BernatBCN escribió:ionesteraX escribió:Para los que os levantan los negros habeis probado a apagar el mapa de tonos dinamicos?
Lo juego en un monitor con HDR, no existe dicha opción en mi pantalla,
Para arreglar los tonos grisáceos en monitores con HDR, creo que la única opción es la que comento yo
sigo diciendo los que jugáis con DLSS me da igual que tipo de DLSS sea, y no notáis la difrencia jugando sin el es que tenéis un problema serio en la vista
Espectacular el nivel de detalle en texturas en los primeros planos, la carretera, el asfalto ya no parece una acuarela sin DLSS
A la mierda el ray tracing por segunda vez jaja
Donde están ahora los que decían que el DLSS 2.0 era tan bueno que no se notaba diferencia respecto a la resolución nativa? jaja
ionesteraX escribió:@BernatBCN No hombre, nadie tiene problemas en la vista, bueno igual alguno pero seguro que usa gafas xD
Muchos de los que usamos dlss jugamos a más resolución que tú por lo que lo estaremos viendo bastante mejor, el dlss mejora la nativa en algunos juegos por meterle un filtro de nitidez, ese filtro es a lo que se refiere la gente al decir que lo ve mejor, tambien recupera info que se pierde en la nativa pero eso es dificil de apreciar, lo que mucha gente no sabe/hace es que ese filtro de nitidez se lo puedes meter a la resolución nativa y se vera bastante mejor, aconsejo a todos usar este filtro.
El dlss no esta ligado al RT, puedes usarlo sin el para ganar mucho más rendimiento, es de lo mejor que le ha pasado a la industria en años y espero que salga algo no propietario de nvidia para que todos los juegos lo usen.
Solo no se debe usar dlss cuando la resolución que usas es baja o cuando ya llegues al maximos de hz que da tú monitor/tv.
BernatBCN escribió:ionesteraX escribió:@BernatBCN No hombre, nadie tiene problemas en la vista, bueno igual alguno pero seguro que usa gafas xD
Muchos de los que usamos dlss jugamos a más resolución que tú por lo que lo estaremos viendo bastante mejor, el dlss mejora la nativa en algunos juegos por meterle un filtro de nitidez, ese filtro es a lo que se refiere la gente al decir que lo ve mejor, tambien recupera info que se pierde en la nativa pero eso es dificil de apreciar, lo que mucha gente no sabe/hace es que ese filtro de nitidez se lo puedes meter a la resolución nativa y se vera bastante mejor, aconsejo a todos usar este filtro.
El dlss no esta ligado al RT, puedes usarlo sin el para ganar mucho más rendimiento, es de lo mejor que le ha pasado a la industria en años y espero que salga algo no propietario de nvidia para que todos los juegos lo usen.
Solo no se debe usar dlss cuando la resolución que usas es baja o cuando ya llegues al maximos de hz que da tú monitor/tv.
Si lo se que no está ligado pero el 90% de casos está pensado para usarlo con Ray tracing, sino no hay quien lo mueva el trazado de rayos del bajo frame-rate que obtienes,
La idea de la tecnología es buena, no digo que no, pero en los juegos que he visto , incluso con DLSS 2.0, le falta pulir un poco todavía.
Yo lo juego en 2560 x1440p supongo que el DLSS a 3840 x 2160p se verá mejor...pero también consumirá bastante más
Si no gastase tanto el ray tracing seguramente lo usaría,
Parece que va bien en algunas zonas, pero luego es meterse en una ciudad conduciendo con mucha "fiesta" de coches y npcs y pega unos petardazos guapos
Sin DLSS ni Gay tracing pues ganos fácilmente 20-25fps se ve mejor TODO (ya no es solo problema de definición que puedas solventar metiendo algún filtro de nitidez, es que es como si le faltase algún pack de texturas o algo con DLSS), pero pero tienes peor iluminación y sombras. No se puede tener todo en esta vida jaja
Mi equipo es i9 9900k y RTX 3080 así que no voy con una mierda de PC que digamos xD
ionesteraX escribió:@BernatBCN Pero eso que comentas de pack de texturas te pasa con el dlss o con el rt? es decir, el dlss no debe modificarte nada más allá de la resolución y por lo tanto afectar a la nitidez, el rt sí te modifica todo ya que la superficie de la cosas se comporta de manera diferente al incidir la fuente de luz.
No se, quiza si me pones una foto de ejemplo con el dlss solo pueda ver a lo que te refieres.
aWiiiiiis escribió:Yo después de investigar y comerme el coco he descubierto que el problema no es como configures el juego.
