[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

RaD3R escribió:
KoGollin escribió:
Kikokage escribió:@RaD3R

Tiene un jodido Ryzen 7 5800x, yo creo que es que directamente el juego chupa pero luego no te escupe los frames como dios manda. Porque con esa CPU y una 3090, es obvio que debería irle como 1 tiro. Y estoy seguro que en otras zonas menos rotas debería alcanzar un framerate superior.

para que te hagas una idea de lo que es capaz de hacer el equipo.

Este es una prueba del Horizon Zero Down con todo en ultra a 1440p.

Imagen

Micro de serie y la 3090 con un auto Undervolt OC del Msi Afterburner y Tdp de 390w

Con el 9700k y la 3080 saco lo mismo en 1080p XD (la misma media, pero muchísimos menos frames en cpu).

Está claro que el equipo es de lo más top. Pero es que esas zonas están rotísimas en cuanto a los fps mínimos que puedes tener, y está ligado con los npcs. Quiero creer que esa solución chapucera de que los npcs y el tráfico desaparezca les está lastrando el rendimiento, y que podrán implementar una IA mucho más eficiente en futuros parches.

Quiero creer vamos... aparcado lo tengo hasta febrero/marzo, a no ser que lo mejoren mucho antes.

Yo igual, aparcado hasta que vea que merece la pena con el equipo que gastamos. Una lastima, pero bueno.
Problemas del primer mundo... gamer... [carcajad]

davoker escribió:@KoGollin Valgame la raza, 390w de consumo, pagas tu las facturas compi? porque eso al mes se tiene que notar, y solo es la grafica, falta el resto del hardware de la torre, que ruina chaval xD

Bueno, son 50w mas que de serie... He visto gente con Bios de 500/550w.

Todo sea por los 5 fps extras [carcajad] [carcajad]
Me ha saltado en GOG un mini update (1.06) del juego.
Para ser exactos, 509mb.
Veremos..
Imagen

Parche super pobre, que solo arregla un problema con 1 misión, y el tema de los savegames... esperaba bastantes mas cosas, no será por bugs xD, pero algo es algo.
Darkcaptain escribió:Imagen

Parche super pobre, que solo arregla un problema con 1 misión, y el tema de los savegames... esperaba bastantes mas cosas, no será por bugs xD, pero algo es algo.

Es super pequeño, pero me alegra un montón que hayan arreglado lo de la partida. Encima yo me había hecho build de creación y me daba miedo crear muchos objetos xD.

Pues la estabilidad, era un problema bastante gordo... al menos se están preocupando en periodo navideño...
Bueno por alguna cosa tendran que empezar, no lo van a a arreglar todo de una actu a otra

Es un Hotfix mas que nada para lo de los saves, que estaba siendo un game breaking de la ostia, a mi me vale ya llegarán parches mas gordos.
Si si, se agradece que mientras trabajan en corregir otros bugs, lancen un update y corrijan el tema de los Savegames, pero esperaba que desde el último parche (hace 4-5 días) hubieran ya corregidos algunos fallos mas.
Darkcaptain escribió:Si si, se agradece que mientras trabajan en corregir otros bugs, lancen un update y corrijan el tema de los Savegames, pero esperaba que desde el último parche (hace 4-5 días) hubieran ya corregidos algunos fallos mas.

Hace unos días leí que no habría más parches tras el 1.05en lo que quedaba de año, y tiene pinta que este ha sido algo express simplemente para arreglar lo del save.

También hay que comprender que los devs del juego llevan un año curioso, y al menos se merecen un descanso por navidad :)
ram escribió:Investigando , el uso de la gpu cae brutalmente cuando vas conduciendo en ciudad , pasa del 98-99% hasta tener caídas del 70% , o es cosa de drivers o del juego, el foro oficial de cdkproject tiene un post sobre el tema.

En mi caso con una 3090,no se si lo habéis notado .

Saludos.

Yo lo noto con mi 1070GTX.

Visto lo visto nos ocurre a todos.
Alguien tiene el exe del parche 1.06 para gog?
fonso86 escribió:
Darkcaptain escribió:Si si, se agradece que mientras trabajan en corregir otros bugs, lancen un update y corrijan el tema de los Savegames, pero esperaba que desde el último parche (hace 4-5 días) hubieran ya corregidos algunos fallos mas.

Hace unos días leí que no habría más parches tras el 1.05en lo que quedaba de año, y tiene pinta que este ha sido algo express simplemente para arreglar lo del save.

También hay que comprender que los devs del juego llevan un año curioso, y al menos se merecen un descanso por navidad :)

La verdad es que no me creo mucho que leo "por ahí", uno de los parches se decía que saldría para el día 21, y se lanzó el 19, el "patch notes" también difería del que realmente fue.

Sobre la comprensión con los Devs. y tanto, está claro que se merecen un descanso, al final son los menos responsables de que el juego haya salido en el estado actual (no son ellos los que toman estas decisiones) y es comprensible que hasta después de todas estas fiestas no tengamos un parche mas "gordo".
@KoGollin la mia chupa 450w como una condenada , juego a 1440p todo al máximo y dlss calidad y es entrar en la ciudad y el uso de gpu cae de repente como si colapsara la cpu (9900k stock) probaré el perfil de oc de 5ghz por si hay mejora .
Mobutu16 escribió:Alguien tiene el exe del parche 1.06 para gog?

Update 1.06 GOG

[beer]
Es totalmente normal que el uso de GPU caiga cuando la CPU te hace cuello de botella, ya que tiene menos fotogramas que renderizar.

