› Foros › Off-Topic › Miscelánea
perdilospapeles escribió:https://www.libremercado.com/2018-10-04 ... 4/amp.html
Por cierto, las cuotas de géneros siempre se miran hacia los trabajos que están hacia arriba, el techo de cristal, que hasta cierto punto puedo estar de acuerdo que hay cierto sesgo a la hora de que esos puestos los ocupen mujeres, pero nunca se habla del suelo de cristal, donde los trabajos más precarios y peligrosos son desempeñados por hombres y nunca se pide esa pariedad como si se piden para las altas esferas.
Rick Sánchez escribió:perdilospapeles escribió:https://www.libremercado.com/2018-10-04 ... 4/amp.html
Por cierto, las cuotas de géneros siempre se miran hacia los trabajos que están hacia arriba, el techo de cristal, que hasta cierto punto puedo estar de acuerdo que hay cierto sesgo a la hora de que esos puestos los ocupen mujeres, pero nunca se habla del suelo de cristal, donde los trabajos más precarios y peligrosos son desempeñados por hombres y nunca se pide esa pariedad como si se piden para las altas esferas.
Pero que no me voy a poner a debatir lo que dice libremercado, que ni me va ni me viene. De hecho mi artículo dice justo lo opuesto y lo pinta como un éxito, pero me da igual. Tú has dicho que tomar medidas desde los poderes públicos para combatir problemas sociales es dictatorial, has saltado con China y Argentina y has venido a decir que el espejo debería ser Noruega (cosa con la que no estaría en desacuerdo). El caso es que Noruega también se mete en temas que, según tú, les convertiría en una dictadura.
Yo sigo pensando lo mismo. Creo que desde los poderes públicos sí se deben abordar los problemas sociales y que eso no nos convierte en una dictadura.
perdilospapeles escribió:Primero, que defiendas algo no quiere decir que lo defiendas plenamente o que estés totalmente de acuerdo con todo lo que se hace (todos estaremos de acuerdo en encarcelar asesinos, pero no todos querrán tener pena de muerte, cadenas perpetuas etc), segundo mi enlace es de un año después del tuyo y hablan personas ajenas a diferencia de tu enlace, donde hablan las personas beneficiadas y por ultimo el estado sea un lado o en otro siempre va a querer meter sus manos en TODO porque cuanta más presencia tenga menos voluntad tendrá la sociedad de elegir y pensar por si misma, da igual que sea el país más libre del mundo que el más oprimido, los representantes del estado siempre buscaran tener poder sobretodo.
Por cierto para que las leyes sean leyes de verdad aqui en España deberían hacerlas legisladores que son los que entienden, pero aquí las hacen los políticos porque no tenemos separación de poderes y por eso tenemos las leyes que tenemos, como la de viogen donde un hombre mata a una mujer tiene mayores consecuencias penales que si una mujer mata a un hombre tiene menores consecuencias aun siendo el mismo caso, a eso se le llama desigualdad e injusticia.
Rick Sánchez escribió:Yo es que no entiendo mucho de leyes, pero si los tribunales no consideran que sea inconstitucional, a mí me vale.
Rick Sánchez escribió:Yo te pongo ejemplos de leyes que no son necesariamente justas pero sí compensatorias, que es lo que, según tú, no debe suceder. Siento mucho que te resulte incómodo haber puesto ejemplos que se ciñan al 100% con tu afirmación, pero el problema es tuyo. Lo dicho, aprende a hacerte responsable de tus afirmaciones.
Rick Sánchez escribió:Si en una entrevista de trabajo se da un incentivo a una persona con discapacidad, o que lleva mucho tiempo en paro, o que tiene más de 55 años, pero por ti no existe ese incentivo, se te está discriminando. Es lo que se conoce como discriminación positiva.
¿Qué dices de demócratas progresistas de palo ahora?
dlabo escribió:@Señor Ventura La democracia fundamentalmente es una confrontación de ideas permanente.
El sentido común varía con el tiempo incluso en los mismos ámbitos sociales, geográficos o políticos y no siempre coincide con la realidad.
Precisamente los antidemocratas de toda índole lo que buscais es imponer o introducir vuestras ideas apelando al supuesto sentido común, ya sea el heredado, equiparado o involucionando el que ha progresado.