En mi caso lo estoy tirando con un I9 9900k overclokeado a 5Gh con 32 de ram a 3200 y una grafica geforce rtx 2800 super. Así que creo que los componentes no son el problema como será el caso de muchos.
Desde todo en bajo con dlss en calidad o rendimiento ultra...o da igual el ajuste por lo visto...... a todo en alto o demencial con alguna con RT activado en demencial. La CPU siempre va a un rendimiento de un 80-90% , la grafica nunca pasa del 30% si es que llega y la ram con el discord y steam abiertos a un 30% ... y estos parámetros son mas o menos los mismos independientemente de los ajustes que hagas dentro de los gráficos del juego....ya sea medio con alto y rt apagado....o todo medio y rt apagado...yo que se...da igual el ajuste ..todo va siempre iguale en base al rendimiento del pc por lo menos en mi caso...no se si vosotros habréis llegado a mirar todo esto y pensar lo que yo.
(Añado que el uso de RT siempre sube el uso de la CPU automáticamente entre un 15-25% y la grafica un 5-10% mas y que pasa de trabajar sobre 68-69º a 75-76º)
Entonces dicho esto me dispuse a investigar los archivos de juego y vi que en la carpeta de instalación del juego en engine/config y allí hay un archivo llamado memory_pool_budget.csv... en el cual al editarle pude ver que los parámetros definidos para el juego son muy bajos respecto a mis componentes...los archivos poolCPU y poolGPU vienen asignados en mi caso a 1536MB a la CPU y 3GB a la GPU.
Así que lo modifique y en la CPU le puse 16GB y en GPU 8GB y asombrosamente ahora la CPU consume entre un 50-60% ... la ram utiliza ya unos 16GB o mas....y la grafica esta al 100% como debería de ser siempre.
Tranquilamente gane como 30 FPS frente a cualquier ajuste.
Y lo mas importante....ahora ya si me va a 4k con RT ON y en 60fps constantes todo full ultra -demencial.
Espero que esto que me paso les pueda ayudar de algo.
Un saludo y buen día a todos.
BernatBCN escribió:ionesteraX escribió:@BernatBCN Pero eso que comentas de pack de texturas te pasa con el dlss o con el rt? es decir, el dlss no debe modificarte nada más allá de la resolución y por lo tanto afectar a la nitidez, el rt sí te modifica todo ya que la superficie de la cosas se comporta de manera diferente al incidir la fuente de luz.
No se, quiza si me pones una foto de ejemplo con el dlss solo pueda ver a lo que te refieres.
Con el DLSS, no creo que sea del ray tracing, además es que es injugable este juego con ray tracing a pelo sin DLSS, necesitas un SLI de RTX 3090 para moverlo bien jaja
Aqui pongo una de ejemplo
RTX OFF - DLSS OFF 2560 x 1440p
RTX ON [ultra]- DLSS ON [calidad] 2560 x 1440p
(pincha en la foto para verla en pantalla completa)
Pues me extraña que nadie más se hay dando cuenta al final empiezo a pensar que el problema lo tengo yo jajaj
Buenas fiestas
Todo ello sin perjuicio de que en determinadas escenas pueda verse mejoría con rtx + dlss, pero por lo que he estado viendo, a mi juicio el juego luce mucho mejor y más natural sin RTX ni DLSS.
angelillo732 escribió:@MIIKAA mucho no habras mirado por que si no, no dirías eso jaja.
Mejor no ver comparativas serias por que al final querrás tener el rtx activado si o si.
MIIKAA escribió:@angelillo732
Tu ves mejor la segunda foto?
Kalakatita escribió:
Yo creo que esa miniatura no hace justicia al cambio real de usar RT a no usarlo. Esa miniatura no es real simplemente cambiando los ajustes ON a OFF. Y lo digo teniendo una 3080. Me refiero que ni me caso con nadie..
grillo007 escribió:el 8700 tiene 6 nucleos, no 4.
