› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:Hunky Mattel escribió:Perdón? No me ha dado tiempo ni a responder. Y por supuesto que me parece fatal.
¿Te parece mal entonces que legal y penalmente la consecuencia no sea la misma si el autor es de un sexo o es de otro?
Por de eso justamente es de lo que va el hilo
Hunky Mattel escribió:DNKROZ escribió:Hunky Mattel escribió:Perdón? No me ha dado tiempo ni a responder. Y por supuesto que me parece fatal.
¿Te parece mal entonces que legal y penalmente la consecuencia no sea la misma si el autor es de un sexo o es de otro?
Por de eso justamente es de lo que va el hilo
No, me parece mal eso de los deberes del matrimonio y obligar a otra persona a tener sexo en contra de su voluntad. Por cierto la noticia es de Francia.
DNKROZ escribió:Dead-Man escribió:Aquí hace poco se estaba diciendo que era mejor irse de putas que ligar o tener una relación porque las mujeres dan muchos dolores de cabeza
Tema curiosamente sacado a colación por quienesyasabemos todos, ¿casualidad?, no lo creo, pero sea como fuere, eso es algo personal de cada uno y, hasta donde yo sé, no atenta contra los derechos ni del hombre ni de la mujer ni el ejercicio de esa profesión por parte de las mujeres (o de los hombres, tampoco les olvidemos) ni del consumo de esos servicios por parte de los hombres (o de las mujeres, tampoco lo olvidemos).
Pero bueno, que queda claro que lo que os pone es la censura de todo aquel que no se comporte como a tí te gustaría o que no considere las prioridades como las consideras tú
Therequiem escribió:Ay pichón, para ser hace tan poco tiempo como tu dices, se te ha olvidado por completo lo que realmente se decía, porque no fue así. Yo lo achaco a tu mala memoria. Un caso grave, por cierto, porque desde que se habló de eso lo sigues repitiendo una y otra vez como si te interesara obviar lo que en realidad se dijo y en qué contexto. Un saludo!
kopperpot escribió:Dead-Man escribió:Aquí hace poco se estaba diciendo que era mejor irse de putas que ligar o tener una relación porque las mujeres dan muchos dolores de cabeza
Aquello fue una opinión subjetiva y personal que un par de usuarios apoyaron (uno de ellos en plan jocoso) y que venía derivada de un offtopic que interesada y descaradamente aprovechasteis para proclamar falazmente Goebbles style que la finalidad del hilo era despreciar a las mujeres, además de extender dicha opinión a todos los usuarios porque según vosotros, al no entrar a rebatir dicho offtopic muchos estábamos dando por válida dicha afirmación, lo cual es una generalización falaz basada de nuevo en vuestros prejuicios y odio.
Rick Sánchez escribió:@DNKROZ Pero no te estoy preguntando si habéis cometido errores.
Rick Sánchez escribió:Tú me has acusado de querer reventar el hilo por continuar el offtopic.
Rick Sánchez escribió:Resulta que tú mismo has continuado el offtopic,
Rick Sánchez escribió:junto con muchos otros como kopperpot. Entiendo que, por tanto, quieres decir que tú mismo y kopperpot habéis intentado reventar el hilo. ¿Qué parte de este razonamiento es incorrecta?
Dead-Man escribió:Jope, cómo ha escocido
Hunky Mattel escribió:No, me parece mal eso de los deberes del matrimonio y obligar a otra persona a tener sexo en contra de su voluntad.
Hunky Mattel escribió:Por cierto la noticia es de Francia.
kopperpot escribió:@Rick Sánchez
No haces más que repetir "Por lo tanto, la conclusión que podemos extraer es..." para reforzar tus falacias y calificativos, cuando no aprovechas para calificar a tu interlocutor de usar paridas, ser un cínico, un sectario... Menudo concepto de "debatir" mas sui géneris el tuyo, pareces Sherlock Holmes jugando a ser psicoanalista
Sin quitar hierro a mi offtopic, y ya que antes me has usado para jugar al "Y tú más"... ¿de verdad vas a comparar un offtopic de un único post chorra sobre lo de que a la pitufina la creó Gargamel con los chorrocientos posts que te has marcado tú sobre dicho offtopic?
