[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

P3kruZ escribió:
fluzo escribió:
v34 escribió:Los modders estan atope, incluso por navidades:

A raiz de este tweet ( https://twitter.com/1usmus/status/1342847638983471106 ), del usuario 1usmus conocido por la aplicación ClockTunner for Ryzen, acaban de anunciar un mod que aumenta el rendimiento del Cyberpunk 2077 haciendo modificaciones a opciones no disponibles para el usuario.

Aquí el vídeo del antes y después con una GTX 1070Ti:

PD: 1usmus ha hecho el tweet pero el mod es de CodeZ1LLa

Eso es solo una "APP" que te configura automáticamente los parámetros del juego? o hace algo mas que no podamos desde el menú de las opciones graficas?

En este tweet explica para que sirve:

Ajam.

Eso es lo que quería saber.
Si tocaba algo mas de archivos internos además de las configuraciones graficas que nosotros veíamos en el menú.

Voy a probar pues [beer]
@xin-xan Tal cual. Yo llevo casi 50 horas y hoy he tenido el primer momento desesperante de bugs...sin hacer spoilers, estaba en una misión principal y estaba en una parte que era exclusiva de rolear y después de 10 minutos de conversaciones y “cinemáticas” me pide que hable con un npc principal y me lo señala a 30 metros debajo del suelo....y como en estas secuencias no te deja guardar, a empezar de nuevo...esto después de que al iniciar el juego me ha crasheado 3 veces seguidas y otra misión en la que me quedé a 0 de vida pero era inmortal y no me podía curar...una sesión para enmarcar. Es una pena que el juego lo hayan sacado sin terminar, pero tengo la esperanza que lo terminen antes de la salida de las expansiones.
xin-xan escribió:Jugar al juego y ver que la IA es retrasada, leer este hilo y corroborar que no es ni tu juego ni tu pc y luego tener que leer comentarios de usuarios que alaban la IA y que te digan que el juego es de excelente desde el día 1 [facepalm]

¿Como que la IA es retrasada? ¿Porque se puede tropezar con los cadaveres de sus compañeros y no dar la alarma? ¿Por estar a cubierto y salir de la cobertura para que les dispares mejor? ¿Por una policía sin pathfinding que se tele transporta a tu espalda y tarda en reaccionar? [fiu] [fiu] [qmparto]
Probada la APP y gano entre 8/12 fps y bastante mas estable que de normal. de 60 no me baja y antes me rascaba a 48/54.

También me quita el granulado asqueroso ese que sale en el asfalto y coches.

Que tengan que arreglar las cosas siempre los n̶e̶t̶r̶u̶n̶n̶e̶r̶s̶ moders, tiene delito cawento cawento
fluzo escribió:Probada la APP y gano entre 8/12 fps y bastante mas estable que de normal. de 60 no me baja y antes me rascaba a 48/54.

Que tengan que arreglar las cosas siempre los n̶e̶t̶r̶u̶n̶n̶e̶r̶s̶ moders, tiene delito cawento cawento

Los puntitos son de los reflejos de las superficies. Si te ha quitado esos puntitos te ha quitado los reflejos en superficie. Los puntitos los puedes hacer desactivando en el juego la opción de reflejos de superficies o algo así.
Yo quiero un mod en condiciones para el maldito pooping q tiene el juego....
Es tremendo como cargan las texturas poco a poco delante de tus narices...
No conoceis nada para solucionarlo?
Lastima que el programita este no ayude a relajarse a la CPU, es insufrible los tirones que me dan en la zona del mercado cuando se me pone esta al 100%, tocara jubilar pronto el 4670k que mucho me ha durado...
Fernialonso88 escribió:Yo quiero un mod en condiciones para el maldito pooping q tiene el juego....
Es tremendo como cargan las texturas poco a poco delante de tus narices...
No conoceis nada para solucionarlo?

estoy igual que tu y con la 1.04 no me pasaba, al menos no de forma tan descarada como en la 1.05 y la 1.06 XD
Ayer probé la mod que modifica el comportamiento de los NPCs y la verdad es que ha mejorado bastante... aparqué encima de la cera y pude ver varios NPCs mirando y bordeando mi coche para seguir su camino... [plas]
Strait escribió:
fluzo escribió:Probada la APP y gano entre 8/12 fps y bastante mas estable que de normal. de 60 no me baja y antes me rascaba a 48/54.

