› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Moraydron escribió:@DNKROZ aplicando reduccionismo a temas complejos para que parezca que el feminismo es muy muy malo y tu junto a otros sois los logicos razonables, para acabar con de nuevo, una falacia basada en el constructo que tienes en tu cabeza de lo que es el progresismo.
Moraydron escribió:Es que tu objetivo en este hilo no es pedir lo mismo que el feminismo, es demonizarlo para asi justificar tus criticas, de nuevo polarizando la situacion entre los que piensas como tu y...los progres o machistas o los que insultan a las mujeres.
Schwefelgelb escribió:@Moraydron bueno, es que imagínate qué diría el feminismo si hubiera más de 300 artículos en la ley discriminando por sexo.
https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/
DNKROZ escribió:Moraydron escribió:@DNKROZ aplicando reduccionismo a temas complejos para que parezca que el feminismo es muy muy malo y tu junto a otros sois los logicos razonables, para acabar con de nuevo, una falacia basada en el constructo que tienes en tu cabeza de lo que es el progresismo.
¡Falacia!, ¡Chupito!
Claro que sí, lo que he dicho es falso, por supuesto, eso no es algo que hacen los que se autodenominan progresistas y defensores de la libertad no, y si lo hacen "es que es muy complejo". Eso sí que es reduccionismo, amén de tratar a todo el mundo al nivel de no poder entender cosas así, y créeme, se entiende perfectamente.Moraydron escribió:Es que tu objetivo en este hilo no es pedir lo mismo que el feminismo, es demonizarlo para asi justificar tus criticas, de nuevo polarizando la situacion entre los que piensas como tu y...los progres o machistas o los que insultan a las mujeres.
Proyectas, yo no tengo nada en contra del feminismo, si lo tengo en contra del mal llamado feminismo que nos ocupa, que defiende cosas distintas según tu sexo, el feminismo real defiende una igualdad... Que es básicamente lo que defiendo yo.
Yo no pido lo mismo que el "feminismo" , yo no quiero leyes que te traten diferente según tus genitales, quiero que las leyes sigan teniendo de base lo mismo que tenían hasta la fecha, igualdad de todos los ciudadanos ante la ley... No sé la de veces que voy a tener que repetirlo.
Y no quiero polarizar nada, precisamente lo que busco es lo que implica no hacer ningún tipo de bandos legalmente hablando, una vez más "todos los ciudadanos iguales ante la ley", repítelo muchas veces a ver si así cala el significado de ello...
Moraydron escribió:kopperpot escribió:Moraydron escribió:El mensaje original invita mas bien a que entre gente en su mayoria hombres a retroalimentar la idea de que son discriminados y que la sociedad esta en su contra, por lo que al final se crea una burbuja de polarizacion bastante maja, como ya se ha visto.
Es tu opinión, o más bien tu visión (bastante tendenciosa) de lo que es este hilo. Prefiero no opinar personalmente sobre las motivaciones que creo te llevan a afirmarla con tal rotundidad, pero en realidad no es necesario puesto que a buen entendedor, pocas palabras bastan. Más bien resultan tan evidentes como las que se deducirían sobre alguien que entra en un hilo sobre discriminación contra las mujeres y afirma que el mensaje original invita más bien a que entre gente en su mayoría mujeres a retroalimentar la idea de que son discriminadas y que la sociedad está en su contra, y que con ello se estaría creando una burbuja de polarización bastante maja.
Prefires no opinar pero opinas, entiendo.
Moraydron escribió:Si el mensaje original del hilo sobre discriminacion de las mujeres contase con cosas como " que pese a lo que se inculca hoy en día ser mujer no es malo..." pues diria lo mismo, que se busca polarizar.
Moraydron escribió:Primero analiza bien el mensaje original y luego ya me dices.
Moraydron escribió:lo que veo mal es que se busque continuamente tumbar todo lo que digan las feministas sobre problemas que tiene la sociedad, en algunas cosas pecaran de prejuicios y en otras sera al reves.
Un saludo.