About why it happens... I feel that people in general have lost the congitive ability to follow complex arguments, they do not know what does it mean to deduce something. They lack of a meta-logic level. I.e. I see your solution as likely doomed to fail too. It is too long. The reaction IMHO underlines just the fact that people nowadays are more prone to be convinced by emotive hits than deductions.
DNKROZ escribió:Con la sutil pero importante diferencia de que ya dije que no tenía intención de seguir, y solo estoy contestando por educación y posiblemente no lo haga más, además del hecho de que yo SI he opinado en ese plazo de cuestiones que SI tienen relación con el hilo.
Dead-Man escribió:Mala memoria la tuya master, porque yo ni participé en esa conversación ni había dicho nada al respecto hasta ahora.
Hunky Mattel escribió:Que no habéis salido tan mal? Bueno, me voy a callar xD
Hunky Mattel escribió:Que no se trata de cancelar nada, ni de llamar hijo de putero al creador, se trata de ser capaz de darnos cuenta que al habernos criado todos en una sociedad machista, tenemos comportamientos machistas. Y no pasa nada por reconocerlo, ni hay que cancelar la patrulla canina ni las winx ni las pollas en vinagre.
Hunky Mattel escribió:Si es que todos tenemos comportamientos machistas, racistas, homófobos... Todos, todo el mundo, la diferencia es que algunos nos damos cuenta y nos intentamos deconstruir, y otros os creáis un hilo para decir lo malas que son las mujeres y las minorías
Schwefelgelb escribió:Vamos a encarrilar el hilo.
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ el problema no es ya la eliminación de categorías, es que sólo hay dos salidas. O contratas solo hombres, lo cual no tardarán en sacar una ley de paridad si ocurre, o estás discriminando por sexo por ley, pagando igual por realizar más funciones, exponerte a más riesgos, turnicidad, nocturnidad...
Schwefelgelb escribió:Es lo que puse antes de que empezara el offtopic, se está empujando al hombre a los peores puestos.
DNKROZ escribió:Yo ya dejé claro que mi educación al contestar llega hasta un punto, no tengo intención de seguir el juego de troleos y argumentación de prescolar, si quisiera volver al cole me haría profesor.
Dfx escribió:Yo sigo esperando a que se demuestre con nóminas que en una misma empresa y por el mismo trabajo en las mismas condiciones una mujer cobra menos que un hombre. Y seguiré esperando, porque es mentira y sí existe algún caso es ¿el 0.0001%?
Rick Sánchez escribió:Se realizó un experimento. Se enviaron más de 120 CV casi idénticos, la única diferencia es que en la mitad de ellos se escribió el nombre "John", y en la otra mitad se escribió el nombre "Jennifer". Se enviaron de forma aleatoria a distintos departamentos y se acabó encontrando que a Jennifer, pese a tener un CV idéntico (literalmente) al de John, le ofrecieron 4.000$ anuales menos.
Rick Sánchez escribió:Creo que uno de vuestros grandes problemas es que siempre ponéis ejemplos donde se cobra "según convenio". No todos cobramos de ese modo, el salario es pactado y por tanto variable. Seguramente el efecto sea menor que en EEUU, pero veo bastante probable que también suceda.
Rick Sánchez escribió:Espero haber sido de ayuda y que al resto no les parezca que intento reventar el hilo porque se sienten incómodos teniendo que pensar.
Dfx escribió:Yo sigo esperando a que se demuestre con nóminas que en una misma empresa y por el mismo trabajo en las mismas condiciones una mujer cobra menos que un hombre. Y seguiré esperando, porque es mentira y sí existe algún caso es ¿el 0.0001%?.
Dfx escribió:El redoble final de los tambores llega con "el techo de cristal", oiga que su empresa tiene que ascender al 50% de mujeres o más en los procesos,
Schwefelgelb escribió: @Rick Sánchez ah, mítico ese estudio:
También se han observado resultados opuestos:
https://www.pnas.org/content/112/17/5360.full
Dfx escribió:Yo sigo esperando a que se demuestre con nóminas que en una misma empresa y por el mismo trabajo en las mismas condiciones una mujer cobra menos que un hombre. Y seguiré esperando, porque es mentira y sí existe algún caso es ¿el 0.0001%?
