[HO] Discriminación contra los hombres

Schwefelgelb escribió:@Darxen yo opino que deben ser iguales independientemente del sexo. Se valora si son necesarias para desempeñar el trabajo, si no lo son, se eliminan. Si lo son, iguales para ambos. Si sólo lo son para determinadas acciones puntuales, se dejan como promoción interna, iguales para ambos sexos y por supuesto un plus de salario.


Eso es lo que no entiendo. Tanto hombres como mujeres optan para exactamente la misma posición con lo cual cualquier diferencia es absurda. Si una mujer requiere un 70 para acceder ahí en una prueba física, el hombre también. El fuego no quema menos dependiendo de lo que tengas entre las piernas, una victima no pesa menos, un delicuente no es mas debil, entonces porqué las pruebas se basan en lo que tienes y no en lo que puedes hacer? Es un completo sinsentido.
Si aun así se quiere seguir con la absurda idea de la paridad, pues directamente mete cuotas (como ya se está haciendo en muchos sitios) pero deja los baremos para pasar las pruebas igual.
Thalandor escribió:
Schwefelgelb escribió:@Darxen yo opino que deben ser iguales independientemente del sexo. Se valora si son necesarias para desempeñar el trabajo, si no lo son, se eliminan. Si lo son, iguales para ambos. Si sólo lo son para determinadas acciones puntuales, se dejan como promoción interna, iguales para ambos sexos y por supuesto un plus de salario.


Eso es lo que no entiendo. Tanto hombres como mujeres optan para exactamente la misma posición con lo cual cualquier diferencia es absurda. Si una mujer requiere un 70 para acceder ahí en una prueba física, el hombre también. El fuego no quema menos dependiendo de lo que tengas entre las piernas, una victima no pesa menos, un delicuente no es mas debil, entonces porqué las pruebas se basan en lo que tienes y no en lo que puedes hacer? Es un completo sinsentido.
Si aun así se quiere seguir con la absurda idea de la paridad, pues directamente mete cuotas (como ya se está haciendo en muchos sitios) pero deja los baremos para pasar las pruebas igual.


Los baremos diferenciales son cuotas.
Pues sí son cuotas y establecen privilegios a las mujeres por el mero hecho de serlo, porque un hombre de las mismas características físicas no puede optar a la entrada y anteriormente ya se había demostrado que una mujer puede entrenar para obtener el físico requerido sin necesidad de pasar las pruebas "más fáciles".

De nuevo la igualdad se pasa a la discriminación sexista tapada con supuesta equidad.
nail23 escribió:La madre de la Galicia profunda pide recusación y tacha a la juez de ser imparcial, joder con la colega.

Supongo que querías decir parcial. :o
unilordx escribió:Llevaba sin entrar unos días y me encuentro esto, que se resume en:

- Random1: X ha pasado.
- Bou: No, lee el documento, lo que ha pasado es Y y aquí estan los datos.
- Random1: Bou usa los datos de manera torticera.
- Random2: cual de los datos y de que manera?
- Random1: pa que quieres saber eso jaja saludos

Tal cual.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Papitxulo escribió:
nail23 escribió:La madre de la Galicia profunda pide recusación y tacha a la juez de ser imparcial, joder con la colega.

Supongo que querías decir parcial. :o


Correcto, parcial, aunque no entiendo como los abogados se atreven o la acusada se atreve de acusar a nadie de parcial cuando lees los mensajes tan bonitos que le suelta ella al marido.
ya vereis que diran que la mujer llego a ese extremo por culpa de su ex y quepor eso se separo por que ejercia toda clase violencia contra ella y que tiene algun problema mental por culpa del hombre
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Julián Contreras denuncia que las editoriales no quieren publicar su nueva novela erótica "por ser hombre"

https://www.20minutos.es/noticia/4869661/0/julian-contreras-denuncia-que-las-editoriales-no-quieren-publicar-su-nueva-novela-erotica-por-ser-hombre/

Igualdad?? Donde.
nail23 escribió: Julián Contreras denuncia que las editoriales no quieren publicar su nueva novela erótica "por ser hombre"

https://www.20minutos.es/noticia/4869661/0/julian-contreras-denuncia-que-las-editoriales-no-quieren-publicar-su-nueva-novela-erotica-por-ser-hombre/

Igualdad?? Donde.


