› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:Azsche escribió:Da igual las veces que repitáis el mantra de que se asume violencia machista solo por ser hombre, que no vais a hacerlo cierto.
Si un hombre pega a su pareja mujer es violencia machista automáticamente, por ser hombre, da igual cuanto repitas lo contrario, no es cierto.
Azsche escribió:Schwefelgelb escribió:Desde luego que es discriminación asumir que es etarra y penarle más por ello por el hecho de ser vasco, sin probarlo.
Es que igual que a los terroristas no se les juzga por ser etarras a los hombres no se les pone más o distinta pena por ser hombres, se les pone por la lesividad adicional que produce la violencia como fenómeno social. Igual que para el terrorismo.
Da igual las veces que repitáis el mantra de que se asume violencia machista solo por ser hombre, que no vais a hacerlo cierto.
Neganita escribió:¿Por qué en el 85-95% de los casos son las madres de mis alumnos las que se implican y no los padres?
Neganita escribió:Lobo Damon escribió:En esa noticia concreta, la razón parece ser el tema de la reducción de jornada. Parece que a las empresas no les gusta eso. Supongo que hay más mujeres que hombres que se acogen a ese derecho.
Esto también pasa con los ascensos, además de los despidos.
Porque siguen siendo las que, mayoritariamente, cuidan a los hijos, a los padres, a los dependientes, llevan la casa....afortunadamente cada vez somos más los hombres que no damos por hecho que barrer o planchar es su obligación.
Azsche escribió:Schwefelgelb escribió:Desde luego que es discriminación asumir que es etarra y penarle más por ello por el hecho de ser vasco, sin probarlo.
Es que igual que a los terroristas no se les juzga por ser etarras a los hombres no se les pone más o distinta pena por ser hombres, se les pone por la lesividad adicional que produce la violencia como fenómeno social. Igual que para el terrorismo.
Da igual las veces que repitáis el mantra de que se asume violencia machista solo por ser hombre, que no vais a hacerlo cierto.
IvanQ escribió:Azsche escribió:¿Es discriminación que se condene con más años a un etarra que mate a un concejal de un tiro a bocajarro como pasó con Miguel Angel Blanco que a un señor de cuenca que pille a su mujer con otro en la cama y le pegue un tiro? Porque según algunos en este hilo si, pero según legisladores, abogados, juristas, y cualquiera que entienda la diferencia entre terrorismo y un crimen pasional no.
Las leyes anti terroristas se aplican a todos por igual? Y las de violencia de género?
Schwefelgelb escribió:Dejando que es un ad hominem, ¿puedes poner una sola fuente seria de que era un pederasta? Porque es algo que yo mismo he dicho, pero cuando me puse a buscar, no encontré nada. BTW, eso no dice nada sobre la alineación parental.
dlabo escribió:Veo que meses despues me das la razón, aunque te ha faltado la parte en la que explicaba por que eso es así, se esté de acuerdo o no.
Neganita escribió:@DNKROZ
No están obligadas a hacerlo pero están educadas para hacerlo y alguien tiene que hacerlo.
Neganita escribió:¿Cuántos hombres se anuncian para hacer las tareas del hogar, cuidar niños, cuidar mayores o cuidar enfermos? Pura casualidad, nada que ver con la educación...
Neganita escribió:¿Por qué en el 85-95% de los casos son las madres de mis alumnos las que se implicaban y no los padres?
Neganita escribió:¿Desde cuándo que algo sea denunciable implica que ya no se haga? ¿Ya no hay violaciones porque es un delito?¿Cuántas mujeres han sido imputadas por violación y cuántos hombres en el último año? Andará a la par....
IvanQ escribió:No sé de qué hablas.
IvanQ escribió:dlabo escribió:Veo que meses despues me das la razón, aunque te ha faltado la parte en la que explicaba por que eso es así, se esté de acuerdo o no.
No sé de qué hablas.
IvanQ escribió:Neganita escribió:¿Por qué en el 85-95% de los casos son las madres de mis alumnos las que se implican y no los padres?
