San Telmo 2 escribió:LSRubenS escribió:Pues parece que el Matadragones y el verdugo han caído ante el poder de Twich y su sistema de pausa:
Twitch Plays Dark Souls: Ornstein & Smough Defeated
Praise The Zweihander.
Ese video es más falso que Judas. Yo lo estuve viendo y fueron muuuuuuchoas horas. Me tiré desde las 10 de la noche hasta las 12 y en ese rato solo consiguieron quitarle media vida a Ornstein. Lo dejé cuando empezaron con Smoug.
Personalmente no le veo la gracia a convertir dark souls un un juego de turnos y comandos. Eso no es Dark Souls, esa gente está jugando otra cosa que no tiene nada que ver.
No paraban de darle a "Delay", apenas si pasaban unos pocos frames en algunos momentos. Era asqueroso, si paras el juego en el momento crítico cualquiera sabe analizar la situación y esquivar correctamente. Pero bueno, estan en su derecho a decir que estan pasandose dark souls y yo lo negaré siempre alegando que lo que han jugado no es dark souls.
P.D: Nito despachado, ya queda menos.
Turilly escribió:Pues a mi lo de Twitch me parece simpatico. Es una vuelta de tuerca mas a uno de los referentes de la pasada generacion.
Y lo de San Telmo a mi me parece una pasada. Eso es amor por el juego y me recuerda al porron de horas q le eche yo a la serie Baldur, q hasta iba haciendome un diario. Ahora no tengo ni tiempo ni fuerzas para estos barrios.
Por cierto, el Duque es de los mas faciles de los bosses, a menos q vayas a por su cola. Yo siempre termino matandolo antes de cortarsela
Turilly escribió:Yo te digo q nunca lo he conseguido. En mas de un foro he leido q en este caso el punto de corte esta mas al final y x eso es mas complicado.
Aparte del tema de esquilmar los escenarios ¿vas atando cabos de la historia? Cosillas como de quien es hija Priscilla, el tema de Petrus, que paso con Havel,... Yo es q la primera vez fui a saco y me parecio un juego inconexo, pero cada vez q le hago una pasada descubro algo nuevo.
Petrus fue enviado como protección de Reah para realizar rito del avivado, junto con "el par de maromos" que la diñan en la tumba porque parches los tira. Y también porque previamente fueron abadonados por Petrus, como la propia Reah te confiesa. Aunque ella modestamente se culpa a si misma achacandolo como ella dice a "sus flaquezas". Los motivos de Petrus los desconozco pero ya no importan.
Petrus ya ha sido juzgado, castigado y ejecutado ante la ira del que, en teoría, quieren que sea el próximo dios y sucesor de Gwyn. Del que en teoría, según Framp es desdendiente del mismo Gwyn:
Al principio del juego me juré a mi mismo que si algo malole pasaba los caparía, los torturaría y luego los mataría si no cumplian la misión de protegerla como es debido. El personaje de Reah me cayó bien desde el principio. Y mis pecados ya han sido saldados (54 mil y pico almas, nada barato pero merece la pena). A parches ya le ajustaré las cuentas cuando no importen los pecados (justo cuando vaya a por Gwyn). Mientras me tomaré el rol de clérigo bastante seriamente y he procurado pecar lo menos posible.
En el anillo de espiritismo blanco habla del creador de la blanca Via, asi que supongo que será un culto (además de un pacto para el online con el que empieza el clérigo). Lo llama el obispo jefe y tio de Gwyn al creador de este culto. Tenemos claro que la misión de la Via Blanca es el rito del avivado.
En el equipo del paladín Leroy se lee que fue el primer no muerto enviado a realizar el proposito de la Blanca Vía. Y por lo que puede verse en el juego fracasó estrepitosamente, aunque puedas invocarlo como ayuda para el inutil "de las mascaras" (del que no tengo información suficiente todavia), esta clarisimo que cuando vas a atacar a Nito es un sirviente suyo más y por eso trata de invadirte inútilmente. (Eso sí su martillo me encanta).
Asi que Claramente se deduce que Reah pertenece a este culto, que es una especie de iglesia creada por el tio de Gwyn para realizar este rito sagrado. Por lo que deduzco que, como casi todos ene ste juego, Reah es un "no muerto" más y por eso la enviaron a realizar la misión. Tal y como fue enviado Leroy en su día. Solo que Leroy llevaba un equipo "de la hostia" y a esta la mandan con 3 inútiles uno de los cuales es una rata traicionera, mentirosa e indigna de la profesión que ejerce.
Por lo por lo poco que sé del rito del avivado (cuando puedes realizarlo), más precisamente por la práctica que por la teoría, es que esta relacionado con las hogueras y si alimentas una hoguera con humanidades aumentas su fuego y te permite a cambio tener más Estus. Yo últimamente he avivado varias puesto que me sobra humanidad. El rito en sí te permite alimentar las hogueras aún más de lo que haces normalmente (pasas de 10 frascos de Estus hasta 20).
