, sino con la tecnología en si misma. Yo creo que tardaremos en ver el DLSS generalizado para cualquier juego, a no ser que Nvidia diseñe un propio software aparte para ello.


Gracias por la info. A ver si Amd hace lo propio también. Yo creo que es un gran avanze que se podría aplicar a otras cosas, quiza en el futuro, no sé.


Sapikelio escribió:Emmmmm Mira... A otro que no sepa del tema igual se la cuelas porque no tenga ni idea, pero no vayas soltando ese tipo de burradas para quedar de puto amo porque ante alguien que entienda quedas muy mal.

He trabajado con redes neuronales y he entrenado varias. Algunas para el tema de reconocimiento de señales de trafico en coches autonomos y otras con auto aprendizaje para hacer que un robot de cuatro patas sea capaz de mejorar y optimizar su forma de desplazarse.

Primero de todo dices que dependiendo de lo que se vea en pantalla hay que cambiar los pesos/datos. Esa afirmación ya no tiene ningún sentido en redes neuronales y en el concepto de entrenamiento. Para cambiar los pesos se tiene que Entrenar o que cuente con autoaprendizaje.

Después dices que si lo hacen para un juego, luego ya lo puedes hacer para todo con menos esfuerzo. ¿Eres consciente de que lo que menos cuesta es desarrollar la red neuronal en si? Lo que mas cuesta es entrenarla y obtener los datos para realizar ese entrenamiento. Además, para conseguir un mejor resultado en algo, tienes que hacer un entrenamiento muy especifico para el objetivo que deseas obtener. Hacer algo muy genérico puede dar resultados menos precisos.


Yo no he trabajado con redes neuronales ni mi intención es quedar "como el puto amo" como tu dices. Tengo algunos conocimientos y ya. Y solo he preguntado/apuntado algo si se podría hacer o no. Tu vienes de frente empujando sin educación, lo cual ya de por sí me hace ignorar el resto de tu mensaje. Bye.


No creo que el compañero te haya faltado en ningún momento, creo que ha dicho una verdad como puños...has venido de enterado y te ha salido mal la jugada, punto, no le des más vueltas, aprende de tu error y rectifica, dicen que es de sabios.

Con respecto al tema, déjalo ya, este hilo no es para hablar de temas de redes neuronales es para Cyberpunk y sus problemas técnicos, si no tienes nada que aportar al respecto, por lo menos no ensucies el hilo con cosas irrelevantes.
Gracias.

Siguiendo con el hilo, a los que os va peor la 1.05 que la 1.04, ¿es posible que usarías el mod de github release o algún mod de Nexus? por que en mi caso ese fue el problema de que quedase mal actualizado, el mod de la ropa interior de NexusMod. Luego lo instalé de nuevo desde cero y ahora parece que por lo menos va igual que con la 1.04, posiblemente incluso he ganado algún fps en zonas chungas...mirar a ver si ese es el problema.


Dejame adivinar: tu también eres un ejperto en redes neurinales, no? ajajajaja
Vaya par.

Bueno. Al lío. Yo juego con un AMD x4 860k y una nvidia 1050ti, y noto el juego algo peor visualmente con la 1.05, pero igual de rendimiento. Juego con todo en bajo menos las texturas. De media 30fps con bajones de hasta 15 cuando hay muchos npcs. Es jugable, pero tiene muchos bugs. De momento me ha enganchado, cosa que no pensaba que conseguiría. En el user.ini he puesto esto:
[AI]
EnableLowFPSDetection = true
LowFPSThresholdMax = 49
LowFPSThresholdMin = 44
[Crowd]
AppropriateMinDistToPlayer = 250.000000

para que me vaya algo mas suelto, dado que mi cuello de botella es la CPU. Tengo puesto max fps a 35 en el juego. La cpu al 95% y la grafica al 85% de media.
Es lo que tengo y lo tengo que jugar así, pero es un juego muy jodio con la CPU...
El juego necesita un arreglo de cojones o más meses de cocción.

que un x5800 y una 1070ti para moverlo entre 20 y 40 fps en medio es para hacérselo mirar (parche 1.5).

Sinceramente y con perdón de muchos, que les den por el culo a CD Project, me siento estafado.
Para los que preguntan como volver a la 1.04

Lo he hecho en GOG. Click derecho y hay una opción dentro de configuración para desmarcar las actualizaciones automáticas.

Ahí sale la opción de la 1.04. Aunque lo que hace el seleccionarla es reinstalar el juego con esa versión porque me ha descargado el juego entero.



Eso sí, tal y como comentan la partida cargada debe ser una de esa versión. Yo he perdido una misión en la 1.05, que tendré que volver a hacerla.

Respecto a los que comentan si a los que nos va mal teníamos algún mod, no en mi caso.

Un saludo
¿A alguien mas se le a reiniciado el PC con este juego?
@Lemmiwinks

Ejecutado en varias sesiones, 1440p, ultra (incluyendo las opciones en demencial), RT máximo, HDR... Ya corre normal. Jugado durante mucho tiempo y en toda situación y escenario, se ha mantenido firme.

Probablemente... Llegará a caer en algún punto pero ahora si va estable. Este juego es una lotería, cuando le da la gana va bien.

En fin... No me voy a rayar mas, jugaré con la configuración citada y punto.
El-Gabo escribió:@Lemmiwinks

Ejecutado en varias sesiones, 1440p, ultra (incluyendo las opciones en demencial), RT máximo, HDR... Ya corre normal. Jugado durante mucho tiempo y en toda situación y escenario, se ha mantenido firme.