¿Porque es lo que quieren? Por mucho que os empeñéis hombres y mujeres no somos iguales.
https://gemagoldie.medium.com/la-paradoja-de-la-igualdad-de-g%C3%A9nero-a-m%C3%A1s-igualdad-m%C3%A1s-diferencias-entre-hombres-y-mujeres-bbf8c1bc6e0a
dlabo escribió:IvanQ escribió:Azsche escribió:¿Es discriminación que se condene con más años a un etarra que mate a un concejal de un tiro a bocajarro como pasó con Miguel Angel Blanco que a un señor de cuenca que pille a su mujer con otro en la cama y le pegue un tiro? Porque según algunos en este hilo si, pero según legisladores, abogados, juristas, y cualquiera que entienda la diferencia entre terrorismo y un crimen pasional no.
Las leyes anti terroristas se aplican a todos por igual? Y las de violencia de género?
Veo que meses despues me das la razón, aunque te ha faltado la parte en la que explicaba por que eso es así, se esté de acuerdo o no.Schwefelgelb escribió:Dejando que es un ad hominem, ¿puedes poner una sola fuente seria de que era un pederasta? Porque es algo que yo mismo he dicho, pero cuando me puse a buscar, no encontré nada. BTW, eso no dice nada sobre la alineación parental.
Toma, observa la fecha del artículo original 2007, y la de la entrada, 2011:
https://www.xing.com/communities/posts/ ... del%202003.
Por cierto, abusais bastante del ad hominem.
Si dijera que gardner robó unas gallinas por ser pedófilo, sería un ad hominem.
Si digo que gardner se inventó un síndrome para ganar dinero ayudando a pedófilos acusados de abusos a quedarse con la custodia de sus hijos por que el también lo era, es una aclaración.
Y cuando se pone una fuente, se pone entera, no solo una captura de pantalla
De todas formas ¿alguien me puede aclarar la utilidad de este hilo?
Neganita escribió:IvanQ escribió:Neganita escribió:¿Por qué en el 85-95% de los casos son las madres de mis alumnos las que se implican y no los padres?
¿Porque es lo que quieren? Por mucho que os empeñéis hombres y mujeres no somos iguales.
https://gemagoldie.medium.com/la-paradoja-de-la-igualdad-de-g%C3%A9nero-a-m%C3%A1s-igualdad-m%C3%A1s-diferencias-entre-hombres-y-mujeres-bbf8c1bc6e0a
¿Por qué das por hecho que quieren? Si una mujer hace algo es porque quiere, sin más.
Neganita escribió:@seaman
Te sentirás tú un criminal, yo he estado con muchas chicas y nunca he tenido el más mínimo problema legal. Aunque según vosotros debería haber pasado largas noches en los calabozos.
dlabo escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_actualidad-politica_2323404_s48350#p1750883423
IvanQ escribió:dlabo escribió:¿Debería aplicarse la ley antiterrorista al guarda forestal o considerar un "simple" asesinato en primer grado lo del mecánico?
Debería aplicarse la ley antiterrorista a un mecánico de hernani? O debería estudiarse si su motivación es terrorista antes de acusarlo de nada? El guarda forestal no puede cometer un asesinato terrorista?
dlabo escribió:Veo que meses despues me das la razón, aunque te ha faltado la parte en la que explicaba por que eso es así, se esté de acuerdo o no.IvanQ escribió:Las leyes anti terroristas se aplican a todos por igual? Y las de violencia de género?
Neganita escribió:Yo también puedo poner gráficas
https://www.epdata.es/espana-cometido-a ... espana/106
Pero son cosas del pasado...
Schwefelgelb escribió:Neganita escribió:Yo también puedo poner gráficas
https://www.epdata.es/espana-cometido-a ... espana/106
Pero son cosas del pasado...
Si las pones, que sean relacionadas con lo que se está hablando.