Luego la guardiana de Anor londo te cuenta esto:
Ahora viene lo que viene son conjeturas porque no hay nada que lo demuestre, pero que no puedes evitar preguntarte:
-¿Tiene todo esto algo que ver con la llama primigenia?. Pues estando Gywn y su tio de por medio y, practicamente, girando todo el juego en torno a la llama apostaría que sí. Pero no hay pruebas que lo demuestren, no al menos texto que lo diga claramente.
-Suponiendo que lo anterior fuese cierto, ¿es esto un modo de alimentar la llama primigenia a cambio de humanidades de los no muertos que pululan por este mundo?. Porque hay mucho No muerto (NPCs) que te tropiezas por aquí y por allá y todos hacen uso de estas hogueras conectadas entre sí. De ser así sería una jugada redonda para mantener la llama primigenia viva. Una idea muy buena, pero claro todo esto no llega ni a teoría. Solo son hipótesis sin demostrar.
Pero claro, todo esto es como lo del tio que te encuentras en la torre:
¿Es Havel o un seguidor de Havel?, por su anillo pueden ser ambas cosas, porque luego te encuentras su equipo en un cadaver en otra parte. ¿Pero quien es de los dos el seguidor y quien el auténtico? es imposible de saber con toda seguridad. Lo único cierto que se es que Havel era un clérigo y que acabó convirtiendose en No Muerto. Pero me falta piezas por encajar aún aquí.
De priscilla a ciencia cierta no se nada, esa es la realidad. Solo sospecho ciertas cosas. Esa cola azulada y sin escamas es cuando menos sospechosa y recierda a cierto Dragon nombrado Duque, peeeero por otra parte tiene aspecto humano y es medio gigante como Gywnevere. ¿Tiene esto algún sentido?, yo por ahora no se lo encuentro. Tampoco tengo objetos suyos o que me hablen de ella. Como clérigo pienso seguir la norma de no pecar hasta que tenga sentido mantener ese rol, como ya he dicho antes. No me atacan, no ataco. Procuro no ir matando por matar por ahí sin sentido alguno. Asi que demomento no se mucho sobre ella, he pasado delante de ella 2 veces, le he sacado unas capturas y poco más.
Me los he pateado enteros unas 3 veces, luego la cueva de cristal un par de veces. Y, ¿porqué?. Pues porque liberé a Logan hace siglos, he liquidado a Nito desde entonces y no aparece por ninguna parte. Le he comprado sus hechizos a mago normal porque no lo encuentro por ningún lado. O al menos el dice que le ha dejado sus hechizos porque realmente no lo sé. El caso es que el tio no aparece por ningún lado. y me jode haber perdido otro NPC.
Al menos no ha sido en vano la mañana, he sacado varias cosas que me había dejado. He sacado el ascua mágica grande, el colgante roto (que esta relacionado con Oolacile como la chica que rescatas del golem dorado) y el Avelyn (la balleta de 3 disparos, cofre jodido de coger por cierto).
Pero al sombrero loco no lo he visto por ningún lado.
De momento tengo que encontrar algo relacionado con Artorias, segun el sellador del tejado de las ruinas, (por cierto como se parece el nombrecito a Artorius en Latim o Arturo en castellano). Según el emblema de Artorias su tumba está en el jardín. Y dado que me lo pateé entero hace tiempo, está en el único sitio donde no he entrado, que es donde tiene pinta de estar el boss del sitio. Me gustaría hacer el DLC antes de ir allí porque está clarisimamente relacionado con Artorias y el abismo, pero no tengo claro de como. Asi que me pateare todo una vez más en busca de algo que no se muy bien que es. Tarde o temprano daré con algo.
LSRubenS escribió:Entrar en el DLC sin guía, en la primera partida y no ser de origen asiático, te mereces una valoración positiva.
Turilly escribió:Un aplauso. Jugar por primera vez e hilar tan fino es de crack para arriba. Eso si, te falta todavia muchas piezas x juntar, xq para ser un poco puñetero, ya te aviso q Reach, Priscilla y Havel estan conectados
Pero si me voy a permitir un consejo. Pasate primero el DLC antes de ir al mausoleo de Artorias. Veras uno de los momentos mas jodidamente epicos de la historia. Y no digo mas, q m pierdo
Que manía que tienen los dragones en este juego de posarse sobre los puentes.
Justo antes de ese golpe llevaba la barra de vida llena, pero me he emocionado creyendo que ya estaba hecho y mira como me ha dejado. Menos mal que me he repuesto a tiempo. Toda una batalla esquivando bien, te descuidas un momento y casi la diñas. Esto es Dark souls.
Que gusto dar ver esto despues de una buena batalla. Artorias ha tenido una muerte de guerrero muy digna.
kr0n escribió:San Telmo, me sorprende que vayas con esa armadura, no has encontrado otra mejor? o es que llevas esa por algún motivo especial?
