[HO] Discriminación contra los hombres

es que hay que enseñarle a los muros, vallas, fuego y balas perspectiva de genero para que afecten menos a las mujeres.
Schwefelgelb escribió:Con las cifras que manejo, la diferencia en el riesgo de morir a manos de tu pareja según el sexo, es inferior al 0,01%, por lo tanto el miedo igual viene de las propias instituciones.

¿Por qué dices que es necesaria si no parece haber salvado a nadie? Y aunque lo hubiera hecho ¿por qué debería discriminar? ¿En qué ayuda eso a las víctimas? Sólo veo que puede perjudicar a las víctimas no recogidas por el relato.


La ley no solo busca proteger a las mujeres que pueden ser asesinadas, ningún asesinato por violencia de genero empieza por ahí, hay una fase de cortejo y de la intimidad en la violencia que empieza con insultos y se va degradando hasta que llega al asesinato. También pretende que esa violencia no se produzca o se ataje antes que se convierta en asesinato.

Es muy difícil debatir con alguien que niega la mayor. La realidad es que hay mujeres que son asesinadas por sus parejas. Los hombres que son asesinados por su pareja mujer tienen un patrón criminal distinto y menos previsible, sobre todo porque no creo que haya muchos casos que una mujer le de hostias a diario a su marido y un día se le vaya la mano y lo mate, que es un patrón común en la violencia de genero.

Hay claras diferencias entre ambos delitos, por eso se tratan de forma distinta.
@[erick] si las diferencias son tan claras, podrás citarlas ¿no?
Yo también pienso que el abuso y maltrato dentro de la pareja o relación íntima puede tener diferentes patrones de conducta, pero sin limitarlos ahí. Quiero decir, es como todo, por ejemplo posiblemente haya más niños que niñas que muestren interés por el futbol, pero eso no signigica que sea siempre así, solo es un patrón.

Pero esos patrones (populares) de conducta no los limito a hombres y mujeres, la orientación sexual también puede definirlos.

También es cierto que una cosa son los motivos o desencadenantes y otra la actitud. Y me atrevería a decir que ignoramos muchas actitudes y técnicas de maltrato psíquico (que también puede acabar en muerte) ahora mismo.

Lo que el compañero dice es el conocido concepto "luz de gas". Que consiste en pequeño abuso a pequeño abuso prolongado en el tiempo, la víctima (mujer o hombre) va normalizando la situación. Y paulatinamente y en aumento al final se puede normalizar cosas que, evidentemente, personas que no han vivido ese proceso ve sorprendente que pueda normalizar.
@[erick]

Si las muertes de hombres y mujeres producidas dentro de la pareja estuvieran en una proporción de 1-9, ¿por qué ese empeño en tratarlos jurídicamente diferentes? ¿si se dan los mismos requisitos que marca la ley salvando la condición del sexo?

¿En qué afectaría a la Ley actual y a la protección de las mujeres que se pretende, por equiparar con las mismas garantías a los hombres que sufren también violencia a mano de sus parejas?

Y ten por seguro también, esos hombres muertos a manos de sus mujeres debieron padecer esa "fase de cortejo y de la intimidad en la violencia que empieza con insultos y se va degradando hasta que llega al asesinato".

Es cuanto menos difícil de justificar, a menos que la pretensión detrás de esa negativa sea mantener privilegios de unos frente a otros.
[erick] escribió:
Schwefelgelb escribió:Con las cifras que manejo, la diferencia en el riesgo de morir a manos de tu pareja según el sexo, es inferior al 0,01%, por lo tanto el miedo igual viene de las propias instituciones.

¿Por qué dices que es necesaria si no parece haber salvado a nadie? Y aunque lo hubiera hecho ¿por qué debería discriminar? ¿En qué ayuda eso a las víctimas? Sólo veo que puede perjudicar a las víctimas no recogidas por el relato.


La ley no solo busca proteger a las mujeres que pueden ser asesinadas, ningún asesinato por violencia de genero empieza por ahí, hay una fase de cortejo y de la intimidad en la violencia que empieza con insultos y se va degradando hasta que llega al asesinato. También pretende que esa violencia no se produzca o se ataje antes que se convierta en asesinato.

Es muy difícil debatir con alguien que niega la mayor. La realidad es que hay mujeres que son asesinadas por sus parejas. Los hombres que son asesinados por su pareja mujer tienen un patrón criminal distinto y menos previsible, sobre todo porque no creo que haya muchos casos que una mujer le de hostias a diario a su marido y un día se le vaya la mano y lo mate, que es un patrón común en la violencia de genero.

Hay claras diferencias entre ambos delitos, por eso se tratan de forma distinta.


Totalmente de acuerdo. Parece que alguien sólo es víctima si le asesinan. El maltrato, la violación o la intimidación parecen no contar.

A mi hermana, que sepamos, no le ha puesto nunca la mano encima. Eso sí, la insulta y la denigra delante de su hija cuando le da la gana. Delante mía nunca lo ha hecho porque sabe cómo va a acabar. Pero delante de la gente es un tipo de 10: educado, calmado, colaborador, amable...que con su hija en el coche se pone a 110 en zonas de 40 y lo graba (perdiendo de vista la.carretera) y se lo manda a mi hermana.

Mi tío nunca tocó a mi tía hasta que la intentó matar después de más de 40 años casados. Se conoce que fue acumulando, acumulando, acunulando...

Una amiga de mis padres de Alicante estaba igual. Él con nosotros un encanto. Hasta que un día mi madre le pidió que no corriese tanto con el coche (le íbamos siguiendo y era imposible). La mujer en un momento en el que él no estaba nos dio las gracias y nos dijo que ella no podía decirle nada. No hizo falta que dijese nada.

¿Lo peor? La impotencia de no poder hacer absolutamente nada. Y ver como una persona ejerce un poder "invisible" sobre otra y que cree que con derecho a hacerlo por ser varón y porque eso es lo que ha aprendido.
@Neganita el asesinato lo sacó él. Si nos vamos al maltrato, las diferencias son todavía menores. De hecho en los estudios realizados, la motivación de control es ligeramente superior en mujeres.
Hablar de "patrones de conducta" no tiene ningún sentido puesto que la ley no hace filtro ninguno en ese sentido.

