LSRubenS escribió:Luego están los garrotes y hachas, algunos escalan mucho mejor, pero no me gustan y no los he probado.
Mis Favoritos. Me quedé con ganas de probar el martillo del herrero gigante (de Anor Londo), me daba lástima matarlo al final del juego y tampoco tuve mucho tiempo. Pero hace 300 de daño de fuego y 180 (D) de fuerza. No esta nada mal, aunque supongo que será a 2 manos y será lento.
De las mazas a 1 mano la mejor es el garrote reforzado Reforzada a niveles bajos- medios del atributo que escojas (por debajo de 35-40). Todos son mejores en sus versiones de inteligencia que de Fe (una putada). Y a su vez todos tienen más ataque global en sus build de FE-Inteligencia que en las físicas.
La segunda mejor es la maza con la que empieza el clérigo, que tiene una copia idéntica en daño punzante en el "warpick" (no recuerdo el nombre en castellano ahora).
La estrella de la mañana (la bola de pinchos) para el aspecto tan amenazador que tiene es de las más recortadas en daño. Hasta el garrote escala más en todos los aspectos (arma que a niveles altos podría salir más rentable que el garrote reforzado, pero no llegué a subir tatno como para probarlo). Por seguir con el garrote, conviene más su build Oscura que la divina (escala más y lo que pierde en daño es mínimo).
En cuanto a Grandes hachas, Por daño físico sin lugar a dudas La Gran hacha del Rey Dragón, con un máximo de 570 de daño físico, pero no escala. Puede que a niveles bastante altos de fuerza la supere el Hacha de caballero negro (343 B en fuerza) y el Gran Hacha (350 B en fuerza). A niveles exageradamente altos puede que el Gran Hacha de demonio la supere (285 S en fuerza). Aunque a mi de este hacha me interesa en especial la version divina (que hace un daño similar al garrotazo pero escala en A). Lástima que no pude probar ninguna, aunque si les heché una buena ojeada. Pero supongo que serán lentas y requieren de mucho aguante para poder llegarlas suelto.
Como Grandes Martillos, sin lugar a dudas, como clérigo me encantaría haber probado el del Paladín Leroy, 195 B en fuerza, 195 A en FE, una burrada que me hubiese encantado poder probar. Pero con 50 en fuerza y 30 (que si cumplia) en FE, no pude.
Fuera de eso El garrotazo esta bastante bien en todos sus aspectos (pero es algo lento), tiene dos peculiaridades. Cambia el ataque con salto de (RT) por un ataque horizontal con un pequeño paso/satito pequeño hacia delante. La otra es que tiene una build en Veneno (al menos con Oscuro y Divino, no se si con otras también) que añade un pequeño extra de unos 30 puntos de vida por veneno y 3 puntos durante 160 puntos (si la víctima entra en tóxico). El gran garrote es como el resto de mazas y aumenta un poco el daño en todos los aspectos del garrotazo con la misma escalabilidad. El último que considero de esta "familia" es el Demon's Great Hammer, que es una versión aún con más daño del Gran Garrote pero con un poco menos de escala en general.
El martillo de Smough llega a los 450 de daño (D en fuerza), pero exige 58 de fuerza a 1 mano (39 a dos manos) y el colmillo de dragon a 435 (D en fuerza también) (requiere 40 de fuerza a 1 mano y 27 a dos).
Para mi gusto y como clérigo el de Leroy es el mejor con mucha diferencia. Solo son 390 de daño pero con escala en B y A. Lo que a grandes niveles les pateará el culo sin lugar a dudas a la D de Smough y el diente. Mientras no se lo pueda permitir uno, un garrotazo o un Gran garrote es lo suyo (lo que más te guste como se maneja).