No faltemos a la verdad aqui. Las editoriales, al menos en la noticia es solo una y si esta decide que solo quiere editar a mujeres pues es una decision empresarial como cualquier otra.
nail23 escribió: Julián Contreras denuncia que las editoriales no quieren publicar su nueva novela erótica "por ser hombre"

https://www.20minutos.es/noticia/4869661/0/julian-contreras-denuncia-que-las-editoriales-no-quieren-publicar-su-nueva-novela-erotica-por-ser-hombre/

Igualdad?? Donde.

bueno a ver... lo de sólo mujeres se lo han dicho en una editora, el resto se ve que simplemente no les encaja. una editora quiere publicar lo que ve que tiene tirón o le cuadra, si no... ahí tienes la puerta. y puede ser un buen libro, pero tampoco sería la primera vez que se rechaza una idea que luego ha triunfado. también puede ser que la historia sea un truño.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Thalandor escribió:
nail23 escribió: Julián Contreras denuncia que las editoriales no quieren publicar su nueva novela erótica "por ser hombre"

https://www.20minutos.es/noticia/4869661/0/julian-contreras-denuncia-que-las-editoriales-no-quieren-publicar-su-nueva-novela-erotica-por-ser-hombre/

Igualdad?? Donde.


No faltemos a la verdad aqui. Las editoriales, al menos en la noticia es solo una y si esta decide que solo quiere editar a mujeres pues es una decision empresarial como cualquier otra.


Lo sé ahí es la editorial la que manda pero no deja de ser curioso.

@Darxen totalmente contigo, aquí quizás lo que haya pasado es precisamente lo que comentas, que la editorial no le haya gustado el contenido o no se ajusta a lo que buscan como dice la noticia y el colega pues se ha subido al carro de la discriminación, cuando la leí ayer la noticia no quise ponerla por venir de quien viene y veo que acerté con no ponerla en su momento, jajajajajajaja.
lo único que veo discutible es esa editorial que sólo quiere publicar a mujeres. si fuera al revés probablemente habría revuelo y críticas. por lo demás... alguien que busca publi para su libro, creo yo
Lo raro es que publiquen libros de completos analfabetos, pero mientras que vendan...
Darxen escribió:alguien que busca publi para su libro, creo yo


Asi de claro ...

Hijo de famosos que se cree que solo por su nombre ya le van a publicar, y es posible (y todos tenemos claro que hablamos sin conocer el contenido del libro) que la novela no llegue a los mínimos de cualquiera de las editoriales donde la ha enviado.

Lo que le ha pasado a este señor le pasa todos los días a muchos otros ... y a muchas otras
Darxen escribió:lo único que veo discutible es esa editorial que sólo quiere publicar a mujeres. si fuera al revés probablemente habría revuelo y críticas. por lo demás... alguien que busca publi para su libro, creo yo

Mismo principio que la prohibición de sociedades solo para hombres lo veo yo.
nail23 escribió: Julián Contreras denuncia que las editoriales no quieren publicar su nueva novela erótica "por ser hombre"

https://www.20minutos.es/noticia/4869661/0/julian-contreras-denuncia-que-las-editoriales-no-quieren-publicar-su-nueva-novela-erotica-por-ser-hombre/

Igualdad?? Donde.


Me parece que alguien está buscando publicidad gratis para su libro xD
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Plage escribió:
nail23 escribió: Julián Contreras denuncia que las editoriales no quieren publicar su nueva novela erótica "por ser hombre"

https://www.20minutos.es/noticia/4869661/0/julian-contreras-denuncia-que-las-editoriales-no-quieren-publicar-su-nueva-novela-erotica-por-ser-hombre/

Igualdad?? Donde.


