[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

RaulKO escribió:
chrispro escribió:Me habéis convencido. Hoy quitaré el rtx que tantos quebraderos de cabeza trae.

Teniendo la 3080 no es normal la que este juego lía.. y mira que es la gráfica recomendada para jugar en ultra

Menudos estafadores


Los estafadores no son CDPR sino Nvidia... lo del RTX desde siempre me ha parecido una campaña de marketing brutal para una tecnología que se ha demostrado es excesivamente demandante y no existe aun hardware con potencia suficiente para usarlo de forma satisfactoria...


Opino lo mismo
Yo esa falta de iluminación molongui del RT la substituyo por el HDR jaja
A parte, de lo de usar núcleos dedicados para usar esas tecnologías (RT cores y Tensor Cores) yo no lo veo por ningun lado
Lo que SÍ veo es que RT y DLSS aumenta una barbaridad el uso de CPU menos mal que me cambie hace poco al i9 9900k porque con esas dos opciones activadas RT ultra y DLSS en calidad la cpu se pone el 80% de uso según que zonas en todos los hilos - núcleos
Para mi, jugar este juego sin RT es quitarle gran parte de la gracia, ya que la diferencia es sencillamente bestial, y quizás me quedo corto.
angelillo732 escribió:Para mi, jugar este juego sin RT es quitarle gran parte de la gracia, ya que la diferencia es sencillamente bestial, y quizás me quedo corto.


Yo definitivamente aprecio mucho mas poder jugar con un frame-rate estable que hacerlo con la calidad suprema del RTX pero teniendo que tirar de DLSS ultra (y por tanto de una imagen menos nítida) y de inevitables caidas de frames en determinadas situaciones...

Soy consciente de que se ve mejor, no hay discusión posible, pero teniendo en cuenta que sin RTX también se ve muy bien (confirmado por los expertos de Digital Foundry), para mí la decisión es obvia... y de hecho creo que mucha gente empeñada en jugar con RTX On disfrutaría mucho mas de la experiencia si lo sacaran... hacerlo te permite subir incluso varias especs gráficas y bajar la intensidad del DLSS, con lo que se pierden en sombras, iluminación y reflejos pero se gana en nitidez, claridad de imagen y fluidez...
Kalakatita escribió:Juego con el DLSS en calidad, el RT activado y tal, pero hostia, si quito el DLSS se ve mucho mas nitido. Evidentemente los frames caen pero joder, si que se nota si.. En fin, prefiero 60 fps constantes y lo dejo en calidad pero sin el se ve bastante mejor.


¿A qué resolución juegas? Yo tengo una RTX 2080 y me da unos 70fps de media a 1440p con todo en ultra, DLSS en calidad y Raytracing desactivado. Si configuro el Raytracing en Ultra me baja a unos 40-55fps.

Por cierto ¿no te hace cuello de botella el i7 6700K con esa gráfica? Es el mismo procesador que tenía yo hasta hace 6 meses cuando lo cambié por un i7 8700 que compré de segunda mano. Yo con la RTX2080 sólo he notado mejora en el BFV, el resto de juegos rinden igual.
Fijaros al punto que estoy.. llevo 4 horas y no he logrado disfrutar del juego con el maldito rendimiento.. sube.. baja cosas .. resolución. Dlss..

Estoy por empezarlo de nuevo sin rtx y disfrutar 4k 60 Hz todo ultra y listo. Al carajo el raytrasin xD
Yo creo que puede ser el motor gráfico que usan de la época de carlascuca es el mismo del the witcher 3 reciclado pueden ir los tiros por ahí pero ni idea la verdad
sergio_93 escribió:
Kalakatita escribió:Juego con el DLSS en calidad, el RT activado y tal, pero hostia, si quito el DLSS se ve mucho mas nitido. Evidentemente los frames caen pero joder, si que se nota si.. En fin, prefiero 60 fps constantes y lo dejo en calidad pero sin el se ve bastante mejor.


¿A qué resolución juegas? Yo tengo una RTX 2080 y me da unos 70fps de media a 1440p con todo en ultra, DLSS en calidad y Raytracing desactivado. Si configuro el Raytracing en Ultra me baja a unos 40-55fps.

