› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ardiendo escribió:Sobre el morumento. Por el "hazte feminista" parece más un troll que un "feminista". Pero lo que luego poca gente se ha dado cuenta es de cómo han deteriorado el material del morumento para borrar feminista y dejar lo demás. También podían haber utilizado un disolvente para hacerlo o dar parte al ayuntamiento para que lo hagan. Eso es de hace tiempo, supongo que la pintada ya no estará pero el desperfecto sí. Mal por todos.
@VozdeLosMuertos lo que tú dices también ocurre en la otra dirección, sea parecido o diferente. No creo que se trate de una competición de "a ver quién más". A donde quieres llegar o demostrar con el "ellos más"? tal vez un "no todos" pero si un "es peor el género masculino que el femenino" o algo así? o justificar un "ente social"?
Exagerando aún más los números (más de la realidades), consideras que ser una minoría da derecho a menos ayuda, menos empatía, invisibilidad...?
Discrepo un montón en lo que dices de que no piensas que la mujer sea buena y el hombre malo, así dicho de forma generalizada. Hace unas semanas dijiste "los hombres tenemos algo en la cabeza, no sé si biológico o cultural...", eso es una frase lapidaria más cerca de pensar eso que de otra cosa.
Cómo anécdota personal, diré que yo de más jóven he tenido momentos de manipular a un chico dándole miedo de la posibilidad de perderme, a sabiendas que a él le costará más encontrar a alguien que a mí. Y también actitudes pasivas-agresivas para hacer sentir mal por no tener algo (más capricho). He de decir que muy sutil y muy poco, pero me arrepiento y de todo se aprende, y considero que hay mucha mujer así pero más agresiva, incluso sin tener 17 años, sino ser más adulta.
También he usado APPs tipo Badoo (ahí ya no he vuelto a entrar por muchos motivos) a modo de catálogo de chicos en el quedo pasiva-observadora viendo "la página" hasta que decido pasar a la siguiente sin miramientos. También me arrepiento de haber tenido esa actitud.
Mis anécdotas no son tan violentas, ilegales o graves, pero las digo para que se vea que actitudes tóxicas y malas las hay en todas partes, y enfocarse solo en una dirección o buscar justificaciones para enfocarse solo en una dirección está mal.
Noriko escribió:En Mexico ya empezaron las feministas con la quema de libros, encima escoltadas por los seguratas del centro por si acaso a alguno se le ocurre llamarles la atención por robar los libros y luego quemarlos
https://www.youtube.com/watch?v=ROq8Qz0ufNE
Esta nueva estrategia del Patriarcado para dividir el Movimiento Feminista, ridiculizarlo y hacerlo estéril, en una de sus formas más perversa y a la vez sutil, está siendo aceptada por un sector de la izquierda, que ha perdido sus valores de defensa de los Derechos Humanos y de la lucha por la igualdad de todas las personas independientemente de su sexo, su clase, su origen étnico, su país de residencia.
VozdeLosMuertos escribió:Yo creo que es algo que se ve. Asociar a esa posición ciertas conductas como las diversas formas de control y de violencia (y hay más violencia que la física, como bien apuntan los que hablan del maltrato psicológico al que algunas mujeres someten a los hombres) a mí (y a gente que sabe más que yo y que ha estudiado más cosas que yo) les parece algo probado.
Pero claro, si ahora menciono "heteropatriarcado" pues será que soy alguien al que le han comido el coco, así que mejor evito esa palabra (con la que, de todos modos, tampoco creo que comulgue demasiado mi ideario).
No sé donde ves que es algo propio de nuestro sistema social que haya infanticidios. De los tiempos en que se deja morir al hijo que no se podía alimentar a hoy, donde lo más parecido a eso es un antivacunas, los infanticidios motivados por celos, ganas de hacer daño y demás no me parece que se deban una cierta estructura social salvo que (y no quiero que quieras entrar ahí) queramos decir que las mujeres, al no poder usar la violencia física de la misma manera que los hombres (fuerza y tal, generalizando) recurren al infanticidio como forma de "castigo" contra su pareja.
VozdeLosMuertos escribió:No sé qué decirte más exacto o qué datos aportar al respecto, sinceramente, pero hablando de memoria, mujeres matando niños como venganza y hombres matando a niños como venganza hay varios casos (no sé si el número es similar o no, supongo que tu pregunta nace de la convicción de que prácticamente solo las mujeres matan a sus hijos). Sí puedo decir que me parece un pensamiento muy machista el de creer que es más terrible cuando una madre a sus hijos que cuando lo hace el padre, por ejemplo. Ese machismo que dice que la mujer, por ser mujer, es cuidadora y tal y cual.
