› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:@Rick Sánchez el embarazo es precisamente una cosa que considero probada y no me opongo a las leyes que lo protegen.
Schwefelgelb escribió:Sobre lo de la discapacidad, poner un ejemplo que no tiene analogía alguna con lo que se está hablando es lo que tiene.
seaman escribió:hi-ban escribió:Rick Sánchez escribió:Muy bien, muchas gracias (de verdad). Creo que has apuntado correctamente, has entendido perfectamente el sentido de la frase y a partir de ahí puede haber debate. No de partes convenientes y malinterpretaciones como que se está diciendo que las mujeres son (como) discapacitadas.
Precisamente uno de los temas que trata este hilo son las leyes que discriminan por género, como por ejemplo la LIVG.
Resulta paradójico que todas las leyes sexistas y discriminatorias que hay hoy en dia en españa han sido promovidas por el "feminismo" en nombre de la "igualdad".
Realmente la LIVG va más allá y son leyes creadas para relaciones heterosexuales de la mujer. Si la mujer tiene una pareja mujer no se aplicaría creo.
Rick Sánchez escribió:@DNKROZ Yo no intento parecer más erudito señalando una falacia, yo intento que dejes de usarla, por el bien del debate.
Rick Sánchez escribió:No, de hecho usar la RAE para refutar a alguien es muy mala idea
Rick Sánchez escribió:no puedes decirle a un físico que la fisión nuclear es imposible porque la RAE dice que el átomo es indivisible, y no puedes decirme que una falacia del hombre de paja es imposible porque la RAE dice que las falacias son falsedades. El artículo de la Wikipedia es mucho más extenso y preciso que una entrada del DRAE.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia
1. m. Mamífero solípedo del orden de los perisodáctilos, de tamaño grande y extremidades largas, cuello y cola poblados de cerdas largas y abundantes, que se domestica fácilmente y suele utilizarse como montura o animal de tiro.
Rick Sánchez escribió:Señalar el tipo de falacia y que la otra parte pueda comprobarlo y documentarse es mucho más sencillo y eficiente que reinventar la rueda y explicar a la otra persona que su argumento es inválido simplemente porque a algunos les pique que se usen ciertas palabras. Que yo sepa no estamos jugando al "Tabú".
Rick Sánchez escribió:A mí me da igual si tú la usas mucho o poco, no creo que sea una buena razón para dejar de hacerlo.
Rick Sánchez escribió:A mí me da igual si te parece snob decir que "usar versiones poetizadas" es un tipo de falacia en particular, la cuestión es que es una falacia, la identifico y te pido que dejes de hacerlo. De ahí mi pregunta.
Rick Sánchez escribió:¿Crees que deberíamos dejar de señalarlas y que los debates deberían llevarse a cabo con razonamientos inválidos o crees que hacemos bien al señalarlas?
DNKROZ escribió:Creo que deberíais dejar de centraros en lo accesorio, que si falacias, que si dibujitos, que si llamar tal o cual a según qué usuario, dejar de repetir 20 veces la misma pregunta si no os contestan lo que estábais esperando, leer un poco lo que pone el resto y ... como idea loca loca... hablar de lo que trata el hilo y lo que estamos discutiendo, como por ejemplo @dlabo, que mira que no podemos tener posturas más opuestas, pero él SÍ está argumentando de cosas del hilo... no de sus usuarios.
Schwefelgelb escribió:@Rick Sánchez por lo que he visto a la hora de igualar el permiso por maternidad en otros países, creo que no, porque justamente para eso no ha funcionado, pese a que fue el motivo por el que se vendió la medida en España.
Sí veo bien la medida de igualar el permiso por paternidad por otros beneficios, como la atención que recibe el niño del padre, el disfrute del padre de una mayor relación con su hijo, la mayor asistencia a la madre en los meses posteriores y como motivo minoritario -porque como te he dicho, no se ha observado en otros países que lo aplicaron antes-, el empresario ya no tiene excusa para no contratar por miedo al embarazo.
