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kazama escribió:Dracarys escribió:Un profesor de Estudios de Género confiesa: «No hay pruebas, es un conjunto de ideas preconcebidas»
Telita con estos señores, y si lo niegas discurso de odio y a correr.
Al final los que más odio difunden son quienes defienden las mierdas del feminazismo actual,que no se deberían defender,pero los hay que con toda su jeta,odio y mala baba lo hacen.
Ahora que ese profesor a soltado tales declaraciones los mismos monguers de siempre lo tacharán de machista
Bravo por el profesor,por ser valiente y al menos decirlo.
Ya se sabe que el feminazismo abandera ideas preconcebidas sin base alguna,pero siempre habrá abortos mentales a los que les hayan comido el cerebro y lo defiendan a ciegas.
Saludosss
blaireau escribió:Elelegido escribió:En referente a lo del derecho unilateral de los hombres a renunciar a la patria potestad de un niño durante las etapas del embarazo en el que el aborto es posible, que a partir de ahora llamaré por abreviar aborto masculino. El otro día formulé una pregunta sobre este tema que a día de hoy nadie ha tenido a bien contestarme. Por ello, procederé a responderla yo mismo.
Se puede considerar la propuesta del aborto masculino bajo una serie de criterios diferentes, algunos de los cuales están enfrentados entre si.
1. El criterio del derecho a decidir ser padre o madre durante el embarazo.
Durante las primeras semanas del embarazo y bajo la legislación vigente, el aborto por parte de la embarazada es actualmente posible y libre. Esto constituye una oportunidad para evitar ser madre que el hombre no tiene en esta etapa del desarrollo del embarazo. Ya que el hombre no tiene esta oportunidad, y de acuerdo al criterio que estamos siguiendo, existe una asimetría evidente. Dicha asimetría se resolvería si el aborto masculino fuera posible, llegando a una situación de igualdad en cuanto a capacidad de elección durante el embarazo.
2. El criterio de los efectos sobre la salud de la acción de abortar.
Bajo este criterio, observamos que el aborto femenino tiene un impacto sobre la salud de la embarazada relevante, pues ha de pasar por una intervención quirúrgica y puede quedar sujeta a efectos secundarios de diversa índole. Sin embargo, el aborto masculino no tendría ningún impacto sobre la salud del hombre, ya que consistiría únicamente en rellenar documentación legal. Esto, de ser el aborto masculino legal, supondría una situación asimétrica en la que la mujer tendría que realizar un proceso mucho peor en términos de salud que el del hombre para ejercer el derecho a decidir.
3. El criterio de la responsabilidad.
Aquí seguimos la ética de la asunción de responsabilidad de todos los individuos. Según la cual, es justo que alguien que haya ocasionado una situación indeseable por haber cometido alguna decisión equivocada, deba hacerse cargo de solucionar dicha solución sin tener que cargarle el muerto a terceros. En el caso que nos atañe, de estar vigente el aborto masculino, un embarazo no deseado se podría solucionar de una manera virtualmente gratis en caso de que seas hombre. Sin embargo, en caso de que seas mujer, habrías de llevar a cabo el sacrificio de pasar por un quirófano. Esta asimetría crea un peligroso precedente, pues deja vía libre a que el hombre se despreocupe más a la hora de tratar de evitar un embarazo no deseado, lo cual podría desencadenar en un mayor número de embarazos no deseados.
4. El criterio del derecho del niño a tener dos padres.
En la mayoría de los países del mundo una persona soltera no tiene derecho a adoptar. Esto se debe a que se estima que los niños tienen derecho a recibir la atención de dos adultos. Además, en la inmensa mayoría de países en los que el aborto monoparental es posible, se entiende que las familias biparentales tienen prioridad en los procesos de adopción por el mismo motivo. Esto quiere decir, que si el aborto masculino fuera legal, se podría entender una vulneración de los derechos del niño en caso de que el padre haya abortado pero la mujer haya decidido seguir adelante con el embarazo.
5. El criterio del arrepentimiento del padre.
Empezamos en la siguiente situación. El padre ha abortado, pero la madre ha parido el niño. De pronto, X meses después del nacimiento, el padre que en su día cumplimentó y entregó todos los papeles para renunciar a la paternidad, desea ver a su hijo. ¿Tendría derecho a arrepentirse y a pedir la custudia compartida o no?