La ley no busca ni pretende en ningún momento discernir ni entender los motivos por los que se agrede, mata, en cada caso particular, establece de facto todo es machismo y sansacabó.

Es el "todo es Eta" de la izquierda.
Schwefelgelb escribió:@Neganita el asesinato lo sacó él. Si nos vamos al maltrato, las diferencias son todavía menores. De hecho en los estudios realizados, la motivación de control es ligeramente superior en mujeres.


¿Y cómo ejercen ese control unos y otros?

En mi familia existe un matriarcado en generaciones pasadas (abuelas y madres), como se decía antiguamente las mujeres llevan lo pantalones. Pero es un poder ejercido por mujeres con patrones completamente machistas.
Schwefelgelb escribió:@[erick] si las diferencias son tan claras, podrás citarlas ¿no?


El delito es el mismo, un asesinato es un asesinato, pero no hay hombres que sufran palizas a manos de sus mujeres y que un día sean asesinados, seguro que alguno hay pero es una cifra mínima, las mujeres matan de otra forma.
dlabo escribió:@Schwefelgelb sabes que el problema ha venido a raíz de la ley de infancia, no se si @Falkiño tambien lo sabe.


Ah ley de infancia xD Yo pensaba que te referías a la LIVG. Confusión mía disculpa.
Neganita escribió:Pero es un poder ejercido por mujeres con patrones completamente machistas.


WHAT

Nonono querrás decir hembrista, esas mujeres que ejercen control se creen superiores a los hombres que pretenden dominar [hallow]
[erick] escribió:
Schwefelgelb escribió:@[erick] si las diferencias son tan claras, podrás citarlas ¿no?


El delito es el mismo, un asesinato es un asesinato, pero no hay hombres que sufran palizas a manos de sus mujeres y que un día sean asesinados, seguro que alguno hay pero es una cifra mínima, las mujeres matan de otra forma.

Pero a ver, te lo he dejado pasar la primera vez por no hacer sangre pero ¿por qué te inventas las cosas? Claro que hay casos así.

No pareces entender las dinámicas de control, una mujer de 50 kg le puede pegar una paliza a un tío de 120 y que este no diga ni mu porque está anulado.

¿Cómo matan las mujeres?
Schwefelgelb escribió:¿Cómo matan las mujeres?


[erick] escribió:
seaman escribió:
[erick] escribió:Todas estas medidas que estáis debatiendo y criticando se hacen pensando en las mujeres que sufren violencia de género, cómo estamos en España, hay mujeres que buscan beneficiarse de ello, pero creo que es una minoría, quizás lo criticable es que haya gente que se aproveche del problema que si sufren muchas mujeres.


Ya, el caso es que la violencia dentro de la pareja la sufre todo el mundo, mujeres y hombres independientemente de su sexo, orientación sexual o raza por lo que es absurdo centrarse en una de las casuísticas.
¿Ante el problema del suicidio, de los accidentes laborales, fracaso escolar o mendicidad tu verías bien que se hicieran leyes solo para hombres por qué son los que más los sufren?


No sé las cifras que manejas pero no creo que haya muchos hombres que tengan miedo de morir a hostias a manos de su pareja. La violencia que puede sufrir el hombre y la mujer dentro de la pareja son distintas.
La ley de violencia de genero busca salvar las vidas de las mujeres que la sufren. Quizás haga falta más controles para evitar abusos, seguro, que haya puntos criticables y mejorables, seguro también, pero, por desgracia es necesaria.

Y la distinción claro que es necesaria, cuando se establece un conjunto de procedimientos para atajar la violencia contra las personas por su orientación sexual no se incluye a los heteros porque no agreden a nadie por ser hetero, seguro que hay alguna excepción, pero no lo suficiente como para equipararlo. Con la violencia de genero es lo mismo.


Ya, el problema es que la violencia dentro de la pareja y aquí hablo incluso de maltrato psicológico son iguales tanto de hombres a mujeres como de mujeres a hombres, como de hombres a hombres o mujeres a mujeres. Que parece que es algo que los que defienden la violencia de género parecen olvidar.
Yo no estoy hablando solo de incluir a hombres que sufren violencia a manos de sus parejas mujeres, estoy hablando de protección para todo el mundo. Incluso para gente no binaria.
Las relaciones de pareja y sus posibles problemas se dan en diferentes situaciones.

[erick] escribió:
Schwefelgelb escribió:@[erick] si las diferencias son tan claras, podrás citarlas ¿no?


El delito es el mismo, un asesinato es un asesinato, pero no hay hombres que sufran palizas a manos de sus mujeres y que un día sean asesinados, seguro que alguno hay pero es una cifra mínima, las mujeres matan de otra forma.


No los conocerás porque no te interesa conocerlos o porque como desde todas las instituciones o fuentes de información dicen que no existen y que eso es imposible. Es un "calzonazos" y los hombres no pueden recibir palizas de mujeres. Es lo que se suele escuchar de los defensores de la violencia de género, es una pena que tengáis tantos prejuicios.
De todas formas, hay muchas clases de violencia y no todas escalan desde palizas a muerte. Ni siquiera en hombres.

[erick] escribió:
Schwefelgelb escribió:Con las cifras que manejo, la diferencia en el riesgo de morir a manos de tu pareja según el sexo, es inferior al 0,01%, por lo tanto el miedo igual viene de las propias instituciones.

¿Por qué dices que es necesaria si no parece haber salvado a nadie? Y aunque lo hubiera hecho ¿por qué debería discriminar? ¿En qué ayuda eso a las víctimas? Sólo veo que puede perjudicar a las víctimas no recogidas por el relato.


La ley no solo busca proteger a las mujeres que pueden ser asesinadas, ningún asesinato por violencia de genero empieza por ahí, hay una fase de cortejo y de la intimidad en la violencia que empieza con insultos y se va degradando hasta que llega al asesinato. También pretende que esa violencia no se produzca o se ataje antes que se convierta en asesinato.

Es muy difícil debatir con alguien que niega la mayor. La realidad es que hay mujeres que son asesinadas por sus parejas. Los hombres que son asesinados por su pareja mujer tienen un patrón criminal distinto y menos previsible, sobre todo porque no creo que haya muchos casos que una mujer le de hostias a diario a su marido y un día se le vaya la mano y lo mate, que es un patrón común en la violencia de genero.

