[HO] Dark Souls: Remastered

Si, el juego se ve de miedo a 60 fps pero la verdad es que lo diseñaron para que fuera a 30. A 60, rodando, por ejemplo no eres capaz de llegar al tejado del edificio que hay en el santuario del enlace de fuego para coger la llave del refugio de los no muertos o en algunos saltos te quedas cortos debido a que la animación cambia.
errero escribió:Hola a todos.

Buen, tras acabarme Bastion (juegazo), mi siguiente juego en la lista que tengo de pendiente es Dark Souls. Siempre me ha llamado mucho la atención por lo difícil que dicen que es y todo eso y porque me gustan generalmente los RPG por lo que en unas rebajas de Stram (Creo) decidí pillármelo.

Lo he bajado y tal y como había leído que el port a PC era bastante malo he estado trasteando un poco por internet y he leído un poco sobre el DSfix, que permite cambiar a 60fps y la resolución del juego. Como sé que hace poco DS se ha pasado GDWL a Steamworks he decidido iniciarlo antes para ver que tal iba, y cual ha sido mi sorpresa al ver que me deja escoger una resolución que yo quiero para el juego, en mi caso 1600x900.

Tras ver esto, mis preguntas son, ¿sigue siendo necesario el DSfix? ¿Se nota mucho lo de los 60 fps? Porque he leído por ahí que mejor dejarlo en 30 que es para lo que estaba hecho... ¿Que más mods me recomendáis? en principio solo busco mods gráficos y que mejoren el rendimiento, quiero jugar el juego con las mecánicas, los equipamientos y todo eso tal cual.

Bueno espero que podáis echarme una mano, decidí preguntar por este foro (lo había visitado varias veces pero hasta hoy no me había registrado) ya que he visto que el hilo está bastante activo y veía buen rollito.

Un saludo.

Yo recomiendo jugarlo a 60 fps el juego se nota mucho mas fluido, aunque eso si, modifica el archivo DSfixKeys.ini para asignar una tecla que te permita cambiar entre 30 y 60 fps, ya que como dicen por ahí si necesitas saltar con 60 fps puede llegar a ser imposible de hacer. Esto se consigue quitando el "#" de la línea "#toggle30FPSLimit" y poniendo justo detrás la tecla que quieres usar (abajo en el mismo archivo aparecen las teclas que se pueden usar).

En cuanto a los mods pásate por aquí http://www.nexusmods.com/darksouls/? y busca los que mas te gusten, yo basicamente le tengo puestos pack de texturas y fuentes hd XD . Para usarlos hay que cambiar la linea "enableTextureOverride" a 1 en el DSfix.ini y meter los archivos que descargues en la carpeta "DATA/dsfix/tex_override" dentro del directorio donde hayas instalado el juego.

Saludos
Buenas alguien me puede ayudar en Anor londor para matar al maldito boss?
Unvilli escribió:Buenas alguien me puede ayudar en Anor londor para matar al maldito boss?

Todavía estás?
rubencbr escribió:
Unvilli escribió:Buenas alguien me puede ayudar en Anor londor para matar al maldito boss?

Todavía estás?

Si, agregame si eso
¿Qué tal ha "envejecido" el juego? Ahora con Bloodborne (no tengo PS4) me ha dado el regustillo de jugar a la saga Dark Souls
Bastante bien, te pones el dsfix, te bajas algun mod por ahi y parece un juego next gen, eso a nivel visual. A nivel diseño, personajes, localizaciones, armas, objetos, etc hay pocos juegos tan ricos en contenido y detalles y por eso es un juego diferente y que destaca.
Buenas seguro que esta mil veces respondido, pero es la primera vez que pongo un mod y no me aclaro,he descargado el dsfix 2.4 y lo copio a la carpeta data y cuando ejecuto el juego se me ve el juego e ma esquina derecha en un cuadrado pequeño,vamos que no se ve a pantalla completa,yo solo quiero ponerlo a 1080p/30fps con el mod y verlo a pantalla completa,tengo que editar algo del dsfix?
Saludos
PLK1 escribió:Si, el juego se ve de miedo a 60 fps pero la verdad es que lo diseñaron para que fuera a 30. A 60, rodando, por ejemplo no eres capaz de llegar al tejado del edificio que hay en el santuario del enlace de fuego para coger la llave del refugio de los no muertos o en algunos saltos te quedas cortos debido a que la animación cambia.

