› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:¿Por qué un hombre mata a un niño/niña para vengarse de la madre, pero la madre no mata a un niño/niña para vengarse del padre?.
En algo se sustentarán para establecer que esto sea así, e incluirlo en la ley, ¿no?.
Schwefelgelb escribió:Señor Ventura escribió:¿Por qué un hombre mata a un niño/niña para vengarse de la madre, pero la madre no mata a un niño/niña para vengarse del padre?.
En algo se sustentarán para establecer que esto sea así, e incluirlo en la ley, ¿no?.
No. De hecho toda la literatura científica publicada sobre el tema incluye al hombre como posible víctima.
La violencia vicaria tal y como se describe en la ley es una invención de Sonia Vaccaro hace 5 años, sin base científica alguna.
Schwefelgelb escribió:
La violencia vicaria tal y como se describe en la ley es una invención de Sonia Vaccaro hace 5 años, sin base científica alguna.
Señor Ventura escribió:Schwefelgelb escribió:Señor Ventura escribió:¿Por qué un hombre mata a un niño/niña para vengarse de la madre, pero la madre no mata a un niño/niña para vengarse del padre?.
No. De hecho toda la literatura científica publicada sobre el tema incluye al hombre como posible víctima.
Lo que me interesa saber es como ha pasado a incorporarse en la ley, por qué manos ha pasado, y como se ha dado por valido.
¿No se sabe nada?.
RumbelBoss escribió:Llama a emergencias porque su mujer había fallecido y le meten injustamente en el calabozo
https://www.youtube.com/watch?v=se-9ObIQGTs
Dfx escribió:RumbelBoss escribió:Llama a emergencias porque su mujer había fallecido y le meten injustamente en el calabozo
https://www.youtube.com/watch?v=se-9ObIQGTs
Otro caso que pone en evidencia la terrible desigualdad ante la ley y como se puede machacar la vida de una persona antes de haber concluido cualquier tipo de investigación.
Al final la persona queda muerta en vida con vecinos, amigos y familiares que siempre recordarán al posible asesino, como se lo llevaron detenido y como ha pasado una noche en el calabozo, el famoso "por algo será". Siendo inocente, no recibe compensación alguna por parte del estado y medios que le han arruinado la vida, ni siquiera una rectificación oficial en portadas para limpiar su imagen.
No me extrañaría nada tampoco que "Igualdad" no haya descontado tampoco a esa victima de viogen.
Dead-Man escribió:Si hay indicios de homicidio lo lógico es detener al sospechoso, no sé en qué mundo vivís.
No es lo mismo detener a alguien que meterlo a prisión.
Dead-Man escribió:Si hay indicios de homicidio lo lógico es detener al sospechoso, no sé en qué mundo vivís.
El cadáver estaba en el sofá del comedor de la domicilio, con heridas leves y restos de sangre cerca de ella.
Dead-Man escribió:@bobchache @raday
Como bien sabéis, el resultado de la autopsia es después de la detención. Ahora sabemos que fue muerte natural, antes no se sabía. La detención se hace de forma preventiva. ¿Qué pasa si la autopsia luego dice que hubo violencia? Has dejado a su aire a un sospechoso que ha podido destruir pruebas o escapar.
Decís muy seguros que no había indicios. ¿Sois la persona que atendió la llamada? ¿Los policías que acudieron al domicilio?
Dos minutos de búsqueda, la noticia:El cadáver estaba en el sofá del comedor de la domicilio, con heridas leves y restos de sangre cerca de ella.
Dead-Man escribió:@bobchache @raday
Como bien sabéis, el resultado de la autopsia es después de la detención. Ahora sabemos que fue muerte natural, antes no se sabía. La detención se hace de forma preventiva. ¿Qué pasa si la autopsia luego dice que hubo violencia? Has dejado a su aire a un sospechoso que ha podido destruir pruebas o escapar.
Decís muy seguros que no había indicios. ¿Sois la persona que atendió la llamada? ¿Los policías que acudieron al domicilio?
Dos minutos de búsqueda, la noticia:El cadáver estaba en el sofá del comedor de la domicilio, con heridas leves y restos de sangre cerca de ella.
bobchache escribió:Dead-Man escribió:@bobchache @raday
Lo dicho, espero que no te pase eso a ti.