6. El criterio de la moralidad del aborto.
Para alguna gente, el aborto femenino implica interrumpir una vida, sin embargo el aborto masculino se consideraría únicamente abandono. Bajo ese prisma, habría quien pudiera valorar que el coste moral del aborto femenino sería mucho mayor que el coste moral del aborto masculino. Por tanto, con el aborto masculino mujeres que siguieran algunos sistemas de creencias populares tendrían su capacidad de decisión más limitada respecto a los hombres que siguieran exactamente esos mismos sistemas de creencias, hecho que también constituiría una desigualdad.
Y seguramente me deje algún criterio más.
Conclusión
Con esto, no quiero decir que el criterio 1 no valga. Solo que hay que ser honestos, y admitir que este tema es complejo, y se ha de reconocer que existen también otros criterios a los que se ha de prestar algo de atención.
Habrá quien considere que el criterio 1 tenga mucha más importancia que todos los demás posibles criterios juntos, y ante eso no hay ninguna pega. Es una opinión que se puede respetar. Pero igualmente, lo honesto sería hacer un esfuerzo en comprender que otras personas también pueden tener sus razones de peso para no verlo así. Tampoco cuesta tanto no descalificar al que no piense como tú, que es lo que lleváis haciendo algunos en este hilo desde que aparecisteis por aquí con vuestro primer mensaje.
Sobre los criterios que has puesto:
1) Admites estar de acuerdo, no hay debate.
2) Es irrelevante, hablamos de una diferencia biológica que no implica en ningún caso una diferencia de derechos. En la propuesta que hemos hecho varios foreros, la madre sigue teniendo más derechos porque si quiere abortar, su derecho sigue estando por encima del del padre a tener al hijo.
Para esa cirugía y problemas postoperatorios recibirá tratamiento médico con el fin de minimizar riesgos, aliviar el dolor y conseguir una pronta recuperación.Lo que no sé es qué propones para corregir esa supuesta desigualdad biológica, porque pareces sugerir que el hombre debería ser penado para que estuviera en la misma situación. ¿Habría que enfermar artificialmente al hombre para que también tenga un coste para su salud, darle 25 latigazos o qué habría que hacer?
3) La responsabilidad es de los dos y el hombre no tiene ninguna culpa del hecho biológico de que la embarazada sea la mujer. Te remito a mi contestación en 2).
4) Se propone "abortar" en las mismas situaciones y plazos que la mujer. Un embrión/feto menor de 14 semanas no es un ser humano y por tanto no tiene derecho a un padre y una madre. ¿U opinas que es un ser humano?, ¿entonces consideras que su aborto biológico sería un asesinato?
5) Por supuesto que no tiene derecho, renunció en su momento y es para siempre.
6) También hay gente que piensa que los homosexuales no deberían casarse, o que los transexuales son unos monstruos y me imagino que pasarás totalmente de lo que opine esa gente, no sé porque en este caso te importan tanto sus opiniones morales.
El debate de la moralidad debe de ser ajeno a la ley, del mismo modo que hace años que el debate del adulterio fue sacado del código penal y del civil aunque pueda haber gente que lo reprenda moralmente
blaireau escribió:Lo que veo es que siempre que se habla de que los hombres adquieran derechos de los que ya disfrutan las mujeres, desde el feminismo buscáis cualquier excusa por peregrina que sea para evitar esa igualdad de derechos de la que tanto alardeáis. Porque buscáis igualdad de derechos solo en un sentido pero no en el otro.
Por último, me gustaría que aclararas si me metes en el paquete de descalificadores que mencionas y dónde te he descalificado exactamente.
@Dracarys
Es lo que ocurre al buscar, retorcer y adaptar datos para confirmar sesgos ideológicos e ideas preconcebidas, en vez de sacar conclusiones de los datos, formular una hipótesis que pueda explicarlos y ponerla a prueba.
El problema de fondo es haber considerado como ciencias y encima legislar en base a ello, a disciplinas que son pseudociencias, maguferías anticientíficas equiparables al terraplanismo, la astrología o la homeopatía.
Lord_Link escribió:Yo tambien quiero saber si estoy incluido en ese paquete, ya que no queda muy claro a quien te refieres @elelegido
Lord_Link escribió:Pero acaso una mujer tiene capacidad de decidir donde se corre el hombre? Por mi experiencia en el sexo, creia que eso siempre lo decidiamos nosotros, sin consultar la opinion de la mujer ni por casualidad
···
Parodiaba a nuestro querido forero @Elelegido
Señor Ventura escribió:@Ark0 Si antes lo menciono por aquí...
