rockleee21 escribió:Luego de romperme la cabeza por esos bajones de fps 21-18fps con RT mirando a cajas o paredes (incluso en interiores) en ciertas zonas, encontré cuál es el problema, yo jugaba solo con RT con reflejos; sombras e iluminación RT en off. Al parecer hay un bug de las sombras estándar con el RT de reflejos, la solución aunque contradictoria es activar las sombras RT que te consume unos 3-5fps, estaba loco porque de manera muy seguida me tocaban zonas donde esos bajones te rompen todo el juego y ahora va extremadamente bien.
Muchas gracias por la info. Los bugs llegan hasta en el apartado de opciones. Es cojonante lo de esta gente. Gracias !!!
Kalakatita escribió:Finalmente me he decidido a jugar con el RT activado pese a su inestabilidad en algunas zonas.
Ahora bien, me gustaria compartir mi configuracion con vosotros y asi aclarar algunas dudas.
Respecto al RT, veo que existen 3 parametros configurables. Reflejos, sombras y luego otra mas abajo que simplemente pone Trazado de rayos (O algo asi).
Si activo reflejos y sombras, observo que pierdo prácticamente los mismos fps activando solo una de las opciones o las dos, asi que activo las dos. (Noto mas los reflejos que las sombras).
Respecto a la otra opción, no veo mucha diferencia entre medio o ultra, y si una diferencia de 8/10 fps entre ambas, asi que en intermedio ya me parece un cambio sustancial. En intermermedio pierdo otros 8/10 fps pero si lo desactivo, se pierde toda la magia del RT a excepción de los reflejos. Conclusion:
Reflejos: Activado
Sombras: Activado
Trazado de Rayos: Intermedio
Bien, asi, y con todas mas demas opciones a tope (ultra o demencial si lo permite), obtengo:
DLSS Calidad: 60 fps en buena parte de las circunstancias pero 50 fps en demasiadas ocasiones, algo inaceptable para mi.
Conclusion: He puesto el DLSS en Equilibrado y si, se nota una menor definicion a 3440*1440, pero me permite jugar a 60/70 fps con el RT activado. He configurado un perfil con los filtros de Nvidia, y logrado un muy buen equiibrio de definicion/rendimiento que “casi” se asemeja a jugar con el DLSS en Calidad, asi que de momento, y a falta de más pruebas, asi lo dejo.
Muchas gracias también a ti por tus conclusiones. Mas o menos tenemos el mismo pc comonya hablamos. Pondre en practica lo que comentas.
También comentar que hay cambios que no se porque empeoran el rendimiento al cambiarlas si no reinicias y viendo el uso de ram con ctrl+alt+suprimir a veces si empiezas a cambiar muchos parámetros se vuelve gilipollas y empieza a acumular gb de ram sin liberar nada hastanque se llena.
Asi que es mejor reiniciar juego, incluso reiniciar pc.
Antes de ayer haciendo pruebas cambiando parámetros, jugando 2 minutos, volviendo a cambiar, note que cada vez iba a peor incluso bajando opciones. Asi que me dio por monitorizar ram y vi que cada vez se llenaba mas y mas. Fue reiniciar pc y otra vez a la normalidad y con mejor rendimiento.
Asi que tenerlo en cuenta, si empezais a tocar mucho u opciones importantes, antes de sacar conclusiones reiniciar juego o mejor aun, el pc, y luego continuais.
Y todas las pruebas hacerlas en la misma zona, porque segun donde estes el festival de fps es un descojone.
Y gracias por los aportes a todos los que aportan su granito de arena explicando sus conclusiones.