Creo que te referias al 6700, ese si tiene 4.
alegRM69 escribió:No se si se ha preguntado antes, pero mi experiencia con el mando de xbox one con este juego es lamentable, va como con retardo, es muy molesto y cuesta mucho apuntar bien, solo me sucede con este juego... Alguien más le pasa? Como debería dejar la configuración para que funcione correctamente
alegRM69 escribió:No se si se ha preguntado antes, pero mi experiencia con el mando de xbox one con este juego es lamentable, va como con retardo, es muy molesto y cuesta mucho apuntar bien, solo me sucede con este juego... Alguien más le pasa? Como debería dejar la configuración para que funcione correctamente
BernatBCN escribió:ionesteraX escribió:@BernatBCN Pero eso que comentas de pack de texturas te pasa con el dlss o con el rt? es decir, el dlss no debe modificarte nada más allá de la resolución y por lo tanto afectar a la nitidez, el rt sí te modifica todo ya que la superficie de la cosas se comporta de manera diferente al incidir la fuente de luz.
Con el DLSS, no creo que sea del ray tracing, además es que es injugable este juego con ray tracing a pelo sin DLSS, necesitas un SLI de RTX 3090 para moverlo bien jaja
Pues me extraña que nadie más se hay dando cuenta al final empiezo a pensar que el problema lo tengo yo jajaj
Buenas fiestas
moroter escribió:Buenas, alguien tiene problemas con el sonido del juego? Yo he notado que algunas veces el sonido como que se entrecorta un poco, no se muy bien como explicarlo, pero no debe ser normal porque pasa algunas veces y otras no.
garbaje_de_potanzos escribió:Es exagerado como se va perdiendo rendimiento conforme juegas... De verdad que nunca había visto nada así en un juego, hay veces que he llegado a duplicar la tasa de frames con sólo reiniciarlo, y otras veces que sólo pasan 20-30minutos de juego y ya noto que no va todo lo fino que debería... Ayer mismo hice la prueba, iba por la ciudad a 50 y pocos fps tras haber reiniciado el juego hace media hora, lo vuelvo a reiniciar y en el mismo tramo iba por encima de los 60fps... Da un poco de asco esto de saber que a mas minutos juegas peor será el framerate, te hace estar pendiente de reiniciar el juego a la mínima.
Otra cosita, he dado con una config estable para 1440p@60fps + sólo reflejos por RT (es lo que mas noto) con una 2060 Super, pero he comprobado que hay puntos específicos que si los miras puede caer hasta los 20fps o menos... puede ser una pared, un suelo, cualquier tontería puede hacer que el framerate se desplome y por lo que he podido probar sólo pasa con los reflejos por RT; con otros efectos esto no pasa y sin RT obviamente tampoco. Osea que al final lo de 60fps estables con reflejos RT tampoco es tan así, cuando mi cámara se cruza con uno de esos "puntos de la muerte" la estabilidad se va al carajo.
El juego me encanta, estoy dándole una segunda vuelta y lo sigo disfrutando, pero joder macho que ha salido verde es innegable.
m0wly escribió:BernatBCN escribió:ionesteraX escribió:@BernatBCN Pero eso que comentas de pack de texturas te pasa con el dlss o con el rt? es decir, el dlss no debe modificarte nada más allá de la resolución y por lo tanto afectar a la nitidez, el rt sí te modifica todo ya que la superficie de la cosas se comporta de manera diferente al incidir la fuente de luz.
Buenas fiestas
No te comas la cabeza mucho. Es simplemente que el DLSS esta pensado para 4K, y es cuando realmente luce bien. Incluso en algunos juegos, algunas escenas se llegan a ver mejor (si, mejor) en 4K con DLSS que sin DLSS.
A 2560x1440 al activar el DLSS emborronas la imagen bastante.
A 1920x1080 al activar el DLSS emborronas la imagen mucho.
A 720 si activa DLSS la imagen se emborrona una barbaridad.
Teneis bastantes videos en youtube para comprobarlo, si no teneis PC/monitor en el que poder probarlo
Imagino que esto sea asi, porque NJVIDIA destina la mayor parte de tiempo de computacion para 4K. Que para 2560x1440 usaran muchas menos horas de computacion/aprendizaje profundo, y para resoluciones inferiores, pues menor tiempo de aprendizaje.
Es logico, por temas de marketing y ventas. Pero creo que a la mayoria de los que por aqui pululamos nos interesaria mas DLSS de mucha calidad a 2560x1440 para asi poder usar RT a 144hz, que no DLSS de mucha calidad a 4K para jugar a 60fps pelaos.
Aunque tambien es probable que esos tiempo de computacion no los marque NVIDIA, sino que los decida el desarrollador. Imagino que NVIDIA les dara una serie de opciones y tarifas para el DLSS y ya el desarrollador decida invertir mas dinero/horas de calculo en 2560x1440 o en 4K
Ya, si tal, invertir horas de aprendizaje en 1080p o 720p es como tirar el dinero. Por eso esas calidades mediocres con DLSS.