Los puntitos son de los reflejos de las superficies. Si te ha quitado esos puntitos te ha quitado los reflejos en superficie. Los puntitos los puedes hacer desactivando en el juego la opción de reflejos de superficies o algo así.

Joder que diferencia, se ve mucho mejor sin esos puntitos raros y mas fps.

Donde está esa app para descargar? Sirve para cualquier versión? Yo tengo la de GOG.
hugoboss69x escribió:

Donde está esa app para descargar? Sirve para cualquier versión? Yo tengo la de GOG.

En la descripción del vídeo de youtube. Yo tengo también la de GOG y me ha funcionado.
a mi Windows me la detecta como virus
¿Alguien más tiene problemas con el HDR en este juego? Por defecto, parece que cubra una capa blanquecina el juego que queda horrible

Los pasos a seguir para que se vea bien (al menos en mi caso) son:

*Activar el HDR en windows
*Arrancar el juego y activar el HDR PQ
*Volver a Windows (Alt + tab ) y desactivar el HDR
*Volver al juego

Haciendolo asi, se ve de lujo el HDR y es uno de los mejores HDR que he probado en PC

Uso monitor 32" Dell S3220DGF Panel VA de 10 bits (8+FRC) no tiene un HDR espectacular pero cumple en determinadas ocasiones, imagino que un QLED ya debes flipar en colores

Imagen

Imagen
@BernatBCN yo uso ahora el Samsung g7 y la verdad es que el hdr me va bien, aun que si que esta algo roto como ya lo estaba RDR2.

Pero bueno, es resulton con tanto neón.
Strait escribió:

Cierto.

Acabo de probar y la App te los desactiva aunque en el menú te aparezcan activados.

Pfff pos nada, la APP lo que hace es cambiarte los parámetros internamente sin que tu lo veas pero son los mismos que puedes cambiar tu de forma manual desde el menú.

Y ese granulado horroroso no hay forma de quitarlo sin tener que quitar los reflejos?
[toctoc]

[beer]
fluzo escribió:
Strait escribió:

Cierto.

Acabo de probar y la App te los desactiva aunque en el menú te aparezcan activados.

Pfff pos nada, la APP lo que hace es cambiarte los parámetros internamente sin que tu lo veas pero son los mismos que puedes cambiar tu de forma manual desde el menú.

Y ese granulado horroroso no hay forma de quitarlo sin tener que quitar los reflejos?
[toctoc]

[beer]

Puedes ponerlo en ultra y se disminuye un poco el efecto granulado (aunque no desaparece del todo). El problema es que es la opción que más GPU consume. Las opciones son o desactivarlo para no ver puntitos, jugarlo en medio viendo puntitos y los reflejos o ponerlo al máximo y reducir los puntitos a cambio de que te baje bastante el rendimiento.
Strait escribió:
Puedes ponerlo en ultra y se disminuye un poco el efecto granulado (aunque no desaparece del todo). El problema es que es la opción que más GPU consume. Las opciones son o desactivarlo para no ver puntitos, jugarlo en medio viendo puntitos y los reflejos o ponerlo al máximo y reducir los puntitos a cambio de que te baje bastante el rendimiento.

No no, ni de coña lo pongo en ultra que me baja 30fps [carcajad]

Lo tengo en bajo de normal, pero ya mas no.

Hare pruebas a ver si se nota mucho teniéndolo desactivado.
Ayer solo probé un rato y ni me di cuenta de los reflejos la verdad. estaba en zona donde no habían neones ni nada resultón, así que probare de nuevo en otras zonas.

[beer]
@fluzo Yo hice pruebas quitando los reflejos y se ve bastante plano el juego. Prefiero ver los puntitos. Ten en cuenta que cuanta más baja tengas la opción más puntitos te van a aparecer, y cuanto más alta menos puntitos. Tienes que buscar el equilibrio entre la calidad visual y el rendimiento. En mi caso lo he dejado en medio y ya.
parradoesekai escribió:@xin-xan Tal cual. Yo llevo casi 50 horas y hoy he tenido el primer momento desesperante de bugs...sin hacer spoilers, estaba en una misión principal y estaba en una parte que era exclusiva de rolear y después de 10 minutos de conversaciones y “cinemáticas” me pide que hable con un npc principal y me lo señala a 30 metros debajo del suelo....y como en estas secuencias no te deja guardar, a empezar de nuevo...esto después de que al iniciar el juego me ha crasheado 3 veces seguidas y otra misión en la que me quedé a 0 de vida pero era inmortal y no me podía curar...una sesión para enmarcar. Es una pena que el juego lo hayan sacado sin terminar, pero tengo la esperanza que lo terminen antes de la salida de las expansiones.