Por cierto ¿no te hace cuello de botella el i7 6700K con esa gráfica? Es el mismo procesador que tenía yo hasta hace 6 meses cuando lo cambié por un i7 8700 que compré de segunda mano. Yo con la RTX2080 sólo he notado mejora en el BFV, el resto de juegos rinden igual.


Juego en monitor ultrawide de 34 pulgadas a 3440*1440.
Todas las opciones en ultra y DLSS en calidad. Si pongo el RT, voy el 80% del tiempo a 60/70fps. El otro 20% bajadas a 50/55 en segun que zonas (curiosa y aparentemente menos demandantes), y caidas a 45 en mercado y zona de apartamento. Da igual que baje opciones graficas que los fps no varian mas que 3/4 de ganancia.
Si quito el RT, pues los fps se disparan a 75/80/90 y con las mismas caidas en mercado y apartamento aunque quizas algo menos notorias. De ahi mi esperanza de que algo mejore con parches. Hay cosas ilogicas.
El uso de GPU ronda el 90% casi siempre y hasta el 100 en determinadas ocasiones, si bien es cierto que es algo que no suelo monitorizar.
Por otro lado, y respondiendo a tu pregunta, la CPU suele ir al 90/100% todo el rato. Es logico pensar que el 6700k hace cuello de botella, pero en mi caso y jugando a 4k, creo que tampoco es algo extremadamente determinante. En unos meses cambiare placa y cpu para tener todo como quiero, pero viendo el rendimiento no me corre prisa cambiar de cpu ahora.
Vamos, que no hay juego a 4k en ultra que baje de 60 fps salvo este CP 2077 con el RT que es evidente esta por pulir. Tendre la paciencia que nunca he tenido que con el desembolso de monitor mas grafica me he ido ya a los 1400 pavos.
Por si te sirve de algo, Automobilista 2 a 4k y todo ultra va a 120/144 fps.
El ultimo Tomb Raider pues no baja de 90 con todo ultra..
No se, como digo, no voy a dejarme AHORA 500/600 pavos en placa y cpu con el rendimiento que estoy teniendo.
No obstente, no me parece mal tu cambio mas aun si lo has pillado a buen precio de second hand.

Saludos!
BernatBCN escribió:Yo creo que puede ser el motor gráfico que usan de la época de carlascuca es el mismo del the witcher 3 reciclado pueden ir los tiros por ahí pero ni idea la verdad



No es cosa del motor, al fin y al cabo se ha actualizado y está claro que ofrece buenos resultados. Es un trabajo de optimización y no porque no hayan podido, no le han dado tiempo a cocer el juego debidamente. El motor dió buenos resultados con TheWitcher 3 y cuando lo actualizaron para hacer Blood&Wine. Ninguna empresa hace un motor nuevo para cada juego, los motores se actualizan y mejoran, como toda tecnología. Este juego está hecho rápido y mal, juntadas las diferentes chapuzas para conseguir sacarlo el 10 de diciembre de la mejor manera posible.
RaulKO escribió:
angelillo732 escribió:Para mi, jugar este juego sin RT es quitarle gran parte de la gracia, ya que la diferencia es sencillamente bestial, y quizás me quedo corto.


Yo definitivamente aprecio mucho mas poder jugar con un frame-rate estable que hacerlo con la calidad suprema del RTX pero teniendo que tirar de DLSS ultra (y por tanto de una imagen menos nítida) y de inevitables caidas de frames en determinadas situaciones...

Soy consciente de que se ve mejor, no hay discusión posible, pero teniendo en cuenta que sin RTX también se ve muy bien (confirmado por los expertos de Digital Foundry), para mí la decisión es obvia... y de hecho creo que mucha gente empeñada en jugar con RTX On disfrutaría mucho mas de la experiencia si lo sacaran... hacerlo te permite subir incluso varias especs gráficas y bajar la intensidad del DLSS, con lo que se pierden en sombras, iluminación y reflejos pero se gana en nitidez, claridad de imagen y fluidez...


Para mi es demasiada la diferencia, precisamente fue el video de DF el que me hizo darme cuenta de cómo cambia el juego.