De eso va todo este hilo y todo el debate promovido por la ultraderecha 2.0, de modificar el sentido común.
Pero el sentido común jamás debería ser un argumento.
Señor Ventura escribió:De nuevo, no son medidas compensatorias, son medidas equitativas, porque yo también puedo tener hijos, o tener 55 años algún día y dificultades para encontrar empleo. Por mucho que quieras cambiar el significado de las cosas, la realidad solo es una.
Rick Sánchez escribió:Señor Ventura escribió:De nuevo, no son medidas compensatorias, son medidas equitativas, porque yo también puedo tener hijos, o tener 55 años algún día y dificultades para encontrar empleo. Por mucho que quieras cambiar el significado de las cosas, la realidad solo es una.
De nuevo, de dónde te sacas que no se pueda compensar a alguien por una situación en la que se podría ver cualquiera. A ver si no te vuelves a hacer el orejas y consigo que contestes esta vez.
perdilospapeles escribió:@Rick Sánchez ya te he dado mi opinión, es inevitable que el estado entre en todo cuanto se le deje, pero cuanto más intervenga EN EL AMBITO LEGAL menos libertad tendrán sus habitantes.
Therequiem escribió:https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/08/04/armengol-queda-camino-lograr-igualdad-55888403.html
"Aún queda un largo camino por recorrer" Pues nada, a seguir.
Me hace gracia como habla de 80.000 personas en el enunciado, pero luego solo se refiere a las mujeres. Muy TOP cuando hablan de los privilegios de los hombres (pero nuevamente sin ser capaces de mencionar ni uno) para justificar lo que están haciendo, que es precisamente dar privilegios a las mujeres.
Si está mal una cosa, ¿por qué debería estar bien la otra?
Señor Ventura escribió:
De tu definición de "compensatoria".
Rick Sánchez escribió:Señor Ventura escribió:
¿Sí? Vaya, y yo sin saber que había dado una definición. ¿Puedes copiar y pegar aquí mi definición de compensatorio?
hi-ban escribió:Rick Sánchez escribió:Señor Ventura escribió:
¿Sí? Vaya, y yo sin saber que había dado una definición. ¿Puedes copiar y pegar aquí mi definición de compensatorio?
¿Y que es lo que compensa?
Rick Sánchez escribió:hi-ban escribió:Rick Sánchez escribió:¿Sí? Vaya, y yo sin saber que había dado una definición. ¿Puedes copiar y pegar aquí mi definición de compensatorio?
¿Y que es lo que compensa?
Un determinado daño o problema.
hi-ban escribió:¿Como por ejemplo?
Rick Sánchez escribió:hi-ban escribió:¿Como por ejemplo?
Una discapacidad o un mercado laboral más difícil. Lo preguntas como si no me hubiera tirado dos páginas explicándolo. No me voy a repetir, puedes empezar a leer mis argumentos desde aquí, por ejemplo
hi-ban escribió:Rick Sánchez escribió:hi-ban escribió:¿Como por ejemplo?
Una discapacidad o un mercado laboral más difícil. Lo preguntas como si no me hubiera tirado dos páginas explicándolo. No me voy a repetir, puedes empezar a leer mis argumentos desde aquí, por ejemplo
¿Un mercado laboral mas difícil? No veo por qué pueda ser mas difícil para unos que para otros, ya que todo el mundo tiene mas o menos la misma capacidad para formarse y aprender.
Por supuesto, hablo de las personas normales, no de las personas que tienen discapacidades, que efectivamente y como la propia palabra dice, están discapacitadas, ya sea física o mentalmente.
¿Tu crees que una mujer está discapacitada por el hecho de ser mujer?
Rick Sánchez escribió:hi-ban escribió:Rick Sánchez escribió:Una discapacidad o un mercado laboral más difícil. Lo preguntas como si no me hubiera tirado dos páginas explicándolo. No me voy a repetir, puedes empezar a leer mis argumentos desde aquí, por ejemplo
¿Un mercado laboral mas difícil? No veo por qué pueda ser mas difícil para unos que para otros, ya que todo el mundo tiene mas o menos la misma capacidad para formarse y aprender.
Por supuesto, hablo de las personas normales, no de las personas que tienen discapacidades, que efectivamente y como la propia palabra dice, están discapacitadas, ya sea física o mentalmente.
