Zeoroth escribió:Aprovechando la publicación del reciente
DS:Remastered, quisiera dejar
un comentario que publiqué el año pasado sobre qué es
Dark Souls para iniciados e indecisos que aun no lo hayan comprado. Aunque me encantó y
lo completé al 100% el juego NO era lo que imaginaba, así que éste pequeño resumen creo que servirá para haceros una idea de qué os vais a encontrar (no hay spoilers).
Perdona que te puntualice pero no es del todo cierto lo que publicas. Parece que tienes la visión del tipico que juega esto como si fuese un "mata-bosses" y nada más. Y Dark souls es un juego mucho más profundo que si se juega prestando atención a cada detalle, si se juega atendiendo al Lore, es una experiencia que le da mil patadas a la de "jugar solo el gameplay". Jugar un "lore-play" hace de este juego una experiencia mucho más profunda, interesante y te hace comprender hasta que punto es compleja su historia y esta bien pensado y diseñado hasta el último detalle. Bien empecemos puntualizando cosas que no son del todo como dices:
Este juego va de matar bichos, quiero decir, no te esperes un RPG puro y duro.
Prácticamente no hay NPC con los que interactuar.
Prácticamente no hay tradeo (compra/venta).
-Precisamente hay muchisimos NPCs con los que interactuar, incluso algunos ocultos, el problema es que el juego pone ciertas condiciones y no se interactúa como en la mayoría de juegos pulsando un botón y punto. Aquí se interactua con las decisiones que el jugador hace en plena partida. Si vas a tal sitio o no, si ayudas o no a tal pj, si decides decirle o no tal información a tal NPC. De hecho de eso depende que el Enlace de fuego (y no todos los npcs acaban allí ni mucho menos) acabe lleno o no.
Por no hablar que te ha saltado otra parte de la interacción como es el tema de los Pecados en Dark souls, que afecha y mucho al multijugador del mismo. Y va hacer que más de uno se pregunte porque puñetas le estan invadiendo tanto cuando quiera jugar online. Tema que además forma parte del lore/historia del mismo juego. Lo que hace que precisamente las interacciones en Dark souls sean algo más complejas de lo que suelen ser habitualmente en los rpgs.
Incluso ciertos NPCs tiene dialogos ocultos que tienes que hacer determinadas cosas para que te los digan y para verlos. Asi que eso de que no hay apenas interacción es tristisimo que lo digas.
Dark souls es un juego que cuenta mucho desde sus escenarios, hasta sus objetos y cuenta mucho con muy pocas palabras. Es impresinante todo lo que hay montado en cuanto a historia en el juego sin darte ni cuenta en una primera partida. Y es muy, pero que muy triste que vengas con esa afirmación.
-No es cierto que no hay tradeo, hay muchisimos comerciantes. Lo que no es fácil es convertirte tú en vendedor, eso requiere de ciertas condiciones. Por el própio lore del juego. Pero si haces las cosas de otra manera a la "normal", puedes perder la única oportunidad de vender que hay en el juego. Y no digo más porque sería meterme en spoilers. Pero sí, se pueden comprar y se pueden vender objetos en el juego. De hecho llegado a cierto punto lo más normal es deshacerse de toda la morralla extra que llevas por unas buenas almas. En una partida más avanzada puedes arriesgarte a perder esa cualidad para ganar algo más de historia. Eso ya que lo decida cada jugador. Hasta ese punto llegan las interacciones en Dark Souls. Para que veas que estás total y completamente equivocado con esa afirmación.
Sobre tus estadísticas, subir niveles, qué build seguir, y cuáles armas usar.
Mejora Vitality a 40.
Mejora Endurance a 40.
Usa el arma que te dé la gana.
Usa la armadura que te dé la gana.
Elige la class (Warrior, Knight, Wanderer, etc.) que te dé la gana.
No es necesario farmear.
Simplemente avanza hacia donde quieras matando bichos.
No es necesario llegar con vitalidad a 30 y creo que la Build debe elegirla cada uno. No obstante con vitalidad 30 y agutante a 20 es más que suficiente para una primera partida. Es mejor potenciar el ataque, elijas el que elijas de los 4 típos que hay. (Fuerza, Destreza, Inteligencia y Fe). Estos sí llegando como mucho a 40 y el resto a resistencia. Sin pasar de una build 125/130 para una primera partida.
En cuanto a clase, si que hay cláses con las que es un poco más dificil empezar. Por ejemplo el Marginado es mejor para cuando ya tienes algo de experiencia y te sabes manejar bien con las esquivas. El mago tambien esta un poco limitado en este juego y si es tu primera partida no es aconsejable porque lo vas a tener un poco más dificil. Es un juego donde la magia está muy limitada, nunca vas a poder ir 100% a mago y vas a depender siempre de armas cuerpo a cuerpo (o distancia). Por lo que al final el mago requiere de una build Mixta Destreza/Inteligencia que no todos saben llevar desde el principio. Y eso es así porque la Destreza aumenta la rapidez de casteo de hechizos y la fuerza NO. Puedes hacerte un mago de fuerza, pero estarás desperdiciando puntos en una primera partida y tendrás que desperdiciar máss para llegar a un pj cuerpo a cuerpo como un guerrero o caballero. Es mejor empezar con esas cláses en ese caso. Por no hablar que por ejemplo el ascua mágica se tarda más en conseguir que otras, como la divina que es de las primeras que consigues. Asi que mejorar armas a Int lleva un poco más de tiempo. (Se puede hacer, si sabes donde, pero eso no deberías saberlo en una primera partida).
Además el caballero empieza con la fe suficiente para poder aprender hechizos y es de los que mejor equipados va. No obstante requiere subir bastant el aguante para poder rodar bien o quitarse partes de la armadura (o una mezcla de ambos). Con dos puntos de fe ya puedes usar curación, lo que te facilita el camino al boss y te puedes reserevar los estus para ellos. El sacerdote ya la tiene y tampoco es mala idea empezar con el. Además el ascua de fe (la normal) se consigue bastante pronto en el juego.
Sobre las Humanity.
Son un item que al consumirlo aumenta una stat también llamada Humanity.
Incrementa tu defensa física y tu drop rate cuanto más Humanity consumas.
-No no son un item solamente. La humanidad es mucho más, es la base del lore del juego y
. Y si aprendeis lore del juego sabréis porque. Y de hecho la humanidad no se gana solo con ese item, por lore y está muy bien representado en el juego se gana de otra manera.
Eso es así, y os invito a lo que descubráis por vosotros mismos. Indagar en el Lore del juego es uno de los mayores placeres que puede proporcionar este juego. Comprender hasta que punto es complejo, su forma de contar la historia, la propia historia y todo lo que tiene lugar en pleno gameplay (el nivel de detalle del mismo).
-No incrementa tu defensa física, incrementa la defensa a maldiciones que no es lo mismo. Y en este juego, por su lore, la maldición se refiere a la marca oscura. La que que convierte en hueco.
No has explicado todo lo relativo a ir Humano y hueco en el juego. Que un poco si que se debería avisar. Al menos en tema invasiones. Lo que pierdes y lo que ganas como hueco y como humano.
Desde mi punto de vista es mejor ir como humano la primera partida y hacerla offline, explorando al máximo, leyendo todos los objetos para tratar de sacarle el máximo partido a l a historai del juego. Sino se convierte en una triste sucesión de bosses a los que mucha gente ni siquiera le ve la conexión ni entiende porque están puestos allí, cuando todo está perfectamente explicado y detallado en el juego, aunque con ciertos "huecos" dados a la rumorología, pero lo importante, está ahí y solo hay que descubrirlo.