Me parece que alguien está buscando publicidad gratis para su libro xD


Pensé igual que tu cuando vi la noticia, por eso casi no la pongo viendo quien era el de la imagen.
nail23 escribió: Julián Contreras denuncia que las editoriales no quieren publicar su nueva novela erótica "por ser hombre"

https://www.20minutos.es/noticia/4869661/0/julian-contreras-denuncia-que-las-editoriales-no-quieren-publicar-su-nueva-novela-erotica-por-ser-hombre/

Igualdad?? Donde.


A este chaval como que siempre le ha costado trabajar en algo productivo...

AMSWORLD escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4871923/0/la-polemica-reaccion-de-adam-levine-cuando-una-fan-interrumpe-el-concierto-de-maroon-5-para-abrazarle/
O sea... como es un hombre... lo critican. Él haciendo su trabajo y la loca de turno salta al escenario a darle un abrazo.


Qué reacciones tan absurdas las del personal, esto ya es criticar por criticar. Entiendo que el grupo va a dar un concierto, que es por lo que ha pagado la gente, no por obligarles a dar abrazos gratis. Además del legítimo miedo que podía tener el cantante: cualquiera que salta a un escenario representa una quiebra de seguridad grave, porque no sabe si va a abrazarlo, pegarlo o matarlo (hay mucho loc@ entre los fans y no sería el primer caso).
Dfx escribió:Pues sí son cuotas y establecen privilegios a las mujeres por el mero hecho de serlo, porque un hombre de las mismas características físicas no puede optar a la entrada y anteriormente ya se había demostrado que una mujer puede entrenar para obtener el físico requerido sin necesidad de pasar las pruebas "más fáciles".

De nuevo la igualdad se pasa a la discriminación sexista tapada con supuesta equidad.


Creo que estais hablando sobre las pruebas fìsicas para optar a oposiciones del estado (policia, bombero, militar).

Yo soy de la opinión en que sí se tiene que bajar un poco el baremo en algunas pruebas, y en otras directamente cambiar el ejercicio para demostrar la valia, creo que así es como esta ahora mismo. Pero bien ajustado y con inteligencia, que sea coherente y proporcional y con el mínimo de valia requerido. Al final esta claro que es un servicio que requiere calidad y valia, pero tambien algo que puede ser vocacional en la ciudadania, y se puede buscar ambas cosas, calidad y oportunidad.

Lo que no considero que este bien, es caer en el error de bajarlo para fomentar el incremento de opositoras femeninas, o incluso de incrementar la dificultad en hombres.

La verdad es que no se como estará en cada oposición, ademas depende de cada comunidad o consorcio y habrá de todo. Por ejemplo en Valencia para bombero, creo que hay dos consorcios diferentes (ciudad y alrededores) cada uno con sus propios baremos y pruebas.

Pero tu comentario, si lo he entendido bien, tiene todo el sentido del mundo. En vez de crear 2 tipos de baremos "hombres y mujeres" que se creen los dos tipos de baremos "peso medio y peso pesado", donde puedes optar a uno u otro dependiendo de tu capacidad física independientemente de que seas hombre o mujer (habria hombres y mujeres en las dos). Eso, suena con mucha lógica y así sin matizarlo mucho se le ve sentido.

Pero tal vez entonces, habria que crear una "cuota de calidad" o algo así, para entonces sí asegurar un mínimo de calidad, por ejemplo que el 60% sean mínimo "pesos pesados" (incluyendo hombres y mujeres).

Al final el tema es complejo, y es cierto que puede haber injusticias y habría que mirarlo con mucho tecnicismo e inteligencia, a saber como se hace en cada lugar.
@Sr Mesmer No es un tema complejo, es tan simple como llegar a la conclusión de que para entrar a bombero se puede pasar con un físico inferior a lo requerido, cualquier persona que se presente que supere esos mínimos debería poder aprobar.

Hacerlo solamente para las mujeres es una discriminación sexista y un privilegio, que si nos ponemos en lo peor, pone en riesgo no solo el trabajo en sí, sino también la cooperación para distintas labores.

Aunque en tu sistema de doble baremo tiene buenas intenciones, simplemente eso no funciona, porque tendrías bomberos de primera y de segunda, lo cual va a llevar a diferenciaciones de trabajo y obviamente no se va a querer una diferenciación de sueldo.