En el DLC han mencionado a una serpiente que no es framp, pero yo no la he visto por ningún lado (seguro que por algo que he hecho sin darme ni cuenta). El caso es que no la he visto por ningún lado.
La princesa despues de vovler a al normalidad no me ha dicho nada relevante. Y he tenido que dejarlo hay para comer. El caso es que cuando he vuelto ya no estaba, no estaba en el santuario, ni en el jardín, ni en el municio. Todavía no he mirado donde la Hydra, en la cuenca tenebrosa donde la encuentras, pero me gustaría que me aclarase un par de cosas. A parte de lo que te cuenta el mercader que trata de invadirte, que es básicamente la historia del dlc muy resumida. Me gustaría algún detalle más, pero no la veo.
Me he cargado el dragón también a la 3º con cola incluida (bueno eso fue a la 2ª).
Pedazo de dlc y pedazo de batallas. Han sido de las mejores de todo el juego las 3 batallas, de lo que llevo. Que es hasta los 4 reyes (R.I.P.)
-Ahh, hay una chica que me pide el alma de Artorias, pero yo no se la he dado. ¿Sirve para fabricar algun arma como las de otros boss?. Porque de ser así tengo un dilema, quiero saber que da, pero no quiero perder el arma. En el peor de los casos ya descibriré lo que da en la siguiente partida.
Queda lo de la bruja que es otro trecho aún. Y Gwyn, tengo hasta el domingo para terminar.
(Y no se me a olvidado que me dejé una bolita (un objeto) en la tumba de los gigantes y me tortura eso. Lo más seguro es que sea una caida, porque con lo cabrones que son, ¿porque no vas aponer una caida en un sitio donde no se ve donde vas a caer?. Típico de dark souls. (Es poco antes de salir a la luz que te encamina a Nito.
Ahora se me ha ido el otro mago del santuario, supongo que como dijo habrá ido a buscar a Logan (el desaparecido). Yo que pretendía salvar a la mayor cantidad posible de ellos y si salvo a 1 será de puro milagro. Joder que rabia da. Le deseo mejor suerte que a mi, luego iré a curiosear. Desde luego los archivos del duque que problemas van a dar con los NPCs.
San Telmo 2 escribió:kr0n escribió:San Telmo, me sorprende que vayas con esa armadura, no has encontrado otra mejor? o es que llevas esa por algún motivo especial?
La llevo por 2 motivos:
-La sigo llevando por su poco peso y su proteccion "aceptable", me permite moverme al 100% de rapidez con volteretas rápidas. No es gran cosa, pero tampoco he tenido ganas de molestarme en mirar mucho más (bueno sí la de caballero plateado es bastante buena para su relativo poco peso, pero no me da todavía el aguante para moverme con total soltura)
-No he tenido necesidad de llevar una armadura mejor y me gusta lo ágil que es. Con escudo de caballero de plata +5 (con 78 de estabilidad) y anillo del lobo para los boss (que puedo), lo cierto es que bloqueo casi todo sin consumir la barra de aguante.
Escudos si que he mejorado varios, pero armaduras me las he apañado con esa.
Ahora tengo varias dudas:En el DLC han mencionado a una serpiente que no es framp, pero yo no la he visto por ningún lado (seguro que por algo que he hecho sin darme ni cuenta). El caso es que no la he visto por ningún lado.
La princesa despues de vovler a al normalidad no me ha dicho nada relevante. Y he tenido que dejarlo hay para comer. El caso es que cuando he vuelto ya no estaba, no estaba en el santuario, ni en el jardín, ni en el municio. Todavía no he mirado donde la Hydra, en la cuenca tenebrosa donde la encuentras, pero me gustaría que me aclarase un par de cosas. A parte de lo que te cuenta el mercader que trata de invadirte, que es básicamente la historia del dlc muy resumida. Me gustaría algún detalle más, pero no la veo.
Me he cargado el dragón también a la 3º con cola incluida (bueno eso fue a la 2ª).
Pedazo de dlc y pedazo de batallas. Han sido de las mejores de todo el juego las 3 batallas, de lo que llevo. Que es hasta los 4 reyes (R.I.P.)
-Ahh, hay una chica que me pide el alma de Artorias, pero yo no se la he dado. ¿Sirve para fabricar algun arma como las de otros boss?. Porque de ser así tengo un dilema, quiero saber que da, pero no quiero perder el arma. En el peor de los casos ya descibriré lo que da en la siguiente partida.
Queda lo de la bruja que es otro trecho aún. Y Gwyn, tengo hasta el domingo para terminar.
