GXY escribió:KillBastardsII escribió:Si realmente quieren acabar con el problema de la explotación sexual es tan fácil como que prohíban la prostitución directamente.
el tema es que la prostitucion cumple una funcion social (y esto no lo digo yo, lo dicen sociologos, que algo sabran). y prostitutas ha habido desde que existe la civilizacion humana organizada y jerarquizada, asi que lo de erradicarla como si fuera una mala hierba.... buena suerte.
si, con eso joderas a unas cuantas prostitutas, parte de las cuales lo hacen por obligacion o abuso de un tercero, y parte de las cuales lo hacen porque no tienen otra via de la que conseguir dinero (hablamos de personas sin cualificacion ninguna, generalmente ya con niños a cargo y solteras)... vamos, que sus opciones dentro del mercado laboral regulado se reducen a trabajos no cualificados y con la maravillosa precariedad que tienen.
por esa via lo que tienes al final es añadir un monton de gente a la cola de las paguitas, cola que por si no lo has visto lo que interesa es aligerarla, no meterle medio millon mas de personas.
y ah, no se olvide, tambien joderas a unos cuantos "chulos" y pseudo"empresarios", mas o menos 1 por cada entre 10 y 100 prostis. que por supuesto se reintegraran en la sociedad a trabajar en cualquier otra cosa y no se van a dedicar a ninguna otra actividad delictiva cuando salgan del par de años de talego que les meteran a los que consigan pillar, juzgar y condenar. ¿verdad? vas a limpiar las calles, llenar las carceles y la conciencia va a quedar limpita limpita. y por supuesto la demanda de tales servicios va a desaparecer como el humo en el viento de poniente.
yo creo que el estado se tira piedras a su propio tejado por la via del abolicionismo de la practica sexual de pago, pero yo soy un humilde peasant.
pd. y onlyfans se ha hecho una de las redes de "apoyo directo a artistas mediante micropagos" mas importantes que hay, con performers de teatro clasico y de poesia, verdad?
En estos países tienen leyes para abolir la prostitución:
Islandia, Canadá, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Irlanda del Norte, Francia, Noruega y Suecia
En estos países, hay leyes que mediante multas fuertes y cárcel buscan eliminar la prostitucion.
Estás multas son en su gran mayoría dirigida a hombres. Esto ha hecho precarizar el trabajo y que las prostitutas hayan tenido que alejarse y trabajar más de forma clandestina para captar a clientes.
En otro bando tenemos países como Alemania, Holanda y Dinamarca, Austria y Grecia que legalizan la prostitución. En esos países la ley obliga a los propietarios de los burdeles a pagar impuestos y la Seguridad Social de las prostitutas. Éstas, que deben tener una licencia municipal, tienen derecho a Seguridad Social y a cobrar el paro. La misma situación que en Alemania. En Dinamarca, las prostitutas pagan impuestos pero no tienen paro ni Seguridad Social.
Luego están los países donde la prostitución es alegal como por ejemplo España e Italia.
Donde se persigue el proxenetismo y la trata. Y además en España se espera de empieza a perseguir a los administradores que cedan un lugar para trabajar a las prostitutas bajo mutuo acuerdo.
En mi opinión personal se deberían cerrar los medios y portales de anuncios que favorezcan la prostitución.
En mi opinión dar acceso libre a esos contenidos puede corromper a los menores y demás.
Que gente joven pueda acceder libremente en Internet a contenidos donde se fomenta la prostitución es algo malo y que promueve y amplifica de sobremanera el consumo de prostitución, con todos los efectos que eso conlleva de mafias y explotaciones.
Por otro lado si fuera por mí legalizaria como en Alemania una serie de burdeles con licencia y que paguen impuestos y cotizaciones para las prostitutas que ejercen legalmente.
Ese sería mi modelo: legalizaría prostitución controlada legalmente en espacios licenciados con las debidas condiciones de seguridad y salubridad. Y por otro lado se cierra acceso a medios de comunicación que publiciten prostitución ilegal sin control.
Lalilelu escribió:Y yo no he hablado de regularla, he hablado de un vacío legal donde un grupo de prostitutas podrían formar una cooperativa
Bueno, vamos a ver, ese vacío legal realmente no existe:
La polémica por la creación de un sindicato de trabajadoras sexuales con su correspondiente inscripción en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha llevado al Gobierno a anunciar que anulará su registro tras reconocer que le han "metido un gol por la escuadra" ya que su postura frente a la prostitución, defiende, es abolicionista.
https://amp.rtve.es/noticias/20180830/p ... 8540.shtml
No existe la posibilidad de momento de que se formen cooperativas registradas oficialmente para la prostitución donde se paguen los debidos impuestos y cotizaciones a la seguridad social.
Lalilelu escribió:Y yo según me estoy informando, lo que pretende esta ley es que un tercero no se lucre del negocio que pueda ejercer una prostituta. Luego lo que se busca, a mi modo de entender, es ir contra la explotación de la mujer en la prostitucion, no luchar contra toda las prostitutas como estoy entendiendo en algunos comentarios de este hilo.
No es así exactamente. Se pretende abolir la prostitución en líneas generales, según declaraciones de altos cargos del gobierno que han fomentado estas leyes.
Pero lo quieren hacer de una forma chapucera e inhumana. Sin dar alternativas claras.
Atacando sus lugares de residencias para que las destierren.
Cerrando establecimientos donde ejerzan. Y multando a los responsables para así hacer que las prostitutas no tengan establecimiento donde trabajar.
A ver no olvidemos que el trabajo de prostituta es especialmente migratorio. Es decir las prostitutas voluntarias por cuenta ajena (que son la mayoría), las que trabajan de forma profesional habitual son personas que cada poco tiempo cambian de ciudad en busca de nuevos clientes.
A estas que son mayoría dentro del sector, las vas a joder pero bien, obligando a trabajar más de forma precaria y clandestina, pagando más dinero para poder trabajar en un lugar con cuatro paredes estando así más explotadas.
No pasemos por alto, que estás mismas profesionales son ellas las que se buscan su nido, haciendo acuerdos mutuos con propietarios para poder trabajar, eligiendo ellas mismas que lugar a base de la situación, precio, condiciones etc... Ellas eligen lo mejor para ellas.
De la forma que promulga la ley se va acabar el poder elegir libremente ellas, se van a ver arrastradas a más precariedad y por lo tanto a más vulnerabilidad y menos alternativas mejores para tener una vida digna.
Respecto al hilo, volviendo a lo que decía antes, no creo que haya auténtica voluntad de hacer esto. Es una
trileria del gobierno.
A lo hora de la verdad no sé atreverán a llamar a todos los sitios donde hay prostitución para pedir papeles en regla. Sería un trabajo titánico.
Seguramente se dedicarán a discriminar al hombre como pasa en otros países abolicionistas con las multas, pero aquí en vez de multas al consumo, se pondrán multas a la logística, se buscará que el que ceda ese espacio no sea hombre especialmente.
No tendrán, lo que hay que tener, para demandar a una administradora que llega acuerdos voluntarios con las prostitutas que ejercen en su establecimiento.
En el fondo esta ley es para empoderar a la mujer, para que pueda chantajear donde reside al dueño y sacarle un dinero extra en indemnizaciones y a buscarse otro piso para sacar beneficio de otro incauto que ceda su establecimiento.
Esto es lo que creo que pasará.
Un saludo.