› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:Todo lo que no sea contestar a eso no me interesa.
Rick Sánchez escribió:Señor Ventura escribió:Todo lo que no sea contestar a eso no me interesa.
Ya te he contestado a esa pregunta. Sí, pero es irrelevante si lo es o no para refutar la afirmación "Las leyes deben ser justas, no compensatorias", que recordemos, ha salido de tu teclado, no del mío. ¿Qué parte te parece tan difícil de entender? ¿Alguna razón por la que no quieras discutir sobre tu propia afirmación?
No te interesa porque haces lo que se suele hacer por aquí cuando toca rectificar. En lugar de recular y decir "bien visto" o "no lo había visto de ese modo", generas ruido para no tener que retroceder sobre tus pasos. A mí me parece un poco triste, pero tú verás.
Señor Ventura escribió:
Sobre lo que he dicho sobre el tema, cualquier ley o medida discriminatoria me parece mal. Muchas de las decisiones "compensatorias" que se están tomando hoy en día son discriminatorias, y tu me pones ejemplos de medidas que no lo son para pervertir públicamente la percepción de mi idea a sabiendas de que tu intención es marrullera.
Rick Sánchez escribió:Yo te pongo ejemplos de leyes que no son necesariamente justas pero sí compensatorias, que es lo que, según tú, no debe suceder. Siento mucho que te resulte incómodo haber puesto ejemplos que se ciñan al 100% con tu afirmación, pero el problema es tuyo. Lo dicho, aprende a hacerte responsable de tus afirmaciones.
IvanQ escribió:Son justas por que todo el mundo tiene acceso a ellas, ayuda a contratación a gente por discapacidad, justo, ayuda a contratación a mujeres por discapacidad, injusto. Justo es atajar el problema, no el sujeto.
Rick Sánchez escribió:Por esa regla de tres, las pensiones vitalicias de políticos son justas porque cualquiera puede ser político y acceder a ellas. A mí me parece que algo puede ser injusto incluso aunque todos nos podamos ver en esa situación. No es una buena razón para decir que son justas.
IvanQ escribió:La naturaleza del problema de las pensiones vitalicias de los políticos no es que tengamos o no acceso a ellas, si no que la cantidad y las condiciones son abusivas. Todos estamos de acuerdo en que ayudar a los discapacitados es justo, si recibieran 2 millones de euros al mes sería abusivo, el problema no estaría en la naturaleza de la ayuda si no en su definición. Cosa diferente pasa con las ayudas que son excluyentes, el problema no reside en su ejecución, que puede ser justa, si no en su definición que excluye a gente que puede necesitar dicha ayuda, lo cual va a ser injusto siempre.
Rick Sánchez escribió:Pero son injustas, por tanto es falso que aplicar medidas de las que nos podamos beneficiar cualquiera si la situación es la apropiada sea necesariamente justo
Rick Sánchez escribió:El argumento que se da para dar ese tipo de ayudas es que las mujeres se enfrentan a un tipo de problema que sólo afecta a mujeres.
IvanQ escribió:Creo que eso no lo ha dicho nadie. Aplicar medidas de las que nos beneficiamos todos puede ser justo o injusto, dependiendo de si es abusivo o no. La diferencia es que las medidas excluyentes por motivos como el del sexo del afectado son injustas siempre, ya que no ayudan a gente que puede tener la necesidad.
IvanQ escribió:Si el problema es perfectamente medible y justificable (como por ejemplo un embarazo) tiene sentido, si el problema es intangible, en base a sensaciones sentimientos y experiencias, no tiene sentido.
IvanQ escribió:Si el problema es perfectamente medible y justificable (como por ejemplo un embarazo) tiene sentido, si el problema es intangible, en base a sensaciones sentimientos y experiencias, no tiene sentido.
nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
DNKROZ escribió:Estáis divangando.
El problema no es tener medidas compensatorias que no apliquen "a todo el mundo", eso ha pasado siempre, por eso son medidas compensatorias... de lo contrario serían, bueno, medidas.
