[HO] Discriminación contra los hombres

Azsche escribió:No os engañéis, ni hay inquina, ni hay ataque, lo único que he puesto son hechos. Si me he puesto eso en la web, y hago alusión a su caso personal es porque es la prueba palpable de que no existe ni discriminación, indefensión, ni situación de desamparo hacia los hombres. Y si lo comparo con el caso de Josep Bou, es porque es otro gran ejemplo de que:

- Coger a otra persona por el cuello es una agresión punible
- Es punible incluso aunque la otra persona sea un hombre
- Es punible incluso aunque no mantengas ningún tipo de relación con la otra persona
- Es punible incluso aunque la otra persona te haya agraviado previamente (si no se cumplen los requerimientos para la legítima defensa, que son muy concretos y no se cumplían en los supuestos de ninguno de los Bou)
- Si es punible es porque el sistema legal tipifica la agresión por parte de cualquier ciudadano o ciudadana a cualquier otro ciudadano o ciudadana

Y tampoco es porque piense que Bou es algún tipo de becerro dorado para el hilo. Lo que pienso es que alguien que se ha librado de afrontar las terribles consecuencias que se dice en el hilo que existen por la agresión de un hombre a una mujer (por muy justificada que la considere quien sea) debería ser prueba suficiente de que las consecuencias tan terribles, no deben ser si acaba sufriendo más las consecuencias ¡un político nada menos!.


Que digas que no hay ataque en tu anterior comentario me parece de una manipulación lingüística tremenda. Pero voy a entrar a desmontar tu juego, aunque será la última vez que te conteste. Puedo equivocarme (y si es así, me gustaría que alguien del hilo me lo dijera), pero según tengo entendido:

- Para que sea punible, tiene que haber una denuncia. En el caso del político, la víctima la interpuso. Para el caso de Bou, quedó claro la última vez que decidisteis atacar por ese frente que no.
- Para que sea punible, tiene que haber lesiones. Algo que en el caso del político había y que en el caso de Bou pareces asumir. Ya nos explicarás de dónde sacas la información para dar eso por entendido.

En tu manipuladora forma de simplificar los hechos, hay montones de situaciones que considerarías agresión punible sin serlo. Una persona que cogiera a su pareja del cuello durante el acto sexual de manera consentida o incluso a petición de él/ella estaría cometiendo una agresión punible según tu criterio.

Pero lo peor para mí no es eso. Lo peor es que me imagino a una mujer que ha sido víctima de violencia de género durante años. Y luego te imagino a ti, lanzándole ataques continuados con la única intención de hacerle daño por la única vez que, de forma puntual, reaccionó de una manera violenta para oponerse a su agresor. Obviando los efectos de dicho maltrato continuo y el maltrato en sí. Obviando el nivel de tensión al que estaba sometida en ese momento. Obviando el sentimiento de culpa que ella pueda tener por haber tenido esa reacción. Y me causa una tremenda repulsión.

No son hechos. Son ataques lanzados con bastante maldad. Y si no se trata de una acción puntual por tu parte sino que es algo que haces de forma habitual, yo sinceramente no sé qué están haciendo los moderadores permitiendo ese comportamiento.
Los mismos que dicen que no hay que hacer especial atencion contra la discriminacion del hombre por ser algo irrisorio.

Alinean sus argumentos con los que antiguamente, hace 50 o mas años decian que no habia que prestar especial atencion a la violencia contra la mujer porque era algo estadisticamente excepcional.

Sí, si, los mismos argumentos.

Seria conveniente hacer una reflexión sobre esto:

?Porque los argumentos actuales a favor de no ayudar al hombre victima por ser hombre coenciden con los argumentos de los otros que decian antiguamente que no habia que ayudar legalmente a la mujer victima por ser mujer?

Quizas haya mas cosas en comun en estas coencidencias de lo que en un principio puede parecer.
En la noticia ya tienes la respuesta @pacopolo , el juez lo condena por un delito leve de maltrato, no de lesiones por que no están suficientemente acreditadas.

Y aprovecho para decir que alguno deberíais aseguraros muy bien de si lo que habeis entendido es la realidad antes de hacer juicios de valor como has hecho con el comentario de @Azsche .

@KillBastardsII el hombre no esta discriminado

P.D: se me olvidaba:

@Schwefelgelb mira que comunicado mas majo y contundente de la Asociación e
Española de Neuropsiquiatría que es la única entidad que tiene autoridad sobre el tema en España


https://scielo.isciii.es/scielo.php?scr ... 0000300013

Es bastante contundente desde el título:


"La Asociación Española de Neuropsiquiatría hace la siguiente declaración en contra del uso clínico y legal del llamado Síndrome de Alienación Parental".

Por mucho que os gusten los "estudios" "revisados por pares" de hacendado y puestos en cuestión por los propios investigadores en los que están basados, la verdad es tozuda.
Azsche escribió:No os engañéis, ni hay inquina, ni hay ataque, lo único que he puesto son hechos. Si me he puesto eso en la web, y hago alusión a su caso personal es porque es la prueba palpable de que no existe ni discriminación, indefensión, ni situación de desamparo hacia los hombres. Y si lo comparo con el caso de Josep Bou, es porque es otro gran ejemplo de que:

- Coger a otra persona por el cuello es una agresión punible
- Es punible incluso aunque la otra persona sea un hombre
- Es punible incluso aunque no mantengas ningún tipo de relación con la otra persona
- Es punible incluso aunque la otra persona te haya agraviado previamente (si no se cumplen los requerimientos para la legítima defensa, que son muy concretos y no se cumplían en los supuestos de ninguno de los Bou)
- Si es punible es porque el sistema legal tipifica la agresión por parte de cualquier ciudadano o ciudadana a cualquier otro ciudadano o ciudadana

Y tampoco es porque piense que Bou es algún tipo de becerro dorado para el hilo. Lo que pienso es que alguien que se ha librado de afrontar las terribles consecuencias que se dice en el hilo que existen por la agresión de un hombre a una mujer (por muy justificada que la considere quien sea) debería ser prueba suficiente de que las consecuencias tan terribles, no deben ser si acaba sufriendo más las consecuencias ¡un político nada menos!.

Ah perfecto. Quitemos la LIVG entonces.


@dlabo no recuerdo haber hablado de ningún síndrome 🤔

Por no hablar que mienten, es cierto que en su primer trabajo obtuvo un 90% de mujeres responsables, pero en trabajos posteriores él mismo dijo que la proporción es muy cercana al 50%. ¿Qué opinas del caso de Rocío Carrasco? ¿Infancia libre? O la propia violencia vicaria, que contempla a la alienación parental, pero restringiéndola a una única dirección.
@Schwefelgelb no te hagas trampas al solitario:

Schwefelgelb escribió:@dlabo la ley de infancia por lo general es bastante poco discriminatoria, resolviendo algunos problemas anteriores como por ejemplo que los niños abusados no tuvieran acceso a los centros de atención 24 horas y tuvieran que esperar meses a ser atendidos (votado en pleno por todos los partidos, oponiéndose únicamente VOX).

