[HO] Dark Souls: Remastered

Ahi dejo un mapa que encontre hace tiempo por la red.
Imagen
San Telmo 2 escribió:
Zack_VII escribió:
San Telmo 2 escribió:Por cierto, @Zack_VII, ¿has visto el lore del primero?. Lo digo porque tiene bastante "tela" y es importante conocerlo bien.

En general para el que lo termine y no se haya enterado muy bien de la historia dejo un Lore bastante bien explicado. Luego queda partes, que bueno, se pueden especular sobre ellas, pero que 100% seguro saber que pasó no es posible del todo.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 5GrhqaduVy

Ahi tenéis un Lore bastante bien explicado.Y que no cierra puertas a versiones alternativas de algunas partes.

Si, pero en vez de acre, yo he visto, y veo, el loreplay de bitielaventura:

https://www.youtube.com/watch?v=wIPEARH ... Gwzhcr_EPa

Lo recomiendo mucho, tanto en su serie sobre ds1, como el redescubriendo de ds2, como el leyendas de lothirc que esta haciendo en el 3, porque no solo profundiza en el lore de personajes e historia en general como hace la mayoria, sino que bitiiel habla del lore de TODO xD, escenarios, objetos de escenarios, inter-relaciones, cuenta de cada cosa varias teorias de la comunidad, dice lo que piensa el sobre ellas etc, ademas tiene buena diccion y una voz relajante XD

Pues a mi no termina ni de gustarme ni de convencerme. Demasiado extendido para lo que es el Lore de DS, no es necesario ir pasandose el juego para explicar el lore.

Además hay cosas que no tienen ni sentido ni fuste:

https://www.youtube.com/watch?v=v0wQuQwE9Do&index=2&list=PLgqTuGfCrHXA8Cidjp1AA-wGwzhcr_EPa

¿Que mundos paralelos ni que soplapolleces se saca este de la manga?. La profecía del no muerto no es algo exclusivo de un solo ser. Es abusrdo pensar asi y contradice el propio sentido de la marca oscura (que no es ni más ni menos que haya no muertos suficientes hasta que 1 sea capaz de cumplir la profecía, pero intentarlo pueden intentarlo todos los que lleven la señal oscura).

El "caballero caido" sencillamente ya lo intentó antes que tú, tocó la primera campana y fracasó con la segunda. Por eso sabe que hay dos, por eso pasa lo que pasa después, que por pura envidia vuelve a intentar tocar la segunda cuando lo consigues tú y acaba como hueco.

La profecía del no muerto significa que solo 1 podrá cumplir el peregrinaje, no que solo 1 pueda intentarlo. Al contrario. Todo no muerto con la señal oscura puede intentarlo. Otra cosa es que lo consiga. No que un único ser lo pueda intentar y que si lo intentan más ya proceden de universos paralelos de otras épocas y tiempos remotos. Soplapolleces. El único viaje en el tiempo y el espacio que hay es el del DLC, lo demás ocurre en un momento muy concreto y un lugar muy concreto del mundo de Dark souls.

Ciertas cosas que cuenta me parece una soberana gilipollez, como la que acabo de explicar. Otras son las que todos sabemos del Lore de D.S. Y en otras hasta el mismo se contradice (en el propio primer video hablando de los no muertos, pero... bueno lo dejo).

Que una cosa es especular y otra tratar de aplicar la teoría de cuerdas a Dark Souls, eso ya es pasarse 10 pueblos, buscarle las 5 patas al gato (no las 3 porque esto es complicarse demás innecesariamente). Ciertos hechos pasan y no se pueden teorizar sobre ellos, otros si que dan para especular. Pero ese en concrto no.

Piensa que bittiel no te cuenta sus teorias eh, de hecho tiene muy pocas propias, te cuenta todas, mayormente las de la comunidad DS de habla inglesa mas extendidas y aceptadas, e incluso muchas veces te cuenta varias, para que escojas, esté él o no de acuerdo, y de hecho, antes de salir ds3, acertó varias en contra de lo que el grueso de la comunidad creia xD, asi que no es precisamente conformista, de echo siempr ehace bromas respecto al espaco-tiempo en ds xD, pero vaya, asi como coincido contigo en que, insisto, no bitiel, sino la comunidad en si de dark souls a veces se monta demasiadas peliculas sin fundamento para dar mas trasfondo a aspectos que no lo tienen, en lo de las realidades que comentas en concreto, no hay otra forma de explicarlo, y de hecho el propio juego te lo dice: "invadiendo/entrando al MUNDO de tal", y esque eso haces, dentro de una misma tierra "lordran", entras a la realidad/mundo de otro, y lo mismo ellos respecto a ti, y lo mismo los npc's que te invanden, y lo mismo ciertos npc's que han lorgado avanzar e la aventura, y esque es la unica forma en la que realmente CADA no muerto elegido puede ser probado, ya que si todos viviesen la misma realidad, se irian encontrando con partes del camino ya hecho xD, por eso, llamalo realidades, o mundos, o partidas paralelas, pero es un echo que funciona asi, y lo que lo diferencia de otros juegos en los que eso seria mecanica de juego sin mas, son las invasiones de npc's de otras realidades/epocas/mundos, o los propios npc's que ya han avanzado en su aventura, de ahi la necesidad de la comunidad de darle una explicacion de lore mas alla de las mecanicas y ya digo, en este caso, lo veo acertado.
Yo también me he puesto con la saga, lo tenía aparcado del Humble Bundle de Namco de hace un año. Engancha cosa mala.

