› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:¿Has encontrado en qué parte del informe pone que las denuncias falsas sean el porcentaje que indicabas?
Esto también es brecha de empatía, porque en otros delitos no tienen problemas en hacer estimaciones sin basarse en condenas (por ejemplo en robo calculan un 70% de denuncias falsas) pero aquí es tabú.
clamp escribió:Eso es todo lo que hay en el fondo del debate.
Maxi Strong escribió:He sido una de las que han participado en esa conversación, y lo que estás diciendo no tiene nada que ver con lo que se ha comentado.
Maxi Strong escribió:En esa conversación o tópico como dices, de la que yo misma he aportado y formado parte, se ha hablado de malas elecciones tanto de hombres como de mujeres, de que éstas pueden estar causadas por aspectos superficiales propios de la adolescencia y juventud, del desconocimiento de saber detectar señales de que la relación puede acabar siendo peligrosa, y de que esto es algo de lo que hay poca conciencia social. Y dentro de concienciar pues ya habria que hilar más fino o hacer mas profundo el debate, pero la gente ve más inofensivo o casual una relación ultratoxica que las drogas (por ejemplo), cuando ambas cosas pueden acabar perjudicando
seriamente tu vida.
Maxi Strong escribió:A mí me da que el topico iba más por ahi. Además tanto para hombres como para mujeres, aunque tu solo te hayas quedado con las mujeres y ya. Al contrario de lo que piensan otros compañeros del foro, yo no pienso que hagas por flamear, pienso que simplemente ha sido una confusión por tu parte. Ahora lo ves más claro y ya no piensas esas cosas tan reduccionistas y feas de los demás?
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ no he dicho que el 70% de las denuncias falsas. He criticado la distinta barra de medir.
Schwefelgelb escribió:Si se utilizara el criterio que se utiliza en viogen, la estimación de denuncias falsas sería de un 0%. Ni siquiera un 0,01%, sería un 0%, porque las denuncias falsas a las que se refieren realmente no son denuncias falsas, son simulaciones de delito.
Schwefelgelb escribió:Pregunto por dos cosas, primero dónde dice en el informe que las denuncias falsas sean ese porcentaje. Sé que nos bombardean con ello continuamente, pero si lees los informes (son 2, fiscalía y cgpj, aunque ambos tienen las mismas fuentes y el que citan siempre es el de fiscalía) resulta que fiscalía no dice eso en ningún momento. Lo segundo es por qué se tienen distintos criterios según el delito. De hecho el argumento que suelen dar es que hay tan pocas denuncias falsas como en otros delitos y suelen poner el de robo precisamente, donde las estimaciones son del 70%.
GXY escribió:@DNKROZ yo no veo el problema en que a un abusador, maltratador o violador se le castigue bien castigado.
en donde veo el problema es que porque 50 hombres maten, 70 violen y 2000 maltraten, nos pasen a todos los 20pico millones de hombres como los culpables que tenemos que bajar la cabeza y someternos, y aceptar de buen grado una asimetria legal injusta y desproporcionada.
y conste que no lo digo por los agravamientos de penas. lo digo por la carga de la prueba y sobre todo el "juicio social".
que la mujer denuncie facil yo no veo ningun problema con eso, pero denuncia facil no es sinonimo de que el hombre pase 48 horas de cuartelillo sin que sea necesaria una sola aportacion de prueba y sin que se le aplique la presuncion de inocencia. eso en mi opinion, es absolutamente mandatorio.
GXY escribió:que la mujer denuncie facil yo no veo ningun problema con eso, pero denuncia facil no es sinonimo de que el hombre pase 48 horas de cuartelillo sin que sea necesaria una sola aportacion de prueba y sin que se le aplique la presuncion de inocencia. eso en mi opinion, es absolutamente mandatorio.
Schwefelgelb escribió:Atentos, que han hecho pasar el caso de Yaiza como violencia machista y vicaria, donde la afectada ha sido la madre que la ha matado.
No tienen vergüenza ni la conocen, menudo ejercicio de doblepensar:
https://archive.is/oVQ7z
Hi ha un altre tipus de violència greu envers les dones, la violència vicaria que s’exerceix de forma psicològica o física als fills per fer mal a les seves mares. Aquest tipus de violència s’ha fet palesa en el execrable cas de les nenes de Tenerife, l’Olivia i l’Anna i, fa pocs dies, al de la dona de Sant Joan Despí que va assassinat la seva filla de només 4 anys”.
kopperpot escribió:[Hi ha un altre tipus de violència greu envers les dones, la violència vicaria que s’exerceix de forma psicològica o física als fills per fer mal a les seves mares. Aquest tipus de violència s’ha fet palesa en el execrable cas de les nenes de Tenerife, l’Olivia i l’Anna i, fa pocs dies, al de la dona de Sant Joan Despí que va assassinat la seva filla de només 4 anys”.