Basicamente, la GPU se echa una siesta mientras espera a que la CPU acabe de hacer su trabajo.
(mensaje borrado)
A mi me parece increible que anunciaran a bombo y platillo que el juego sería compatible con dolby atmos,dts,windows espatial sound etc.... Y tengamos que desactivar cualquier función de sonido envolvente por que sinó el sonido hace unos chascarridos continuamente muy molestos, ¿Cuando piensan arreglar este tema?
En mi caso para solucionarlo he tenido que dejarlo en estereo y cambiar los Hz de la calidad de audio.
Vamos que el cyberpunk lo estoy escuchando peor que cualquier otro videojuego.

Edit: los problemas son cuando usas algun tipo de aplicación que emula el sonido envolvente.
IIIBORTXIII escribió:A mi me parece increible que anunciaran a bombo y platillo que el juego sería compatible con dolby atmos,dts,windows espatial sound etc.... Y tengamos que desactivar cualquier función de sonido envolvente por que sinó el sonido hace unos chascarridos continuamente muy molestos, ¿Cuando piensan arreglar este tema?

Anunciaron tantas cosas a bombo y platillo...
RaD3R escribió:
IIIBORTXIII escribió:A mi me parece increible que anunciaran a bombo y platillo que el juego sería compatible con dolby atmos,dts,windows espatial sound etc.... Y tengamos que desactivar cualquier función de sonido envolvente por que sinó el sonido hace unos chascarridos continuamente muy molestos, ¿Cuando piensan arreglar este tema?

Yo juego en Dolby y no oigo nada raro. ¿No será problema tuyo?
St. Anger escribió:
RaD3R escribió:

Para nada,puedes leer los hilos de estos problemas de audio en los foros de cd project o reddit, ¿juegas con auriculares o con altavoces? Con altavoces no se nota casi pero con auriculares es molesto.
https://dlprivateserver.com/cyberpunk-2 ... ucionarlo/
IIIBORTXIII escribió:
St. Anger escribió:
RaD3R escribió:

Para nada,puedes leer los hilos de estos problemas de audio en los foros de cd project o reddit, ¿juegas con auriculares o con altavoces? Con altavoces no se nota casi pero con auriculares es molesto.

Yo juego con auriculares y el sonido me va bien.
Pulet escribió:
IIIBORTXIII escribió:
St. Anger escribió:

Yo juego con auriculares y el sonido me va bien.

El problema es si usas algún tipo de programa de sonido envolvente.
A lo mejor el problema no le pasa a todo el mundo,yo tengo amigos que les pasa como a mi y a otros que no.
IIIBORTXIII escribió:
St. Anger escribió:
RaD3R escribió:

Altavoces 5.1 marca Philips. Lo tengo en Dolby, pero puedo poner DTS también. Con DTS he notado algo raro en algunos juegos, por eso pongo Dolby por defecto.

Yo lo que veo un fallo muy grande es lo que tarda GOG Galaxy en instalar un sencillo parche. Tarda más de una hora. De locos.

A ver, lleva la comunidad días llorando por un bug super grave que si el save supera los 8 Mb (cosa harto difícil) se corrompe, y claro, conmoción en la comunidad, que como puede ser, y Youtubers como el de los bemoles sacando videos alarmistas (y oportunistas) de lo grave que es el bug (cuando yo no he leído a nadie en este foro a quien le pase)... todo por arañar visitas a sus canales a costa de sumarse al carro de la psicosis colectiva...

...y ahora que CDPR soluciona este terrible bug que afecta a tantísima gente... resulta que el parche es pobre...

Lo que hay que hacer es no llorar tanto por chorradas ni hacer caso a los que viven del cuento y transmitir con claridad los problemas reales que tiene el juego y que sí nos afectan...

Es que la que se ha montado con esto del save por dos listos que se han puesto a duplicar todo el inventario es la enésima estupidez...
davoker escribió:

Update 1.06 GOG

[beer]

Funciona!!! Muchas gracias!!
@IIIBORTXIII yo juego con atmos y auriculares y perfecto, de hecho el posicionamiento me parece maravilloso y no tengo queja, con lo cual será algún tipo de bug o incompatibilidad que le pasa a mucha gente.
@RaulKO exageraciones aparte, yo no calificaría de chorrada un bug reconocido que destruye tu partida. Como todo bug, te puede salir o no, y la preocupación viene de que no puedes controlarlo. Hay gente que se acercaba al tamaño límite y no había apenas crafteado o utilizado el exploit de duplicar objetos, me parece totalmente lógico que estuviesen como mínimo incómodos jugando. Lo que han sacado es un hotfix, no un parche al uso. Cosa bastante normal para arreglar bugs urgentes. Han hecho lo que tenían que hacer, ni más ni menos.
Solo para aclarar, yo no comenté en ningún post el tema de las partidas/savegames, tampoco tuve problemas, y aún con mucho crafteo e inventario a reventar nunca superé los 6MB (realmente ni lo había mirado, pero un usuario me preguntó el tamaño... del fichero!), por supuesto jamás usaría ningún Glitch o Bug para hacer "trampas" :)

Por cierto, "HOTFIX" como tal (así los hacen llamar los de CDPR) , han sido la v1.04, v1.05 y v1.06, es decir, todos hasta la fecha XD, dije "pobre" ya que comparando el último "hotfix v1.06" con el "hotfix v1.05" pues...

Hotfix v1.06 https://www.cyberpunk.net/en/news/37214/hotfix-1-06

Hotfix 1.06 is available on PC and consoles! Here is the full list of changes:

Quests

Dum Dum will no longer go missing from Totentanz entrance during Second Conflict.