Es que sólo ver la miniatura del video ya impresiona:

Pero consumir más de cpu con dlss es lo normal, estas renderizando internamente a una resolución menor de ahí que tire más de cpu que a la nativa, el raytracing por ejemplo ya es más conforme este implementado pero siempre usa más la gpu y requiere más vram.
angelillo732 escribió:Para mi, jugar este juego sin RT es quitarle gran parte de la gracia, ya que la diferencia es sencillamente bestial, y quizás me quedo corto.


Yo he jugado al juego 117 horas sin RT, y mas de 25 horas con RT (gráfica nueva XD) y si, es cierto que se nota la diferencia, pero me parece mas bestia -en su conjunto- como se ve el juego sin RT (no es que se vea mejor, pero se ve muy bien aun sin él), han hecho un trabajo enorme con respecto a la luz, iluminación, sombras y probablemente sea mas notable que en otros juegos por estar lleno de carteles publicitarios, neones, luces, charcos y todo lo que tiene que ver con luces y sombras en general, a decir mas, al principio se puso comparativas por aquí y había dudas en algunas capturas de cual era con RT y sin RT, de lo bien que se ve xD

El tema es que el coste para disfrutar de él con RT es muy sacrificado en cuanto a FPS, y mas en un juego como este, y aunque el DLSS mejora mucho en rendimiento, aun en " preset calidad" no se ve tan nítido que sin él.
BernatBCN escribió:
beatle escribió:
IIIBORTXIII escribió:¿A que resolución juegas? Yo a 2k la verdad que no noto diferencia entre dlss activado o desactivado,debo de estar ciego XD.


Eso digo yo, porque a 4K, DLSS calidad no se distingue de 4K nativo ni con una lupa. [carcajad]


Pues no quiero faltar... pero creo que un poquito si jajaja

SIn DLSS ni ray tracing 2560 x1440p ~90FPS
Imagen

Con DLSS (Calidad) Ray tracing ultra 2560 x 1440p 60FPS raspados
Imagen

Pues yo lo vei igual macho, solo aprecio las diferencias del raytracing entre una y otra.
Mejor ... Asi activo el dlss sin que me chirrie a la vista, bendita cegera XD
Kalakatita escribió:El uso de GPU ronda el 90% casi siempre y hasta el 100 en determinadas ocasiones, si bien es cierto que es algo que no suelo monitorizar.


Debe ser cuello de botella puesto que en mi caso el uso de GPU no baja de 98-99% con el i7 8700. Creo que el juego se queda corto en procesadores de 4 núcleos. El mio se pone a 80-90% en algunas zonas del juego pero lo normal es que esté sobre el 60% de uso. Aunque sí, en tu caso el cuello de botella no será muy grande debido a la resolución a la que juegas.

Tenía curiosidad más que nada porqué estoy barajando pillarme una RTX 3080 en un futuro cuando bajen de precio pero no tenía claro que tal me iría con el i7 8700 y no tengo pensado cambiar de procesador por ahora. Si a ti te va bien con un 6700k, no debería tener ningún problema con este.
Yo llevo 90 horas jugadas, 50h sin RT (gtx 1080ti) y 40 con RT (2080ti), la diferencia se nota, sobre todo en los reflejos, como mencionaron antes la iluminación vanilla es excelente y si le añades un reshade hasta supera a la con RT. Pero el problema del RT es que está mal optimizado, no se trata de CPU, las últimas misiones secundarias que he hecho de infiltración casi en 3 seguidas me ha tocado zonas especificas donde los fps bajan a 21 o 18fps!! mirando una caja, mirando una pared, etc; claramente son zonas mal optimizadas (gpu al 60% cpu a 50% ryzen 3600), desactivo el RT y va a 70fps en dichas zonas, todo eso rompe la inmersión. Ojalá lo arreglen.
BernatBCN escribió:
RaulKO escribió:
chrispro escribió:Me habéis convencido. Hoy quitaré el rtx que tantos quebraderos de cabeza trae.

