[HO] Dark Souls: Remastered

Efraim27 escribió:
adriano_99 escribió:
Castelvet escribió:Twitchplays ha matado al demonio del asilo. En reddit son unos cachondos y "teorizan" que el personaje se ha vuelto hueco y por eso va así de mamao XD

Yo he leído que han hecho un truco para poder pausar el juego.
http://www.vg247.com/2015/08/20/twitch- ... -cheating/

Si no es que era imposible [+risas]

Esta bien lo de la pausa contra los bosses, pero fuera de ellos como están ahora se hace muy pesado de ver y aun con la pausa el pj sigue pareciendo gilipollas [qmparto]

Claro que era imposible pero eso es dark souls.
No quiero que lo jueguen así y luego digan que se han pasado el dark souls por que eso NO es el dark souls.
Imagino que ese truco lo haran por el delay que hay entre comando y accion,de todas formas veo muy dificil que se lleguen a pasar el juego algun dia [carcajad]
Gracias por los consejos, probare a dejarlo manualmente a 30fps.

Al que decia que no le aparecen las marcas en el suelo, puede que sea porque estas como no-muerto?
Bueno, me he quitado la espinita que tenía con el dragón rojo, ayer me apaleo continuamente. Además no paraba de cambiarme patrones de ataque el muy cabron. Lo normal cuando da el salto es que se de media vuelta y de un salto hacia atras para atacar con fuego o bien se eleve y dispare la columna de fuego hacia el puente de manera vertical. Pues no, ayer de vez en cuando me hacía el otro ataque, el que da varias pasadas al puente arrasando con todo y, claro, no podía escapar de ese. Con suerte a veces te pilla de refilon y si no estas lejos de la escalera te libras. Pero es que ese no lo suele hacer a menos que te quedes arriba luchando. Pues yo con mi suerte, me lo endosó como primera respuesta varias veces.

Esta mañana me lo he quitado a la segunda, eso sí, lo he rematado con su propia cola y en 3 "sube y baja" (tras haberle cortado la cola totalmente con el arco corto desde abajo). Me ha dejado a cuadros, con lo que me costó ayer y no me ha durado nada esta mañana, con el mismo personaje, mismo nivel y mismos objetos equipados.

Obviamente, despues de eso las gargolas han sido demasiado fáciles. Le he cortado la cola a la primera sin problemas y la segunda se la ha cargado el caballero antes de que me de tiempo de acercarme. Eso sí, al segundo intento porque al primero "me he ido por el barranquillo" abajo. Como no podía ser de otro modo.
Illidan escribió:Gracias por los consejos, probare a dejarlo manualmente a 30fps.

Al que decia que no le aparecen las marcas en el suelo, puede que sea porque estas como no-muerto?

Que va, siempre humano.

Ya lo he arreglado. No me habia descargado la actualizacion de la beta dspte2.0.
la beta no era para migrar a steamworks?¿ pues para instalar el mod de watch dogs la desactive (pq me daba un error) y ya no la he vuelto a poner y se conecta a nodos, veo mensajes y demas. es necesaria la beta para algo hoy por hoy?
PLK1 escribió:la beta no era para migrar a steamworks?¿ pues para instalar el mod de watch dogs la desactive (pq me daba un error) y ya no la he vuelto a poner y se conecta a nodos, veo mensajes y demas. es necesaria la beta para algo hoy por hoy?

Se supone que es para migrar a steamworks y por eso no la habia activado hasta entonces. Al final ha servido como "dscfix"...
Ya no hace falta migrar, el online a veces tarda en activarse. Instálate el PVP watchdogs (Que no es sólo para el PVP) y mira a ver como van tus nodos.
Nodachi o Laito? Se abre el debate.
papachak escribió:Nodachi o Laito? Se abre el debate.


Iaito

- Mas scaling en dex
- Menos pesada
- Mejor moveset
- Mas rapida
adri_13 escribió:Imagino que ese truco lo haran por el delay que hay entre comando y accion,de todas formas veo muy dificil que se lleguen a pasar el juego algun dia [carcajad]

Sigue siendo muy difícil, pero ya no es imposible o cuestión de milenios como antes, ahora en unos 20 minutos que he estado casi hemos llegado a la primera niebla del burgo de los no muertos (antes de la primera hoguera vamos) pero nos han matado por poco los 2 últimos que hay ahí [qmparto]
Solo quiero expresar mi alegría ya que por fin me he pasado este juego. Gwyn es un bastardo, le costó morir, pero por fin le hice morder el polvo ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Txukie escribió:Solo quiero expresar mi alegría ya que por fin me he pasado este juego. Gwyn es un bastardo, le costó morir, pero por fin le hice morder el polvo ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Enhorabuena!!! Tuve la misma sensación la primera vez que lo maté después de un par de horas....
Ahora sé como hacer parrys y dejarlo tirado en el suelo cada vez que me intenta atacar [360º]
Yo también estoy con el, no he usado el parry en todo el juego y ahora parece que sin hacerle unos cuantos no va a caer ni de coña. [carcajad]