20 Segundos de búsqueda.
El detenido, que fue precisamente quien efectuó la llamada y que negó cualquier episodio de violencia desde un principio, queda por tanto exculpado.
kopperpot escribió:Dead-Man escribió:@bobchache @raday
Yo creo que confundes la detención policial, cuya finalidad principal es la de poner al sospechoso a disposición judicial, con la prisión preventiva, que se acuerda por el juez de instrucción de forma motivada y atendiendo a la peligrosidad del sujeto o al riesgo de reiteración delictiva, o como dices, para evitar un riesgo cierto de fuga o la destrucción de pruebas durante las diligencias de investigación.
Habría sido más garantista y menos lesivo esperarse a la autopsia para detener y ponerlo a disposición solicitando prision preventiva si se hubiera acreditado que fue una muerte violenta vía autopsia, en vez de lo que habría pasado de todas formas, que fuera citado para declarar como posible sospechoso. Si hubo que hacer autopsia, es que dudas razonables sobre si había sido una muerte violenta había.
dlabo escribió:¿A nadie mas le da la risa floja cuando lee que para acuñar un término hace falta consenso científico?
Dead-Man escribió:bobchache escribió:Dead-Man escribió:@bobchache @raday
Dos minutos de búsqueda, la noticia:
20 Segundos de búsqueda.
El detenido, que fue precisamente quien efectuó la llamada y que negó cualquier episodio de violencia desde un principio, queda por tanto exculpado.
¿En serio? Imagínate a los policías que fueron allí diciendole a su superior: no, es que él ha negado cualquier episodio de violencia, está claro que no ha sido él, no hace falta detenerle. Tampoco hagáis la autopsia ya de paso
En fin, te acabo de enseñar los indicios que decías que no había, y ni aun así das tu brazo a torcer...kopperpot escribió:Dead-Man escribió:@bobchache @raday
Yo creo que confundes la detención policial, cuya finalidad principal es la de poner al sospechoso a disposición judicial, con la prisión preventiva, que se acuerda por el juez de instrucción de forma motivada y atendiendo a la peligrosidad del sujeto o al riesgo de reiteración delictiva, o como dices, para evitar un riesgo cierto de fuga o la destrucción de pruebas durante las diligencias de investigación.
Habría sido más garantista y menos lesivo esperarse a la autopsia para detener y ponerlo a disposición solicitando prision preventiva si se hubiera acreditado que fue una muerte violenta vía autopsia, en vez de lo que habría pasado de todas formas, que fuera citado para declarar como posible sospechoso. Si hubo que hacer autopsia, es que dudas razonables sobre si había sido una muerte violenta había.
No tranqui, sé diferenciar perfectamente la prisión preventiva de la detención.
Lo que aquí parece que no diferencian es el derecho a la presunción de inocencia con el derecho a que no te detengan o algo así.
Si sale la autopsia y se sospecha que ha sido asesinada por él, por supuesto que le pondrán en prisión preventiva si hay razones para ello. Pero mientras tanto, es lógico que le detengan si hay indicios. Repito: imagínate que entre que sale la autopsia el sospechoso se escapa o destruye pruebas. ¿Qué clase de actuación policial de mierda es esa?
Aquí la gente se está quejando de algo que en otro contexto verían razonable.
bobchache escribió:Dead-Man escribió:bobchache escribió:
20 Segundos de búsqueda.
¿En serio? Imagínate a los policías que fueron allí diciendole a su superior: no, es que él ha negado cualquier episodio de violencia, está claro que no ha sido él, no hace falta detenerle. Tampoco hagáis la autopsia ya de paso
En fin, te acabo de enseñar los indicios que decías que no había, y ni aun así das tu brazo a torcer...kopperpot escribió:
Lo que aquí parece que no diferencian es el derecho a la presunción de inocencia con el derecho a que no te detengan o algo así.