Bimmy Lee escribió:Algunos se creen que su visión del mundo es la correcta y el resto estamos completamente equivocados. Ellos son los héroes de la película y nosotros los malvados villanos con sombrero de copa, bigote y monóculo.
Como decía mi difunta abuela: ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
IvanQ escribió:En este hilo se busca igualdad, el feminismo busca privilegios, revanchismo, lobbys, ... Por eso mismo este hilo tenía la coletilla "nosotros también tenemos miedo" Que tantas mofas generaba.
Schwefelgelb escribió:@Moraydron bueno, es que imagínate qué diría el feminismo si hubiera más de 300 artículos en la ley discriminando por sexo.
Moraydron escribió:Falso, el feminismo busca equidad, de hecho lo de buscar igualdad no tiene ningun sentido por que no todos somos iguales. Las leyes tienen que cuidar de todos teniendo en cuenta los problemas de la sociedad. Por eso a las empresas se las bonifica si tienen un % de gente discapacitada, eso es igualitario? NO, no lo es.
Moraydron escribió:Falso, el feminismo busca equidad, de hecho lo de buscar igualdad no tiene ningun sentido por que no todos somos iguales. Las leyes tienen que cuidar de todos teniendo en cuenta los problemas de la sociedad. Por eso a las empresas se las bonifica si tienen un % de gente discapacitada, eso es igualitario? NO, no lo es.
Moraydron escribió:IvanQ escribió:En este hilo se busca igualdad, el feminismo busca privilegios, revanchismo, lobbys, ... Por eso mismo este hilo tenía la coletilla "nosotros también tenemos miedo" Que tantas mofas generaba.
Falso, el feminismo busca equidad, de hecho lo de buscar igualdad no tiene ningun sentido por que no todos somos iguales. Las leyes tienen que cuidar de todos teniendo en cuenta los problemas de la sociedad. Por eso a las empresas se las bonifica si tienen un % de gente discapacitada, eso es igualitario? NO, no lo es.
Moraydron escribió:
No los he leido todos, sin embargo hay basstantes casos donde lo que veo es equidad, algunos rechinan como el de no poder pedir el extra en la pension en el caso de la sentencia por maltrato, en ese caso si que lo veo injusto.
No obstante, esto que me aportas si que me parece interesante pues seguro que hay cosas que ni sabia y podria estar hasta el infinito tratando todos los puntos, gracias por la aportacion.
Un saludo.
Moraydron escribió:
Algunos lo que hacemos es argumentar y explicar, otros como tu vienen aqui a señalar a los demas de que hacen algo de lo que tu pecas y debatir lo justito, que eso cansa mucho.
IvanQ escribió:@DNKROZ es que además si lo piensas, qué motivo puede haber para legislar por sexo y llamarlo equidad? No se me ocurre ni una sola situación de un problema que necesite resolverse marcando el sexo.
DNKROZ escribió:IvanQ escribió:@DNKROZ es que además si lo piensas, qué motivo puede haber para legislar por sexo y llamarlo equidad? No se me ocurre ni una sola situación de un problema que necesite resolverse marcando el sexo.
Es que si te paras a pensar tampoco puedes encontrar un problema (real, porque siempre puedes inventarte uno...) que afecte únicamente a uno de los sexos... Puedes encontrar igual alguno en plan 84% vs 16% (como el porcentaje de hombres sin techo vs mujeres sin techo) pero no puedes legislar para ese 84% por mucho que al otro sexo le afecte bastante menos... porque aunque dejes fuera al 0,5% de ciudadanos ya estás dejando fuera a alguien, y eso no puede ser.
DNKROZ escribió:Es que si te paras a pensar tampoco puedes encontrar un problema (real, porque siempre puedes inventarte uno...) que afecte únicamente a uno de los sexos... Puedes encontrar igual alguno en plan 84% vs 16% (como el porcentaje de hombres sin techo vs mujeres sin techo) pero no puedes legislar para ese 84% por mucho que al otro sexo le afecte bastante menos... porque aunque dejes fuera al 0,5% de ciudadanos ya estás dejando fuera a alguien, y eso no puede ser.