Console-specific

Improved memory management and stability, resulting in fewer crashes.

PC-specific

Removed the 8 MB save file size limit. Note: this won’t fix save files corrupted before the update.

Hotfix v1.05 https://www.cyberpunk.net/en/news/37166/hotfix-1-05

Hotfix 1.05 is now live on PC, Xbox and PlayStation systems!

Here is the full list of changes:

Quests
Jackie will no longer disappear in The Pickup or The Heist.
Fixed an issue preventing players from landing the helicopter in Love like Fire.
Fixed an issue with Takemura not calling in Play it Safe.
It's no longer possible to trigger the same dialogue twice in Big in Japan.
Fixed an issue with Delamain appearing upside down at the end of Don't Lose Your Mind.
Saul now correctly reaches the van in Riders on the Storm.
Fast travelling before the encounter with Tyger Claws no longer breaks progression in I Fought the Law.
Fixed an issue blocking progress in Ghost Town if an autosave made upon Raffen Shiv's arrival was loaded.
Fixed an issue with not receiving new calls or messages if Happy Together failed as a result of combat.
Elizabeth Peralez stops being excessively insistent with her calls after her job offer is refused.
The scene with Misty and Jackie now starts properly after leaving Viktor's clinic.
Wakako's dialogues no longer get blocked after finishing Search and Destroy.
Walking away from Stefan in Sweet Dreams shouldn't prevent other characters from calling you anymore.
Brick’s detonator should now be properly interactable for players to disarm. Or set off. Your call.
Elevator doors should now correctly open in The Heist.
Saul now correctly gets out of cars in Riders on the Storm.
Fixed an issue with not receiving new calls or messages after running too far away from Frank in War Pigs.
Jackie now correctly leaves the factory after the combat is finished in The Pickup.
Fixed an issue with Militech reinforcements not spawning if driving through the gate too fast in Forward to Death.
Skipping time while in the club in Violence no longer results in issues with progression.
Fixed issues with starting Gig: Getting Warmer...
Fixed an issue with not receiving new calls or messages after Pyramid Song has been abandoned midway.
Fixed an issue whereby Delamain core could be already broken when player enters the Core room in Don't Lose Your Mind.
Fixed issues with Delamain not appearing or doing nothing outside the Afterlife in The Heist.
Fixed an issue with objective getting stuck on "Talk to Viktor" in The Ripperdoc.
Fixed an issue whereby it was impossible to talk to the bouncer in front of Lizzie's in The Information.
Added description for Don't Lose Your Mind in the Journal.
Fixed an issue preventing player from saving, using fast travels, and talking to other NPCs after reloading a save with an active call with Frank in War Pigs.
Fixed an issue with Panam not calling about any other matter until I'll Fly Away is completed.
Fixed an issue with Dum Dum following V after The Pickup is finished.

Gameplay
Improved the reaction times of NPCs taking cover.
Corrected the number of shots needed to kill civilians from a distance while in combat.

Visual
Fixed an issue with Delamain's image displayed on top of the current caller during phone calls.
V's mouth doesn't stay open after entering the space lock in Where is My Mind.
Fixed some UI overlap issues.
V appears more modest in the inventory preview after the half year montage ;)
NPCs are faster to appear in the quest area during Stadium Love.
Added some warmth to HDR.
Fixed T-posing NPCs in Suspected Organized Crime Activity: Just Say No and Gig: Hot Merchandise.
Fixed an issue whereby after a braindance it was possible to be stuck in 3rd person view with no head.
Silencer icons are no longer displayed with no image in the inventory.

UI
Fixed an issue with weapon crosshair persisting on screen.
The inventory menu no longer closes immediately after opening it for the first time after leaving a car.
Fixed an issue whereby upon accessing a fast travel terminal the button shown on the top right corner prompting to open the quest journal would not work.

Performance & Stability
Multiple stability improvements, including crash fixes.

Miscellaneous
Offscreen explosions make noise now.

PC-specific
[AMD SMT] Optimized default core/thread utilization for 4-core and 6-core AMD Ryzen(tm) processors. 8-core, 12-core and 16-core processors remain unchanged and behaving as intended. This change was implemented in cooperation with AMD and based on tests on both sides indicating that performance improvement occurs only on CPUs with 6 cores and less.
Fixed an issue with the way Raw Input is collected.
Removed the use of AVX instruction set thus fixing crashes occurring at the end of the Prologue on processors not supporting AVX.
Removed debug console to prevent functions that could lead to crashes or blocked quests. This doesn't mean we don't want to support the modding community. Stay tuned for more info on that.
Ray traced reflections should no longer seem too bright in comparison to the environment.
Fixed an issue with Steam Overlay crash on game shutdown.
Removed the memory_pool_budgets.csv file. which was not connected with the final version of the game and had no influence on it (it was a leftover file used during the development to estimate memory usage. It had no effect on how much memory was actually allocated). Perceived performance increase after editing the file may have been related to restarting the game.