¿Que escudo o algo me recomendáis para el?
Yo me he picado ahora con la piromancia y el guante dichoso. Se que no sirve de mucho siendo clérigo, además escala con inteligencia (poco pero es mejor eso que nada), que posiblemente sea un desperdicio de tiempo a largo plazo, pero no puedo evitarlo. El caso es que ya voy camino del nivel 10 del guante dichoso. Espero que me sirva al menos en algún boss. Supongo que sería mucho pedir un guante que escalase con fe en vez de con intenligencia, al igual que hay un talisman que escala con inteligencia en vez de con fe (supongo que para que puedan aprovechar un poco mejor los milagros los magos).

Por otro lado, a falta de milagros de ataque de momento, las dos bolas de fuego (la normal y la grande) son una ayuda contra ciertos enemigos haciendolo menos pesado.
San Telmo 2 escribió:Yo me he picado ahora con la piromancia y el guante dichoso. Se que no sirve de mucho siendo clérigo, además escala con inteligencia (poco pero es mejor eso que nada), que posiblemente sea un desperdicio de tiempo a largo plazo, pero no puedo evitarlo. El caso es que ya voy camino del nivel 10 del guante dichoso. Espero que me sirva al menos en algún boss. Supongo que sería mucho pedir un guante que escalase con fe en vez de con intenligencia, al igual que hay un talisman que escala con inteligencia en vez de con fe (supongo que para que puedan aprovechar un poco mejor los milagros los magos).

Por otro lado, a falta de milagros de ataque de momento, las dos bolas de fuego (la normal y la grande) son una ayuda contra ciertos enemigos haciendolo menos pesado.

Creo que las piromancias no esclan con int, sólo las ranuras de aprendizaje, por eso va tan bien para los SL1
Castelvet escribió:
San Telmo 2 escribió:Yo me he picado ahora con la piromancia y el guante dichoso. Se que no sirve de mucho siendo clérigo, además escala con inteligencia (poco pero es mejor eso que nada), que posiblemente sea un desperdicio de tiempo a largo plazo, pero no puedo evitarlo. El caso es que ya voy camino del nivel 10 del guante dichoso. Espero que me sirva al menos en algún boss. Supongo que sería mucho pedir un guante que escalase con fe en vez de con intenligencia, al igual que hay un talisman que escala con inteligencia en vez de con fe (supongo que para que puedan aprovechar un poco mejor los milagros los magos).

Por otro lado, a falta de milagros de ataque de momento, las dos bolas de fuego (la normal y la grande) son una ayuda contra ciertos enemigos haciendolo menos pesado.

Creo que las piromancias no esclan con int, sólo las ranuras de aprendizaje, por eso va tan bien para los SL1


Puede ser que sea yo el que no entiende bien el sistema por ser mi primera partida. Pero tengo entendido que debajo de cada arma hay 4 atributos que hacen referencia a: Fuerza, Destreza, Inteligencia y Fe. Cada uno de ellos lleva 1 letra usando el sistema "americano" de puntuacion, salvo por la S que es mejor que la A. Si eso es cierto entonces:

Imagen

¿No escalaría ese guante piromántico con una D en inteligencia?, como he dicho es poco (o más bien muy poco teniendo en cuenta que antes estaba en E y escalaba menos aún). Pero supongo que si tuviese 20 en inteligencia en vez de en FE aumentaría una pizca el daño que hago, por poco que fuese, ¿o estoy equivocado?. Porque lo que he podido probar con armas de mano (mazas, hachas, espadas, etc) funciona así. Por ejemplo, el garrote hace con esas estadisticas ahora mismo hace el mismo daño que el garrote reforzado pese a tener menor daño base porque escala en A, mientras que el otro escala en B. (Tengo ambos en +5 y el daño que hacen es similar, supongo que cuanto más aumente la fuerza mejor será el garrote normal frente al otro).
San Telmo 2 escribió:D en inteligencia



El sistema es tramposo, esa D repercute en lo melee, tus hechizos no escalan con esa D.
Cuantos pactos he de completar para conseguir todos los trofeos?
Armas de jefes solo me quedan: la de ornstein, una de las dos espadas de sif y cortarle la cola tanto a seath como a priscila.
adriano_99 escribió:Cuantos pactos he de completar para conseguir todos los trofeos?
Armas de jefes solo me quedan: la de ornstein, una de las dos espadas de sif y cortarle la cola tanto a seath como a priscila.

cada pacto es un logro, tienes que hacer todos, si saber los que llevas difícil decirte cuál te falta.
Castelvet escribió:
San Telmo 2 escribió:D en inteligencia



El sistema es tramposo, esa D repercute en lo melee, tus hechizos no escalan con esa D.