La discriminación en sí viene casi en exclusiva por la introducción de la violencia vicaria, donde las ayudas van destinadas en exclusiva a las madres y no se concibe que una madre pueda hacer daño a su hijo para hacer daño al padre.

Sobre lo otro, me refiero a la alienación parental y la violencia vicaria.


Dejaste de llamarlo síndrome cuando te llevaste el revolcón dialéctico al intentar compararlo con la violencia vicaria.
@dlabo no recuerdo ni lo uno ni lo otro, la verdad. De hecho en todo caso recuerdo haber insistido varias veces en que no es un síndrome (aunque posteriormente haya visto que incluso eso está en discusión y no está claro).

¿Según tu es imposible que un progenitor manipule a su hijo para ponerlo en contra del otro? Porque estoy diciendo eso, ni más, ni menos.

¿Qué opinas del caso infancia libre? ¿Y de rocío Carrasco?

Falkiño escribió:@pacopolo mira la web que tiene en su perfil. No es que esté en contra de @Bou por diferencias de opinión, es que le tiene inquina u odio personal hasta el punto de ponerse por web esa captura. Para él Bou es nuestro dios y cree que atacándolo hará como, yo que sé, cuando los cristianos destruían ídolos paganos, supongo que creerá que nos afectará personalmente. Solo te lo comento para que sepas que al menos con el asunto de Bou no vas a poder razonar; no me meto ya en otros temas que se puedan debatir con él ya que yo he debatido con él en otros temas y ni tan mal, simplemente sobre este asunto y Bou en concreto no es la razón la que rige el debate.

Un saludo!

Hostias que turbio lo de la web. Sorprendente hasta donde puede llegar alguien.
@dlabo
Dejémonos de rodeos y vayamos al grano.
Te voy hacer una pregunta muy sencilla y me gustaría me respondieras con honestidad.

En el hipotético caso de que cualquier hombre tuviera la capacidad legal de encerrar a una mujer en el calabozo unos días cuando quiera.
En el caso de que cualquier hombre pudiera quedarse con la custodia exclusiva de los hijos, quitándose los a la madre, solo con una simple denuncia sin más pruebas que las palabras del denunciante
En el caso de que solo el hombre tuviera ayudas por malos tratos en la casa, obviando a la mujer.
En el caso de quedarse la casa con los hijos el hombre por una denuncia del mismo, además de eso le correspondiera que la mujer pasará manutención completa para mantener al hombre con sus hijos en casa de la mujer, mientras ella se va a casa los padres, todo eso tan sencillo como una simple denuncia sin más pruebas que las palabras que salen por boca del hombre.

¿Lo verías como discriminación sobre la mujer?
Hablando así en global. Ese supuesto marco legal arriba expuesto ¿lo verías justo?
Schwefelgelb escribió:@dlabo no recuerdo ni lo uno ni lo otro, la verdad. De hecho en todo caso recuerdo haber insistido varias veces en que no es un síndrome (aunque posteriormente haya visto que incluso eso está en discusión y no está claro).

¿Según tu es imposible que un progenitor manipule a su hijo para ponerlo en contra del otro? Porque estoy diciendo eso, ni más, ni menos.

¿Qué opinas del caso infancia libre? ¿Y de rocío Carrasco?


hostia puta, tratar con igualdad sin distinguir por raza, sexo o religión ahora es anticonstitucional... la propia constitución es anticonstitucional. estamos llegando al punto de querer legislar directamente según quién seas y lo dicen tan cual. me parece terrible.

por otro lado... esta señora quiere dar a entender que las mujeres salen de fiesta cagadas de miedo y que prácticamente llegan todas a casa habiendo sido violadas. "queremos disfrutar de la noche igual que los hombres!" genial, disfrutad de las palizas, disfrutad de los novios celosos que te amenazan porque "has mirado a mi novia???" y disfrutad de los puertas que os echan de los locales de malas maneras y con amenazas de paliza simplemente porque se les ha cruzado un cable.

ya está bien de la imagen de que los hombres vamos por la vida entre algodones como si nada nos afectara y como si pudiéramos hacer lo que nos diera la gana sin que nadie nos moleste. qué pesadez.
@Darxen totalmente de acuerdo, aunque yo pienso que ese punto ya se ha superado y se lleva tiempo haciendo derecho de autor.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
pacopolo escribió:Que digas que no hay ataque en tu anterior comentario me parece de una manipulación lingüística tremenda. Pero voy a entrar a desmontar tu juego, aunque será la última vez que te conteste. Puedo equivocarme (y si es así, me gustaría que alguien del hilo me lo dijera), pero según tengo entendido:


Pues espero que puedas hacerte una idea de la manipulacíon que me parece a mi un señor que dice que ha cogido a su pareja del cuello y tiene miedo de que se repita, pero la víctima es él y lo ha sido siempre. Y no solo de su pareja, si no de todo un sistema legal que le discrimina mucho por tener pene.

pacopolo escribió:- Para que sea punible, tiene que haber una denuncia. En el caso del político, la víctima la interpuso. Para el caso de Bou, quedó claro la última vez que decidisteis atacar por ese frente que no.


Vamos, que Bou, el no político, se libró de una denuncia por una agresión que el mismo admite. Nadie se la puso de oficio sólo por ser hombre. Además, en tu "manipulación lingüistica" se te ha olvidado el pequeño detalle de que la ex-pareja de Bou no fue la única que debió ir a denunciar una agresión y no lo hizo. Hubo otra parte participante en los hechos que en vez de bajar a comisaría o llamar al 091 decidió esperar, irse a fegar los platos y tomarse la justicia por su mano cuando lo consideró, consciente o inconscientemente.

pacopolo escribió:- Para que sea punible, tiene que haber lesiones. Algo que en el caso del político había y que en el caso de Bou pareces asumir. Ya nos explicarás de dónde sacas la información para dar eso por entendido.


Ya te contestó @dlabo y es otra de esas cosas por las que el caso de Bou, el político, es tan ilustrativo.

pacopolo escribió:En tu manipuladora forma de simplificar los hechos, hay montones de situaciones que considerarías agresión punible sin serlo. Una persona que cogiera a su pareja del cuello durante el acto sexual de manera consentida o incluso a petición de él/ella estaría cometiendo una agresión punible según tu criterio.