Si sale la autopsia y se sospecha que ha sido asesinada por él, por supuesto que le pondrán en prisión preventiva si hay razones para ello. Pero mientras tanto, es lógico que le detengan si hay indicios. Repito: imagínate que entre que sale la autopsia el sospechoso se escapa o destruye pruebas. ¿Qué clase de actuación policial de mierda es esa?
Venga va, correcto, tienes razón.
Dead-Man escribió:bobchache escribió:Dead-Man escribió:@bobchache @raday
20 Segundos de búsqueda.
En fin, te acabo de enseñar los indicios que decías que no había, y ni aun así das tu brazo a torcer...kopperpot escribió:
Señor Ventura escribió:P.D: ¿que te sugiere el término “suicidio ampliado”?.
Dead-Man escribió:¿En serio? Imagínate a los policías que fueron allí diciendole a su superior: no, es que él ha negado cualquier episodio de violencia, está claro que no ha sido él, no hace falta detenerle. Tampoco hagáis la autopsia ya de paso
En fin, te acabo de enseñar los indicios que decías que no había, y ni aun así das tu brazo a torcer...
Tacramir escribió:Dead-Man escribió:bobchache escribió:
20 Segundos de búsqueda.
Te deseo, con total sinceridad, que nunca te veas privado de velar, despedirte y enterrar a alguien a quien amas, como le ha pasado a este señor, y todo, por una motivación política, y ojo, lo digo como testigo directo(por desgracia) de ver como, en asunto de drogas, la policía decide esperar a la decisión del juez para meter a una persona en el calabozo. Porque si, en este país, por defecto, se mete a quien sea en el calabozo(se podría debatir mas o menos) , pues piensas, bueno, es lo que hay, pero a mi me molesta que a unos si y a otros no, cuando en vez de pesar las evidencias, pesa el tipo de delito
Buenas noches
Edit: Lo marcado en negrita, dices que sabes diferenciar entre preventiva y detención, sin embargo hablas de destrucción de pruebas o fuga. Me hace pensar que no lo tienes claro, el juez, es el que decreta preventiva, y lo hace teniendo en cuenta lo que dices, destrucción de pruebas o fuga(o riesgo para terceras personas), en este caso, ningún juez ha decretado preventiva, por tanto, el argumento de destrucción de pruebas o fuga mientras se realiza la autopsia es irrelevante
Dead-Man escribió:Te repito la pregunta que nadie ha contestado aún: Si no le detienen y luego la autopsia dice que ha muerto violentamente, vas a detenerle al de dos días y ya no aparece o ha limpiado la casa de arriba a abajo, ¿que hacemos? ¿Te parece lógico que la policía actuase así?
kopperpot escribió:Dead-Man escribió:Te repito la pregunta que nadie ha contestado aún: Si no le detienen y luego la autopsia dice que ha muerto violentamente, vas a detenerle al de dos días y ya no aparece o ha limpiado la casa de arriba a abajo, ¿que hacemos? ¿Te parece lógico que la policía actuase así?
Para contestar a esa pregunta sería necesario saber si declaró a los agentes que su mujer estaba tan enferma como señaló la autopsia, cosa que yo pienso que es algo probable, pero lo cierto es que, como dices, no sabemos lo que declaró ante la policía.
dlabo escribió:Señor Ventura escribió:P.D: ¿que te sugiere el término “suicidio ampliado”?.
Depresiom. Se da en ambos sexos.
dlabo escribió:Por cierto, las capturas de pantalla esas que tanto os escandalizan son la enésima manipulación, el padre que salto con el bebé en el hospital de la Paz fue después de discutir con la madre.
dlabo escribió:Es sencillamente enfermizo ese montaje, estará orgulloso el tarado de forocarros que lo hizo.
Dejad de manipular
DNKROZ escribió:No sé de qué os extrañáis tampoco, no es para tanto, son noticias que también vemos otras veces cuando detienen a la mujer si se le muere el marido en casa y hay sospechas de delito.
Dead-Man escribió:kopperpot escribió:Dead-Man escribió:Te repito la pregunta que nadie ha contestado aún: Si no le detienen y luego la autopsia dice que ha muerto violentamente, vas a detenerle al de dos días y ya no aparece o ha limpiado la casa de arriba a abajo, ¿que hacemos? ¿Te parece lógico que la policía actuase así?