¿Te refieres al puñetazo que pega si le das con el gatillo de abajo (RT)?, ¿pero quien ataca con eso llevando un "guante" que es para usar hechizos?. Encuentro absurdo que le ponga ese atributo a eso, lleva a confusion y es totalmente inútil en el juego

Entonces lo único que afecta a los hechizos pirománticos es lo que pone Ajust. Magia, que puede subir cualquiera y supongo entonces que todos los personajes harán el mismo daño con el mismo nivel de parametro y hechizo, ¿no?.
La llama piromántica escala con INT una vez la subes a +15
Imagen


cuando la subes a +20 es cuando escala del todo (sin llegar a S)
Imagen
para el R2
Medu75 escribió:
adriano_99 escribió:Cuantos pactos he de completar para conseguir todos los trofeos?
Armas de jefes solo me quedan: la de ornstein, una de las dos espadas de sif y cortarle la cola tanto a seath como a priscila.

cada pacto es un logro, tienes que hacer todos, si saber los que llevas difícil decirte cuál te falta.

El logro es por unirte, me refiero a completarlos, como por ejemplo algunos te dan piromancias al darle x objetos de los que te piden o el de la luz solar que me dijeron que te daban un arma si les das el alma de gwyn.
Que por cierto hablando del rey de roma ( o mejor dicho de la ceniza) ese tío esta dopadisimo en el new game+, me he pasado todo el dlc sin mucha dificultad y estoy lejisisimo de poder matar a gwyn, no le he llegado a dar 2 hostias sin que me mate O.o
Bueno, a mi ya me lo dijo uno de estos "pros" que juegan en SL1 y, para confirmarlo, acabo de buscar numerosos hilos en gamefaqs. Escala el puño, no el hechizo.

http://www.gamefaqs.com/boards/606312-d ... s/61707186



Para los pactos, no es necesario unirte para que te salte el logro. Cuando te preguntan si quieres unirte le das a NO y te saltará el logro. El logro es que te pregunten, no darle a Sí (gracias sara, digooo from soft).
Alguien me puede decir porque no consigo ver a ninguno de mis amigos el 98% de las veces que intentamos jugar juntos?? tenemos todos el whatdog ese y ni eso.

Cual es el limite de niveles de diferencia para poder vernos¿?
alanwake escribió:La llama piromántica escala con INT una vez la subes a +15
Imagen


cuando la subes a +20 es cuando escala del todo (sin llegar a S)
Imagen
para el R2

Pero el daño que escala es solo para el puñetazo, no afecta al daño de las piromancias
Estoy al nivel 134, alguien puede ayudarme con gwyn?
adriano_99 escribió:Estoy al nivel 134, alguien puede ayudarme con gwyn?

yo estoy en ng++ no se si podrás invocarme en algún lado para echarte una mano en algún sitio.
Medu75 escribió:
adriano_99 escribió:Estoy al nivel 134, alguien puede ayudarme con gwyn?

yo estoy en ng++ no se si podrás invocarme en algún lado para echarte una mano en algún sitio.

Depende del nivel, en cual estas?
Se que no puede haber mas de un 10% de nivel de diferencia pero no se si es del invocado (en cuyo caso tendrías que estar al 148 como mucho) o del que invoca ( en cuyo caso sería el 147).
adriano_99 escribió:
Medu75 escribió:
adriano_99 escribió:Estoy al nivel 134, alguien puede ayudarme con gwyn?

yo estoy en ng++ no se si podrás invocarme en algún lado para echarte una mano en algún sitio.

Depende del nivel, en cual estas?
Se que no puede haber mas de un 10% de nivel de diferencia pero no se si es del invocado (en cuyo caso tendrías que estar al 148 como mucho) o del que invoca ( en cuyo caso sería el 147).

137 se bien como va el nivel por eso te lo decía, el problema es estar en partida diferente, que con Faryneli no me dejo en su día.
Medu75 escribió:137 se bien como va el nivel por eso te lo decía, el problema es estar en partida diferente, que con Faryneli no me dejo en su día.

Ah vale perdona.
Yo creo que no hay problema pero podemos probar, agregame a steam.
adriano_99 escribió:
Medu75 escribió:137 se bien como va el nivel por eso te lo decía, el problema es estar en partida diferente, que con Faryneli no me dejo en su día.

Ah vale perdona.
Yo creo que no hay problema pero podemos probar, agregame a steam.

no, yo hasta mañana no puedo, era por si seguías, estoy fuera con el móvil, me voy a casa a jugar y mañana me pide la mujer el divorcio XD
Medu75 escribió:
adriano_99 escribió:
Medu75 escribió:137 se bien como va el nivel por eso te lo decía, el problema es estar en partida diferente, que con Faryneli no me dejo en su día.

