› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lalilulelu escribió:Si me estoy riendo de tus aportaciones
Lalilulelu escribió:No estabas en esta discusion, solo escribes un comentario para meterte conmigo cuando yo no me he metido con nadie, y encima me llamas lloron
DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:Si me estoy riendo de tus aportaciones
Obviamente algo tendrás que hacer, porque aparte de reirte de los foreros e insultar a las mujeres no te veo hacer mucho más.
Falkiño escribió:¡Ya han salido a colación los Nazis!
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
Tenemos campeón de la ley de Godwin.
Lalilulelu escribió:IvanQ escribió:Lalilulelu escribió:Cuidar de tu madre mayor que no se vale por si misma no es un trabajo que se elija ni que alguien diga, yo me quiero dedicar a esto.
El hermano majete accedera gustosamente a que su hermana se haga cargo de ella, porque ella misma quiere ocupar casi todo su tiempo en cuidar de una persona dependiente.
Si el hermano no quiere cuidar a su madre y la hermana sí, cuál es el problema? Si es la hermana la que no quiere y el hermano sí, lo mismo. Nadie está obligado a cuidar de sus mayores, sin embargo sí que dice mucho de la persona. Cual es tu propuesta? Obligar al hermano que no quiere a cuidar de su madre? Prohibírselo a la hermana que sí quiere?
La mujer quiere, nadie obliga a nada
Mientras tanto en el mundo real
https://www.google.de/amp/s/amp.europap ... tml?espv=1
Moraydron escribió:Conclusion no, es una falacia del hombre de paja. Por lo que demuestras tu falta de argumentos validos.
Mismamente la tergiversacion que haceis sobre el patriarcado aqui es maravillosa, cogeis la argumentacion de una radical que habla del patriarcado para darle un sentido de "ente" cuando en realidad la mayoria de gente moderada se refiere a que nuestras raices provienen de una sociedad patriarcal y eso nos ha dejado huella.
Sin embargo, como lo segundo es dicifil de negar pues mejor aplicamos el hombre de paja al gusto para tener algo que decir y retroalimentar los argumentos extremos.
Ah y ya te lo a respondido,aunque de nuevo quieres usar la tactica de hacer preguntas para desviar el tema y que la discusion se convierte en un bucle hasta que pierda todo sentido, es algo similar a quere ganar por agotamietno por que sabes que argumentar no es lo tuyo, siempre haces lo mismo en todos los hilos.
Un saludo.
Lalilulelu escribió:DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:Prueba a argumentar y no a hacer un ad hominen. Igual cuadra mas en un foro.
Te he argumentado, prueba a darme estudios que contradigan lo que te he dicho (suerte) en lugar de llorar, igual cuadra más en un foro.
Si me estoy riendo de tus aportaciones
No estabas en esta discusion, solo escribes un comentario para meterte conmigo cuando yo no me he metido con nadie, y encima me llamas lloron
Lalilulelu escribió:Therequiem escribió:Ese estudio solo está basado en las excedencias solicitadas en el trabajo... Un saludo.
No jodas si? Y las putas como van? No te dan dolor de cabeza?
Lalilulelu escribió:DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:Si me estoy riendo de tus aportaciones
Obviamente algo tendrás que hacer, porque aparte de reirte de los foreros e insultar a las mujeres no te veo hacer mucho más.
Insultar a las mujeres? tiene gracia que me lo diga alguien de este hilo
Has llegado a embarrar, no paras de insultarme, y te quedas tan ancho
DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:Si me estoy riendo de tus aportaciones
DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:DNKROZ escribió:
Insultar a las mujeres? tiene gracia que me lo diga alguien de este hilo
Has llegado a embarrar, no paras de insultarme, y te quedas tan ancho
He llegado a puntualizar tu argumento de mierda, dónde nos dejas un estudio que dice que si el 80% de... pero "olvidas" convenientemente los estudios que afirman que la decisión es consensuada y que más de las 3/4 partes de las ocasiones es la mujer la que tiene el poder de dicha decisión, como siempre, arrimando el ascua a tu argumento, que además es machista y rancio porque versa sobre una incapacidad intrínseca para que la mujer ejerza su libertad de forma consciente y sin coacción... sí, insultas a las mujeres e incluso ya te llamó la atención en su día una mujer que visitaba (antes por lo menos) este mismo hilo.