El problema es cuando esas medidas compensatorias versan sobre un principio que contraviene nuestras bases elementales de derecho, no es muy complicado de entender. Una medida puede ser aplicada sobre un colectivo en riesgo de exclusión, discapacitados, personas de una determinada edad, personas en una situación laboral determinada... hay muchas posibilidades, sobre lo que NO puede, o no debería poder (porque ya sabemos que luego hacen lo que les sale de los santos huevos) es:nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
Y no hay más lectura.
Serían ejemplos de esto el hacer una medida solo para nacidos en Albacete, solo para hombres, solo para católicos, solo para los terraplanistas, etc, etc, etc
Esto por lo menos es la teoría... y lo que debería defenderse, dado que garantiza la igualdad de oportunidades a la par que permite bonificar circunstancias particulares (como minusvalías)... luego ya harán lo que buenamente gusten y la gente defenderá evidentemente lo que le beneficie a ellos, es lo que hay.
Rick Sánchez escribió:Es que, como tú has dicho, las leyes deben resolver un problema. ¿Qué sucede si un determinado problema sólo lo puede tener un determinado grupo?
Rick Sánchez escribió:Entiendo que se basan en varios informes como los de la brecha salarial ajustada y no ajustada. O el ejemplo que puse el otro día. ¿Ves probable que un empresario diga que va a evitar contratar a un hombre en edad de ser padre? ¿Ves probable que un empresario diga que va a evitar contratar a una mujer en edad de quedarse embarazada?
Azsche escribió:¿Sabes que con esa tontería y por generalizar rápido para una respuesta te acabas de pasar por el forro de la huevada toda la legalidad de protección de la propiedad intelectual, copyright, derechos de autor, patentes, protección de datos, amenazas, legítima defensa, ofensa contra los sentimientos religiosos, difamación y otras cuantas que se basan en asuntos intangibles en base a sensaciones sentimientos y experiencias?
seaman escribió:Para ellos ser mujer es estar en desventaja, ya lo han dicho.
seaman escribió:Es como las ayudas para las mujeres a estudiar.
seaman escribió:Sin embargo...
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... ndono.aspx
Los hombres son los que sufren más abandono escolar y peores notas.
IvanQ escribió:Si el problema es que hay gente que tarda en conseguir empleo por que no poner por ejemplo beneficios a los desempleados de larga duración en vez de enfocarlo a las mujeres? Si lo enfocas a las mujeres quizá estés ayudando a una mujer que no tiene problemas frente a un hombre que si los tiene.
IvanQ escribió:Vaya mezcla de churras con merinas.
Rick Sánchez escribió:IvanQ escribió:Si el problema es que hay gente que tarda en conseguir empleo por que no poner por ejemplo beneficios a los desempleados de larga duración en vez de enfocarlo a las mujeres? Si lo enfocas a las mujeres quizá estés ayudando a una mujer que no tiene problemas frente a un hombre que si los tiene.
Aunque no estés de acuerdo con ello, vamos a suponer por un momento que es cierto que una mujer se enfrenta a más dificultades que un hombre: por prejuicios de los empresarios, o por el miedo a que se quede embarazada, por ejemplo. ¿Qué medidas a las que se pueda acoger todo el mundo podrían servir para solventar o paliar este problema?
Rick Sánchez escribió:Aunque no estés de acuerdo con ello, vamos a suponer por un momento que es cierto que una mujer se enfrenta a más dificultades que un hombre: por prejuicios de los empresarios, o por el miedo a que se quede embarazada, por ejemplo. ¿Qué medidas a las que se pueda acoger todo el mundo podrían servir para solventar o paliar este problema?
Rick Sánchez escribió:Aunque no estés de acuerdo con ello, vamos a suponer por un momento que es cierto que una mujer se enfrenta a más dificultades que un hombre: por prejuicios de los empresarios, o por el miedo a que se quede embarazada, por ejemplo. ¿Qué medidas a las que se pueda acoger todo el mundo podrían servir para solventar o paliar este problema?