Ah vale perdona.
Yo creo que no hay problema pero podemos probar, agregame a steam.

no, yo hasta mañana no puedo, era por si seguías, estoy fuera con el móvil, me voy a casa a jugar y mañana me pide la mujer el divorcio XD

No no, sin prisa ninguna tu tranquilo :)
@Castelvet , @ak4ever muchas gracias a ambos por aclarar el tema de las piromancias. Las aprovecharé mientras no tenga un milagro de ataque decente o mientras hagan mas daño por falta de fe.
Hola, uno nuevo por aqui :)

Acabo de terminar el juego y voy en nivel 95 con armadura de hierro negro subida a tope y espadon del rey caballero. Creo no me va mal, recomendáis subir alguna otra armadura, la del gigante?, ¿algún arma mejor que esta? Aunque esta build no me ha ido mal, por ejemplo gwyn cayó a la primera.

No me motiva mucho seguir jugando y mejorar el personaje por que no le veo la gracia al PvP y no sé si coger la segunda parte de este, tiene mejor historia? Una de las cosas que no me gusta de este juego y por lo que estuve a punto de dejarlo es que no esta claro que hacer y no hay una historia que enganche, se puede sacar un buen lore y tener más historias, podían dar pistas de que hacer y dejar la libertad que tiene para elegir si hacerlo, no sé si me explico, con esto no pretendo decir sea malo, digo resta algunos puntos a la hora de enganchar al principio.
odrin escribió:Hola, uno nuevo por aqui :)

Acabo de terminar el juego y voy en nivel 95 con armadura de hierro negro subida a tope y espadon del rey caballero. Creo no me va mal, recomendáis subir alguna otra armadura, la del gigante?, ¿algún arma mejor que esta? Aunque esta build no me ha ido mal, por ejemplo gwyn cayó a la primera.

No me motiva mucho seguir jugando y mejorar el personaje por que no le veo la gracia al PvP y no sé si coger la segunda parte de este, tiene mejor historia? Una de las cosas que no me gusta de este juego y por lo que estuve a punto de dejarlo es que no esta claro que hacer y no hay una historia que enganche, se puede sacar un buen lore y tener más historias, podían dar pistas de que hacer y dejar la libertad que tiene para elegir si hacerlo, no sé si me explico, con esto no pretendo decir sea malo, digo resta algunos puntos a la hora de enganchar al principio.

Tiene historia pero esta oculta y es muy difícil encontrar hilos de los que tirar, desde luego no es un juego que pueda gustarle a todo el mundo.
Yo le echaría otra partida como mínimo por que seguro que te has dejado cosas.
Respecto al arma las hay bastante mejores que escalen con fuerza como el espadón de cagallero negro o el gran garrote.
odrin escribió:Hola, uno nuevo por aqui :)

Acabo de terminar el juego y voy en nivel 95 con armadura de hierro negro subida a tope y espadon del rey caballero. Creo no me va mal, recomendáis subir alguna otra armadura, la del gigante?, ¿algún arma mejor que esta? Aunque esta build no me ha ido mal, por ejemplo gwyn cayó a la primera.

No me motiva mucho seguir jugando y mejorar el personaje por que no le veo la gracia al PvP y no sé si coger la segunda parte de este, tiene mejor historia? Una de las cosas que no me gusta de este juego y por lo que estuve a punto de dejarlo es que no esta claro que hacer y no hay una historia que enganche, se puede sacar un buen lore y tener más historias, podían dar pistas de que hacer y dejar la libertad que tiene para elegir si hacerlo, no sé si me explico, con esto no pretendo decir sea malo, digo resta algunos puntos a la hora de enganchar al principio.

A mi tampoco me motiva el PvP, me gusta el PvP que hay durante la "historia", vamos que estés jugando y te invadan XD suena a masoquista pero a mi me da la vida que me invadan y pasarlo mal... casi nunca invado. Le saco el jugo que puedo, me lo paso una vez a "ciegas" y otra con guía para exprimir lo que pueda y los dejo durante un tiempo.. a los meses vuelve a apetecerte jugar.

Lo que a muchos nos gusta precisamente es esa primera parte a "ciegas" en el que vas probando y viendo por donde tirar... es esa la esencia que no queremos que se pierda y parece que más o menos la mantienen tanto en el 2 como en el BloodBorne.

A partir de esto te digo que la historia no es mejor... no es una historia al uso y más que una historia en la que un héroe es el protagonista y tu "escribes" lo que va pasando el juego se centra más en un contexto, un mundo con un pasado y tu te mueves por él tratando de entender que pasa... la sensación que quieren dar es la de soledad y la de estar perdido que por lo que dices lo hace bastante bien [carcajad] No trates de querer entender todo lo que te dan como una información para enlazarlo todo, hay muchas cosas que son conjeturas, aunque busques por internet verás que hay debates sobre la "historia" porque el creador del juego tiene esa forma de explicarla... alguien puso aquí porque los hace de esa manera... o en otro hilo, pero ya te digo, puedes leer por internet sobre la historia que verás que cada uno tiene algunas cosa claras pero hay otras que no quedan del todo claras.