Porque los casos que acabo viendo es yo que trabajo en la oficina 8 horas al día 5 días a la semana cobro menos que el tipo del almacén, que trabaja con maquinaría y que a veces hace horas extra. O un clásico, es que el hombre hace más o menos el mismo trabajo que yo, pero yo estoy en otra sección haciendo labores ligeramente más simples pero cobro mucho menos, luego resulta el "ligero" entraña riesgos, conocimientos, titulaciones, experiencia y para rematar la jugada también hay mujeres en la otra sección que cobran más que ella e igual que sus compañeros en la misma.
El redoble final de los tambores llega con "el techo de cristal", oiga que su empresa tiene que ascender al 50% de mujeres o más en los procesos, vamos a dejar fuera completamente de la selección a todos los candidatos hombres para cumplir el cupo. Luego ya la traca final, es comenzar a hablar de casos de acoso sexual no denunciados, pero oye, vamos a limpiar de hombres los puestos mejor remunerados, because el hombre es sacrificable aunque sea mentira.
En resumen, hasta las propias mujeres reconocen que escogen trabajos que saben peor remunerados, porque son más cómodos, no hay esfuerzo físico o dan una serie de facilidades. Pero quieren cobrar igual, pues suerte.
DNKROZ escribió:Pongamos otro ejemplo ¿tú pareja trabaja en lo mismo que tú con las mismas funciones?, ¿cobra menos dinero por ello?. ¿Conoces a alguien en el que eso sea el caso?
Rick Sánchez escribió:De hecho sí: los dos trabajamos de lo mismo, tenemos las mismas funciones y yo cobro más que ella. En honor a la verdad, cobro más que casi todos mis compañeros con las mismas funciones.
Rick Sánchez escribió:Creéis que en España solo se paga según convenio, lo que marque la tabla, y es mentira, no sé si lo sabéis.
Schwefelgelb escribió:@Rick Sánchez bueno, si a ti un estudio sin definición de la aleatorización, con muestra reducida por departamento, sin análisis de clústers, con un 70% de gente que no contestó y un desgaste del 10%, donde se observa una diferencia más pequeña que los escalones entre catogorías te parece prueba de algo, no voy a ser el que te razone lo contrario, porque a ese punto has llegado por fe, no por razón, y no se te podrá sacar por la razón.
Schwefelgelb escribió:@Rick Sánchez bueno, si a ti un estudio sin definición de la aleatorización, con muestra reducida por departamento, sin cegamiento, sin análisis de clústers, con un 70% de gente que no contestó y un desgaste del 10%, donde se observa una diferencia más pequeña que los escalones entre catogorías te parece prueba de algo, no voy a ser el que te razone lo contrario, porque a ese punto has llegado por fe, no por razón, y no se te podrá sacar por la razón.
DNKROZ escribió:¿Y supongo que lo habrás denunciado no?, porque yo es lo que haría, además de exponer públicamente en caso y nombre de la empresa.... No he tenido ocasión de hacerlo en 25 años (mis compañeras siempre han cobrado lo mismo, de base, explicación más adelante) pero sin duda alguna que lo haría de darse el caso.
¿Y cómo ha podido tu empresa colar una retribución igual que la tuya en tres informes obligatorios desde enero sin consecuencias?, eso sí que me resultaría curioso.
Rick Sánchez escribió:Dfx escribió:Yo sigo esperando a que se demuestre con nóminas que en una misma empresa y por el mismo trabajo en las mismas condiciones una mujer cobra menos que un hombre. Y seguiré esperando, porque es mentira y sí existe algún caso es ¿el 0.0001%?
Hola. A ver si te vale este estudio de la Universidad de Yale.
https://www.yalescientific.org/2013/02/ ... the-sexes/
https://www.pnas.org/content/early/2012 ... 1211286109
Se realizó un experimento. Se enviaron más de 120 CV casi idénticos, la única diferencia es que en la mitad de ellos se escribió el nombre "John", y en la otra mitad se escribió el nombre "Jennifer". Se enviaron de forma aleatoria a distintos departamentos y se acabó encontrando que a Jennifer, pese a tener un CV idéntico (literalmente) al de John, le ofrecieron 4.000$ anuales menos.
Creo que uno de vuestros grandes problemas es que siempre ponéis ejemplos donde se cobra "según convenio". No todos cobramos de ese modo, el salario es pactado y por tanto variable. Seguramente el efecto sea menor que en EEUU, pero veo bastante probable que también suceda.
