› Foros › Off-Topic › Miscelánea
blaireau escribió:Pues díselo tanto a los proabortistas como a los antiabortistas que utilizan el término, porque repito que aquí no estoy cuestionando el aborto femenino.
Para no seguir con el bucle en el que estamos, ya no volveré a usar el término en referencia a las opiniones de pro y antiabortistas. Porque los términos que yo he utilizado a título personal han sido siempre embrión y feto.
Por terminar de aclararlo y para que lo entienda todo el mundo, ¿qué estatus jurídico tiene un feto de 25 semanas?, ¿y uno de 10 semanas?
Corrígeme si me equivoco, pero si jurídicamente se puede ser persona sin ser un ser humano, no habría un problema legal y se podría abrir el debate para que simios superiores como el orangután o el chimpancé, fueran reconocidos legalmente como una persona con los derechos que conlleva.
blaireau escribió:@Quiyo_
¿Pero el requisito de las 24 horas desprendido del seno materno aún existe?, me sonaba que lo habían quitado.
blaireau escribió:Me refería a una persona física, claro, no creo que un recién nacido pueda ser una sociedad limitada.
Lo que me gustaría saber es la diferencia de estatus jurídico entre un feto de 10 semanas y uno de 25. Aunque ninguno sean personas y la denominación creo que es de bien jurídico, alguna diferencia jurídica debe de haber entre ellos para que en el primer caso se permita la interrupción del embarazo y en el segundo si no cumple los supuestos (creo que se permite por malformaciones hasta la semana 21 o 22), no se permita.
Ardiendo escribió:@blaireau, Elegido es un forero inteligente y en el fondo comprende tu argumento, pero a veces le da por tener rabietas a lo mofa. (y yo soy muy puñetera, como ves).
Por otro lado, no entiendo muy bien las condiciones de un banco de semen. Supongo que un target importante son las parejas con problemas reproductivos. Una mujer soltera o incluso (solo como anécdota) 2 mujeres pueden? ya digo que no entiendo de ese tema, pero a ver si vamos a ver a Elegido por la tele con pancartas de que esos centros son intolerables y vulneran derechos jaja
Sorry
blaireau escribió: Pero estaban valorando una modificación legislativa para eliminar el anonimato del donante y poder exigirle deberes respecto a sus hijos biológicos.
Elelegido escribió:Yo no he dudado en reconocer que la mujer a día de hoy día tiene un privilegio por poder decidir durante el embarazo que el hombre no tiene, lo que he hecho es mostrarme escéptico con la solución tan simple que se ha dado aquí de mover el privilegio de un bando hacia el otro
Elelegido escribió:@Nylonathathep Te contesto a ti, y de paso a @blaireau.
La diferencia clave, es que en el aborto femenino, el sujeto de derecho nunca llegará a existir. Sin embargo, el aborto masculino no supone ningún freno a la existencia de un nuevo sujeto de derecho. Además, ese nuevo sujeto de derecho existirá en un plazo relativamente breve y será especialmente vulnerable por su condición de recién nacido.
Yo también soy pro abortista, y nuestra ley actual me parece bastante razonable. Si le echáis un ojo, veréis que no es una carta en blanca para la madre. No todo vale. Su motivación se basa en otro criterio que no aparece en el aborto masculino, que es el del derecho a decidir sobre tu propio cuerpo. Y la ley así lo reconoce cuando establece unos plazos temporales tras los que que tu propio cuerpo pasa a considerarse el cuerpo de un nuevo sujeto de derecho. Todo esto se habrá estimado teniendo en cuenta diferentes criterios. Por ejemplo, biológicamente un feto ni siente ni padece hasta que alcanza un cierto estado avanzado del desarrollo, ¿podemos considerarlo persona antes de eso?
Por tanto, si bien en la ley actual del aborto ha imperado el derecho a decidir sobre tu propio cuerpo, éste se ha visto limitado debido a la consideración de otros criterios que se estimaban relevantes. Si extrapolamos todo esto a la propuesta del aborto masculino, quizás una solución similar fuera posible. Y como el diablo está en los detalles, yo al menos tendría que prestar atención a la letra pequeña antes de expresar mi apoyo. No sé, quizás se podría llevar a cabo mediante una manutención reducida, o cualquier otro mecanismo. La verdad es que no tengo ni idea, pero lo realista sería esperar que haya que alcanzar algún tipo de compromiso.