XD XD Yo ayer terminé una misión secundaria, estaba en medio de la nada en un pantano a las afueras de Night City, me dispongo a llamar a mi moto, me subo a la moto y al darle a la W para acelerar en vez de arrancar se baja de la moto, probé llamando a todos los vehículos que tengo en el inventario pero me pasaba lo mismo. Por suerte había un punto de teletransporte a unos 500m de mi ubicación, si no tendría que haber andado 4km hasta la ciudad. ¬_¬ Probé a cerrar el juego y volver a cargar la partida pero me seguía pasando lo mismo, luego al teletransportarme a la ciudad y robar un coche ya podía conducir sin problemas.
trakergc escribió:a mi Windows me la detecta como virus

Sí, como un "Troyano grave", quiero pensar que es un falso positivo como suele pasar con este tipo de cosas..

La App, es una serie de Preset ajustada por el creador que habrá tocado de manera interna (ficheros ini y demás), he notado algunos frames mas utilizando el preset "Balanced", y no he notado una perdida de la imagen al menos de manera notable, pero esos frames extras se agradecen.
beatle escribió:
Pepe Marvel escribió:He leído que se puede activar un modo secreto que se llama RTX Cinematográfico, parace que aumenta la calidad visual. Alguien lo ha probado??

Si, baja 5 o 6 fps con respecto a RTX demencial a 4K DLSS rendimiento.

Hay que poner esto en acceso directo del .exe o en las opciones de lanzamiento del juego en Steam.

-qualityLevel=Cinematic_RTX

Se nota mucho menos pop-in en los detalles de los objetos en la lejanía.

Una duda compañero, si yo añado esto al acceso directo pero juego sin rtx, tambien se mantien la distancia de lod y quita un poco el pop-in??
O se tiene q jugar si o si con el rtx activado?
@Fernialonso88 No hace falta raytracing para que los cambios hagan efecto, pero ten en cuenta que aumentar el lod no hace desaparecer el pop in, al reves, lo acaba acentuando si te mueves muy rapido y tu maquina no puede cargar todo lo que sirve el juego.

Tambien este metodo puede hacer aparecer otros glitches, yo recomiendo bajar la densidad de población si lo poneis, ademas yo he hecho pruebas con mis modificaciones encima de este preset y me glitchea las sombras, supongo que sera facil de solucionar pero es que estoy muy enganchado al juego ( solo llevo 60 horas ) para seguir haciendo pruebas xD

Ejemplo del glitch que hablo tras pasar bastante rato jugado, como nota tener en cuenta que este preset consume 1,5gb más de vram según veo yo cuando juego con el:

sergio_93 escribió:
parradoesekai escribió:@xin-xan Tal cual. Yo llevo casi 50 horas y hoy he tenido el primer momento desesperante de bugs...sin hacer spoilers, estaba en una misión principal y estaba en una parte que era exclusiva de rolear y después de 10 minutos de conversaciones y “cinemáticas” me pide que hable con un npc principal y me lo señala a 30 metros debajo del suelo....y como en estas secuencias no te deja guardar, a empezar de nuevo...esto después de que al iniciar el juego me ha crasheado 3 veces seguidas y otra misión en la que me quedé a 0 de vida pero era inmortal y no me podía curar...una sesión para enmarcar. Es una pena que el juego lo hayan sacado sin terminar, pero tengo la esperanza que lo terminen antes de la salida de las expansiones.

XD XD Yo ayer terminé una misión secundaria, estaba en medio de la nada en un pantano a las afueras de Night City, me dispongo a llamar a mi moto, me subo a la moto y al darle a la W para acelerar en vez de arrancar se baja de la moto, probé llamando a todos los vehículos que tengo en el inventario pero me pasaba lo mismo. Por suerte había un punto de teletransporte a unos 500m de mi ubicación, si no tendría que haber andado 4km hasta la ciudad. ¬_¬ Probé a cerrar el juego y volver a cargar la partida pero me seguía pasando lo mismo, luego al teletransportarme a la ciudad y robar un coche ya podía conducir sin problemas.