RaD3R escribió:Yo no sé por qué os empeñáis algunos en teorías comerciales semi conspiranoicas con el tema DLSS. Tan solo con el DLSS 2.0 nvidia consiguió desarrollar un algoritmo capaz de extraer suficiente información relevante de una imagen HD o 2k para reconstruir una imagen 4k, algo que no pueden hacer de la misma manera, ni en precisión ni en eficiencia, con una imagen a 720p o menos, por mucho que dediques horas de entrenamiento. De ahí que a 1080p se pierda algo de calidad, cuánta se pierda depende del juego y del nivel de optimización de las redes al que puedan llegar. Es una razón técnica, no comercial, lo sé tanto por experiencia profesional como de primera mano
garbaje_de_potanzos escribió:@rockleee21 Se "palia" algo de esa perdida de nitidez, de hecho yo lo uso el filtro CAS por Reshade pero ni de coña te lo deja igual o mejor que la nativa, al menos en 1440p
rockleee21 escribió:garbaje_de_potanzos escribió:@rockleee21 Se "palia" algo de esa perdida de nitidez, de hecho yo lo uso el filtro CAS por Reshade pero ni de coña te lo deja igual o mejor que la nativa, al menos en 1440p
También juego a 1440p y con DLSS en calidad se ve mejor lo uso a 0 granulado y 0.6 nitidez, ya de por si de forma nativa se ve un poco borroso por el TAA con una rtx 2080ti. Tampoco se puede hacer milagros con el DLSS en rendimiento o ultra rendimiento que ya incluso si se le satura de nitidez (>1.0) queda mal.
m0wly escribió:RaD3R escribió:Yo no sé por qué os empeñáis algunos en teorías comerciales semi conspiranoicas con el tema DLSS. Tan solo con el DLSS 2.0 nvidia consiguió desarrollar un algoritmo capaz de extraer suficiente información relevante de una imagen HD o 2k para reconstruir una imagen 4k, algo que no pueden hacer de la misma manera, ni en precisión ni en eficiencia, con una imagen a 720p o menos, por mucho que dediques horas de entrenamiento. De ahí que a 1080p se pierda algo de calidad, cuánta se pierda depende del juego y del nivel de optimización de las redes al que puedan llegar. Es una razón técnica, no comercial, lo sé tanto por experiencia profesional como de primera mano
No.
O eso, o que no has entendido de lo que estamos hablando.
No hablo de "escalar" imagenes desde 720p hasta 4K. Hablo de jugar a 1080p con DLSS renderizando desde 720. El resultado que se obtiene es lamentable. Ejemplos hay bastantes donde indagar. Igual que jugando a 720 con DLSS desde 480p o 320p. El resultado es lamentable, pero simplemente porque no se invierte tiempo suficiente de aprendizaje.
Por lo demas, poder aplicar DLSS a cualquier imagen y resolucion es solo horas de entrenamiento de la red.
A mas horas le metas de entrenamiento al juego, mejores resultados. No es un algoritmo. Son cientos de algoritmos en una red convolucional, que a mas horas de entrenamiento le metas, a mas memoria ram le dediques y a mas nucleos de procesamiento utilices mejores resultados obtendras.
Eso cuesta dinero. Mucho dinero. Nvidia es lo que ofrece. La red y la infraestructura. Las compañias pagan por ello. A mas horas de computo, mas nucleos y mas memoria pagues, mejores resultados obtendras.
Lo normal comercialmente hablando es invertir recursos en 4K. Menos recursos en 2560x1440 , y no invertir nada en 1080p porque se supone que la mayoria de usuarios de pc pueden jugar de manera fluida a 1080p (segun datos de steam)
De ahi que al jugar a 4K con DLSS el resultado sea mejor que al jugar a 2560x1440 con DLSS, y a su vez este resultado sea mejor que jugando a 1080p con DLSS.
Son simplemente horas de entrenamiento de la red convolucional, para que el resultado a 2560x1440 sea igual de bueno que a 4K. Tiempo que no estan invirtiendo, y me da bastante por el culo que solo se centren en gastar recursos para el DLSS de 4K.
Recomiendo el canal dotcsv en youtube para el que le interese el tema de las redes neuronales
garbaje_de_potanzos escribió:@ionesteraX Porque uso también el Lightroom de Reshade para acentuar un par de colores y poco más, además probé el rendimiento que perdía con el CAS de reshade comparado con el filtro Nvidia y perdía menos fps con el CAS y no estoy yo pa tirar fps