Schwefelgelb escribió:Sobre lo otro, si no tuvieran diferentes capacidades, no habría motivo alguno para legislar diferente.
kopperpot escribió:No caerá esa breva, y mira que es fácil de entender
DNKROZ escribió:Rick Sánchez escribió:@DNKROZ Yo no intento parecer más erudito señalando una falacia, yo intento que dejes de usarla, por el bien del debate.
A mí también me gustaría que los demás dijesen únicamente argumentos que yo considerase correctos, pero es que seguramente así no habría mucha discusión que se diga... yo también podría decir que intento que dejes tú de usarla... pero entonces sería el snob que tanto critico, prefiero decirte las cosas de forma más normal y así tener una conversación más cordial si es posible.Rick Sánchez escribió:No, de hecho usar la RAE para refutar a alguien es muy mala idea
Cuanto te piden el significado de una palabra no, de hecho te lo recomiendo, en lo que llaman diccionario vienen muchas.Rick Sánchez escribió:no puedes decirle a un físico que la fisión nuclear es imposible porque la RAE dice que el átomo es indivisible, y no puedes decirme que una falacia del hombre de paja es imposible porque la RAE dice que las falacias son falsedades. El artículo de la Wikipedia es mucho más extenso y preciso que una entrada del DRAE.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia
La RAE da una explicación nominal de la palabra en cuestión, evidentemente si buscas en la RAE "caballo" te dirá (ente otras):1. m. Mamífero solípedo del orden de los perisodáctilos, de tamaño grande y extremidades largas, cuello y cola poblados de cerdas largas y abundantes, que se domestica fácilmente y suele utilizarse como montura o animal de tiro.
Si le preguntas a un veterinario seguramente te extienda por mucho la definición de la RAE, pero no lo que te dirá es que es un reptil.Rick Sánchez escribió:Señalar el tipo de falacia y que la otra parte pueda comprobarlo y documentarse es mucho más sencillo y eficiente que reinventar la rueda y explicar a la otra persona que su argumento es inválido simplemente porque a algunos les pique que se usen ciertas palabras. Que yo sepa no estamos jugando al "Tabú".
No, ni estamos jugando al Tabú, ni estamos en una clase del colegio dónde tengamos que enseñar a nadie la etimología de falacias, los tipos que hay, y demás cuestiones filosóficas en un debate que versa mayormente de cuestiones de tipo legal en nuestra sociedad, ni nos lo ha pedido nadie, ni aporta nada a la discusión, ni es útil para el propósito que estamos discutiendo.Rick Sánchez escribió:A mí me da igual si tú la usas mucho o poco, no creo que sea una buena razón para dejar de hacerlo.
A mí me da igual las que uses tú, o cuántas variedades conozcas o si las ves en los pasillos de un aeropuerto incluso,... pero como te dije, hay formas y formas de establecer un diálogo sin necesidad de parecer un elemento hostil (incluso aunque tu intención sea otra).Rick Sánchez escribió:A mí me da igual si te parece snob decir que "usar versiones poetizadas" es un tipo de falacia en particular, la cuestión es que es una falacia, la identifico y te pido que dejes de hacerlo. De ahí mi pregunta.
Pues muy posiblemente lo sea, no vamos a mentir, la diferencia es que no estoy cada 2 post repitiendo 5 veces "versiones poetizadas", sino que es algo excepcional, la diferencia entre parecerlo puntualmente a hacer oposiciones para serlo en la realidad. Y a diferencia de tí... yo no lo he vuelto a hacer algo similarRick Sánchez escribió:¿Crees que deberíamos dejar de señalarlas y que los debates deberían llevarse a cabo con razonamientos inválidos o crees que hacemos bien al señalarlas?
Creo que deberíais dejar de centraros en lo accesorio, que si falacias, que si dibujitos, que si llamar tal o cual a según qué usuario, dejar de repetir 20 veces la misma pregunta si no os contestan lo que estábais esperando, leer un poco lo que pone el resto y ... como idea loca loca... hablar de lo que trata el hilo y lo que estamos discutiendo, como por ejemplo @dlabo, que mira que no podemos tener posturas más opuestas, pero él SÍ está argumentando de cosas del hilo... no de sus usuarios.
Un saludo.