Y gran parte del problema que tiene tu corriente de pensamiento es que ve insultos donde no los hay porque proyecta su propio subconsciente en los demás, te insto a que encuentres en qué parte de todo este hilo se pide algo que no sea igualdad para todos, se insulta a la mujer, se dice que sea menos capaz (y que no venga de los de tu club) o se la minusvalora en cualquier forma.
Mucha suerte...
PD: No te estoy insultando, estoy haciendo constar un hecho, tus comentarios son machistas Y clasistas (y a veces parecen sacados del Cuéntame... pero de la parte de la serie dónde Franco), si no quieres que la gente te haga constar un hecho que tú mismo has provocado te sugiero no hacerlo en primera instancia.
DNKROZ escribió:Cuando quieres pintar a la mujer como un ser desvalido y estúpido que es incapaz de decisiones racionales, en un juego de machismo supremo, usas un estudio de petición de permisos en el trabajo completamente descontextualizado, pero obvias ir completo los estudios que también afirman a dichas decisiones son por acuerdo previo en la pareja casi al 100% y siendo las mujeres las que deciden en más de las 3/4 partes de casos.
Moraydron escribió:@IvanQ es una falacia por que el usuario en ningun momento lo ha mencionado, tu lo has dado por supuesto que era a lo que se referia, llamandolo "conclusion" cuando no es asi.
Y sobre el otro tema ya veo que de nuevo, utilizas una pregunta para desviar el tema y no responder a lo que digo sobre la tergiversacion de la referencia a un antiguo sistema patriarcal.
Lee atentamente el mensaje y veras que tu pregunta no tiene sentido, es que encima utilizando la critica que hace otro usuario, menudo nivel tienes.DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:Si me estoy riendo de tus aportaciones
Lo de quedarte con la parte del mensaje que te conviene del usuario, usar un tono despectivo y acusador no te da la razon en nada, al contrario te la quita bastante rapido, es un adhominen como te han dicho.
En base a los datos que ha aportado podriamos razonar el por que se da esa situacion, por que en las parejas son las mujeres las que normalmente asumen los cuidados de familiares y no los hombres.
Puede ser casualidad? O un fenomeno cultural? Tal vez tenga que ver con que los hombres suelen tener trabajos mejor remunerados? No se, estaria interesante darle vueltas al tema.
Sin embargo este hilo no esta para eso, este hilo esta para compartir informacion que confirman una idea muy simple, "a los hombres tambien nos discriminan". Por mucho que luego pidas argumentos y datos, vas a estar hasta el infinito luchando contra todo lo que no demuestre que los hombres estan discriminados al igual que las mujeres, despues de todo, ese es el titulo del hilo...no?.
Un saludo.
Falkiño escribió:@Lalilulelu No creo que las insultes con malicia, ni conscientemente. Pero sí creo que sientes hacia ellas un paternalismo que, de acuerdo a tus propios principios, son derivados de una educación "machista". La realidad es que las consideras más vulnerables por el simple hecho de ser mujeres, necesitan protección y guía específicas por ser mujeres y ayudas exclusivas para poder "solventar el problema" de que son mujeres y tienen desventajas por serlo.
Igual no lo consideras así de manera personal, pero sí apoyas políticas que las consideran así. Yo creo que una mujer es un ser humano totalmente capaz y no necesita de puntos extra en oposiciones, ni de ayudas especiales para matricularse en carreras de su elección, ni de subvenciones especiales para el cine u otras artes. Yo creo en cosas como el divorcio, aborto libre, prostitución legal y gestación subrogada y que nadie, ni yo, ni tú, ni ningún partido ni político tiene que decirle a ninguna mujer cómo vivir su vida, qué debe estudiar, cómo debe vestirse, cómo debe pensar, qué hacer con su cuerpo... que son cosas que dichos partidos sí suelen apoyar, produciendo una disonancia cognitiva que no sé ni cómo resuelven, por ejemplo, el padre que asesina a sus dos hijas en Tenerife, una madre asesina a su hija en Catalunya y en la localidad catalana donde sucede lo segundo tienen los huevos de hacer minutos de silencio y marchas de condena por... ¡lo de Tenerife! y ni mencionan su tragedia local. De esa asimetría mediática, política, legal nace este hilo.