Hombre.. eso que has dicho si que he llegado a hacerlo a 60 fps perfectamente ;)
He acabado hace poco el juego y los últimos boses me han parecido más fáciles que los primeros. Una vez que subes bastante de nivel, en mi caso al 90, y te equipas bien, prácticamente es un paseo. Puede que le de otro run o empiece el 2, nose que hacer.
paxama escribió:Buenas seguro que esta mil veces respondido, pero es la primera vez que pongo un mod y no me aclaro,he descargado el dsfix 2.4 y lo copio a la carpeta data y cuando ejecuto el juego se me ve el juego e ma esquina derecha en un cuadrado pequeño,vamos que no se ve a pantalla completa,yo solo quiero ponerlo a 1080p/30fps con el mod y verlo a pantalla completa,tengo que editar algo del dsfix?
Saludos

Echarme un cable xd
Saludos
¿Como puedo fijarlo a 30 fps?
paxama escribió:
paxama escribió:Buenas seguro que esta mil veces respondido, pero es la primera vez que pongo un mod y no me aclaro,he descargado el dsfix 2.4 y lo copio a la carpeta data y cuando ejecuto el juego se me ve el juego e ma esquina derecha en un cuadrado pequeño,vamos que no se ve a pantalla completa,yo solo quiero ponerlo a 1080p/30fps con el mod y verlo a pantalla completa,tengo que editar algo del dsfix?
Saludos

Echarme un cable xd
Saludos

No lo recuerdo bien, pero creo que eso pasaba cuando el antialiasing del juego estaba activo. Prueba a ejecutar el juego y desactivarlo en opciones, para que el mod funcione bien tiene que estar desactivado.
pochi escribió:
PLK1 escribió:Si, el juego se ve de miedo a 60 fps pero la verdad es que lo diseñaron para que fuera a 30. A 60, rodando, por ejemplo no eres capaz de llegar al tejado del edificio que hay en el santuario del enlace de fuego para coger la llave del refugio de los no muertos o en algunos saltos te quedas cortos debido a que la animación cambia.

Hombre.. eso que has dicho si que he llegado a hacerlo a 60 fps perfectamente ;)

He puesto un ejemplo pero seguro que hay algunos mas, tu lo haces perfectamente y ya esta todo solucionado. No digo que no se pueda hacer pero rodando a 30 frames llegas la columna sobrado y a 60 te caes, ¿si apuras llegas? pos vale, ¿tu lo haces perfectamente? mejor pa ti. El propio durante lo advierte, puede verse afectada la jugabilidad...

############# Framerate

# Enable variable framerate (up to 60)
# NOTE:
# - this requires in-memory modification of game code, and may get you banned from GFWL
# - there may be unintended side-effects in terms of gameplay
# - you need a very powerful system (especially CPU) in order to maintain 60 FPS
# - in some instances, collision detection may fail. Avoid sliding down ladders
# Use this at your own risk!
# 0 = no changes to game code
# 1 = unlock the frame rate
unlockFPS 0
hawkins99 escribió:
paxama escribió:
Saludos

Echarme un cable xd
Saludos

No lo recuerdo bien, pero creo que eso pasaba cuando el antialiasing del juego estaba activo. Prueba a ejecutar el juego y desactivarlo en opciones, para que el mod funcione bien tiene que estar desactivado.

!!!!Muchas gracias luego lo pruebo!!!!
Saludos
PLK1 escribió:He puesto un ejemplo pero seguro que hay algunos mas, tu lo haces perfectamente y ya esta todo solucionado. No digo que no se pueda hacer pero rodando a 30 frames llegas la columna sobrado y a 60 te caes, ¿si apuras llegas? pos vale, ¿tu lo haces perfectamente? mejor pa ti. El propio durante lo advierte, puede verse afectada la jugabilidad...