No. Eso es un invent tuyo. Estoy convencidísimo de que ninguno de los dos Bou cogieron del cuello a la otra persona a petición suya en los hechos de los que hablamos. Comparar las dos situaciones para asumir mi supuesta postura si que es manipulador, pero en fin, ya lo dice el refrán: "dime de que presumes y..."

pacopolo escribió:Pero lo peor para mí no es eso. Lo peor es que me imagino a una mujer que ha sido víctima de violencia de género durante años. Y luego te imagino a ti, lanzándole ataques continuados con la única intención de hacerle daño por la única vez que, de forma puntual, reaccionó de una manera violenta para oponerse a su agresor. Obviando los efectos de dicho maltrato continuo y el maltrato en sí. Obviando el nivel de tensión al que estaba sometida en ese momento. Obviando el sentimiento de culpa que ella pueda tener por haber tenido esa reacción. Y me causa una tremenda repulsión.


Vamos, que de nuevo lo peor, es lo que te imaginas, no mi opinión real. Todo bien.

pacopolo escribió:No son hechos. Son ataques lanzados con bastante maldad. Y si no se trata de una acción puntual por tu parte sino que es algo que haces de forma habitual, yo sinceramente no sé qué están haciendo los moderadores permitiendo ese comportamiento.


Pues debemos tener conceptos muy distintos sobre lo que significa lanzar un ataque. Para mí desde luego es mucho más ataque tomarse la justicia uno mismo por la mano con violencia que recordárselo a quien lo ha hecho.
Ignorad al trol, sólo busca crear offtopic y descarrilar el hilo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@Azsche veo que tu solo te quedas en la superficie y te has quedad solo con ese momento sin importarte una mierda el resto del relato que describió para llegar a ese momento, que estuvo fatal su gesto por supuesto, que en lugar de eso hubiera cogido y se hubiera largado de casa pues hubiera sido su mejor opción, pero como digo, veo que te quedas en la superficie.
@Azsche Yo me cortaría un pelo a la hora de atacar de esa manera a otro usuario del foro.

Ya no es solo que vaya en contra de las normas y te puedan banear por ello, sino que incluso podría ser constitutivo de delito de injurias (art 208 del codigo penal) Además, serían injurias "hechas con publicidad", ya que, según dice el art. 211 del código penal, “La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.” Y ojo, porque según el art. 212 del código penal, “será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria”.
Esto quiere decir que además de meterte tu mismo en problemas legales, tus bravatas podrían incluso salpicar al propietario del foro.

Una cosa es decirle a alguien "eres un tonto/fanático/loquesea-ista", que va contra las normas del foro pero al fin y al cabo no pasa de ser un simple insulto, y otra cosa mas seria es lo que estás haciendo tu.
Schwefelgelb escribió:@dlabo no recuerdo ni lo uno ni lo otro, la verdad. De hecho en todo caso recuerdo haber insistido varias veces en que no es un síndrome (aunque posteriormente haya visto que incluso eso está en discusión y no está claro).

¿Según tu es imposible que un progenitor manipule a su hijo para ponerlo en contra del otro? Porque estoy diciendo eso, ni más, ni menos.

¿Qué opinas del caso infancia libre? ¿Y de rocío Carrasco?



De Rocío Carrasco no se nada, pero del caso de marta sevilla sé lo suficiente como para recomendarte que te informes por otros periódicos que SI que siguieron publicando noticias despues del amarillismo inicial.
Se que no lo has hecho por que lo sigues llamando caso infancia libre.

@KillBastardsII lo primero, la cantinela de "si a las mujeres..." cansa desde hace mucho tiempo.
Todo lo que describes no es cierto, ese discurso de apoyo no es mas que manipulaciones y faldas evidencias.
De hecho, este en concreto es tal como tú sugieres que es una discriminación contra el hombre, pero al revés:

"En el caso de que cualquier hombre pudiera quedarse con la custodia exclusiva de los hijos, quitándose los a la madre, solo con una simple denuncia sin más pruebas que las palabras del denunciante"

Por culpa del SAP muchas mujeres han perdido la custodia de sus hijos sistemáticamente de forma injusta y en muchos casos, atroz.

Y no lo digo yo, lo dice la Asociación e
Española de Neuropsiquiatría .

Te reto a que me digas en que basas para afirmar eso y yo te pondré en que me baso yo para afirmar lo contrario.

@hi-ban ¿estas diciendo que @Azsche está cometiendo un delito? Corre, ya sabes lo que tienes que hacer en lugar de probar con implicar a moderación para ver si cae otro baneo ;)
dlabo escribió:@hi-ban ¿estas diciendo que @Azsche está cometiendo un delito? Corre, ya sabes lo que tienes que hacer en lugar de probar con implicar a moderación para ver si cae otro baneo ;)


Le estoy informando de lo que sus últimas intervenciones pueden suponer en el peor de los casos, ya que la cosa se le está yendo de las manos. Pero si quieres, en vez de avisarle me callo y cojo las palomitas.
hi-ban escribió:
dlabo escribió:@hi-ban ¿estas diciendo que @Azsche está cometiendo un delito? Corre, ya sabes lo que tienes que hacer en lugar de probar con implicar a moderación para ver si cae otro baneo ;)


Le estoy informando de lo que sus últimas intervenciones pueden suponer en el peor de los casos, ya que la cosa se le está yendo de las manos. Pero si quieres, en vez de avisarle me callo y cojo las palomitas.


¿Y cuál es exactamente la injuria si puede saberse?
ya me conozco este bucle y no suele acabar bien.
@dlabo
KillBastardsII escribió:@dlabo
Dejémonos de rodeos y vayamos al grano.
Te voy hacer una pregunta muy sencilla y me gustaría me respondieras con honestidad.

En el hipotético caso de que cualquier hombre tuviera la capacidad legal de encerrar a una mujer en el calabozo unos días cuando quiera.
En el caso de que cualquier hombre pudiera quedarse con la custodia exclusiva de los hijos, quitándose los a la madre, solo con una simple denuncia sin más pruebas que las palabras del denunciante
En el caso de que solo el hombre tuviera ayudas por malos tratos en la casa, obviando a la mujer.
En el caso de quedarse la casa con los hijos el hombre por una denuncia del mismo, además de eso le correspondiera que la mujer pasará manutención completa para mantener al hombre con sus hijos en casa de la mujer, mientras ella se va a casa los padres, todo eso tan sencillo como una simple denuncia sin más pruebas que las palabras que salen por boca del hombre.

¿Lo verías como discriminación sobre la mujer?
Hablando así en global. Ese supuesto marco legal arriba expuesto ¿lo verías justo?

La mujer si en el proceso de divorcio denuncia malos tratos, ademas de encerrar al ex unos días, automaticamente consigue la custodia exclusiva de los hijos, consigue la casa comun para vivir en exclusiva y ademas consigue las pagas del ex mas posibles ayudas sociales del gobierno.