Console-specific
Improved image sharpness with Chromatic Aberration and Film Grain on.
Settings should no longer reset to default after several game session restarts.
Fixed visual issues occurring during the transition between The Heist and Love Like Fire.
Corrected the look of several vehicles.
[Xbox] Entering combat while Synaptic Accelerator is active no longer ends in player health bar not being displayed.
[Xbox] Game no longer becomes unresponsive when signing out from a profile when the controller disconnection message is visible.
Telemetry consent request will appear once more due to an earlier issue with settings reset.
Fixed an issue whereby it was possible to fall down the elevator shaft in Megabuilding H8 in Automatic Love.
efectivamente, todos los parches que han salido hasta hoy son hot fix, es decir parches de urgencia por llamarlo de alguna manera. Los parches tochos aún no han salido
El primero es para Enero

Saludos y feliz navidad
Yo juego con una rtx 2080 y un i7 moderno y tras tocar cosas he conseguido que vaya bastante bien en líneas generales pero ayer, explorando la ciudad andando, me acerque a un mercado callejero cerca de mi casa y empecé a tener unas ralentizaciones brutales, pero solo en esa zona
Es normal que el juego se caiga de esa manera en zonas concretas?
erigeron escribió:Yo juego con una rtx 2080 y un i7 moderno y tras tocar cosas he conseguido que vaya bastante bien en líneas generales pero ayer, explorando la ciudad andando, me acerque a un mercado callejero cerca de mi casa y empecé a tener unas ralentizaciones brutales, pero solo en esa zona

Lo más normal del mundo,
Yo tengo un i9 9900KF a 4.9ghz y en ciudades con mucha peña y coches, edificios...etc, o saliendo de mi apartamento es bajar a la calle y darte unos vueltas y la cpu se pone fácilmente al 80% de uso en los 16 hilos (eso si aprovecha bien los 8 cores y el hyperthreading, no hay ningun nucleo muerto ni cosas raras).
Lo juego en 2k y DLSS en calidad.
Imaginate a 1080p jaja

Este juego se traga las cpus como sino hubiera un mañana
RaD3R escribió:@RaulKO exageraciones aparte, yo no calificaría de chorrada un bug reconocido que destruye tu partida. Como todo bug, te puede salir o no, y la preocupación viene de que no puedes controlarlo. Hay gente que se acercaba al tamaño límite y no había apenas crafteado o utilizado el exploit de duplicar objetos, me parece totalmente lógico que estuviesen como mínimo incómodos jugando. Lo que han sacado es un hotfix, no un parche al uso. Cosa bastante normal para arreglar bugs urgentes. Han hecho lo que tenían que hacer, ni más ni menos.

La criticidad de un bug no solo se mide por su impacto, sino por la cantidad de afectación que puede tener (es decir, a cuantas personas afecta o puede potencialmente afectar)... estoy de acuerdo en que es un bug que se debía resolver, pero la alarma que se ha creado, con Youtubers haciendo videos tratando exclusivamente este tema y gente mirando desesperada el tamaño de su save cuando, en realidad, ha habido muy pocas personas realmente afectadas por él (y se ha comprobado que la posibilidad de llegar a 8Mb incluso llendo a saco looteando todo lo que pillas era muy baja) creo que es totalmente innecesaria... precisamente, si ha habido gente que no ha sufrido el bug pero ha estado preocupada por él ha sido por esta oleada de noticias haciendose eco del bug y dandole una relevancia que nunca mereció tener en primer lugar... juegos triple AAA con bugs mucho más graves no han tenido una covertura mediatica tal...

Mismamente, la mayoría de los que han "sufrido" (que no padecido) por este posible bug ni se habrían enterado de su existencia de no ser por la cantidad de bombo que se le ha dado desde prensa y Youtube...

Hay claramente una parte importante de la prensa esperando como buitres a que salte una mínima chispa para volver a sacar una noticia del fiasco de Cyberpunk, y esta pantomima del bug ha sido una de tantas expresiones de esto... eso es lo que yo critico.

CDPR, por su parte, ha hecho lo correcto sacando un hot-fix para callar de una vez tanta tontería, pero vamos, totalmente desmedido el revuelo que ha generado en comparación a la gravedad real del bug, lo que seguramente les ha obligado a anteponer este fix sobre otros problemas más críticos en los que seguro estaban ya trabajando...
BernatBCN escribió:
erigeron escribió:Yo juego con una rtx 2080 y un i7 moderno y tras tocar cosas he conseguido que vaya bastante bien en líneas generales pero ayer, explorando la ciudad andando, me acerque a un mercado callejero cerca de mi casa y empecé a tener unas ralentizaciones brutales, pero solo en esa zona

Lo más normal del mundo,
Yo tengo un i9 9900KF a 4.9ghz y en ciudades con mucha peña y coches, edificios...etc, o saliendo de mi apartamento es bajar a la calle y darte unos vueltas y la cpu se pone fácilmente al 80% de uso en los 16 hilos (eso si aprovecha bien los 8 cores y el hyperthreading, no hay ningun nucleo muerto ni cosas raras).
Imaginate a 1080p jaja

Ya que estáis hablando de este tema, os voy a explicar mi caso. He estado jugando a este juego durante 117 horas con una GTX 1080 y un i7 4790K, la GPU en todo momento siempre ha estado entre el 99-100% de uso, en cambio la CPU se movia normalmente entre el 50-55%, exceptuando algún momento puntual que subía al 70% por pocos segundos, pero fueron muy puntuales.

Pues bien, desde ayer, con una nueva gráfica (3060 TI), la misma configuración gráfica EXCEPTO el RayTracing (activado) y el DLSS (en calidad) la CPU ha pasado de ese 50% de media que tenía antes, al 80-90%, y rara vez suele bajar de ahí exceptuando sitios muy muy cerrados (dentro de edificios, ascensores etc..) quiere decir eso que bien el Raytracing, o el DLSS, o ambos, chupan bastante CPU.
RaulKO escribió:La criticidad de un bug no solo se mide por su impacto, sino por la cantidad de afectación que puede tener (es decir, a cuantas personas afecta o puede potencialmente afectar)..