Schwefelgelb escribió:No perdona. El hecho de que Gardner defina algo porque es pedófilo y le sirve para salirse con la suya no dice nada sobre su veracidad o falsedad, lo único que nos dice es que hay un conflicto de interés. Por lo tanto es una falacia.
Schwefelgelb escribió:La tienes en el primer post. El mero hecho de que te lo preguntes, lo refuerza.
Neganita escribió:¿No he hablado de violaciones antes? Otra cosa es que a esa pregunta no respondáis porque no interesa. Vuelvo a preguntar ¿a cuántos niños de 2-3 años se les viste de rosa?
pues seguramente incluso aunque el 100% de las violaciones fueran realizadas por ellos supondría un 0,006% de la población masculina pero eh, el violador eres TÚNeganita escribió:¿Cuántos varones han sido condenados por violación en 2020?
DNKROZ escribió:Pues como cuando me cita a mí mis propios posts para intentar darse la razón a sí mismo... sin éxito, procesos mentales muy particulares tienen algunos.
DNKROZ escribió:Neganita escribió:¿No he hablado de violaciones antes? Otra cosa es que a esa pregunta no respondáis porque no interesa. Vuelvo a preguntar ¿a cuántos niños de 2-3 años se les viste de rosa?
Si vas a poner gráficas ponlas por lo menos de años completos, esas son del primer trimestre, ya te he dado yo la cifra antes, y un 0,003 % está muy lejos de ser considerado "tendencia" o algo que se realice sin consecuencias, y las violaciones las has sacado tú, no el resto, muy sin venir a cuento por cierto.pues seguramente incluso aunque el 100% de las violaciones fueran realizadas por ellos supondría un 0,006% de la población masculina pero eh, el violador eres TÚNeganita escribió:¿Cuántos varones han sido condenados por violación en 2020?
dlabo escribió:Schwefelgelb escribió:No perdona. El hecho de que Gardner defina algo porque es pedófilo y le sirve para salirse con la suya no dice nada sobre su veracidad o falsedad, lo único que nos dice es que hay un conflicto de interés. Por lo tanto es una falacia.
Vale, vamos avanzando, ya reconocernos que es un hecho que gardner era pedófilo. Bien visto, os habéis ahorrado leer sus repugnantes libros.
Ahora, si resulta que un pedófilo (hecho) se inventa (hecho) un síndrome que sirve para decantar sentencias de custodia (hecho) en favor de una parte que de otra forma jamás la hubiera conseguido (hecho), para ganar dinero (hecho) y eso es aprovechado durante décadas por pederastas ¿que estamos discutiendo?¿no crees que de alguna manera estás defendiendo la pedofilia solo por que te sirve para atacar a tus enemigas? ¿que piensas de un partido que defiende la pedofilia?
¿Y crees que está sirviendo a su cometido o para propagar mitos y soflamas?
Neganita escribió:
@seaman
Te sentirás tú un criminal, yo he estado con muchas chicas y nunca he tenido el más mínimo problema legal. Aunque según vosotros debería haber pasado largas noches en los calabozos.
Neganita escribió:Yo no me siento un violador. Si tú te sientes así es problema tuyo.
DNKROZ escribió:Neganita escribió:Yo no me siento un violador. Si tú te sientes así es problema tuyo.
Buen intento, pero no... no hace falta que te sientas o no para que te tachen de tal (otro de los motivos de la existencia de este hilo), incluso tú mismo has insinuado que es algo "intrínsecamente masculino", básicamente pegándote un tiro en el pie... yo tengo muy claras las cosas, si el resto no las tiene es problema suyo.
Neganita escribió:Yo me remito a los datos, que ahora ya no valen. Igual que las experiencias, parece que sólo valen si se ajustan a tu opinión.
Neganita escribió:Por cierto, ¿qué te parece que a una mujer que se acuesta con muchos hombres se le tache de puta y a un hombre que haga lo mismo se le haga la ola?
Neganita escribió:Entro a trabajar así que no puedo seguir, ya seguimos debatiendo en otro momento.
