› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Avestruz escribió:@kopperpot Yo no sé lo que habéis comentado varias veces, porque yo me he leído los mensajes recientes y he visto esto por ejemplo:clamp escribió:Y recuerda, que esta Ley invierte la carga de la prueba, eres TÚ quien debe acreditar que fue consentido y no forzado, ni antes, ni durante el acto.
De todas formas lo que comentas ni es invertir la carga de la prueba, ni viene con esta ley, que es lo que yo preguntaba, es doctrina del Supremo.
@DNKROZ Sigue informando, te animo a ello, pero hazlo bien
retro-ton escribió:Avestruz escribió:@kopperpot Yo no sé lo que habéis comentado varias veces, porque yo me he leído los mensajes recientes y he visto esto por ejemplo:clamp escribió:Y recuerda, que esta Ley invierte la carga de la prueba, eres TÚ quien debe acreditar que fue consentido y no forzado, ni antes, ni durante el acto.
De todas formas lo que comentas ni es invertir la carga de la prueba, ni viene con esta ley, que es lo que yo preguntaba, es doctrina del Supremo.
@DNKROZ Sigue informando, te animo a ello, pero hazlo bien
Entonces podemos admitir que la conclusión de clamp es un bulo construido a partir de conjeturas erroneas de otros usuarios? Si, no?
retro-ton escribió:@DNKROZ genial veo bien que el hilo sirva también para destapar este tipo de bulos antifeministas que suelen correr como la pólvora.
retro-ton escribió:Lo de es un bulo pero no hay tal bulo a mi ya me queda grande. Otro día con más tiempo retomo el hilo. Un saludo.
retro-ton escribió:Lo de es un bulo pero no hay tal bulo a mi ya me queda grande. Otro día con más tiempo retomo el hilo. Un saludo.
clamp escribió:@Lalilulelu
Vamos a hacer un ejemplo mental práctico,
Dime, qué acto de consentimiento inequívoco puedes demostrar ante un Juez de que la relación fue consentida, y que no pueda dar pie a un cambio de actitud por parte de ella al día siguiente, simplemente, porque se averguenze o no quiera admitir haber tenido relaciones cuando se le haya pasado el colocón.
Y recuerda, que esta Ley invierte la carga de la prueba, eres TÚ quien debe acreditar que fue consentido y no forzado, ni antes, ni durante el acto.
¿Cómo lo demuestras?
Cuéntanos.
Y no estoy hablando de las chorra apps.
Lalilulelu escribió:Y tu piensas que con que llegue una mujer a una comisaria, con la que has tenido relaciones sexuales, y te denuncia con falso testimonio, automaticamente te meten a la carcel?
Lalilulelu escribió:La diferencia con la nueva ley? Que ahora mismo la defensa del acusado (violador), no va a poder utilizar el discurso de es que no dijo NO explicitamente en el coito. Ya está, esa es la única diferencia.
Lalilulelu escribió:Cuantos hombres han ido a prisión sin haber cometido ningún delito. Hay algún caso?
Lalilulelu escribió:Edit. Por cierto, lo de la noticia de la niña que preguntaba, no se a que viene con lo que pedía ya que eso no entra por violencia de género
Lalilulelu escribió:Edit. Por cierto, lo de la noticia de la niña que preguntaba, no se a que viene con lo que pedía ya que eso no entra por violencia de género
pacopolo escribió:Lalilulelu escribió:Edit. Por cierto, lo de la noticia de la niña que preguntaba, no se a que viene con lo que pedía ya que eso no entra por violencia de género
Ya hay que tenerlos más que cuadrados... osea, que dices que no te van a meter en la cárcel únicamente por una denuncia sin pruebas, te ponen un caso de hace unos días donde ha pasado precisamente eso (cinco días de prisión, si no recuerdo mal, simplemente con la palabra de la denunciante, y no han sido más porque han pillado a la niña en un "renuncio" y ha terminado confesando al verse arrinconada) y tienes los huevos de decir que ese caso no sirve. ¿Y cuál te sirve entonces, o qué excusa vas a usar incluso aunque te pongan uno que encaje palabra por palabra con cada uno de tus requisitos?
Si un caso donde una mujer te denuncia sin pruebas y te meten en la cárcel no sirve de ejemplo de cómo se vulnera la presunción de inocencia, yo ya no sé qué ejemplo mejor se va a poder poner...
Lalilulelu escribió:Facil y sencillo, porque cuando sucedió esto no estaba en vigor la ley del solo si es si, ni actúa la viogen ya que no hay relación afectiva de por medio. Esto podia haber pasado hace 10 días como podía haber sucedido hace 30 años. Si no actúa este caso sobre ninguna de las dos leyes que os hace a ciertos hombres sentiros discriminados, que ejemplo es ese??