Espero haber sido de ayuda y que al resto no les parezca que intento reventar el hilo porque se sienten incómodos teniendo que pensar.
Rick Sánchez escribió:Te puedo asegurar al 100% que en mi sector (IT) todos cobramos lo que hayamos negociado en la entrevista o en las revisiones anuales, y si dos personas cobran lo mismo es por mera casualidad, no porque a todos se les paguen lo mismo. Te lo puedes creer o no, pero te garantizo que está pasando.
Rick Sánchez escribió:Te puedo asegurar al 100% que en mi sector (IT) todos cobramos lo que hayamos negociado en la entrevista o en las revisiones anuales, y si dos personas cobran lo mismo es por mera casualidad, no porque a todos se les paguen lo mismo. Te lo puedes creer o no, pero te garantizo que está pasando.
Rick Sánchez escribió:Schwefelgelb escribió:@Rick Sánchez bueno, si a ti un estudio sin definición de la aleatorización, con muestra reducida por departamento, sin cegamiento, sin análisis de clústers, con un 70% de gente que no contestó y un desgaste del 10%, donde se observa una diferencia más pequeña que los escalones entre catogorías te parece prueba de algo, no voy a ser el que te razone lo contrario, porque a ese punto has llegado por fe, no por razón, y no se te podrá sacar por la razón.
Pues vamos a empezar por el principio, si te parece. ¿En qué modo la definición de la aleatorización de la muestra afectaría al resultado final?
Sigo preguntándome por qué el tipo del hilo usa el estudio para dar por malo todo aquello que vaya en perjuicio del hombre, pero da por bueno todo aquello que vaya en perjuicio de la mujer. Si el estudio no es válido según tú, ¿para qué aconsejas que te entreviste un hombre usando los datos del mismo estudio?
Dfx escribió:¿Entonces si a una mujer le pagan menos es porque la están discriminando y si a un hombre le pagan menos es porque ha negociado peor? Es que vaya argumentos.
Pero además, fueron las mujeres las que peor valoraron a los candidatos, tanto hombres como mujeres, pero especialmente a las mujeres. Si hay que elegir, mejor que te evalúe un hombre.
Rick Sánchez escribió:Respecto a dónde da la parte que le interesa del estudio por buena, aquí la tienes:Pero además, fueron las mujeres las que peor valoraron a los candidatos, tanto hombres como mujeres, pero especialmente a las mujeres. Si hay que elegir, mejor que te evalúe un hombre.
Es muy frustrante que no seáis capaces de seguir argumentos y tengáis la necesidad constante de adelantaros, de asumir cosas que no se han dicho y de tirar por donde más os convenga.
Respecto a dónde da la parte que le interesa del estudio por buena, aquí la tienes:
"Pero además, fueron las mujeres las que peor valoraron a los candidatos, tanto hombres como mujeres, pero especialmente a las mujeres. Si hay que elegir, mejor que te evalúe un hombre."
Rick Sánchez escribió:@DNKROZ
Tío, no sé qué películas me estás contando. Me has preguntado si cobro distinto a lo que cobra mi pareja en la misma categoría y las mismas responsabilidades y te he dicho que sí y por qué sí.
Rick Sánchez escribió:Si quieres denunciar denuncia tú
Rick Sánchez escribió:yo no soy tan cuñao como para denunciar a una empresa simplemente porque un tío random de internet me haya dicho que hay que hacerlo.
Rick Sánchez escribió:Si sabes perfectamente que en consultoria lo habitual es que tú y tu compañero o compañera cobréis cantidades distintas no sé para qué me preguntas nada.
Rick Sánchez escribió:¿Que qué haría para solucionarlo? No lo sé, no soy experto en esos temas y no tengo la imperiosa necesidad de opinar sobre absolutamente todo.
Rick Sánchez escribió:Es muy frustrante que no seáis capaces de seguir argumentos y tengáis la necesidad constante de adelantaros, de asumir cosas que no se han dicho y de tirar por donde más os convenga.
Rick Sánchez escribió:@DNKROZ ok. Estás diciendo que tú estás en la misma situación y que sabes que es cierto porque trabajas en el mismo sector. Entiendo que tú sí has denunciado a tu empresa. ¿Correcto?