Sorry, pero no puedo estar más en desacuerdo. Ante la mínima posibilidad de que tu partida, programa, lo que sea, se corrompa, eso pasa a ser un bug crítico. Pregúntale a cualquier dev de cualquier aplicación (aquí te habla uno). O pregúntale a cualquier cliente que haya comprado tu software. Si yo reconozco que mi app se puede corromper, debo de arreglarlo inmediatamente. A no ser que me calle y no diga nada esperando que no le pase a nadie. Sin embargo, en Cyberpunk ha pasado y por eso se ha descubierto.

Lo que pasa es que este juego está súper polarizado. O todo es una mierda, cualquier bug es importante y los yotubers sólo echan leña al fuego para generar visitas, o bien el juego no tiene ningún bug crítico, va más fino que la seda persa y se ha quedado a una décima de revolucionar el género.

Así es complicado defender una idea intermedia.
@RaD3R bueno, también hay opiniones como la mia. Que veo que vendieron bastante humo porque alfinal para nada es un juego que haya revolucionado la industria. Pero que aun con sus bugs mas graves o menos graves, y su aun falta de optimacizacion, no me impide ver lo muy buen juego y lo divertido que es. Eso si, de obra maestra no tiene nada, como si lo fue the witcher 3
RaD3R escribió:
RaulKO escribió:La criticidad de un bug no solo se mide por su impacto, sino por la cantidad de afectación que puede tener (es decir, a cuantas personas afecta o puede potencialmente afectar)..

Sorry, pero no puedo estar más en desacuerdo. Ante la mínima posibilidad de que tu partida, programa, lo que sea, se corrompa, eso pasa a ser un bug crítico. Pregúntale a cualquier dev de cualquier aplicación (aquí te habla uno). O pregúntale a cualquier cliente que haya comprado tu software. Si yo reconozco que mi app se puede corromper, debo de arreglarlo inmediatamente. A no ser que me calle y no diga nada esperando que no le pase a nadie. Sin embargo, en Cyberpunk ha pasado y por eso se ha descubierto.

Lo que pasa es que este juego está súper polarizado. O todo es una mierda, cualquier bug es importante y los yotubers sólo echan leña al fuego para generar visitas, o bien el juego no tiene ningún bug crítico, va más fino que la seda persa y se ha quedado a una décima de revolucionar el género.

Compañero, tú eres dev y yo soy Product Owner y responsable de toda una aplicación, y precisamente mi trabajo, entre otras cosas, es decidir qué bugs se resuelven primero y cuales después...

Cuando vemos las cosas desde el lado del cliente, ten por seguro que no estamos viendo el cuadro completo, por tanto, lo que tú y yo podamos creer respecto a este bug en concreto está sujeto a la limitada información de la que disponemos.

Dicho esto, una cosa es el impacto de un bug, que normalmente viene determinado por QA (que son quienes reportan y gestionan los bugs), y otra muy distinta es la criticidad, que eso lo determina el PO (Product Owner hablando de un equipo de desarrollo Agile) y viene dada por juntar el input de QA con la realidad del negocio, la aplicación y la estrategia.

Por tanto, el bug que nos ocupa tiene un impacto nivel BLOCKER para QA, ya que si el bug se da, se corrompe la partida y, por tanto, se impide el progreso del jugador y con ello el uso de la aplicación para lo que fue diseñada. Vale, hasta aquí estamos de acuedo.

Despues hay que determinar la criticidad, y aquí entran en juego otras capas que desde QA no se tienen en cuenta, como son la cantidad de gente a la que está afectando o puede, potencialmente, afectar el bug (es decir, cómo de factible es que nuestro save llegue a ocupar 8Mb, qué tiene que hacer un jugador para llegar a ese punto y si es fácil o muy complicado lograrlo), así como si existen mitigaciones que, en caso de que nos afecte el bug, nos permitan hacer un "work-around" con el que bypasear el problema y continuar el progreso (por ejemplo, recargando una partida anterior y haciendo X acción ingame que nos prevenga de disparar de nuevo el bug). Si se determina que es muy improbable que el save llegue a alcanzar 8Mb (no lo sé pues no he hecho el ejercicio de investigarlo), entonces la criticidad del bug será menor que si se descubre que llegado a X punto del progreso, el 80% de los saves (por decir algo) se corromperá. Igual pasa con la mitigación, un bug con una mitigación aceptable para el usuario será menos crítico que el mismo bug sin esa posibilidad.

Así pues, estoy de acuerdo contigo en que el bug es de tipo blocker, pero la criticidad real del mismo y, por tanto, el orden en el que se deberá resolver requiere analizar otros aspectos, así como qué otros bugs están en ese momento reportados, la complejidad de los mismos, etc.

Lo que quiero decir es que, si yo fuera owner en CDPR, probablemente habría actuado igual, ya que el hecho de que haya 500 medios y Youtubers haciendose eco del bug le aporta una criticidad añadida que habría que valorar, pero de no haber existido este factor, es muy probable (aunque no lo sé seguro) que el bug no se hubiera resuelto con la rapidez que lo han hecho, ya que probablemente, su criticidad (es decir, la valoración de todos los factores, incluyendo negocio) es menor de lo que a priori podría parecer...
RaulKO escribió:
RaD3R escribió:

Compañero, tú eres dev y yo soy Product Owner y responsable de toda una aplicación, y precisamente mi trabajo, entre otras cosas, es decidir qué bugs se resuelven primero y cuales después...