Probablemente... Llegará a caer en algún punto pero ahora si va estable. Este juego es una lotería, cuando le da la gana va bien.

En fin... No me voy a rayar mas, jugaré con la configuración citada y punto.


A cuantos fps lo tienes capado?

2k todo al maximo y rt al maximo y dlss en calidad supongo y te va sin caidas con una 3070? Falta saber los fps.

Yo he probado 2k con una 3080 todo al maximo y no me aguanta los 60fps. Puedo ponerlo todo al máximo pero como active rt se vuelve inestable.

Sin rt si mantengo los 60fps constantes menos en algun punto concreto del mapa que baja a 55 o asi pero de forma muy esporadica encima cuando eso ocurre ni la gráfica ni la cpu van al maximo.

Por cierto la 3080 msi trio x es mucho mas fresca que la 1080ti que tenia. Normalmente jugando a 4k con todo al máximo sin rt o con rt bajando alguna cosa no pasa de 58° y normalmente ronda entre los 53-55°.

La 1080ti en este mismo juego rondaba los 60-62°.
SECHI escribió:
El-Gabo escribió:@Lemmiwinks

Ejecutado en varias sesiones, 1440p, ultra (incluyendo las opciones en demencial), RT máximo, HDR... Ya corre normal. Jugado durante mucho tiempo y en toda situación y escenario, se ha mantenido firme.

Probablemente... Llegará a caer en algún punto pero ahora si va estable. Este juego es una lotería, cuando le da la gana va bien.

En fin... No me voy a rayar mas, jugaré con la configuración citada y punto.


A cuantos fps lo tienes capado?

2k todo al maximo y rt al maximo y dlss en calidad supongo y te va sin caidas con una 3070? Falta saber los fps.

Yo he probado 2k con una 3080 todo al maximo y no me aguanta los 60fps. Puedo ponerlo todo al máximo pero como active rt se vuelve inestable.

Sin rt si mantengo los 60fps constantes menos en algun punto concreto del mapa que baja a 55 o asi pero de forma muy esporadica encima cuando eso ocurre ni la gráfica ni la cpu van al maximo.

Por cierto la 3080 msi trio x es mucho mas fresca que la 1080ti que tenia. Normalmente jugando a 4k con todo al máximo sin rt o con rt bajando alguna cosa no pasa de 58° y normalmente ronda entre los 53-55°.

La 1080ti en este mismo juego rondaba los 60-62°.


Yo lo del RT, lo he probado de varias formas pero es una fuente brutal de inestabilidad de framerate... hay escenas que muy bien, muy fluido, y otras en las que te pega unas rascadas que da gusto.

Además, con mi equipo (3900X + 2080TI, ambos por agua), para mover el juego a 4K/60fps+RT, tenía que tirar de DLSS en su setting más extrema, lo que hacía que, al final, para tener RT, tuviera que sacrificar mucho la calidad y nitidez de la imagen general (por el DLSS tan extremo).

Por tanto, finalmente desistí (al menos por el momento) de usar RT. La verdad es que actualmente tengo prácticamente todo al máximo, DLSS en calidad y muevo el juego a 4K/60fps bastante estables, hay caídas puntuales a +50 que no noto gracias al G-SYNC. Puede que pierda en calidad de iluminación, sombras y reflejos, pero la imagen general es mucho más nítida que con RT y DLSS en ultra, así que para mí, compensa.

Ahora bien, si yo tuviera una 3080 (donde supuestamente el RT va bastante mejor que en mi 2080TI), también intentaría por todos los medios configurar algo estable con RT, pero en mi caso particular, prefiero calidad de imagen general y estabilidad, ya que no me planteo bajar de los 4K/60fps...
Yo con la 3070 a 1440p no he conseguido mantener los 60fps constantes en todo tipo de situaciones mientras esta el RT activado. Solo con reflejos o solo con iluminacion (medio) tengo caidas a 50 fps en sitios jodidos como la calle Jig-Jig, incluso con la densidad de gente en bajo para asegurarme de que los drops no vienen de la CPU.

Sin RT activado lo único que me hace caer los fps es tener los reflejos de espacio en pantalla en demencial. Bajarlo a ultra da mucho mas rendimiento y la diferencia es inapreciable. De hecho si estan activados los reflejos por RT lo suyo es bajar esto porque ya realmente no haria nada y solo estaria consumiendo recursos.

Tengo la GPU undervolteada con un maximo de 1980mhz de velocidad y +700 en la memoria. A ver si con parches optimizan el rendimiento y empieza a ser viable usar todo el RT.
RaulKO escribió:
SECHI escribió:
El-Gabo escribió:@Lemmiwinks

Ejecutado en varias sesiones, 1440p, ultra (incluyendo las opciones en demencial), RT máximo, HDR... Ya corre normal. Jugado durante mucho tiempo y en toda situación y escenario, se ha mantenido firme.

Probablemente... Llegará a caer en algún punto pero ahora si va estable. Este juego es una lotería, cuando le da la gana va bien.

En fin... No me voy a rayar mas, jugaré con la configuración citada y punto.


A cuantos fps lo tienes capado?

2k todo al maximo y rt al maximo y dlss en calidad supongo y te va sin caidas con una 3070? Falta saber los fps.

Yo he probado 2k con una 3080 todo al maximo y no me aguanta los 60fps. Puedo ponerlo todo al máximo pero como active rt se vuelve inestable.