Resulta que el caso de esta persona salió por la tele y todo. Vamos, que lo que pretendía era real.
Lord_Link escribió:@elelegido pero me metes en el saco o no? Tu respuesta es ambigua
blaireau escribió:Buenas, bastante tiempo sin entrar al foro por lo liado que he estado.
Interesante lo que proponen foreros como AkrosRockBell y otros sobre el "aborto" legal del padre. Según entiendo su propuesta, me parece bastante razonable y en ningún modo afecta a derechos de la mujer si no que permite al hombre acceder a un derecho con el que no cuenta y que actualmente le coloca en una situación de desigualdad jurídica. Me parece una medida absolutamente necesaria para equiparar los derechos sexuales y reproductivos de ambos sexos.
La mujer seguiría teniendo el mismo derecho a abortar o no según elija ella misma libremente y el hombre tendría en los mismos casos y plazos regulados en la ley del aborto, el derecho a "abortar" legalmente en un registro civil y renunciar tanto a derechos como deberes respecto al posible futuro descendiente. Lo único que habría que regular es el plazo de aviso con antelación de la madre al padre de su embarazo así como la obligatoriedad de la madre de comunicar su estado al padre antes de los plazos estipulados para el "aborto", como el de aviso del padre a la madre sobre que no quiere asumir la paternidad y "abortar" al futuro vástago.
quiyo_ escribió:Ahí sería bueno una legislación que ampare el aborto, Tienes el derecho de decisión porque eres la que mas te juegas. Pero si hay discrepancias y sigues adelante, vas con todas las consecuencias. Olvídate de pagas.
blaireau escribió:Actualmente, en España se produce una situación legal injusta y discriminatoria que yo llamo "embrión/feto de Schrödinger". Si el feto tiene menos de 14 semanas no se considera un ser humano, por lo que prevalece el derecho de un ser humano como es la madre a interrumpir su embarazo frente al derecho de una agrupación de células a seguir con vida.
Pero ahora veamos que ocurre cuando es el padre el que no quiere asumir la paternidad y en cambio la madre sí quiere seguir con su embarazo; entonces "mágicamente" esa agrupación de células menor de 14 semanas adquiere un derecho consistente en tener un padre, derecho que es de rango superior a los derechos del padre como ser humano y éste último es obligado a afrontar unas obligaciones que no desea.
blaireau escribió:Curiosamente, el feto es al mismo tiempo un ser humano y no lo es, y solo se define su naturaleza una vez interviene y se pronuncia el observador. Observador que solo puede ser la madre, porque al padre se le impide serlo y poder definir la naturaleza del embrión/feto y su relación con él, debiendo asumir las obligaciones que le imponga un tercero.
blaireau escribió:Puedo entender que a gente que esté en contra del aborto tampoco le guste esta medida del "aborto" paterno, porque serían consecuentes con sus ideas. Pero me parece incoherente que haya gente que esté a favor del aborto y se posicione en contra de esta medida, más si se parten desde posiciones y discursos como el feminista que dicen buscar la igualdad entre sexos.
blaireau escribió:Buenas, bastante tiempo sin entrar al foro por lo liado que he estado.
Interesante lo que proponen foreros como AkrosRockBell y otros sobre el "aborto" legal del padre. Según entiendo su propuesta, me parece bastante razonable y en ningún modo afecta a derechos de la mujer si no que permite al hombre acceder a un derecho con el que no cuenta y que actualmente le coloca en una situación de desigualdad jurídica. Me parece una medida absolutamente necesaria para equiparar los derechos sexuales y reproductivos de ambos sexos.
La mujer seguiría teniendo el mismo derecho a abortar o no según elija ella misma libremente y el hombre tendría en los mismos casos y plazos regulados en la ley del aborto, el derecho a "abortar" legalmente en un registro civil y renunciar tanto a derechos como deberes respecto al posible futuro descendiente. Lo único que habría que regular es el plazo de aviso con antelación de la madre al padre de su embarazo así como la obligatoriedad de la madre de comunicar su estado al padre antes de los plazos estipulados para el "aborto", como el de aviso del padre a la madre sobre que no quiere asumir la paternidad y "abortar" al futuro vástago.
Actualmente, en España se produce una situación legal injusta y discriminatoria que yo llamo "embrión/feto de Schrödinger". Si el feto tiene menos de 14 semanas no se considera un ser humano, por lo que prevalece el derecho de un ser humano como es la madre a interrumpir su embarazo frente al derecho de una agrupación de células a seguir con vida.