Lord_Link escribió:Respondo por alusiones, no por iniciativa propia, ya que me juego otro ban por sesgo ideologico.
Como bien dice dlabo, los feministas no somos visionarios. No sabemos con absoluta certeza lo que va a ocurrir. Pero lo que si sabemos es que asi se allana el terreno de la igualdad. Y que ahora tanto hombres como mujeres podran desarrollar esos trabajos sin barreras economicas arcaicas, ancladas a meras categorias jerarquizadas en funcion de su importancia dentro de una sociedad patriarcal dominada por los hombres
dlabo escribió:AkrosRockBell escribió:@dlabo Pero las mujeres que eran peones van a pasar a trabajar de peones polivalentes y a recoger basura en un camión por las noches o no?
Lo siento, yo no pretendo ser ningún gurú visionario, que puede ver el futuro.
Schwefelgelb escribió:@shilfein queda otra opción, seguir trabajando exactamente igual, pero cobrar lo mismo. Al fin y al cabo, son trabajos de igual valor.
shilfein escribió:Pues lo dicho, buena suerte para futuras contrataciones femeninas en esa empresa/sector.
shilfein escribió:Schwefelgelb escribió:@shilfein queda otra opción, seguir trabajando exactamente igual, pero cobrar lo mismo. Al fin y al cabo, son trabajos de igual valor.
Hombre, esa es la segunda opción. Pues lo dicho, buena suerte para futuras contrataciones femeninas en esa empresa/sector.
shilfein escribió:dlabo escribió:AkrosRockBell escribió:@dlabo Pero las mujeres que eran peones van a pasar a trabajar de peones polivalentes y a recoger basura en un camión por las noches o no?
Lo siento, yo no pretendo ser ningún gurú visionario, que puede ver el futuro.
¿No eres un gurú visionario? ¿O simplemente prefieres evitar pensar en las consecuencias de esta sentencia?
Porque en este caso, es realmente muy simple: O bien las mujeres aceptan las funciones, responsabilidades y horarios que vienen con su nuevo puesto y sueldo. O bien esta empresa dejará de contratar mujeres para ese puesto.
Si es lo primero, cero problemas. Pero si se fuerza lo segundo, una bajada de contrataciones femeninas en las empresas de este sector parece clara e inevitable.
Carl619 escribió:Lord_Link escribió:Respondo por alusiones, no por iniciativa propia, ya que me juego otro ban por sesgo ideologico.
Como bien dice dlabo, los feministas no somos visionarios. No sabemos con absoluta certeza lo que va a ocurrir. Pero lo que si sabemos es que asi se allana el terreno de la igualdad. Y que ahora tanto hombres como mujeres podran desarrollar esos trabajos sin barreras economicas arcaicas, ancladas a meras categorias jerarquizadas en funcion de su importancia dentro de una sociedad patriarcal dominada por los hombres
La barrera economica de trabajar por la noche?
Moraydron escribió:@GXY cual es el sustento ideologico de este hilo?
AkrosRockBell escribió:La empresa lo tiene fácil y flaco favor le ha hecho la jueza a las mujeres de la compañía de hecho. Si desaparece la categoría de peón y pasan a ser peones polivalentes, que es lo más seguro, pasaran todos los empleados a tener los mismos turnos, así que peones normales (mujeres u hombres) a recoger trastos en horario nocturno cuando les toque, y el que se niegue pues se irá a la calle, sin problemas y las siguientes convocatorias de empleo vendrán todas con ese requisito, por lo que dudo que se presenten muchas mujeres.
GG EZ ministerio de igualdad.
