dark_hunter escribió:El feminismo radical por lo general es TERF, no en vano así lo eran sus teóricos e ideólogos.
Hay excepciones (Elelegido parece ser una, aunque me puso como referencia de su argumento a una TERF) pero son pocas, porque al fin y al cabo, la única forma de defender un tratamiento asimétrico es mediante la ideología TERF.
Lo dices como si fuera así de toda la vida. La teoría queer y el feminismo más mayoritario se han llevado bien mucho tiempo, especialmente desde la unificación que resaltó Judith Butler con el cambio de siglo. Y si bien es cierto, que hoy en día y especialmente en España tras lo de Rosario de Acuña, se están dibujando posiciones antagónicas en torno a esos dos conceptos, es muy apresurado sacar ese tipo de conclusiones que tú estás sacando. Está ocurriendo un proceso de debate más intensificado que parece que llevará a algo diferente. Pero todavía nos falta la perspectiva suficiente para empezar a poner etiquetas y categorizar mayorías. A mi al menos, me está dando toda la impresión de que el Partido Feminista no tiene mucho apoyo dentro del feminismo español, y leyendote a ti, pareciera todo lo contrario.
Dicho sea de paso, la existencia de dicho debate la veo positiva. No es la primera vez que ocurre dentro del feminismo, ni será la última. Hoy en día hay ciertas cosas raras que hay que empezar a resolver. Por ejemplo, no es lógico que haya gente esgrimiendo la teoría queer para tratar de estandarizar 20345345345 géneros nuevos, o para reforzar la construcción de la identidad mediante el género. Y por el otro lado, las críticas de género dicen que el género no debería existir, pero lo cierto es que existe, queramos o no, y seguirá existiendo por mucho tiempo se pongan como se pongan. Lo que no veo tan positivo, es que sí que veo que está habiendo más agresividad tuitera de la deseable entre algunos sujetos. Ante esto, me quedo con lo que dice una feminista que según la opinión de alguno de aquí, es una filoterrorista que conspira en pos de la revolución violenta de las mujeres, Irantzu Varela:
https://www.youtube.com/watch?v=OtjwHmUVfvE Más razón que una santa, y perfectamente aplicable a la bandada antifeminista de por aquí.
Sobre mi alusión. Yo desde luego, no soy para nada simpatizante de metodologías excluyentes, y precisamente por eso, tampoco creo en los ad-hominem basados en etiquetas, y menos en los basados en etiquetas que ya se están viciando tanto (TERF).