Sin rt si mantengo los 60fps constantes menos en algun punto concreto del mapa que baja a 55 o asi pero de forma muy esporadica encima cuando eso ocurre ni la gráfica ni la cpu van al maximo.

Por cierto la 3080 msi trio x es mucho mas fresca que la 1080ti que tenia. Normalmente jugando a 4k con todo al máximo sin rt o con rt bajando alguna cosa no pasa de 58° y normalmente ronda entre los 53-55°.

La 1080ti en este mismo juego rondaba los 60-62°.


Yo lo del RT, lo he probado de varias formas pero es una fuente brutal de inestabilidad de framerate... hay escenas que muy bien, muy fluido, y otras en las que te pega unas rascadas que da gusto.

Además, con mi equipo (3900X + 2080TI, ambos por agua), para mover el juego a 4K/60fps+RT, tenía que tirar de DLSS en su setting más extrema, lo que hacía que, al final, para tener RT, tuviera que sacrificar mucho la calidad y nitidez de la imagen general (por el DLSS tan extremo).

Por tanto, finalmente desistí (al menos por el momento) de usar RT. La verdad es que actualmente tengo prácticamente todo al máximo, DLSS en calidad y muevo el juego a 4K/60fps bastante estables, hay caídas puntuales a +50 que no noto gracias al G-SYNC. Puede que pierda en calidad de iluminación, sombras y reflejos, pero la imagen general es mucho más nítida que con RT y DLSS en ultra, así que para mí, compensa.

Ahora bien, si yo tuviera una 3080 (donde supuestamente el RT va bastante mejor que en mi 2080TI), también intentaría por todos los medios configurar algo estable con RT, pero en mi caso particular, prefiero calidad de imagen general y estabilidad, ya que no me planteo bajar de los 4K/60fps...


Yo ya te digo que el RT no es estable ni con mi 3080. Cae a 50 en demasiadas zonas y por ello lo tengo quitado a falta de parches si es que los hay. Una pena porque cuando va bien, es increible y va muy fluido, pero no es normal que en zonas de aparentemente menos carga no mantenga los 60.
Juego en ultrawide a 3440*1440 con todo en ultra, ya que baje lo que baje mas alla del RT no gano fps. A penas 3 o 4 bajando todo de demencial a bajo. Eso me da esperanzas..
Ah, DLSS en calidad
Kalakatita escribió:A mi me sigue sorprendiendo que a nadie le pase lo que llevo diciendo dos o tres veces. La opcion de mirar a la camara en el modo foto (Indispensable para mi), desaparece. Se que solo esta disponible en segun que poses pero ese no es al menos mi problema, ya que me recorro todas las poses y en mi partida mas avanzada no puedo darle a mirar a la camara para que el personaje asi lo haga. Sin embargo, tengo algun save mas antiguo que si lo cargo, sí esta dicha opción. Es mas, empece de nuevo el juego viendo este problema y la solucion (volver a empezar) y otra vez me ha vuelto a desaparecer. Evidentemente no pienso volver a empezar ni a cargar el save que sí me funciona ya que esta demasiado atras y si no, con el poco tiempo que tengo, nunca avanzo.
En fin, no entiendo qué ocurre ni porque no veo mada em ningún foro de ningun idioma.


A mi esto me ha pasado sólo un par de veces en mi partida de 90 horas, y mira que le he dado uso eh, a cada rato iba dándole, y la solución era sólo salir y entrar un par de veces en el modo foto. Tienes muy modificado el juego o algo?? Yo sólo andaba con el fix de AMD y ya con la 1.05 ni eso, o va a ser uno de los numerosos bugs que les afectan a unos y a otros no [facepalm]
Kalakatita escribió:
RaulKO escribió:
SECHI escribió:
A cuantos fps lo tienes capado?

2k todo al maximo y rt al maximo y dlss en calidad supongo y te va sin caidas con una 3070? Falta saber los fps.

Yo he probado 2k con una 3080 todo al maximo y no me aguanta los 60fps. Puedo ponerlo todo al máximo pero como active rt se vuelve inestable.

Sin rt si mantengo los 60fps constantes menos en algun punto concreto del mapa que baja a 55 o asi pero de forma muy esporadica encima cuando eso ocurre ni la gráfica ni la cpu van al maximo.

Por cierto la 3080 msi trio x es mucho mas fresca que la 1080ti que tenia. Normalmente jugando a 4k con todo al máximo sin rt o con rt bajando alguna cosa no pasa de 58° y normalmente ronda entre los 53-55°.

La 1080ti en este mismo juego rondaba los 60-62°.


Yo lo del RT, lo he probado de varias formas pero es una fuente brutal de inestabilidad de framerate... hay escenas que muy bien, muy fluido, y otras en las que te pega unas rascadas que da gusto.

Además, con mi equipo (3900X + 2080TI, ambos por agua), para mover el juego a 4K/60fps+RT, tenía que tirar de DLSS en su setting más extrema, lo que hacía que, al final, para tener RT, tuviera que sacrificar mucho la calidad y nitidez de la imagen general (por el DLSS tan extremo).

Por tanto, finalmente desistí (al menos por el momento) de usar RT. La verdad es que actualmente tengo prácticamente todo al máximo, DLSS en calidad y muevo el juego a 4K/60fps bastante estables, hay caídas puntuales a +50 que no noto gracias al G-SYNC. Puede que pierda en calidad de iluminación, sombras y reflejos, pero la imagen general es mucho más nítida que con RT y DLSS en ultra, así que para mí, compensa.