Teniendo la 3080 no es normal la que este juego lía.. y mira que es la gráfica recomendada para jugar en ultra

Menudos estafadores


Los estafadores no son CDPR sino Nvidia... lo del RTX desde siempre me ha parecido una campaña de marketing brutal para una tecnología que se ha demostrado es excesivamente demandante y no existe aun hardware con potencia suficiente para usarlo de forma satisfactoria...


Opino lo mismo
Yo esa falta de iluminación molongui del RT la substituyo por el HDR jaja
A parte, de lo de usar núcleos dedicados para usar esas tecnologías (RT cores y Tensor Cores) yo no lo veo por ningun lado
Lo que SÍ veo es que RT y DLSS aumenta una barbaridad el uso de CPU menos mal que me cambie hace poco al i9 9900k porque con esas dos opciones activadas RT ultra y DLSS en calidad la cpu se pone el 80% de uso según que zonas en todos los hilos - núcleos


A mi la cpu me va exactamente igual tenga el dlss o rt on o off. Para eso tiene los tensor cores y su puta madre.
Yo no había jugado mucho a la 1.06 pero noto mucho mas popping que antes y en todo el meollo si empiezo a correr y me acerco a un npc de golpe, las texturas cargan conmigo delante, no en todos pero si en muchos
@uri166 yo igual, y eso que he probado todos los parches hasta la fecha. Y sí, este último ha hecho que aparezca más popping que de costumbre. Y en mi caso un rendimiento más errático, menos estable...
Lo mas fácil y rápido para mejorar rendimiento es meterle la distancia de dibujado de algunos elementos mas cerca y arreando.

Otra chapuza mas de CDPR. Suma y sigue.

Yo por eso regrese a la 1.04 ya que mi save apenas llega a 4mb aunque tuve que repetir una misión.
Kalakatita escribió:Juego en monitor ultrawide de 34 pulgadas a 3440*1440.
Todas las opciones en ultra y DLSS en calidad. Si pongo el RT, voy el 80% del tiempo a 60/70fps. El otro 20% bajadas a 50/55 en segun que zonas (curiosa y aparentemente menos demandantes), y caidas a 45 en mercado y zona de apartamento. Da igual que baje opciones graficas que los fps no varian mas que 3/4 de ganancia.
Si quito el RT, pues los fps se disparan a 75/80/90 y con las mismas caidas en mercado y apartamento aunque quizas algo menos notorias. De ahi mi esperanza de que algo mejore con parches. Hay cosas ilogicas.
El uso de GPU ronda el 90% casi siempre y hasta el 100 en determinadas ocasiones, si bien es cierto que es algo que no suelo monitorizar.
Por otro lado, y respondiendo a tu pregunta, la CPU suele ir al 90/100% todo el rato. Es logico pensar que el 6700k hace cuello de botella, pero en mi caso y jugando a 4k, creo que tampoco es algo extremadamente determinante. En unos meses cambiare placa y cpu para tener todo como quiero, pero viendo el rendimiento no me corre prisa cambiar de cpu ahora.
Vamos, que no hay juego a 4k en ultra que baje de 60 fps salvo este CP 2077 con el RT que es evidente esta por pulir. Tendre la paciencia que nunca he tenido que con el desembolso de monitor mas grafica me he ido ya a los 1400 pavos.
Por si te sirve de algo, Automobilista 2 a 4k y todo ultra va a 120/144 fps.
El ultimo Tomb Raider pues no baja de 90 con todo ultra..
No se, como digo, no voy a dejarme AHORA 500/600 pavos en placa y cpu con el rendimiento que estoy teniendo.
No obstente, no me parece mal tu cambio mas aun si lo has pillado a buen precio de second hand.

Saludos!


No te hace mucho cuello de botella porque 3440 x 1440 no es 4K , 4K son un 67%+ de pixels en pantalla a renderizar.