Esto ni siquiera tendría que generar debate, pero es lo de siempre, como es un empleo bien pagado, de horario intensivo y que realmente es de "guardia" la mayor parte del tiempo, pues se vienen las cuotas y privilegios.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
El tema de las pruebas para pertenecer a los cuerpos de seguridad y el orden si va una chica y al instructor le dice que ella como mujer las pruebas tienen que ser más fáciles el instructor debería decirle:

Ya puedes volver por donde has venido.

Dudo mucho que una mujer quiera ser un SEAL le rebajen las pruebas para que ella pueda pasarlas con facilidad mientras los demás se están partiendo el lomo.

Tu quieres ser policía?? Perfecto, harás las pruebas como todos, punto.

A eso se le llama igualdad.
Hay alternativa a la hora de querer inpugnar esta desigualdad. Como denunciando tal cual se está haciendo hasta ahora la discriminación existente por pertenecer a según que género al parecer no es del todo eficaz, pues todos a formar parte del sistema. Todo hombre que vaya a opositar para Fuerzas de Seguridad del Estado deberia, si no le supone ningún reparo, autopercibirse de género fluctuante. A la hora de hacer las pruebas, todos mujeres, y nada más se termine, se vuelve a fluctuar a hombre y listo. Y cuidadito que nadie te señale con el dedo por ello que hay una buena parte de 500 millones anuales del Ministerio que respaldarian vuestra decisión. Es como adornar el currículum, pero en la sociedad que actualmente se quiere construir. A falta de sentido común, imperan las estupideces y estas se combaten con otras aún más grandes. Un poquito de realidad en la otra dirección siempre es bienvenida para allanar terrenos.
Vídeo interesante sobre el suicidio. Factores de riesgo (incluidos los que no interesa mencionar), prevención y mitos.

nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Denuncia a su novio por no pedirle matrimonio tras ocho años de relación

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4874503/0/denuncia-novio-pedirle-matrimonio-ocho-anos-relacion/

Básicamente uno le echa la culpa a la situación económica por no pagar una boda, una excusa un poco meh, pero bueno, y ella por falta de compromiso, pero es que ahí no queda la cosa, resumiendo:

El chico le pide ser más cariñosa.

Yo aquí flipo porque los dos tienen un crío en común, la situación es absurda a más no poder.


Si esto no va aquí me lo decís y borro la noticia, menos mal que de esto no se ha enterado la Montero, si no, ya me veo haciendo esta pájara un decreto no de ley para que en X años de relación haya boda estén o no preparados para ello.
nail23 escribió: Denuncia a su novio por no pedirle matrimonio tras ocho años de relación

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4874503/0/denuncia-novio-pedirle-matrimonio-ocho-anos-relacion/

Básicamente uno le echa la culpa a la situación económica por no pagar una boda, una excusa un poco meh, pero bueno, y ella por falta de compromiso, pero es que ahí no queda la cosa, resumiendo:

El chico le pide ser más cariñosa.

Yo aquí flipo porque los dos tienen un crío en común, la situación es absurda a más no poder.


Si esto no va aquí me lo decís y borro la noticia, menos mal que de esto no se ha enterado la Montero, si no, ya me veo haciendo esta pájara un decreto no de ley para que en X años de relación haya boda estén o no preparados para ello.


Teniendo en cuenta que no hay ningun tipo de discriminacion en esta noticia no creo k pinte mucho aqui (a no ser que exista una ley que impida 'hacer perder el tiempo' que solo se apliue a hombres)
Thalandor escribió:
nail23 escribió: Denuncia a su novio por no pedirle matrimonio tras ocho años de relación

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4874503/0/denuncia-novio-pedirle-matrimonio-ocho-anos-relacion/

Básicamente uno le echa la culpa a la situación económica por no pagar una boda, una excusa un poco meh, pero bueno, y ella por falta de compromiso, pero es que ahí no queda la cosa, resumiendo:

El chico le pide ser más cariñosa.

Yo aquí flipo porque los dos tienen un crío en común, la situación es absurda a más no poder.