Una duda, las armas que dejan algunos enemigos en concreto se pueden comprar más adelante? Concretamente me ha pasado:

En la fortaleza de Sen me he cargado al cofre trampa, mejor dicho, una bola gigante se lo ha llevado por delante. Luego me he enterado que deja una lanza electrica que va la mar de bien pero a mi no me lo han dado y aunque vuelva al lugar no aparece ya.
@ZYimou esa en concreto no recuerdo si la puedes comprar pero hay un herrero que te permite imbuir las armas con encantamientos.
Una duda, no me puedo teletransportar a ciudad infestada abajo de todo (para farmear titanita). Si puedo a la hoguera de despues de queelag, pero no a la del pantano. Es por algun motivo o es que no se puede.¿
No se puede.

Las titanitas compralas mejor al herrero

Y hablando de titanitas, hoy he descubierto que hay una losa de titanita en la zona de Kalamet [+risas]

Así que el otro día dije que había dos, pero no, hay 3

- Una la suelta el Demonio del Refugio
- Otra si acabas la historia del caballero de Catarina
- Y la última en la zona de Kalamet, no hace falta ni matarlo imagino, puedes ir al cofre directamente y luego usar hueso.
Zack_VII escribió:
Mis consejos:

Pon la vasija en su sitio, no pierdes nada, y no es un punto de no retorno ni nada por el estilo, y lo necesitarás para avanzar hasta el final en ciertas zonas/jefes.

Sobre el cebolla, ve a por el, está donde dices, pero no en la direccion de los demonios, sino justo en la contraria.

Y de las zonas que te quedan, tu mismo lo verás si te adentras en ellas si vas bien de nivel o no, yo por ejemplo la de los demonios la dejé para el final, justo antes de ir a por el dlc, que recuerda que tienes que hacerlo antes de terminar el juego, que salta directamente a ng+. Sobre el resto, meh, un poco como veas tu el orden, aunque primero iria a por cebolla como digo, que yo encontré de casualidad donde dices reexplorando la zona xD, y haria una zona opcional que hay cerca de el ya que estas, y luego, ya digo, un poco como veas tu ;)

En realidad si que se pierde algo, una vez pones la vasija no puedes unirte al covenant de siervo del caos
alberpotes escribió:
Zack_VII escribió:
Mis consejos:

Pon la vasija en su sitio, no pierdes nada, y no es un punto de no retorno ni nada por el estilo, y lo necesitarás para avanzar hasta el final en ciertas zonas/jefes.

Sobre el cebolla, ve a por el, está donde dices, pero no en la direccion de los demonios, sino justo en la contraria.

Y de las zonas que te quedan, tu mismo lo verás si te adentras en ellas si vas bien de nivel o no, yo por ejemplo la de los demonios la dejé para el final, justo antes de ir a por el dlc, que recuerda que tienes que hacerlo antes de terminar el juego, que salta directamente a ng+. Sobre el resto, meh, un poco como veas tu el orden, aunque primero iria a por cebolla como digo, que yo encontré de casualidad donde dices reexplorando la zona xD, y haria una zona opcional que hay cerca de el ya que estas, y luego, ya digo, un poco como veas tu ;)

En realidad si que se pierde algo, una vez pones la vasija no puedes unirte al covenant de siervo del caos

Sí que se puede, me uní una vez antes de matar a Gwyn para entregarle las 30 humanidades, y sin problemas
Una duda. Estoy en la tumba de los gigantes, y como no veo una mierda, me he cargado a la tal Rhea sin querer. Habia hablado con ella, y mientras luchaba con los dos caballeros ahi abajo, le he dao un espadazo sin querer. La he cagao mucho?
er_piltrafilla escribió:Una duda. Estoy en la tumba de los gigantes, y como no veo una mierda, me he cargado a la tal Rhea sin querer. Habia hablado con ella, y mientras luchaba con los dos caballeros ahi abajo, le he dao un espadazo sin querer. La he cagao mucho?

Básicamente has jodido su historia y no podrás continuarla, pero, a efectos prácticos, si no eres clérigo tampoco es nada grave. Si lo eres solo has perdido algunos de los mejores hechizos de clérigo del juego.

O dicho de otro modo:

Le has hecho el trabajo sucio a Petrus

Yo en esa zona iba con el hechizo de luz, total solo requiere 14 ptos. de inteligencia y te ahorra muuuucho sufrimiento y errores.