No esperes más de la segunda parte... si te ha gustado el juego te gustará el 2 también pues sigue sus líneas de una forma un poco diferente, pero la esencia del juego es la misma... que te cueste más o menos ya depende de tu habilidad.
adriano_99 escribió:Tiene historia pero esta oculta y es muy difícil encontrar hilos de los que tirar, desde luego no es un juego que pueda gustarle a todo el mundo.
Yo le echaría otra partida como mínimo por que seguro que te has dejado cosas.
Respecto al arma las hay bastante mejores que escalen con fuerza como el espadón de cagallero negro o el gran garrote.


Me he confundido, esa es la que tengo, me la soltó el caballero negro de burgo y en cuanto pude la equipe, despues con el herrero de anor londo y las titanitas titiliantes la subí.

He probado otras, pero aunque pegan más son muy lentas y no me gusta la secuencia que tienen o el primer golpe, subí una cimitarra por la velocidad del golpe y el plus de la hemorragia (creo era esto) y la descarte al final, al lado de un mandoble sabe a poco, si sigo jugando creo de primeras intentare subir para utilizar el espadón que te da el dragón con el que haces el pacto.

@seaculorum pues entonces creo esperare a que baje de precio, que 20€ a mi parecer es demasiado.
odrin escribió:
adriano_99 escribió:Tiene historia pero esta oculta y es muy difícil encontrar hilos de los que tirar, desde luego no es un juego que pueda gustarle a todo el mundo.
Yo le echaría otra partida como mínimo por que seguro que te has dejado cosas.
Respecto al arma las hay bastante mejores que escalen con fuerza como el espadón de cagallero negro o el gran garrote.


Me he confundido, esa es la que tengo, me la soltó el caballero negro de burgo y en cuanto pude la equipe, despues con el herrero de anor londo y las titanitas titiliantes la subí.

He probado otras, pero aunque pegan más son muy lentas y no me gusta la secuencia que tienen o el primer golpe, subí una cimitarra por la velocidad del golpe y el plus de la hemorragia (creo era esto) y la descarte al final, al lado de un mandoble sabe a poco, si sigo jugando creo de primeras intentare subir para utilizar el espadón que te da el dragón con el que haces el pacto.

@seaculorum pues entonces creo esperare a que baje de precio, que 20€ a mi parecer es demasiado.

Olvidate de las armas de dragon, no escalan con tus atributos y siempre tendrán lo que tienen.
Te recomiendo el gran garrote aunque no lo uses siempre por que escala con una A cuando lo mejoras a +15 y con 50 de fuerza tiene como 50 p 60 puntos mas de daño que el espadón.
Luego la zweihander esta muy muy bien.
Lo mejor son las armas que escalan con varios atributos como la de artorias pero eso ya si vas a jugar varias partidas.
No estoy de acuerdo con eso de que no hay historia, lo que pasa es que no tiene 60000 lineas de dialogo ni una narración cinematográfica premasticada para que no tengas que esforzarte por entender lo que pasa. Tiene una historia, es bastante simple pero esta llena de matices, detalles pero hay que ir deshaciendo la madeja, hablando e interactuando con los personajes, que dan pistas de lo que ocurre y donde tienes que ir, también a través de la descripción de los objetos, armas se puede ver lo compleja que es la historia de este juego pero como carece de hilo conductor... (has de ser tu el que va descubriendo y atando los cabos).
PLK1 escribió:No estoy de acuerdo con eso de que no hay historia, lo que pasa es que no tiene 60000 lineas de dialogo ni una narración cinematográfica premasticada para que no tengas que esforzarte por entender lo que pasa. Tiene una historia, es bastante simple pero esta llena de matices, detalles pero hay que ir deshaciendo la madeja, hablando e interactuando con los personajes, que dan pistas de lo que ocurre y donde tienes que ir, también a través de la descripción de los objetos, armas se puede ver lo compleja que es la historia de este juego pero como carece de hilo conductor... (has de ser tu el que va descubriendo y atando los cabos).


¿Historia del Dark Souls simple? si hay como mil teorías conspiratorias de todo lo que pasó en Lordran
la historia es simple no así todo el universo del juego y su mitología, la historia referida a ti como pj y lo que tienes que hacer en el juego no al salseo en el que se basa la historia que nosotros vivimos dentro de ese contexto.
PLK1 escribió:No estoy de acuerdo con eso de que no hay historia, lo que pasa es que no tiene 60000 lineas de dialogo ni una narración cinematográfica premasticada para que no tengas que esforzarte por entender lo que pasa. Tiene una historia, es bastante simple pero esta llena de matices, detalles pero hay que ir deshaciendo la madeja, hablando e interactuando con los personajes, que dan pistas de lo que ocurre y donde tienes que ir, también a través de la descripción de los objetos, armas se puede ver lo compleja que es la historia de este juego pero como carece de hilo conductor... (has de ser tu el que va descubriendo y atando los cabos).