Para contestar a esa pregunta sería necesario saber si declaró a los agentes que su mujer estaba tan enferma como señaló la autopsia, cosa que yo pienso que es algo probable, pero lo cierto es que, como dices, no sabemos lo que declaró ante la policía.
Es que no veo que importe. Los policías no tiene por qué creerle, si no ha hecho nada dirá que no ha hecho nada porque es verdad, pero si lo hubiera hecho también diría que no ha hecho nada, no va a a confesar su crimen así sin más. Si la policía tuviera que creer a cada sospechoso que dice que no ha hecho nada, no habría detenciones.
La policía habrá encontrado indicios y le ha detenido por eso, así de sencillo.
dlabo escribió:¿A nadie mas le da la risa floja cuando lee que para acuñar un término hace falta consenso científico?
DNKROZ escribió:Yo estoy de acuerdo con el tema de que, si hay indicios de delito se suele hacer una detención, por lo que seguramente en este caso pues los hubiera y de ahí este tipo de noticias.
No sé de qué os extrañáis tampoco, no es para tanto, son noticias que también vemos otras veces cuando detienen a la mujer si se le muere el marido en casa y hay sospechas de delito.
Maxi Strong escribió:Dead-Man escribió:Si hay indicios de homicidio lo lógico es detener al sospechoso, no sé en qué mundo vivís.
Los indicios de lo que hablas los has leido en alguna noticia, o es una conjetura tuya?
A mi personalmente, de no haber ningún indicio me parece que estamos ante algo aberrante, vamos a recapitular lo que ha pasado:
- Mujer fallece por causas naturales
- Su pareja se queda viudo
- A su pareja, recien viuda, lo encierran "por si acaso ha sido él"
- Medios de la prensa dicen que la ha matado él, politicos también.
- Se instrumentaliza politicamente el fallecimiento de la mujer y la culpabilidad del hombre.
Yo no conozco a ese señor, pero soy lo suficientemente empatica para saber que a poco que sea una persona normal, el sock es muy fuerte, posiblemente necesite asistencia psicológica y pase por un estrés postraumático, además del duelo de su mujer.
A mi me parece, que esos inidcios tienen que estar muy justificados, por eso exponlos. Y ya no lo digo por ti, esque la sociedad esta así de flipada hoy en día, pero el hecho de "esque ella era mujer y él hombre, entonces por si acaso ha sido él" es una aberración, no es un indicio.
No me parece aberrante unicamente a nivel sensible y emaptico por el hombre, que me insigna por él, sino tambien aberrante socialmente y politicamente.
Puedes porner los indicios? y si no puedes. entonces tu opinión no es más que una conjetura y esta muy feo ese "en que mundo vivis" bro.
Beatriz, te quiero expresar todo mi apoyo y solidaridad. Ojalá algún día sea lo suficientemente fuerte para poder ayudarte si crees que te puedo ser de alguna ayuda. Puedo imaginar el terrible dolor que sientes ahora mismo. Yo también perdí a una hija el pasado 31 de mayo. Su madre no mostró ningún respeto por la vida de Yaiza y se la llevó con el único objetivo de hacerme daño. Me lo ha hecho, sin duda. Nunca había sentido tanto dolor. No creo que deje de sentirlo. No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguitos o a montar en bicicleta sin los ruedines. Tenía que soplar tantas velas de cumpleaños.
Ella también es un monstruo. Todos lo son. Ahora me pregunto cómo no pude verlo. Me dicen que asuma que no había nada que yo hubiera podido hacer para evitarlo. Pero yo no puedo dejar de pensar en que le he fallado a mi hija. Perdóname, cariño, lo hubiera dado todo por protegerte de cualquier peligro.
Los últimos días me he sentido arropado por familia, amigos y vecinos. Hoy su pueblo la recordará en minuto de silencio. Han pasado casi tres semanas. Hubiera preferido que fuera antes, aunque el ayuntamiento se ha mostrado siempre cercano. Hubiera preferido también que el resto de instituciones hubieran condenado unánimemente el crimen. Muchas optaron por no hacerlo. No es mi intención reprocharle nada a nadie porque supongo que no sentían que fuera necesario. Sí quiero hacer una reflexión pública sobre ello. Me gustaría que se recordara que la víctima es ella. Se llamaba Yaiza y tenía 4 años. Que se olviden de mí. Incluso que se olviden del monstruo, que espero que pase cuentas con la justicia. Que piensen en ella, en Yaiza.