¿Tu crees que una mujer está discapacitada por el hecho de ser mujer?
No sé qué parte de "ya lo he explicado, no me apetece repetirme, haz clic en el enlace si quieres leer mis argumentos" no entiendes.
A esa tontería de pregunta también he contestado, y varias veces. No, no creo que una mujer esté discapacitada. Tampoco creo que lo estén un padre o una madre de una familia numerosa, o un parado de larga duración, o un trabajador de más de 55 años; y sin embargo, no me parece mal que opten o reciban ayudas por su situación.
La lógica constante de este hilo es la siguiente (salvo que en ese caso dudo mucho que lo interpretaseis tan jodidamente mal)
- No me parece mal que se compense una situación difícil, por ejemplo para ayudar a un parado de más de 55 años o a un discapacitado a encontrar empleo.
- ¿Estás diciendo que los mayores de 55 son discapacitados?
A mí me resulta cansino y no me aporta absolutamente nada.
hi-ban escribió:A mi tampoco me parece mal que se compense una situación dificil, lo que sí me parece mal es que dicha situación difícil sólo se compense si tus órganos sexuales son de X tipo.
Rick Sánchez escribió:Señor Ventura escribió:
Rick Sánchez escribió:hi-ban escribió:A mi tampoco me parece mal que se compense una situación dificil, lo que sí me parece mal es que dicha situación difícil sólo se compense si tus órganos sexuales son de X tipo.
Eso es, por tercera vez, sigue ignorando el hecho de que te he pasado un enlace donde explico por qué no es descabellado encontrarse en una situación difícil por el mero hecho de tener órganos sexuales de X tipo.
Rick Sánchez escribió:
@hi-ban eh, tú no entres en el enlace que te he puesto, donde hay un ejemplo de eso que pides, por nada del mundo. Me tengo que molestar yo en repetir lo que ya he dicho, no tú en leer lo que te he pasado para evitar repetirlo. Insisto, lo siento mucho, pero paso.
hi-ban escribió:Esa situación de la baja por embarazo a la que haces referencia se da por elegir disfrutar de un privilegio que, por cierto, sí se otorga por tener X órganos genitales.
Si ese mismo privilegio se diera a ambas partes de la pareja por igual, no existiría dicha situación.
Rick Sánchez escribió:1. De esa situación se pueden deducir otras situaciones. Si el jefe de una fábrica decide no contratar a una mujer porque está embarazada, creo que es bastante posible que tampoco contrate a mujeres de menos de 45 años, pues el 82% de ellas acabarán teniendo hijos según datos actuales, la inmensa mayoría de ellas a través de un embarazo.
Rick Sánchez escribió:3. ¿Quién "otorga" el "privilegio" de ser el único sexo en humanos capaz de quedarse embarazado?
El porcentaje de mujeres que aún no ha sido madre se reduce al 27,8% en las que tienen de 35 a 39 años y al 19,0% en las de 40 años y más.
(...) mujeres de menos de 45 años, pues el 82% de ellas acabarán teniendo hijos según datos actuales
Rick Sánchez escribió:@DNKROZ del artículo que pasas:El porcentaje de mujeres que aún no ha sido madre se reduce al 27,8% en las que tienen de 35 a 39 años y al 19,0% en las de 40 años y más.
Lo que yo he dicho(...) mujeres de menos de 45 años, pues el 82% de ellas acabarán teniendo hijos según datos actuales
Rick Sánchez escribió:hi-ban escribió:Esa situación de la baja por embarazo a la que haces referencia se da por elegir disfrutar de un privilegio que, por cierto, sí se otorga por tener X órganos genitales.
Si ese mismo privilegio se diera a ambas partes de la pareja por igual, no existiría dicha situación.
1. De esa situación se pueden deducir otras situaciones. Si el jefe de una fábrica decide no contratar a una mujer porque está embarazada, creo que es bastante posible que tampoco contrate a mujeres de menos de 45 años, pues el 82% de ellas acabarán teniendo hijos según datos actuales, la inmensa mayoría de ellas a través de un embarazo. Esto, por cierto, también lo he escrito en otro comentario, podrías haber llegado a él si hubieses seguido un poco más.