Hay otro tipo de violencia grave contra las mujeres, la violencia vicaria que se ejerce de forma psicológica o física a los hijos para hacer daño a sus madres. Este tipo de violencia se ha hecho patente en el execrable caso de las niñas de Tenerife, Olivia y Anna y, hace pocos días, el de la mujer de San Juan Despí que asesinado a su hija de sólo 4 años ".
Schwefelgelb escribió:@dlabo ¿las fuentes de qué? ¿No has sido tú quien sacó el tema de las denuncias falsas, citando con comillas un supuesto extracto del informe?
Te las he dicho, MemFis (memoria de fiscalía). Si quieres el link concreto tendrás que esperar, que ahora no puedo, pero por las comillas al citar, pensaba que te lo habrías leído.
clamp escribió:kopperpot escribió:[Hi ha un altre tipus de violència greu envers les dones, la violència vicaria que s’exerceix de forma psicològica o física als fills per fer mal a les seves mares. Aquest tipus de violència s’ha fet palesa en el execrable cas de les nenes de Tenerife, l’Olivia i l’Anna i, fa pocs dies, al de la dona de Sant Joan Despí que va assassinat la seva filla de només 4 anys”.
Coñe, que es verdad.
Traductor,Hay otro tipo de violencia grave contra las mujeres, la violencia vicaria que se ejerce de forma psicológica o física a los hijos para hacer daño a sus madres. Este tipo de violencia se ha hecho patente en el execrable caso de las niñas de Tenerife, Olivia y Anna y, hace pocos días, el de la mujer de San Juan Despí que asesinado a su hija de sólo 4 años ".
Pero qué cojones,
Ahí falta algo, es que no puede ser verdad
GXY escribió:@DNKROZ yo no veo el problema en que a un abusador, maltratador o violador se le castigue bien castigado.
GXY escribió:en donde veo el problema es que porque 50 hombres maten, 70 violen y 2000 maltraten, nos pasen a todos los 20pico millones de hombres como los culpables que tenemos que bajar la cabeza y someternos, y aceptar de buen grado una asimetria legal injusta y desproporcionada.
GXY escribió:y conste que no lo digo por los agravamientos de penas. lo digo por la carga de la prueba y sobre todo el "juicio social".
GXY escribió:que la mujer denuncie facil yo no veo ningun problema con eso, pero denuncia facil no es sinonimo de que el hombre pase 48 horas de cuartelillo sin que sea necesaria una sola aportacion de prueba y sin que se le aplique la presuncion de inocencia. eso en mi opinion, es absolutamente mandatorio.
Schwefelgelb escribió:Conceden el tercer grado a Juana Rivas por su buena conducta en estos 4 días que ha pasado en el CIS, así que pasará su condena en casa.
https://www.20minutos.es/noticia/473006 ... elematico/
El tercer grado más rápido del Oeste.
vicodina escribió:Pero repito, no se como mirarlo en el INE.
vicodina escribió:El asesinato de Yaiza es uno de muchos, no es un caso particular...
La violencia vicaria se contabiliza desde el 2013, esta violencia es la que ejerce el hombre sobre los hijos de forma física o psicológica para dañar a la mujer.
Aquí tenéis las estadísticas por año de este tipo de violencia: https://violenciagenero.igualdad.gob.es ... s/home.htm
En cuanto a las cifras a la inversa, es decir, cuando estos mismos asesinatos los realizan las madres no se cuentan como tal, entran en las estadísticas del INE generales, que si alguien es capaz de ver cuantos los han cometido las madres pues mira, a lo mejor se saca alguna conclusión.
Por mi parte encontré esto, una criminóloga que entrevistaron en la Sexta, que afirma que el 70% de infanticidios los cometen mujeres: https://www.lasexta.com/programas/mas-v ... 7ae05.html
Pero repito, no se como mirarlo en el INE.
dlabo escribió:Si esa es la fuente, denuncias falsas no llegan al 0,01 desde 2009. Son las reglas del parchís
vicodina escribió:El asesinato de Yaiza es uno de muchos, no es un caso particular...