Azsche escribió:raday escribió:Cojonudo, ojalá denunciasen más este tipo de asquerosas prácticas y llorasen menos, que a la postre es lo que cambia las cosas.
Y ojalá se realizasen más inspecciones de trabajo de oficio para localizar todos estos casos sin que sea necesario entrar en un proceso judicial.
Azsche escribió:Es que igual que a los terroristas no se les juzga por ser etarras a los hombres no se les pone más o distinta pena por ser hombres, se les pone por la lesividad adicional que produce la violencia como fenómeno social. Igual que para el terrorismo.
dinodini escribió:Esto explica en parte la brecha salarial entre hombres y mujeres (reducción de jornada laboral, excedencia, etc):
El 90% de las excedencias para cuidados de familiares son solicitadas por mujeres
Apenas 207 hombres abandonaron su trabajo para cuidar de familiares frente a 1.266 mujeres, según UGT Islas Baleares.
Las mujeres continúan llevando el peso de los hijos y los familiares enfermos. Nueve de cada diez excedencias concedidas para cuidados de un familiar durante el año pasado en las islas fueron solicitadas por mujeres.
dinodini escribió:Esto explica en parte la brecha salarial entre hombres y mujeres (reducción de jornada laboral, excedencia, etc):
El 90% de las excedencias para cuidados de familiares son solicitadas por mujeres
Apenas 207 hombres abandonaron su trabajo para cuidar de familiares frente a 1.266 mujeres, según UGT Islas Baleares.
Las mujeres continúan llevando el peso de los hijos y los familiares enfermos. Nueve de cada diez excedencias concedidas para cuidados de un familiar durante el año pasado en las islas fueron solicitadas por mujeres.
El 4,5% de los hombres reduce la jornada por sus hijos: ¿corresponsabilidad?
El impacto sobre la participación en el mercado de trabajo cuando hay hijos o adultos que requieren cuidados continúa siendo muy diferente en hombres y mujeres
Con la llegada del primer hijo solo el 4,5 por ciento de los padres opta por trabajar a tiempo parcial para afrontar los cuidados del menor frente al 26,3 por ciento de las madres, lo que implica una de las principales causas de interrupción de las carreras profesionales de las mujeres, informa EFE.
dinodini escribió:Esto explica en parte la brecha salarial entre hombres y mujeres (reducción de jornada laboral, excedencia, etc)
IvanQ escribió:dinodini escribió:Esto explica en parte la brecha salarial entre hombres y mujeres (reducción de jornada laboral, excedencia, etc):
Entonces no es por machismo
dinodini escribió:Si los hombres se niegan mas que las mujeres a reducir su jornada laboral para cuidar a los hijos o a un familiar cercano, dime entonces que es.
dinodini escribió:Si los hombres se niegan mas que las mujeres a reducir su jornada laboral para cuidar a los hijos o a un familiar cercano, dime entonces que es.
dinodini escribió:Lo que está claro es que la excusa de que las mujeres cobran menos SOLO porque tienen trabajos menos cualificados, no es cierto.
dinodini escribió:Tomar la decisión, para el cuidado de los hijos o de un familiar cercano, de trabajar a media jornada, o dejar el mercado laboral, y lo que supone de reincorporarse años después (arruinar tu carrera profesional), explica también en gran parte la brecha salarial.
Maxi Strong escribió:Por enriquecer el debate un poco. Sí en una pareja que tienen un niño 5 años, él le dijera a ella que quiere reducir su jornada para tener más tiempo para el cuidado del niño, poder llevarlo y recogerlo a la escuela, asearlo, estar con él. Y le dice que entonces ella amplie su jornada o trabaje horas extras para que la economia de la familia no se vea afectada. En general y siendo honestos, eso como lo percibiria la gente de alrededor (los padres de ella, amigos...).
Considerais por ejemplo que sería la envidia de las amigas de ella? al tener un gran marido?