Ahora bien, si yo tuviera una 3080 (donde supuestamente el RT va bastante mejor que en mi 2080TI), también intentaría por todos los medios configurar algo estable con RT, pero en mi caso particular, prefiero calidad de imagen general y estabilidad, ya que no me planteo bajar de los 4K/60fps...


Yo ya te digo que el RT no es estable ni con mi 3080. Cae a 50 en demasiadas zonas y por ello lo tengo quitado a falta de parches si es que los hay. Una pena porque cuando va bien, es increible y va muy fluido, pero no es normal que en zonas de aparentemente menos carga no mantenga los 60.
Juego en ultrawide a 3440*1440 con todo en ultra, ya que baje lo que baje mas alla del RT no gano fps. A penas 3 o 4 bajando todo de demencial a bajo. Eso me da esperanzas..
Ah, DLSS en calidad


Hola buenos dias, veo juegas en un 21.9,como yo, a ver si cuando lo retome, ya han solucionado lo de los menus,mapa... y se vea tambien en 21.9, de momento noy ninguna solucion,Verdad? Yo no la he visto.
Saludos.
garbaje_de_potanzos escribió:
Kalakatita escribió:A mi me sigue sorprendiendo que a nadie le pase lo que llevo diciendo dos o tres veces. La opcion de mirar a la camara en el modo foto (Indispensable para mi), desaparece. Se que solo esta disponible en segun que poses pero ese no es al menos mi problema, ya que me recorro todas las poses y en mi partida mas avanzada no puedo darle a mirar a la camara para que el personaje asi lo haga. Sin embargo, tengo algun save mas antiguo que si lo cargo, sí esta dicha opción. Es mas, empece de nuevo el juego viendo este problema y la solucion (volver a empezar) y otra vez me ha vuelto a desaparecer. Evidentemente no pienso volver a empezar ni a cargar el save que sí me funciona ya que esta demasiado atras y si no, con el poco tiempo que tengo, nunca avanzo.
En fin, no entiendo qué ocurre ni porque no veo mada em ningún foro de ningun idioma.


A mi esto me ha pasado sólo un par de veces en mi partida de 90 horas, y mira que le he dado uso eh, a cada rato iba dándole, y la solución era sólo salir y entrar un par de veces en el modo foto. Tienes muy modificado el juego o algo?? Yo sólo andaba con el fix de AMD y ya con la 1.05 ni eso, o va a ser uno de los numerosos bugs que les afectan a unos y a otros no [facepalm]

90 horas en una semana y media q lleva el juego en la calle????
Si q tienes tiempo libre, cojoones!!!!
Q suerte la tuya!
Vampire_Hunter escribió:¿A alguien mas se le a reiniciado el PC con este juego?

A mi me paso 2 veces reinicio todo solo y varias salidas al escritorio, eso sí desde la 1.05 ni una salida ni reinicio, en mi caso la última actualización me funciona muy bien.
sabéis como arreglar lo del lenguaje que cada vez que entro me lo ha cambiado a inglés y me toca ponerlo en spanish todo el rato en el menú.
Lyar escribió:Yo con la 3070 a 1440p no he conseguido mantener los 60fps constantes en todo tipo de situaciones mientras esta el RT activado. Solo con reflejos o solo con iluminacion (medio) tengo caidas a 50 fps en sitios jodidos como la calle Jig-Jig, incluso con la densidad de gente en bajo para asegurarme de que los drops no vienen de la CPU.

Sin RT activado lo único que me hace caer los fps es tener los reflejos de espacio en pantalla en demencial. Bajarlo a ultra da mucho mas rendimiento y la diferencia es inapreciable. De hecho si estan activados los reflejos por RT lo suyo es bajar esto porque ya realmente no haria nada y solo estaria consumiendo recursos.

Tengo la GPU undervolteada con un maximo de 1980mhz de velocidad y +700 en la memoria. A ver si con parches optimizan el rendimiento y empieza a ser viable usar todo el RT.

Yo es lo que me he preguntando con esto del rt.
Al contar este con sombras y reflejos, no podriamos desactivar la parte de reflejos en pntalla y sombras ya que el rt nos esta haciendo esa labor?. La verdad que no lo he probado a ver si se ve igual... O si se encargan de diferentes reflejos y sombras en pantalla...
@Fernialonso88 En verdad esas 90 me marca el juego, pero soy mucho de dejarlo minimizado en el menú mientras hago otras cosas, una mala costumbre que me tengo que quitar [sonrisa]

Pero no te falta razón en que tengo bastante tiempo libre por ahora
gordon81 escribió:El juego necesita un arreglo de cojones o más meses de cocción.

que un x5800 y una 1070ti para moverlo entre 20 y 40 fps en medio es para hacérselo mirar (parche 1.5).

Sinceramente y con perdón de muchos, que les den por el culo a CD Project, me siento estafado.


Pues no sé que quieres que te diga:
I5 6900K + gtx 1070 Ti + configuración en ultra a 2k + reshade: 30 fps.
El mismo rendimiento casi que el RDR2 y mi Skyrim con 300 mods y enb xDD.

Aunque sí, el rendimiento debería ser un poco mejor.

@Fernialonso88: yo llevo 83 horas y trabajo de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 xD.
gordon81 escribió:El juego necesita un arreglo de cojones o más meses de cocción.

que un x5800 y una 1070ti para moverlo entre 20 y 40 fps en medio es para hacérselo mirar (parche 1.5).

Sinceramente y con perdón de muchos, que les den por el culo a CD Project, me siento estafado.