XD se que es el eterno debate... el juego no te da un porqué de hacer las cosas, no tienes un vídeo inicial en el que te marcan unas pautas marcadas y una "ambición" para progresar en el juego... siempre eres un alma perdida que tira hacia adelante por incercia... porque no puede hacer mas que eso y cuando muere no despierta sino que vuelves a lo mismo.

Durante el juego te dan trozos de "lore" en objetos, en algún mensaje de una pared, en algún boss, etc... pero realmente la trama principal del juego trata sobre seguir adelante, pase lo que pase para salir de la pesadilla.

En una entrevista preguntaron al director porque hacia estos juegos con historias tan poco claras y su respuesta fue que de niño leía libros en inglés porque no tenia mucho dinero para Mangas y no tenia mucha idea de ingles, algo entendía y los espacios en blanco que no pillaba la historia se lo inventaba y era como si reescribiese el libro que leía... eso es lo que plasma en sus juegos, que el jugador se vaya enterando de piezas sueltas pero a la hora de juntarlo todo muchas cosas son conjeturas: la vasija rota de DS2 en la zona del inicio, Lordan y el mundo del 2 si tienen o no parentesco, y un larguísimo etc que no tienen respuestas porque el director pretende que el jugador imagine y reescriba la historia como el quiera, como el hacia de pequeño...

Precisamente la historia no es gran punto fuerte del juego pues yo puedo conjeturar algo y tu otra cosa... es una forma novedosa de ver las cosas y a mi me parece más acertado que muchas historias del palo "trabajadas" que se ven en muchos juegos...

Ahora, que sí, que puedes leer e informarte, pero ves a un foro o busca información por internet... puedes dar válida alguna teoria de alguien de porque su mundo es así o porque haces todo lo que haces en el juego... puedes encontrarte más de 10 versiones diferentes y escoger la que más te guste... no pretendo crear debate ni nada, pero si el propio director dice que hace las cosas dejando las cosas poco claras para que cada persona "reescriba" su juego es que la historia no es algo supercurrado... que no es malo, repito, es otra forma de dar las cosas.

EDITO: Otra cosa digo... entiendo tambien que hay dos cosas: historia y porque un personaje hace lo que hace, un objetivo o una ambición (FFX el de matar al bicho ese enorme, MGS cumplir X misión, etc..) y luego el "lore" del juego que es el contexto o lo que hay detrás para dar sentido al mundo (FFX todo el tema de los eones y el mundo en sí, en MGS la guerra fría o lo que sea que suceda en el momento, etc...) que no es parte de la historia pero influye en ella... Si separo en esas partes, DS tiene poco de historia pero mucho "lore"... ahora que el lore como dice el director son piezas que cada uno las junta como el quiera creando su mundo...
Yo a lo que me refiero es que esta "mal contada" debería mejorar un poco, unas cinematicas chulas explicando un poco más de lo acontecido no estaría mal, solo eso, despues ir donde quieras, pero yo en muchos casos a sido prueba y error, me acercaba y si escapaba mal parado a otra cosa. Esto esta bien, pero unido a la dificultad casi lo dejo en las primeras 8 horas, después le he metido algo más de 50 y he tenido que tirar de guia muchas veces.


@adriano, pues entonces probare a subir la de artorias, la otra no me gusta, da fuerte, pero es lenta, lenta.
odrin escribió:Yo a lo que me refiero es que esta "mal contada" debería mejorar un poco, unas cinematicas chulas explicando un poco más de lo acontecido no estaría mal, solo eso, despues ir donde quieras, pero yo en muchos casos a sido prueba y error, me acercaba y si escapaba mal parado a otra cosa. Esto esta bien, pero unido a la dificultad casi lo dejo en las primeras 8 horas, después le he metido algo más de 50 y he tenido que tirar de guia muchas veces.


@adriano, pues entonces probare a subir la de artorias, la otra no me gusta, da fuerte, pero es lenta, lenta.

Cual, la zweihander? Es mas rápida que el espadón de caballero negro eh? Igual te ha dado la sensación contraria por su tamaño pero no es para nada mas lenta.
Sabes comos e consigue la buena de artorias?
Luego también ten en cuenta que escala con 4 atributos, x en fuerza y destreza y b en inteligencia y fe, hasta por lo menos el nivel 160-170 no te será muy útil.
adriano_99 escribió:
odrin escribió:Yo a lo que me refiero es que esta "mal contada" debería mejorar un poco, unas cinematicas chulas explicando un poco más de lo acontecido no estaría mal, solo eso, despues ir donde quieras, pero yo en muchos casos a sido prueba y error, me acercaba y si escapaba mal parado a otra cosa. Esto esta bien, pero unido a la dificultad casi lo dejo en las primeras 8 horas, después le he metido algo más de 50 y he tenido que tirar de guia muchas veces.