Hay claras diferencias entre ambos delitos, por eso se tratan de forma distinta.


Me gustaría saber en qué datos te basas, porque el problema que hay es que no hay ningún patrón. En los juicios solo se busca el "machismo" y ahí se queda.
@seaman por complementar lo de la escalada, hace dos semanas un hombre mató a una chica con decenas de puñaladas. Llevaban tres meses saliendo y apenas nada conviviendo. La mató porque quería dejarle.

Ningún evento de violencia anterior.
[erick] escribió:pero no hay hombres que sufran palizas a manos de sus mujeres y que un día sean asesinados


Disculpa, ¿esto cómo lo sabes?

[erick] escribió:seguro que alguno hay pero es una cifra mínima, las mujeres matan de otra forma.


Ah bueno, entonces sí los hay pero deben ser poquitos.

Esto me lleva a la misma pregunta anterior, vamos a pensar de hecho que la ley no es una aberración jurídica, que lo es, y no queramos derogarla para dejarla tal y como está aun con todos sus problemas.

Por qué entonces,

clamp escribió:
Si se dan los mismos requisitos que marca la ley salvando la condición del sexo,

¿En qué afectaría a la ley actual y a la protección de las mujeres que se pretende, por equiparar con las mismas garantías a los hombres que sufren también violencia a mano de sus parejas?


Y por último, podrías desarrollar, ¿Cómo matan las mujeres?
@clamp busca todos esos datos tu mismo, está en la redes.

@seaman los datos que yo tengo son los que tu tienes, y entiendo que parte de esos datos no son correctos porque no son reales, sobre todo el de las denuncias falsas. Pero mientras yo veo que el sistema tiene fallos y tiene que mejorar, tu le haces una enmienda a la totalidad incluso negando que haya un problema de violencia de genero.

Yo intento entender tu postura pero tu quieres imponer la tuya. No creo que sea un debate justo.
@[erick] menudo balón fuera 😅 Incluso comprando tu argumento (si quieres luego te pongo datos) e imaginando que eso sólo le ha ocurrido a un hombre en toda la historia de la humanidad ¿qué sentido tiene tratarlo diferente? ¿En qué ayuda eso a las víctimas mujeres? ¿En qué les perjudica no discriminar?

En fin. Espero que no quisieras decir que las mujeres utilizan métodos menos violentos, porque entonces "los datos" igual te sorprenderían.
[erick] escribió:@clamp busca todos esos datos tu mismo, está en la redes.


Manejamos esos datos,

Y además habíamos establecido ya que son menos, muchos menos si quieres, además te adelanté lo que podría ser una proporción de 1-9 hombres frente a mujeres con los datos que "oficialmente" disponemos,

Pero no has respondido a la verdadera pregunta,

Admitiendo que la violencia se ejerce en ambos sentidos, ¿Por qué pretender tratar de manera diferente ambos casos si cumplen los mismos requisitos que marca la LIVJ?
@Schwefelgelb Aporta esos datos, que nos sorprendamos todos.

Y por si no lo sabes, los datos de la violencia de genero hay mucha gente que no los considera completo porque algunas agresiones, incluso muertes producidas por asesinato, no cumplen todos los items para ser consideradas muertes por violencia de genero.

@clamp disculpa que no te conteste pero los debates tipo interrogatorio no me gustan.
Aunque los datos demostraran que por cada 999 mujeres agredidas/asesinadas hay 1 hombre agredido/asesinado sigo sin entender por qué hay que dar un diferente tratamiento a ese hombre sufriendo el mismo tipo de violencia.
[erick] escribió:@Schwefelgelb Aporta esos datos, que nos sorprendamos todos.

Y por si no lo sabes, los datos de la violencia de genero hay mucha gente que no los considera completo porque algunas agresiones, incluso muertes producidas por asesinato, no cumplen todos los items para ser consideradas muertes por violencia de genero.

@clamp disculpa que no te conteste pero los debates tipo interrogatorio no me gustan.

Aquí tienes hombres muertos por su pareja desde 2010 hasta 2017. Como puedes ver, en más del 95% de los casos, la causa de la muerte es arma blanca o de fuego. No el clásico veneno o medicamentos.

También he ampliado mi mensaje de antes:
"Incluso comprando tu argumento (si quieres luego te pongo datos) e imaginando que eso sólo le ha ocurrido a un hombre en toda la historia de la humanidad ¿qué sentido tiene tratarlo diferente? ¿En qué ayuda eso a las víctimas mujeres? ¿En qué les perjudica no discriminar?"