Pascal dependiendo del juego en D12/vulkan el rendimiento deja bastante que desear, he visto la 1660s rindiendo a la par de la 1070ti, es una de las cosas que no me gusta de Nvidia a la que van sacando una nueva arquitectura la anterior el rendimiento mágicamente empieza a caer en picado.


Lo que te está jodiendo el rendimiento es la gráfica no el procesador, yo juego con un i5 8600k y vega 64 a 1080p en alto a 60fps constantes prácticamente todo el rato, y 1440p medio/alto 45/50fps.
@LynX si q rinde tu cuerpo, ojala tubiera yo esa vitalidad extra sin dormirme delante de la pantalla. XD!!!
Aun asi, llevo sobre unas 40h, q tampoco esta nada mal!
Kurosawa42 escribió:
Kalakatita escribió:
RaulKO escribió:
Yo lo del RT, lo he probado de varias formas pero es una fuente brutal de inestabilidad de framerate... hay escenas que muy bien, muy fluido, y otras en las que te pega unas rascadas que da gusto.

Además, con mi equipo (3900X + 2080TI, ambos por agua), para mover el juego a 4K/60fps+RT, tenía que tirar de DLSS en su setting más extrema, lo que hacía que, al final, para tener RT, tuviera que sacrificar mucho la calidad y nitidez de la imagen general (por el DLSS tan extremo).

Por tanto, finalmente desistí (al menos por el momento) de usar RT. La verdad es que actualmente tengo prácticamente todo al máximo, DLSS en calidad y muevo el juego a 4K/60fps bastante estables, hay caídas puntuales a +50 que no noto gracias al G-SYNC. Puede que pierda en calidad de iluminación, sombras y reflejos, pero la imagen general es mucho más nítida que con RT y DLSS en ultra, así que para mí, compensa.

Ahora bien, si yo tuviera una 3080 (donde supuestamente el RT va bastante mejor que en mi 2080TI), también intentaría por todos los medios configurar algo estable con RT, pero en mi caso particular, prefiero calidad de imagen general y estabilidad, ya que no me planteo bajar de los 4K/60fps...


Yo ya te digo que el RT no es estable ni con mi 3080. Cae a 50 en demasiadas zonas y por ello lo tengo quitado a falta de parches si es que los hay. Una pena porque cuando va bien, es increible y va muy fluido, pero no es normal que en zonas de aparentemente menos carga no mantenga los 60.
Juego en ultrawide a 3440*1440 con todo en ultra, ya que baje lo que baje mas alla del RT no gano fps. A penas 3 o 4 bajando todo de demencial a bajo. Eso me da esperanzas..
Ah, DLSS en calidad


Hola buenos dias, veo juegas en un 21.9,como yo, a ver si cuando lo retome, ya han solucionado lo de los menus,mapa... y se vea tambien en 21.9, de momento noy ninguna solucion,Verdad? Yo no la he visto.
Saludos.


Hola. Los menus siguen viendose a 16:9, si. Pero vaya, tampoco me molesta en exceso. Fastidia, si, y espero lo solucionen. Tampoco me he puesto a mirar pero quizas en nexus haya algun fix que lo arregle.
@garbaje_de_potanzos
Use el fix ese de AMD pero lo borre tras la 1.05
Creo que lo de mirar a la camara funciona cuando le sale de los cojones. Ayer me fue y hoy ya no otra vez. En fin!
Lemmiwinks escribió:
Lyar escribió:Yo con la 3070 a 1440p no he conseguido mantener los 60fps constantes en todo tipo de situaciones mientras esta el RT activado. Solo con reflejos o solo con iluminacion (medio) tengo caidas a 50 fps en sitios jodidos como la calle Jig-Jig, incluso con la densidad de gente en bajo para asegurarme de que los drops no vienen de la CPU.

Sin RT activado lo único que me hace caer los fps es tener los reflejos de espacio en pantalla en demencial. Bajarlo a ultra da mucho mas rendimiento y la diferencia es inapreciable. De hecho si estan activados los reflejos por RT lo suyo es bajar esto porque ya realmente no haria nada y solo estaria consumiendo recursos.

Tengo la GPU undervolteada con un maximo de 1980mhz de velocidad y +700 en la memoria. A ver si con parches optimizan el rendimiento y empieza a ser viable usar todo el RT.

Yo es lo que me he preguntando con esto del rt.
Al contar este con sombras y reflejos, no podriamos desactivar la parte de reflejos en pntalla y sombras ya que el rt nos esta haciendo esa labor?. La verdad que no lo he probado a ver si se ve igual... O si se encargan de diferentes reflejos y sombras en pantalla...

Yo probé con lo de los reflejos y creo que la imagen cambia se nota alguna diferencia.

Si mucho o poco ya no te se. O si son reflejos redundantes
Neo-Harkell escribió:
P4RANOiA666 escribió:Buenos días, a alguien le pasa o sabe cómo arreglar un problema que tengo y es desesperante? Se trata del personaje que anda muy lento, le doy a la tecla de correr y no reacciona y voy a todos lados súper lento.


A mi me ocurre lo mismo en ocasiones, siempre al bajar de un vehículo. La única manera de arreglarlo es agachándome y apuntando al mismo tiempo varias veces, entonces es como si se desbloquease y ya me deja correr y hacer esprint. No es una solución realmente pero al menos me lo arregla un rato.


ostias, menos mal...es la primera vez que me pasaba y me estaba rayando...millones de gracias!
Lemmiwinks escribió:
Lyar escribió:Yo con la 3070 a 1440p no he conseguido mantener los 60fps constantes en todo tipo de situaciones mientras esta el RT activado. Solo con reflejos o solo con iluminacion (medio) tengo caidas a 50 fps en sitios jodidos como la calle Jig-Jig, incluso con la densidad de gente en bajo para asegurarme de que los drops no vienen de la CPU.