Pero ahora veamos que ocurre cuando es el padre el que no quiere asumir la paternidad y en cambio la madre sí quiere seguir con su embarazo; entonces "mágicamente" esa agrupación de células menor de 14 semanas adquiere un derecho consistente en tener un padre, derecho que es de rango superior a los derechos del padre como ser humano y éste último es obligado a afrontar unas obligaciones que no desea.
Curiosamente, el feto es al mismo tiempo un ser humano y no lo es, y solo se define su naturaleza una vez interviene y se pronuncia el observador. Observador que solo puede ser la madre, porque al padre se le impide serlo y poder definir la naturaleza del embrión/feto y su relación con él, debiendo asumir las obligaciones que le imponga un tercero.
Puedo entender que a gente que esté en contra del aborto tampoco le guste esta medida del "aborto" paterno, porque serían consecuentes con sus ideas. Pero me parece incoherente que haya gente que esté a favor del aborto y se posicione en contra de esta medida, más si se parten desde posiciones y discursos como el feminista que dicen buscar la igualdad entre sexos.
Ardiendo escribió:como para el recién nacido
bikooo2 escribió:Ardiendo escribió:como para el recién nacido
Si ha nacido el aborto como que ya da igual
Elelegido escribió:@supermuto Pues básicamente reivindican el derecho del hombre a "abortar", esgrimiendo el refranero popular de o follamos todos o la puta al río. @Ark0 y @AkrosRockBell que fueron los primeros ponentes, ya han hecho bomba de humo, y el resto lleva ya un rato muy atrincherado en la defensa de un único aspecto de dicha propuesta: el "derecho a decidir". Sí, tal cual. Así que definitivamente, has llegado tarde.
Elelegido escribió:@supermuto Pues básicamente reivindican el derecho del hombre a "abortar", esgrimiendo el refranero popular de o follamos todos o la puta al río. @Ark0 y @AkrosRockBell que fueron los primeros ponentes, ya han hecho bomba de humo, y el resto lleva ya un rato muy atrincherado en la defensa de un único aspecto de dicha propuesta: el "derecho a decidir". Sí, tal cual. Así que definitivamente, has llegado tarde.
Ark0 escribió:Bomba de humo ninguna, simplemente que no voy a repetir lo mismo veinte veces. No tengo la necesidad ni obligación, primero de explicar nada, y segundo, de imponer a nadie mis ideas.
Ark0 escribió:@Elelegido siguiendo tu lógica donde dejas caer que el único culpable de un embarazo es el varón, entonces debería ser también el varón quien decida si la mujer aborta o no, ¿o qué? Me parece absurdo decir o pensar que la culpa de un embarazo es solo del varón
Elelegido escribió:Ark0 escribió:Bomba de humo ninguna, simplemente que no voy a repetir lo mismo veinte veces. No tengo la necesidad ni obligación, primero de explicar nada, y segundo, de imponer a nadie mis ideas.
Pues te pedí varias veces que me explicaras de dónde venía esta acusación tan fea (y falsa).Ark0 escribió:@Elelegido siguiendo tu lógica donde dejas caer que el único culpable de un embarazo es el varón, entonces debería ser también el varón quien decida si la mujer aborta o no, ¿o qué? Me parece absurdo decir o pensar que la culpa de un embarazo es solo del varón
Y todavía sigo esperando.
blaireau escribió:@Elelegido
Y lo he dicho antes, si el padre renuncia, pierde legalmente todo derecho.
Ardiendo escribió:blaireau escribió:@Elelegido
Y lo he dicho antes, si el padre renuncia, pierde legalmente todo derecho.
Personalmente me pongo en los zapatos, y es una decisión con cierta misma esencia que la madre. También está el riesgo y engorro corporal, es cierto, pero no es algo absoluto el eso.
Elelegido escribió:
4) Firme quien firme, si un embarazo no se frena, quien sale de ahí, es un ser humano y tiene derechos. Si no fuera así, no estaría penado el abandono de recién nacidos y lo está. Cabe recordar que la ley siempre prima los derechos del menor sobre los de los padres, por tanto el hecho de haber firmado algo no invalida el hecho de que haya un padre biológico suelto por ahí. Además, imagínate que en una situación de paridad absoluta ante la ley como proponéis en respuesta a mi criterio 2, la mujer y el hombre abortan ambos por firma, y el niño nace sin tutores legales. Una locura de pies a cabeza.
blaireau escribió:Gracias por ampliar la información.
