[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Cuentaparacomentario escribió:Con este mod igual los GTA y RDR2 lovers se quejan una pizca menos XD . No es mucho, pero es curioso que haya formar de implementar cosas aunque sea de una manera básica

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/291

In-Game Haircuts

Imagen

PD/ mucha letra uff muy complicado XD

Until CD Projekt implements the ability to change hairstyles in-game, this hex edit work around can be used to allow you to change the hairstyle of your female (male coming soon) character any time in-game and for any save file.

In this file you will find instructions (same as below) as well as a Hairstyle Reference text file which contains the hex values for all 38 female hairstyles (excluding #39 completely bald style).

Please note if you initially created your character with hairstyle #39 (completely bald) you cannot change your hair at this time.

Also note that although all hairstyles can be swapped between male/female, due to character model head sizes; most hairstyles do not fit nicely on the opposite sex

Instructions:
1) Locate your sav.dat save file you would like to modify. Location should be C:\Users\"USERNAME"\Saved Games\CD Projekt Red\Cyberpunk 2077

2) !! MAKE A BACKUP OF YOUR sav.dat FILE !!

3) Download and install a Hex editing program such as HxD (site here)
The rest of the instructions are based on HxD. Other hex editing programs may work differently

4) Start HxD and drag the sav.dat file to the program window or choose file > open > "browse to your sav.dat file"

5) Using the included Female_Hairstyles.txt as reference, locate your current hair style string using Find(ctrl+f) > Hex-values > "hairstyle string here"
For example: If you created your character with hairstyle # 21: Find(ctrl+f) > hex-values > 3F 28 5C 0B AF 8A C1 0B
If you do not know which hairstyle # you chose during initial character creation, you will have to search each style string until you find yours

6) Replace your current hairstyle string with the style of your choosing using the included Female_Hairstyles.txt
Either copy/paste over the string of Hex values..
Or Replace(ctrl+r) > Hex-values > Find: "current hairstyle string" > Replace with: "desired hairstyle string"

7) Save the modifed sav.dat file

8) Load/reload your save file. No need to relaunch the game

Está bien pero creía que se podría usar con cualquier peinado del juego, por ejemplo la camarera del AfterLife tiene un pelazo que lo quiero pa mi jamba, pero va ser que sólo se puede cambiar entre los que ya habían en el editor.

Video analizando el RT del juego por Digital Foundry
Investigando un poco, leo por ahì que lo de que V no se muestre en pelotas en el modo foto, sino únicamente en el menú, no es ningún bug, sino que a partir de alguna de las actualizaciones que ha habido han puesto esa restricción.

https://www.altchar.com/game-news/cyber ... M6j1x893qS

Salu2
Con el mod ese que aplica automaticamente varios parches se me buguean los policias y en cuanto me ven me ponen en busca y captura. Fue quitarlo y se arreglo.
Buenas tardes gente, una consulta mi pc es un i5 7400 con 16gb ram, y una gtx 1060 de 6gb, he probado casi todas la s configuraciones hasta jugar en 900p, y el caso es que el juego lo bloqueo a 30 fps, pero cada tanto me da un pequeo tiron , que baja a 25 o a 27 fps y suele ser molesto.

Las texturas la recomiendan que la deje en medio o no afecta en alto? Ya que bajo se ve horrible.

Que opciones graficas son las mas demandantes asi me doy una idea de como puedo configurarlo
Juanatan escribió:
Mobutu16 escribió:
Voy a 1920*1080 listos

No, listos no. Somos tontos, por comprarnos gráficas el doble de potentes que la tuya para tener el mismo rendimiento.

Tú lo has dicho
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@Kalakatita hay un mod que corrige eso.
Lo peor de todo es que antes de la release, las personas de la ciudad eran mucho más “libre” npcs sin ropa etc etc.
Le han censurado mucho en ese sentido, y en los foros de cdproyect, en cuanto alguien crea un hilo.
Se lo cierran a la mínima. Ya llevan unos cuantos.
Giulian_Draxl3r escribió:Buenas tardes gente, una consulta mi pc es un i5 7400 con 16gb ram, y una gtx 1060 de 6gb, he probado casi todas la s configuraciones hasta jugar en 900p, y el caso es que el juego lo bloqueo a 30 fps, pero cada tanto me da un pequeo tiron , que baja a 25 o a 27 fps y suele ser molesto.

Las texturas la recomiendan que la deje en medio o no afecta en alto? Ya que bajo se ve horrible.

