«Artículo 187 bis.
El que, con ánimo de lucro y de manera habitual, destine un inmueble, local o establecimiento, abierto o no al público, a favorecer la explotación de la prostitución de otra persona, aún con su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años, y multa de seis a dieciocho meses sin perjuicio de la clausura prevista en el artículo 194 de este Código.
Bueno también hay que tener en cuenta el contexto social actual, de dónde vienen promovidas estas leyes y proyectos; del ministerio de igualdad, el mismo que aboga por el uso y normalización del lenguaje inclusivo.
El artículo usa el sujeto patriarcal (el), en vez de usar el lenguaje inclusivo que podría ser por ejemplo: la persona. De esta forma así la redacción de el nuevo artículo de ley sería más igualitario.
A donde voy con todo esto... Cómo se cuestionaba el compañero, sobre si la prostituta alquila su propia vivienda, o le alquila la habitación a otra profesional de mutuo acuerdo, para favorecer el sexo de pago...
Se podría dar la paradoja de que si la que alquila es mujer, a otras mujeres, siguiendo la doctrina del ministerio de igualdad sobre el lenguaje inclusivo a ella no le afectaría la ley solo a él como pone en el artículo. Eso por un lado.
Por otro lado, con el discurso del empoderamiento y del es mi cuerpo y hago lo que me da la gana(sin que unos "policias machirulos" me puedan forzar a tener sexo de la forma que estimen oportuno mediante el uso de fuerza coercitiva) del feminismo actual
Todo esto me hace creer que seguramente los únicos afectadod por esto del sexo de pago y alquilar la vivienda o habitación de forma consentida y acuerdo mutuo, solo serán los hombres.
Las mujeres dirán que son un grupo de amigas ejerciendo el derecho que les ampara de no verse manejadas por un juez opresor, a que no les fuerce mediante la coacción, a tener sexo de la forma que el policía, el fiscal o el juez mismo les diga cómo ejercer su libertad sexual a una mujer
Entonces según mi opinión, esta parte del nuevo anteproyecto sobre el establecimiento y el sexo de pago, solo se ejecutará judicialmente el proceso, cuando haya un hombre investigado de por medio. Y ya.
Si es entre mujeres el tema del proxetinismo consentido pues harán vista gorda para no quebrar propio derecho actual de la mujer de decidir de qué forma quiere tener sexo, cuando sí y cuando o no.
Me huelo, que la cosa irá por ahí en el futuro. Cómo ya pasa con otras leyes de violencia de género dónde la palabra de la mujer prevalece sobre la de un hombre en igualdad de condiciones.
Otra cosa serían los casos de forzar a la prostitución a la fuerza ahí ya caería hombre o mujer si están implicados.
Pero en mutuo acuerdo consentido de sexo de pago en algún establecimiento, en el futuro, siguiendo la tendencia actual de las leyes de violencia de género, el hombre probablemente será el discriminado judicialmente en la gran mayoría de casos de este tipo.