Schwefelgelb escribió:AkrosRockBell escribió:La empresa lo tiene fácil y flaco favor le ha hecho la jueza a las mujeres de la compañía de hecho. Si desaparece la categoría de peón y pasan a ser peones polivalentes, que es lo más seguro, pasaran todos los empleados a tener los mismos turnos, así que peones normales (mujeres u hombres) a recoger trastos en horario nocturno cuando les toque, y el que se niegue pues se irá a la calle, sin problemas y las siguientes convocatorias de empleo vendrán todas con ese requisito, por lo que dudo que se presenten muchas mujeres.
GG EZ ministerio de igualdad.
No veo que se pueda extraer eso de la sentencia directamente. De hecho, esto dijo la jueza:
"La igualdad formal ha sido utilizada subrepticiamente para justificar un falso pleno reconocimiento de derechos a las mujeres, garantizándoseles, solo si actúan como “hombres”, un derecho diseñado sobre valores asociados a la masculinidad normativa."
Como mucho para los nuevos que entren. Para los otros ya se ha probado que hacen un trabajo de igual valor, por lo tanto no hay necesidad alguna de que recojan trastos para cobrar lo mismo.
Schwefelgelb escribió:Por cierto @dlabo ¿de donde sacas que sólo usan camiones de carga lateral?
Porque no lo parece. Y la basura no se limita a los contenedores, que muchas veces la dejan fuera.
https://www.canarias7.es/canarias/gran- ... t_amp.html
Vale, confirmado que hay de ambos.
https://www.teldeactualidad.com/hemerot ... 25114.html
Pues creo que incluso la principal objeción de dlabo, que no recogían basura, estaba equivocada. Porque sólo hay 5 categorías y la única que se puede encargar de la recogida en camiones de carga posterior, son los polivalentes.
dlabo escribió:La tercera razón es que la empresa no le ha aclarado exactamente cuáles son los tipos de basura que recogen los basureros, y que tampoco ha especificado cuánto tiempo se pasan recogiéndola. Y que por tanto ambos trabajos tienen el mismo valor.
Tened en cuenta que esto es una apelación, y que por tanto la jueza no ha hablado con la empresa ni mucho menos le ha preguntado qué tipos de basura recoge ni cuánto tiempo cuesta recogerla.
Creo que ya va quedando claro el por qué del primer párrafo. Recordar que la empresa en su impugnación de demanda en ningún momento aportó ninguna información acerca de la recogida de residuos.
Y esto es así por que oficialmente en esa empresa solo recogen residuos los camioneros que conducen y operan vehículos laterales
En cuanto al segundo, vuelve a manipular, puesto que la jueza deja claro en todo momento que se refiere a la documentación aportada en el momento de la demanda.
Therequiem escribió:Dios, la comparativa para defender las tonterías que pones... Al mismo nivel, desde luego.
Rick Sánchez escribió:@Moraydron no está comparando nada, está explicando por qué "las leyes tienen que cuidar de todos teniendo en cuenta los problemas de la sociedad", usando como ejemplo las deducciones por contratación de personas con discapacidad.
Rick Sánchez escribió:Por si te interesa, hice una pregunta en el Stackoverflow de filosofía para tratar con gente como tú. Quizá entiendas por qué el usar un ejemplo para demostrar una afirmación no significa que estés comparando nada.
https://philosophy.stackexchange.com/qu ... g-examples
Rick Sánchez escribió:Una pregunta lanzada al aire para todos los que están con lo de "falacia, chupito". Una falacia formal es un error en la argumentación. Es decir, es un argumento inválido. ¿Es una coña sin más pero estáis de acuerdo en que se sigan señalando, pensáis que las falacias formales no deberían señalarse y que en los debates deberíamos ignorarlas y seguir adelante con argumentos inválidos, o creéis que no deberían señalarse por una razón distinta?
Schwefelgelb escribió:¿Qué tiene que ver una mujer con un discapacitado? ¿Pensáis que no son tan capaces como los hombres?
Rick Sánchez escribió:Therequiem escribió:Dios, la comparativa para defender las tonterías que pones... Al mismo nivel, desde luego.
@Moraydron no está comparando nada, está explicando por qué "las leyes tienen que cuidar de todos teniendo en cuenta los problemas de la sociedad", usando como ejemplo las deducciones por contratación de personas con discapacidad.