Tito_CO escribió:Pues aunque parezca increíble medidas para mejorar la situación de la mujer han sido mejorar las condiciones laborales de los hombres.
Tito_CO escribió:Pues aunque parezca increíble medidas para mejorar la situación de la mujer han sido mejorar las condiciones laborales de los hombres.
Antes:
Cuando una mujer se quedaba embarazada y era madre --> 4 meses de baja
Cuando un hombre era padre --> 15 días de baja
Pensamiento de empresaurio típico ... mejor contratar un hombre.
Si el empresario llega a ver y entender que da igual que contrate padre o madre porque al nacer el bebé ambos se van a ir 6 meses es mas sencillo que cambie sus prejuicios, porque realmente da igual
IvanQ escribió:Ya lo he dicho, por ejemplo ayudar a desempleados de larga duración.
Rick Sánchez escribió:Vamos a suponer que una mujer con un bombo va a una fábrica a una entrevista de trabajo. Y también va un hombre. Sin más datos, en igualdad de condiciones. ¿Crees que ambos tendrían las mismas posibilidades de conseguir el trabajo?
dlabo escribió:@DNKROZ pues imagínate en Telde cuando la empresa si quiere seguir usando operarios para recoger basura tiene que crear una categoría por encima de los peones "polivalentes" para los que iban encima del camión de carga trasera, pagando el plus de trabajo penoso (mínimo, tóxico cuando proceda), ruido y peligrosidad (si procede, que bueno, es obvio que si) y nocturnidad para las horas que transcurran entre las 22:00 y 6:00, ademas del resto de protección por trabajar en ese horario...
IvanQ escribió:@Rick Sánchez Dirías que igualar bajas paternal es y maternales ha solucionado el problema de las embarazadas?
Rick Sánchez escribió:IvanQ escribió:@Rick Sánchez Dirías que igualar bajas paternal es y maternales ha solucionado el problema de las embarazadas?
Sin datos en la mano y simplemente como mi opinión, creo que muy probablemente sirva para aliviarlo, pero no para solucionarlo. Por ejemplos como el que he puesto antes. Creo que si una mujer va embarazada a una entrevista en una fábrica, va a tener pocas posibilidades de ser contratada. Y de ahí podemos deducir que muchos empresarios no va a querer gente que se pueda quedar embarazada, incluso aunque no lo estén en ese momento.
seaman escribió:También es que te estás confundiendo. Un trabajo en fábrica puede ser frenético, muy cansado y muchas horas con maquinaria pesada. ¿Una embarazada aguanta el ritmo? No es solo por la parte de la baja.
Un empresario no es por norma general una hermanita de la caridad, ellos quieren beneficios.
Depende del trabajo que desempeñe y si valor añadido. Si es un trabajo más técnico puede que la contraten porque su perfil es más raro de encontrar.
Rick Sánchez escribió:IvanQ escribió:@Rick Sánchez Dirías que igualar bajas paternal es y maternales ha solucionado el problema de las embarazadas?
Sin datos en la mano y simplemente como mi opinión, creo que muy probablemente sirva para aliviarlo, pero no para solucionarlo. Por ejemplos como el que he puesto antes. Creo que si una mujer va embarazada a una entrevista en una fábrica, va a tener pocas posibilidades de ser contratada. Y de ahí podemos deducir que muchos empresarios no va a querer gente que se pueda quedar embarazada, incluso aunque no lo estén en ese momento.
Rick Sánchez escribió:Sin datos en la mano y simplemente como mi opinión, creo que muy probablemente sirva para aliviarlo, pero no para solucionarlo. Por ejemplos como el que he puesto antes. Creo que si una mujer va embarazada a una entrevista en una fábrica, va a tener pocas posibilidades de ser contratada. Y de ahí podemos deducir que muchos empresarios no va a querer gente que se pueda quedar embarazada, incluso aunque no lo estén en ese momento.