Para esa zona solo hay 3 soluciones:

-Farol (no pudiendo llevar escudo)
-Hechizo de luz

Y otra que en teoría en la primera partida no deberías saber que puedes usarla:

Consiste en conseguir el "gusano de luz solar" y equipartelo. Pierdes la protección que te da el casco, ya que eso no tiene protección ninguna si no me falla la memoria, pero puedes ver donde vayas sin limitaciones. Pero para eso debes:

-Hacer el pacto de las almas con la hermana de Quelaag
-Abrir el pasadizo secreto (donar 30 humanidades, nivel 2 del pacto)
-Matar a los gusanos (o al menos al que tiene los ojos rojos y porta el casco gusano de luz solar

La ventaja de este método es que ya te ahorras el tener que salvar a Solaire más adelante

Ya dependiendo de como juegues te interesa un método u otro. Si vas a dos manos es altamente recomendable este último, si vas a una mano y escudo, puedes prescindir de él y usar un farol. O como en mi caso si te faltaban 2 puntos de inteligencia, los pones y aprovechas el escudo pudiendo llevar tu maza y tu escudo.
Qué has matado a Rhea?? te voy a buscar con el orbe azul! [poraki]
He llegado a la primera hoguera y voy con el farol ese de escudo que he cojido donde Rhea. Me deja vendido ya que lo estoy jugando con escudo (noob), pero bueno, al menos puede ver que hay y si me matan, pues mas o menos ya puedo ir hasta ahi a ciegas.
gjazz escribió:
alberpotes escribió:
Zack_VII escribió:
Mis consejos:

Sí que se puede, me uní una vez antes de matar a Gwyn para entregarle las 30 humanidades, y sin problemas

Pero porque habrias puesto la vasija a través Kaathe, no? si la pones a través de Frampt que es lo "normal" Kaathe ya no aparece creo recordar
ak4ever escribió:
Pero porque habrias puesto la vasija a través Kaathe, no? si la pones a través de Frampt que es lo "normal" Kaathe ya no aparece creo recordar

El pacto de siervo del Caos es el del Queelag

El que tú dices es el del Espectro Oscuro, quizás él también se refería a ese pero se ha confundido xD
gjazz escribió:
ak4ever escribió:

El pacto de siervo del Caos es el del Queelag

El que tú dices es el del Espectro Oscuro, quizás él también se refería a ese pero se ha confundido xD

hostias me referia a ese, pero me hice un lio XD
Acabo de enterarme de
Que Petrus es un hijo de puta

La cuestion es que me puse a buscar informacion de este caso en particular y resulta que para ver todos los dialogos es bastante complicado, hablar con los personajes en ciertos momentos, hablar con personajes en principio no relacionados etc. Entonces, hay alguna pagina, canal de Youtube etc. que tenga todos los dialogos de los personajes o algo asi? He encontrado videos, pero estan solo los dialogos principales que todos conocemos, o son videos en ingles sin subtitulos (Si al menos tuvieran subtitulos en ingles ya me basta) pero el ingles que usan en el juego me resulta tremendamente dificil.
er_piltrafilla escribió:He llegado a la primera hoguera y voy con el farol ese de escudo que he cojido donde Rhea. Me deja vendido ya que lo estoy jugando con escudo (noob), pero bueno, al menos puede ver que hay y si me matan, pues mas o menos ya puedo ir hasta ahi a ciegas.

Tambien hay un "gorro" que ilumina, no se que de gusano, pero se consigue en donde los demonios [carcajad] asi que de momento si, te toca ir alternando entre farolillo y escudo, es lo que hay.

Y bueno, tema escudo, es todo muy relativo en esta saga, hay bosses en los que el escudo (salvo que hablemos de uno chetado mejorado al maximo) no sirve practicamente de nada y de echo te deja vendido, vease la mayoria de los de ds3, o los de los dlc de ds1 y 2 (y bueno, gwyin, chip y chop y alguno mas) porque son tan rapidos, agresivos y amantes del combo xD, que de media lo que consigues con el escudo es quedarte sin estamina y comerte las siguientes 2 ostias y morir xD, asi que en esos casos, terminas llevando el escudo mas por psicologia que por utilidad y juegas esquivando como el que no lleva directamente xD, y luego los bosses lentos y toscos, suelen ser contundentes, asi que si paras con el escudo, de nuevo suele conllevar quedarte sin estamina, por lo que de nuevo, suele salir mas a cuenta rodar, que ademas al ser lentos tienes margen de sobra...y en mobs, esque me parece ridicula la filosofia de no usar el escudo "por mis cojones" xD, porque te ves en situaciones absurdas de tener que rodar, porque si, cuando el ataque es evidentemente parable con el escudo xD, y a mi que me gusta jugar con un toque de "realismo", eso me mata xD: "puedo pararlo...pero....no, mejor me juego la vida esquivando para ser mas jarcor!!" xD nah, tonterias jajaja, juega como mas te guste, que todo tienes sus pros y contras.
Tb depende de la zona. Rodar a oscuras por zonas como ciudad infestada o la tumba de los gigantes, sin conocer bien la zona, para un noob se convierte en caida libre segura. Si la zona es amplia, si que se puede preescindir del escudo.
Una pregunta, para imbuir un arma, es recomendable llevarla antes a +5 en modo normal y luego imbuir, o si la llevo sin subir y luego la convierto en fuego (por ejemplo) haria el mismo daño?
@Mandylion

El problema es que muchísimos dialogos están eliminados o se encuentran "escondidos" por los archivos porque tuvieron que quitar contenido. Si hasta Queelag tiene frases, una pena que las quitaran.