Rick Sánchez escribió:¿Entonces estás en contra de que no se pueda despedir a una mujer que comunica su embarazo?
hi-ban escribió:Rick Sánchez escribió:¿Entonces estás en contra de que no se pueda despedir a una mujer que comunica su embarazo?
No creo que despedir a una mujer por quedarse embarazada sea siquiera legal.
Schwefelgelb escribió:@Rick Sánchez obviamente no, si estoy a favor de una ley todavía más proteccionista que eso.
hi-ban escribió:No creo que despedir a una mujer por quedarse embarazada sea siquiera legal.
Rick Sánchez escribió:No lo entiendo. ¿Estás a favor de la ley que impide despedir a una mujer que anuncia que está embarazada? ¿Consideras que corre un riesgo por haberse quedado embarazada? ¿Pero a la vez no consideras que una mujer pueda no ser contratada por si se queda embarazada? ¿No cabe la posibilidad de que el empleador no quiera contratar a una mujer en edad de tener hijos por si acaso se queda embarazada?
Si en ese caso no la despediría de todos modos, ¿qué riesgo correría la trabajadora?
Rick Sánchez escribió:@DNKROZ no te lo tomes a mal, pero cada día me interesan menos tus parrafadas en las que al final evitas a toda costa contestar.
Rick Sánchez escribió:Gracias por admitir, después de hacerme perder el tiempo en explicártelo en 3 o 4 posts (porque no parabas de negarlo), que aquello que soltaste un poquito de hombre de paja sí que tenía.
Rick Sánchez escribió:Bueno, en realidad DNKROZ ha soltado una vaguedad que no resuelve absolutamente nada. Cuando se dice que algo es una falacia ya se está haciendo sobre algo que se está discutiendo y que es parte del hilo. La cuestión es que, de ser cierto que estamos ante una falacia, se ha introducido en un debate un error de argumentación que puede llevarnos a caer en conclusiones equivocadas.
Rick Sánchez escribió:No quería citar a nadie en particular, pero ya que te has metido y además dices que es muy fácil de entender, ¿me puedes contestar tú? ¿Os parece mal que cuando en un debate alguien identifique una falacia se señale para evitarla o hay alguna razón adicional por la que creáis que debamos callarnos y seguir adelante con lo que creemos que es un argumento inválido?
Rick Sánchez escribió:No lo entiendo. ¿Estás a favor de la ley que impide despedir a una mujer que anuncia que está embarazada?
Rick Sánchez escribió:¿Consideras que corre un riesgo por haberse quedado embarazada?
Rick Sánchez escribió:¿Pero a la vez no consideras que una mujer pueda no ser contratada por si se queda embarazada?
Rick Sánchez escribió:¿No cabe la posibilidad de que el empleador no quiera contratar a una mujer en edad de tener hijos por si acaso se queda embarazada? Si en ese caso no la despediría de todos modos, ¿qué riesgo correría la trabajadora?
Schwefelgelb escribió:Pero el hecho de ser marginal no es excusa para no legislar sobre ello. Hay que juzgar hechos.
Rick Sánchez escribió:Schwefelgelb escribió:Pero el hecho de ser marginal no es excusa para no legislar sobre ello. Hay que juzgar hechos.
Pero si acabas de decir que estás a favor de legislar sobre ello y seguir prohibiendo que se pueda despedir a una mujer que anuncia que se queda embarazada. Sigo sin entenderlo, lo siento.
hi-ban escribió:Es mas, si no lo está ya, yo ampliaría la ley para abarcar a todas las personas. No olvidemos que un hombre trans que antes fuera mujer, también puede quedarse embarazado. Y nunca se sabe, a lo mejor en un futuro la tecnología hace posible que todo el mundo pueda ser gestante.
Al fin y al cabo, un embarazo visto desde el punto de vista empresarial es simplemente una baja de larga duración. Cosa que puede ocurrirle a cualquier persona.
hi-ban escribió:Al fin y al cabo, un embarazo visto desde el punto de vista empresarial es simplemente una baja de larga duración. Cosa que puede ocurrirle a cualquier persona.
Schwefelgelb escribió:Pues eso estoy diciendo, que se debe legislar y prohibir el despido. Que sea algo marginal el despido por ese motivo no impide legislar. Es como si despides por enfermedad.
hi-ban escribió:Es mas, si no lo está ya, yo ampliaría la ley para abarcar a todas las personas.