Odio ir con prisas cuando más estoy disfrutando de un juego de este calibre, pero no queda otra. No se puede aplazar más. Mira que me conozco, cuano doy con un juegazo como este trato de sacarle todo el jugo y me tiro horas y horas y horas dando vueltas, buscando y trantando de hacer lo imposible.(Y no se me a olvidado que me dejé una bolita (un objeto) en la tumba de los gigantes y me tortura eso. Lo más seguro es que sea una caida, porque con lo cabrones que son, ¿porque no vas aponer una caida en un sitio donde no se ve donde vas a caer?. Típico de dark souls. (Es poco antes de salir a la luz que te encamina a Nito.
Y una última cosa:Ahora se me ha ido el otro mago del santuario, supongo que como dijo habrá ido a buscar a Logan (el desaparecido). Yo que pretendía salvar a la mayor cantidad posible de ellos y si salvo a 1 será de puro milagro. Joder que rabia da. Le deseo mejor suerte que a mi, luego iré a curiosear. Desde luego los archivos del duque que problemas van a dar con los NPCs.
Hay una segunda serpiente, Kaathe, pero solo puedes ver a una de las dos por partida, en la zona de los 4 reyes te la encuentras y para verla tienes que ir a por ella en esa zona antes de que salga por si sola Frampt (creo que es antes de llegar a anor londo pero no estoy segura ahora de cuando asomaba Frampt xD). Kaathe y Frampt son enemigas por eso solo puede ayudarte una de ellas, la otra no quiere saber de ti y ni tan siquiera la veras por eso mismo.
Cuando acabes el juego leete el lore de las serpientes (no es muy largo). Sabiendo que Frampt es amiga de Gwyn y donde encuentras a Kaathe ya tienes una pista de porque son enemigas, el lore profundiza bastante mas en los objetivos de cada una y el porque te "ayudan"
nERon93 escribió:San Telmo 2 escribió:
Sobre la serpiente:Hay una segunda serpiente, Kaathe, pero solo puedes ver a una de las dos por partida, en la zona de los 4 reyes te la encuentras y para verla tienes que ir a por ella en esa zona antes de que salga por si sola Frampt (creo que es antes de llegar a anor londo pero no estoy segura ahora de cuando asomaba Frampt xD). Kaathe y Frampt son enemigas por eso solo puede ayudarte una de ellas, la otra no quiere saber de ti y ni tan siquiera la veras por eso mismo.
Cuando acabes el juego leete el lore de las serpientes (no es muy largo). Sabiendo que Frampt es amiga de Gwyn y donde encuentras a Kaathe ya tienes una pista de porque son enemigas, el lore profundiza bastante mas en los objetivos de cada una y el porque te "ayudan"
No importa que aparezca Frampt, lo que tienes que hacer es no hablar con ella hasta que no hables antes con Kaathe
kaathe
Ornstein (con el mod de la versión ébano) y una Nodachi caos +5
y la de Oscar con la Zweihander moddeada con acero negro.
LSRubenS escribió:Hablando de armaduras me quedo con las de:Ornstein (con el mod de la versión ébano) y una Nodachi caos +5
y la de Oscar con la Zweihander moddeada con acero negro.
Es increíble lo detalladas que están las armaduras en este juego. las armas no tanto, pero por suerte están los mods para dejar lustrosa la Zweihander y la Espada del Hombre-Serpiente.
Dejando de lado las serpientes, sobre la "Chica" que comenta San Telmo 2 es mi NPC favorito, tiene un lore detrás muy interesante a la vez de difícil de encontrar, lastima no tener una batalla digna contra ella, hubiera sido mi favorita de lejos.
Liohn escribió:
Comparte links para descargar los mods
LSRubenS escribió:Liohn escribió:
Comparte links para descargar los mods
Marchando mis skins favoritas:
Black or Silver Ornstein Armor
Blackened Zweihander
Demons Machete And Man-Serpent GS Clean with leather handles
Recuerda que hay que tener el DSfix instalado y modificar el archivo DSfix.ini con "enableTextureOverride 1" con el notepad.
pasé de la que suelta la cola del dragon a esta directamente y desde entonces no paré de subirla hasta +15 y así me pase el juego.
kr0n escribió:LSRubenS escribió:Liohn escribió:
Comparte links para descargar los mods
Marchando mis skins favoritas:
Black or Silver Ornstein Armor
Blackened Zweihander
Demons Machete And Man-Serpent GS Clean with leather handles
Recuerda que hay que tener el DSfix instalado y modificar el archivo DSfix.ini con "enableTextureOverride 1" con el notepad.
la espada de serpiente se ve de pena, yo la he llevado casi todo el juego.pasé de la que suelta la cola del dragon a esta directamente y desde entonces no paré de subirla hasta +15 y así me pase el juego.
Castelvet escribió:
Igual que yo, salvo que utilicé el "big club" entre medias. Acabé pasando de él por la lentitud. Es un arma increible, muy efectiva y muy fea (con mod y sin mod)
Buscando información sobre Havel precisamente en sus objetos me he tropezado con algo interesante. Pongo las descripciones:
El resto de piezas dicen lo mismo cambiando el nombre de la pieza. El escudo no aporta gran cosa, solo dice que esta cortado de una gran losa y que está imbuido en la magia de Havel.