Entonces mi pregunta es si esto fuera al reves. Si fueran los hombres que dispusieran esta capacidad legal de denunciar y conseguir todas estas ventajas contra el sexo opuesto.

Repito la pregunta ¿Seria eso discriminacion contra la mujer?
Si o no. No rehuyas la respuesta. No estamos hablando de SAP.
Estamos hablando de si las ayudas legales que da la ley de Viogen, como verías que de aplicaran a la inversa... ¿Verias discriminancion?

Por favor no me respondas con un discurso de manipulaciones. La pregunta te hago es tan sencilla como decir si o no.

Te lo pongo una vez mas en forma resumida la pregunta:

¿Si las medidas legales que fomenta la ley de Viogen se aplicaran a la inversa; para el hombre protegerse de la mujer.
¿Sería discriminacion hacia la mujer?
dlabo escribió:
hi-ban escribió:
dlabo escribió:@hi-ban ¿estas diciendo que @Azsche está cometiendo un delito? Corre, ya sabes lo que tienes que hacer en lugar de probar con implicar a moderación para ver si cae otro baneo ;)


Le estoy informando de lo que sus últimas intervenciones pueden suponer en el peor de los casos, ya que la cosa se le está yendo de las manos. Pero si quieres, en vez de avisarle me callo y cojo las palomitas.


¿Y cuál es exactamente la injuria si puede saberse?


Eso depende de la querella.
dlabo escribió:
Schwefelgelb escribió:@dlabo no recuerdo ni lo uno ni lo otro, la verdad. De hecho en todo caso recuerdo haber insistido varias veces en que no es un síndrome (aunque posteriormente haya visto que incluso eso está en discusión y no está claro).

¿Según tu es imposible que un progenitor manipule a su hijo para ponerlo en contra del otro? Porque estoy diciendo eso, ni más, ni menos.

¿Qué opinas del caso infancia libre? ¿Y de rocío Carrasco?



De Rocío Carrasco no se nada, pero del caso de marta sevilla sé lo suficiente como para recomendarte que te informes por otros periódicos que SI que siguieron publicando noticias despues del amarillismo inicial.
Se que no lo has hecho por que lo sigues llamando caso infancia libre.

@KillBastardsII lo primero, la cantinela de "si a las mujeres..." cansa desde hace mucho tiempo.
Todo lo que describes no es cierto, ese discurso de apoyo no es mas que manipulaciones y faldas evidencias.
De hecho, este en concreto es tal como tú sugieres que es una discriminación contra el hombre, pero al revés:

"En el caso de que cualquier hombre pudiera quedarse con la custodia exclusiva de los hijos, quitándose los a la madre, solo con una simple denuncia sin más pruebas que las palabras del denunciante"

Por culpa del SAP muchas mujeres han perdido la custodia de sus hijos sistemáticamente de forma injusta y en muchos casos, atroz.

Y no lo digo yo, lo dice la Asociación e
Española de Neuropsiquiatría .

Te reto a que me digas en que basas para afirmar eso y yo te pondré en que me baso yo para afirmar lo contrario.

@hi-ban ¿estas diciendo que @Azsche está cometiendo un delito? Corre, ya sabes lo que tienes que hacer en lugar de probar con implicar a moderación para ver si cae otro baneo ;)

¿Según tu es imposible que un progenitor manipule a su hijo para ponerlo en contra del otro? Porque estoy diciendo eso, ni más, ni menos.

¿Qué opinas del caso infancia libre? ¿Y de rocío Carrasco?
@Schwefelgelb te voy a hacer yo la pregunta y con eso tambien tendrás mi respuesta ¿tu crees que la manipulación del hijoo hija por parte de un progenitor es la norma o la excepción?

@KillBastardsII todo eso lo estas diciendo tu, demuéstralo.
Yo te puedo demostrar que no es cierto y de hecho ya lo he hecho varias veces entre todos los hilos que tratan de este tema.

@hi-ban ya veo... tenia curiosidad por saber cómo se puede injuriar a alguien por reproducir información que el mismo ha dado, pero parece que tú intención iba por otro lado.
Por cierto el otro delito que se suele mencionar junto con el de injurias, el de calumnias, consistente en "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”, si que debería preocuparte un poco mas ;)
@dlabo lo desconozco, pero me es irrelevante para el caso.
Schwefelgelb escribió:@dlabo lo desconozco, pero me es irrelevante para el caso.


Ahhhh, que esto sí que es irrelevante. ¿entonces por que lo mencionas cada dos por tres incluso cambiando la denominación para seguir usándolo?

Por si no lo sabes, que veo que así debe ser por tu insistencia, nunca hubo "caso infancia libre", por que no había ninguna trama para otorgar la custodia en exclusiva a las madres a través de denuncias falsas con la connivencia de sanitarios y abogados. Eso fue una película que se montó un policía, seguramente muy fan de vuestras teorías de la conspiración.


Si hubo, según la justicia, dos casos de sustracción de menores, de un total de 22 denuncias.
@dlabo ¿Según tu es imposible que un progenitor manipule a su hijo para ponerlo en contra del otro? Porque estoy diciendo eso, ni más, ni menos.

¿Qué opinas del caso infancia libre? ¿Y de rocío Carrasco?
dlabo escribió:@hi-ban ya veo... tenia curiosidad por saber cómo se puede injuriar a alguien por reproducir información que el mismo ha dado, pero parece que tú intención iba por otro lado.
Por cierto el otro delito que se suele mencionar junto con el de injurias, el de calumnias, consistente en "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”, si que debería preocuparte un poco mas ;)


Por reproducirla no, por tergiversarla omitiendo la mayor parte de la información de forma reiterada. Curioso que esto no lo menciones.
Mi intención es que lea mi mensaje y que, al menos se retracte o se disculpe. Como dije en mi post (y convenientemente tu ignoraste esa parte), en este foro todos nos venimos arriba de vez en cuando, pero en el caso particular del que estamos hablando se le ha ido de las manos. ¿O acaso piensas que atacar de esa forma a otro forero está bien?
hi-ban escribió:
dlabo escribió:@hi-ban ya veo... tenia curiosidad por saber cómo se puede injuriar a alguien por reproducir información que el mismo ha dado, pero parece que tú intención iba por otro lado.
Por cierto el otro delito que se suele mencionar junto con el de injurias, el de calumnias, consistente en "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”, si que debería preocuparte un poco mas ;)


Por reproducirla no, por tergiversarla omitiendo la mayor parte de la información de forma reiterada. Curioso que esto no lo menciones.
Mi intención es que lea mi mensaje y que, al menos se retracte o se disculpe. Como dije en mi post (y convenientemente tu ignoraste esa parte), en este foro todos nos venimos arriba de vez en cuando, pero en el caso particular del que estamos hablando se le ha ido de las manos. ¿O acaso piensas que atacar de esa forma a otro forero está bien?