Si esto no va aquí me lo decís y borro la noticia, menos mal que de esto no se ha enterado la Montero, si no, ya me veo haciendo esta pájara un decreto no de ley para que en X años de relación haya boda estén o no preparados para ello.


Teniendo en cuenta que no hay ningun tipo de discriminacion en esta noticia no creo k pinte mucho aqui (a no ser que exista una ley que impida 'hacer perder el tiempo' que solo se apliue a hombres)


Además la noticia es de un país africano, no se puede decir que en África sean tampoco adalides de la igualdad hombre-mujer precisamente. Me preocuparía si la denunciante fuese una española en España y además los juzgados le diesen la razón, pero vamos no es el caso; de hecho en los juzgados de su país ni siquiera se han pronunciado sobre el asunto todavía.

Un saludo!
nail23 escribió: Denuncia a su novio por no pedirle matrimonio tras ocho años de relación

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4874503/0/denuncia-novio-pedirle-matrimonio-ocho-anos-relacion/

Básicamente uno le echa la culpa a la situación económica por no pagar una boda, una excusa un poco meh, pero bueno, y ella por falta de compromiso, pero es que ahí no queda la cosa, resumiendo:

El chico le pide ser más cariñosa.

Yo aquí flipo porque los dos tienen un crío en común, la situación es absurda a más no poder.


Si esto no va aquí me lo decís y borro la noticia, menos mal que de esto no se ha enterado la Montero, si no, ya me veo haciendo esta pájara un decreto no de ley para que en X años de relación haya boda estén o no preparados para ello.


Un poquito cogida con papel de fumar, no creo que este sea el sitio
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
pantxo escribió:
nail23 escribió: Denuncia a su novio por no pedirle matrimonio tras ocho años de relación

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4874503/0/denuncia-novio-pedirle-matrimonio-ocho-anos-relacion/

Básicamente uno le echa la culpa a la situación económica por no pagar una boda, una excusa un poco meh, pero bueno, y ella por falta de compromiso, pero es que ahí no queda la cosa, resumiendo:

El chico le pide ser más cariñosa.

Yo aquí flipo porque los dos tienen un crío en común, la situación es absurda a más no poder.


Si esto no va aquí me lo decís y borro la noticia, menos mal que de esto no se ha enterado la Montero, si no, ya me veo haciendo esta pájara un decreto no de ley para que en X años de relación haya boda estén o no preparados para ello.


Un poquito cogida con papel de fumar, no creo que este sea el sitio


Correcto, por eso lo de mi último párrafo...
Ayer en la serie The Morning Show de Apple TV (en la que empiezan a estar bastante cansinos con los temas de moda) me hizo gracia una cosa:

En el programa (estilo matinal) hablan de las enfermedades del corazón y como se llevan por delante a más de 2000 estadounidenses al día.

Lo curioso fue lo que dijo una de las presentadoras: "Más de 2000 personas al día, muchas de ellas mujeres...".

¿Pero qué cojones? ¿De verdad había que matizar eso?

Se les va de las manos...
Vdevendettas escribió:Ayer en la serie The Morning Show de Apple TV (en la que empiezan a estar bastante cansinos con los temas de moda) me hizo gracia una cosa:

En el programa (estilo matinal) hablan de las enfermedades del corazón y como se llevan por delante a más de 2000 estadounidenses al día.

Lo curioso fue lo que dijo una de las presentadoras: "Más de 2000 personas al día, muchas de ellas mujeres...".

¿Pero qué cojones? ¿De verdad había que matizar eso?

Se les va de las manos...

pues como cuando fue todo el tema de los suicidios, que hablaban de la salud mental, del problema del suicidio y tal... en ningún sitio vi que hablaran de cifras con sesgo de género. sabían que decirlo picaría un poco, supongo.
Vdevendettas escribió:Ayer en la serie The Morning Show de Apple TV (en la que empiezan a estar bastante cansinos con los temas de moda) me hizo gracia una cosa:

En el programa (estilo matinal) hablan de las enfermedades del corazón y como se llevan por delante a más de 2000 estadounidenses al día.