Lalilulelu escribió:Y tu piensas que con que llegue una mujer a una comisaria, con la que has tenido relaciones sexuales, y te denuncia con falso testimonio, automaticamente te meten a la carcel?
Lalilulelu escribió:También hablais de las denuncias falsas en la viogen, sin entrar a debatir la cantidad ni si son desestimadas ni nada. Cuantos hombres han ido a prisión sin haber cometido ningún delito. Hay algún caso?
DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:Facil y sencillo, porque cuando sucedió esto no estaba en vigor la ley del solo si es si, ni actúa la viogen ya que no hay relación afectiva de por medio. Esto podia haber pasado hace 10 días como podía haber sucedido hace 30 años. Si no actúa este caso sobre ninguna de las dos leyes que os hace a ciertos hombres sentiros discriminados, que ejemplo es ese??
Pero es que eso no es una tampoco (ni puede serlo) una relación consentida, la ley del "sólo sí es sí" no le aplica ni ahora ni antes, tú has pedido un caso de alguien encarcelado únicamente basándose en un testimonio falso sin más pruebas, eso se te da dado, tu niegas una realidad, y se te demuestra que existe, pero luego tapas el sol con el dedo y dices que es de noche....o que preguntabas por la luna.
La ley del "sólo sí es sí" no es que nos haga a los hombres "sentirnos" discriminados, es que discrimina de facto a los hombres a no incluirlos de facto en dicho texto legal, no es una "sensación" (como muchos gustan) es una realidad.
Y nunca se ha afirmado que la asimetría legal verse únicamente sobre estas dos leyes en particular, hay muchos más ejemplos
Lalilulelu escribió:También hablais de las denuncias falsas en la viogen, sin entrar a debatir la cantidad ni si son desestimadas ni nada. Cuantos hombres han ido a prisión sin haber cometido ningún delito. Hay algún caso?
Lalilulelu escribió:Te equivocas, he pedido que cuantos hombres han entrado a prisión por la ley de violencia de genero por un delito que no cometieron
kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:Te equivocas, he pedido que cuantos hombres han entrado a prisión por la ley de violencia de genero por un delito que no cometieron
¿Tú crees que si una condena por una denuncia falsa de viogen no acarraea prisión, es por eso menos grave?
¿Te has leido el artículo 94 del Código Civil, por ejemplo?
Lalilulelu escribió:Te equivocas, he pedido que cuantos hombres han entrado a prisión por la ley de violencia de genero por un delito que no cometieron
Lalilulelu escribió:También hablais de las denuncias falsas en la viogen, sin entrar a debatir la cantidad ni si son desestimadas ni nada. Cuantos hombres han ido a prisión sin haber cometido ningún delito. Hay algún caso?Si te quieres ceñir literalmente a la ultima pregunta es evidente que algun hombre ha entrado a prisión sin haber cometido un delito
Y ya cierro, que se pierde mucho tiempo por aquí
Lalilulelu escribió:Ni por esta nueva ley se va a condenar a prisión con el simple testimonio de una mujer.
Lalilulelu escribió:kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:Te equivocas, he pedido que cuantos hombres han entrado a prisión por la ley de violencia de genero por un delito que no cometieron
¿Tú crees que si una condena por una denuncia falsa de viogen no acarraea prisión, es por eso menos grave?
Para nada he querido decir eso.
Lo unico que quiero explicar es que ni por la viogen se condena a prision a alguien por la única prueba del testimonio de la mujer, como se intenta insinuar a veces
Ni por esta nueva ley se va a condenar a prisión con el simple testimonio de una mujer.
Lalilulelu escribió:Lo que vengo a explicar es que se habla más sobre estas leyes utilizando medias verdades, bulos y desinformaciones por este hilo, que luego lo que la ley realmente dice. Distorsión de la realidad.
Ahora si
Avestruz escribió:@clamp @DNKROZ
Hola, he visto que comentáis que la ley invierte la carga de la prueba.
¿Es eso cierto, o es un bulo?
¿Podéis compartir el artículo de la ley donde habéis leído que se invierte la carga de la prueba? Porque me suena un poco raro.
Como respuesta si no es mucho pedir me gustaría el artículo de la ley (que doy por hecho habréis leído), no interpretaciones sesgadas de lo que dice Montero o lo que dice un tuit de nosequién.
RheinFire escribió:Me hace gracia que se use con tanta frivolidad el término "feminista" solo por pertenecer a la formación política que dice representarla, aunque por definición, dicha formación va generalmente en sentido contrario a lo que promulga dicha definición, y cuando se atisba una irregularidad que vilipendia dicha igualdad, al que se le ocurre señalarlo es tachado de antifeminista (y otros adjetivos que no voy a repetir pero que ya sabemos todos) y solo porque no cree a pies juntillas lo que esta agrupación política asegura que vienen a entender por feminismo.