VozdeLosMuertos escribió:Aquí se resume muy bien por qué creo que la violencia contra la mujer nace de cómo está organizada la sociedad aún en muchos aspectos. De paso, también responde a @Geno3x3 y puede ayudar a @Ardiendo a confirmar que estoy adoctrinado o no (porque, claro, la OMS es parte de algún lobby y todo eso que suele decir de las fuentes que no le dan la razón a lo que uno piensa).
VozdeLosMuertos escribió:Magnitud del problema
Las estimaciones más precisas relativas a la prevalencia de la violencia de pareja y la violencia sexual se derivan de las encuestas poblacionales basadas en los testimonios de las víctimas. [...]
Ardiendo escribió:
@VozdeLosMuertos lo que tú dices también ocurre en la otra dirección, sea parecido o diferente. No creo que se trate de una competición de "a ver quién más". A donde quieres llegar o demostrar con el "ellos más"? tal vez un "no todos" pero si un "es peor el género masculino que el femenino" o algo así? o justificar un "ente social"?
Exagerando aún más los números (más de la realidades), consideras que ser una minoría da derecho a menos ayuda, menos empatía, invisibilidad...?
Discrepo un montón en lo que dices de que no piensas que la mujer sea buena y el hombre malo, así dicho de forma generalizada. Hace unas semanas dijiste "los hombres tenemos algo en la cabeza, no sé si biológico o cultural...", eso es una frase lapidaria más cerca de pensar eso que de otra cosa.
Cómo anécdota personal, diré que yo de más jóven he tenido momentos de manipular a un chico dándole miedo de la posibilidad de perderme, a sabiendas que a él le costará más encontrar a alguien que a mí. Y también actitudes pasivas-agresivas para hacer sentir mal por no tener algo (más capricho). He de decir que muy sutil y muy poco, pero me arrepiento y de todo se aprende, y considero que hay mucha mujer así pero más agresiva, incluso sin tener 17 años, sino ser más adulta.
También he usado APPs tipo Badoo (ahí ya no he vuelto a entrar por muchos motivos) a modo de catálogo de chicos en el quedo pasiva-observadora viendo "la página" hasta que decido pasar a la siguiente sin miramientos. También me arrepiento de haber tenido esa actitud.
Mis anécdotas no son tan violentas, ilegales o graves, pero las digo para que se vea que actitudes tóxicas y malas las hay en todas partes, y enfocarse solo en una dirección o buscar justificaciones para enfocarse solo en una dirección está mal.
VozdeLosMuertos escribió:Ardiendo escribió:
El tema es que pocas o muchas, el problema no es "cuántas" mueren (o son atacadas o sufren violencia - y no son pocas, al final-). El problema es el motivo. Está claro que no compartes la idea de que el motivo es un sistema que ha educado durante mucho tiempo a los hombres y mujeres a ver el mundo de una determinada manera. El trato que da un hombre maltratador a su pareja está muy muy lejos del trato que ese hombre da a otras personas (hombres, para el ejemplo, pero también a mujeres que no sean su pareja). ¿Cuál es la razón? Si fuera solo una persona violenta, lo sería siempre o lo sería con cualquiera. Si fuera un psicópata, mostraría la misma falta de empatía con más gente. Pero resulta que los insultos, los desprecios, el abuso de poder o la violencia física va y la ejerce solo (qué casualidad) contra su mujer.
Esto es, grosso modo, lo que se viene a decir cuando intentamos comprender y hacer entender que cosas como el "ellas también matan" o "mueren más hombres" son problemas diferentes, con causas de diferentes. No sé si más o menos graves, creo que, sencillamente, igual de graves puesto que soy de la opinión de que un muerto por violencia es un muerto de más y punto. Pero si no aceptamos que hay algo (llámalo como quieras, pero ponle nombre porque está claro que hay algo) detrás de la violencia contra las mujeres (no contra todas, no en todos los casos), creo que estaremos perdiendo la oportunidad de hacer un mundo mejor para todos.