Lo curioso fue lo que dijo una de las presentadoras: "Más de 2000 personas al día, muchas de ellas mujeres...".

¿Pero qué cojones? ¿De verdad había que matizar eso?

Se les va de las manos...

En España es peor, que directamente dicen que mueren más mujeres que hombres por infarto y que medicina machista.
Vdevendettas escribió:Ayer en la serie The Morning Show de Apple TV (en la que empiezan a estar bastante cansinos con los temas de moda) me hizo gracia una cosa:

En el programa (estilo matinal) hablan de las enfermedades del corazón y como se llevan por delante a más de 2000 estadounidenses al día.

Lo curioso fue lo que dijo una de las presentadoras: "Más de 2000 personas al día, muchas de ellas mujeres...".

¿Pero qué cojones? ¿De verdad había que matizar eso?

Se les va de las manos...

Ojalá dentro de 50 años la gente vea esto y se lleve las manos a la cabeza. Significará que hemos progresado como sociedad.
Pero si es un habitual, lo hacen cada día, hablan de Afganistán, pues siempre menciona lo mucho que sufren las mujeres y es que ya ni mencionan los niños, y obviamente si eres hombre pues te lo tienes merecido por lo visto. Que hablan del paro, siempre las mujeres, de la covid, siempre las mujeres, cierra noseque empresa, mencionar especialmente a las mujeres.

Básicamente objetivo cumplido, podio victimista.
Buenas.
Una duda que que tengo a raíz de un video que vi.
Cuando una mujer hace una denuncia de violencia de género en España ¿En todos los casos el denunciado es apresado?
El Danés escribió:Buenas.
Una duda que que tengo a raíz de un video que vi.
Cuando una mujer hace una denuncia de violencia de género en España ¿En todos los casos el denunciado es apresado?

No, pero en una gran parte sí. Además es muy dependiente de donde vivas.

También se incumplen constantemente los tiempos que puedes pasar detenido.
El Danés escribió:Buenas.
Una duda que que tengo a raíz de un video que vi.
Cuando una mujer hace una denuncia de violencia de género en España ¿En todos los casos el denunciado es apresado?


A veces no se puede, por ejemplo cuando el denunciado es un muerto, cosa que ya ocurrió hace unos años:
https://www.google.com/amp/s/www.diario ... 7.amp.html
El Danés escribió:Buenas.
Una duda que que tengo a raíz de un video que vi.
Cuando una mujer hace una denuncia de violencia de género en España ¿En todos los casos el denunciado es apresado?


Teoricamente no, la policía debe hacer una valoración de riesgo para saber si hay que llevarse al acusado detenido. Ahora bien, como he dicho, esto es la teoría, aquí tienes un hilo de @Bou donde analiza los datos de detenciones y la valoración de riesgo y ver como las cifras pues..no cuadran.
https://twitter.com/elsacodelcoco/statu ... 88?lang=en

Sobre mi opinión personal, ya comenté que tengo un familiar policia y básicamente me dijo un día que en casos de viogen, prefieren cortar por lo sano y llevarse al detenido casi de forma automática.
@Thalandor sobre la VPR (valoración policial del riesgo), es curioso, porque hace unos pocos años sacaron una nueva versión que aparte de la VPR, introducía inteligencia artificial para analizar el caso.

Pues bien, analizaba los resultados de la VPR a secas utilizada hasta entonces y resultaba no ser mejor que lanzar una moneda al aire. Se supone que la versión con inteligencia artificial iba algo mejor. Digo se supone porque el estudio era retrospectivo, por lo tanto no se analizó el poder predictivo.

Recordemos que la VPR se ha utilizado para decidir sobre la aplicación de medidas cautelares, un sistema que no funcionaba mejor que decidirlo al puro azar.

Edito porque olvidaba añadir dos cosas. La primera, que uno de los motivos de que fallara más que una escopeta de feria era porque las denunciantes en falso marcaban todas o casi todas las casillas. Eso asigna riesgo extremo, aunque sea evidente la falsedad de que el autor haya hecho todo lo que se ha marcado. El policía tiene capacidad para aumentar el riesgo, pero no para reducirlo, así que...