Sin RT activado lo único que me hace caer los fps es tener los reflejos de espacio en pantalla en demencial. Bajarlo a ultra da mucho mas rendimiento y la diferencia es inapreciable. De hecho si estan activados los reflejos por RT lo suyo es bajar esto porque ya realmente no haria nada y solo estaria consumiendo recursos.

Tengo la GPU undervolteada con un maximo de 1980mhz de velocidad y +700 en la memoria. A ver si con parches optimizan el rendimiento y empieza a ser viable usar todo el RT.

Yo es lo que me he preguntando con esto del rt.
Al contar este con sombras y reflejos, no podriamos desactivar la parte de reflejos en pntalla y sombras ya que el rt nos esta haciendo esa labor?. La verdad que no lo he probado a ver si se ve igual... O si se encargan de diferentes reflejos y sombras en pantalla...


El ray-tracing sustituye algunas partes de la iluminación rasterizada (la normal) y otras las complementa. Es decir, no toda la iluminación es ray-tracing al 100%. Ni en este, ni en ningún juego salvo Minecraft, que se actualizó hace poco para dar soporte al trazado de rayos y es el único cuya iluminación, sombreado, reflejos, etc. son 100% rt.
@Juanatan vale, entonces lo suyo seria tener todo activado. Es que lo decia por si estabamos usando recursos sin sentido, que yo estw juego es en el primero que utilizo el rt

Yo no se vosotros, pero a mi la 1.05 me funciona bastante mejor. Antes cada 1 o 2 horas tenia que reiniciar el juego por lo del memory leak. Ahora en 12 horas de juego lo he tenido que reiniciar solo una vez. Seguire probando a ver si es debido al update o solo casualidad. Vosotros seguis notando el memory leak igual que antes?
Lemmiwinks escribió:
Lyar escribió:Yo con la 3070 a 1440p no he conseguido mantener los 60fps constantes en todo tipo de situaciones mientras esta el RT activado. Solo con reflejos o solo con iluminacion (medio) tengo caidas a 50 fps en sitios jodidos como la calle Jig-Jig, incluso con la densidad de gente en bajo para asegurarme de que los drops no vienen de la CPU.

Sin RT activado lo único que me hace caer los fps es tener los reflejos de espacio en pantalla en demencial. Bajarlo a ultra da mucho mas rendimiento y la diferencia es inapreciable. De hecho si estan activados los reflejos por RT lo suyo es bajar esto porque ya realmente no haria nada y solo estaria consumiendo recursos.

Tengo la GPU undervolteada con un maximo de 1980mhz de velocidad y +700 en la memoria. A ver si con parches optimizan el rendimiento y empieza a ser viable usar todo el RT.

Yo es lo que me he preguntando con esto del rt.
Al contar este con sombras y reflejos, no podriamos desactivar la parte de reflejos en pntalla y sombras ya que el rt nos esta haciendo esa labor?. La verdad que no lo he probado a ver si se ve igual... O si se encargan de diferentes reflejos y sombras en pantalla...


Ahora mismo estoy de vacaciones y lo estoy jugando en el portatil sin RT con una 1070 pero en cuanto vuelva tengo pendiente probar eso, porque creo que los reflejos de espacio en pantalla si esta el RT de reflejos activado se podria incluso dejar en off. Con las sombras ya dudo porque hay varios tipos e igual el RT lo que hace es mejorar la definicion de las ya existentes y añadir aun mas...
Lemmiwinks escribió:@Juanatan vale, entonces lo suyo seria tener todo activado. Es que lo decia por si estabamos usando recursos sin sentido, que yo estw juego es en el primero que utilizo el rt

Yo no se vosotros, pero a mi la 1.05 me funciona bastante mejor. Antes cada 1 o 2 horas tenia que reiniciar el juego por lo del memory leak. Ahora en 12 horas de juego lo he tenido que reiniciar solo una vez. Seguire probando a ver si es debido al update o solo casualidad. Vosotros seguis notando el memory leak igual que antes?

12 horas seguidas,que envidia.
Yo con trabajo e hijos cuando tengo dos horas libres para jugar tiro voladores XD.
IIIBORTXIII escribió:
Lemmiwinks escribió:@Juanatan vale, entonces lo suyo seria tener todo activado. Es que lo decia por si estabamos usando recursos sin sentido, que yo estw juego es en el primero que utilizo el rt

Yo no se vosotros, pero a mi la 1.05 me funciona bastante mejor. Antes cada 1 o 2 horas tenia que reiniciar el juego por lo del memory leak. Ahora en 12 horas de juego lo he tenido que reiniciar solo una vez. Seguire probando a ver si es debido al update o solo casualidad. Vosotros seguis notando el memory leak igual que antes?

12 horas seguidas,que envidia.
Yo con trabajo e hijos cuando tengo dos horas libres para jugar tiro voladores XD.