Pero sí, es un cabrón xD leí que:

Los objetos que encuentras escondidos "detrás" del santuario, detrás de Petrus más o menos, saltando desde el ascensor, deberían ser suyos. Orbes de invasor rotos, un arma con daño veneno, talismanes anti-estus... Kit inicial de asesino.
Castelvet escribió:@Mandylion

El problema es que muchísimos dialogos están eliminados o se encuentran "escondidos" por los archivos porque tuvieron que quitar contenido. Si hasta Queelag tiene frases, una pena que las quitaran.

Los objetos que encuentras escondidos "detrás" del santuario, detrás de Petrus más o menos, saltando desde el ascensor, deberían ser suyos. Orbes de invasor rotos, un arma con daño veneno, talismanes anti-estus... Kit inicial de asesino.

No creo que quitasen diálogos, con la araña del pacto puedes hablar con un anillo
Una pregunta de novato en esto del Dark Souls, por cual empiezo? Se puede empezar por el ultimo? Cual es el mas flojo de los 3?

Gracias!!
drugod escribió:Una pregunta de novato en esto del Dark Souls, por cual empiezo? Se puede empezar por el ultimo? Cual es el mas flojo de los 3?

Gracias!!

Como poder.... puedes xD Pero lo lógico y mejor es empezar por el primero. Así conocerás mejor la historia, y verás como va evolucionando la saga.

Aparte, DS3 es mucho más disfrutable habiendo jugado primero a DS1, conociendo todos los guiños que hay para los fans y demás.

El peor es el 2, se nota en muchos aspectos que le falta la figura del creador original, pero aún así está muy bien.
gjazz escribió:
drugod escribió:Una pregunta de novato en esto del Dark Souls, por cual empiezo? Se puede empezar por el ultimo? Cual es el mas flojo de los 3?

Gracias!!

Como poder.... puedes xD Pero lo lógico y mejor es empezar por el primero. Así conocerás mejor la historia, y verás como va evolucionando la saga.

Aparte, DS3 es mucho más disfrutable habiendo jugado primero a DS1, conociendo todos los guiños que hay para los fans y demás.

El peor es el 2, se nota en muchos aspectos que le falta la figura del creador original, pero aún así está muy bien.

Vale pues empezaremos por el primero xdddddd. Lo comentaba xq hay veces en que no es necesario o te puedes enganchar desde el ultimo. Veo que esta a buen precio el primero asi que hoy mismo me pondre. Gracias!!
@drugod yo tb soy novato en los Souls, y he empezado con el 1 (llevo unas 45 horas). Despues de este, jugare al bloodborne, que me lo pille de 2a mano y ahi sigue esperandome. Despues ire a por el ds3 y por ultimo el ds2. No sera el orden mas recomendable, pero es el que tengo ganas de hacer.
gjazz escribió:

No creo que quitasen diálogos, con la araña del pacto puedes hablar con un anillo

Esa no es Quelaag, es "the fair lady" también llamada Quelaan. Hermana de Quelaag y Quelaana.
er_piltrafilla escribió:@drugod yo tb soy novato en los Souls, y he empezado con el 1 (llevo unas 45 horas). Despues de este, jugare al bloodborne, que me lo pille de 2a mano y ahi sigue esperandome. Despues ire a por el ds3 y por ultimo el ds2. No sera el orden mas recomendable, pero es el que tengo ganas de hacer.

Buf.......de DS a Bloodborne...aunque no he jugado este ultimo pero si he visto bastante gameplay suelto, el cambio va a ser abismal xD hasta el punto de que no creo que el "entreno" de ds te sirva mucho en el otro [carcajad] , porque es como lo que comenté de ds1 y 2 al 3, es como éstos a camara rapida y con un escudo bastante mas inutil, pero esque en bloodborne es aun mas rapido y sin escudo si o si [sonrisa] , seguro que no te iria mejor seguir con la saga e ir adaptandote poco a poco al incremento de velocidad/agresividad, para experimentar esa curva de aprendizaje satisfactoria de "pues ya controlo mas", y no volver a frustrarte ahora desde 0 con bloodborne como sino hubieses jugado nunca a DS? pero vaya, como quieras, bloodborne tiene una pinta cojonuda sin duda, yo ya lo tendria si tuviese ps4 y de echo tengo la sensacion de que seria mi favorito [carcajad]

Gracias!!