P. D. Historia personal: una tía me dejó solo para ver si me dolía perderla. Luego dijo que todo bien, que volvía conmigo. Una tía una vez me intentó desnudar en una fiesta, con su jiji y su jaja yo lo pasé mal intentando pararle los pies siendo educado. Y me han tocado el culo sin mi permiso, como una broma (que molesta, sinceramente). Y son cosas que si las cuento, más de uno (y alguna también) me dice que vaya "marica", que a follar, que venga con la polla y punto y cosas así de machito y tal. Y tengo la impresión de que eso me da a mí más motivos para "temer" o "ver con cautela" a las mujeres, más motivos que a muchos de los que están aquí diciendo que las mujeres tal y cual sin haber realmente pasado por ningún trauma, basándose solo en lo que alguien dice que ha leído en un tuit.
VozdeLosMuertos escribió:Ardiendo escribió:
El tema es que pocas o muchas, el problema no es "cuántas" mueren (o son atacadas o sufren violencia - y no son pocas, al final-). El problema es el motivo. Está claro que no compartes la idea de que el motivo es un sistema que ha educado durante mucho tiempo a los hombres y mujeres a ver el mundo de una determinada manera. El trato que da un hombre maltratador a su pareja está muy muy lejos del trato que ese hombre da a otras personas (hombres, para el ejemplo, pero también a mujeres que no sean su pareja). ¿Cuál es la razón? Si fuera solo una persona violenta, lo sería siempre o lo sería con cualquiera. Si fuera un psicópata, mostraría la misma falta de empatía con más gente. Pero resulta que los insultos, los desprecios, el abuso de poder o la violencia física va y la ejerce solo (qué casualidad) contra su mujer.
Esto es, grosso modo, lo que se viene a decir cuando intentamos comprender y hacer entender que cosas como el "ellas también matan" o "mueren más hombres" son problemas diferentes, con causas de diferentes. No sé si más o menos graves, creo que, sencillamente, igual de graves puesto que soy de la opinión de que un muerto por violencia es un muerto de más y punto. Pero si no aceptamos que hay algo (llámalo como quieras, pero ponle nombre porque está claro que hay algo) detrás de la violencia contra las mujeres (no contra todas, no en todos los casos), creo que estaremos perdiendo la oportunidad de hacer un mundo mejor para todos.
P. D. Historia personal: una tía me dejó solo para ver si me dolía perderla. Luego dijo que todo bien, que volvía conmigo. Una tía una vez me intentó desnudar en una fiesta, con su jiji y su jaja yo lo pasé mal intentando pararle los pies siendo educado. Y me han tocado el culo sin mi permiso, como una broma (que molesta, sinceramente). Y son cosas que si las cuento, más de uno (y alguna también) me dice que vaya "marica", que a follar, que venga con la polla y punto y cosas así de machito y tal. Y tengo la impresión de que eso me da a mí más motivos para "temer" o "ver con cautela" a las mujeres, más motivos que a muchos de los que están aquí diciendo que las mujeres tal y cual sin haber realmente pasado por ningún trauma, basándose solo en lo que alguien dice que ha leído en un tuit.
Ardiendo escribió:Noriko escribió:En Mexico ya empezaron las feministas con la quema de libros, encima escoltadas por los seguratas del centro por si acaso a alguno se le ocurre llamarles la atención por robar los libros y luego quemarlos
Hay cosas que dice muy interesante. El problema no son las 4 locas, el problema es la escolta y despues los medios, donde florece la brutal mente rebaño que hay bajo ese dogma, y aunque no esten de acuerdo o no compartan formas se les nota simpatizar.
Valmont escribió:Noriko escribió:En Mexico ya empezaron las feministas con la quema de libros, encima escoltadas por los seguratas del centro por si acaso a alguno se le ocurre llamarles la atención por robar los libros y luego quemarlos
"Ahí donde se queman libros, se acaba quemando también seres humanos" Heinrich Heine.
Por cierto, a esto también conducen los discursos del odio:
Pintan el monumento dedicado al niño Gabriel: «Maltrata al varón, sea niño o hombre»
Es muy triste, estamos en una sociedad enferma con este tema.