«Muertes por violencia doméstica íntima». CGPJ.
Hoy, Granada (14 de enero de 2011). «El presunto asesino del Zaidín, en prisión». Granada Hoy. Consultado el 13 de agosto de 2021.
«Matan a puñaladas a un hombre en un piso de Ares en una discusión». La Voz de Galicia. 9 de diciembre de 2010. Consultado el 13 de agosto de 2021.
«Detenida una mujer en Alberic por la muerte de su novio, al que abandonó en un naranjal | Valencia | elmundo.es». http://www.elmundo.es. Consultado el 13 de agosto de 2021.
«Mata a su ex marido a cuchilladas y se tira por el balcón en Barcelona». El Correo. 28 de agosto de 2010. Consultado el 13 de agosto de 2021.
20minutos (10 de agosto de 2010). «Detenida una española en Andorra por matar a su marido a cuchilladas». http://www.20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 13 de agosto de 2021.
sau, josé antonio (1 de noviembre de 2011). «Acusada de matar a su marido de una cuchillada». La Opinión de Málaga. Consultado el 13 de agosto de 2021.
Press, Europa (20 de diciembre de 2011). «La fiscal pide una condena de 15 años de prisión para una acusada de asesinar a su pareja». http://www.europapress.es. Consultado el 13 de agosto de 2021.
20minutos (1 de junio de 2011). «Detenida en Marsella una ciudadana francesa tras matar y arrojar al mar a su marido residente en Ciutadella». http://www.20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 13 de agosto de 2021.
«La acusada de matar a su marido en El Entrego en 2010 acepta 30 meses de prisión». El Comercio. 15 de diciembre de 2012. Consultado el 13 de agosto de 2021.
Press, Europa (13 de agosto de 2010). «Entierran en Santa Pola al hombre asesinado por su pareja sentimental en marzo». http://www.europapress.es. Consultado el 13 de agosto de 2021.
20minutos (24 de enero de 2012). «Condenada a 15 años de prisión por matar a su pareja de una cuchillada en el corazón». http://www.20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 13 de agosto de 2021.
Internet, Unidad Editorial. «Rebajan a 13 años la pena para una acusada de matar a su marido». http://www.elmundo.es. Consultado el 13 de agosto de 2021.
Agencias (3 de junio de 2014). «Detenida la acusada de participar en los dos asesinatos en Mazarrón». La Opinión de Murcia. Consultado el 14 de agosto de 2021.
«Detenida la mujer del hombre que murió ayer en un incendio en Colmenar Viejo». El País. 13 de septiembre de 2011. ISSN 1134-6582. Consultado el 14 de agosto de 2021.
«Análisis de sentencias relativas a violencia de género». CGPJ. 4 de julio de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Detienen a una mujer que pasó cinco días con el cadáver de su pareja en casa | Andalucía-Málaga | elmundo.es». http://www.elmundo.es. Consultado el 14 de agosto de 2021.
20minutos (30 de agosto de 2011). «El juez decreta prisión sin fianza para la novia del joven degollado en los Pullman». http://www.20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 14 de agosto de 2021.
«Mata al marido y pasa la noche con el cadáver». sevilla. 26 de agosto de 2011. Consultado el 14 de agosto de 2021.
20minutos (24 de mayo de 2011). «Detenida una anciana por matar a su marido en Barcelona». http://www.20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 14 de agosto de 2021.
palma, x peris / b palau (22 de septiembre de 2011). «La Policía cree que la novia de José Alameda encargó su asesinato». Diario de Mallorca. Consultado el 14 de agosto de 2021.
«Detenida una mujer en Valencia tras matar a su compañero con un cuchillo de cocina | Valencia | elmundo.es». http://www.elmundo.es. Consultado el 14 de agosto de 2021.
«Detenida una mujer en Castelldefels por la muerte de su compañero». http://www.publico.es. Consultado el 14 de agosto de 2021.
«Detenidos una mujer y su hijo por la muerte de un hombre en Torre de Capdella». El País. 22 de septiembre de 2011. ISSN 1134-6582. Consultado el 14 de agosto de 2021.
«Encarcelan a una mujer por asesinar a su marido con una sobredosis de insulina». La Verdad. 1 de agosto de 2011. Consultado el 14 de agosto de 2021.
«Muere un hombre en un hotel de Tenerife y detienen a su pareja y a un amigo». abc. 21 de mayo de 2011. Consultado el 14 de agosto de 2021.
«Detenida una mujer tras el asesinato de su marido, español, en su piso de Suiza | España | elmundo.es». http://www.elmundo.es. Consultado el 14 de agosto de 2021.
«Detienen a una mujer por envenenar a su pareja con 'pequeñas dosis' de un tóxico | Castellón | elmundo.es». http://www.elmundo.es. Consultado el 14 de agosto de 2021.
«Exhumarán el cadáver de otro marido muerto de la ‘viuda negra’ peñiscolana - Sucesos - El Periódico Mediterraneo». web.archive.org. 6 de enero de 2015. Consultado el 14 de agosto de 2021.
«El asesinato de Alfonso Triguero. Los sicarios estaban en casa». OndaCero. 15 de diciembre de 2014. Consultado el 14 de agosto de 2021.
elcorreodeburgos. «Condenada a 18 años y medio de cárcel la mujer que mató a su marido en Melgosa». elcorreodeburgos. Consultado el 14 de agosto de 2021.
«Madre e hija, acusadas de inducir al asesinato del amante de ambas». La Voz de Galicia. 4 de marzo de 2012. Consultado el 15 de agosto de 2021.
«Detenida una mujer en Valencia por matar a su expareja». La Vanguardia. 8 de febrero de 2013. Consultado el 15 de agosto de 2021.
EFE (19 de junio de 2014). «Condenada a 6 años la mujer que causó la muerte a su marido en Zaidín». El Periódico de Aragón. Consultado el 15 de agosto de 2021.
«Una mujer que atropelló y mató a su novio tras discutir con él no irá a prisión». La Voz de Galicia. 22 de enero de 2017. Consultado el 15 de agosto de 2021.
Palma, B. Palau (7 de noviembre de 2013). «El jurado declara culpable de homicidio a la mujer que apuñaló a su exnovio en Eivissa». Diario de Mallorca. Consultado el 15 de agosto de 2021.
«Muere un hombre apuñalado en Valladolid y detienen a su pareja». La Voz de Galicia. 20 de febrero de 2012. Consultado el 15 de agosto de 2021.
«Asestar más de 20 cuchilladas al marido es una «imprudencia», según una sentencia». abc. 22 de junio de 2014. Consultado el 17 de agosto de 2021.
Internet, Unidad Editorial. «Fallece un hombre por arma blanca y detienen a su mujer, a su hijo y a la esposa de éste». http://www.elmundo.es. Consultado el 17 de agosto de 2021.
Press, Europa (13 de junio de 2016). «Condenada a 16 años de cárcel por matar a su pareja en Arinaga (Gran Canaria)». http://www.europapress.es. Consultado el 17 de agosto de 2021.
«Detenida la compañera del hombre que murió tiroteado en El Perelló». abc. 27 de noviembre de 2013. Consultado el 17 de agosto de 2021.
elEconomista.es. «La joven que apuñaló a su pareja en Torrejón de Ardoz avisó ella misma al 112 - elEconomista.es». http://www.eleconomista.es. Consultado el 17 de agosto de 2021.
Internet, Unidad Editorial. «Las dos mujeres detenidas por homicidio querían esconder el cadáver en el monte». http://www.elmundo.es. Consultado el 17 de agosto de 2021.
Actual, Madrid (16 de agosto de 2013). «Prisión sin fianza para la mujer que presuntamente mató a su marido en Carabanchel». MADRID ACTUAL. Consultado el 17 de agosto de 2021.
«Una mujer en trámites de separación mata a su marido durante una riña en El Palo». Diario Sur. 7 de julio de 2013. Consultado el 17 de agosto de 2021.
20minutos (13 de junio de 2013). «Detienen a una mujer por matar a su novio tras asegurar que el hombre se había suicidado». http://www.20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 17 de agosto de 2021.
Press, Europa (27 de junio de 2014). «El jurado declara culpable por asesinato a la mujer acusada de matar a su marido en Charches». http://www.europapress.es. Consultado el 17 de agosto de 2021.
20minutos (30 de octubre de 2015). «Trib.- Jurado Popular declara culpables a los amantes de Puente Tocinos por degollar con alevosía al marido de ésta». http://www.20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 17 de agosto de 2021.