12 horas seguidas no jodas [+risas] [+risas] [+risas]
Pero si 6 horas cada noche que estoy de vacaciones, y como el que va a tocar dentro de breves momentos [beer]
Me topé con este video y me pareció muy interesante.
Igual a alguien que tenga un equipo algo más justito, algunas cosas de lo que ahí se dicen le sirve para mejorar el rendimiento, pero yo me lo tomaría más con un video de puro entretenimiento antes que como un tutorial para mejorar el rendimiento.

kajoona escribió:
Neo-Harkell escribió:
P4RANOiA666 escribió:Buenos días, a alguien le pasa o sabe cómo arreglar un problema que tengo y es desesperante? Se trata del personaje que anda muy lento, le doy a la tecla de correr y no reacciona y voy a todos lados súper lento.


A mi me ocurre lo mismo en ocasiones, siempre al bajar de un vehículo. La única manera de arreglarlo es agachándome y apuntando al mismo tiempo varias veces, entonces es como si se desbloquease y ya me deja correr y hacer esprint. No es una solución realmente pero al menos me lo arregla un rato.


ostias, menos mal...es la primera vez que me pasaba y me estaba rayando...millones de gracias!


Es el zoom. Se activa/desactiva con el gatillo izquierdo si jugáis con mando o con el botón derecho del ratón cuando vas sin armas.

Yo al final opté por modificar el config del mapeo de teclas para quitar el zoom ese y lo de saltar las conversaciones, que a veces me las saltaba sin querer.
Como dato interesante para los que necesiteis rascar unos FPS más sacrificando la menor calidad posible:
https://www.game-debate.com/news/29966/cyberpunk-2077-most-important-graphics-options-every-video-setting-benchmarked

Estos tios se han currado un analisis de la ganancia/perdida de fluidez y calidad para cada opción gráfica del juego, con fotos.

RayTracing aparte, parece que las que mas consumen son la resolucion de niebla volumétrica y los reflejos en espacio de pantalla. Dejándolas en alta y media respectivamente he pasado de 47 a 55 FPS, en comparacion con ultra que las tenía antes. Y solo se aprecia una pérdida de calidad menor en los suelos mojados cuando llueve.
He montado mi nuevo procesador y esperaba la verdad mejores resultados... Apenas noto diferencia con el 2700x

Y eso que tengo subido el 5800x con el Ryzen Master con picos de hasta 4.8Ghz y el resto de equipo de mi firma.

Imagen
Tengo todavia alguna caídas puntuales de 47fps en algunas zonas muy densas de la ciudad.

Sigo pensando que a pesar del parche 1.05v, queda mucho trabajo aún de optimización para los procesadores Ryzen.

Tengo los settings recomendados por Digital Foundry a 1440p con Ray Tracing, menos el Dsll que esta en calidad.
Investigando , el uso de la gpu cae brutalmente cuando vas conduciendo en ciudad , pasa del 98-99% hasta tener caídas del 70% , o es cosa de drivers o del juego, el foro oficial de cdkproject tiene un post sobre el tema.

En mi caso con una 3090,no se si lo habéis notado .

Saludos.
KoGollin escribió:He montado mi nuevo procesador y esperaba la verdad mejores resultados... Apenas noto diferencia con el 2700x

Y eso que tengo subido el 5800x con el Ryzen Master con picos de hasta 4.8Ghz y el resto de equipo de mi firma.

Imagen
Tengo todavia alguna caídas puntuales de 47fps en algunas zonas muy densas de la ciudad.

Sigo pensando que a pesar del parche 1.05v, queda mucho trabajo aún de optimización para los procesadores Ryzen.

Tengo los settings recomendados por Digital Foundry a 1440p con Ray Tracing, menos el Dsll que esta en calidad.


Quita el Ray Tracing y nos cuentas de paso. Todos sabemos que es un come rendimiento, y si estás sacando 60fps con alguna bajada a 47 con todo a tope, yo creo que es mas que un resultado decente, aunque al juego le falte optimización.
shilfein escribió:Como dato interesante para los que necesiteis rascar unos FPS más sacrificando la menor calidad posible:
https://www.game-debate.com/news/29966/cyberpunk-2077-most-important-graphics-options-every-video-setting-benchmarked

Estos tios se han currado un analisis de la ganancia/perdida de fluidez y calidad para cada opción gráfica del juego, con fotos.

RayTracing aparte, parece que las que mas consumen son la resolucion de niebla volumétrica y los reflejos en espacio de pantalla. Dejándolas en alta y media respectivamente he pasado de 47 a 55 FPS, en comparacion con ultra que las tenía antes. Y solo se aprecia una pérdida de calidad menor en los suelos mojados cuando llueve.



Que lo pongan en la pagina principal.
Sobre todo esto bien en grande XD

Imagen

Perfecta aportación.

Creo que de estos mismos me base para configurar el RDR 2 y perfecto.

Mil gracias. [beer]
Kikokage escribió:
KoGollin escribió:He montado mi nuevo procesador y esperaba la verdad mejores resultados... Apenas noto diferencia con el 2700x

Y eso que tengo subido el 5800x con el Ryzen Master con picos de hasta 4.8Ghz y el resto de equipo de mi firma.

Imagen
Tengo todavia alguna caídas puntuales de 47fps en algunas zonas muy densas de la ciudad.

Sigo pensando que a pesar del parche 1.05v, queda mucho trabajo aún de optimización para los procesadores Ryzen.

Tengo los settings recomendados por Digital Foundry a 1440p con Ray Tracing, menos el Dsll que esta en calidad.


Quita el Ray Tracing y nos cuentas de paso. Todos sabemos que es un come rendimiento, y si estás sacando 60fps con alguna bajada a 47 con todo a tope, yo creo que es mas que un resultado decente, aunque al juego le falte optimización.


