› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:Con las cifras que manejo, la diferencia en el riesgo de morir a manos de tu pareja según el sexo, es inferior al 0,01%, por lo tanto el miedo igual viene de las propias instituciones.
¿Por qué dices que es necesaria si no parece haber salvado a nadie? Y aunque lo hubiera hecho ¿por qué debería discriminar? ¿En qué ayuda eso a las víctimas? Sólo veo que puede perjudicar a las víctimas no recogidas por el relato.
[erick] escribió:Schwefelgelb escribió:Con las cifras que manejo, la diferencia en el riesgo de morir a manos de tu pareja según el sexo, es inferior al 0,01%, por lo tanto el miedo igual viene de las propias instituciones.
¿Por qué dices que es necesaria si no parece haber salvado a nadie? Y aunque lo hubiera hecho ¿por qué debería discriminar? ¿En qué ayuda eso a las víctimas? Sólo veo que puede perjudicar a las víctimas no recogidas por el relato.
La ley no solo busca proteger a las mujeres que pueden ser asesinadas, ningún asesinato por violencia de genero empieza por ahí, hay una fase de cortejo y de la intimidad en la violencia que empieza con insultos y se va degradando hasta que llega al asesinato. También pretende que esa violencia no se produzca o se ataje antes que se convierta en asesinato.
Es muy difícil debatir con alguien que niega la mayor. La realidad es que hay mujeres que son asesinadas por sus parejas. Los hombres que son asesinados por su pareja mujer tienen un patrón criminal distinto y menos previsible, sobre todo porque no creo que haya muchos casos que una mujer le de hostias a diario a su marido y un día se le vaya la mano y lo mate, que es un patrón común en la violencia de genero.
Hay claras diferencias entre ambos delitos, por eso se tratan de forma distinta.
Schwefelgelb escribió:@Neganita el asesinato lo sacó él. Si nos vamos al maltrato, las diferencias son todavía menores. De hecho en los estudios realizados, la motivación de control es ligeramente superior en mujeres.
Schwefelgelb escribió:@[erick] si las diferencias son tan claras, podrás citarlas ¿no?
dlabo escribió:@Schwefelgelb sabes que el problema ha venido a raíz de la ley de infancia, no se si @Falkiño tambien lo sabe.
Neganita escribió:Pero es un poder ejercido por mujeres con patrones completamente machistas.
[erick] escribió:Schwefelgelb escribió:@[erick] si las diferencias son tan claras, podrás citarlas ¿no?
El delito es el mismo, un asesinato es un asesinato, pero no hay hombres que sufran palizas a manos de sus mujeres y que un día sean asesinados, seguro que alguno hay pero es una cifra mínima, las mujeres matan de otra forma.
[erick] escribió:seaman escribió:[erick] escribió:Todas estas medidas que estáis debatiendo y criticando se hacen pensando en las mujeres que sufren violencia de género, cómo estamos en España, hay mujeres que buscan beneficiarse de ello, pero creo que es una minoría, quizás lo criticable es que haya gente que se aproveche del problema que si sufren muchas mujeres.
Ya, el caso es que la violencia dentro de la pareja la sufre todo el mundo, mujeres y hombres independientemente de su sexo, orientación sexual o raza por lo que es absurdo centrarse en una de las casuísticas.
¿Ante el problema del suicidio, de los accidentes laborales, fracaso escolar o mendicidad tu verías bien que se hicieran leyes solo para hombres por qué son los que más los sufren?
No sé las cifras que manejas pero no creo que haya muchos hombres que tengan miedo de morir a hostias a manos de su pareja. La violencia que puede sufrir el hombre y la mujer dentro de la pareja son distintas.
La ley de violencia de genero busca salvar las vidas de las mujeres que la sufren. Quizás haga falta más controles para evitar abusos, seguro, que haya puntos criticables y mejorables, seguro también, pero, por desgracia es necesaria.
Y la distinción claro que es necesaria, cuando se establece un conjunto de procedimientos para atajar la violencia contra las personas por su orientación sexual no se incluye a los heteros porque no agreden a nadie por ser hetero, seguro que hay alguna excepción, pero no lo suficiente como para equipararlo. Con la violencia de genero es lo mismo.