La violencia vicaria se contabiliza desde el 2013, esta violencia es la que ejerce el hombre sobre los hijos de forma física o psicológica para dañar a la mujer.
Aquí tenéis las estadísticas por año de este tipo de violencia: https://violenciagenero.igualdad.gob.es ... s/home.htm
En cuanto a las cifras a la inversa, es decir, cuando estos mismos asesinatos los realizan las madres no se cuentan como tal, entran en las estadísticas del INE generales, que si alguien es capaz de ver cuantos los han cometido las madres pues mira, a lo mejor se saca alguna conclusión.
Por mi parte encontré esto, una criminóloga que entrevistaron en la Sexta, que afirma que el 70% de infanticidios los cometen mujeres: https://www.lasexta.com/programas/mas-v ... 7ae05.html
Schwefelgelb escribió:dlabo escribió:Si esa es la fuente, denuncias falsas no llegan al 0,01 desde 2009. Son las reglas del parchís
Pues las reglas del parchís dicen que para ser incluidas deben:
- La deducción de testimonio debe ser por denuncia falsa (si es por falso testimonio o simulación de delito, no se cuenta)y debe realizarse tras la retirada de acusación en juicio oral. Si ocurre en cualquier otro momento del proceso (por ejemplo antes de imputarle un delito al acusado, porque la policía tiene pruebas de que es falso), no se cuenta.
- Actuar de oficio el fiscal. Si se inicia por denuncia del acusado o por la policía, no cuenta.
Esta repe porque también valía para probar que tiene que ser por denuncia falsa:
- Y desde 2016, el procedimiento debe empezar y terminar en el mismo año. Si empezó el año anterior y se completa en ese, no cuenta.vicodina escribió:El asesinato de Yaiza es uno de muchos, no es un caso particular...
En el INE no hay forma, puedes mirar el sexo del niño y el total, pero no el sexo de los progenitores y además incluyen personas con 19 años. Con ese dato, puedes acudir a los recortes de prensa de sucesos y ver cuantos había de cada ese año. Es básicamente a lo que se dedica la web merecessaberlo.
vicodina escribió:Entiendo entonces que la criminóloga que he citado debe tener datos y estadísticas en los archivos policiales para realizar esa afirmación.
¿Seguro que en el INE no hay la estadística de infanticidios cometidos por padres y madres? O por ambos ni que sea, es decir que no especifique el sexo del agresor, solo la relación directa con la víctima.
vicodina escribió:Entiendo entonces que la criminóloga que he citado debe tener datos y estadísticas en los archivos policiales para realizar esa afirmación.
¿Seguro que en el INE no hay la estadística de infanticidios cometidos por padres y madres? O por ambos ni que sea, es decir que no especifique el sexo del agresor, solo la relación directa con la víctima.
Este reportaje, que comenzó a redactarse el 1 de enero de 2019, con un rastreo diario sobre la violencia que en España se ejerce sobre los menores, desvela una realidad amarga. De los 22 filicidios (matar al hijo), el año se salda con 12 asesinatos a manos de la madre, cinco a manos del padre, un menor a manos de ambos progenitores y otro menor a manos de su madre y su pareja. En casi todos los casos, hablamos de 'presuntamente', al estar a la espera de que se dicte sentencia.
DNKROZ escribió:Pero bueno, es muy representativo del sesgo parcial que se tiene en todo esto, siempre digo que hay que hacer el ejercicio de que fuera al revés (padre secuestrador y tercer grado al mismo) y cómo creéis que reaccionaría toda esta gente.. si no es IGUAL la reacción es que la igualdad ni se busca... ni se la espera, pero podrían tener la decencia de reconocerlo abiertamente.
Dudeman Guymanington escribió:
A Cristina le falta una coma entre el nombre y el apellido. Si queréis ver la intervención completa, la tenéis a partir del minuto 10, pero no tiene más chicha: https://www.telemadrid.es/programas/120 ... 52611.html
Mis condolencias a su hijo, que solo se librará del pecado original de ser hombre cuando haya convocado su mani número 100.
Namco69 escribió:Solo comentar que esta mujer que opina que todos los hombres somos culpables por el simple hecho de ser hombres, no es una mindundi
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ el problema de poner la causa social como causa última es que te lleva a esto. Si una agresión se deja de ver como algo individual para ser algo donde todos los hombres son partícipes, el camino evidente es la misandria. De ahí que el lesbianismo político me parezca el más coherente, aunque sean las más radicales y misándricas orgullosas.