Que opciones graficas son las mas demandantes asi me doy una idea de como puedo configurarlo

es raro yo tengo una cpu mas vieja i5 4690k una 1070 y voy full ultra sin bajar nada solo quite aberracion y granulado por que no me gusta pero vamos si lo activo va igual y voy a 1080p 30fps todo fluido sin perdidas de fps alguna vez baja 1 o 2 fps si hago algo brusco en una calle concurrida pero vamos es una decima de segundo luego se pone en 30 que ni te das cuenta.

raro es sera por la 1060 pq otra cosa vas bien.
new30 escribió:@Kalakatita hay un mod que corrige eso.
Lo peor de todo es que antes de la release, las personas de la ciudad eran mucho más “libre” npcs sin ropa etc etc.
Le han censurado mucho en ese sentido, y en los foros de cdproyect, en cuanto alguien crea un hilo.
Se lo cierran a la mínima. Ya llevan unos cuantos.

Mod instalado.

Gracias!

Imagen
javillo93 escribió:@Kalakatita qué mod es?

Aquí tienes.

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077 ... posts&BH=0

Las instrucciones están bastante mal explicadas. Tienes que descomprimir la carpeta (Son dos archivos, patch_x64 y unpatch_x64).
Los pegas en la carpeta Steamapps/common, quedándote sólo ahí los dos archivos del mod y la carpeta Cyberpunk 2077.
Pues bien, sólo tienes que arrastrar la carpeta del juego al archivo patch_x64. Comenzará a trabajar y en unos segundos ya lo tienes.
Para desinstalar, pues lo mismo pero con el archivo unpatch.

Saludos!
A mí en el juego me pasa una cosa muy rara, pruebo un monton de configuraciones distintas y casi no noto diferencias de fps, osea rondo los 30 sin entrar en Ray tracing, da igual alto que bajo, nose me parece rarísimo.
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
Está ya más que hablado seguramente pero no logro encontrar nada que se ajuste a mi caso. Perdonad si soy retrasado y no sé buscar... xD

Juego con la siguiente config:

- Ryzen 7 3700X
- RTX 2060 Super
- 16 GB RAM 3200 MHz CL16

Calidad personalizada pero fundamentalmente en alto casi todo (algún medio) y con RT activado salvo para sombras. DLSS en modo "calidad" a 1920x1080.

Por lo general obtengo unos 55-60fps pero son ciertamente inestables. Hay momentos donde he llegado a caer a 17fps. Es en situaciones donde, desde mi ignorancia, no entiendo que esto debiera pasar. Ayer fui con Judy a un matasanos a una cosa (por no spoilear) y en la "clínica" me iba, eso, a 17-20fps. Pasó la cinemática y en la misma clínica con los mismos NPCs por ahí ya volvió a ~60 fps.

¿Alguien más ha experimentado ese rendimiento tan dispar? Me encanta el juego. No he tenido bugs serios. Pero no sé si esperar a que solucionen eso o si no lo van a solucionar porque le problema es mi PC o, qué sé yo, algo que hago/tengo mal.

¡Gracias!
@deahumada https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/107 prueba ese mod, tiene lo del problema de los AMD, nose si sera el problema, pero por probar no pierdes nada.
Mandox escribió:@deahumada https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/107 prueba ese mod, tiene lo del problema de los AMD, nose si sera el problema, pero por probar no pierdes nada.

Gracias. Justo acabo de activar el SMT con HxD y tal. Sigue haciéndome cosas extrañas... estoy ahora en la calle Jig-Jig, donde hay bastante ajetreo. Me iba a 50-60. Guay. Entro a un Sex Shop a hacer una foto que me ha hecho gracia xD salgo a la calle y, bam, 20-35 fps. Guardo, cargo partida y de vuelta a 60.

Voy a probar el mod, ya que veo que hace más cosas. ¡Gracias!
Habeis probado el mod q aumenta la distancia d dibujado? La verdad esq se nota bastante el cambio y reduce el popping de manera considerable, pero no se si es efecto placebo, el q parece q jode algun q otro efecto d iluminacion o sombras.
A ver si alguien mas lo ha probado y podemos sacar conclusiones.
Por cierto, para quien sabe de q mod estoy hablando, lo tengo modificado con el valor a 40.000000, por si sirve de referencia.
Otro apunte, con la rtx 3080 no noto q me baje el rendimiento apenas con el valor comentado anteriormente.
@deahumada tiene pinta que es por fuga de memoria, creo que no hay solucion todavia, memory leak creo que lo llaman. El mod que te puse a mi creo que me hacia un bug de que los policias me ponian estrella nada mas que me vieran, si te pasa pues tocara quitarlo.
Mandox escribió:@deahumada tiene pinta que es por fuga de memoria, creo que no hay solucion todavia, memory leak creo que lo llaman. El mod que te puse a mi creo que me hacia un bug de que los policias me ponian estrella nada mas que me vieran, si te pasa pues tocara quitarlo.