Rick Sánchez escribió:@IvanQ yo sigo pensando que si voy a una entrevista de trabajo y mi adversario para el mismo puesto tiene una bonificación por llevar más tiempo en el paro, o por una cojera que le otorga un 33% de discapacidad, entonces estoy discriminado. Entiendo los motivos de mi discriminación, pero no se me está juzgando en igualdad de condiciones. Es un caso obvio de discriminación positiva.
Rick Sánchez escribió:Lo que tú dices se llama contrato de internididad y sí está bonificado. El problema sigue siendo que el periodo de menor rentabilidad de un empleado es el inicial, rara vez compensa formar y poner al día a una persona en un trabajo para cuatro meses. Son medidas que palian, que ayudan y con las que estoy de acuerdo, pero no creo que solucionen el problema.
Rick Sánchez escribió:¿por qué te parece descabellado pensar que algunos también van a evitar contratar a mujeres que no estén embarazadas pero sí en edad de estar embarazadas?
dlabo escribió:@IvanQ 100% de exención de cotización a la seguridad social.
Una medida igualitaria sirve para paliar el problema, sin necesidad de discriminar.
Rick Sánchez escribió:@IvanQ no sé, yo contestaba a lo que decías de que se toman medidas sin necesidad de discriminar. Yo digo que sí se discrimina.
IvanQ escribió:Rick Sánchez escribió:@IvanQ no sé, yo contestaba a lo que decías de que se toman medidas sin necesidad de discriminar. Yo digo que sí se discrimina.
No lo especifiqué pero me referia a discriminación por sexo, algo inconstitucional. Obviamente discriminación de algún tipo siempre va a haber.
perdilospapeles escribió:@Rick Sánchez no soy mucho de comentar, pero te he visto defender la discriminación positiva y te quiero preguntar algo.
En las carreras de ingeniería hay muchos más hombres que mujeres, las mujeres tienen acceso a una beca que los hombres no para estudiar esa carrera, para incentivarlas a que las estudien me imagino que te parecerá correcto, ahora en el resto de las carreras las mujeres son mayoría a los hombres y estos no reciben ningún tipo de beca ni ayuda para estudiar estas carreras, donde esta la discriminación positiva para incentivar que los hombres las estudien?
Te parece justo que solo haya esa discriminación positiva hacia las mujeres y no hacia los hombres?
perdilospapeles escribió:@Rick Sánchez si crees que la ley tiene que solucionar esos problemas sociales, lo que estas proponiendo es algo parecido a un régimen dictatorial, donde piensas y actuas como yo digo o eres un delincuente.
perdilospapeles escribió:@Rick Sánchez las drogas afectan directamente contra salud, algo que ampara un derecho fundamental que protege la salud. Las leyes se crean a través de los derechos fundamentales y una ley no puede sobrepasar ninguno de esos derechos (edito porque me equivoque al escribir), deben de protegerlas, al menos en sociedades occidentales las cuales se basan en ellas.
perdilospapeles escribió:@Rick Sánchez pues solo tienes que ver lo bien que va en las sociedades en las que intervienen de manera más activa, china una dictadura o Argentina viviendo en la miseria, ni tu ni yo tenemos la solución eso esta claro, pero si nos fijamos en los países que más avanzados están en cuanto economía, sociedad, leyes...son los más liberales como Noruega.
Rick Sánchez escribió:perdilospapeles escribió:@Rick Sánchez pues solo tienes que ver lo bien que va en las sociedades en las que intervienen de manera más activa, china una dictadura o Argentina viviendo en la miseria, ni tu ni yo tenemos la solución eso esta claro, pero si nos fijamos en los países que más avanzados están en cuanto economía, sociedad, leyes...son los más liberales como Noruega.
https://www.norway.no/en/missions/eu/ab ... or-boards/