[erick] escribió:Schwefelgelb escribió:@[erick] si las diferencias son tan claras, podrás citarlas ¿no?
El delito es el mismo, un asesinato es un asesinato, pero no hay hombres que sufran palizas a manos de sus mujeres y que un día sean asesinados, seguro que alguno hay pero es una cifra mínima, las mujeres matan de otra forma.
[erick] escribió:Schwefelgelb escribió:Con las cifras que manejo, la diferencia en el riesgo de morir a manos de tu pareja según el sexo, es inferior al 0,01%, por lo tanto el miedo igual viene de las propias instituciones.
La ley no solo busca proteger a las mujeres que pueden ser asesinadas, ningún asesinato por violencia de genero empieza por ahí, hay una fase de cortejo y de la intimidad en la violencia que empieza con insultos y se va degradando hasta que llega al asesinato. También pretende que esa violencia no se produzca o se ataje antes que se convierta en asesinato.
Es muy difícil debatir con alguien que niega la mayor. La realidad es que hay mujeres que son asesinadas por sus parejas. Los hombres que son asesinados por su pareja mujer tienen un patrón criminal distinto y menos previsible, sobre todo porque no creo que haya muchos casos que una mujer le de hostias a diario a su marido y un día se le vaya la mano y lo mate, que es un patrón común en la violencia de genero.
Hay claras diferencias entre ambos delitos, por eso se tratan de forma distinta.
[erick] escribió:pero no hay hombres que sufran palizas a manos de sus mujeres y que un día sean asesinados
[erick] escribió:seguro que alguno hay pero es una cifra mínima, las mujeres matan de otra forma.
clamp escribió:
Si se dan los mismos requisitos que marca la ley salvando la condición del sexo,
¿En qué afectaría a la ley actual y a la protección de las mujeres que se pretende, por equiparar con las mismas garantías a los hombres que sufren también violencia a mano de sus parejas?
[erick] escribió:@clamp busca todos esos datos tu mismo, está en la redes.
[erick] escribió:@Schwefelgelb Aporta esos datos, que nos sorprendamos todos.
Y por si no lo sabes, los datos de la violencia de genero hay mucha gente que no los considera completo porque algunas agresiones, incluso muertes producidas por asesinato, no cumplen todos los items para ser consideradas muertes por violencia de genero.
@clamp disculpa que no te conteste pero los debates tipo interrogatorio no me gustan.
[erick] escribió:@clamp disculpa que no te conteste pero los debates tipo interrogatorio no me gustan.
[erick] escribió:Y por si no lo sabes, los datos de la violencia de genero hay mucha gente que no los considera completo porque algunas agresiones, incluso muertes producidas por asesinato, no cumplen todos los items para ser consideradas muertes por violencia de genero.
IvanQ escribió:Aunque los datos demostraran que por cada 999 mujeres agredidas/asesinadas hay 1 hombre agredido/asesinado sigo sin entender por qué hay que dar un diferente tratamiento a ese hombre sufriendo el mismo tipo de violencia.
[erick] escribió:@clamp busca todos esos datos tu mismo, está en la redes.
@seaman los datos que yo tengo son los que tu tienes, y entiendo que parte de esos datos no son correctos porque no son reales, sobre todo el de las denuncias falsas. Pero mientras yo veo que el sistema tiene fallos y tiene que mejorar, tu le haces una enmienda a la totalidad incluso negando que haya un problema de violencia de genero.
Yo intento entender tu postura pero tu quieres imponer la tuya. No creo que sea un debate justo.
Una mujer ha matado a su pareja sentimental durante una discusión que se ha producido esta madrugada en un piso de la localidad de Manresa (Bages). La presunta agresora ha llamado a los Mossos d’Esquadra a las 7 h de la mañana para confesar el crimen. Al parecer ha explicado que discutía a menudo con su pareja hasta que esta mañana le ha clavado un cuchillo en el pecho.