Los 3 dark souls giran en torno a una base practicamente identica de combate, desarrollo de personaje, checkpoints, comercio, exploracion etc, vaya, dicho de otro modo, si logras que te guste uno y lo terminas, muy probablemente te gusten los otros 2. Respecto a cambios, es una saga que con el tiempo ha ido evolucionando en lo tecnico, animaciones etc, que nunca han sido su fuerte, y en ese sentido, visualmente hablando, es mucho mas facil de asimilar el 3, que de echo, luce bien, que el 2, y este a su vez es mas facil de asimilar que el 1 (aunque este con un mod llamado dsfix, y con un buen reshade, mejora mucho).

Más allá de eso, la otra diferencia significativa es la velocidad, es decir, si te miras cualquier combate, sea contra bosses o contra enemigos de mapa de ds1 y 2, y luego de ds3, te dará la impresión de que éste ultimo va a cámara rapida xD, y esque ds1 y 2, tienen un combate lento, algo tosco, aunque totalmente funcional ojo, y engancha igual, pero eso, la diferencia de tempo se aprecia a simple vista, por lo que el combate del 3 se siente mas dinamico, encaja mas con los standards de velocidad de otros juegos, lo que junto a lo visual, vuelve a ayudar mas a asimilarlo mas facilmente.

Yo en lo personal jugué a todos los ds en su momento, pero no me engancharon, y fue el 3 el que realmente me enganchó a esta saga e hizo que a posteriori quisiese rejugar y profundizar como no hice en el pasado, los otros 2, asi que yo te diria que lo intentes con el 1, y que si no te convence (y ojo, que no sea por la dificultad, que sea por lo visual, por combate lento o lo que sea), no te rindas con la saga y pruebes el 3, y si te engancha y logras pasartelo, vuelvas a darle una oportunidad al 1 y luego al 2.

gjazz escribió:

Hay varios personajes de los que decidieron quitar dialogos poer los audios siguen ahí en los archivos, artorias es otro de ellos:

https://youtu.be/KtDMwmxy_JM?list=PLgqT ... EPa&t=2722

De quelag me suena que tambien comentó que en un incio tenia dialogo, y creo que tambien sale en su lore play el susodicho

EDIT:

https://youtu.be/PlvtWaUTKJQ?list=PLgqT ... EPa&t=4129

pasa que miyazaki al final decidió quitarle le dialogo a todos por darles ese misticismo.
@Zack_VII en efecto, bloodborne es mas rapido y no hay escudo. Pero vamos, que no lo hago por aprender mas o buscar la curva de aprendizaje idonea eh. Es mas por motivacion. Cuando me compre el bloodborne, lo puse para que todo estuviese OK y jugue algo. Y me encanto. El ds3 lo probe en sparrow hasta el 1r boss y tb me encanto, asi que deje de jugar para comprarlo en condiciones. Pero como me puse con el ds1, pues todavia ni lo he comprado. A lo que voy, que me he sacado un poquito el mono de ds pero el de bloodborne no.
Por cierto, sigo en la tumba de los gigantes, ya en la 2a hoguera. Me ha costado llegar hasta ahi porque no le he pillado del todo el truco a los esqueletos perro. A ver si entre hoy y mañana avanzo algo mas.
@er_piltrafilla
@Zack_VII

Muchas gracias compañeros!! Pues nada catare el 1 entonces y seguire con el 3 que me entrara mas por lo ojos, el bloodborne no he mirado nada, asi que le pegare un vistazo por internet a ver que tal.

Un saludo!
Castelvet escribió:
gjazz escribió:

Esa no es Quelaag, es "the fair lady" también llamada Quelaan. Hermana de Quelaag y Quelaana.

Ahm vale, pensaba que te referías a diálogos con NPC's

Y la del pacto sigue siendo una araña [poraki] aunque más blanquita xD
drugod escribió:@er_piltrafilla
@Zack_VII

Muchas gracias compañeros!! Pues nada catare el 1 entonces y seguire con el 3 que me entrara mas por lo ojos, el bloodborne no he mirado nada, asi que le pegare un vistazo por internet a ver que tal.

Un saludo!

No dejes pasar en ningun caso el 2 si te gustan el 1 y el 3 eh XD, es un juegazo igual, de echo a mi en computo global me ha gustado igual que el 1 sino un pelin mas. Y bueno, bloodborne desgraciadamente es exclusivo de ps4, es un spinoff de esta saga, con otra estetica, pero mismas mecanicas base.

er_piltrafilla escribió:@Zack_VII en efecto, bloodborne es mas rapido y no hay escudo. Pero vamos, que no lo hago por aprender mas o buscar la curva de aprendizaje idonea eh. Es mas por motivacion. Cuando me compre el bloodborne, lo puse para que todo estuviese OK y jugue algo. Y me encanto. El ds3 lo probe en sparrow hasta el 1r boss y tb me encanto, asi que deje de jugar para comprarlo en condiciones. Pero como me puse con el ds1, pues todavia ni lo he comprado. A lo que voy, que me he sacado un poquito el mono de ds pero el de bloodborne no.
Por cierto, sigo en la tumba de los gigantes, ya en la 2a hoguera. Me ha costado llegar hasta ahi porque no le he pillado del todo el truco a los esqueletos perro. A ver si entre hoy y mañana avanzo algo mas.