La mujer acusada de abusar sexualmente de su hijo de cuatro años en Palma en 2017 ya conoce su castigo: cuatro años y un día de prisión. Y no sólo eso, sino que no podrá acercarse ni comunicarse con el menor durante cinco años y deberá indemnizarle con 3.000 euros. La sentencia la considera autora de los hechos, a pesar de que la procesada negó todo en el juicio, celebrado el pasado 19 de mayo en la Audiencia Provincial.
Adris escribió:Por cierto, han abierto todos los noticiarios ocn esto?.
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... -anos.htmlLa mujer acusada de abusar sexualmente de su hijo de cuatro años en Palma en 2017 ya conoce su castigo: cuatro años y un día de prisión. Y no sólo eso, sino que no podrá acercarse ni comunicarse con el menor durante cinco años y deberá indemnizarle con 3.000 euros. La sentencia la considera autora de los hechos, a pesar de que la procesada negó todo en el juicio, celebrado el pasado 19 de mayo en la Audiencia Provincial.
Maxi Strong escribió:Dead-Man escribió:Si hay indicios de homicidio lo lógico es detener al sospechoso, no sé en qué mundo vivís.
Los indicios de lo que hablas los has leido en alguna noticia, o es una conjetura tuya?
A mi personalmente, de no haber ningún indicio me parece que estamos ante algo aberrante, vamos a recapitular lo que ha pasado:
- Se instrumentaliza politicamente el fallecimiento de la mujer y la culpabilidad del hombre.
Yo no conozco a ese señor, pero soy lo suficientemente empatica para saber que a poco que sea una persona normal, el sock es muy fuerte, posiblemente necesite asistencia psicológica y pase por un estrés postraumático, además del duelo de su mujer.
A mi me parece, que esos inidcios tienen que estar muy justificados, por eso exponlos. Y ya no lo digo por ti, esque la sociedad esta así de flipada hoy en día, pero el hecho de "esque ella era mujer y él hombre, entonces por si acaso ha sido él" es una aberración, no es un indicio.
No me parece aberrante unicamente a nivel sensible y emaptico por el hombre, sino tambien aberrante socialmente y politicamente.
Puedes porner los indicios? y si no puedes. entonces tu opinión no es más que una conjetura y esta muy feo ese "en que mundo vivis" bro.
El cuerpo de la mujer, que apareció muerta en el sofá de su casa, presentaba pequeñas heridas leves, que sin embargo no estaban relacionadas en ningún caso con la muerte. De hecho, la detención de su compañero fue de modo preventivo ante el posible resultado de las pruebas que realizase el Instituto de Medicina Legal.
kopperpot escribió:Esos “indicios” no eran siquiera suficientes para presumir muerte violenta, aquí lo comentan:El cuerpo de la mujer, que apareció muerta en el sofá de su casa, presentaba pequeñas heridas leves, que sin embargo no estaban relacionadas en ningún caso con la muerte. De hecho, la detención de su compañero fue de modo preventivo ante el posible resultado de las pruebas que realizase el Instituto de Medicina Legal.
https://sevilla.abc.es/andalucia/granad ... ticia.html
Por eso comentaba que daba la impresión de que la única indagación que se hizo por la policia fue pedir la autopsia y enchironar “preventivamente”.
Dead-Man escribió:Maxi Strong escribió:Dead-Man escribió:Si hay indicios de homicidio lo lógico es detener al sospechoso, no sé en qué mundo vivís.
No me parece aberrante unicamente a nivel sensible y emaptico por el hombre, sino tambien aberrante socialmente y politicamente.