Cuando vemos las cosas desde el lado del cliente, ten por seguro que no estamos viendo el cuadro completo, por tanto, lo que tú y yo podamos creer respecto a este bug en concreto está sujeto a la limitada información de la que disponemos.

Dicho esto, una cosa es el impacto de un bug, que normalmente viene determinado por QA (que son quienes reportan y gestionan los bugs), y otra muy distinta es la criticidad, que eso lo determina el PO (Product Owner hablando de un equipo de desarrollo Agile) y viene dada por juntar el input de QA con la realidad del negocio, la aplicación y la estrategia.

Por tanto, el bug que nos ocupa tiene un impacto nivel BLOCKER para QA, ya que si el bug se da, se corrompe la partida y, por tanto, se impide el progreso del jugador y con ello el uso de la aplicación para lo que fue diseñada. Vale, hasta aquí estamos de acuedo.

Despues hay que determinar la criticidad, y aquí entran en juego otras capas que desde QA no se tienen en cuenta, como son la cantidad de gente a la que está afectando o puede, potencialmente, afectar el bug (es decir, cómo de factible es que nuestro save llegue a ocupar 8Mb, qué tiene que hacer un jugador para llegar a ese punto y si es fácil o muy complicado lograrlo), así como si existen mitigaciones que, en caso de que nos afecte el bug, nos permitan hacer un "work-around" con el que bypasear el problema y continuar el progreso (por ejemplo, recargando una partida anterior y haciendo X acción ingame que nos prevenga de disparar de nuevo el bug). Si se determina que es muy improbable que el save llegue a alcanzar 8Mb (no lo sé pues no he hecho el ejercicio de investigarlo), entonces la criticidad del bug será menor que si se descubre que llegado a X punto del progreso, el 80% de los saves (por decir algo) se corromperá. Igual pasa con la mitigación, un bug con una mitigación aceptable para el usuario será menos crítico que el mismo bug sin esa posibilidad.

Así pues, estoy de acuerdo contigo en que el bug es de tipo blocker, pero la criticidad real del mismo y, por tanto, el orden en el que se deberá resolver requiere analizar otros aspectos, así como qué otros bugs están en ese momento reportados, la complejidad de los mismos, etc.

Lo que quiero decir es que, si yo fuera owner en CDPR, probablemente habría actuado igual, ya que el hecho de que haya 500 medios y Youtubers haciendose eco del bug le aporta una criticidad añadida que habría que valorar, pero de no haber existido este factor, es muy probable (aunque no lo sé seguro) que el bug no se hubiera resuelto con la rapidez que lo han hecho, ya que probablemente, su criticidad (es decir, la valoración de todos los factores, incluyendo negocio) es menor de lo que a priori podría parecer...

Zas en toda la cara, sí señor
Darkcaptain escribió:
BernatBCN escribió:

Lo más normal del mundo,
Imaginate a 1080p jaja

Ya que estáis hablando de este tema, os voy a explicar mi caso. He estado jugando a este juego durante 117 horas con una GTX 1080 y un i7 4790K, la GPU en todo momento siempre ha estado entre el 99-100% de uso, en cambio la CPU se movia normalmente entre el 50-55%, exceptuando algún momento puntual que subía al 70% por pocos segundos, pero fueron muy puntuales.

Pues bien, desde ayer, con una nueva gráfica (3060 TI), la misma configuración gráfica EXCEPTO el RayTracing (activado) y el DLSS (en calidad) la CPU ha pasado de ese 50% de media que tenía antes, al 80-90%, y rara vez suele bajar de ahí exceptuando sitios muy muy cerrados (dentro de edificios, ascensores etc..) quiere decir eso que bien el Raytracing, o el DLSS, o ambos, chupan bastante CPU.

Eso solo significa que con tu GTX 1080, la gráfica te hacía de cuello de botella. Y ahora que tienes una gráfica el triple de potente, es la CPU la que te hace cuello de botella.

Por las cifras que das de consumo de CPU, imagino que antes jugabas a unos 30fps y ahora rondarás los 55-60fps con bajones en los famosos "cruces de la muerte".
hi-ban escribió:
Darkcaptain escribió:
BernatBCN escribió:
Lo más normal del mundo,
Imaginate a 1080p jaja

Eso solo significa que con tu GTX 1080, la gráfica te hacía de cuello de botella. Y ahora que tienes una gráfica el triple de potente, es la CPU la que te hace cuello de botella.

Por las cifras que das de consumo de CPU, imagino que antes jugabas a unos 30fps y ahora rondarás los 55-60fps.

Por que crees que la GTX 1080 me hacía cuello de botella? por la CPU que tiene un bajo uso? ha sido así desde siempre y en todos los juegos, la CPU verla por encima de 70-80 de uso es muy raro, lo normal es que la gráfica vaya al 100% y la CPU algo o bastante por debajo, incluso con gráficas anteriores y menos potentes en la época de la GTX 970 o 760 era igual, si miras cualquier Benchmark de casi cualquier juego es raro ver un alto porcentaje de CPU.

Pero vamos, con los años que tiene la CPU me doy un canto en los dientes con el rendimiento que sigue dando, ya hace tiempo que tengo idea de cambiármelo, pero no lo haré hasta que Intel lance las nuevas CPUs.

En cuanto a los fps, tengo mas o menos los mismos fps que antes (4 o 5 mas como mucho), con la diferencia de que ahora juego con RT (y chupa un montón xD), sin él (no lo he probado) supongo que habré ganado bastantes fps.