Ya ya, ya habia entendido que era por mono, solo que eso, que lo que mola tambien de la saga es ir viendo como has ido cogiendo experiencia y te has adaptado a estos mundos de muerte XD, y que con el paso de ds directamente a bloodborne, seguramente te pierdas mucha de esa sensacion por ser demasiado distintos en tempo, estrategias y demas, pero si es el que te llama jugar ahora mismo, adelante por supuesto.

No se que build llevas, pero yo con los perros esqueleto lo que hacia era, acercarme para provocarlos, rodar o alejarme hacia atras cuando atacaban y atacar con golpe en salto inmediatamente despues, que eso, con build de fuerza y con un arma bien subida, los dejaba ya medio muertos, asi que un 2o golpe enlazado ya los remataba, pero si, son jodidos, sobretodo por el entorno.
Otra pregunta, lo pillariais fisico o digital ? vale la pena?
drugod escribió:Otra pregunta, lo pillariais fisico o digital ? vale la pena?

Digital, lo encuentras a 4-5€ en cualquier web de keys...el fisico solo seria por coleccionismo y no se hasta que punto no seria una odisea encontrarlo fisico hoy en dia para pc, y evidentemente mucho mas caro...xD.
drugod escribió:Otra pregunta, lo pillariais fisico o digital ? vale la pena?

Creo que la versión física no funciona con Steam.
Yo tengo la edición física, y la agregué directamente a Steam con una clave, como cualquier otro juego.

La edición física merece la pena por coleccionismo como comenta Zack, te trae un libro de arte pequeñito, poster, postales, la banda sonora...

Mi pequeña reliquia, y más tratándose de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos [angelito]

me costó 20€, pero a día de hoy es muy difícil de ver uno precintado, quizás por Ebay o Wallapop...
Ale, Nito derrotado...Me han matado un par de veces, hasta cambiar el arma a
divina
. Con el nivel que he llegado (63) y tras decubrir eso, no me ha costado.
Ahora he ido a los archivos del duque y justamente he conseguido lo que necesito para el dlc y me he vuelto a la hoguera y ahi lo he dejado. Creo que ya lo he hecho todo para el dlc (ahi sí miré la guia hace tiempo, pq lei que si no tenias cuidado te saltabas el dlc). Entonces, segun decis, puedo seguir avanzando la historia pero no acabar el juego no antes de hacer el dlc,no?O lo puedo hacer ya?Quiero acabar los archivos del duque, y luego si me decis que es mejor hacer ya el dlc, pues lo hago.
El DLC no se pierde, lo puedes hacer en cualquier momento del juego, siempre y cuando no lo completes claro xD

Sería gracioso que en su día te comprases el DLC, y fuese perdible [+risas]

Yo haría primero los archivos del duque, pillar algunos niveles más, y entrar al DLC con nivel 70 o así
Pues ale, a seguir "sufriendo" entonces en el juego base...
Gracias por vuestras respuestas compañeros!! Ya os contare que tal la experiencia, parece un juego dificil, con tanto juego facil es de agradecer que quieren complicar un poco la experiencia ejejej
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
ESque.. según gustos, yo por ejemplo en esta última partida que estoy jugando al DS1 me estoy pasando el juego con un pyromantico sin subir ni un lv, me estoy gastando las almas en subir la mano, la ropa y el arma que te dan con ese pj de salida, cosa que no había hecho nunca, pasarme el juego con un pj tal y como te lo dan y como reto no está mal, es emocionante ir por ahí con un pj vulnerable a no poder más xdd la de veces que he muerto xD vas justo muy justo para todo.

Es una partida dificil, aunque me conozca el juego como la palma de mi mano, me está durando unas 8 horas que es muchísimo cuando mi record personal haciendo run está en unos 40min con un pj top en sl.
Por cierto ya he matado a Artorias con este pj pero creo que con manus no voy a poder xD lo voy a intentar pero eso es mucha tela para un pj tan tan vulnerable xD

En resumen, no te comas el tarro con el SL porque por poder puedes pasarte el juego sin subir ni un lv.
hola buenas
Una pregunta
aun estoy en las catacumbas, pero me preguntaba en que momento seria bueno hacerme el DLC.
Ya he leído que no es perdible a no ser que te pases el juego, pero me gustaría saber si recomendáis hacerlo justo antes del último boss o si tendría mas impacto hacerlo en alguno punto concreto del desarrollo

Gracias ;)
Elhaym escribió:hola buenas
Una pregunta
aun estoy en las catacumbas, pero me preguntaba en que momento seria bueno hacerme el DLC.
Ya he leído que no es perdible a no ser que te pases el juego, pero me gustaría saber si recomendáis hacerlo justo antes del último boss o si tendría mas impacto hacerlo en alguno punto concreto del desarrollo

Gracias ;)

Mientras antes lo hagas pues más complicado será. Pero hasta que no tengas cierto objeto importante, no podrás ir de todos modos.