Tiene sentido... ya te digo que no es algo que digas, OK, es que aquí hay 100 NPCs y tal. Me esperaré a la 1.0.5 a ver qué han arreglado...

Gracias de nuevo.
NO SE DIGNA A LLEGAR

Aunque antes estaba cotilleando el foro oficial y había gente hablando del update en Steam. Alguna novedad?
Igual es cosa mía pero creo que activar el modo foto aumenta el efecto del memory leak. Acabo de llegar a una zona, me iba bien en cuanto a suavidad el juego, pero he puesto el modo foto y al salir de él, la suavidad ha desaparecido. He guardado y reiniciado el juego y sorpresa, la suavidad iba igual que antes de entrar y salir del modo foto...
El juego tiene que tener leaks de memoria o algo que degrada el rendimiento a lo largo del tiempo...

Una zona con RT intermedio y reflejos RT estaba constantemente a 20 - 25 fps, reinicio (no cargar partida, salir del juego y re arrancarlo) y de repente 50 fps [qmparto] .

Llevaba jugando bastante rato, horas.
Esta claro que sí hay bugs en las quest, npc, glitches varios, etc pues también los debe haber en el motor del juego.
Yo he aprendido a convivir con ellos. Algunos son realmente molestos y he tenido que cargar partida más de una vez, pero voy tirando. El juego, en misiones principales y alguna secundarias, se sale. [plas]
Me he instalado el juego hoy y va como un tiro. A 1080p 60fps con todo en Ultra, incluido el Ray Tracing y el DLSS en Calidad. Lo he puesto para probarlo y cuando me he querido dar cuenta llevaba 5 horas jugadas...

He visto algún glitch gráfico, algún que otro bug conduciendo (un camión me ha hundido el coche por debajo de asfalto) y alguna que otra tontería, pero por lo demás guay (aunque la IA de los enemigos es muy muy estúpida)

Mi configuración:
Ryzen 5 3600
RTX 2070 SUPER
Instalado en un SSD
Buenas noches!

Perdonad, me gustaría haceros unas preguntas: ¿Habéis notado alguna mejora de rendimiento con los últimos parches? ¿O por el contrario parecen más centrados en arreglar bugs?

Muchas gracias de antemano [beer]
el parche 1.5 aun no lo han sacado en pc no ?
erderbi escribió:el parche 1.5 aun no lo han sacado en pc no ?

Se rumorea que saldrá el lunes.
RaD3R escribió:
erderbi escribió:el parche 1.5 aun no lo han sacado en pc no ?

Se rumorea que saldrá el lunes.

va, porque tenia entendido que iba a ser en breve y me estaba volviendo loco si era cosa mia [beer]
MIIKAA escribió:Buenas noches!

Perdonad, me gustaría haceros unas preguntas: ¿Habéis notado alguna mejora de rendimiento con los últimos parches? ¿O por el contrario parecen más centrados en arreglar bugs?

Aun no ha salido la 1.05. Parece que en consolas base (PS4/XB1) sí mejora a expensas de bajar sombras y otros detalles.

En PC por las notas del parche, que solo hablan de “estabilización”, me da a mi que no vamos a ver nada significativo. Ni en rendimiento bruto ni en el gravisimo memory leak que sufre el juego. Ojala me equivoque.
Espero que el parche de PC no mejore un 100 % el rendimiento como las escenas de este video, se nos va quedar cara de velocidad sufriendo mareos XD

El trozo del gameplay de la ONE que he visto pasa de 11 fps a 20 fps ( que es un framerate bastante habitual en los videojuegos que analizan estas paginas, no los "rocosos 30" que teoricamente tienen las consolas :p )

PD/ el juego en la ONE FAT mejora el framerate de un 75 al 100 %. Pasa de 11 fps en combate y 15 andando y conduciendo a 22 - 25 fps. En la ONE X tambien mejora un 30 % o asi . Queda por ver que han recortado ( resolucion? las sombras me han parecido mejores con en parche 1.05 )
Los "rumores" cogerlo con pinzas, se hablaba de un parche para el día 21, y ayer (día 18) sin previo aviso los de consola ya lo tuvieron, espero que el de PC no tarde mucho, a este paso termino el juego xD
Se me esta bajando un parche de 3,9 Gb
Kalakatita escribió:Se me esta bajando un parche de 3,9 Gb

1.05?
Se me esta subiendo el badajo XD
grillo007 escribió:
Kalakatita escribió:Se me esta bajando un parche de 3,9 Gb

1.05?

Eso paice
Ya esta el parche 1.05 disponible en steam

Hotfix 1.05 is now also available on PC!

https://twitter.com/CyberpunkGame/status/1340426167443189762?s=20
Joder que estoy en la cama y me voy a tener que levantar!
RaD3R escribió:

Aun no ha salido la 1.05. Parece que en consolas base (PS4/XB1) sí mejora a expensas de bajar sombras y otros detalles.