Mi referencia a las 14 semanas que marca la ley y la no condición de ser humano del embrión/feto, es por exponer uno de los argumentos clásicos tanto de proabortistas como antiabortistas. Generalizando, para los antiabortistas un ser humano lo sería desde el momento de su concepción y en cambio para los proabortistas, lo es cuando como dices supera una determinada etapa en el desarrollo de su sistema nervioso.
blaireau escribió:Como he reiterado, lo único que pido es coherencia. Que cada uno defienda su postura, pero el embrión/feto menor de 14 semanas no puede cambiar de naturaleza (ser humano o agrupación de células), según quien sea el progenitor que decida abortar (la madre) o abortar civilmente (el padre).
blaireau escribió:@Elelegido
He dejado claro desde el principio, que hablo de aborto civil con los mismos plazos y condiciones que el aborto biológico que permite la ley actual. No estamos debatiendo sobre niños nacidos ni fetos de 6 meses.
Con lo que proponemos, para la madre no cambiaría absolutamente nada en sus derechos respecto a la situación actual y como se reconoce el mayor impacto biológico que padece ella, su derecho a abortar sigue estando por encima del del padre a tener el hijo, pero un riesgo médico derivado de la biología no da derecho a imponer a un tercero una obligación que no quiere asumir.
Hay miles de familias monoparentales tan normales como las que tiene dos progenitores, existen ayudas y servicios sociales, y además una mujer moderna no necesita de ningún hombre, es independiente económicamente y es perfectamente capaz de criar a un niño junto a familiares, amistades o su futura pareja.
Y lo he dicho antes, si el padre renuncia, pierde legalmente todo derecho.
Hay miles de niños abandonados o que su padres no quieren y son adoptados, y esos niños tienen al Estado, como tutor legal. Lejos de la situación ideal, pero no quedan desamparados porque estamos en la España de 2019, no en la Edad Media.
Lo que no puede ser es que un feto de 10 semanas, tenga derechos o no según cual de sus progenitores quiere abortarlo. Como no me has contestado a mi pregunta de si un embrión/feto menor de 14 semanas es un ser humano, asumo que optas por la posición clásica a favor del aborto y que argumenta que un feto de esas semanas es una agrupación de células con apariencia de ser humano y no es un ser humano propiamente dicho.
Si opinas que un feto de 8 semanas no es un ser humano y que prevalece el derecho de la madre a disponer libremente de su cuerpo, me parece totalmente respetable; pero no puedes decir luego que si es el padre el que quiere abortar civilmente, entonces si que tiene derecho el feto a tener un padre y que prevalece sobre el del hombre. Solo pido coherencia y juzgar los hechos por sí mismos y no por quién los cometa.
Simplemente aspiramos a extender un derecho que la mitad de la población tiene y que a la otra casi mitad se le niega.
A ningún hombre se le obligaría a renunciar a su hijo, del mismo modo que a ninguna mujer la ley le obliga a abortar.
Sobre las descalificaciones, para empezar me pones una frase de un mensaje que es posterior al mensaje en que te pedí que me dijeras si me incluías entre los descalificadores y en dónde te había descalificado.
Sobre la frase que remarcas: "alguien que busca cualquier excusa por peregrina que sea para evitar esa igualdad de derechos de la que tanto alardeo", solo te puedo decir tres cosas:
1) Si te parece que es una "descalificación/falta" tan grave hacia tí por mi parte que impide que puedas continuar debatiendo, estás en tu derecho de ignorarme o terminar el debate conmigo, es tu opción personal y la respeto.
2) En un debate hay que ser como los buenos boxeadores, si lanzas golpes también hay que saber encajarlos. En otro mensaje posterior, sugieres que soy deshonesto e irrespetuoso, y simplemente elijo ignorar dicho comentario porque ni me importa ni me ofende ningún calificativo que me haga gente que no conozco personalmente de nada.
3) Te deseo de todo corazón que la "descalificación" más grave que tengas que leer en este foro o escuchar en la vida sobre tí sea: "alguien que busca cualquier excusa por peregrina que sea para evitar esa igualdad de derechos de la que tanto alardeo", eso demostrará que habrás tenido debates o diálogos en los que habrá primado mucho más el contenido que las apelaciones personales.
blaireau escribió:Según tu razonamiento habría que prohibir los bancos de semen, porque si una mujer sin pareja se insemina porque quiere tenerlo sola, está privando al niño de un responsable paterno por un motivo que quizás no sea lo suficientemente bueno.