El nivel recomendado para ir es 60-70
Ya me he ventilado los archivos del duque y la cueva de cristal.
En los archivos, pues no me ha parecido una zona dificil a nivel de enemigos, pero con mi orientacion pesima, me he perdido mas de una vez entre puerta cerrada, consigo llave, vuelve a buscar la puerta, esta no es, mueve manivela,sube/baja escalera,etc. Y con Seath, me cague en todo
me ventilo de tres guantazos porque no le quitaba nada y luego aparezco en una celda, y leo que era immortal
Todavia
.
En la cueva de cristal he muerto 4 o 5veces en el camino, por
caerme, por el golem del
Puente y por "las conchas de su madre". Al final, pase de las conchas y fui directo al boss
. Me ha durado 4 o 5 intentos.
la primera vez no habia visto el cristal de detras y la 2a lo rompi demasiado tarde y solo romperlo me mato. En las siguientes pues bueno, cuestion de darle y escapar. Creo que lo mate por suerte, porque no hice nada nuevo respecto a los otros intentos
. Por cierto, tb me ha pasado lo de la caida de frames con este boss...
Ahora estoy con las ruinas de Nuevo Londo. Tengo la hoguera del santuario inservible, pero tampoco es que sea demasiado
Coñazo (bendito teletransporte). Pues bien, la zona esta chula y los enemigos no es que me cuesten mucho. He muerto solo un par de veces por no tener pciencia con los caballeros de la
Zona. Total, que he llegado al boss y no he podido con el en 4 intentos. Asi que como ya podia subir a +15 mi espadon himbre serpiente, eso he hecho. Como ya se el camino mas o menos, no tardo demasiado en llegar al
Boss aunque no se si habra algun atajo mas rapido que evite que gastes estus por el camino. Lo digo por
hay un momento que hay una escalera que le das una patada y baja pero despues de morir ya no la he encontrado y puede que sea un atajo al boss no?
.
Ah, y tb he subido a +5 la armadura de hierro negro (solo coraza, no guanteles, casco y polainas).

EDITO: no he dicho nada. Lo he intentado una ultima vez antes de cenar y me he ventilado a los 4 reyes usando "sólo" 4 estus. Vaya mantecazos que pega el espadon de serpiente a +15 y con 42 de fuerza que llevo...
er_piltrafilla escribió:Ya me he ventilado los archivos del duque y la cueva de cristal.
En los archivos, pues no me ha parecido una zona dificil a nivel de enemigos, pero con mi orientacion pesima, me he perdido mas de una vez entre puerta cerrada, consigo llave, vuelve a buscar la puerta, esta no es, mueve manivela,sube/baja escalera,etc. Y con Seath, me cague en todo
me ventilo de tres guantazos porque no le quitaba nada y luego aparezco en una celda, y leo que era immortal
Todavia
.
En la cueva de cristal he muerto 4 o 5veces en el camino, por
caerme, por el golem del
Puente y por "las conchas de su madre". Al final, pase de las conchas y fui directo al boss
. Me ha durado 4 o 5 intentos.
la primera vez no habia visto el cristal de detras y la 2a lo rompi demasiado tarde y solo romperlo me mato. En las siguientes pues bueno, cuestion de darle y escapar. Creo que lo mate por suerte, porque no hice nada nuevo respecto a los otros intentos
. Por cierto, tb me ha pasado lo de la caida de frames con este boss...
Ahora estoy con las ruinas de Nuevo Londo. Tengo la hoguera del santuario inservible, pero tampoco es que sea demasiado
Coñazo (bendito teletransporte). Pues bien, la zona esta chula y los enemigos no es que me cuesten mucho. He muerto solo un par de veces por no tener pciencia con los caballeros de la
Zona. Total, que he llegado al boss y no he podido con el en 4 intentos. Asi que como ya podia subir a +15 mi espadon himbre serpiente, eso he hecho. Como ya se el camino mas o menos, no tardo demasiado en llegar al
Boss aunque no se si habra algun atajo mas rapido que evite que gastes estus por el camino. Lo digo por
hay un momento que hay una escalera que le das una patada y baja pero despues de morir ya no la he encontrado y puede que sea un atajo al boss no?
.
Ah, y tb he subido a +5 la armadura de hierro negro (solo coraza, no guanteles, casco y polainas).

EDITO: no he dicho nada. Lo he intentado una ultima vez antes de cenar y me he ventilado a los 4 reyes usando "sólo" 4 estus. Vaya mantecazos que pega el espadon de serpiente a +15 y con 42 de fuerza que llevo...