He hecho esa misión y me pasó lo mismo, es más, al llegar ni siquiera pude llegar con el coche, tuve que ir andando los últimos 100 metros porque el coche se paró misteriosamente. Hoy sí que me ha jodido una misión secundaria en la que tenía que matar a uno pero estaba en una zona que debido a una misión anterior los npcs no me atacaban ni podía atacarles yo porque era zona segura...me he tirado como media hora haciendo historias hasta que sin saber cómo me han empezado a disparar y he podido completar la misión...misiones que según lo que haces bugueas otras, lo que faltaba...
Oye, de la metereologia como esta el asunto?
Solo he visto llover por la noche.
No se si es coincidencia, pero me ha resultado raro. Llueve por el día también?

También se comento que habrían distintos climas como lluvias acidas y movidas así.no? O eso lo he soñado?

[beer]
De dia también llueve, hay un clima así como de sirimiri, niebla etc.

Yo me olvidaría del contador de fps en este juego y asi he llegado a disfrutarlo y jugar horas y horas, cuando vaya mal ya lo notareis XD , pero la verdad es que solo de unas horas, al cambiar algun setting o al abrir el interface suceden cosas terrible en ciertas zonas. Hay misiones que se hacen en mapas grandes con buen framerate.

Tampoco se porque hay que jugar a 60fps, yo con 50fps o incluso 40fps me arreglo. Joer en su tiempo jugué Crysis a 30, 20 y incluso cerca de 10fps por jugarlo en very high [+risas] y Metro Exodus también fue un festival a 30 fps y menos... El tipo de juego que es no necesita mucho framerate, se puede pasar el juego disparando muy poco ( con hakeo ) o combinando hakeo y sigilo
Simplemente me paso para dejar mi experiencia sobre el juego en las primeras 70h.

Con mi equipo abajo en la descripción lo logro mover en 1080p (que es a la resolución que he jugado siempre) entre 60 y 80 y pico fps con todo en ULTRA/ALTO (desactivando el Desenfoque de movimiento, el Granulado, La profundidad de campo y la Aberración Cromática) con RT en ULTRA, sin DLSS (Aunque si lo activo en modo CALIDAD me sube entre 90 y 100 fps) y todo lo que tenga que ver con sombras en INTERMEDIO. Si le sumo el HDR de mi monitor se ve de escándalo la verdad, en tema de gráficos ninguna queja.
Los bajones los noto en cuanto entro al mercado o a algún sitio un poco más estrecho y con mucha gente.

Por el momento me agrada mucho el juego, aunque si es cierto que tiene bugs y varios fallos, pero ninguno me ha destrozado por el momento ninguna misión ni me ha desvirtuado la experiencia en el juego.
Está claro que falta por pulir y confío mucho en que CD Projekt siga resolviendo todos los problemas.
Si es cierto que noto todo un poco vacío aunque este mapa da mucho de sí y no dudo en que en un futuro ampliarán contenido con expansiones.

De momento me lo estoy pasando muy bien con el título, eso sí, bajo mi punto de vista no deberían de haber sacado las versiones ni de PS4 ni de XBOX ONE. Este juego debería de haber sido enfocado a una nueva generación. Incluso creo que se debería de haber lanzado sólo para PC aunque sea por 6 meses o 1 año hasta pulir el juego para la PS5 o XBOX Series X. Han querido abarcar demasiado y les ha salido mal la jugada.
Yo tema grafico y fluidez lo puedo llevar pero el tema de bugs me esta matando.
Hoy he ido a matar a 2 npc y cuando estaba al lado le ha aparecido a uno un coche delante de la nada y al otro una caja. He muerto y cuando he vuelto a la misma zona ha vuelto a pasar.