Errr...no se si sabes que ese usuario está orgulloso de lo que hace, e incluso se toma los bans casi como 'cicatrices de batalla'. Saben perfectamente lo que hacen...y les da igual, no se porque insistís en creer lo contrario.
dlabo escribió:P.D: se me olvidaba:

@Schwefelgelb mira que comunicado mas majo y contundente de la Asociación e
Española de Neuropsiquiatría que es la única entidad que tiene autoridad sobre el tema en España


https://scielo.isciii.es/scielo.php?scr ... 0000300013

Es bastante contundente desde el título:


"La Asociación Española de Neuropsiquiatría hace la siguiente declaración en contra del uso clínico y legal del llamado Síndrome de Alienación Parental".

Por mucho que os gusten los "estudios" "revisados por pares" de hacendado y puestos en cuestión por los propios investigadores en los que están basados, la verdad es tozuda.


Sois muy pesados con este tema.

Que no sea un síndrome no significa que separar a un padre o una madre de sus hijos puede provocar una desafección con la que para estos podrían acabar siendo únicamente unos desconocidos.

Y forzar esta separación por venganza, o por cualquier motivo no justificado, desemboca en un resultado, que por muy poco síndrome que sea, si es muy real, e irreversible.
@Señor Ventura eso que comentas es otro problema, pero no es alienación parental.

Alienación parental es por ejemplo lo que hizo Maria Sevilla, que le hacía pensar que su padre era el diablo y le hacía llevar una biblia con él para protegerse.
@Schwefelgelb ...luego, "forzar esta separación por venganza, o por cualquier motivo no justificado, desemboca en un resultado, que por muy poco síndrome que sea, si es muy real, e irreversible".


La alienación parental existe, que sea o no sea un síndrome no lo convierte en mas o menos real, y la naturaleza de la alienación tampoco altera las consecuencias. Alienar es alienar.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@hi-ban agradezco tu preocupación, pero estoy tranquili porque conozco bien la ley y para que se aplicasen los articulos de injurias o calumnias existe el requisito de decir algo falso a sabiendas y me he cuidado mucho de no hacerlo siempre refiriendome a que hubo una agresión y no un maltrato continuado ni nada así, porque tengo capturas de la propia persona reconociendo que la agresión a la que hago referencia existió y por qué la justifica.

De hecho, aunque consiguiese ganar, y meterme en la carcel, tendría bemoles seguir defendiendo en el hilo lo terrible que es la LIVG o las leyes feministas sabiendo que tiene más consecuencias legales en efecto para un hombre recordar que alguien cogió del cuello a su pareja, que el propio hecho que se recuerda. Desde luego, sería un mazazo contra su propia causa. ¿No te parece?

Yo entiendo que estéis deseosos de verlo como ataques a Bou, pero yo ya he dicho claramente que no son ataques, es usar su caso (que el mismo ha expuesto buscando una audiencia) para ilustrar ciertos puntos del hilo, como que ni la LIVG es tan grave, ni actúa de oficio y automáticamente, ni comparar números al tun tun o con un sesgo evidente nos sirve para hacernos una idea completa de un fenómeno. Y lo estoy haciendo razonadamente, sin ningún insulto y con mucha educación y comparándolo con otro caso, que es una cosa que aquí estaba muy en voga.

TL; DR: Cuando una persona dice algo publicamente no es injuria ni calumnia recordarlo. Por ejemplo, tampoco sería una injuria decir que Enrique Villareal se drogaba después de haber visto la siguiente entrevista.

Imagen
Os he leido sobre este tema varias veces.

A mí me gustaría diferenciar dos cosas:

    - Una cosa es manipular al niño o niña, utilizando su inociencia y desconocimiento para que con mentiras y engaños se haga una visión incorrecta sobre su padre o madre, y eso pueda condicionar otras cosas.

    - Otra cosa es que sin existir esa manipulación activa, el niño o niña escuche a los adultos hablar sobre lo malo que es su padre o madre, sin que esos adultos sean conscientes, y con las exageraciones y "únicas versiones" de los acontecimientos. Y que al niño o niña le pueda condicionar de forma pasiva ese escenario. Tal vez la palabra "síndrome" vaya más por aquí, aunque sea algo aún sin mucha conciencia y sin refuerzo científico.

Hoy en día pienso que hay muchas separaciones y toxicidad en las relaciones con hijos, comparado con hace unos años, aunque lo opino sin datos. Y tal vez estas cosas sean, por decirlo de alguna forma, problemas más contemporaneos. Sin decir que antes no sucedieran.
Azsche escribió:@hi-ban agradezco tu preocupación, pero estoy tranquili porque conozco bien la ley y para que se aplicasen los articulos de injurias o calumnias existe el requisito de decir algo falso a sabiendas y me he cuidado mucho de no hacerlo siempre refiriendome a que hubo una agresión y no un maltrato continuado ni nada así, porque tengo capturas de la propia persona reconociendo que la agresión a la que hago referencia existió y por qué la justifica.

De hecho, aunque consiguiese ganar, y meterme en la carcel, tendría bemoles seguir defendiendo en el hilo lo terrible que es la LIVG o las leyes feministas sabiendo que tiene más consecuencias legales en efecto para un hombre recordar que alguien cogió del cuello a su pareja, que el propio hecho que se recuerda. Desde luego, sería un mazazo contra su propia causa. ¿No te parece?

Yo entiendo que estéis deseosos de verlo como ataques a Bou, pero yo ya he dicho claramente que no son ataques, es usar su caso (que el mismo ha expuesto buscando una audiencia) para ilustrar ciertos puntos del hilo, como que ni la LIVG es tan grave, ni actúa de oficio y automáticamente, ni comparar números al tun tun o con un sesgo evidente nos sirve para hacernos una idea completa de un fenómeno. Y lo estoy haciendo razonadamente, sin ningún insulto y con mucha educación y comparándolo con otro caso, que es una cosa que aquí estaba muy en voga.

TL; DR: Cuando una persona dice algo publicamente no es injuria ni calumnia recordarlo. Por ejemplo, tampoco sería una injuria decir que Enrique Villareal se drogaba después de haber visto la siguiente entrevista.

Imagen


Enfatizas que estás recordando algo, y sin embargo te olvidas de recordar que él estaba siendo víctima de una agresión en ese momento, la cual además formaba parte de un maltrato continuado en el tiempo.

No es lo mismo decir que "una persona agarró del cuello a su pareja", que decir que "una persona que llevaba tiempo siendo víctima de maltratos continuados, se defendió de una agresión agarrando a su agresora por el cuello y a continuación la soltó".

Lo primero hace pensar en una agresión unilateral. Lo segundo entra dentro de la legítima defensa.