Schwefelgelb escribió:hi-ban escribió:Es mas, si no lo está ya, yo ampliaría la ley para abarcar a todas las personas. No olvidemos que un hombre trans que antes fuera mujer, también puede quedarse embarazado. Y nunca se sabe, a lo mejor en un futuro la tecnología hace posible que todo el mundo pueda ser gestante.
Al fin y al cabo, un embarazo visto desde el punto de vista empresarial es simplemente una baja de larga duración. Cosa que puede ocurrirle a cualquier persona.
Si la ley trans sale adelante, así sería. Con la ley actual, creo que sin transición no podías cambiar el DNI (igual con informes psiquiátricos, no se). Y lo que cuenta a nivel de derecho es lo que pone en el DNI.
hi-ban escribió:Schwefelgelb escribió:hi-ban escribió:Es mas, si no lo está ya, yo ampliaría la ley para abarcar a todas las personas. No olvidemos que un hombre trans que antes fuera mujer, también puede quedarse embarazado. Y nunca se sabe, a lo mejor en un futuro la tecnología hace posible que todo el mundo pueda ser gestante.
Si la ley trans sale adelante, así sería. Con la ley actual, creo que sin transición no podías cambiar el DNI (igual con informes psiquiátricos, no se). Y lo que cuenta a nivel de derecho es lo que pone en el DNI.
Lo que quería decir es que, si no está ya hecho, la ley debería de referirse a las personas gestantes como "personas gestantes", sin hacer distinción entre géneros.
Rick Sánchez escribió:@Moraydron no está comparando nada, está explicando por qué "las leyes tienen que cuidar de todos teniendo en cuenta los problemas de la sociedad", usando como ejemplo las deducciones por contratación de personas con discapacidad.Rick Sánchez escribió:Yo solo estoy explicando por qué todos los que habéis interpretado que @Moraydron quería decir que las mujeres son menos capaces o discapacitadas lo habíais malinterpretado. Que además no habéis sido pocos.
Por si te interesa, hice una pregunta en el Stackoverflow de filosofía para tratar con gente que, como tú, no es capaz de entender cuándo se usa un ejemplo como parte de la demostración de una afirmación y no por la necesidad de comparar nada:
https://philosophy.stackexchange.com/qu ... g-examples
Rick Sánchez escribió:Una pregunta lanzada al aire para todos los que están con lo de "falacia, chupito". Una falacia formal es un error en la argumentación. Es decir, es un argumento inválido. ¿Es una coña sin más pero estáis de acuerdo en que se sigan señalando, pensáis que las falacias formales no deberían señalarse y que en los debates deberíamos ignorarlas y seguir adelante con argumentos inválidos, o creéis que no deberían señalarse por una razón distinta?
DNKROZ escribió:Así que no entiendo por qué hay que hacer una diferenciación artificial de algo que afecta a ambos sexos.
Schwefelgelb escribió:@Rick Sánchez habrá que probar ese problema antes de sacar una ley sexista ¿no?
Schwefelgelb escribió:hi-ban escribió:Rick Sánchez escribió:¿Entonces estás en contra de que no se pueda despedir a una mujer que comunica su embarazo?
No creo que despedir a una mujer por quedarse embarazada sea siquiera legal.
El mero hecho de preguntar para contratar me suena que ya es ilegal. Imagino que lo pone como un supuesto donde no lo fuera, porque estando contratada no sólo es ilegal, es que la empresa tiene casi imposible ganarlo.
Schwefelgelb escribió:@Therequiem eso también es ilegal.
Therequiem escribió:Lo que suele preguntar en vez de eso (a todo el mundo) es si se tiene pensado tener hijos en un futuro cercano.
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ estamos debatiendo un supuesto. Igual que ha sido ilegal pagar menos por cuestión de sexo desde mucho antes de que el feminismo entrara al poder y me parece perfecto.
Therequiem escribió:Schwefelgelb escribió:@Therequiem eso también es ilegal.
¿Seguro? A mi me lo preguntaron no hace tanto, ¿eh? Yo diría que no.