En PC por las notas del parche, que solo hablan de “estabilización”, me da a mi que no vamos a ver nada significativo. Ni en rendimiento bruto ni en el gravisimo memory leak que sufre el juego. Ojala me equivoque.

Muchísimas gracias por la aclaración.

Sobre el "memory leack", ¿te refieres a que los fps van reduciéndose a medida que va pasando el tiempo?
No sabía que el juego adolecía de eso, aunque lo sospechaba por algunos bench que he estado viendo.
No sabía que se llamaba así, aunque igual te refieres a otra cosa [+risas]

Joe, pues es una pena que estemos con esas todavía. A ver si terminan de rematarlo también en PC.

Crucemos los dedos para que se den prisa.

Gracias de nuevo!!!!!!! [beer]
Yo lo que no entiendo es por que cojones descarga tan lento ultimamente steam. Os pasa a alguien? Depende de que contenido ademas, porque hay juegos que los baja volando pero un parche de 3 gb me lo baja a 0,6 mb/s
Parche de 9GB
Romperá más el juego?
Esperemos que no.
Kalakatita escribió:Yo lo que no entiendo es por que cojones descarga tan lento ultimamente steam. Os pasa a alguien? Depende de que contenido ademas, porque hay juegos que los baja volando pero un parche de 3 gb me lo baja a 0,6 mb/s

Cambia la region de descarga a londres por ejemplo. Los servers españoles van......bueno, pos eso, españoles [carcajad]
Tzopo escribió:
Kalakatita escribió:Yo lo que no entiendo es por que cojones descarga tan lento ultimamente steam. Os pasa a alguien? Depende de que contenido ademas, porque hay juegos que los baja volando pero un parche de 3 gb me lo baja a 0,6 mb/s

Cambia la region de descarga a londres por ejemplo. Los servers españoles van......bueno, pos eso, españoles [carcajad]

Eso ya lo he probado. A veces empieza a bajar a todo trapo pero luego baja inexplicablemente.
@Kalakatita No se, prueba otras regiones. Al final algunos servers de steam van como el ojal en las ultimas semanas

En gog me marca 9gb y me baja a 34 mb/s [fumando]
pabloc escribió:Parche de 9GB
Romperá más el juego?
Esperemos que no.

Mirate mi mensaja un poco mas arriba ( o el video) sobre la ganancia de rendimiento en Xbox one
Cuentaparacomentario escribió:
pabloc escribió:Parche de 9GB
Romperá más el juego?
Esperemos que no.

Mirate mi mensaja un poco mas arriba ( o el video) sobre la ganancia de rendimiento en Xbox one

Espero mejor rendimiento en PC que para eso estamos en el foro específico. Las consolas me dan igual.
En gog ya lo tengo bajado y "aplicando parches". Son 9GB y el otro día el de 600MB me tardó una media hora en ese estado. A ver esta vez.

Edito: Unos 10 minutos me ha tardado.
Probado. En mi caso en la misma zona, mismo rendimiento con RT activado, es decir, por debajo de 60 fps si activo todo el RT con una 3080.
Habra que seguir esperando.
Quizas en otras config haya mejora.
Kalakatita escribió:Probado. En mi caso en la misma zona, mismo rendimiento con RT activado, es decir, por debajo de 60 fps si activo todo el RT con una 3080.
Habra que seguir esperando.
Quizas en otras config haya mejora.

Decepcionante...

Estoy bajándolo. Voy a ver si en la calle Jig-Jig, donde he visto rascadas sin sentido a 30 fps, sigo teniendo el mismo rendimiento. Se comentaba antes que podría ser memory leak.
Estos parches priorizan los bugs y fallos, las mejoras "notables" de rendimiento llegarán mas tarde...

En Steam el parche es de 3.9GB
No va a mejorar nada el rendimiento porque la actualización solo trae los mods de rendimiento de la comunidad que todos teníamos desde hace una semana. [facepalm]
MIIKAA escribió:
RaD3R escribió:

Muchísimas gracias por la aclaración.

Sobre el "memory leack", ¿te refieres a que los fps van reduciéndose a medida que va pasando el tiempo?
No sabía que el juego adolecía de eso, aunque lo sospechaba por algunos bench que he estado viendo.
No sabía que se llamaba así, aunque igual te refieres a otra cosa [+risas]

Joe, pues es una pena que estemos con esas todavía. A ver si terminan de rematarlo también en PC.

Crucemos los dedos para que se den prisa.

Gracias de nuevo!!!!!!! [beer]

Sí, es exactamente eso. Parece que la 1.05 ya esta disponible, veremos que comenta la gente a ver si esta solucionado o no. Crucemos dedos.
3030 respuestas