Luego hay una mison que te quedas con 1% de vida y no te deja curarte pero tampoco mueres y lo malo que sale boss y pierde toda la gracia.
Yo la verdad es que bugs claro que me he encontrado pero graves como para que me canse el estar jugando al título ninguno.
RaulKO escribió:Ayer probé la mod que modifica el comportamiento de los NPCs y la verdad es que ha mejorado bastante... aparqué encima de la cera y pude ver varios NPCs mirando y bordeando mi coche para seguir su camino... [plas]

waw... parece que hablas de un juego del 2000 xd
@Yan7 A mi para que me canse de jugar tampoco, es mas me esta gustando mucho el juego, pero si es el juego que mas bugs le estoy encontrando con diferencia y espero que ningun bug me joda ninguna quest, que después de leer el hilo, parece que los hay
sirodyn escribió:@Yan7 A mi para que me canse de jugar tampoco, es mas me esta gustando mucho el juego, pero si es el juego que mas bugs le estoy encontrando con diferencia y espero que ningun bug me joda ninguna quest, que después de leer el hilo, parece que los hay

Sí que los hay...hay un bug en un encargo de fixer en el que parece que si no te llama cuando estás cerca, se queda bugueado. En el caso de otra persona, se le bugueaba ya dentro del edifiicio, pero es que a mí directamente no me ha dejado abrir ninguna puerta, por más que recargue la partida.
Si quieres saberlo el encargo está por Japantown y se llama:

"Entrando en calor..."

Te lo digo por si te llega a ocurrir, que nos ha ocurrido a vari@s ya. Lo de las puertas que me ha pasado a mí de momento no lo ha dicho nadie más, pero nunca se sabe ><
Juego con el DLSS en calidad, el RT activado y tal, pero hostia, si quito el DLSS se ve mucho mas nitido. Evidentemente los frames caen pero joder, si que se nota si.. En fin, prefiero 60 fps constantes y lo dejo en calidad pero sin el se ve bastante mejor.
bnas noches, alguien que tenga el juego por la lanzadera de gog me puede echar un cable? el juego hasta hoy hace un rato en tema de cuelgues no me habia salido nada..pero hace un rato,al intentar entrar me saca del juego y me pone... ahi va! cyberpunk 2077 a cascado.. y es q no soy capaz de hecharlo andar.me podeis dar alguna solucion?
gracias
Ivy lake está baneado por "troll"
Kalakatita escribió:Juego con el DLSS en calidad, el RT activado y tal, pero hostia, si quito el DLSS se ve mucho mas nitido. Evidentemente los frames caen pero joder, si que se nota si.. En fin, prefiero 60 fps constantes y lo dejo en calidad pero sin el se ve bastante mejor.

Esque el dlss es el nuevo fxaa, no es ninguna maravilla por mucho que se empeñen los testigos de Nvidia.

Y el rtx es una mierda pinchada en un palo para lo que consume. Con una 3080 lo juego con todo en ultra a 60 FPS constantes, es activarlo y con suerte llego a los 30 y se ve igual por el día, porque por la noche el efecto suelo recién fregado da asco.
majumia escribió:bnas noches, alguien que tenga el juego por la lanzadera de gog me puede echar un cable? el juego hasta hoy hace un rato en tema de cuelgues no me habia salido nada..pero hace un rato,al intentar entrar me saca del juego y me pone... ahi va! cyberpunk 2077 a cascado.. y es q no soy capaz de hecharlo andar.me podeis dar alguna solucion?
gracias

¿Tiene algún tipo de OC en la gráfica?

A veces suele dar problemas.
nada compi,de hecho cuando entre a jugar hace 1 hora por hay entre bien.. sali y cuando entre otra vez ya siempre me sale eso y me hecha [enfado1]
Tas hacer numerosas pruebas, y tal y como está el juego ahora mismo el juego he llegado a la conclusión de que le pueden dar muy por el culo al ray tracing jaja . "Gasta" demasiado
A mi gusto, no merece la pena tener trazado de rayos (junto con DLSS obviamente si no es injugable ) para sacrificar cantidad de detalles en texturas y frame rate (juego en monitor de 165hz)
El DLSS da igual que sea en calidad, se ve mucho mejor en definición sin DLSS,
Además hay zonas que casi llego a los 100fps sin ray tracing y DLSS bajando nubes volumétricas y sombras en cascada