Therequiem escribió:Schwefelgelb escribió:@Therequiem eso también es ilegal.
Schwefelgelb escribió:Therequiem escribió:Schwefelgelb escribió:@Therequiem eso también es ilegal.
Lo es, lo es. No se puede hacer preguntas personales, ni siquiera la edad. Mucho menos si tiene pareja, o quiere tener hijos.
DNKROZ escribió:¿Quién leches en su sano juicio puede estar a favor de eso?
Schwefelgelb escribió:
Pues eso estoy diciendo, que se debe legislar y prohibir el despido. Que sea algo marginal el despido por ese motivo no impide legislar.
Rick Sánchez escribió:@Schwefelgelb está a favor, por si te apetece discutir con él. ¿Lo vas a hacer?
Rick Sánchez escribió:la realidad es que una mujer embarazada sigue siendo una "molestia" para muchísimos empresarios: porque realizan un puesto que no se puede cubrir y tiene que ser trasladada a otro, por derechos especiales sobre turnos, por bajas (distintas a la de maternidad), porque su cabeza está en otro lado y va a ser más proclive a salir a su hora y un largo etcétera. ¿Tú crees honestamente que si una tía te viene con un bombo va a tener las mismas posibilidades que otra tía que viene sin bombo? ¿O que igual un poquito la va a lastrar?
Schwefelgelb escribió:@Rick Sánchez igual no te gusta mi respuesta, porque todos los casos que conozco son autónomos y hasta el último momento estuvieron currando sin falta 😅
Schwefelgelb escribió:@Rick Sánchez igual no te gusta mi respuesta, porque todos los casos que conozco son autónomos y hasta el último momento estuvieron currando sin falta 😅 y se reincorporaron enseguida.
Sobre lo otro, ya te puse el ejemplo de la enfermedad, que se impida el despido en esas circunstancias no es sexista. Proteger el embarazo tampoco tiene por qué serlo, si no cambian mucho las cosas, en menos de un año los hombres podrán quedarse embarazados. Además se protege una condición, no un sexo.
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ ¿cuál es la locura que me he perdido?
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ ¿cuál es la locura que me he perdido?
¿Estas a favor de la ley que impide despedir a una mujer que anuncia que está embarazada.?
Rick Sánchez escribió:
@Therequiem No necesitas meterte en la cabeza de nadie. Necesitas leer. En el texto que citabas no se comparaba absolutamente nada.
Rick Sánchez escribió:No entiendo qué me quieres decir con lo de la falacia.
Rick Sánchez escribió:Si crees que una mujer con un bombo en una entrevista de trabajo va a tener las mismas posibilidades de ser contratada que una mujer sin un bombo.
DNKROZ escribió:Quiero decir, adicionalmente a la ley actual.. que ya impide eso.
DNKROZ escribió:(hacer una ley para impedir algo que ya impide la ley)
DNKROZ escribió:¿estarías a favor de una ley que OBLIGASE a las empresas a contratar a una mujer solo por el hecho de estar embarazada en el momento de la entrevista?
DNKROZ escribió:¿qué contrapartida sugieres sería interesante en el caso masculino para hacerlo "equitativo" que esuna palabra que he visto en alguna ocasión?
Rick Sánchez escribió:No paras de meterte en jardines, ¿eh? Una detrás de otra y no aprendes nada.
Rick Sánchez escribió:Si la ley actual ya impide eso, no es adicional, no puedes "estar dos veces de acuerdo" con eso.
Rick Sánchez escribió:Esencialmente estaba preguntando si estaba de acuerdo con la ley actual, y tú has dicho que quién en su sano juicio estaría de acuerdo con algo así.
Rick Sánchez escribió:DNKROZ escribió:(hacer una ley para impedir algo que ya impide la ley)
¿Quién coño ha dicho nada de "hacer una ley"?
Rick Sánchez escribió:DNKROZ escribió:¿estarías a favor de una ley que OBLIGASE a las empresas a contratar a una mujer solo por el hecho de estar embarazada en el momento de la entrevista?
No.
Rick Sánchez escribió:Teniendo en cuenta que a la anterior pregunta he contestado "No", entiendo que esta no aplica.