SOLA-VERA, YOLANDA TENA (29 de octubre de 2014). «Piden 20 años a la acusada de matar a golpes a su marido en Torreblanca». El Periódico Mediterráneo. Consultado el 17 de agosto de 2021.
SL, TAI GABE DIGITALA (19 de junio de 2017). «Condenada a 14 años por matar de una apuñalada a su compañero sentimental». naiz:. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Una mujer mata a su exsuegro y alega que la maltrataba». El País. 3 de mayo de 2014. ISSN 1134-6582. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Una mujer mata a su exsuegro y alega que la maltrataba». El País. 3 de mayo de 2014. ISSN 1134-6582. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Condenados a la cárcel por una brutal agresión». http://www.diariojaen.es. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Piden 19 años de cárcel a una mujer que mató a su marido envenenando la comida familiar». La Vanguardia. 4 de octubre de 2016. Consultado el 25 de agosto de 2021.
Actualidad, Ceuta (6 de marzo de 2019). «Incidentes tras conocerse el fallo del jurado por la muerte de "Caniche"». Ceuta Actualidad. Consultado el 25 de agosto de 2021.
EFE, RTVE es / (18 de noviembre de 2014). «Detenida una mujer por la muerte de su expareja». RTVE.es. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«El crimen machista que no existió: la enfermera Antonia, primera borrada de la violencia de género». Borrado de la lista viogen. 4 de julio de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Condena de 18 años de prisión al amante, 20 años al ejecutor, 17 a la mujer… así fue el veredicto por el asesinato de Larralde». LaSexta. 16 de febrero de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2021.
Telemadrid (29 de agosto de 2014). «Prisión para la mujer que mató a puñaladas a su pareja en Humanes». Telemadrid. Consultado el 25 de agosto de 2021.
REDACCION (9 de junio de 2014). «Detenida una mujer por el asesinato de su marido». El Periódico Extremadura. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Condenan a 15 años de cárcel a la modelo que mató a su exnovio millonario». abc. 31 de mayo de 2016. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Detenida una mujer por matar a puñaladas a su marido en Granada». La Vanguardia. 14 de marzo de 2014. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Detenida una mujer por apuñalar a su pareja en Sabadell». cuatro. 8 de marzo de 2014. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Homicidio viogen por compasión». Homicidio por compasión. 4 de julio de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Homicidio viogen por compasión». Homicidio por compasión. 4 de julio de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Homicidio viogen por compasión». Homicidio por compasión. 4 de julio de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Homicidio viogen por compasión». Homicidio por compasión. 4 de julio de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Homicidio viogen por compasión». Homicidio por compasión. 4 de julio de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Homicidio viogen por compasión». Homicidio por compasión. 4 de julio de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2021.
Candela, M. (4 de julio de 2014). «Muere el anciano apuñalado por su mujer». Información. Consultado el 27 de agosto de 2021.
«12 años y medio de cárcel para la mujer que mató a un hombre en Bilbao». EITB Radio Televisión Pública Vasca. Consultado el 27 de agosto de 2021.
Sevilla, Diario de (25 de noviembre de 2015). «Mata a su marido de un martillazo y más de 150 puñaladas en el Pumarejo». Diario de Sevilla. Consultado el 27 de agosto de 2021.
«La investigación determina que la mujer mató a su pareja en Manresa y se suicidó». ELMUNDO. 25 de octubre de 2015. Consultado el 27 de agosto de 2021.
Lugo, El Progreso de (22 de enero de 2018). «La Audiencia de Madrid condena a una mujer por apuñalar de muerte a su ex y pide al Gobierno el indulto». El Progreso de Lugo. Consultado el 27 de agosto de 2021.
«Prisión para la mujer acusada del presunto homicidio de su compañero en Huesca». ELMUNDO. 2 de agosto de 2015. Consultado el 27 de agosto de 2021.
«Condenan a 20 años de prisión a una anciana por matar a muletazos a su marido». Diario Sur. 31 de mayo de 2017. Consultado el 27 de agosto de 2021.
Press, Europa (19 de junio de 2017). «Condenada a 14 años de prisión una mujer que apuñaló en diciembre de 2015 a su pareja en Bilbao, causándole la muerte». http://www.europapress.es. Consultado el 27 de agosto de 2021.
Mancha 24, Castilla-La. «Condenada a diez años la mujer acusada de matar a su amante en Manzanares». Castilla-La Mancha 24. Consultado el 27 de agosto de 2021.
«Detenida por apuñalar a su ex marido tras una discusión». ELMUNDO. 27 de junio de 2015. Consultado el 27 de agosto de 2021.
Sevilla, Diario de (11 de marzo de 2015). «Una mujer degüella a su compañero sentimental y se suicida en El Cuervo». Diario de Sevilla. Consultado el 27 de agosto de 2021.
20minutos (9 de enero de 2015). «La mujer de un compinche de El Lute, a prisión tras confesar haber matado a su marido». http://www.20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 27 de agosto de 2021.
«La acusada por el trío mortal se fuga antes del veredicto». La Vanguardia. 21 de febrero de 2019. Consultado el 27 de agosto de 2021.
«Homicidio viogen por compasión». Estudio Violencia Doméstica CGPJ. 4 de julio de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Detenida por el homicidio de su pareja». Detenida por el homicidio de su pareja. 4 de julio de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Detenida por el homicidio de un hombre». Detenida por el homicidio de un hombre. 4 de julio de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2021.
«Condenada a 17 años de cárcel la asesina del crimen de la Fuenseca de Córdoba». sevilla. 2 de enero de 2019. Consultado el 27 de agosto de 2021.
Navarra.com. «Le estrangularon y arrojaron su cuerpo al Ebro: confirman las condenas para los autores del crimen de Tudela». Navarra.com. Consultado el 27 de agosto de 2021.
«Habla el testigo principal del apuñalamiento de un hombre en Galapagar». Diario Noroeste. 2 de agosto de 2016. Consultado el 27 de agosto de 2021.
«La fiscal modifica la acusación a asesinato y pide 26 años para Sira». Canarias7. 27 de agosto de 2021. Consultado el 27 de agosto de 2021.
«El Tribunal Supremo confirma 14 años de cárcel para la mujer que mató a su marido en Cala Millor». Ultima Hora. 13 de junio de 2020. Consultado el 27 de agosto de 2021.
«La detenida por crimen de Badalona confiesa a un vecino: «He matado a Manolo»». abc. 2 de marzo de 2016. Consultado el 27 de agosto de 2021.
«Crimen de La Felguera: dos amantes, culpables de asesinar a Iván Castro en su garaje». elconfidencial.com. 11 de junio de 2021. Consultado el 28 de agosto de 2021.
«El "complejo" caso del desaparecido 'Chiquitín', asesinado por celos». http://www.efe.com. Consultado el 28 de agosto de 2021.
«C.G.P.J - Noticias Judiciales». http://www.poderjudicial.es. Consultado el 28 de agosto de 2021.
Domínguez, Teresa (16 de junio de 2021). «Maje acepta que es culpable y renuncia a recurrir al Supremo su condena de 22 años». Levante-EMV. Consultado el 28 de agosto de 2021.
«Detenida una mujer acusada de matar a su pareja en Valencia». EITB Radio Televisión Pública Vasca. Consultado el 28 de agosto de 2021.
Ortega, Sira Rumbo (28 de marzo de 2020). «El TSJEx confirma la condena para la acusada de asesinar a su pareja en Madrigalejo». El Periódico Extremadura. Consultado el 28 de agosto de 2021.
Lugo, El Progreso de (12 de junio de 2017). «Internan en un psiquiátrico a la acusada del crimen de Amil». El Progreso de Lugo. Consultado el 28 de agosto de 2021.
«El TSJC confirma las penas de 25 y 20 años para Rosa Peral y Albert López por el crimen de la Guardia Urbana». La Vanguardia. 1 de diciembre de 2020. Consultado el 28 de agosto de 2021.
[erick] escribió:@clamp disculpa que no te conteste pero los debates tipo interrogatorio no me gustan.