[erick] escribió:@pantxo no, lo que paso es que paso de responder cuestionarios. Es un debate, no un examen, además después de una pregunta viene otra y así hasta que uno se cansa. Yo me canso enseguida.
@Schwefelgelb esos son muchos datos, y algunos no son exactamente violencia. Pero la ley de violencia de genero intenta evitar las agresiones y los asesinatos, esos que tu has puesto la ley de violencia de genero no puede hacer nada.
Hay muertes / asesinatos todos los días y algunos que cumplen diversos items se agrupan para conseguir resultados de como evitarlos. Yo no creo que los asesinatos de hombres a mujeres y mujeres a hombres tengan los mismos items y me parece bien que tengan distintas formas de atajarlos. Si tu no, me parece chupi.
[erick] escribió:@pantxo no, lo que paso es que paso de responder cuestionarios. Es un debate, no un examen, además después de una pregunta viene otra y así hasta que uno se cansa. Yo me canso enseguida.
@Schwefelgelb esos son muchos datos, y algunos no son exactamente violencia. Pero la ley de violencia de genero intenta evitar las agresiones y los asesinatos, esos que tu has puesto la ley de violencia de genero no puede hacer nada.
Hay muertes / asesinatos todos los días y algunos que cumplen diversos items se agrupan para conseguir resultados de como evitarlos. Yo no creo que los asesinatos de hombres a mujeres y mujeres a hombres tengan los mismos items y me parece bien que tengan distintas formas de atajarlos. Si tu no, me parece chupi.
Schwefelgelb escribió:No entiendo lo de que algunos no son violencia, todos son asesinatos de mujer hacia el hombre en la pareja.
Sobre lo de que no creas que tengan los mismos items me parece perfecto, pero pensaba que esto iba más allá de creencias.
[erick] escribió:Schwefelgelb escribió:No entiendo lo de que algunos no son violencia, todos son asesinatos de mujer hacia el hombre en la pareja.
Sobre lo de que no creas que tengan los mismos items me parece perfecto, pero pensaba que esto iba más allá de creencias.
Me refiero a casos como el envenenamiento pero sobre todo me refiero a los casos que no se pueden evitar.
No sé que crees que puede hacer en esos casos incluir la figura del hombre en la LDVG.
DNKROZ escribió:Creo que estáis enfocando la discusión en base a un temario equivocado, no se trata de si la LIVG fue concebida con uno u otro objetivo, si su intención es buena o mala, si es o no en su concepto útil, práctica o correcta, llegados a este punto creo que debería uno concentrarse en resultados, son muchos años desde su aplicación y ya se puede hablar en datos reales... la pregunta realmente es: ¿funciona, o no ha servido de nada y en el camino nos hemos pasado derechos de la mitad de la población por el santísimo forro?.
Y yendo al puro dato... alguien que argumente que esta ley en su estado actual funciona lo siento pero solo puede ser una persona que trate estas cuestiones como un dogma de fe, porque los números indican otra cosa, como tantos otros ejemplos a los que nos tienen acostumbrados que luego con cifras se desmoronan.
Dead-Man escribió:¿Por qué pide dinero si la justicia penal es gratuita?
Dead-Man escribió:Pues yo si fuera el del tuit lo cambiaría porque queda francamente mal eso. (Aunque no sé si se puede editar un tuit ya que no uso twitter)
Valmont escribió:La pareja es un hombre, así que no se considera Violencia de Género
Schwefelgelb escribió:Valmont escribió:La pareja es un hombre, así que no se considera Violencia de Género
El proceso es el mismo que si su pareja fuera mujer (dejando denuncias falsas fuera).
Azsche escribió:Lo curioso es que según las estadísticas comparativas que tanto lo petan por este hilo, en el segmento de "Bou que enganchan del cuello a otra persona que les está increpando" el único que está condenado por dicha agresión es el que agredió a un hombre.
Menuda situación de desamparo.
EDIT: Vaya, veo que a alguien han dejado de repente de gustarle los datos y me ha reportado, pero tampoco he dicho nada falso