1. Los indicios de los que hablo los saqué de la noticia, cité el texto aunque no puse el link: https://sevilla.abc.es/andalucia/granad ... ado.net%2F
2. Ojo, aunque lo haya hecho, yo no tengo por qué exponer ningún indicio, eso es parte de la investigación policial que no tiene por qué llegar a la prensa ni al público. En el caso en que no hubiera salido a la luz ese detalle, no implicaría que esos indicios no existieran. Incluso pudo haber otros que no se mencionaron en la noticia, no lo sabemos.
3. Hasta este momento yo estaba debatiendo sobre si la actuación de la policía al detenerlo ha sido correcta o no, no sobre lo que han dicho los políticos y las redes sociales. Eso es otro tema, no nos desviémos.
Te has dejado un detalle en tu resumen:
- A su pareja, recien viuda, lo detienen "por si acaso ha sido él, ya que encontraron indicios que lo hacían sospechoso".
Es bien sencillo, no sé por qué le dais tantas vueltas: ha muerto una persona > se encuentran indicios de muerte no natural > se detiene al sospechoso. Todo lógico y razonable, no sé dónde está el problema.
¿Que el hombre lo habrá pasado mal por la detención y sobre todo por la muerte de su esposa? Eso nadie lo niega.
Dead-Man escribió:kopperpot escribió:Esos “indicios” no eran siquiera suficientes para presumir muerte violenta, aquí lo comentan:El cuerpo de la mujer, que apareció muerta en el sofá de su casa, presentaba pequeñas heridas leves, que sin embargo no estaban relacionadas en ningún caso con la muerte. De hecho, la detención de su compañero fue de modo preventivo ante el posible resultado de las pruebas que realizase el Instituto de Medicina Legal.
https://sevilla.abc.es/andalucia/granad ... ticia.html
Por eso comentaba que daba la impresión de que la única indagación que se hizo por la policia fue pedir la autopsia y enchironar “preventivamente”.
Compa, esa noticia es posterior a la autopsia, ahí ya se sabe que no están relacionadas con la muerte.
La policía al principio no tiene por qué saberlo, para eso son las pruebas, ante la duda se le detiene y se espera a los resultados, lo pone en el texto que citas.
De momento, no está nada claro si se trata o no de un nuevo caso de violencia machista debido a la aparente poca entidad de las heridas y si estas han sido determinantes para justificar el fallecimiento de esta fémina. La autopsia arrojará luz mañana sobre la causa exacta de la muerte de esta mujer.
Dead-Man escribió:A ver si lo entendemos así:
Indicios / dudas en este contexto = detención
Indicios / dudas en un juicio penal = absolución (aquí si interviene la presunción de inocencia)
Y detención no es lo mismo que prisión preventiva, no vulnera el derecho a la presunción de inocencia.
kopperpot escribió:Dead-Man escribió:A ver si lo entendemos así:
Indicios / dudas en este contexto = detención
Indicios / dudas en un juicio penal = absolución (aquí si interviene la presunción de inocencia)
Y detención no es lo mismo que prisión preventiva, no vulnera el derecho a la presunción de inocencia.
El art. 520.1 de la leCr obliga a quienes acuerdan la detención a practicarla “en la forma que menos perjudique al detenido o preso en su persona, reputación y patrimonio” y que “velarán por los derechos constitucionales al honor, intimidad e imagen de aquéllos”.
Tan sencillo como entender que si no está nada claro que la muerte ha sido, ya no por violencia de género sino ni siquiera violenta, no detengas “por si es culpable” ya que, viendo cómo está el patio con este tema y el alarmismo que genera, si luego esas dudas no se confirman vas a provocarle un perjuicio a la imagen de esa persona (como así ha sido) que debe evitarse por imperativo de la misma ley que te permite detenerlo.
Dead-Man escribió:@ivanq indicios insuficientes? No sabía que sabías tú lo que es un indicio suficiente, ni que habías participado en la investigación para saber cuáles son los indicios. Venga hombre por favor 🤣
IvanQ escribió:Dead-Man escribió:@ivanq indicios insuficientes? No sabía que sabías tú lo que es un indicio suficiente, ni que habías participado en la investigación para saber cuáles son los indicios. Venga hombre por favor 🤣
Aplica lo mismo para ti que llevas no se cuantos mensajes defendiendo lo contrario?