Rick Sánchez escribió:
@Therequiem He estado explicando después por qué sí guardan relación ambas cosas si lo miras desde el prisma que aparecía en el enunciado: que existen diferentes problemas a los que se enfrentan diferentes grupos. No tengo alumnos, no soy profesor, y sigo sin saber qué me querías decir con lo de las falacias.
GXY escribió:Moraydron escribió:@GXY cual es el sustento ideologico de este hilo?
ya han respondido otros compañeros,
pero, sin meterme en el tema de la desechabilidad masculina, yo diria que el sustento ideologico del hilo es señalizar la igualdad real entre generos desde la perspectiva del genero masculino, haciendo hincapie en que la propuesta feminista, no es igualitaria.
por eso le preguntaba al compañero sobre el sustento ideologico del hilo ya que parece que el si que lo tiene bastante claro.
Schwefelgelb escribió:¿Qué tiene que ver una mujer con un discapacitado? ¿Pensáis que no son tan capaces como los hombres?
Rick Sánchez escribió:@DNKROZ yo no he dicho que tú hayas dicho eso. Lo que te he dicho es que, o estás de acuerdo o no lo estás, no es estar de acuerdo con X y adicionalmente estar de acuerdo con la ley que ya dice X, no es estar de acuerdo con la penalización del consumo de drogas y adicionalmente con la ley que penaliza el consumo de drogas. O estás de acuerdo con que se penalice o no lo estás, punto.
Rick Sánchez escribió:E insisto, ya te he dicho alguien que sí está de acuerdo, por si quieres debatir con él acerca de esas locuras. Aunque bien visto, ha pasado un poco de tu culo, me pregunto por qué.
Rick Sánchez escribió:¿Yo? No sé cómo resolverlo, sinceramente. Las medidas por las que se bonifica a empresarios que contraten mujeres en ciertos puestos de trabajo no me parece mal del todo, pero desconozco cuál es la solución definitiva o si existe.
Moraydron escribió:Efectivamente, la perspectiva feminista no es igualitaria, buscan la liberacion de la mujer aunque sea a traves de una discriminacion positivo para alcazar dicha igualdad, lo que viene siendo buscar una sociedad equitativa.
Schwefelgelb escribió:@Moraydron los he comparado porque es la única forma de que ese argumento tenga sentido. Si fueran igual de capaces que el resto de personas, no se legislaría distinto, porque no tendría ningún sentido.
Es lo que tiene traer cosas que no tienen nada que ver es como si digo oye ¿por qué no quitamos la presunción de inocencia en el derecho penal? Si total, en el derecho administrativo no existe. Pues porque son cosas totalmente distintas.
GXY escribió:Moraydron escribió:Efectivamente, la perspectiva feminista no es igualitaria, buscan la liberacion de la mujer aunque sea a traves de una discriminacion positivo para alcazar dicha igualdad, lo que viene siendo buscar una sociedad equitativa.
pues eso no funciona.
si se quiere una sociedad equitativa, las leyes y los procesos deben ser equitativos. cuando las leyes y los procesos no son equitativos porque se busca efectuar una compensacion... es imposible que el resultado sea equitativo.
el planteamiento feminista en la materia esta totalmente equivocado. y en mi opinion la mayoria de feministas lo saben y les da igual.
GXY escribió:Moraydron escribió:Efectivamente, la perspectiva feminista no es igualitaria, buscan la liberacion de la mujer aunque sea a traves de una discriminacion positivo para alcazar dicha igualdad, lo que viene siendo buscar una sociedad equitativa.
pues eso no funciona.
si se quiere una sociedad equitativa, las leyes y los procesos deben ser equitativos. cuando las leyes y los procesos no son equitativos porque se busca efectuar una compensacion... es imposible que el resultado sea equitativo.
el planteamiento feminista en la materia esta totalmente equivocado. y en mi opinion la mayoria de feministas lo saben y les da igual.
Moraydron escribió:Sigues sin ver el punto. Se legisla distinto teniendo en cuenta un contexto y el problema al que se enfrenta dicho colectivo Las familias numerosas serian un colectivo y reciben ayudas, eso es un ejemplo de ayuda no igualitaria.