Es un supuesto para enriquecer el debate mada más. En mi opinión estas cosas no son ni tan "es lo que quieren ellas" ni tan "esque ellos se desentienden" ni "esque siempre son las mujeres". Es un poquito de todo y a la vez un sesgo social de que sea la mujer quien tenga una vida mas equilibrada (laboral, familiar, ocio). Normalmente en cuestiones laborales se abusa más del hombre.
Ahora bien, quitando eso, me gustaria ver un estudio realista y sin sesgar sobre los abuelos que se hacen cargo de los nietos actualmente, mientras tanto él como ella afrontan el trabajo que tienen. Tal vez nos sorprendamos.
dinodini escribió:IvanQ escribió:dinodini escribió:Esto explica en parte la brecha salarial entre hombres y mujeres (reducción de jornada laboral, excedencia, etc):
Entonces no es por machismo
Si los hombres se niegan mas que las mujeres a reducir su jornada laboral para cuidar a los hijos o a un familiar cercano, dime entonces que es.
Lo que está claro es que la excusa de que las mujeres cobran menos SOLO porque tienen trabajos menos cualificados, no es cierto. Tomar la decisión, para el cuidado de los hijos o de un familiar cercano, de trabajar a media jornada, o dejar el mercado laboral, y lo que supone de reincorporarse años después (arruinar tu carrera profesional), explica también en gran parte la brecha salarial.
DNKROZ escribió:dinodini escribió:Esto explica en parte la brecha salarial entre hombres y mujeres (reducción de jornada laboral, excedencia, etc)
Por supuesto que hay una explicación, la mayor parte de las cosas en la vida la tienen, pero son dos cosas bien diferentes entonces, voy a poner un ejemplo rápido:
- Caso A (el que nos venden): Las mujeres ganan menos dinero realizando el mismo trabajo en la misma cuantía que los hombres.
- Caso B (el real): Las mujeres ganan menos dinero (de media) que los hombres porque eligen profesiones con remuneración inferior, reducen jornadas y dan prioridad a otras cuestiones vitales.
El caso A veo que ya empezamos a tener claro que NO es, y pese a eso cuando negamos en su momento su existencia a muchos se nos tachó de "negacionistas"... ahora igual nos tenemos que comer las palabras, pero no pasa nada, yo por lo menos no guardo rencor.
El caso B, el más interesante, es el que yo personalmente le dedicaría un estudio mucho más pormenorizado, que vaya más allá de la "mística explicación" de "es que la sociedad", "las educan así" (que sabemos que no es verdad), y realmente analizase los patrones psicológicos que llevan a las mujeres a esas cuestiones.
Hay numerosos estudios psicológicos que analizan el por qué de esas tendencias, por ejemplo es conocido que el hecho de que las mujeres se engarguen de los hijos o de familiares enfermos es algo que generalmente deciden ellas de forma casi unilateral, os reto a cualquiera de vosotros a decirle a vuestra pareja que vais a criar a su hijo vosotros reduciéndoos jornada, haced el favor de probar y luego me contáis aquello de que es que las educan para eso... hablamos de algo que, os guste o no, es un imperativo biológico (como el hecho de decidir tener hijos) y afecta de forma muy distinta a ambos sexos.
.
dinodini escribió:DNKROZ escribió:dinodini escribió:Esto explica en parte la brecha salarial entre hombres y mujeres (reducción de jornada laboral, excedencia, etc)
Por supuesto que hay una explicación, la mayor parte de las cosas en la vida la tienen, pero son dos cosas bien diferentes entonces, voy a poner un ejemplo rápido:
- Caso A (el que nos venden): Las mujeres ganan menos dinero realizando el mismo trabajo en la misma cuantía que los hombres.
- Caso B (el real): Las mujeres ganan menos dinero (de media) que los hombres porque eligen profesiones con remuneración inferior, reducen jornadas y dan prioridad a otras cuestiones vitales.