No creo que el problema sea el Ray Tracing. Creo que el juego no se lleva bien con los Ryzen.

Sin Dsll Rt OFF

Imagen

Con Dsll Calidad Rt OFF

Imagen

Estas imágenes están con los mismos settings pero sin RayTracing.
Es más quito el Dsll y mantiene los mismos fps solo que una carga más de la GPU entorno al 20%.
new30 escribió:Para los que tienen problemas con el save de 8 megas han sacado un mod en nexus que cambia la limitacion de 8mb a 96mb, por si alguien lo quiere probar


El mod según se comenta en el post de los foros oficiales no funciona, ya hicieron pruebas hace unos días con la misma idea que ofrece el mod.


@KoGollin

Joder si es 1440p y la gráfica se está rascando las pelotas...algo raro pasa ahí, pero bueno imagino que siendo una 3090 es normal. [mad]. Yo creo que llega un momento que el juego no sabe aprovechar mas los recursos que se le dan.

Gracias por los test, yo también quiero cambiarme a ese proce cuando pasen las navidades y haya stock :)
@Kikokage gracias, acabo de leerlo, borro el mensaje anterior
KoGollin escribió:
Kikokage escribió:
KoGollin escribió:He montado mi nuevo procesador y esperaba la verdad mejores resultados... Apenas noto diferencia con el 2700x

Y eso que tengo subido el 5800x con el Ryzen Master con picos de hasta 4.8Ghz y el resto de equipo de mi firma.

Imagen
Tengo todavia alguna caídas puntuales de 47fps en algunas zonas muy densas de la ciudad.

Sigo pensando que a pesar del parche 1.05v, queda mucho trabajo aún de optimización para los procesadores Ryzen.

Tengo los settings recomendados por Digital Foundry a 1440p con Ray Tracing, menos el Dsll que esta en calidad.


Quita el Ray Tracing y nos cuentas de paso. Todos sabemos que es un come rendimiento, y si estás sacando 60fps con alguna bajada a 47 con todo a tope, yo creo que es mas que un resultado decente, aunque al juego le falte optimización.


No creo que el problema sea el Ray Tracing. Creo que el juego no se lleva bien con los Ryzen.

Sin Dsll Rt OFF

Imagen

Con Dsll Calidad Rt OFF

Imagen

Estas imágenes están con los mismos settings pero sin RayTracing.
Es más quito el Dsll y mantiene los mismos fps solo que una carga más de la GPU entorno al 20%.


Esa zona y la del mercado estan limitadas por la cpu. De hecho en la que pones, la unica manera de ver que el DLSS te da mas frames es esperar a que no haya npcs. Como haya unos cuantos se vuelve cpu limitante y da igual que pongas dlss o no (ojo, con RT sí bajan los frames). A no ser que tengas una cpu high-end, pero recuerdo que incluso asi sigue dependiendo de la cpu mas que la gpu. Tienen que hacer algo con el tema npcs porque chupa cpu de una manera que no he visto en ningun otro juego.
@RaD3R

Tiene un jodido Ryzen 7 5800x, yo creo que es que directamente el juego chupa pero luego no te escupe los frames como dios manda. Porque con esa CPU y una 3090, es obvio que debería irle como 1 tiro. Y estoy seguro que en otras zonas menos rotas debería alcanzar un framerate superior.
Kikokage escribió:@RaD3R

Tiene un jodido Ryzen 7 5800x, yo creo que es que directamente el juego chupa pero luego no te escupe los frames como dios manda. Porque con esa CPU y una 3090, es obvio que debería irle como 1 tiro. Y estoy seguro que en otras zonas menos rotas debería alcanzar un framerate superior.


para que te hagas una idea de lo que es capaz de hacer el equipo.

Este es una prueba del Horizon Zero Down con todo en ultra a 1440p.

Imagen

Micro de serie y la 3090 con un auto Undervolt OC del Msi Afterburner y Tdp de 390w
KoGollin escribió:
Kikokage escribió:@RaD3R

Tiene un jodido Ryzen 7 5800x, yo creo que es que directamente el juego chupa pero luego no te escupe los frames como dios manda. Porque con esa CPU y una 3090, es obvio que debería irle como 1 tiro. Y estoy seguro que en otras zonas menos rotas debería alcanzar un framerate superior.


para que te hagas una idea de lo que es capaz de hacer el equipo.

Este es una prueba del Horizon Zero Down con todo en ultra a 1440p.

Imagen

Micro de serie y la 3090 con un auto Undervolt OC del Msi Afterburner y Tdp de 390w


Con el 9700k y la 3080 saco lo mismo en 1080p XD (la misma media, pero muchísimos menos frames en cpu).

Está claro que el equipo es de lo más top. Pero es que esas zonas están rotísimas en cuanto a los fps mínimos que puedes tener, y está ligado con los npcs. Quiero creer que esa solución chapucera de que los npcs y el tráfico desaparezca les está lastrando el rendimiento, y que podrán implementar una IA mucho más eficiente en futuros parches.

Quiero creer vamos... aparcado lo tengo hasta febrero/marzo, a no ser que lo mejoren mucho antes.
Yo cuando pongo el rtx noto que el juego aunque funcione a más de 60fps no va nada fluido, tengo el gsync y el i9 a 5ghz, es quitar el rtx y como la seda, hablo de una rtx3080 y a 1440p
@KoGollin Valgame la raza, 390w de consumo, pagas tu las facturas compi? porque eso al mes se tiene que notar, y solo es la grafica, falta el resto del hardware de la torre, que ruina chaval xD
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