También he probado el filtro de NVIDIA de enfocar y ayuda... pero sigue sin ser suficiente, se nota que es un filtro pre-rendered
BernatBCN escribió:Tas hacer numerosas pruebas, y tal y como está el juego ahora mismo el juego he llegado a la conclusión de que le pueden dar muy por el culo al ray tracing jaja . "Gasta" demasiado
A mi gusto, no merece la pena tener trazado de rayos (junto con DLSS obviamente si no es injugable ) para sacrificar cantidad de detalles en texturas y frame rate (juego en monitor de 165hz)
Además hay zonas que casi llego a los 100fps sin ray tracing y DLSS bajando nubes volumétricas y sombras en cascada

También he probado el filtro de NVIDIA de enfocar ayuda bastante, pero sigue sin ser suficiente, se nota que es un filtro pre-rendered

¿A que resolución juegas? Yo a 2k la verdad que no noto diferencia entre dlss activado o desactivado,debo de estar ciego XD.
IIIBORTXIII escribió:
BernatBCN escribió:Tas hacer numerosas pruebas, y tal y como está el juego ahora mismo el juego he llegado a la conclusión de que le pueden dar muy por el culo al ray tracing jaja . "Gasta" demasiado

También he probado el filtro de NVIDIA de enfocar ayuda bastante, pero sigue sin ser suficiente, se nota que es un filtro pre-rendered

¿A que resolución juegas? Yo a 2k la verdad que no noto diferencia entre dlss activado o desactivado,debo de estar ciego XD.

Eso digo yo, porque a 4K, DLSS calidad no se distingue de 4K nativo ni con una lupa. [carcajad]
beatle escribió:
IIIBORTXIII escribió:

Eso digo yo, porque a 4K, DLSS calidad no se distingue de 4K nativo ni con una lupa. [carcajad]

Joder que no se nota.. Yo juego a 4k y pese a que com DLSS en calidad se ve muy bien, sin DLSS se ve mejor. La imagen es mas nítida y limpia.
Eso si, la diferencia de calidad visual no compensa con el aumento de rendimiento obtenido, pero las cosas como son: Se nota.
beatle escribió:
IIIBORTXIII escribió:

Hay que tener en cuenta que toda ganancia en rendimiento viene a costa de algo, por tanto, siempre habrá un detrimento en la calidad de imágen.

Yo juego (con el equipo de mi firma) a 4K/60 fps y para conseguirlos llevo DLSS en calidad. Si lo quito los fps caen a 40 y pico. Es cierto que no hay excesiva diferencia visual y que, para ganar 20 fps, la perdida de calidad es mínima, pero no hay duda de que sin DLSS todo se ve mejor, mas definido y nítido, y si me lo pudiera permitir prescindiría totalmente del DLSS...
Me habéis convencido. Hoy quitaré el rtx que tantos quebraderos de cabeza trae.

Teniendo la 3080 no es normal la que este juego lía.. y mira que es la gráfica recomendada para jugar en ultra

Menudos estafadores
IIIBORTXIII escribió:

Unas páginas atras dijeron que el dlss en calidad parte de una resolución de 2k para hacer el supersampling, asi que puede que tengas razón y no se note tanto si ya juegas a 2k.

Yo tengo todo en ultra menos niebla volumetrica, reflejos en pantalla y la famosa opcion de la cascada en medio. Sin raytracing y con dlss en calidad y ademas le doy al alt+f3 para activar el filtro de nitidez de envidia y tengo la barra sobre el 90%.

Ademas tengo quitado el granulado efecto pelicula y el desenfoque de movimiento.

Con esto mantengo 4k 60fps el 80% del tiempo del juego y solo pega algunas rascadas en las zonas que todos sabemos y conduciendo por el centro de la ciudad cerca del apartamento de V. (Conduciendo desde la cámara interior no pega tantas rascadas pero no controlo bien el vehiculo y prefiero desde fuera).

Mi equipo es un i7 6700k, 3080,16 Gb ram 3200mhz y ssd samsung evo 970.

De bugs me he encontrado muchos visuales de todo tipo, de coches atravesando paredes, npc atravesando coches, objetos que no se ven en cinematicas, contenedores que aparecen o desaparecen en un tiroteo pero bugs importantes que te jodan una quest solo tuve dos que solucione cargando un autosave de un minuto atras.

Lo malo que cuando te encuentras con que una quest no avanza piensas que es porque no es por ahi (como la.tipica puerta que no se abre y ni te sale el boton de abrir) y vas dando vueltas como un gilipiollas hasta que buscas en YouTube y ves que es un bug.