Me vas a disculpar tú a mi @[erick] pero ahora entiendo lo que debe sentir @Bou al debatir estos temas y al obviarse preguntas de manera sistemática para no salirse del relato.

[erick] escribió:Y por si no lo sabes, los datos de la violencia de genero hay mucha gente que no los considera completo porque algunas agresiones, incluso muertes producidas por asesinato, no cumplen todos los items para ser consideradas muertes por violencia de genero.


Podríamos establecer lo mismo para las muertes de hombres a manos de sus mujeres y que no se contabilizan como tal por ser "incompletos", ¡igual son muchos más! ¿o tampoco nos van a conceder eso?
Tengo que reconocer que de @[erick] no me lo esperaba.

- Puedo volar, te juro que puedo volar, todo el mundo sabe que puedo volar

- En serio ¿Puedes enseñarme como vuelas?

- No, es que ahora no me apetece

- Ya, pero...entonces no se si creerme que puedes volar

- Que si que puedo, compruébalo por ti mismo, ya verás como es posible que vuele

- Pero si tu mismo me lo estás asegurando, ¿Por que no me das alguna prueba?

- Ah, búscalas tu

- Pero... ¬_¬ ¬_¬ ¿Por que simplemente no me enseñas como vuelas?

- Uf, yo es que paso de interrogatorios




Y así, cada 3 páginas, uno distinto
IvanQ escribió:Aunque los datos demostraran que por cada 999 mujeres agredidas/asesinadas hay 1 hombre agredido/asesinado sigo sin entender por qué hay que dar un diferente tratamiento a ese hombre sufriendo el mismo tipo de violencia.


Yo igual, siempre se dice que hay que defender a las minorias, ¿porque en este caso no?.
@pantxo no, lo que paso es que paso de responder cuestionarios. Es un debate, no un examen, además después de una pregunta viene otra y así hasta que uno se cansa. Yo me canso enseguida.

@Schwefelgelb esos son muchos datos, y algunos no son exactamente violencia. Pero la ley de violencia de genero intenta evitar las agresiones y los asesinatos, esos que tu has puesto la ley de violencia de genero no puede hacer nada.

Hay muertes / asesinatos todos los días y algunos que cumplen diversos items se agrupan para conseguir resultados de como evitarlos. Yo no creo que los asesinatos de hombres a mujeres y mujeres a hombres tengan los mismos items y me parece bien que tengan distintas formas de atajarlos. Si tu no, me parece chupi.
Si se me permite, para que sea un debate tiene que haber preguntas, interpelaciones, respuestas, contrapreguntas, porque si no no es un debate, es un monólogo. Dicho esto me bajo ya [angelito]
[erick] escribió:@clamp busca todos esos datos tu mismo, está en la redes.

@seaman los datos que yo tengo son los que tu tienes, y entiendo que parte de esos datos no son correctos porque no son reales, sobre todo el de las denuncias falsas. Pero mientras yo veo que el sistema tiene fallos y tiene que mejorar, tu le haces una enmienda a la totalidad incluso negando que haya un problema de violencia de genero.

Yo intento entender tu postura pero tu quieres imponer la tuya. No creo que sea un debate justo.


Es que tu postura es las mujeres son menos malas y los hombres muy muy malos.
Te puse el ejemplo de los suicidios, fracaso escolar o accidentes laborales y me hablaste con la violencia contra homosexuales, el problema con la violencia contra homosexuales es que no pasa contra heterosexuales pero en este caso si hay violencia contra los hombres pero la minimizas como no importante.

Las mujeres también pueden cometer violencia. Esto es así.
https://www.google.com/amp/s/www.diario ... 4.amp.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... 5_2261496/

Aquí te pongo el último que he encontrado.

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... a.amp.html

Una mujer ha matado a su pareja sentimental durante una discusión que se ha producido esta madrugada en un piso de la localidad de Manresa (Bages). La presunta agresora ha llamado a los Mossos d’Esquadra a las 7 h de la mañana para confesar el crimen. Al parecer ha explicado que discutía a menudo con su pareja hasta que esta mañana le ha clavado un cuchillo en el pecho.