El anillo dice que Havel fue "antiguo camarada de armas del señor Gwyn". Vamos que fue alguien cercano a a él.
El diente dice que proviene del dragon Eterno, que si no me falla la memoria es el que esta en el Lago y con el que haces el pacto del dragón (y te da un ojo y la cabeza de dragón, no se si algo más pues no he subido de rango ni ganas). Por lo que en algún momento Havel, por motivos que desconozco, fue a visitar a este dragón que tan voluntarioso como siempre le entregó un diente suyo. (Que generoso este bicho, no le importa ir regalando partes suyas a todo el mundo).
Y según su armadura, Havel acabó convirtiendose en No Muerto, por motivos que de nuevo desconozco, y visitando a este otro personaje del que no se nada. Aunque dice que lo vistió en el Mausoleo de las profundidades espirales, ¿alusión a la escalera de caracol?. Eso suena muuuuuy sospechoso y recuerda a cierto sitio de Anor Londo, concretamente la 2ª hoguera que visité es un "cementerio" o mausoleo si se quiere ver así. Al que como he dicho se llega con las escaleras de caracol (o espirales según se quiera llamar).
Me ha dado por buscar algo más de Gwyndolin en el inventario y he encontrado el anillo de espir. Luna Negra. Que si mal no recuerdo lo conseguí no hace mucho en las catacumbas.
La duda: Si me pateo Anor Londo con este Anillo (puesto obviamente), ¿encontraré algo?. Y según la descripcion de la armadura tengo claro por donde empezar.
He encontrado otra referencia a este personaje que me genera otra duda relativa a Gwynevere, pero esa seré capaz de resolverla si encuentro a este personaje.
Sobre Havel me siguen faltando piezas, al menos me ha llevado a esto.
San Telmo 2 escribió:Bueno señores, una pequeña duda, agradecería una respuesta breve (si o no) sin desvelar nada más:Buscando información sobre Havel precisamente en sus objetos me he tropezado con algo interesante. Pongo las descripciones:
El resto de piezas dicen lo mismo cambiando el nombre de la pieza. El escudo no aporta gran cosa, solo dice que esta cortado de una gran losa y que está imbuido en la magia de Havel.
El anillo dice que Havel fue "antiguo camarada de armas del señor Gwyn". Vamos que fue alguien cercano a a él.
El diente dice que proviene del dragon Eterno, que si no me falla la memoria es el que esta en el Lago y con el que haces el pacto del dragón (y te da un ojo y la cabeza de dragón, no se si algo más pues no he subido de rango ni ganas). Por lo que en algún momento Havel, por motivos que desconozco, fue a visitar a este dragón que tan voluntarioso como siempre le entregó un diente suyo. (Que generoso este bicho, no le importa ir regalando partes suyas a todo el mundo).
Y según su armadura, Havel acabó convirtiendose en No Muerto, por motivos que de nuevo desconozco, y visitando a este otro personaje del que no se nada. Aunque dice que lo vistió en el Mausoleo de las profundidades espirales, ¿alusión a la escalera de caracol?. Eso suena muuuuuy sospechoso y recuerda a cierto sitio de Anor Londo, concretamente la 2ª hoguera que visité es un "cementerio" o mausoleo si se quiere ver así. Al que como he dicho se llega con las escaleras de caracol (o espirales según se quiera llamar).
Me ha dado por buscar algo más de Gwyndolin en el inventario y he encontrado el anillo de espir. Luna Negra. Que si mal no recuerdo lo conseguí no hace mucho en las catacumbas.
La duda: Si me pateo Anor Londo con este Anillo (puesto obviamente), ¿encontraré algo?. Y según la descripcion de la armadura tengo claro por donde empezar.
He encontrado otra referencia a este personaje que me genera otra duda relativa a Gwynevere, pero esa seré capaz de resolverla si encuentro a este personaje.
Sobre Havel me siguen faltando piezas, al menos me ha llevado a esto.
Agradecería, una respuesta breve como he dicho sin desvelar nada. Ya lo encontraré con paciencia si es necesario.
P.D: Da gusto sacar capturas de los objetos y entretenerse en leerlos. Es una lástima tener que despedirme del juego tan pronto.
seaculorum escribió:Flipante @San Telmo 2
Te lo juro si lo has hilado todo es que... sin palabras.
Hasta leyéndote me he perdido con lo de las Espirales... tiene sentido lo que dices.. bastante sentido.
se trata de la llave que abre el torreón donde está encerrado y el milagro Gran Barrera Mágica
No es Havel, sino uno de sus acólitos, alegando que el auténtico Havel se movería con más gracia y salero además de no necesitar un anillo que mejora el peso, etc. Se decía que su armadura, la auténtica (la que coges) está en Anor Londo, escondida, pues nunca se sabe cuando el auténtico Havel volvería a necesitarla.