No es lo mismo, y sin embargo tú omites el 99% de la historia para que una cosa parezca otra cosa diferente. Eso es, cuando menos, tendencioso.
hi-ban escribió:
Azsche escribió:@hi-ban agradezco tu preocupación, pero estoy tranquili porque conozco bien la ley y para que se aplicasen los articulos de injurias o calumnias existe el requisito de decir algo falso a sabiendas y me he cuidado mucho de no hacerlo siempre refiriendome a que hubo una agresión y no un maltrato continuado ni nada así, porque tengo capturas de la propia persona reconociendo que la agresión a la que hago referencia existió y por qué la justifica.

De hecho, aunque consiguiese ganar, y meterme en la carcel, tendría bemoles seguir defendiendo en el hilo lo terrible que es la LIVG o las leyes feministas sabiendo que tiene más consecuencias legales en efecto para un hombre recordar que alguien cogió del cuello a su pareja, que el propio hecho que se recuerda. Desde luego, sería un mazazo contra su propia causa. ¿No te parece?

Yo entiendo que estéis deseosos de verlo como ataques a Bou, pero yo ya he dicho claramente que no son ataques, es usar su caso (que el mismo ha expuesto buscando una audiencia) para ilustrar ciertos puntos del hilo, como que ni la LIVG es tan grave, ni actúa de oficio y automáticamente, ni comparar números al tun tun o con un sesgo evidente nos sirve para hacernos una idea completa de un fenómeno. Y lo estoy haciendo razonadamente, sin ningún insulto y con mucha educación y comparándolo con otro caso, que es una cosa que aquí estaba muy en voga.

TL; DR: Cuando una persona dice algo publicamente no es injuria ni calumnia recordarlo. Por ejemplo, tampoco sería una injuria decir que Enrique Villareal se drogaba después de haber visto la siguiente entrevista.

Imagen


Enfatizas que estás recordando algo, y sin embargo te olvidas de recordar que él estaba siendo víctima de una agresión en ese momento, la cual además formaba parte de un maltrato continuado en el tiempo.

No es lo mismo decir que "una persona agarró del cuello a su pareja", que decir que "una persona que llevaba tiempo siendo víctima de maltratos continuados, se defendió de una agresión agarrando a su agresora por el cuello y a continuación la soltó".

Lo primero hace pensar en una agresión unilateral. Lo segundo entra dentro de la legítima defensa.

No es lo mismo, y sin embargo tú omites el 99% de la historia para que una cosa parezca otra cosa diferente. Eso es, cuando menos, tendencioso.

Bueno, yo os recuerdo que aquí solo tenéis su versión. A saber como fue en realidad. Si ha llegado a admitir públicamente que cogió del cuello a su pareja... Luego os burlais del "yo te creo hermana" pero aquí estáis defendiendo ciegamente igual a una persona sin conocerla de nada.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
hi-ban escribió:Enfatizas que estás recordando algo, y sin embargo te olvidas de recordar que él estaba siendo víctima de una agresión en ese momento, la cual además formaba parte de un maltrato continuado en el tiempo.

No es lo mismo decir que "una persona agarró del cuello a su pareja", que decir que "una persona que llevaba tiempo siendo víctima de maltratos continuados, se defendió de una agresión agarrando a su agresora por el cuello y a continuación la soltó".

Lo primero hace pensar en una agresión unilateral. Lo segundo entra dentro de la legítima defensa.

No es lo mismo, y sin embargo tú omites el 99% de la historia para que una cosa parezca otra cosa diferente. Eso es, cuando menos, tendencioso.


No es así y poco recorrido tendría una denuncia con eso como base, pero gracias de nuevo por tu preocupación:

Azsche escribió:en el segmento de "Bou que enganchan del cuello a otra persona que les está increpando" el único que está condenado por dicha agresión es el que agredió a un hombre.


Azsche escribió:Vamos, que Bou, el no político, se libró de una denuncia por una agresión que el mismo admite. Nadie se la puso de oficio sólo por ser hombre. Además, en tu "manipulación lingüistica" se te ha olvidado el pequeño detalle de que la ex-pareja de Bou no fue la única que debió ir a denunciar una agresión y no lo hizo. Hubo otra parte participante en los hechos que en vez de bajar a comisaría o llamar al 091 decidió esperar, irse a fegar los platos y tomarse la justicia por su mano cuando lo consideró, consciente o inconscientemente.


Azsche escribió:Y si lo comparo con el caso de Josep Bou, es porque es otro gran ejemplo de que:
- Coger a otra persona por el cuello es una agresión punible
- Es punible incluso aunque la otra persona sea un hombre
- Es punible incluso aunque no mantengas ningún tipo de relación con la otra persona
- Es punible incluso aunque la otra persona te haya agraviado previamente (si no se cumplen los requerimientos para la legítima defensa, que son muy concretos y no se cumplían en los supuestos de ninguno de los Bou)
- Si es punible es porque el sistema legal tipifica la agresión por parte de cualquier ciudadano o ciudadana a cualquier otro ciudadano o ciudadana


Hunky Mattel escribió:Bueno, yo os recuerdo que aquí solo tenéis su versión. A saber como fue en realidad. Si ha llegado a admitir públicamente que cogió del cuello a su pareja... Luego os burlais del "yo te creo hermana" pero aquí estáis defendiendo ciegamente igual a una persona sin conocerla de nada.


Si estoy dando el crédito de que fue así es justamente para evitar los problemas legales de calumnias o injurias que me comentaba @hi-ban aunque creo que lo más probable es que su pareja recuerde aquellos momentos de una manera distinta, no se si ya más o menos favorable, pero casi seguro que distinta.
Azsche escribió:
hi-ban escribió:Enfatizas que estás recordando algo, y sin embargo te olvidas de recordar que él estaba siendo víctima de una agresión en ese momento, la cual además formaba parte de un maltrato continuado en el tiempo.

No es lo mismo decir que "una persona agarró del cuello a su pareja", que decir que "una persona que llevaba tiempo siendo víctima de maltratos continuados, se defendió de una agresión agarrando a su agresora por el cuello y a continuación la soltó".

Lo primero hace pensar en una agresión unilateral. Lo segundo entra dentro de la legítima defensa.

No es lo mismo, y sin embargo tú omites el 99% de la historia para que una cosa parezca otra cosa diferente. Eso es, cuando menos, tendencioso.


No es así y poco recorrido tendría una denuncia con eso como base, pero gracias de nuevo por tu preocupación:

Azsche escribió:en el segmento de "Bou que enganchan del cuello a otra persona que les está increpando" el único que está condenado por dicha agresión es el que agredió a un hombre.