Lo otro que quería añadir es que la mayor parte de detenciones se hacen con riesgo bajo o no apreciado, lo cual hace que esas detenciones sean como mínimo discutibles. Recordemos que el policía tiene capacidad para aumentar el riesgo, pero aún así, por lo general decide no hacerlo y detener igual.
Aquí la ministra de educación, explicando qué van a ser las "matemáticas con perspectiva de género". Si no lo entendéis no os preocupéis, porque los políticos tienen el don de hablar para no decir nada.



Lo que me parece relevante es cómo justifica tamaño despropósito (que servirá para crear nuevos chiringuitos del erario público con "perspectiva de género"):

Resumiendo: las preferencias libres de cada individuo no existen. Si las niñas odian las matématicas y los niños la lengua (generalizando que es gerundio) es por un problema de "percepción" que les genera "ansiedad" ante la materia. A mí, que me encanta(ba) la lengua y que odia(ba) las matemáticas, debo ser un alien de género no binario.

¿Y a qué se deben sus percepciones? Pues obviamente, al mismo machismo que campa a sus anchas en la sociedad, que viola, asesina, etc...

¿Absurdo, viniendo de una ministra? Pues sí, pero apelando al victimismo es como nos van haciendo tragar con ruedas de molino, por muy aberrantes que sean...
Gracias por las respuestas.
Debo reconocer que aun disintiendo en muchas, muchísimas, de las cosas que plantea el feminismo de tercera ola, tenia bastante prejuicio hacia un hilo como este.
Pero a raíz de ciertos proyectos de ley que considero aberrantes y quieren implementarse en mi país (Argentina) me puse a investigar más a fondo, incluso cuestiones que aceptaba de ese feminismo se basan en estadísticas (cuando las hay) terriblemente sesgadas y muy pobres metodológicamente. Y eso a nivel mundial.
El caso de España me empezó a hacer mucho ruido (también en el tema del racismo y la homofobia) al ver una contradicción muy grande entre lo que dicen buena parte de los medios y políticos de ahí y la realidad de España.
De creer en lo que se dice tendría que pensar España es un país donde el machismo ( y el racismo y la homofobia) acampan a sus anchas.
Cosa que niegan los datos empíricos y mi propia experiencia.
Y teniendo en cuenta que mi país mira mucho al suyo en estas cuestiones, ahora me refiero exclusivamente al feminismo, me interesó saber como era lo que pregunté.
En mi país el criterio es aplicar una restricción perimetral de manera automática, con lo que puedo llegar a estar de acuerdo, pero detener una persona en base a la declaración de otra me parece una aberración jurídica y ética.
@Valmont Lo mejor es cuando le preguntan si hay lo mismo para los niños en la lengua y su respuesta es que hay perspectiva en general jajajajaja, vamos que no la hay, esta gente de 5 palabras que dice 6 son mentira
El Danés escribió:En mi país el criterio es aplicar una restricción perimetral de manera automática, con lo que puedo llegar a estar de acuerdo, pero detener una persona en base a la declaración de otra me parece una aberración jurídica y ética.


Pues cuando te enteres que no solo te detienen por la declaración de otra persona, sino que también te pueden condenar te va a dar algo XD
Bueno, ya que no se responde a que consisten las matemáticas con perspectiva de género, intentaré preguntar con que nos vamos a encontrar cuando las matemáticas con perspectiva de género estén ya aplicándose.

Tanto hablar de esto, pero con tanto misterio, me ha dado la curiosidad.
Señor Ventura escribió:Bueno, ya que no se responde a que consisten las matemáticas con perspectiva de género, intentaré preguntar con que nos vamos a encontrar cuando las matemáticas con perspectiva de género estén ya aplicándose.

Tanto hablar de esto, pero con tanto misterio, me ha dado la curiosidad.


Supongo que con algo parecido a esto:
Plage escribió:@Valmont Lo mejor es cuando le preguntan si hay lo mismo para los niños en la lengua y su respuesta es que hay perspectiva en general jajajajaja, vamos que no la hay, esta gente de 5 palabras que dice 6 son mentira


Se pone a tartamudear, cortocircuito mental :D :D

Si lo llaman matemáticas con perspectiva de género es porque lo que quieren abordar es eso, lo otro (humanidades con perspectiva) se las trae al pairo.