############# Framerate

# Enable variable framerate (up to 60)
# NOTE:
# - this requires in-memory modification of game code, and may get you banned from GFWL
# - there may be unintended side-effects in terms of gameplay
# - you need a very powerful system (especially CPU) in order to maintain 60 FPS
# - in some instances, collision detection may fail. Avoid sliding down ladders
# Use this at your own risk!
# 0 = no changes to game code
# 1 = unlock the frame rate
unlockFPS 0

Hey que yo tampoco te dicho que haya solucionado nada XD ,solo he puesto que a esa llave se llega perfectamente y sin complicaciones con el juego desbloqueado a 60 fps (tal como lo dices me da la impresion que accedemos ahi de distinto modo jeje).Sobre lo que pone de que afecta a la jugabilidad se entiende perfectamente que es por que los al desbloquear los FPS estos son variables,no podras ir en todo momento a 60 fps, lo mas normal es que cualquier bajon de fps afecte a la jugabilidad en este caso o en cualquier juego.(un ejemplo de ello el Ryse : Son of Rome) la experiencia puede ser buena o no tan buena (dependiendo del PC).

En fin esto es solo cuestion de probar,si le gusta pues adelante,que le va mejor a 30 pues que tire asi,no hay mas. ;)

Saludos.
Cómo se pone a 60fps?
Saludos
Buenas, tengo un problema porque estoy muy avanzado en la partida y me dió por probar el online y no me deja.
Es posible que sea porque tengo que hacer algo para que se cambie del GFWL al steam? Como descargué el juego cuando ya había pasado el plazo de migración de partidas pensé que ya vendría hecho.
Quiero probar el online pero no perder mi partida....
@pochi, la animación de rodar a 30 fps es diferente que a 60 fps, también cambia el tiempo de invulnerabilidad al rodar, y eso modifica la jugabilidad. no es un bajón de frames en un punto determinado. Es diferente jugar de una manera o de otra, no es dramático pero es así te guste o no.
PLK1 tiene razón, hay zonas, como por ejemplo la fortaleza Sen, en donde tienes que saltar para encontrarte con un mercader, ese salto es imposible realizarlo a 60 FPS, lo digo porque gasté los 20 frascos y no conseguí llegar (tampoco pasa nada).
PAXAMA tienes que modificar el archivo DSFIX que previamente tienes que instalar.
rubencbr escribió:PLK1 tiene razón, hay zonas, como por ejemplo la fortaleza Sen, en donde tienes que saltar para encontrarte con un mercader, ese salto es imposible realizarlo a 60 FPS, lo digo porque gasté los 20 frascos y no conseguí llegar (tampoco pasa nada).
PAXAMA tienes que modificar el archivo DSFIX que previamente tienes que instalar.

A mi me ha costado 3 intentos pero lo he logrado.
adriano_99 escribió:
rubencbr escribió:PLK1 tiene razón, hay zonas, como por ejemplo la fortaleza Sen, en donde tienes que saltar para encontrarte con un mercader, ese salto es imposible realizarlo a 60 FPS, lo digo porque gasté los 20 frascos y no conseguí llegar (tampoco pasa nada).

A mi me ha costado 3 intentos pero lo he logrado.

Ostras, pues yo mira que lo intenté y todas caí para abajo.

Gracias pero que es lo que hay que modificar exactamente?
Saludos
paxama escribió:

Gracias pero que es lo que hay que modificar exactamente?
Saludos

Un archivo de configuración que es un .ini
Cuando lo abres tienes un montón de parámetros de configuración y entre ellos el de los FPS.
PLK1 escribió:@pochi, la animación de rodar a 30 fps es diferente que a 60 fps, también cambia el tiempo de invulnerabilidad al rodar, y eso modifica la jugabilidad. no es un bajón de frames en un punto determinado. Es diferente jugar de una manera o de otra, no es dramático pero es así te guste o no.