Un saludo!
Moraydron escribió:Lo de quedarte con la parte del mensaje que te conviene del usuario, usar un tono despectivo y acusador no te da la razon en nada, al contrario te la quita bastante rapido, es un adhominen como te han dicho.
En base a los datos que ha aportado podriamos razonar el por que se da esa situacion, por que en las parejas son las mujeres las que normalmente asumen los cuidados de familiares y no los hombres.
Moraydron escribió:Puede ser casualidad? O un fenomeno cultural? Tal vez tenga que ver con que los hombres suelen tener trabajos mejor remunerados? No se, estaria interesante darle vueltas al tema.
Moraydron escribió:Sin embargo este hilo no esta para eso, este hilo esta para compartir informacion que confirman una idea muy simple, "a los hombres tambien nos discriminan".
Moraydron escribió:Por mucho que luego pidas argumentos y datos, vas a estar hasta el infinito luchando contra todo lo que no demuestre que los hombres estan discriminados al igual que las mujeres, despues de todo, ese es el titulo del hilo...no?.
Lalilulelu escribió:Tu sigue, que te estas coronando
Rick Sánchez escribió:A esto se le llama falacia del hombre de paja. El argumento no es "la mujer es un ser desvalido y estúpido incapaz de tomar decisiones racionales", pero tú lo usas porque es más sencillo de atacar (¿quién iba a estar de acuerdo con algo así?) que lo que de verdad se está diciendo.
Rick Sánchez escribió:Se puede explicar el condicionamiento del ser humano a realizar acciones que de otro modo no haría sin recurrir a la estupidez.
Rick Sánchez escribió:Poniendo un ejemplo poco polémico, la distribución de los supermercados que te empujan a que compres productos que, de otro modo, no comprarías (aquí se tiende a pensar que eso sólo pasa con otros, que nosotros tenemos una voluntad más fuerte y no nos condicionan de esa manera. Es mentira, no lo eres).
Rick Sánchez escribió:Por supuesto, esto tan poco polémico también aplica si partimos de la premisa de que la sociedad es sexista (creo que todos estamos de acuerdo en esta afirmación) y el reparto de roles afecta a la percepción que tenemos de nosotros mismos. De cosas como "tú eres el chico y por tanto tienes que ser el que trabaje y traiga el dinero a casa" al "tú eres la chica y por tanto tienes que encargarte de que la casa esté limpia y reluciente". El debate puede no ser sobre la libertad ejercida por cada una de las partes, sino sobre la conveniencia de cambiar ese tipo de perspectiva.
Rick Sánchez escribió:Como consejo, dejad de reinterpretar lo que no se ha dicho y ceñíos a lo que se ha dicho de verdad. Si queréis darle otra interpretación distinta a su interpretación literal, qué menos que preguntar primero si se quiere decir esa otra cosa. Afirmar que se ha dicho lo que nadie ha dicho porque es más fácil de rebatir es bastante infantil y estúpido.
Lobo Damon escribió:Palabras o conceptos como "Patriarcado", "violencia estructural", "Masculinidad tóxica", "opresión", etc, no son cosas que dicen solamente cuatro "locax" de Twitter.
Esas palabras y conceptos salen de la boca de políticos, sindicalistas, aparecen en la televisión y escritas en los periódicos, ya sea en las noticias o en columnas de opinión, y lo peor es que empiezan a aparecer también en boca de jueces, escritos en sentencias judiciales y en la exposición de motivos de algunas leyes.