QHD=2560x1440 = 3.686.400
WQHD=3440x1440 = 4.953.600 (1,33 veces QHD , un 33% mas pixels que QHD)
UHD=3840x2160 = 8.294.400 (1,7 veces WQHD , un 67% mas de pixels que WQHD)

3440x1440 se asemeja muchisimo mas a QHD que a UHD. Cualquier procesador medianamente moderno con 4 nucleos i5+ va sobrado en cualquier juego a cualquier calidad grafica, con cualquier cantidad de efectos a todo lo que sean resoluciones por debajo de 4K.
4K es otra historia.
Yo recuerdo que cuando sacaron el the witcher 3 estaba de moda la tecnologia de nvidia del pelo y tambien chupaba que te cagas y tuve que jugar sin ella.
Hola juego al cyberpunk en series X y de momento iba todo bien, voy bastante por el principio. Pero el otro día al acabar una misión y después de hablar con el silverhand, mi personaje ve como si estuviera envenenado. Casi todo tiene la misma áurea que la que tiene silverhand y todo vibra un poco (lo que está más lejos más). Es como si tuviera un virus informático. Pensaba que era normal, pero he echo 3 misiones más y no se va ni me dicen nada. Ya no se si tiene algo que ver con el relic o es un bug jajaja. Me podéis ayudar. Gracias!
@dinsun has probado a grabar y cargar la partida de nuevo? Eso que comentas suele pasar por temas de historia pero desaparece al rato.
Si si, la he cargado varias veces, he probado de viajar etc pero no se va di ninguna manera y así no se puede jugar (pensaba que era como una borrachera del personaje y era temporal pero...)
dinsun escribió:Si si, la he cargado varias veces, he probado de viajar etc pero no se va di ninguna manera y así no se puede jugar (pensaba que era como una borrachera del personaje y era temporal pero...)

has probado a morir?
Eso no, hoy lo pruebo por la noche. [beer]
RaulKO escribió:
chrispro escribió:Me habéis convencido. Hoy quitaré el rtx que tantos quebraderos de cabeza trae.

Teniendo la 3080 no es normal la que este juego lía.. y mira que es la gráfica recomendada para jugar en ultra

Menudos estafadores


Los estafadores no son CDPR sino Nvidia... lo del RTX desde siempre me ha parecido una campaña de marketing brutal para una tecnología que se ha demostrado es excesivamente demandante y no existe aun hardware con potencia suficiente para usarlo de forma satisfactoria...


Y no os olvidéis de Microsoft y su DXR y la Series X, Bill Gates y hasta los de Sony compinchados con Soros y los globalistas XD

Todos los juegos Triple A incluirán charcos de agua para aprovechar el RayTracing de Nvidia

Imagen

Y contentos porque no sea obligatorio Ray Tracing para la iluminacion y las sombras en los AAA XD
Tanto jugar el CP2077 se me ha ido la noción de que día vivo XD
El EZ optimizer ese mano de santo con una 1650 4g ahora lo puedo jugar todo en alto a 35 fps estables.
pelijas0 escribió:El EZ optimizer ese mano de santo con una 1650 4g ahora lo puedo jugar todo en alto a 35 fps estables.


A costa de desactivar un monton de cosas internas que normalmente no se podría hacer, y empeorando la calidad general. Pero oye, si a la gente con equipos modestos les da para que el juego funcione bienvenido sea. [beer]
@trakergc gracias ha funcionado. Ya no me pasa. Pero ojo. Al cargar el ultimo punto despues de morir, me ha saltado curro completado: naturaleza humana. Y ese es un curro que ya complete hace bastantes días. Primero he mirado que no me haya cargado una partida muy anterior, pero no. Este juego me sorprende cada día más.
soy al unico al que le sigue haciendo cuello la cpu(10700k)? por las calles es que me la satura al 100% y la grafica baja hasta el 60%...
@Yan of Cintra hay alguna forma de hacerla sin que se buguee??? Si no hay forma la dejare apartada para no perder el tiempo.
sirodyn escribió:@Yan of Cintra hay alguna forma de hacerla sin que se buguee??? Si no hay forma la dejare apartada para no perder el tiempo.