A pues mira esto es algo que no sabia,solo entendi que no se podia coger una llave de la fortaleza de los no muertos,lo cual yo he cogido en un par de veces con varios personajes y tal.

Saludos.
adriano_99 escribió:Buenas, tengo un problema porque estoy muy avanzado en la partida y me dió por probar el online y no me deja.
Es posible que sea porque tengo que hacer algo para que se cambie del GFWL al steam? Como descargué el juego cuando ya había pasado el plazo de migración de partidas pensé que ya vendría hecho.

Nadie sabe nada?
adriano_99 escribió:
adriano_99 escribió:Buenas, tengo un problema porque estoy muy avanzado en la partida y me dió por probar el online y no me deja.

Nadie sabe nada?

Hasta donde yo sé, que no se si estoy equivocado, una vez pasaba el plazo de migración se perdía la partida online ...
Ret_ escribió:
adriano_99 escribió:

Nadie sabe nada?

Hasta donde yo sé, que no se si estoy equivocado, una vez pasaba el plazo de migración se perdía la partida online ...

No lo entiendo, eso significa que ya nadie puede jugar online?O.o
Eso significa que si no migraste tu partida de WGFL a Steam, ya no te sirve, no la podras usar, la perdiste. Tendras que hacerte otro PJ.
PLK1 escribió:Eso significa que si no migraste tu partida de WGFL a Steam, ya no te sirve, no la podras usar, la perdiste. Tendras que hacerte otro PJ.

Pero es que cuando yo empecé a jugar ya había acabado el plazo de migración.
De hecho por eso mismo me esperé, para empezar cuando ya hubiese pasado toda la mierda de la migración .....
Mira el hilo, creo que a un compañero le paso y lo comento, no lo se. Tenias que haber cargado tu partida para que fuera compatible con Steam... o al menos eso decía las guía que había en Steam pero como te digo no lo se.
PLK1 escribió:Mira el hilo, creo que a un compañero le paso y lo comento, no lo se. Tenias que haber cargado tu partida para que fuera compatible con Steam... o al menos eso decía las guía que había en Steam pero como te digo no lo se.

Me parece que o no me estas entendiendo o yo no te estoy entendiendo.....
Cuando yo empecé a jugar ya había pasado el plazo y el juego tendría que ser 100% steam. No tenia ninguna partida que cargar cuando el plazo de migración, es mas no tenia ni el juego.....
Según tengo entendido para que use steamworks tienes que apuntarte a la beta steamworks (automaticamente en las propiedades del juego). Creo que si estás usando GFWL y no has migrado la partida se pierde. Yo he empezado hace poco y ne informe un poco del tema por el Dsfix q la última versión supuestamente solo es compatible con la beta steamworks, pero de cuentas anteriores no tengo ni idea si hay algún chanchullo aún para migrarlas. Puedes probar a hacer un backup de la partida y apuntarte a la beta a ver si te funciona, a volver a atras aún tienes tiempo.
RRuco1981 escribió:Según tengo entendido para que use steamworks tienes que apuntarte a la beta steamworks (automaticamente en las propiedades del juego). Creo que si estás usando GFWL y no has migrado la partida se pierde. Yo he empezado hace poco y ne informe un poco del tema por el Dsfix q la última versión supuestamente solo es compatible con la beta steamworks, pero de cuentas anteriores no tengo ni idea si hay algún chanchullo aún para migrarlas. Puedes probar a hacer un backup de la partida y apuntarte a la beta a ver si te funciona, a volver a atras aún tienes tiempo.