Siendo profesor de humanidades en la universidad y de español como lengua extranjera para adultos en mi academia ya os digo que las mujeres son infinitamente mejores en el aprendizaje de las lenguas al igual que los hombres en las ciencias. Hay excepciones y hombres muy buenos en letras o mujeres muy buenas en ciencias y no creo que el sistema didáctico y metodológico actual esté frenando a esas personas para que destaquen.

Me sorprende como la izquierda intenta día a día desnaturalizar más y más al ser humano, obviar sus características físicas y naturales, inventándose toda mierda posible para llenar los vacíos que dejan.

Lo curioso es que al final será un chiringuito más para colocar a unos cuantos amiguitos con sueldo público.

¿Hay algún lugar en el que se hable realmente de cómo quieren abordar este asunto? ¿Algún ejemplo real? No se me ocurre cómo sin meterse en estereotipos absurdos como cambiar patitos por patitas o sumar muñecas en lugar de frutas... ni puta idea.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Va a ser divertido ver a esos padres intentar ayudar a sus hijos cuando estos necesiten ayuda para algún problema de mates.

Es que se inventan chorradas para aplicarlas y ni ellos mismos saben explicarlas, cuando se quiere ser progresista pero en realidad estás haciendo giliprogresismo tu.

@hi-ban acabo de ver el vídeo parodia y casi me estalla la cabeza.

@Valmont la cara de Alsina es para enmarcar cuando habla de otros países y de supuestos datos, yo soy Alsina y le paro los pies diciéndole, a ver a ver, te a preguntado por la asignatura no por datos ni países, por la asignatura.
¿Soy yo o esto ya lo tratamos antes de que yo desapareciera unos meses?

Anyway, os recomiendo leer el libro que ha sacado Pablo Malo llamado "los peligros de la moralidad" . No habla estrictamente de los problemas del hombre ni del feminismo, pero sí de cómo se ha llegado a la situación actual tribalista que es causa de todo esto.

También habla del encasillamiento moral, nos es muy difícil ver a alguien a la vez como víctima merecedora de derechos y como agente causante con responsabilidad moral. Además, tenemos la tendencia a completar la diada "agente moral / paciente moral" es decir, cuando alguien sufre tendemos a buscar al agente causante, incluso aunque no exista y cuando no existe es cuando aparecen los dioses (o el patriarcado). Y al revés, cuando vemos una actitud moralmente reprochable para nosotros (prostitución, pornografía...) tendemos a buscar una víctima, cuando no tiene por qué haberla.

En el caso que nos ocupa, esto implica que las mujeres siempre son víctimas, los hombres opresores, los hombres no pueden ser víctimas por su condición de opresor y cuando lo son, es por actos propios, a diferencia de las mujeres que incluso para actitudes resolubles por sí mismas, se les atribuye causa externa.

Esto nos lleva a la cultura del victimismo, si te vendes como una víctima, no te van a ver como opresor, aunque tus supuestos opresores jamás hayan tomado medidas tiránicas como las que has impuesto.

@El Danés legalmente no, pero socialmente pensaba que Argentina estaba incluso peor que España en este tema. Aunque bueno, creo entender que allí las medidas cautelares sí son automáticas.
@Schwefelgelb estuvo perez reverte hace unos días en el hormiguero.

Un hombre de 70 años muy leído, con una notable inteligencia, y sin ser muy sospechoso de profesar ideologías, por lo que nos convendría a los mas jóvenes escuchar sus palabras en lugar de creer que sabemos mas de la vida que una persona así (con experiencia, cultura para aplicarla, y sin demasiados sesgos).

Estamos cometiendo unos fallos imperdonables tratando todo como una ideología a modo de religión, y ya directamente es imposible hablar con nadie. Aquí en eol vemos perfectamente un botón de esto todos los días.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Y todo esto con la llegado de potemos al gobierno.
31566 respuestas