La idea era que Havel, por su amistad con Gwyn, se quedaba en Anor Londo para proteger la ciudad y su "hija" o lo que coño sea al final. Concretamente, Havel cambiaría su armadura y se convertiría en Smaugh, pues sólo Havel sería capaz de llevar una armadura tan pesada y una maza tan gigante.
no cuadra desde el momento que lees la descripción de su martillo, la cual te deja claro lo pirado que estaba ese gordo cabrón. Aparte, lo de que es uno de sus soldados, la clave es leer la descripcion de la llave que abre el torreón donde está encerrado.
Turilly escribió:Respecto a la teoría alocada, nunca la había oído, pero es simpática. Ahora,no cuadra desde el momento que lees la descripción de su martillo, la cual te deja claro lo pirado que estaba ese gordo cabrón. Aparte, lo de que es uno de sus soldados, la clave es leer la descripcion de la llave que abre el torreón donde está encerrado.
Se le encerró en el torreón para que no armara jaleo o si realmente se volvió hueco. No recuerdo el nombre del autor (aquí se ha puesto varias veces, es ese que tiene una serie de videos sobre el lore, personajes, etc.).
El origen de Havel es Thorolund, en concreto sería un alto cargo de la Blanca Vía. Esto implica un odio acérrimo a la magia, y en el caso de Havel, hace que Seath sea su enemigo. Pero como se unió a Gwyin en la guerra contra los dragones, hizo de tripas corazón y tragó con que el Descamado fuera aliado.
El problema es que mientras Havel es la Roca, es decir, tiene unos valores absolutos de fé y moral, la Blanca Via no parece que se preocupe tanto por ello. Y es que vemos que se dedica a tirar a los No Muertos al Asilo, o los utiliza como carne de cañón para buscar el rito del Avivado. Esto último es importante, y volveremos a ello dentro de un par de párrafos.
Por otro lado, es interesante ver cómo encontramos la armadura de Havel. Está claro que su arma era el diente de Dragón, y sin embargo lo que encontramos al lado de su armadura es un Garrote Oculto. Y atención señores, porque aquí empieza a liarse todo. El ascua para hacer armas ocultas está en el Mundo Pintado, escondida por la iglesia, lugar que podemos entender como "vertedero" utilizado por Gwyin y cia para tirar aquello a lo que tienen miedo. Como por ejemplo, Priscilla.
Porque ¿quién es Priscilla? Sabemos que estaba en el asilo, es decir, era una No Muerta, y por su arma, vemos que tenía un poder que los dioses temían. Al ser No Muerta, sabemos que tiene que ser después de la derrota de los dragones, y al tener escamas, y Seath el único dragon vivo, podemos asumir que el Duque era su padre. Y el tío la encerró sin miramientos. ¿Pero quién era su madre? ¿No se cabrearía? Tendría que ser alguien de un poder colosal para emparejarse con Seath. ¿Tal vez una diosa que nos deja su set en el Mundo Pintado y que en su pacto quiere que castiguemos los pecados? Velka la considero una gran candidata, y sea porque no quiso abandonar a su hija o porque la metieron en el cuadro, quedo encerrada en el Mundo Pintado.
Y ahora un nuevo salto mortal. ¿Recordais lo del rito del Avivado? Leeroy fue el primero que lanzó la Blanca Via, pero después hubo muchos otros, incluida Rhea. La cual están muy interesados en que fracase, como vemos por la actuación de Petrus. Pero si la salvamos, vemos que termina prisionera de Seath. Como muchas otras antes que ella, incluida Amanecer de Oolacile. Un Dragón empeñado en hacer experimentos con mujeres No Muertas con poderes de Milagros... ¿Tal vez intenta "replicar" a Priscilla? Es decir, quiere un arma secreta que pueda matar dioses.
Es decir, vemos como Seath y la Blanca Via tienen interés común y se van cargando a las clerigas que caen bajo la maldición. ¿Qué pensaría Havel sobre esto? Me da que se cabrearía un poquito teniendo en cuenta su moral.
¿Y si viajó al Mundo Pintado? Allí Velka le contó la historia, y le dió ese Garrote Oculto, arma hecha con lo que daba miedo a la Blanca Via. ¿Y si viajó al Lago de Ceniza? Allí el Dragon de Piedra le dió el diente, porque le interesaba que Havel se vengara de Seath, el dragón traidor.
Y cuando va a enfrentarse tanto a la Blanca Vía como a Seath, confia en un amigo. En Gwyin, su hermano de armas. Y este al enterarse, le arrebata la armadura, lo encierra en el torreón y lo abandona a su suerte. Y así Havel, el único ser de todo el puto juego de rectitud inquebrantable, termina muriendo en un torreón abandonado, convirtiéndose en un Hueco y olvidado por todos.