Para la hoguera del santuario tienes q ir a Anor Londo y en la sala de antes del boss usar el objeto del ojo negro

Truco/spoiler:
Te enfrentarás a 3 guerreros
Echa a correr escaleras arriba y da prácticamente la vuelta
El guerrero que más corre es el q si matas, obtienes el alma de la guardians del santuario, así que tendrás unos instantes para enfrentarte solo a él
Si, si ya lo hice pero "gaste el alma" para subir mis estus. Asi que no hay remedio ya...
Bueno, pues sigo por aqui.
Creo que del juego base solo me queda la zona de los dragones, al menos que yo sepa.
Estoy con el dlc y ya he llegado a Manus, y no puedo con el. Hoy me ha desesperado. Esta mañana estaba igual con Kalameet, no podia con el, pero al final lo mate. Pero con "Manolin" no he podido. Para mi, estos dos bosses (junto con el gordo y el flaco) los mas duros de todo el juego. Llevo unos 15 intentos (puede que mas). Me podriais recomwndar alguna armadura ligera Que me sirva para este boss, para esquivar ya que creo que le doy mas problemas yendo a dos manos.
El dlc me esta durando mucho (llevo unas 6 o 7 horas) sobretodo por culpa del dragon y Manolin...
er_piltrafilla escribió:Bueno, pues sigo por aqui.
Creo que del juego base solo me queda la zona de los dragones, al menos que yo sepa.
Estoy con el dlc y ya he llegado a Manus, y no puedo con el. Hoy me ha desesperado. Esta mañana estaba igual con Kalameet, no podia con el, pero al final lo mate. Pero con "Manolin" no he podido. Para mi, estos dos bosses (junto con el gordo y el flaco) los mas duros de todo el juego. Llevo unos 15 intentos (puede que mas). Me podriais recomwndar alguna armadura ligera Que me sirva para este boss, para esquivar ya que creo que le doy mas problemas yendo a dos manos.
El dlc me esta durando mucho (llevo unas 6 o 7 horas) sobretodo por culpa del dragon y Manolin...

Yo a manus lo vi el mas complicado en general de este DS si, sobretodo por los casteos de magia, y por si te sirve de algo:

Zack_VII escribió:Buffff, que tension de combate el de manus XD....diria que es de lejos el mas dificil del juego, a falta de los que me quedan que son gwyn y no se si hay otro en este dlc, que creo que si.

Me ha llevado 7 intentos (que dicho sea de paso, son muchos menos de los que pensaba que me iba a llevar tras el primer combate que he dicho "bufffff......esto va a costar XD") , y por un lado lo he visto bien diseñado, en todo lo que concierne a sus ataques fisicos, y la magia que cae del cielo, que mas o menos se pueden estudiar y evadir, pero en las otras 2 magias........yo he visto ahi quizá un exceso, sobretodo si se pretende hacer sin escudo (que no es mi caso, pero vaya), porque yo al menos:

Tanto en la rafaga esa que lanza de frente, que esquivando, me daba, y solo podia pararla con escudo, PERO, solia dejarme sin estamina y quitarme algo de vida igual, asi que no he encontrado un metodo 100% eficaz de esquivarla sin daños; y la otra, la que castea a tus espaldas y es un circulo cuyo epicentro es él, y las magias van hacia ahí....ahí imagino que la estrategia es desmarcarle, e intentar pasar entre un par de las magias mirandolas de cara, que es lo que he intentado mas de una vez y he conseguido, pero lo veo demasiado rapido todo como para calcularlo al 100%, y me cundia mas simplemente desmarcarle, girarme hacia las magias y parar la que viniese de frente con el escudo.

Pero bueno, quitando eso, la estrategia ha sido:

Parar/esquivar sus golpes en picado, y entonces golpear en el puño que deja en el suelo unos segundos, retroceder, y repetir, intercalando esto con lo que digo de las magias arriba.

Que a todo esto, explorando he encontrado un colgante que en teoria,:

protegia contra la magia oscura y tal, peor yo lo he usado varias veces en los combates contra manus y no he notado nada :/

lo del colgante que comento al final, definitivamente vi despues en videos que funciona, tienes que:

activarlo cuando veas que castea magias, y en toeria no te haran nada.
er_piltrafilla escribió:Bueno, pues sigo por aqui.

Anillo y armadura de havel y gg easy
no hace falta ir de tanque para pasarselo, solo con un amuleto que repeles todos los ataques de magia oscura ya lo tienes ganado [ok]
Yo soy tanque y no me costó mucho
Fui con 20 frascos de estus
E invoque a Sif
Le rescataste?
Hay una zona en que si le rescatas te ayuda en el boss
Eso sí
La marca de invocación está en el propio boss
No hace mucho daño pero sirve de distracción para q te puedas curar
Todo lo que decis lo he intentado.
Lo de sif, la putada es la marca de invocacion, que cuesta tocarla sin que me inflen a ostias.
Lo del colgante, sí, lo uso y va bien pero es que a veces ni llego a la fase que me tira las magias,jaja. La vez que lo deje a dos toques de matarlo, me mato porque de los nervios me lie cambiando de estus a el colgante, y me acabo matando...ah, y tb voy con 20 estus.
10811 respuestas