Azsche escribió:Vamos, que Bou, el no político, se libró de una denuncia por una agresión que el mismo admite. Nadie se la puso de oficio sólo por ser hombre. Además, en tu "manipulación lingüistica" se te ha olvidado el pequeño detalle de que la ex-pareja de Bou no fue la única que debió ir a denunciar una agresión y no lo hizo. Hubo otra parte participante en los hechos que en vez de bajar a comisaría o llamar al 091 decidió esperar, irse a fegar los platos y tomarse la justicia por su mano cuando lo consideró, consciente o inconscientemente.


Azsche escribió:Y si lo comparo con el caso de Josep Bou, es porque es otro gran ejemplo de que:
- Coger a otra persona por el cuello es una agresión punible
- Es punible incluso aunque la otra persona sea un hombre
- Es punible incluso aunque no mantengas ningún tipo de relación con la otra persona
- Es punible incluso aunque la otra persona te haya agraviado previamente (si no se cumplen los requerimientos para la legítima defensa, que son muy concretos y no se cumplían en los supuestos de ninguno de los Bou)
- Si es punible es porque el sistema legal tipifica la agresión por parte de cualquier ciudadano o ciudadana a cualquier otro ciudadano o ciudadana


Hunky Mattel escribió:Bueno, yo os recuerdo que aquí solo tenéis su versión. A saber como fue en realidad. Si ha llegado a admitir públicamente que cogió del cuello a su pareja... Luego os burlais del "yo te creo hermana" pero aquí estáis defendiendo ciegamente igual a una persona sin conocerla de nada.


Si estoy dando el crédito de que fue así es justamente para evitar los problemas legales de calumnias o injurias que me comentaba @hi-ban aunque creo que lo más probable es que su pareja recuerde aquellos momentos de una manera distinta, no se si ya más o menos favorable, pero casi seguro que distinta.


Eso, aparte de ser discutible, no hace que tu comportamiento sea menos criticable, por decirlo de una manera educada.

Si tienes que andar midiendo tus palabras para asegurarte de que no puedan acusarte de un delito, entonces probablemente no estás comportandote de forma muy honesta.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@hi-ban en realidad mido mis palabras porque me gusta hablar con propiedad. Y luego, tiene el beneficio adicional de ahorrar problemas legales ;) No hay ninguna deshonestidad por mi parte ahí, he puesto bien claras mis intenciones en todo momento varias veces, y es defender unas posturas concretas, ni más ni menos.

hi-ban escribió:Eso, aparte de ser discutible, no hace que tu comportamiento sea menos criticable, por decirlo de una manera educada.


No se a que te refieres en concreto cuando dices "eso" de todo lo que citas, pero vamos, si lo consideras criticable, pues libre eres de criticarlo que por suerte tienes el mismo derecho a hacerlo que yo a defenderme o a dar mi punto de vista. Si te tranquiliza, no suelo ni siquiera reportar mensajes en los que me han dicho burradas, así que a no ser que sea una barbaridad muy salida de tono tampoco tendrías que preocuparte por reportes, ni por denuncias ni nada así.

Por cierto que se me olvidaba: Si te refieres a lo de que creo que su pareja (de entonces) lo recuerda de una manera distinta, hace poco debatimos por aquí que la metodolocía comparativa que se usaba en la mayoría de trabajos del PSAK, la principal fuente de datos que proporcionaba Bou, era falible en datos comparativos y una de las críticas era por un estudio concreto en el que no se encontró a una sola pareja que diesen los dos miembros la misma versión sobre lo que había ocurrido en una agresión.
Azsche escribió:Por cierto que se me olvidaba: Si te refieres a lo de que creo que su pareja (de entonces) lo recuerda de una manera distinta, hace poco debatimos por aquí que la metodolocía comparativa que se usaba en la mayoría de trabajos del PSAK, la principal fuente de datos que proporcionaba Bou, era falible en datos comparativos y una de las críticas era por un estudio concreto en el que no se encontró a una sola pareja que diesen los dos miembros la misma versión sobre lo que había ocurrido en una agresión.


Y, sin embargo, ante dos versiones distintas, en este país la ley da como verdadera la versión de la mujer por el mero hecho de ser mujer. ¿No te parece eso discriminación de género?
@hi-ban Te has saltado el pequeño detalle de que todo lo que quiera decir sobre los motivos que le llevaron a hacer eso no tienen la misma credibilidad que la confesión del hecho en si.
Haz la prueba cuando quieras, entra en una comisaría con ese mismo relato, a ver que pasa.
dlabo escribió:@hi-ban Te has saltado el pequeño detalle de que todo lo que quiera decir sobre los motivos que le llevaron a hacer eso no tienen la misma credibilidad que la confesión del hecho en si.
Haz la prueba cuando quieras, entra en una comisaría con ese mismo relato, a ver que pasa.


Excepto que mi comentario era sobre el estudio del PSAK que has sacado a colación.
hi-ban escribió:
dlabo escribió:@hi-ban Te has saltado el pequeño detalle de que todo lo que quiera decir sobre los motivos que le llevaron a hacer eso no tienen la misma credibilidad que la confesión del hecho en si.
Haz la prueba cuando quieras, entra en una comisaría con ese mismo relato, a ver que pasa.


Excepto que mi comentario era sobre el estudio del PSAK que has sacado a colación.


Te contestaba a esto, parece que le he dado a mención en lugar de citar, fallo mío:

hi-ban escribió:
dlabo escribió:@hi-ban ya veo... tenia curiosidad por saber cómo se puede injuriar a alguien por reproducir información que el mismo ha dado, pero parece que tú intención iba por otro lado.
Por cierto el otro delito que se suele mencionar junto con el de injurias, el de calumnias, consistente en "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”, si que debería preocuparte un poco mas ;)


Por reproducirla no, por tergiversarla omitiendo la mayor parte de la información de forma reiterada. Curioso que esto no lo menciones.
Mi intención es que lea mi mensaje y que, al menos se retracte o se disculpe. Como dije en mi post (y convenientemente tu ignoraste esa parte), en este foro todos nos venimos arriba de vez en cuando, pero en el caso particular del que estamos hablando se le ha ido de las manos. ¿O acaso piensas que atacar de esa forma a otro forero está bien?
dlabo escribió:
hi-ban escribió:
dlabo escribió:@hi-ban Te has saltado el pequeño detalle de que todo lo que quiera decir sobre los motivos que le llevaron a hacer eso no tienen la misma credibilidad que la confesión del hecho en si.
Haz la prueba cuando quieras, entra en una comisaría con ese mismo relato, a ver que pasa.


Excepto que mi comentario era sobre el estudio del PSAK que has sacado a colación.