Leí y me parecía plausible que Havel, siendo tan recto y con su moral tan ferrea, no estaba nada de acuerdo con que un dragón (¡Un dragón!) fuera mano derecha de Gwyn, se le diera el título de duque (XD) y su propio espacio para sus macabras historietas. Que él no iba a permitirlo y se hizo con el garrote oculto para hacer la guerra por su cuenta.
Gwyn, que no se fiaba de un tipo tan poderoso, mandó encerrarlo.
Yo la verdad es que no se nada de Priscila, tengo el juego abandonadísimo y tengo que retomarlo
Havel peleó en la guerra junto a Seath, y a pesar de que estoy convencido que le jodería que se convirtiera en Duque, no creo que tomara armas en su contra sin más. Por su forma de ser, no creo que esperara a que Seath se puliera a los dragones y luego quisiera matarlo.
En cuanto a Gwyin, creo que tiene parte de tragedia en esa decisión. El Garrote Oculto no era para Seath. Por el ascua, sabemos que era para luchar contra la iglesia. Iglesia dirigida por el tio de Gwyin. Ahi tuvo que elegir entre familia y Havel, y está claro quién ganó. De ahí que le quitara el Garrote, pero no el diente. Quizás era una esperanza de que pudiera romper la puerta, o al menos de no robarle todo y mostrar su respeto.
Turilly escribió:Bravo. Hallar uno de los secretos más ocultos de Dark Souls a base de leer descripciones es de aplauso.
Lo único es que no deberías haber podido llegar a esa conclusión. Porque esa descripción no es la de Havel, sino de la armadura de la guardiana de Anor Londo. Ni me acordaba de ese bug, y solo te lo comento para que no te lies a la hora de atar cabos de la historia.
Me he unido al pacto y he conseguido subir un nivel.
Por suerte voy a todas partes con el anillo de la serpiente dorada y con humanidad de sobra para tener un drop de 410, ya que me dijisteis que los objetos eran tan importantes para enterarse de la historia recopilo todo lo que puedo.
Pues ya tenía 3 recuerdos de represalia. Uno que me dió Lautrec al invadirlo y matarlo y 2 que me soltaron las arpías. Asi que me he ido a farmear arpias y en aproximadamente 1 hora lo tenía por suerte. He tenido mucha suerte, en un viaje me han soltado 4, luego en otro ninguna pero en la mayoría por suerte conseguí como mínimo 1.
¿Dan más cosas por subir de nivel en ese pacto?. Si dan algo puedo entreterme un poco, pero si no me dedicaré a otras cosas. Como lo del encargo de la bruja de liquidar a sus hermanos y de paso buscar el alma que me falta.
Y por cierto, la cagué con las almas de Nito y con la de Seth. Las entregué a la vasija sin hecharles una captura.
San Telmo 2 escribió:¿Dan más cosas por subir de nivel en ese pacto?. Si dan algo puedo entreterme un poco, pero si no me dedicaré a otras cosas. Como lo del encargo de la bruja de liquidar a sus hermanos y de paso buscar el alma que me falta.
No, solo aumenta la potencia del milagro que te han dado.
ak4ever escribió:San Telmo 2 escribió:¿Dan más cosas por subir de nivel en ese pacto?. Si dan algo puedo entreterme un poco, pero si no me dedicaré a otras cosas. Como lo del encargo de la bruja de liquidar a sus hermanos y de paso buscar el alma que me falta.No, solo aumenta la potencia del milagro que te han dado.
Turilly escribió:Simplemente porque te dice bien claro en la descripcion que habla de la guardiana.
¿Havel no visitó a Gwyndolin?.
Turilly escribió:Ahora mismo es impossible q lo tengas. Para obtenerlo es necesario hacer ciertas cosas.
En cuanto a lo de Havel, diria q no. Es mas, en mi opinion, Havel ni siquiera sabria q existe.
Que fue encerrado tras convertirse en Hueco allí por su amigo, (se sobreentiende que Gwyn por el anillo de Havel), por su propio bien. Asi que sí, muy probablemente sea el propio Havel.
Me gustaría saber si la descripcion de su armadura esta en algún sitio (otro objeto) o si sencillamente se ha perdido por el bug.
Turilly escribió:116 horas. Tremenda paliza, y normal q estes reventado. Y es normal q al final ya solo quieras terminar, y dentro de unos meses, lo vuelves a coger con mas ganas
Q yo sepa no hay mas descripciones cruzadas, o al menos yo no las recuerdo. Digerir todo el lore es cuestion de darle 4-5 pasadas al juego, xq hay q enlazar descripciones, scenarios, conversaciones, localizacion de objetos,... La maravilla de este juego es q la posicion de una estatua o una puerta bloqueada suelen tener una explicacion a un nivel mas profundo.