Por supuesto, si uno no está de acuerdo, entonces es un machista opresor o una alineada.
Esto es lo que ha motivado en gran medida la creación y mantenimiento de este hilo.
"Machista es el que dice que no todos los hombres son iguales".
Rick Sánchez escribió:@DNKROZ tu versión poetizada es una falacia del hombre de paja. ¿Qué parte no entiendes de eso?
Rick Sánchez escribió:¿Tú no crees que la sociedad sea sexista en un hilo sobre discriminación contra los hombres? ¿Entonces no crees que exista la discriminación contra los hombres en la sociedad? Porque para mí la definición de sexismo es la discriminación contra una persona por cuestión de sexo, no sé la tuya.
Rick Sánchez escribió:@DNKROZ sí, me has dado esa impresión por dos razones:
1. La primera, porque en vez de disculparte y reconocer el error me has contado una película sobre versiones poetizadas.
Rick Sánchez escribió:2. La segunda, porque en lugar de dejar de hacerlo has vuelto a lo mismo y te has inventado lo que yo no he dicho: que el sexismo coacciona y determina las acciones. Cuando yo he usado específicamente el verbo "condicionar" y he usado un ejemplo similar con la disposición de la comida en un supermercado.
Rick Sánchez escribió:No me has aclarado mucho tu pregunta. Has dicho que sí hay discriminación contra los hombres en la sociedad, ¿no? Si estás de acuerdo en que hay discriminación contra los hombres, ¿por qué dices que es una falacia decir que hay sexismo? ¿Con qué definición de sexismo estás trabajando tú?
Rick Sánchez escribió:Te voy a ser un poco sincero. Estoy un poco hasta los huevos de que cada vez que os quedéis sin saber qué decir uséis la carta del offtopic. Este sitio es perfectamente válido para discutir lo que estamos discutiendo.
Lalilulelu escribió:@Falkiño eso de enseñar a las mujeres a elegir correctamente es algo que tu te sacas de la manga para que tu argumento del paternalismo tenga sentido. Yo no he expuesto algo asi nunca, asi que lo del paternalismo como que no cuadra. Yo expongo que no es algo que elijan
Falkiño escribió:el compañero afirma que el estudio (que repito no lo he leído) contextualiza que dichas mujeres que cuidan a familiares lo hacen por propia voluntad y en muchos casos tras consultarlo en pareja
Carl619 escribió:Y que hubiesen elegido segun tu?
Rick Sánchez escribió:@DNKROZ entonces no lo has entendido y te lo vuelvo a repetir. Lo que tú llamas versión libre o versión poetizada es una falacia del hombre de paja.
Rick Sánchez escribió:Lo de que si más (o muchos) usuarios se han llevado esa impresión entonces el problema está en quien lo enuncia es otro tipo de falacia, argumento ad populum.
Rick Sánchez escribió:Yo no he dicho que ese usuario se estuviese refiriendo a mi ejemplo, yo estaba poniendo un ejemplo sobre por qué se puede decir algo así sin tener que recurrir a la estupidez y por qué por tanto tu interpretación era falaz.
Rick Sánchez escribió:No sé qué significa superceder
Rick Sánchez escribió:pero yo ya he usado una palabra que define lo que quiero decir, no necesitas cambiar nada. ¿Qué problema tienes con usar lo que se ha dicho de verdad?
Rick Sánchez escribió:No, no me has contestado en absoluto
Rick Sánchez escribió: has dicho en primer lugar que afirmar que existe sexismo en la sociedad es falso
Rick Sánchez escribió: (por lo tanto te has pronunciado respecto a algo ajeno a la legalidad y mientes cuando dices que no opinas sobre otras cosas)
Rick Sánchez escribió:y cuando te he preguntado si quieres decir que no hay discriminación contra los hombres (un tipo de sexismo) en la sociedad te has hecho el orejas
Rick Sánchez escribió:me has dicho que este no es sitio para hablar de eso, que tú en esos temas no te metes y que se puede hablar en otro lado de esas cuestiones metafísicas.