@adriano, pues entonces probare a subir la de artorias, la otra no me gusta, da fuerte, pero es lenta, lenta.

Cual, la zweihander? Es mas rápida que el espadón de caballero negro eh? Igual te ha dado la sensación contraria por su tamaño pero no es para nada mas lenta.
Sabes comos e consigue la buena de artorias?
Luego también ten en cuenta que escala con 4 atributos, x en fuerza y destreza y b en inteligencia y fe, hasta por lo menos el nivel 160-170 no te será muy útil.


En tal caso de poco me valdrá, ya que yo he ido a por un tanque y he subido Vitalidad, Aguante, Fuerza, Destreza y Resistencia. El resto no lo he tocado y me llevaría mucho hacerlo.
odrin escribió:
adriano_99 escribió:
odrin escribió:Yo a lo que me refiero es que esta "mal contada" debería mejorar un poco, unas cinematicas chulas explicando un poco más de lo acontecido no estaría mal, solo eso, despues ir donde quieras, pero yo en muchos casos a sido prueba y error, me acercaba y si escapaba mal parado a otra cosa. Esto esta bien, pero unido a la dificultad casi lo dejo en las primeras 8 horas, después le he metido algo más de 50 y he tenido que tirar de guia muchas veces.


@adriano, pues entonces probare a subir la de artorias, la otra no me gusta, da fuerte, pero es lenta, lenta.

Cual, la zweihander? Es mas rápida que el espadón de caballero negro eh? Igual te ha dado la sensación contraria por su tamaño pero no es para nada mas lenta.
Sabes comos e consigue la buena de artorias?
Luego también ten en cuenta que escala con 4 atributos, x en fuerza y destreza y b en inteligencia y fe, hasta por lo menos el nivel 160-170 no te será muy útil.


En tal caso de poco me valdrá, ya que yo he ido a por un tanque y he subido Vitalidad, Aguante, Fuerza, Destreza y Resistencia. El resto no lo he tocado y me llevaría mucho hacerlo.

Al final te acaba sirviendo por que subir destreza o fuerza mas de 50 es una perdida de tiempo, cuando lo tienes a 50 ya has obtenido el 80% de su potencial y para conseguir el otro 20 tines que subirlo otros 49 puntos hasta el 99 así que no vale la pena y mejor subir otras cosas.
Las armas que solo escalan con un atributo se quedan atrás a partir de niveles muy altos.
odrin escribió:Yo a lo que me refiero es que esta "mal contada" debería mejorar un poco, unas cinematicas chulas explicando un poco más de lo acontecido no estaría mal, solo eso, despues ir donde quieras, pero yo en muchos casos a sido prueba y error, me acercaba y si escapaba mal parado a otra cosa. Esto esta bien, pero unido a la dificultad casi lo dejo en las primeras 8 horas, después le he metido algo más de 50 y he tenido que tirar de guia muchas veces.


@adriano, pues entonces probare a subir la de artorias, la otra no me gusta, da fuerte, pero es lenta, lenta.

Yo tiré con el espadón ese que llevas XD de las mejores que pillé... la de Artorias no la probé.

Se a que te refieres con la historia, ya se ha hablado mucho como ves y dudo que metan cinemáticas chulas o que te cuenten más de lo necesario, incluso diría que no llega ni a lo necesario [carcajad] en este juego la única pista que te dan es que tienes que tocar la campana de arriba y la de abajo... yo bajé para abajo y unos fantasmas me mataron casi al momento sin yo poder tocarlos [carcajad] así que supuse que era otro "abajo"...

Como ves es idea del director hacerlo así, tiene buena acogida y por ahora no se le ve con ganas de cambiarlo... creo que dijo que daría más historia en Bloodborne (fue fuertemente criticado en este foro ese dato) y ya te digo que aunque te den mucha más información sobre el mundo (hay más NPC con los que interactuar, pero muchos más que DS) sigue siendo todo bastante raro y difícil de buscarle una explicación... te pasas el juego y sientes que no sabes ni que has hecho [+risas] Puedes ahondar en ello, pero como siempre encontrarás varias teorias... El tipo sigue en sus trece de mantenerlo así y le funciona de lujo por lo que se ve XD

EDITO: y ya que estamos... me he pasado el Bloodborne y pillado el platino... me han entrado unas ganas terribles de ponerme con los Dark Souls y de ahí que me esté pasando por el hilo hoy XD Cuando pasaron el juego a Steam había que poner que se bajara la "beta", sigue igual? hay que hacer algo especial para que funcione? el DSFix sigue funcionando, no?
Yo lo primero que hice nada más llegar al enlace de fuego fue hablar con el tio que hay allí varias veces. Me dejó bien claro que el camino a seguir era tocar la campana de arriba y luego la de abajo, yo supuse que si lo hacía en otro orden estaba muerto (solo hay que probar a ir al cementerio para ver que solo hay 1 camino posible por nivel en ese momento).

