IvanQ escribió:Lalilulelu escribió:Si, y debido a eso nos encontramos a mujeres dependientes de sus maridos, no?
Quién les obliga? En dicho supuesto el hombre también sería dependiente de su trabajo y de la mujer para cuidar la casa y los niños.
El Patriarcado, está claro, pareces nuevo... yo ando intentando recordar al Patriarcado empujándome a mi a quedarme sin trabajo para cuidar de mi padre, raro es que no le obligase también a mi mujer que es lo que debería haber hecho como mandan los cánones, claramente es falible el Sr. Patriarcado.
Igual que pensar que, a día de hoy, hay muchas parejas que se puedan permitir trabajar solo UNO de la pareja, mientras que el otro carga con la casa, menudo humor nos gastamos, es que no paramos... es como viajar a la época del Cuéntame, señores, hoy casi la totalidad de las parejas no solo son independientes económicamente por lo general, sino que más de las 3/4 partes terminan separándose... así que no es como si no te hubieran avisado de la que te puede caer, si eres hombre o mujer y te juntas con alguien del que dependes económicamente con ese percal... y luego te quedas con una mano delante y otra detrás, lo siento, es que eres gilipollas.
Vamos a hacer otro ejercicio relacionado con esto, solo por las risas, cuando las mujeres deciden aprovechar la baja maternal en lugar de sus parejas ¿también es el patriarcado no?, esa mano invisible que las guía y por supuesto no tiene NADA que ver con que sean ellas las que decidan el tema. Porque en mi experiencia cuando preguntas la razón te miran perplejas e insinúan que cómo no van a hacer algo así, como si el privarles de ese derecho y vivencia fuera algo perverso o los padres no supieran hacer la O con un canuto, las RARAS veces que he visto que cedan dicha baja ha sido del orden del segundo o tercer hijo...
Ahora vamos a suponer que, efectivamente, es una oscura mano la que guía sus destinos (llámalo dios, llámalo energía, llámalo patriarcado, sociedad, hormonas o biología ... y hasta rima), ¿cómo solucionamos eso?, ¿vas a dar incentivos a la gente que decida cuidar de sus familiares?, ¿van a tener carácter retroactivo? (por pillar cacho vamos), ¿vas a obligar a las parejas a que en lugar de decidir ellos cómo se distribuyen seas tú en tu infinita y Salomónica sabiduría quién asigne dicha tarea al 50/50 por los santos cojones del Estado que vela por el bien común?, ¿tendría que haber dejado de trabajar mi mujer la mitad de su jornada para que YO pudiera cuidar de mi padre más desahogado?... y sobre todo y más importante ¿quién paga todo eso?, ¿los de siempre, véase, todos los que pagamos impuestos?, porque claro, andamos muy desahogados fiscalmente hablando a día de hoy, y además está todo súper barato, la luz sin ir más lejos en mínimos históricos, y un hilo en EOL tratando cómo cada vez nos meten más producto en el súper por menos dinero ...
Seguís buscando paridad de resultados a como de lugar obviando las circunstancias y los deseos personales de la gente, mientras que solo veo quejas de dichos resultados no ideas de cómo llevar a cabo dicha paridad de resultados sin atentar contra la libertad personal del ciudadano y sin perjuicio para ninguno... mucho lloro, poca solución, y las que surgen son tan estúpidas y peregrinas como la de igualar salarios por abajo y equiparar categorías profesionales diferentes a la más baja... cojonudo planteamiento, todos mucho más jodidos, limitados y sin dinero... pero eh, súper liberados de la muerte
Lalilulelu escribió:Porque tienes que meter la coletilla quien les obliga?
Quien obliga a los niños de africa a pasar hambre?
Porque, a diferencia de la situación que propones en ese absurdo comentario, ellas viven en un país civilizado (sea España o sea cualquier otro de los países de Europa con estadísticas similares que por supuesto todos ellos, hasta los que conforman Escandinavia, son súper patriarcales), con medios y libertades personales... tienen una elección, los de tu ejemplo (asumiendo que te refieras al cliché de país africano súper pobre con las moscas por encima de los niños de la foto...) NO.
Lalilulelu escribió:Sobre el supuesto, una vez los niños crezcan, la pareja de jubile y se divorcie, porque el hombre tiene que tener una jubilacion mayor a la mujer? Porque el hombre tiene derecho a vivir mejor que la mujer?
¿Y cómo solucionarías tú eso? y, lo más gracioso, ¿aplicarías el mismo criterio en caso de que sea la mujer la que haya cotizado todo el tiempo?
Te voy adelantando que he conocido casos como los que comentas... y el juez les ha hecho pagar una pensión, cosa que por otro lado me parece justo.
PD: Sutilmente vuelves a insinuar que las mujeres no tienen capacidad de decisión consciente, son entes de mente débil subyugadas a una condición social intrínseca, sin libertad para salirse de esa rueda y que necesitan ayuda porque sus decisiones no son "correctas", pero eh, ¡los machistas somos el resto!