En serio, agradezco los intentos de ayudar pero es que ya no se como decirlo: cuando yo instalé el juego ya había pasado el plazo y ya habían quitado completamente el plazo, obviamente mi problema no es que este usando GFWL porque cuando empecé la partida ya no estaba.
He puesto lo de la beta y no he perdido mi partida porque desde el primer día mi partida ya era 100%steam....
adriano_99 escribió:
RRuco1981 escribió:Según tengo entendido para que use steamworks tienes que apuntarte a la beta steamworks (automaticamente en las propiedades del juego). Creo que si estás usando GFWL y no has migrado la partida se pierde. Yo he empezado hace poco y ne informe un poco del tema por el Dsfix q la última versión supuestamente solo es compatible con la beta steamworks, pero de cuentas anteriores no tengo ni idea si hay algún chanchullo aún para migrarlas. Puedes probar a hacer un backup de la partida y apuntarte a la beta a ver si te funciona, a volver a atras aún tienes tiempo.

En serio, agradezco los intentos de ayudar pero es que ya no se como decirlo: cuando yo instalé el juego ya había pasado el plazo y ya habían quitado completamente el plazo, obviamente mi problema no es que este usando GFWL porque cuando empecé la partida ya no estaba.
He puesto lo de la beta y no he perdido mi partida porque desde el primer día mi partida ya era 100%steam....

Pues entonces debería funcionar bien. Que es lo que te sale cuando intentas jugar online?
hawkins99 escribió:
adriano_99 escribió:

Pues entonces debería funcionar bien. Que es lo que te sale cuando intentas jugar online?

No me sale nada, ni mensaje de error ni que no funciona, nada.
Simplemente le doy a usar lo de invadir o lo de dejar tu mensaje para ser invocado y no pasa absolutamente nada.
Y si, estoy vivo y no hueco.
adriano_99 escribió:No me sale nada, ni mensaje de error ni que no funciona, nada.
Simplemente le doy a usar lo de invadir o lo de dejar tu mensaje para ser invocado y no pasa absolutamente nada.
Y si, estoy vivo y no hueco.

Pues no se la verdad, puede que sea porque a veces el juego tarda un poco en encontrar gente con la que conectarse. Puedes ver mensajes de la gente en el suelo o señales para invocar a otras personas? Ahora mismo no puedo comprobarlo pero la ultima vez que me pase el juego (a finales de enero) la gente me invocaba sin problema. Invasiones no he probado demasiado pero si que muchas veces si que me aparecía que no encontraba mundo para invadir.

A ver si alguien sabe algo más.
SI lees un poco más atrás verás que hay gente quejándose , entre ellos yo, de que el online algunas veces no funciona. son cosas que pasa a casi todo el mundo. yo lo que hice fue cambiar de región de descargar a por ejemplo luxenburgo en las propiedades de steam. y al rato vuelven a aparecer marcas. si deja de funcionar vuelvo a cambiar, y así...
El tema es que aunque ya hubiera pasado el plazo, hoy mismo si lo instalas por defecto sin apuntarte a la beta steamworks estarías jugando la versión GFWL. Si siempre lo jugaste apuntado a la beta steamworks entonces no deberías tener problema, más que la gente se queja que cada 2x3 se cae y no salen mensajes ni otros jugadores
Parece ser que no va fino todavía.
RRuco1981 escribió:El tema es que aunque ya hubiera pasado el plazo, hoy mismo si lo instalas por defecto sin apuntarte a la beta steamworks estarías jugando la versión GFWL. Si siempre lo jugaste apuntado a la beta steamworks entonces no deberías tener problema, más que la gente se queja que cada 2x3 se cae y no salen mensajes ni otros jugadores
Parece ser que no va fino todavía.

yo lo instale recién comprado hace unas 3 semanas y en ningún momento me ha salido nada de GFWL. entro x steam tal cual.
Ya he probado lo de luzemburgo y sigo igual.
No me sale y nunca me ha salido nada referente al online, ni señales para invocar ni texto ni nada.
adriano_99 escribió:Ya he probado lo de luzemburgo y sigo igual.
No me sale y nunca me ha salido nada referente al online, ni señales para invocar ni texto ni nada.

Me parece que como no te apuntes a la beta no vas a poder jugar online.
La cosa es que después de empezar una partida sin apuntarse consigas seguir con ese progreso una vez estés en ella.
DaNi_0389 escribió:
adriano_99 escribió:Ya he probado lo de luzemburgo y sigo igual.