De todas formas siguen quedando multitud de lagunas. Q espero tengan explicacion en la tercera y en teoria ultima parte
He buscado por ahí y hay quien llama final "malo" a que comience la era de la oscuridad. Y para mi me dá que no han entendido muy bien la historia del juego. Con el comienzo de la era de la oscuridad se supone que el hombre, ante la ausencia de los dragones, comenzará a gobernarse a si mismo por primera vez en la historia del mundo de Dark Souls. Mientras que si hubiese mantenido la era de la luz hubiese continuado la tiranía de los dioses sobre el hombre. Si no estoy equivocado, y espero que así sea, ¿porque llaman final bueno a que continue la era de la luz?. Supongo que no han comprendido muy bien como funciona el mundo de dark souls.
San Telmo 2 escribió:Turilly escribió:116 horas. Tremenda paliza, y normal q estes reventado. Y es normal q al final ya solo quieras terminar, y dentro de unos meses, lo vuelves a coger con mas ganas
Q yo sepa no hay mas descripciones cruzadas, o al menos yo no las recuerdo. Digerir todo el lore es cuestion de darle 4-5 pasadas al juego, xq hay q enlazar descripciones, scenarios, conversaciones, localizacion de objetos,... La maravilla de este juego es q la posicion de una estatua o una puerta bloqueada suelen tener una explicacion a un nivel mas profundo.
De todas formas siguen quedando multitud de lagunas. Q espero tengan explicacion en la tercera y en teoria ultima parte
No se trata de que no quiera, sino de que no debo. Comienza el curso y es mi oportunidad de conseguir una plaza de trabajo. Sé que es jodido y hay que darlo todo. No puedo tener distracciones como Dark Souls en el año más importante de todos.
Por cierto una última duda:He buscado por ahí y hay quien llama final "malo" a que comience la era de la oscuridad. Y para mi me dá que no han entendido muy bien la historia del juego. Con el comienzo de la era de la oscuridad se supone que el hombre, ante la ausencia de los dragones, comenzará a gobernarse a si mismo por primera vez en la historia del mundo de Dark Souls. Mientras que si hubiese mantenido la era de la luz hubiese continuado la tiranía de los dioses sobre el hombre. Si no estoy equivocado, y espero que así sea, ¿porque llaman final bueno a que continue la era de la luz?. Supongo que no han comprendido muy bien como funciona el mundo de dark souls.
alanwake escribió:San Telmo 2 escribió:Turilly escribió:116 horas. Tremenda paliza, y normal q estes reventado. Y es normal q al final ya solo quieras terminar, y dentro de unos meses, lo vuelves a coger con mas ganas
Q yo sepa no hay mas descripciones cruzadas, o al menos yo no las recuerdo. Digerir todo el lore es cuestion de darle 4-5 pasadas al juego, xq hay q enlazar descripciones, scenarios, conversaciones, localizacion de objetos,... La maravilla de este juego es q la posicion de una estatua o una puerta bloqueada suelen tener una explicacion a un nivel mas profundo.
De todas formas siguen quedando multitud de lagunas. Q espero tengan explicacion en la tercera y en teoria ultima parte
No se trata de que no quiera, sino de que no debo. Comienza el curso y es mi oportunidad de conseguir una plaza de trabajo. Sé que es jodido y hay que darlo todo. No puedo tener distracciones como Dark Souls en el año más importante de todos.
Por cierto una última duda:He buscado por ahí y hay quien llama final "malo" a que comience la era de la oscuridad. Y para mi me dá que no han entendido muy bien la historia del juego. Con el comienzo de la era de la oscuridad se supone que el hombre, ante la ausencia de los dragones, comenzará a gobernarse a si mismo por primera vez en la historia del mundo de Dark Souls. Mientras que si hubiese mantenido la era de la luz hubiese continuado la tiranía de los dioses sobre el hombre. Si no estoy equivocado, y espero que así sea, ¿porque llaman final bueno a que continue la era de la luz?. Supongo que no han comprendido muy bien como funciona el mundo de dark souls.
Off-topic: ¿Opos? de ser asi bienvenido a club , y muchisima suerte.
alanwake escribió:
Off-topic: ¿Opos? de ser asi bienvenido a club , y muchisima suerte.
ElHobbit escribió:
Mucha gente piensa como lo que pones en spoiler. Hay páginas y páginas en foros y blogs discutiendo sobre el tema.
Yo opino igual que tu, lo veo como el comienzo de la era del hombre.
serpientes son mentirosas y manipuladoras. La era de la oscuridad es la era del hombre, por lo que a priori puede parecer el final bueno, con la oscuridad, el hombre se extenderá o algo así. El problema es que kaathe quiere restablecer el arma oscura, separada en mil pedazos, y con ello se extiende el abismo más y más y más y más y más...
Turilly escribió:El problema es q no tenemos ni idea del plan de las sierpes. Kaathe es responsable de la caida de Oolacile y Nuevo Londo, y el final en q dejamos extinguir la llama es lo q quiere Kaathe.
Si me preguntas, ni idea de cual es el final bueno. Pero por aportar algo, el Ds2 implica q elegimos avivar la llama.
para mantener la era de la llama cuando está claro que debería haber acabado