El caso A veo que ya empezamos a tener claro que NO es, y pese a eso cuando negamos en su momento su existencia a muchos se nos tachó de "negacionistas"... ahora igual nos tenemos que comer las palabras, pero no pasa nada, yo por lo menos no guardo rencor.
El caso B, el más interesante, es el que yo personalmente le dedicaría un estudio mucho más pormenorizado, que vaya más allá de la "mística explicación" de "es que la sociedad", "las educan así" (que sabemos que no es verdad), y realmente analizase los patrones psicológicos que llevan a las mujeres a esas cuestiones.
Hay numerosos estudios psicológicos que analizan el por qué de esas tendencias, por ejemplo es conocido que el hecho de que las mujeres se engarguen de los hijos o de familiares enfermos es algo que generalmente deciden ellas de forma casi unilateral, os reto a cualquiera de vosotros a decirle a vuestra pareja que vais a criar a su hijo vosotros reduciéndoos jornada, haced el favor de probar y luego me contáis aquello de que es que las educan para eso... hablamos de algo que, os guste o no, es un imperativo biológico (como el hecho de decidir tener hijos) y afecta de forma muy distinta a ambos sexos.
.
Volvemos al comodín del "es que es lo que quieren las mujeres". Me recuerda al argumento que se utilizaba en el s. XIX en el debate de si el voto se debería de extender a las mujeres, y los que se oponían decían: "que la política no interesaba a las mujeres".
Tanto que se exige ahora por parte de los hombres la custodia compartida de los hijos, pero mientras el matrimonio siga unido, que se haga cargo ella de los críos, no?
dinodini escribió:DNKROZ escribió:dinodini escribió:Esto explica en parte la brecha salarial entre hombres y mujeres (reducción de jornada laboral, excedencia, etc)
.
Volvemos al comodín del "es que es lo que quieren las mujeres". Me recuerda al argumento que se utilizaba en el s. XIX en el debate de si el voto se debería de extender a las mujeres, y los que se oponían decían: "que la política no interesaba a las mujeres".
Tanto que se exige ahora por parte de los hombres la custodia compartida de los hijos, pero mientras el matrimonio siga unido, que se haga cargo ella de los críos, no?
dinodini escribió:Volvemos al comodín del "es que es lo que quieren las mujeres". Me recuerda al argumento que se utilizaba en el s. XIX en el debate de si el voto se debería de extender a las mujeres, y los que se oponían decían: "que la política no interesaba a las mujeres".
dinodini escribió:Tanto que se exige ahora por parte de los hombres la custodia compartida de los hijos, pero mientras el matrimonio siga unido, que se haga cargo ella de los críos, no?
vicodina escribió:Se que ni lo vas a mirar, pero por si acaso
Schwefelgelb escribió:dinodini escribió:DNKROZ escribió:
.
¿Y quién eres tu para coaccionar a las mujeres a hacer algo que no quieren?
dinodini escribió:No soy yo, son sus maridos los reacios a dejar su trabajo para limpiar el culo de su padre o madre enferma. O reducir la jornada laboral para cuidar a los hijos. Eso si, cuando llega el divorcio, a exigir custodia compartida al 50%.
Lo que está claro es que la excusa de que las mujeres cobran menos SOLO porque tienen trabajos menos cualificados, no es cierto. Tomar la decisión, para el cuidado de los hijos o de un familiar cercano, de trabajar a media jornada, o dejar el mercado laboral, y lo que supone de reincorporarse años después (arruinar tu carrera profesional), explica también en gran parte la brecha salarial.
dinodini escribió:Eso si, cuando llega el divorcio, a exigir custodia compartida al 50%.
dinodini escribió:Schwefelgelb escribió:dinodini escribió:
¿Y quién eres tu para coaccionar a las mujeres a hacer algo que no quieren?
No soy yo, son sus maridos los reacios a dejar su trabajo para limpiar el culo de su padre o madre enferma. O reducir la jornada laboral para cuidar a los hijos. Eso si, cuando llega el divorcio, a exigir custodia compartida al 50%.