El problema es que si tu pareja te pega y la denuncias, no tienes ninguna medida para protegerte. ¿Si coge y ella te denuncia ipso facto como represalia que crees que puede pasar?

Desde las instituciones e incluso tu mismo estás diciendo que los hombres no son víctimas.
[erick] escribió:@pantxo no, lo que paso es que paso de responder cuestionarios. Es un debate, no un examen, además después de una pregunta viene otra y así hasta que uno se cansa. Yo me canso enseguida.

@Schwefelgelb esos son muchos datos, y algunos no son exactamente violencia. Pero la ley de violencia de genero intenta evitar las agresiones y los asesinatos, esos que tu has puesto la ley de violencia de genero no puede hacer nada.

Hay muertes / asesinatos todos los días y algunos que cumplen diversos items se agrupan para conseguir resultados de como evitarlos. Yo no creo que los asesinatos de hombres a mujeres y mujeres a hombres tengan los mismos items y me parece bien que tengan distintas formas de atajarlos. Si tu no, me parece chupi.

No entiendo lo de que algunos no son violencia, todos son asesinatos de mujer hacia el hombre en la pareja.

Sobre lo de que no creas que tengan los mismos items me parece perfecto, pero pensaba que esto iba más allá de creencias.
[erick] escribió:@pantxo no, lo que paso es que paso de responder cuestionarios. Es un debate, no un examen, además después de una pregunta viene otra y así hasta que uno se cansa. Yo me canso enseguida.

@Schwefelgelb esos son muchos datos, y algunos no son exactamente violencia. Pero la ley de violencia de genero intenta evitar las agresiones y los asesinatos, esos que tu has puesto la ley de violencia de genero no puede hacer nada.

Hay muertes / asesinatos todos los días y algunos que cumplen diversos items se agrupan para conseguir resultados de como evitarlos. Yo no creo que los asesinatos de hombres a mujeres y mujeres a hombres tengan los mismos items y me parece bien que tengan distintas formas de atajarlos. Si tu no, me parece chupi.


Hablas de unos items.
¿Cuáles son esos items?
Schwefelgelb escribió:No entiendo lo de que algunos no son violencia, todos son asesinatos de mujer hacia el hombre en la pareja.

Sobre lo de que no creas que tengan los mismos items me parece perfecto, pero pensaba que esto iba más allá de creencias.


Me refiero a casos como el envenenamiento pero sobre todo me refiero a los casos que no se pueden evitar.

No sé que crees que puede hacer en esos casos incluir la figura del hombre en la LDVG.
[erick] escribió:
Schwefelgelb escribió:No entiendo lo de que algunos no son violencia, todos son asesinatos de mujer hacia el hombre en la pareja.

Sobre lo de que no creas que tengan los mismos items me parece perfecto, pero pensaba que esto iba más allá de creencias.


Me refiero a casos como el envenenamiento pero sobre todo me refiero a los casos que no se pueden evitar.

No sé que crees que puede hacer en esos casos incluir la figura del hombre en la LDVG.

Insistes en evitar esos casos, cuando no ha evitado nada. En el mejor de los casos, porque es un suelo basal. En el peor porque el no investigar las causas por ideología, te lleva a dar respuestas a las preguntas equivocadas.

Si las motivaciones son las mismas ¿por qué en uno evita (no lo hace) y en el otro no?
Creo que estáis enfocando la discusión en base a un temario equivocado, no se trata de si la LIVG fue concebida con uno u otro objetivo, si su intención es buena o mala, si es o no en su concepto útil, práctica o correcta, llegados a este punto creo que debería uno concentrarse en resultados, son muchos años desde su aplicación y ya se puede hablar en datos reales... la pregunta realmente es: ¿funciona, o no ha servido de nada y en el camino nos hemos pasado derechos de la mitad de la población por el santísimo forro?.

Y yendo al puro dato... alguien que argumente que esta ley en su estado actual funciona lo siento pero solo puede ser una persona que trate estas cuestiones como un dogma de fe, porque los números indican otra cosa, como tantos otros ejemplos a los que nos tienen acostumbrados que luego con cifras se desmoronan.
DNKROZ escribió:Creo que estáis enfocando la discusión en base a un temario equivocado, no se trata de si la LIVG fue concebida con uno u otro objetivo, si su intención es buena o mala, si es o no en su concepto útil, práctica o correcta, llegados a este punto creo que debería uno concentrarse en resultados, son muchos años desde su aplicación y ya se puede hablar en datos reales... la pregunta realmente es: ¿funciona, o no ha servido de nada y en el camino nos hemos pasado derechos de la mitad de la población por el santísimo forro?.

Y yendo al puro dato... alguien que argumente que esta ley en su estado actual funciona lo siento pero solo puede ser una persona que trate estas cuestiones como un dogma de fe, porque los números indican otra cosa, como tantos otros ejemplos a los que nos tienen acostumbrados que luego con cifras se desmoronan.



Es algo que se ve mucho por este hilo.

Es una ley que se critica mucho aquí, entonces alguien llega para puntualizar sus bondades, o su justificación, o que es necesaria, o enfocarse en las victimas y como las ayuda... Entonces la gente que la critica se lo toma como una confrontación, cada uno quiere imponer su idea (uno que es un problema diferente y los otros que no) hasta que el que llegaba acaba hilazado y se va.

La LIVG es muchas cosas, unas son buenas y otras son malas. Sería bueno conocer si todos estamos de acuerdo con eso, y luego se pueden ir viendo cada cosa y discutirla incluso.

A mí me surgen varias dudas con la última noticia aunque no sé si el hilo es aquí, tal vez un mexcladillo. Por ejemplo:

Con lo nuevo del BOE, estadísticamente, el famoso 80% de denuncias que no acaban en condena va a pasar a ser un 100% de mujeres maltratadas o algo así? Esque no acabo de entenderlo bien. Tal vez esto es más para poder crear alarma y otras cosas desde las instituciones

Actualmente no se le hace un proceso a la victima para medir su nivel de riesgo? y desde ahí se procede de una forma u otra? este proceso es antes de denunciar o una vez está la denuncia? Si no denuncia no se le destina ningun recurso aunque este en riesgo? eso es algo que sí podria ser bueno mirar, si se hace con cabeza.