Rick Sánchez escribió:Pero eh, que aquí se viene a debatir, no por los abrazos.
Therequiem escribió:Creo que voy a beberme un chupito por cada vez que lea la palabra falacia. Qué coñazo. Solo veo un "yolatengomáslarga" constante con tochacos de contenido insulso pero que a la vez intenta aparentar intelectualidad, lo que crea el efecto contrario (y que queda bastante ridículo, dicho sea de paso) dándole la vuelta al hilo constantemente. ¿Tan difícil es no escribir si no tenéis nada relacionado con el tema que aportar/debatir? Es que ya las cosas que se debaten son hasta términos lingüísticos y sus propiedades... Supongo que cualquier cosa vale.
falacia
nombre femenino
FORMAL
Engaño o mentira que se esconde bajo algo, en especial cuando se pone de manifiesto su falta de verdad.
DNKROZ escribió:Therequiem escribió:Creo que voy a beberme un chupito por cada vez que lea la palabra falacia. Qué coñazo. Solo veo un "yolatengomáslarga" constante con tochacos de contenido insulso pero que a la vez intenta aparentar intelectualidad, lo que crea el efecto contrario (y que queda bastante ridículo, dicho sea de paso) dándole la vuelta al hilo constantemente. ¿Tan difícil es no escribir si no tenéis nada relacionado con el tema que aportar/debatir? Es que ya las cosas que se debaten son hasta términos lingüísticos y sus propiedades... Supongo que cualquier cosa vale.
Si fueran conscientes del grado de pedantería que destila de cada ocasión que lo usan... aparte de olvidar el detallito de que una falacia es:falacia
nombre femenino
FORMAL
Engaño o mentira que se esconde bajo algo, en especial cuando se pone de manifiesto su falta de verdad.
Vamos, que tiene que ser FALSO, y no creo que esté diciendo algo que no sea verdad, y así lo he hecho saber... pero eh, mejor desviar la atención con chorradas y dibujitos como con los niños pequeños, será que a ellos les funciona.
pantxo escribió:De verdad, el problema no son tanto las posturas, si no el aire de superioridad moral de algunos de los participantes
DNKROZ escribió:Rick Sánchez escribió:has dicho en primer lugar que afirmar que existe sexismo en la sociedad es falso
No, no lo he dicho... porque no he afirmado nada de ello
DNKROZ escribió:Rick Sánchez escribió:Por supuesto, esto tan poco polémico también aplica si partimos de la premisa de que la sociedad es sexista (creo que todos estamos de acuerdo en esta afirmación) [...]
Lo siento, pero esto sí que es una falacia, decir que la sociedad es sexista ... per sé, es un acto de fe
Rick Sánchez escribió:@DNKROZ una falacia tiene que ser un error en la argumentación.
Rick Sánchez escribió:Rebatir lo que nadie ha dicho porque estabas dando una "versión libre y poética" es un error en la argumentación y en realidad no has rebatido lo que tu oponente te ha dicho, sino una caricatura y lo que nadie ha dicho.
Rick Sánchez escribió:No, todo argumento no es falaz. Pero decir que algo es cierto porque lo opina mucha gente sí lo sería.
Rick Sánchez escribió:A partir del próximo mensaje me voy a centrar solo en este tema y voy a ir punto por punto, hasta que quede aclarado totalmente. Me parece que estás añadiendo ruido para diluir una patinada monumental por tu parte.
Rick Sánchez escribió:Aclarado esto. Sí, sí lo has dicho.
Rick Sánchez escribió:Mira, aquí estabas afirmando que decir que la sociedad es sexista es una falacia y un acto de fe. ¿Sí o no?
Shiny-estro escribió:Y digo yo.. ¿No sería más fácil el uso del botón ignorar y punto?.