Entonces a veces me surge la pregunta de si me estaré equivocando en algo al ver estas desigualdades que detecto y si mi limitada visión en estos temas enturbiaría la verdad que inicialmente no veo y que otros por aquí si ven y defienden fervientemente. Siendo esta una cuestión política llevada acabo por politicos y dejando a un lado el sentido común, porque con él de cara no habría debate, voy a ir a lo fácil. Censo de ciudadanos españoles con capacidad de voto en 2019: 35 millones, de los cuales 18 millones son mujeres y 17 millones hombres.
Siendo este Ministerio el que ejerce una política que dice equiparar a las mujeres frente a los hombres y andar en busca de derechos injustamente usurpados, lo lógico sería que el cómputo total de las mujeres con capacidad e intención de voto, mas la cantidad de hombres que comparten estas mismas inquietudes, lo hiciesen a este partido, obteniendo una mayoría absoluta indiscutible, y lo que no entiendo es como, en agosto de 2022, la intención de voto según empresas que se dedican a recopilar este tipo de datos, situen a la formación morada como la cuarta de cinco escrutadas, estando esta mas cerca de la quinta que de la tercera en el ranking.
Que es lo que está pasando?? No llega el mensaje que predican de unanimidad, igualdad y rescate de derechos básicos para las mujeres oprimidas por el patriarcado?? o también es posible que se hayan pasado de frenada considerando a la ciudadanía más estúpida de lo que presuponían que podria llegar a ser con lo del sí solo es sí, la viogen tal cual se plantea y el yo si te creo hermana y así van las encuestas??
RheinFire escribió:Que es lo que está pasando?? No llega el mensaje que predican de unanimidad, igualdad y rescate de derechos básicos para las mujeres oprimidas por el patriarcado?? o también es posible que se hayan pasado de frenada considerando a la ciudadanía más estúpida de lo que presuponían que podria llegar a ser con lo del sí solo es sí, la viogen tal cual se plantea y el yo si te creo hermana y así van las encuestas??
kopperpot escribió:RheinFire escribió:Que es lo que está pasando?? No llega el mensaje que predican de unanimidad, igualdad y rescate de derechos básicos para las mujeres oprimidas por el patriarcado?? o también es posible que se hayan pasado de frenada considerando a la ciudadanía más estúpida de lo que presuponían que podria llegar a ser con lo del sí solo es sí, la viogen tal cual se plantea y el yo si te creo hermana y así van las encuestas??
Por ejemplo en el último baremo del CIS de julio, al igual que en los últimos, Irene Montero vuelve a estar entre los dos peores ministros, valorada con un 3,71 por encima de la última, Ione Belarra (3,48).
¿Por qué será?
Lalilulelu escribió:kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:Te equivocas, he pedido que cuantos hombres han entrado a prisión por la ley de violencia de genero por un delito que no cometieron
Para nada he querido decir eso.
Lo unico que quiero explicar es que ni por la viogen se condena a prision a alguien por la única prueba del testimonio de la mujer, como se intenta insinuar a veces
Ni por esta nueva ley se va a condenar a prisión con el simple testimonio de una mujer.
Lo que vengo a explicar es que se habla más sobre estas leyes utilizando medias verdades, bulos y desinformaciones por este hilo, que luego lo que la ley realmente dice. Distorsión de la realidad.
Ahora si
dinodini escribió:La declaración exclusiva de la víctima como única prueba
Los Tribunales vienen exigiendo una serie de requisitos para que la declaración exclusiva de la víctima como única prueba de cargo rompa con el principio de presunción de presunción de inocencia de la que cualquier persona ha de partir.
Otro bulo que cae. Una simple declaración de una mujer te puede llevar a ser condenado.
DNKROZ escribió:el testimonio único (de una mujer)
DNKROZ escribió:La cuestión está en que ya no hace falta aportar pruebas "fehacientemente" y demostrar que el testimonio de una mujer en un juicio de este estilo sea cierto más allá de toda duda y que el hombre sea culpable... el testimonio de la mujer se trata como se podría tratar el de un Guardia Civil en una multa de tráfico, salvo que TÚ aportes pruebas de lo contrario el testimonio es verdadero, y la condena te la llevas, no es válido tu testimonio únicamente para ello, tienes que demostrar que eres inocente más allá del "yo no hice eso", algo que por cierto siempre me ha llamado la atención de nuestro sistema legal.
srkarakol escribió:Para mi, es un claro ejemplo de cómo tergiversar la realidad en función de tu discurso.
srkarakol escribió:Es igual para hombres y mujeres.
srkarakol escribió:Por otro lado, lo que se está explicando, es que, de facto, solo el testimonio NO es válido ya que se tiene que apoyar en otros hechos como dice el texto que se ha indexado, por lo que esgrimir que solo el testimonio es válido como se hace constantemente en este hilo, es tergiversar la realidad.
srkarakol escribió:No es verdad, reitero, lee el texto que se ha indexado... no hace falta ser abogado para entenderlo... SIEMPRE tiene que ser el demandante el que demuestre la culpabilidad del demandado.
kopperpot escribió:srkarakol escribió:Para mi, es un claro ejemplo de cómo tergiversar la realidad en función de tu discurso.