Pero me ha sorprendido que ya sea por el RT, por el DLSS o por ambos, me haya aumentado el uso de la CPU, cuando es un trabajo que yo pensaba que SOLO afectaba a la GPU (ya digo que el framerate es muy similar)
Mobutu16 escribió:
davoker escribió:

Update 1.06 GOG

[beer]

Funciona!!! Muchas gracias!!

[qmparto] [qmparto]
Darkcaptain escribió:Por que crees que la GTX 1080 me hacía cuello de botella? por la CPU que tiene un bajo uso? ha sido así desde siempre y en todos los juegos, la CPU verla por encima de 70-80 de uso es muy raro, lo normal es que la gráfica vaya al 100% y la CPU algo o bastante por debajo, incluso con gráficas anteriores y menos potentes en la época de la GTX 970 o 760 era igual, si miras cualquier Benchmark de casi cualquier juego es raro ver un alto porcentaje de CPU.

Pero vamos, con los años que tiene la CPU me doy un canto en los dientes con el rendimiento que sigue dando, ya hace tiempo que tengo idea de cambiármelo, pero no lo haré hasta que Intel lance las nuevas CPUs.

En cuanto a los fps, tengo mas o menos los mismos fps que antes (4 o 5 mas como mucho), con la diferencia de que ahora juego con RT (y chupa un montón xD), sin él (no lo he probado) supongo que habré ganado bastantes fps.

Pero me ha sorprendido que ya sea por el RT, por el DLSS o por ambos, me haya aumentado el uso de la CPU, cuando es un trabajo que yo pensaba que afectaba a la GPU (ya digo que el framerate es muy similar)

Lo sé porque yo tambien tengo un i7 4790K. Por mucho que bajes las opciones gráficas al mínimo y dejes la gráfica al 50% de uso, nuestra CPU se atraganta para llegar a 60fps en ciertas zonas concurridas del juego, sobre todo al mover la cámara. Ahora bien, si tienes el juego capado a 30fps, es normal que lleves la CPU mas descargada.

Esperemos que en futuras actualizaciones optimizen el uso de CPU, porque el uso de CPU de este juego es incomprensiblemente alto, incluso a gente con 16 nucleos le ocurre igual.
Yo estoy igual que tu, esperando a que salgan las nuevas CPUs de Intel para ver si me cambio a los nuevos Intel o me paso a AMD.
No, tengo capado el juego a 60fps (ya que de ahi nunca pasa, a decir mas rara vez llega, aunque tengo monitor de 144hz y con gsync, lo capé a 60) jugando siempre a 1440p, de media de fps tanto con la actual grafica como con la GTX 1080 ronda los 45-50fps casi siempre, exceptuando x sitios de la ciudad donde pega el bajon (35-38fps) aunque son muy puntuales, que tambien me pasaba con la 1080, vamos que solo he ganado el poder activar el RT y DLSS.

Lo bueno es que en este juego lo noto siempre fluido, en cambio en otros es bajar de 60 a 50 y ya molesta bastante.
Mobutu16 escribió:
RaulKO escribió:
RaD3R escribió:

Cómo mola ver un forero que trata de argumentar y luego el troll que le sigue pero que el pobre no llega, jaja. Mítico.

@RaulKO fíjate que de todo lo que expones en tu quinto párrafo por "criticidad" no sabemos absolutamente nada. Según ese criterio el bug pudo haber sido crítico o no, pero lo que sí está claro es que lo han arreglado en... ¿tres días? Por tanto, la propia CDPR lo ha considerado crítico. Volviendo a mi primer mensaje, eso es justamente lo que te dije: es un bug absolutamente crítico y debe ser solucionado en cuanto el cliente (i.e. nosotros) lo encontramos. Ya te digo yo que no lo han solucionado porque cuatro youtubers lo incluyan en su vídeo del día. Han hecho el fix porque no se pueden permitir que ni un solo jugador pierda su partida después de haber reconocido públicamente el bug. Imagina que le digo a un cliente que su programa puede hacerle perder los datos que utilice para ejecutarlo pero con una probabilidad realmente baja. No me imagino al equipo poniendo el problema en una segunda lista, ni de lejos. Tampoco me imagino al cliente usando el programa cómodamente. Espero, por el bien de tu equipo, que tú también lo priorizases ;)

Salud.

Lemmiwinks escribió:@RaD3R bueno, también hay opiniones como la mia. Que veo que vendieron bastante humo porque alfinal para nada es un juego que haya revolucionado la industria. Pero que aun con sus bugs mas graves o menos graves, y su aun falta de optimacizacion, no me impide ver lo muy buen juego y lo divertido que es. Eso si, de obra maestra no tiene nada, como si lo fue the witcher 3

Sí, coincido bastante con tu opinión.
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
Mobutu16 escribió:
RaD3R escribió:
Mobutu16 escribió:Zas en toda la cara, sí señor

Cómo mola ver un forero que trata de argumentar y luego el troll que le sigue pero que el pobre no llega, jaja. Mítico.

@RaulKO fíjate que de todo lo que expones en tu quinto párrafo por "criticidad" no sabemos ab ese criterio el bug pudo haber sido crítico o no, pero lo que sí está claro es que lo han arreglado en... ¿tres días? Por tanto, la propia CDPR lo ha considerado crítico. Volviendo a mi primer mensaje, eso es justamente lo que te dije: es un bug absolutamente crítico y debe ser solucionado en cuanto el cliente (i.e. nosotros) lo encontramos. Ya te digo yo que no lo han solucionado porque cuatro youtubers lo incluyan en su vídeo del día. Han hecho el fix porque no se pueden permitir que ni un solo jugador pierda su partida después de haber reconocido públicamente el bug. Imagina que le digo a un cliente que su programa puede hacerle perder los datos que utilice para ejecutarlo pero con una probabilidad realmente baja. No me imagino al equipo poniendo el problema en una segunda lista, ni de lejos. Tampoco me imagino al cliente usando el programa cómodamente. Espero, por el bien de tu equipo, que tú también lo priorizases ;)

Salud.