Ni idea... si te sirve de consuelo, a mucha gente no le ha pasado y la han podido hacer con normalidad. Pero, claro, esa es la lotería :-?
Seguramente la acabarán parcheando, así que, si quieres evitarla mientras, lo entiendo xD
RaulKO escribió:Ayer probé la mod que modifica el comportamiento de los NPCs y la verdad es que ha mejorado bastante... aparqué encima de la cera y pude ver varios NPCs mirando y bordeando mi coche para seguir su camino... [plas]


Hostia, cual es? Porque le vendria bien al juego por ahora
BernatBCN escribió:¿Alguien más tiene problemas con el HDR en este juego? Por defecto, parece que cubra una capa blanquecina el juego que queda horrible

Los pasos a seguir para que se vea bien (al menos en mi caso) son:

*Activar el HDR en windows
*Arrancar el juego y activar el HDR PQ
*Volver a Windows (Alt + tab ) y desactivar el HDR
*Volver al juego

Haciendolo asi, se ve de lujo el HDR y es uno de los mejores HDR que he probado en PC

Uso monitor 32" Dell S3220DGF Panel VA de 10 bits (8+FRC) no tiene un HDR espectacular pero cumple en determinadas ocasiones, imagino que un QLED ya debes flipar en colores

Imagen

Imagen


Correcto. están los negros elevados, no he probado con tu truco a ver si deja de elevar los negros.

Yo juego en una TV CXOLED de LG en PC.

Un Saludo.
Para los que os levantan los negros habeis probado a apagar el mapa de tonos dinamicos?
Remufrasio escribió:
RaulKO escribió:Ayer probé la mod que modifica el comportamiento de los NPCs y la verdad es que ha mejorado bastante... aparqué encima de la cera y pude ver varios NPCs mirando y bordeando mi coche para seguir su camino... [plas]


Hostia, cual es? Porque le vendria bien al juego por ahora


Aquí la tienes:

Alternate Crowd Behavior

P.D. Acabo de ver que la han actualizado con dos versiones (light y full), voy a probar la full version, a ver qué tal...
erderbi escribió:soy al unico al que le sigue haciendo cuello la cpu(10700k)? por las calles es que me la satura al 100% y la grafica baja hasta el 60%...

Algo falla. Tengo esa CPU y me va de fabula
El tema del Ray Tracing está roto de por si. Es una tecnologia demasiado demandante para el hardware de consumo que tenemos hoy día. En juegos con una implementación mas liviana como el Metro Exodus no afecta tanto pero en el Control o el Cyber es muy absurda la caida de rendimiento. A todo esto, estoy jugando el juego en el portatil durante las vacaciones (en el pueblo no tengo el sobremesa) a 1080p 30fps y la verdad es que apenas he notado cambio en fluidez viniendo de jugarlo a 1440p 60fps con el RT de reflejos activado. Visualmente se nota sobre todo el grano de los reflejos en pantalla pero por lo demas tambien se ve de fábula. En este juego que no es especialmente frenético incluso en el gunplay, igual no es mala bajar a 30fps estables para disfrutar de todo el derroche visual del RT sin tener frame drops bestias, que a mi personalmente es lo que mas me jode la experiencia.
Pues yo desde que he cambiado el I57600k por el 5800x, la verdad es que estoy disfrutando muchisimo el juego. Solo noto bajones conduciendo o en el mercado. Tengo los ajustes de DF puestos.
Se sabe algo del próximo Update 1.07? Que solucionara? O que día saldrá en PC?
ionesteraX escribió:Para los que os levantan los negros habeis probado a apagar el mapa de tonos dinamicos?


Yo tengo una C9 y estuve jugando un tiempo con el DTM y luego cambié a HGIG y me gusta más cómo se ve al menos para mí, me quedo con el HGIG en este juego y en otros qué he probado tú lo has probado ionesteraX?
sergio_93 escribió:
Kalakatita escribió:El uso de GPU ronda el 90% casi siempre y hasta el 100 en determinadas ocasiones, si bien es cierto que es algo que no suelo monitorizar.


Debe ser cuello de botella puesto que en mi caso el uso de GPU no baja de 98-99% con el i7 8700. Creo que el juego se queda corto en procesadores de 4 núcleos. El mio se pone a 80-90% en algunas zonas del juego pero lo normal es que esté sobre el 60% de uso. Aunque sí, en tu caso el cuello de botella no será muy grande debido a la resolución a la que juegas.