Estos nuevos cambios en el BOE van a perjudicar al hombre? por ejemplo, una mujer que piense en denucniar pero no lo haga podria desencadenar el protoco de retirada de custodia del padre?

Creo que había alguna cosa más añadida recientemente en el BOE, pero de momento me surgen esas dudas.
¿Por qué pide dinero si la justicia penal es gratuita? :-?
@Dead-Man dice que es para el dentista también. Vaya hostia le ha dado su pareja, sea quien sea, ya que los comentarios hablan tanto de que es una chica como que es homosexual y es otro hombre el agresor.

Un saludo!
Dead-Man escribió:¿Por qué pide dinero si la justicia penal es gratuita? :-?

no se, en el hilo dice que ha sido con el calenton del momento en comisaria. pero a saber...
Pues yo si fuera el del tuit lo cambiaría porque queda francamente mal eso. (Aunque no sé si se puede editar un tuit ya que no uso twitter)
Yo entiendo que pida dinero para abogado sé que existe de oficio, pero vamos no se va a implicar tanto como uno de pago por eso algunos abogados cobran más por sus servicios que otros


la verdad la publicación no está muy clara y si es mujer supuesta agresora me temo siguiente paso va a ser que chica denuncie por violencia género y la denuncia del chico quede parada sobre todo por nueva actualización tuvo BOE el otro día
Dead-Man escribió:Pues yo si fuera el del tuit lo cambiaría porque queda francamente mal eso. (Aunque no sé si se puede editar un tuit ya que no uso twitter)

Parece que ya lo ha cambiado. Por lo visto es un colega que no se entera de la misa la mitad.

Aún así, no es tan raro buscar abogado privado en casos donde hay tanta ideología, si resulta que es mujer, que parece que no.

Yo en estos casos sin una trayectoria donde puedes asegurar la veracidad, me abstengo de donar.
Ha puesto el hashtag #ViolenciaIntragenero así que es una relación homosexual.
La pareja es un hombre, así que no se considera Violencia de Género
Valmont escribió:La pareja es un hombre, así que no se considera Violencia de Género

El proceso es el mismo que si su pareja fuera mujer (dejando denuncias falsas fuera).
Schwefelgelb escribió:
Valmont escribió:La pareja es un hombre, así que no se considera Violencia de Género

El proceso es el mismo que si su pareja fuera mujer (dejando denuncias falsas fuera).


Ejemplifica en todo caso la especifidad tan limitada de la Violencia de Género (única y exclusivamente cuando un hombre agrede a su pareja mujer), desamparando a cualquier otro tipo de víctimas de una relación distinta (mujer a hombre, hombre a hombre, mujer a mujer...) y creando un agravio para estas agresiones (no irá a los juzgados de Violencia de Género, no se seguirá el protocolo de protección a la víctima, etc.).
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Lo curioso es que según las estadísticas comparativas que tanto lo petan por este hilo, en el segmento de "Bou que enganchan del cuello a otra persona que les está increpando" el único que está condenado por dicha agresión es el que agredió a un hombre.

Menuda situación de desamparo.

EDIT: Vaya, veo que a alguien han dejado de repente de gustarle los datos y me ha reportado, pero tampoco he dicho nada falso ;)
Azsche escribió:Lo curioso es que según las estadísticas comparativas que tanto lo petan por este hilo, en el segmento de "Bou que enganchan del cuello a otra persona que les está increpando" el único que está condenado por dicha agresión es el que agredió a un hombre.

Menuda situación de desamparo.

EDIT: Vaya, veo que a alguien han dejado de repente de gustarle los datos y me ha reportado, pero tampoco he dicho nada falso ;)


Madre mía... ¿este es el nivel que demostráis algunos cuando no sabéis o no queréis seguir argumentando? ¿Ataques directos y agresivos contra otro usuario? ¿Os sentís bien al rebajaros a este tipo de comportamiento?

En todos los años que llevo en este foro he visto muchas discusiones de toda índole y yo mismo me he metido en unas cuantas. Pero jamás había visto unas acusaciones y unos ataques tan despreciables como los que he visto en este hilo desde los últimos dos meses que llevaré siguiéndolo.
@pacopolo mira la web que tiene en su perfil. No es que esté en contra de @Bou por diferencias de opinión, es que le tiene inquina u odio personal hasta el punto de ponerse por web esa captura. Para él Bou es nuestro dios y cree que atacándolo hará como, yo que sé, cuando los cristianos destruían ídolos paganos, supongo que creerá que nos afectará personalmente. Solo te lo comento para que sepas que al menos con el asunto de Bou no vas a poder razonar; no me meto ya en otros temas que se puedan debatir con él ya que yo he debatido con él en otros temas y ni tan mal, simplemente sobre este asunto y Bou en concreto no es la razón la que rige el debate.

Un saludo!
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
No os engañéis, ni hay inquina, ni hay ataque, lo único que he puesto son hechos. Si me he puesto eso en la web, y hago alusión a su caso personal es porque es la prueba palpable de que no existe ni discriminación, indefensión, ni situación de desamparo hacia los hombres. Y si lo comparo con el caso de Josep Bou, es porque es otro gran ejemplo de que:

- Coger a otra persona por el cuello es una agresión punible
- Es punible incluso aunque la otra persona sea un hombre
- Es punible incluso aunque no mantengas ningún tipo de relación con la otra persona
- Es punible incluso aunque la otra persona te haya agraviado previamente (si no se cumplen los requerimientos para la legítima defensa, que son muy concretos y no se cumplían en los supuestos de ninguno de los Bou)
- Si es punible es porque el sistema legal tipifica la agresión por parte de cualquier ciudadano o ciudadana a cualquier otro ciudadano o ciudadana

Y tampoco es porque piense que Bou es algún tipo de becerro dorado para el hilo. Lo que pienso es que alguien que se ha librado de afrontar las terribles consecuencias que se dice en el hilo que existen por la agresión de un hombre a una mujer (por muy justificada que la considere quien sea) debería ser prueba suficiente de que las consecuencias tan terribles, no deben ser si acaba sufriendo más las consecuencias ¡un político nada menos!.
31570 respuestas