Por ejemplo en la primera misión con la compañía del taxi no me decía donde estaba la compañía de taxis y me marcaba que volviera al parking y yo como un gilipiollas dando vueltas por el parking, mirando los coches aparcado (pensaba que tenia que descubrir que coche) después de un rato me dio por mirar en Youtube y era por el puto bug.

Eso te jode toda la experiencia jugable. Ahora a la minima que no sabes lo que tienes que hacer ya vas directo a youtube como un gilipollas y hay misiones que no son tan guiadas y jode bastante.
Aquellos que sientan que les falta unos pocos frames extras para jugar "agusto", recomiendo que prueben la Aplicación que se puso página atrás, esta: https://www.mediafire.com/file/dmjw6zgf ... a.zip/file

Aunque el antivirus de Windows 10 lo reconoce como Troyano, creo que es un falso positivo.

En los ajustes que vienen en la App, en "Balanced" consigue una buena calidad visual y aumenta ligeramente los fps (depende del hardware, en mi caso he notado como 6-9 frames extras), la otra opción (la que está en la parte superior) es mas para equipos "low". La aplicación no hace magia, unicamente reduce los valores y/o desactiva 2 o 3 opciones gráficas que hacen chupar mucho y que desde el juego no permite.

Llevo cerca de 12 horas jugando con los ajustes en Balanced, a 1440p, TODO el RT activado en intermedio, DLSS en calidad y con una 3060 TI obtengo 60fps bastante estables, quitando en momentos puntuales que puede bajar a 45-50fps, pero se mantiene muy bien.

El creador ha dicho que lanzará una próxima versión en los siguientes días.
Para los que quieran ver como se comporta en cuestión de poping conduciendo con los settings cinematicos y raytracing demencial:

beatle escribió:
IIIBORTXIII escribió:

Pues no quiero faltar... pero creo que un poquito si jajaja

SIn DLSS ni ray tracing 2560 x1440p ~90FPS
Imagen

Con DLSS (Calidad) Ray tracing ultra 2560 x 1440p 60FPS raspados
Imagen
ionesteraX escribió:Para los que quieran ver como se comporta en cuestión de poping conduciendo con los settings cinematicos y raytracing demencial:

Conclusiones de mejora en imagen VS rendimiento?
En el video se ve bien pero no es lo mismo que lo que ves tu en directo y tampoco se la pérdida de fps que supone. Ahora bien, acabo de convencerme a mi mismo que de momento jugare sin RT hasta que mejore la cosa. Si, con RT mantengo los 60 fps en ultra el 85% del juego, pero ese 15% me mata.
@Kalakatita La imagen mejora bastante ya que te sirve un lod de mayor nivel a mayor distancia, aumenta un poco el pop-in de objetos a gran velocidad pero reduce casi a la totalidad el pop-in de texturas en carretera, si el equipo lo permite merece la pena bastante la verdad, sobre todo si se va mucho andando donde la mejora visual es más evidente.

En cuanto a rendimineto, consume 1,5gb más de vram y el impacto en fps ronda el 10%.

Pruebas hechas con una 3080 y un 5800x.

Respecto a lo del RT, el juego se ve muy bien con o sin RT, pero para mi no es negociable, soy un enfermo de la iluminación y sin RT me parece un juego con unos gráficos cojonudos pero sigo viendolo plano como el resto de juegos, pero con la IG que aporta el RT ya no lo veo así, es todo mucho más real.

Sobre mejorar, algo habrá como es logico pero nada que cambie radicalmente el rendimiento que tenemos ahora con RT, esto consume y consumira mucho, lo hace en todos los juegos, veo más factible que aumenten el rendimiento del dlss a que hagan que el RT consuma menos recursos.
chrispro escribió:Me habéis convencido. Hoy quitaré el rtx que tantos quebraderos de cabeza trae.

Teniendo la 3080 no es normal la que este juego lía.. y mira que es la gráfica recomendada para jugar en ultra

Menudos estafadores

Los estafadores no son CDPR sino Nvidia... lo del RTX desde siempre me ha parecido una campaña de marketing brutal para una tecnología que se ha demostrado es excesivamente demandante y no existe aun hardware con potencia suficiente para usarlo de forma satisfactoria...
3030 respuestas