Si mal no recuerdo, no existe el delito de odio contra el hombre.
1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:
a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ el problema de poner la causa social como causa última es que te lleva a esto. Si una agresión se deja de ver como algo individual para ser algo donde todos los hombres son partícipes, el camino evidente es la misandria. De ahí que el lesbianismo político me parezca el más coherente, aunque sean las más radicales y misándricas orgullosas.
Schwefelgelb escribió:Si mal no recuerdo, no existe el delito de odio contra el hombre.
Valmont escribió:https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-510/
Valmont escribió:Schwefelgelb escribió:@DNKROZ el problema de poner la causa social como causa última es que te lleva a esto. Si una agresión se deja de ver como algo individual para ser algo donde todos los hombres son partícipes, el camino evidente es la misandria. De ahí que el lesbianismo político me parezca el más coherente, aunque sean las más radicales y misándricas orgullosas.Valmont escribió:
Un claro delito de odio, de esos que persigue el Código Penal.
Pero como es contra los hombres...
Si mal no recuerdo, no existe el delito de odio contra el hombre.
Sí existe, por razón de sexo o género. Otra cosa es que se aplique:1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:
a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.
https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-510/
valencia escribió:No estoy en los detalles del caso, pero parece otro ejemplo:
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html
IvanQ escribió:valencia escribió:No estoy en los detalles del caso, pero parece otro ejemplo:
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html
Hombre, si la madre tiene una enfermedad mental constatada es normal que se le aplique la ley como tal.
valencia escribió:Por lo que he leído, la enfermedad se ha diagnosticado sólo tras el hecho (que no le fue diagnosticada hasta que ingresó en prisión)
valencia escribió:No estoy en los detalles del caso, pero parece otro ejemplo:
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-crimen-godella-medio-siglo-prision-para-padre-internamiento-medico-para-madre-ninos-asesinados-202106161116_noticia.html
valencia escribió:Hay muchas cosas que por ley son independientes del género pero la aplicación de la misma es discriminatoria. Y en estos temas, suele ser en contra del hombre, hoy en día.
valencia escribió:Por ejemplo, a la mujer se le asumen sus capacidades como madre y es muy difícil desafiarlas, mientras que el hombre tiene que demostrar las suyas como padre. Y a la mujer no se le penaliza cuando se demuestran sus mentiras. Y lo digo por experiencia propia, sin entrar en detalles.
valencia escribió:Esto no quita que en otros temas y sobre todo en el pasado, haya habido mucha discriminación hacia la mujer.
Maxi Strong escribió:Dead-Man escribió:El entrecomillado no significa que esté citando las palabras literales que nadie haya dicho, estoy definiendo cual es el tópico. El tópico es ese: "las mujeres son tontas a la hora de elegir pareja, se van con malotes en vez de con buena gente". Y ese tópico machista lo habéis reproducido tanto tú como otros usuarios, cada uno con sus palabras, evidentemente, pero el tópico es ese. Espero haberme explicado esta vez.
Yo también lo dejo aquí, disculpen el offtopic.
He sido una de las que han participado en esa conversación, y lo que estás diciendo no tiene nada que ver con lo que se ha comentado.
En esa conversación o tópico como dices, de la que yo misma he aportado y formado parte, se ha hablado de malas elecciones tanto de hombres como de mujeres, de que éstas pueden estar causadas por aspectos superficiales propios de la adolescencia y juventud, del desconocimiento de saber detectar señales de que la relación puede acabar siendo peligrosa, y de que esto es algo de lo que hay poca conciencia social. Y dentro de concienciar pues ya habria que hilar más fino o hacer mas profundo el debate, pero la gente ve más inofensivo o casual una relación ultratoxica que las drogas (por ejemplo), cuando ambas cosas pueden acabar perjudicando
seriamente tu vida.
A mí me da que el topico iba más por ahi. Además tanto para hombres como para mujeres, aunque tu solo te hayas quedado con las mujeres y ya. Al contrario de lo que piensan otros compañeros del foro, yo no pienso que hagas por flamear, pienso que simplemente ha sido una confusión por tu parte. Ahora lo ves más claro y ya no piensas esas cosas tan reduccionistas y feas de los demás?
Señor Ventura escribió:¿Por qué un hombre mata a un niño/niña para vengarse de la madre, pero la madre no mata a un niño/niña para vengarse del padre?.
En algo se sustentarán para establecer que esto sea así, e incluirlo en la ley, ¿no?.