Shiny-estro escribió:Llevamos años que el ser humano a perdido las ganas de debatir y todo se resume en intentar quedar por encima de tu oponente y darse "zascas".
pantxo escribió:No va, en serio, dejadlo porque os estáis rallando una barbaridad
DNKROZ escribió:Algo puede ser falso y ser a su vez un acto de fe
DNKROZ escribió:Rick Sánchez escribió:has dicho en primer lugar que afirmar que existe sexismo en la sociedad es falso
Rick Sánchez escribió:
PD: Joder, volvemos a jugar la carta del "vamos a dejarlo porque esto es offtopic". Pero aquí se viene a debatir, no por los abrazos, ¿eh? ¿Necesitáis más pruebas?
Rick Sánchez escribió:DNKROZ escribió:Algo puede ser falso y ser a su vez un acto de fe
Yo no te he preguntado si una cosa puede ser falsa y también a su vez un acto de fe. Yo te he preguntado si habías dicho en algún momento que esa cosa era falsa, a secas. Porque aquí me decías que no lo habías dicho:DNKROZ escribió:Rick Sánchez escribió:has dicho en primer lugar que afirmar que existe sexismo en la sociedad es falso
Pero ya hemos visto que en realidad sí lo habías dicho. Has dicho que decir "existe sexismo en la sociedad" es una falacia y, por tanto, falso. ¿O lo vas a seguir negando?
No sé por qué no contestas de forma directa y me hablas de la religión, sinceramente. O lo has dicho, o no lo has dicho.
PD: Joder, volvemos a jugar la carta del "vamos a dejarlo porque esto es offtopic". Vaya tela con lo de este hilo...
pantxo escribió:Rick Sánchez escribió:
PD: Joder, volvemos a jugar la carta del "vamos a dejarlo porque esto es offtopic". Pero aquí se viene a debatir, no por los abrazos, ¿eh? ¿Necesitáis más pruebas?
Ya me estoy arrepintiendo de entrar al trapo, pero no puedo evitarlo. Eso sí, te advierto que no voy a responder, simplemente a dejar una apreciación personal:
Tu no tienes ningún interés en debatir, tu lo que quieres es que te den la razón a toda costa, escondido detrás de una retórica brillante (y cargante) y tan presuntuosa que asusta. Tu bien, todos los demás, imbéciles.
Así que no vengas a vender la moto de que tienes intención de debatir. Tu quieres evangelizar
Dead-Man escribió:A mí me molaría que alguien me explicase la diferencia esa tan evidente entre los usuarios que vienen a discutir, a embarrar y a imponer sus ideas y los que vienen a debatir de manera saludable. ¿Será que los primeros dicen cosas con las que no estáis de acuerdo? ¿Hay alguna diferencia más?
Ya que estamos ambién me molaría que me explicasen por qué los +1 escuecen tanto solo a los usuarios del mismo espectro ideológico, pero creo que ese es uno de los mayores misterios del forito
Dead-Man escribió:A mí me molaría que alguien me explicase la diferencia esa tan evidente entre los usuarios que vienen a discutir, a embarrar y a imponer sus ideas y los que vienen a debatir de manera saludable. ¿Será que los primeros dicen cosas con las que no estáis de acuerdo? ¿Hay alguna diferencia más?
Ya que estamos ambién me molaría que me explicasen por qué los +1 escuecen tanto solo a los usuarios del mismo espectro ideológico, pero creo que ese es uno de los mayores misterios del forito
Schwefelgelb escribió:Reconduciendo el hilo, hilo interesante de bou ahondando en el tema de los trabajos de igual valor:
https://liberdon.com/@bou/106834338393326714
Si os pensabais que estabais a salvo, mejor pensadlo dos veces, da igual que dos trabajos se parezcan lo mismo que un huevo a una castaña, se puede aplicar igualmente.
Schwefelgelb escribió:Llevándolo al extremo, se llegaría al ridículo donde Messi debería cobrar lo mismo del equipo que la última canterana.
Schwefelgelb escribió:Me gustaría saber como aplica eso a la negociación del salario, porque de lo contrario le estarían dando un valor objetivo (vamos, aplicación de la teoría del valor trabajo). Ya es difícil de aplicar en trabajos donde se va por convenio, a ver como lo aplican en las profesiones liberales.