Lemmiwinks escribió:@RaD3R bueno, también hay opiniones como la mia. Que veo que vendieron bastante humo porque alfinal para nada es un juego que haya revolucionado la industria. Pero que aun con sus bugs mas graves o menos graves, y su aun falta de optimacizacion, no me impide ver lo muy buen juego y lo divertido que es. Eso si, de obra maestra no tiene nada, como si lo fue the witcher 3

Calla niño rata, aprende un poco, ganarás más dinero.

Aportando estilo al foro desde 2002, claro que sí campeón jaja. Reportado, vuelve a tu cueva.
@Mobutu16 compi, no enturbies el hilo. Esta gente esta teniendo un debate aportando conocimiento al hilo, y tu con tu comentario de zas en toda la boca, lo quieres convertir en una pelea de gallos cual domingo tarde en salvame.
Ademas de la matraca que soltaste hace un par de dias con los fps que daba tu 1060 metiendote con todo dios.
Nadie suele contestar estas provocaciones porque no gusta rebozarse por el barro con estas discusiones de ver quien la tiene mas gorda.
Toxicidad 0 en el hilo por favor
Hola, tengo un problema con el sonido del juego, petardea a menudo y es bastante molesto. Esperaba que con alguna actualización lo corrigieran ya que me pasa solo con este juego. A alguno más os pasa? sabéis de alguna solución?
RaD3R escribió:
Mobutu16 escribió:
RaulKO escribió:

@RaulKO fíjate que de todo lo que expones en tu quinto párrafo por "criticidad" no sabemos absolutamente nada. Según ese criterio el bug pudo haber sido crítico o no, pero lo que sí está claro es que lo han arreglado en... ¿tres días? Por tanto, la propia CDPR lo ha considerado crítico. Volviendo a mi primer mensaje, eso es justamente lo que te dije: es un bug absolutamente crítico y debe ser solucionado en cuanto el cliente (i.e. nosotros) lo encontramos. Ya te digo yo que no lo han solucionado porque cuatro youtubers lo incluyan en su vídeo del día. Han hecho el fix porque no se pueden permitir que ni un solo jugador pierda su partida después de haber reconocido públicamente el bug. Imagina que le digo a un cliente que su programa puede hacerle perder los datos que utilice para ejecutarlo pero con una probabilidad realmente baja. No me imagino al equipo poniendo el problema en una segunda lista, ni de lejos. Tampoco me imagino al cliente usando el programa cómodamente. Espero, por el bien de tu equipo, que tú también lo priorizases ;)

Salud.

Admito que el tema de la priorización de bugs es frecuentemente susceptible de generar debates, y es sano que los haya, pero al final se tienen que tomar decisiones, hay que elegir un orden y no se puede hacer todo a la vez ni contentar siempre a todas las partes...

Dicho esto, no podemos saber exactamente los detalles de porqué han priorizado o no este bug en este momento, pero está claro que, en cualquier caso, es positivo para todos los que jugamos a este juego que lo hayan solucionado... [oki]
FiftyCent_ESP escribió:Hola, tengo un problema con el sonido del juego, petardea a menudo y es bastante molesto. Esperaba que con alguna actualización lo corrigieran ya que me pasa solo con este juego. A alguno más os pasa? sabéis de alguna solución?

Pues si lees unos mensajes atrás puedes ver que yo hablé sobre este problema.
La solución que a mi y a muchos los que sufrimos este problema es...
Eliminar cualquier programa que emule sonido envolvente o descativar el sonido espacial en ajustes de sonido.
Pero sobretodo lo que mas funciona a la mayoría de la gente es entrar en ajustes avanzados de sonido ,y cambiar los herzios de sonido a 92.000hz.
Si no es 92 es 94, pero lo que si se seguro es que es noventa y algo XD. Lo siento si me explico mal, pero es que no me acuerdo exactamente de la cifra.

Se perfectamente a lo que te refieres, es un pequeño chascarrillo que suena cada un par de minutos aproximadamente, que no es que sea exgerado pero termina siendo molesto.

Entras en panel de control de sonido,pinchas en propiedades encima de la salida que utilces en tu caso ,y en ajustes avanzados cambiando ahí los herzios y a mi se me solucionó.Esta solución la leí en un hilo de reddit que discutian sobre este problema.
Un par de videos con el lod sin tocar y tocado, el problema que busco fixear es como te sirve ese cambio de calidad conforme te acercas, uso la moto para hacerlo más obvio al estresar el juego por ir tan rapido, hay que fijarse por ejemplo en los pasos de cebra.

Este con un lod de base, en la escala de tiempo 0:57 podeis ver como te carga esos pasos de peatones ( son 3 ) conforme te acercas:

Otro con el lod modificado para que ese tipo de cosas te las cargue mucho antes, tiempo 3:03 podeis ver como los pasos de peatones ( son 4 ) estan ya cargados a una distancia mayor:

En este último estuve 5 minutos dando vueltas y creo que el juego tiene un pool de ram asignado para esto y supongo que una vez lo llenas el problema puede volver a suceder, será cuestión de ampliarlo.
3030 respuestas