Por si te interesa, hice una pregunta en el Stackoverflow de filosofía para tratar con gente que, como tú, no es capaz de entender cuándo se usa un ejemplo como parte de la demostración de una afirmación y no por la necesidad de comparar nada:
https://philosophy.stackexchange.com/qu ... g-examples
Una pregunta lanzada al aire para todos los que están con lo de "falacia, chupito". Una falacia formal es un error en la argumentación. Es decir, es un argumento inválido. ¿Es una coña sin más pero estáis de acuerdo en que se sigan señalando, pensáis que las falacias formales no deberían señalarse y que en los debates deberíamos ignorarlas y seguir adelante con argumentos inválidos, o creéis que no deberían señalarse por una razón distinta?
DNKROZ escribió:Schwefelgelb escribió:¿Qué tiene que ver una mujer con un discapacitado? ¿Pensáis que no son tan capaces como los hombres?
A ver @Schwefelgelb, que no lo estás entendiendo... que el usuario en cuestión no estaba comparando... solo estaba poniendo un ejemplo para entender la situación que no tenía nada que ver con la situación, pero no es una comparación, es un ejemplo...
A ver si lo resumo para los que aún no lo entienden:
- Legislar conforme a derecho: Bien
- Legislar en contra del derecho: Mal
Y cuando tienes que cambiar tus bases de derecho o directamente mentir al respecto tampoco es bueno.
Es como si pasado mañana sacamos una ley que de bonificaciones a las empresas por contratar a gente que profese únicamente la fe cristiana... ¿suena raro verdad?, pues va en contra del mismo principio de derecho.
hi-ban escribió:Como bien has dicho, las leyes tienen que cuidar de todos.
Schwefelgelb escribió:Lo digo porque la única excusa para legislar diferente con discapacitados es que no son capaces de desempeñar como una persona sin discapacidad en gran parte de los trabajos. Si no fuera así, no habría excusa alguna para legislar distinto.
Schwefelgelb escribió:Lo mismo aplica a los niños, que directamente no son sujetos plenos de derecho.
hi-ban escribió:El problema es que, lo algunas leyes hacen hoy en dia no es cuidar de todos, sino cuidar selectivamente solo de unos mientras al mismo tiempo y estrictamente por razones de sexo, dejan deliberadamente en la estacada a otros que también necesitan la misma ayuda.
Rick Sánchez escribió:hi-ban escribió:El problema es que, lo algunas leyes hacen hoy en dia no es cuidar de todos, sino cuidar selectivamente solo de unos mientras al mismo tiempo y estrictamente por razones de sexo, dejan deliberadamente en la estacada a otros que también necesitan la misma ayuda.
Muy bien, muchas gracias (de verdad). Creo que has apuntado correctamente, has entendido perfectamente el sentido de la frase y a partir de ahí puede haber debate. No de partes convenientes y malinterpretaciones como que se está diciendo que las mujeres son (como) discapacitadas.
Schwefelgelb escribió:@Rick Sánchez habrá que probar ese problema antes de sacar una ley sexista ¿no?
hi-ban escribió:Rick Sánchez escribió:hi-ban escribió:El problema es que, lo algunas leyes hacen hoy en dia no es cuidar de todos, sino cuidar selectivamente solo de unos mientras al mismo tiempo y estrictamente por razones de sexo, dejan deliberadamente en la estacada a otros que también necesitan la misma ayuda.
Muy bien, muchas gracias (de verdad). Creo que has apuntado correctamente, has entendido perfectamente el sentido de la frase y a partir de ahí puede haber debate. No de partes convenientes y malinterpretaciones como que se está diciendo que las mujeres son (como) discapacitadas.
Precisamente uno de los temas que trata este hilo son las leyes que discriminan por género, como por ejemplo la LIVG.
Resulta paradójico que todas las leyes sexistas y discriminatorias que hay hoy en dia en españa han sido promovidas por el "feminismo" en nombre de la "igualdad".