El feminismo sólo tiene sentido como teoría política, como reivindicación social, porque hay una división sexo-género que no depende de la voluntad de los individuos, sino que se basa en ciertos hechos brutos. Cuando tú acudes a una estadística, la estadística que te dice brecha de género, brecha salarial, menor matrícula en carreras STEM, lo que sea... está anclada en los datos del registro civil. No en lo que pueda sentir la gente. A nadie le han preguntado: ¿usted se siente mujer? ¿Es no binaria o de género fluido? Porque si empiezas a preguntar, entonces la carrera de ingeniería informática gratis para las mujeres se deshace como política pública... De hecho, si prosperara yo lo que le diría a cualquiera de los amigos que están a punto de entrar en la universidad es que se declaren mujeres si quieren estudiar ingeniería. O sea, si la identidad de género es autoconstruida, esto acaba con el presupuesto básico del feminismo y con todas las políticas públicas promovidas en su nombre. Es decir: Si las mujeres también tienen pene, ¿adiós al feminismo. Y otro tema sangrante es la posición ventajosa en el deporte.
vicodina escribió:https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/10257811/12/19/melendi-denunciado-por-el-colectivo-de-enfermeras-ante-el-ministerio-y-el-instituto-de-la-mujer.html
No es censura, es por nuestro bien.
CaronteGF escribió:O se me ocure una idea mejor: Legislar de modo en que los genes no cuenten y sólo cuenten los hechos. Y que si una mujer amenaza a un hombre, se tome con la misma severidad. Porque de vez en cuando, una señora clava un puñal en el corazón a su marido o mete la cabeza de otro en una caja.
Perdona que tarde tiempo en contestar pero ando muy ocupado y me gusta hablar contigo otorgándote el interés debido.
Un saludo.
vicodina escribió:https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/10257811/12/19/melendi-denunciado-por-el-colectivo-de-enfermeras-ante-el-ministerio-y-el-instituto-de-la-mujer.html
No es censura, es por nuestro bien.
VozdeLosMuertos escribió:CaronteGF escribió:O se me ocure una idea mejor: Legislar de modo en que los genes no cuenten y sólo cuenten los hechos. Y que si una mujer amenaza a un hombre, se tome con la misma severidad. Porque de vez en cuando, una señora clava un puñal en el corazón a su marido o mete la cabeza de otro en una caja.
Perdona que tarde tiempo en contestar pero ando muy ocupado y me gusta hablar contigo otorgándote el interés debido.
Un saludo.
Eso sería ideal, sin duda. Pero yo creo que si los genes no importan, la cultura creo que sí (cultura en el sentido de lo que vivimos por estar en esta sociedad). Puede que tenga que tenerse en cuenta.
AkrosRockBell escribió:@seaman por eso a los inmigrantes les dejan que hagan lo que les salga de los cojones, porque "es que no saben como son las cosas aquí, pobrecitos" y todas esas excusas baratas de la izquierda para mirar a otro sitio.
Ardiendo escribió:Lo de legislar por la cultura es lo más anti-pragmatico que se ha dicho por aquí últimamente.
Se refiere a la cultura como esencia, no como cultura de origen o lugar. Y según él la violencia hacia la mujer es un problema sismético de cultura (o biología).
Supongo que sí es así de anti-pragmatico lo será con todo:
Si una mujer denuncia en falso el robo de su coche, pena de cárcel porque la cultura que tenemos es de que la mujer denuncia en falso de manera sismética. Si lo hace un hombre entonces solo multa. (lo mismo, legislar por una esencia o conspiración teórica, y no por lo que ha hecho cada persona y sus motivaciones).
Lord_Link escribió:Ardiendo escribió:Lo de legislar por la cultura es lo más anti-pragmatico que se ha dicho por aquí últimamente.
Se refiere a la cultura como esencia, no como cultura de origen o lugar. Y según él la violencia hacia la mujer es un problema sismético de cultura (o biología).
Supongo que sí es así de anti-pragmatico lo será con todo:
Si una mujer denuncia en falso el robo de su coche, pena de cárcel porque la cultura que tenemos es de que la mujer denuncia en falso de manera sismética. Si lo hace un hombre entonces solo multa. (lo mismo, legislar por una esencia o conspiración teórica, y no por lo que ha hecho cada persona y sus motivaciones).
Insinuas que las mujeres ponen denuncias falsas de forma sistemica, y los hombres no?
seaman escribió:VozdeLosMuertos escribió:CaronteGF escribió:O se me ocure una idea mejor: Legislar de modo en que los genes no cuenten y sólo cuenten los hechos. Y que si una mujer amenaza a un hombre, se tome con la misma severidad. Porque de vez en cuando, una señora clava un puñal en el corazón a su marido o mete la cabeza de otro en una caja.