Te contestaba a esto, parece que le he dado a mención en lugar de citar, fallo mío:

hi-ban escribió:
dlabo escribió:@hi-ban ya veo... tenia curiosidad por saber cómo se puede injuriar a alguien por reproducir información que el mismo ha dado, pero parece que tú intención iba por otro lado.
Por cierto el otro delito que se suele mencionar junto con el de injurias, el de calumnias, consistente en "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”, si que debería preocuparte un poco mas ;)


Por reproducirla no, por tergiversarla omitiendo la mayor parte de la información de forma reiterada. Curioso que esto no lo menciones.
Mi intención es que lea mi mensaje y que, al menos se retracte o se disculpe. Como dije en mi post (y convenientemente tu ignoraste esa parte), en este foro todos nos venimos arriba de vez en cuando, pero en el caso particular del que estamos hablando se le ha ido de las manos. ¿O acaso piensas que atacar de esa forma a otro forero está bien?


Ah si, la confesión de haberse defendido de una agresión. Muy confesional todo...
Hunky Mattel escribió:Luego os burlais del "yo te creo hermana" pero aquí estáis defendiendo ciegamente igual a una persona sin conocerla de nada.


Estoy defendiendo a una persona porque se le ha atacado de forma directa, atroz e injustificada. Habría escrito mi comentario igual por cualquier otro forero, incluso alguien con cuyas ideas no esté de acuerdo. Y no sé lo demás, pero el "yo sí te creo" me parece execrable porque se utiliza para defender a personas independientemente de si las pruebas, las declaraciones o incluso las sentencias judiciales demuestran su culpabilidad. Es más, se usa para defender la declaración de una persona ÚNICAMENTE porque es una mujer. Y se utiliza, por tanto, para CUALQUIER mujer, independientemente de todo lo demás: el caso, las pruebas, el móvil, los intereses, las declaraciones, los testigos...

Y antes de que me repliques: NADIE ha defendido que la reacción que tuvo fuera la más adecuada o justificable. Ni siquiera él mismo. Está claro que la violencia debe ser siempre la última y única salida. Pero creo que cualquiera con un mínimo de empatía podría entender que en una situación límite y ante una presión y una indefensión extrema, de acoso y agresión constante, se tenga una reacción de este tipo. Me parecería de monstruos acosar a una víctima de bullying por devolver un golpe a sus agresores.

No creo que NADIE fuera tan insensible de lanzar ese tipo de ataques hacia una mujer que ha sido víctima de malos tratos durante años por enfrentarse a su agresor en un momento puntual. Y eso es exactamente lo que se está haciendo aquí. De cualquier forma, si alguien SÍ lo hiciera (que supongo que es el argumento de estos dos individuos, que también ejercerían esos ataques y ese acoso si se tratara de una mujer), a mí me parecería exactamente igual de inhumano. Pero parece que a ti no.

Hunky Mattel escribió:Bueno, yo os recuerdo que aquí solo tenéis su versión.


Precisamente porque únicamente tenemos su versión y dicha versión no presenta inconsistencias o incoherencias. A mí no me parece mal que alguien diga: "lo siento, pero no me creo tu versión de la historia". Lo bárbaro es pasar de ahí a lanzar ataques feroces y continuados a partir de los aspectos que a la persona le interesan de esa versión y cerrar los ojos completamente al resto de la historia porque esa parte no le interesa.

Hunky Mattel escribió:Si ha llegado a admitir públicamente que cogió del cuello a su pareja...


Qué bien. Es exactamente el mismo argumento que se utilizaba hace décadas para invalidar a las chicas que eran violadas. "Eso es lo que cuenta ella, pero seguro que quería/lo provocó". Se ve que hemos avanzado mucho.
@pacopolo si, muy emotivo todo, pero esa historia lo usó en su momento y la sigue usando para justificar su discurso de odio.
¿Te sirve así o te lo digo mas claro?
dlabo escribió:@pacopolo si, muy emotivo todo, pero esa historia lo usó en su momento y la sigue usando para justificar su discurso de odio.
¿Te sirve así o te lo digo mas claro?


¿Desde cuándo es un discurso de odio el pedir leyes que no discriminen por género?
dlabo escribió:@pacopolo si, muy emotivo todo, pero esa historia lo usó en su momento y la sigue usando para justificar su discurso de odio.
¿Te sirve así o te lo digo mas claro?


¿Y cuál es el odio que suelta? Ya que quieres ser muy claro. Y espero que debatir la constitucionalidad o la idoneidad de la LIVG no te parezca "odio" porque si no, apaga y vámonos.
Discurso de odio es todo aquello que atente contra este nuestro nuevo orden mundial :o
dlabo escribió:@KillBastardsII todo eso lo estas diciendo tu, demuéstralo.
Yo te puedo demostrar que no es cierto y de hecho ya lo he hecho varias veces entre todos los hilos que tratan de este tema.

Te adjunto un link de una abogada que explica en líneas generales lo que ocurre con una denuncia de malos tratos. Ojo, no una sentencia o condena (que vendrá después irremediablemente a no ser que exista contradicción flagrante en la denuncia), simplemente con una declaración en comisaría en forma de denuncia:

Ten en cuanta que tras el cambio de criterio de los juzgados de familia en relación a la atribución de la guardia y custodia, pasando de atribuirse a la madre, a ser compartida, y al contemplarse que en caso de existir denuncia de malos tratos la custodia no podrá ser compartida,
(...)
Si vivías con la denunciante, le acompañarán dos agentes al domicilio para que en 15 o 20 minutos recojas tus enseres personales.

Trata de llevarte lo más posible ya que tardarás meses o años (si hay menores) en volver a poder recuperar tu casa
https://www.abilityabogados.com/que-hac ... os-tratos/

Pues como puedes comprobar, te están explicando el procedimiento que sigue después de la denuncia:
Encierro
Orden de alejamiento
Echarte de la casa
Perdida de posibilidad de custodia compartida
Y por consiguiente: perdida de usufructo de la casa, pagar manutención para la ex e hijos, pagar la casa si hay hipoteca etc...

Este es el proceso general, que posiblemente hay alguna.excepcion. Pero esto es lo habitual.

Es tu turno para desmentir lo anterior, de demostrar que no es así de forma general.

Por cierto:
Si esto proceso judicial, arriba explicado, el cual se le aplica a cualquier persona hombre denunciado por su exmujer, si se aplicara lo anterior al revés: contra la mujer denunciada por malos tratos...
¿Verías discriminación contra la mujer?
dlabo escribió:@pacopolo si, muy emotivo todo, pero esa historia lo usó en su momento y la sigue usando para justificar su discurso de odio.
¿Te sirve así o te lo digo mas claro?

Como siempre, palabras fuertes para tan poca base.

¿Qué discurso de odio? ¿en qué medida lo basa en su relato?

Esto también lo dejaste sin contestar:
¿Según tu es imposible que un progenitor manipule a su hijo para ponerlo en contra del otro? Porque estoy diciendo eso, ni más, ni menos.

¿Qué opinas del caso infancia libre? ¿Y de rocío Carrasco?
31570 respuestas