Ardiendo escribió:De un bando a otro... esque con esas mentalidades (en general, lo he escuchado mucho) ya se nota la falta de humanidad.
AkrosRockBell escribió:Esto lo llegasteis a poner? Qué coño es una biblioteca de género? Otra herramienta de adoctrinamiento más que dejó el PSOE Andaluz listo antes de que les mandaran a la mierda?
https://www.elespanol.com/social/201910 ... 893_0.html
Bimmy Lee escribió:Y luego algunos tienen los santos bemoles de decir que con el """"trifachito""""" hemos pasado de Guatemala a Guatepeor. Como si no hubiésemos estado 36 años bajo un gobierno que roza lo anticonstitucional.
Menudo muerto nos hemos quitado de encima con la PSOE-A. Ojalá no tengamos que sufrirlos nunca más.
Falkiño escribió:supermuto escribió:Sería todo mucho más fácil si estuviera Voqs en el gobierno.
Hay bombo?=hay niño. Y fuera debates y circunloquios "estériles". Ni favorecer a los hombres, ni a las mujeres, ni viceversa. Y a llenar el país de españoles de bien, coño ya.
El hilo de las elecciones es aquí, gracias por su colaboración.
Ardiendo escribió:@Elelegido Claro, dice eso alguien que desde el momento 0 ya es opuesto a toda idea o argumento de que la sociedad y evolución no crea solo una víctima (no me gusta decir víctima, pero para que lo entiendas tú).
Venga Elegido, que se que eres una persona inteligente y reflexiva. Hazlo con humildad o al menos deja verla. Pero no vayas de moralista que aquí te tenemos calado y aún así te aceptamos.
Edit:
VOX vs Feminismo (Igual el video os recuerda a cierto compi forero )
En mi opinión dice cosas interesantes, en cierto modo pienso parecido, mismos bots cambiando el theme.
https://www.youtube.com/watch?v=d1xqgl_FaOo
supermuto escribió:UTBH se acaba de buscar la ruina.
Yo iría pensando en cambiar a Gameplays, críticas de cine, unboxing, o un canal de cocina, queseyó.
"El #NotAllMen es la basura más grande que existe. Claro que maltratadores lo son todos. Porque el que no lo es se calla"
Thalandor escribió:Me ha encantado el video la verdad. Es la mar de gracioso mirar los likes del video, ha dolido a mucha gente.
Dracarys escribió:"El #NotAllMen es la basura más grande que existe. Claro que maltratadores lo son todos. Porque el que no lo es se calla"
https://twitter.com/TodasPublico/status ... 0495321089
Elelegido escribió:@IvanQ Básicamente lo que lleva haciendo desde que abrió el canal y os dais cuenta ahora.
El ADN descarta a los dos detenidos por la violación grupal en una discoteca de València
Los dos jóvenes arrestados, tras ser identificados por la víctima y una testigo, salen en libertad tras 42 días en prisión - El juez mantiene una orden de alejamiento y la obligación de comparecer periódicamente
Pese a que el resultado de las citadas pruebas biológicas «no es concluyente para acreditar su implicación», el juez ha acordado una medida cautelar de alejamiento que les prohíbe a ambos aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, comunicarse con ella e incluso entrar en el municipio donde reside la joven. Además, les impone la obligación de comparecer apud acta en el juzgado dos veces al mes.
Adris escribió:Este que pasa (UTBH), que ha descubierto en Youtube que tiran mas dos tetas que dos carretas?.
Pobrete...
hi-ban escribió:Elegido defendiendo a UTBH, lo último que me faltaba por ver.
Nuestra dimensión comienza a desmoronarse, definitivamente el fin del mundo está cerca...
Elelegido escribió:hi-ban escribió:Elegido defendiendo a UTBH, lo último que me faltaba por ver.
Nuestra dimensión comienza a desmoronarse, definitivamente el fin del mundo está cerca...
En absoluto. Que haya dicho algo positivo no quita que acabe de volver a criticarlo en el mismo mensaje por ofendidito y demagogo. Siendo él, el que luego no para de criticar la corrección política y la piel fina.
Pero ya puestos, otro punto positivo de UTBH es que tiene pinta de ser alguien con quien se podría discutir con razones y argumentos, haciendo gala de un mínimo de seriedad y decoro a la hora de debatir. De ti, no podría decir lo mismo.