2. Me da igual si la situación de discriminación se daría por igual si el embarazo se llevase el 50% de las veces por un hombre o no. No me parece relevante para dejar de ayudar a alguien.
3. ¿Quién "otorga" el "privilegio" de ser el único sexo en humanos capaz de quedarse embarazado?
¿Solo has necesitado que te diga cuatro veces que te leas el enlace donde respondo a tus preguntas para que lo hagas? Vaya tela, ¿eh?
Cataphractus escribió:@DNKROZ Yo tampoco he leído todo (nada en realidad, solo tu mensaje), pero tengo entendido que la baja por maternidad no la disfruta uno u otro, si no que hace tiempo es obligatoriamente igual para los dos, precisamente para que asi haya el mismo riesgo al contratar a una mujer o a un hombre. ¿Entendi mal o me mintieron y eso no es así?
Cataphractus escribió:@DNKROZ Yo tampoco he leído todo (nada en realidad, solo tu mensaje), pero tengo entendido que la baja por maternidad no la disfruta uno u otro, si no que hace tiempo es obligatoriamente igual para los dos, precisamente para que asi haya el mismo riesgo al contratar a una mujer o a un hombre. ¿Entendi mal o me mintieron y eso no es así?
Eso era antes, ya no se puede dar a la otra persona tu permiso, o lo coges o lo pierdes.DNKROZ escribió:Cataphractus escribió:@DNKROZ Yo tampoco he leído todo (nada en realidad, solo tu mensaje), pero tengo entendido que la baja por maternidad no la disfruta uno u otro, si no que hace tiempo es obligatoriamente igual para los dos, precisamente para que asi haya el mismo riesgo al contratar a una mujer o a un hombre. ¿Entendi mal o me mintieron y eso no es así?
Hombre, yo no soy el más indicado para contestar, dado que al no tener hijos no gestionar esas cosas ni me he molestado en ver tiempos, permisos y demás, hablo de lo que me cuentan aquellos que sí, y dado que me vienen en plan "voy a cogerme yo el permiso en lugar de mi mujer" pues imagino que es o uno u otro...
Pero ya digo que lo mejor sería informarse en los canales oficiales
Un saludo.
IvanQ escribió:Eso era antes, ya no se puede dar a la otra persona tu permiso, o lo coges o lo pierdes.
DNKROZ escribió:Pues no lo entiendo ¿desde cuándo es esto?, porque yo recuerdo esto del 2017, dónde se podían gestionar el permiso de paternidad la pareja como les viniera en gana... Sería un paso atrás en mi modesta opinión
IvanQ escribió:Creo que pusieron en 2020 el padre no le podía dar a la madre pero la madre al padre si y en 2021 ninguno puede dar al otro nada de su baja.
DNKROZ escribió:Ah, pues genial, todo el mundo debatiendo de chorradas que les beneficien en exclusiva mientras les quitan las ventajas y derechos que ya tenían ganados todos... Juro que nunca entenderé el tema de lo que considera prioridades la sociedad en general, si ya teníamos un problema con eso no creo que esto último lo arregle precisamente.
Yxionn escribió:Therequiem escribió:https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/08/04/armengol-queda-camino-lograr-igualdad-55888403.html
"Aún queda un largo camino por recorrer" Pues nada, a seguir.
Me hace gracia como habla de 80.000 personas en el enunciado, pero luego solo se refiere a las mujeres. Muy TOP cuando hablan de los privilegios de los hombres (pero nuevamente sin ser capaces de mencionar ni uno) para justificar lo que están haciendo, que es precisamente dar privilegios a las mujeres.
Si está mal una cosa, ¿por qué debería estar bien la otra?
Demasiadas mujeres alienadas que confunden el empoderamiento personal con la supremacía y otras tantas que no lo confunden sino que lo desean.
hi-ban escribió:Si no la contrata no es por el hecho de que éste embarazada ni por el hecho de ser mujer, sino por que esa persona puede disfrutar del privilegio de una baja de larga duración, mientras que otra no.
Equipara el privilegio de la baja para que ambos géneros tengan el mismo derecho a ese privilegio, y el empresario no tendrá que escoger entre alguien que tiene derecho a ese privilegio y alguien que no.
IvanQ escribió:
Lo curioso es que ni siquiera es coherente, se aplicaría lo mismo para las madres denunciadas para proteger a los hijos?