Tenía curiosidad más que nada porqué estoy barajando pillarme una RTX 3080 en un futuro cuando bajen de precio pero no tenía claro que tal me iría con el i7 8700 y no tengo pensado cambiar de procesador por ahora. Si a ti te va bien con un 6700k, no debería tener ningún problema con este.


el 8700 tiene 6 nucleos, no 4.
Creo que te referias al 6700, ese si tiene 4.
Elevation_ph escribió:Se sabe algo del próximo Update 1.07? Que solucionara? O que día saldrá en PC?


Nunca dan fechas, lo único que dijeron es que durante Enero y Febrero habrían parches "grandes", nada mas.

Quizás tengamos algún parche mas pequeño durante esta semana, o puede que no y ya se esperen a mediados de Enero.
chikitin escribió:
ionesteraX escribió:Para los que os levantan los negros habeis probado a apagar el mapa de tonos dinamicos?


Yo tengo una C9 y estuve jugando un tiempo con el DTM y luego cambié a HGIG y me gusta más cómo se ve al menos para mí, me quedo con el HGIG en este juego y en otros qué he probado tú lo has probado ionesteraX?


Sí, por eso lo comentaba, los negros los levanta al tener el mapeado de tonos dinamico puesto, en unos juegos funciona bien y en otros no tanto, si la gente lo quita y pone desactivado o hgig no le levantara los negros, así al menos lo prefiero yo.
ionesteraX escribió:Para los que os levantan los negros habeis probado a apagar el mapa de tonos dinamicos?

Lo juego en un monitor con HDR, no existe dicha opción en mi pantalla,
Para arreglar los tonos grisáceos en monitores con HDR, creo que la única opción es la que comento yo
sigo diciendo los que jugáis con DLSS me da igual que tipo de DLSS sea, y no notáis la difrencia jugando sin el es que tenéis un problema serio en la vista
Espectacular el nivel de detalle en texturas en los primeros planos, la carretera, el asfalto ya no parece una acuarela sin DLSS
A la mierda el ray tracing por segunda vez jaja
Donde están ahora los que decían que el DLSS 2.0 era tan bueno que no se notaba diferencia respecto a la resolución nativa? jaja
@BernatBCN No hombre, nadie tiene problemas en la vista, bueno igual alguno pero seguro que usa gafas xD

Muchos de los que usamos dlss jugamos a más resolución que tú por lo que lo estaremos viendo bastante mejor, el dlss mejora la nativa en algunos juegos por meterle un filtro de nitidez, ese filtro es a lo que se refiere la gente al decir que lo ve mejor, tambien recupera info que se pierde en la nativa pero eso es dificil de apreciar, lo que mucha gente no sabe/hace es que ese filtro de nitidez se lo puedes meter a la resolución nativa y se vera bastante mejor, aconsejo a todos usar este filtro.

El dlss no esta ligado al RT, puedes usarlo sin el para ganar mucho más rendimiento, es de lo mejor que le ha pasado a la industria en años y espero que salga algo no propietario de nvidia para que todos los juegos lo usen.

Solo no se debe usar dlss cuando la resolución que usas es baja o cuando ya llegues al maximos de hz que da tú monitor/tv.
ionesteraX escribió:
chikitin escribió:
ionesteraX escribió:Para los que os levantan los negros habeis probado a apagar el mapa de tonos dinamicos?


Yo tengo una C9 y estuve jugando un tiempo con el DTM y luego cambié a HGIG y me gusta más cómo se ve al menos para mí, me quedo con el HGIG en este juego y en otros qué he probado tú lo has probado ionesteraX?


Sí, por eso lo comentaba, los negros los levanta al tener el mapeado de tonos dinamico puesto, en unos juegos funciona bien y en otros no tanto, si la gente lo quita y pone desactivado o hgig no le levantara los negros, así al menos lo prefiero yo.


Que valores de HDR tienes en el juego, teniendo el HGIG?
Gracias
@chikitin Esta tarde en darle de nuevo te lo miro, pero así de memoria creo que eran entre 900-1000 nits, 0.90-1.20 de tono y el papel bajada bastante ya que solo afecta a la UI.
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