Rick Sánchez escribió:¿Cómo que cuál es el argumento? ¿Me estás vacilando o qué?.
Shiny-estro escribió:El hilo va sobre la discriminación sobre el hombre, y solo veo un debate absurdo sobre la patrulla canina, la verdad es que el nivel del foro esta de capa caida.
Supongo que si quereis discutir sobre la patrulla canina, lo suyo sería abrir un hilo ¿No?.
Que tampoco entiendo como unos dibujos animados enfocados a niños de 0 a 3 años puede generar tremenda discusión.
Los niños no ven machismo ni feminismo ni nada en unos dibujos con esas edades, solo unos perretes que ni si quiera entienden, que les entretienen seguramente por la paleta de colores y los sonidos...
¿En que momento hemos perdido el norte?.
El fin de la brecha salarial pasa por muchas cosas, empezando por dejar de relegar a las mujeres a las tareas de cuidados, y que esas tareas sean de todos. No puede ser que por ser mujer se asuma que es ella la que se encarga de cuidar de los niños, de los abuelos, de las personas enfermas... Y eso es lo que ocurre en la mayoría de los casos y por eso trabajan menos horas.
Que eso ocurra depende de muchas cosas, por ejemplo los estímulos que se reciben cuando se está creciendo. Que a las niñas se las eduque consciente o inconscientemente para que cuiden a la familia y a los niños para que sean los más "tiburaos".
Luego ya el hecho de pensar que ascienden a más hombres que a mujeres porque son los más aptos y cuando se habla de conseguir la paridad en los ascensos siempre decís que es que entonces van a subir a mujeres ineptas dejando a hombres muy capaces detrás... Pffff de verdad da la sensación de que no habéis trabajado con gente en la vida. Anda que no habrá zangüangos recibiendo ascensos.
Cuando habláis de trabajos físicos y demás, como si fuesen la norma en nuestro país, es como cuando los de Vox sacaron una foto de una mano llena de heridas y callos diciendo que los rojos nunca la tendrían así y cuando le preguntaron si esa era su mano, el tipo respondió que no, que él trabaja en bolsa
Adris escribió:5 viejas adictas al sexo, alcohol, a las mentiras y a la vida desenfrenada, todo ok (Sexo en NY) si es una serie de chicos, es machista.
Anda hombre, menudas preocupaciones absurdas gastan algunos.
Dfx escribió:En resumen, te han pillado en el argumento que se relaciona con tu estudio anterior y como no te apetece reconocer que estás utilizando como argumento el factor negociación de forma interesada, pues no vas a salir de ahí porque como otros tantos antes que tú, no has venido a debatir, ni a razonar nada, sino a decirnos lo muy equivocados que estamos. No pierdo más el tiempo contigo, a la lista de ignore.
Hunky Mattel escribió:El fin de la brecha salarial pasa por muchas cosas, empezando por dejar de relegar a las mujeres a las tareas de cuidados, y que esas tareas sean de todos. No puede ser que por ser mujer se asuma que es ella la que se encarga de cuidar de los niños, de los abuelos, de las personas enfermas... Y eso es lo que ocurre en la mayoría de los casos y por eso trabajan menos horas.
Hunky Mattel escribió:Que eso ocurra depende de muchas cosas, por ejemplo los estímulos que se reciben cuando se está creciendo. Que a las niñas se las eduque consciente o inconscientemente para que cuiden a la familia y a los niños para que sean los más "tiburaos".
Hunky Mattel escribió:Luego ya el hecho de pensar que ascienden a más hombres que a mujeres porque son los más aptos y cuando se habla de conseguir la paridad en los ascensos siempre decís que es que entonces van a subir a mujeres ineptas dejando a hombres muy capaces detrás... Pffff de verdad da la sensación de que no habéis trabajado con gente en la vida. Anda que no habrá zangüangos recibiendo ascensos.
Hunky Mattel escribió:Cuando habláis de trabajos físicos y demás, como si fuesen la norma en nuestro país, es como cuando los de Vox sacaron una foto de una mano llena de heridas y callos diciendo que los rojos nunca la tendrían así y cuando le preguntaron si esa era su mano, el tipo respondió que no, que él trabaja en bolsa.