Nuestra propuesta es una renuncia como puede ser la renuncia que se produce para realizar una adopción, la única diferencia es que se produce con antelación y sobre un ser que en ese momento no tiene los derechos de un ser humano.
blaireau escribió:@Quiyo_
No estoy hablando desde la opinión de la ciencia, hablo sobre el argumento que tienen proabortistas y antiabortistas. Y no he dicho cual es mi opinión sobre el mismo.
No he mencionado en ningún momento a un espermatozoide ni dinero, el único que ha hablado de ellos has sido tú.
blaireau escribió:Hablo de un argumento que de forma general utilizan tanto proabortistas como antiabortistas sobre si un feto es un ser humano o no para criticar la ley o justificar los plazos.
blaireau escribió:os animo a todos/as a que vayamos a una oficina de la TGSS y que pidamos ya cobrar nuestra futura pensión, si luego no hay dinero para pagar las pensiones actuales es irrelevante, porque nuestro futuro derecho es de rango superior.
blaireau escribió:Estás hablando de un futuro derecho de una persona que en el presente no existe, y ese futuro derecho nunca puede estar por encima del derecho presente de una persona real.
Es como si dijeras que el feto tiene derecho a la herencia de sus padres aunque estos no hayan fallecido, por encima del derecho presente a la propiedad privada de los padres. ¿No ves el contrasentido?
Elelegido escribió:blaireau escribió:Estás hablando de un futuro derecho de una persona que en el presente no existe, y ese futuro derecho nunca puede estar por encima del derecho presente de una persona real.
Es como si dijeras que el feto tiene derecho a la herencia de sus padres aunque estos no hayan fallecido, por encima del derecho presente a la propiedad privada de los padres. ¿No ves el contrasentido?
No, veo que es tu opinión, no una lógica inapelable. La comparación que haces es bastante mala. En el embarazo hay una certeza y un determinismo inequívoco, según los cuales, si todo va bien, en X meses de ahí sale una persona nueva, y si va mal no hay nada que lamentar en el sentido al que estamos haciendo alusión.
blaireau escribió:Si depende que todo vaya bien ya no es inequívoco., puede producirse un aborto natural.
Sigue la misma lógica, si el feto tiene derecho a tener padre por encima del derecho del padre a renunciar a su paternidad, nada impide que tenga derecho a la herencia por encima del derecho a la propiedad privada del padre.
Leete el mensaje de hi-ban que lo deja meridianamente claro. El futuro nacido sería legalmente huérfano de padre y con el ejemplo del banco de semen, tampoco el recién nacido tendría legalmente un padre.
blaireau escribió:Elelegido escribió:blaireau escribió:Estás hablando de un futuro derecho de una persona que en el presente no existe, y ese futuro derecho nunca puede estar por encima del derecho presente de una persona real.
Es como si dijeras que el feto tiene derecho a la herencia de sus padres aunque estos no hayan fallecido, por encima del derecho presente a la propiedad privada de los padres. ¿No ves el contrasentido?
No, veo que es tu opinión, no una lógica inapelable. La comparación que haces es bastante mala. En el embarazo hay una certeza y un determinismo inequívoco, según los cuales, si todo va bien, en X meses de ahí sale una persona nueva, y si va mal no hay nada que lamentar en el sentido al que estamos haciendo alusión.
Si depende que todo vaya bien ya no es inequívoco., puede producirse un aborto natural.
Sigue la misma lógica, si el feto tiene derecho a tener padre por encima del derecho del padre a renunciar a su paternidad, nada impide que tenga derecho a la herencia por encima del derecho a la propiedad privada del padre.
Leete el mensaje de hi-ban que lo deja meridianamente claro. El futuro nacido sería legalmente huérfano de padre y con el ejemplo del banco de semen, tampoco el recién nacido tendría legalmente un padre.
Elelegido escribió:blaireau escribió:Estás hablando de un futuro derecho de una persona que en el presente no existe, y ese futuro derecho nunca puede estar por encima del derecho presente de una persona real.
Es como si dijeras que el feto tiene derecho a la herencia de sus padres aunque estos no hayan fallecido, por encima del derecho presente a la propiedad privada de los padres. ¿No ves el contrasentido?
No, veo que es tu opinión, no una lógica inapelable. La comparación que haces es bastante mala. En el embarazo hay una certeza y un determinismo inequívoco, según los cuales, si todo va bien, en X meses de ahí sale una persona nueva, y si va mal no hay nada que lamentar en el sentido al que estamos haciendo alusión.