Me parece que como no te apuntes a la beta no vas a poder jugar online.
La cosa es que después de empezar una partida sin apuntarse consigas seguir con ese progreso una vez estés en ella.

Ya estoy en la beta y sigo igual.
Buenas. Luego de pillarme el FFXIII y acabar algo decepcionado con el juego, decidí pillarme este y tengo varias preguntas antes de iniciar el juego:

1.-¿El juego funciona a 30fps por defecto? lo quiero jugar así.
2.-¿Hay algún problema que deba de saber de este "prepare to die"?

Preguntas fuera del juego:

1.-¿Funciona sin problemas el control de 360 en un Win8.1 (problemas de compatibilidad)? soy jugador de portátil y la Pc la comencé a usar para jugar con el FFXIII, después de ahí nanai.

El juego funcionaría sin problemas con una Geforce Nvidia 820m y 6 de ram.
sanray escribió:Buenas. Luego de pillarme el FFXIII y acabar algo decepcionado con el juego, decidí pillarme este y tengo varias preguntas antes de iniciar el juego:

1.-¿Funciona sin problemas el control de 360 en un Win8.1 (problemas de compatibilidad)? soy jugador de portátil y la Pc la comencé a usar para jugar con el FFXIII, después de ahí nanai.

1. Sí.
2. Nope.

1. Sí.
Debería funcionarte sin problemas.
Bhansee escribió:
sanray escribió:Buenas. Luego de pillarme el FFXIII y acabar algo decepcionado con el juego, decidí pillarme este y tengo varias preguntas antes de iniciar el juego:

1. Sí.
2. Nope.

1. Sí.
Debería funcionarte sin problemas.

Gracias por las respuestas. [oki]
Estoy queriendo jugar Dark Souls en PC (comprar Prepare to Die) ya que la primera vez jugué con el juego prestado, no tuve mucho tiempo, sólo para pasarlo una vez y poco más.

La cuestión es que no me gustó nada el control con el mando en aquel entonces, y me gustaría saber si se ha arreglado (o mod) o si sigue siendo un desastre.

A parte de eso, saber si hay algún mod que merezca la pena, voy sobrado de gráfica.

Gracias!
A ver, estoy leyendo muchas opiniones que no coinciden con mi caso.

-Como ya he dicho, yo compré el juego hace unas 3 semanas. En ningún momento tuve que apuntarme a ninguna beta, ni en las opciones beta de las propiedades del juego ni nada, el juego inicia normalmente desde steam. Con todas las opciones online.

-A veces falla el online, y lo que hago es cambiar la región de descarga, y tengo que esperar un cuarto de hora por lo menos,y sino vuelvo a cambiar, pero al final ya me vuelven a salir las marcas en el suelo.

- El mando de x360 funciona en pc desde que salió el primer dia, el mal control que dicen más arriba no se a que se refiere, por que funciona exactemente igual que en ps3 y x360.
Buenos días señores, aclaremos un poco el tema de la beta de este gran juego:
1.- Instala el juego desde Steam y no lo empieces.
2.- Una vez instalado presionas botón derecho de ratón y te vas a la pestaña propiedades y después a a la pestaña Betas.
3.- Seleccionas, dejas que se instale, creo recordar que eran tres gigas y pico más, y cuando finalice a jugar como un campeón.
NOTA: El online a veces falla pero la norma general es que no falle y veas marcas naranjas por el suelo y cosas de esas.
Hola! Aquí un par de preguntas:
He leído por ahí que si invocas a alguien para que te ayude en el boss, éste recibe un aumento de vida, es esto cierto? En caso de ser así, cunde más invocar o ir solo sin que reciba esa bonificación?

Y estaba farmeando titanitas grandes en las babosas esas de las profundidades, y tenía 4 humanidades, y al cabo de una hora o así tenía 6, sin haber usado yo ninguna... Van aumentando solas o algo? Es normal?

Gracias!
(perdonad si es algo ya respondido, he usado el buscador y no he encontrado nada....)
10811 respuestas