Un saludo.
Eso sería ideal, sin duda. Pero yo creo que si los genes no importan, la cultura creo que sí (cultura en el sentido de lo que vivimos por estar en esta sociedad). Puede que tenga que tenerse en cuenta.
¿Entonces juzgamos a los extranjeros en base a su cultura?
Menuda barbaridad lo que acabas de decir. A una persona se le debe juzgar por los hechos cometidos sin tener en cuenta más cosas que esa.
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos
Creo que @seaman se refiere a si entonces, a un extranjero que no ha sido criado en nuestra sociedad (y las leyes consecuentes relativas a esa sociedad, según tú) debe de ser juzgado en base a nuestras leyes (relativas a nuestra sociedad, según tú) o a las suyas de su pais de origen?
Creo que te has apresurado a salir por la tangente en lo que te ha preguntado, incluso dando una respuesta a lo "pero qué tonteria?" más en contra de tus propios argumentos, incluso dando una respuesta más propia de alguien que no ha entendido bien el contexto de la pregunta. Pero que lo aclare @seaman, a mi si me aprece una pregunta para debate con mucha tesis, que tú has menospreciado.
Cómo se está solucionando el problema, castigando de igual forma a quienes no son títeres de nuestra sociedad (y motivo por el cual el castigo es discriminatorio entre genes)?
Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Noriko escribió:Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Lo pongo por aqui que creo que a alguno que otro se le ha olvidado o lo ignora
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos veo que dices que solucionas el problema de la violencia, diciendo que hay que respetar a las personas, para más tarde decir que lo haces indicando y explicando que la mujer no está para ser usada por un hombre.
Si te fijas, hablas de personas para finalmente referirte solo a la mujer y después victimizarla por parte del hombre.
Sobre lo de los análisis de delitos, no estamos de acuerdo. Se está analizando con la brocha muy gorda en España (algunos somos más humildes y nos conformamos con solo cambiar a mejor el lugar donde vivíamos, y no todo el planeta), en cuestión de violencia doméstica. No se están teniendo en cuenta aspectos muy críticos. Si puedes expón esos analisis de los que hablas y como apuntan todo a ese vicio social que existe contra la mujer.
Lo último no lo entiendo muy bien. Te refieres a que un gen comete delitos por egoísmo y otro gen por defensa? o a que algunas personas lo hacen por egoísmo y otras por defensa? A la primera pregunta, es entrar en bucle contigo. A la segunda sí, cada caso es único, y ser hombre o mujer no es un detonante (ver pregunta uno).
Sobre lo de que dividir crea problemas, estamos de acuerdo. Además yo añado que no soluciona nada.
Me alegro que aprendas, yo también.
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos eres consciente que estás aportando estudios analíticos de un problema social que no es más que la opinión de alguien tipo UTBH, un Bou, un Elegido, una Ardiendo, un dark Hunter?
La opinio de Zamora.
Aporta algo contundente, cientos de estudios analíticos de diversas opiniones que apunten a tu tesis social.
Lo dices aquí cuando dices que tú enseñanza sobre respetar a las personas se basa en "la mujer. por ser mujer. no tiene obligaciones hacia el hombre".
Tus enseñanzas se basan en algo que no es lo global, es algo específico. qué nadie dice que no exista, pero que NO es lo global, y tú lo transmites como algo global y que es así sin más, algo totalmente falso, que además dejas a la mujer en posición de víctima por ser mujer. y al hombre como perpetuador o ejecutor por ser hombre, es una ida de olla total. en serio.
Buen finde, un placer debatir contigo
dark_hunter escribió:Clara Serra ha escrito un artículo a favor de la inclusión de todo el mundo en el feminismo:
https://m.eldiario.es/zonacritica/femin ... 62355.html
Todo bien si no fuera porque todas las cosas que le achaca bastante acertadamente a VOX, no las inició VOX sino el feminismo. Cosa que de forma indirecta admitió Clara en el debate con UTBH (lo cual le honra), pero que parece haber olvidado a la semana. Supongo que porque lo de #notallfeminist muchas veces no es más que un repliegue a la mota castral cuando el patio se vuelve indefendible. Pero una vez pasado el peligro, se vuelve al patio, dejando claro que es lo que realmente se piensa. Y si no se piensa, al menos se tolera.
Por supuesto no han tardado en aparecer las TERF:
https://twitter.com/Barbijaputa/status/ ... 7089567744