Y en cuanto a la historia:


solo sé que van a celebrar el rito del avivado, que petrus se reune con dos compañeros y una chica, hable con ellos pero no les saqué gran cosa, solo que tenían que cumplir su misión y que era muy importante. Cuando liberé al mago me dijo que su proposito era sacrificar a la chica en un ritual por no sé muy bien que motivos. Poco despues me fuí a dar una vuelta y tras rescatar al piromántico y subir un poco el guante, primero desaparecen los 4, luego vuelve Petrus diciendo que ha fracasado en su misión de proteger a la chica.


Eso es todo lo que sé hasta la fecha de la historia, pasandose de vez en cuando por el enlace de fuego van pasando "cositas" que puedes ir viendo. No debo estar muy lejos del boss de las profundidades (y ya limpié a los 4 mini-boss de la zona). Despues de eso fue cuando me puse a subir el guante de piromantico. Me falta por cargarme ese boss y ni he intentado el bicharraco que hay debajo del herrero. Me asomé una vez, lanzó una magia que esquivé hacia rodando hacia atrás y se me quitaron las ganas de intentarlo en una laaarga temporada. Espero que el guante a +15 me ayude a petar ambos bichos un poco.

Soy de los que le gusta tomarse las cosas con calma, volver a los sitios mil veces y ver si algo ha cambiado, hablar con todos los npcs hasta que se repita la conversación. De momento no puedo decir que carezca de historia, pero que es rara sí. Todo lo que me han contado de momento me tiene bastante intrigado y desconcertado al mismo tiempo, faltan muchas piezas del puzle aún.
San Telmo 2 escribió:
Yo lo primero que hice nada más llegar al enlace de fuego fue hablar con el tio que hay allí varias veces. Me dejó bien claro que el camino a seguir era tocar la campana de arriba y luego la de abajo, yo supuse que si lo hacía en otro orden estaba muerto (solo hay que probar a ir al cementerio para ver que solo hay 1 camino posible por nivel en ese momento).

Y en cuanto a la historia:


solo sé que van a celebrar el rito del avivado, que petrus se reune con dos compañeros y una chica, hable con ellos pero no les saqué gran cosa, solo que tenían que cumplir su misión y que era muy importante. Cuando liberé al mago me dijo que su proposito era sacrificar a la chica en un ritual por no sé muy bien que motivos. Poco despues me fuí a dar una vuelta y tras rescatar al piromántico y subir un poco el guante, primero desaparecen los 4, luego vuelve Petrus diciendo que ha fracasado en su misión de proteger a la chica.

Eso es todo lo que sé hasta la fecha de la historia, pasandose de vez en cuando por el enlace de fuego van pasando "cositas" que puedes ir viendo. No debo estar muy lejos del boss de las profundidades (y ya limpié a los 4 mini-boss de la zona). Despues de eso fue cuando me puse a subir el guante de piromantico. Me falta por cargarme ese boss y ni he intentado el bicharraco que hay debajo del herrero. Me asomé una vez, lanzó una magia que esquivé hacia rodando hacia atrás y se me quitaron las ganas de intentarlo en una laaarga temporada. Espero que el guante a +15 me ayude a petar ambos bichos un poco.

Soy de los que le gusta tomarse las cosas con calma, volver a los sitios mil veces y ver si algo ha cambiado, hablar con todos los npcs hasta que se repita la conversación. De momento no puedo decir que carezca de historia, pero que es rara sí. Todo lo que me han contado de momento me tiene bastante intrigado y desconcertado al mismo tiempo, faltan muchas piezas del puzle aún.

En los objetos puedes ver más información si te interesa... Tienen descripciones y pedacitos de historia referente al mundo en el que estás y a los jefes a por los que vas.

Si realmente lees todo y te interesa el mundo (que creo que eres de este tipo de jugador XD ) iras interesándote por los jefes y conjeturando quien es o porque tiene esa forma o porque está en esa zona, algunas cosas las sacas en claro por la descripción o información directa, pero asociado a ella hay muchas cosas que tienes que intuir y darle tú el sentido.

Cuando te pases el juego estaría bien que dieses tu visión de todo XD a mi me gusta leerlas, yo tengo o tenia mi teoria (porque da muchas vueltas y la verdad muchos detalles los olvidas) y me gusta añadirle cosas de otras conjeturas que me parecen que concuerdan más... no se, yo estoy contento con el juego tal y como está pero hay que entender que hay gente que no le guste que le mareen tanto o que tenga que "conjeturar", opiniones y gustos son como los culos, todos tienen uno.
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