Rick Sánchez escribió:@DNKROZ quieres decir que si te enteras, en algún café o por algún comentario de que alguna compañera gana más o menos que tú sí vas a denunciar a tu empresa, incluso sabiendo que todos los salarios son variables. ¿Correcto?
Rick Sánchez escribió:¿Cuál es mi argumento respecto a qué? No entiendo que cojas una frase random donde afeo a alguien que ande inventándose cosas que no he dicho y me digas "¿cuál es tu argumento?"
Rick Sánchez escribió:@DNKROZ que ya te he contestado a eso, y dos veces que recuerde. Que no lo sé, que no tengo una opinión formada al respecto. ¿Cómo coño quieres que te lo diga ya? No sé qué debemos hacer, no soy experto en ese tema y no me apetece razonar las cosas de forma precipitada para acabar dando una respuesta pobre y de la que probablemente me acabe desdiciendo a futuro simplemente porque seas un poco pesado y no entiendas que ya van tres veces con esta que te digo "no lo sé".
Rick Sánchez escribió:Te voy a ser completamente sincero. Creo que este es uno de los mayores problemas de los debates por internet. No se concibe que alguien diga "no tengo una opinión formada sobre el tema". Se exige que todo el mundo opine absolutamente de todo. Obviamente, la inmensa mayoría de la gente patina estrepitosamente en el proceso. No necesariamente porque sean estúpidos, pero sí porque es imposible formarse una opinión sólida e inteligente sobre absolutamente todos los temas del mundo, y acaban dedicando poco tiempo a pensar sobre cada uno de los temas por separado. Las opiniones pues, acaban siendo muy pobres, absurdas y, a menudo equivocadas. Y, siendo honestos, dando opiniones estúpidas también se proyecta una imagen de estupidez sobre el que afirma.
Rick Sánchez escribió:Estoy profundamente convencido de que muchos problemas y conflictos se resolverían si, en un ejercicio de humildad, reconocieséis más a menudo que no sabéis cosas en lugar de pensar que no hay nada de malo en opinar sobre absolutamente todo.
Rick Sánchez escribió:No voy a dar una opinión sobre un tema tan complejo sin haberle dedicado un mínimo de tiempo a meditarlo, no veo la necesidad y al final solo sirve para simplificar el debate, no aportar nada de valor y caer en errores de argumentación (como os paso ayer a vosotros, todo sea dicho). No tengo ningún complejo por decir "no lo sé" o "no sé decirte cuál es la respuesta". Y prefiero hacer eso y que mis opiniones sean más limitadas pero mejor ajustadas a la realidad que seguir con esa necesidad de opinar sobre absolutamente todo lo que sucede en el mundo.
¿Te parece bien esta respuesta o vas a volver a preguntarme lo mismo por cuarta vez?
Rick Sánchez escribió:Dfx escribió:Yo sigo esperando a que se demuestre con nóminas que en una misma empresa y por el mismo trabajo en las mismas condiciones una mujer cobra menos que un hombre. Y seguiré esperando, porque es mentira y sí existe algún caso es ¿el 0.0001%?
Hola. A ver si te vale este estudio de la Universidad de Yale.
https://www.yalescientific.org/2013/02/ ... the-sexes/
https://www.pnas.org/content/early/2012 ... 1211286109
Se realizó un experimento. Se enviaron más de 120 CV casi idénticos, la única diferencia es que en la mitad de ellos se escribió el nombre "John", y en la otra mitad se escribió el nombre "Jennifer". Se enviaron de forma aleatoria a distintos departamentos y se acabó encontrando que a Jennifer, pese a tener un CV idéntico (literalmente) al de John, le ofrecieron 4.000$ anuales menos.
Creo que uno de vuestros grandes problemas es que siempre ponéis ejemplos donde se cobra "según convenio". No todos cobramos de ese modo, el salario es pactado y por tanto variable. Seguramente el efecto sea menor que en EEUU, pero veo bastante probable que también suceda.
Espero haber sido de ayuda y que al resto no les parezca que intento reventar el hilo porque se sienten incómodos teniendo que pensar.
Señor Ventura escribió:Y no nos olvidemos del peligro que corren las mujeres en yemen, en logroño tienen que estar temblando.
Señor Ventura escribió:Centrémonos en españa, que es donde se dice que tenemos un problema.