No, es un claro ejemplo de lo que demostraste en feedback, que recurres a la “reinterpretación a tu manera” de lo que dicen otros (cuando no a la mentira o al victimismo) casi por norma.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Es igual para hombres y mujeres.
Es imposible que sea igual para hombres y mujeres porque lo que estamos tratando son víctimas de violencia de género en este caso... y esa es una condición que NO puede tener un hombre.
Por lo tanto no, no es igual, no PUEDE ser igual, ya solo con la acepción de eso te sales de esa "igualdad"
srkarakol escribió:No es verdad, reitero, lee el texto que se ha indexado... no hace falta ser abogado para entenderlo... SIEMPRE tiene que ser el demandante el que demuestre la culpabilidad del demandado... la segunda sentencia es muy aclaratoria a este respecto.
DNKROZ escribió:Es imposible que sea igual para hombres y mujeres
srkarakol escribió:Bueno, si esto es un "no me lo creo", poco mas se puede debatir. Te guste o no esa doctrina no tiene nada que ver con el sexo.
srkarakol escribió:@kopperpot por favor, argumenta cosas serias. En la calle no se habla como en una sala... es de lo primero que me enseñaron en derecho, la comunicación con el cliente. Y, por favor, deja las alusiones personales y respeta un poco al resto de usuarios que hace tiempo que decidimos que no eras un interlocutor con el que quisiéramos tener ningún contacto. No me queda otra que reportar.
Avestruz escribió:@DNKROZ ya te hemos dicho que esa doctrina no se aplica solo en casos de violencia de género, con lo cual estabas equivocado, no se aplica solo a mujeres. Paso de discutir porque jamás admitirías que te habías equivocado y sería entrar en un bucle, pero bueno, ya está.
srkarakol escribió:Pd.- de todos los abogados o ex-abogados que conozco, NINGUNO va soltando latinajos para demostrar lo mucho que sabe ni corrigiendo a la gente con términos técnicos... al contrario, TODOS intentan tener un dialecto entendible SIN NINGÚN TECNICISMO...
seaman escribió:Avestruz escribió:@DNKROZ ya te hemos dicho que esa doctrina no se aplica solo en casos de violencia de género, con lo cual estabas equivocado, no se aplica solo a mujeres. Paso de discutir porque jamás admitirías que te habías equivocado y sería entrar en un bucle, pero bueno, ya está.
¿En qué otros casos se aplica?
Avestruz escribió:Pues como mínimo en delitos contra la libertad sexual, dónde tanto víctimas como victimarios pueden ser de cualquier sexo. Hay una sentencia más atrás.
kopperpot escribió:Avestruz escribió:Pues como mínimo en delitos contra la libertad sexual, dónde tanto víctimas como victimarios pueden ser de cualquier sexo. Hay una sentencia más atrás.
¿Conoces algún delito de violación en que la víctima sea hombre y el acusado, mujer?
¿Tú crees que una mujer podría ser acusada de violación a tenor de lo que dice el art. 179 del Código Penal?
“Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.”
Avestruz escribió:kopperpot escribió:Avestruz escribió:Pues como mínimo en delitos contra la libertad sexual, dónde tanto víctimas como victimarios pueden ser de cualquier sexo. Hay una sentencia más atrás.
¿Conoces algún delito de violación en que la víctima sea hombre y el acusado, mujer?
¿Tú crees que una mujer podría ser acusada de violación a tenor de lo que dice el art. 179 del Código Penal?
“Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.”
No sé, no he buscado.
¿Pero a qué viene esa pregunta? ¿Te crees que no sé de lo que hablo cuando digo delitos contra la libertad sexual? Sé que sabes que eso abarca muchos delitos, no solo el de violación.
De hecho la sentencia que has puesto tú y a la que me refería no era sobre una violación.
kopperpot escribió:Avestruz escribió:kopperpot escribió:¿Conoces algún delito de violación en que la víctima sea hombre y el acusado, mujer?
No sé, no he buscado.
¿Pero a qué viene esa pregunta? ¿Te crees que no sé de lo que hablo cuando digo delitos contra la libertad sexual? Sé que sabes que eso abarca muchos delitos, no solo el de violación.
De hecho la sentencia que has puesto tú y a la que me refería no era sobre una violación.
Porque en este hilo se estaba hablando de que, en una relación sexual (se entiende que con penetración), la palabra de la mujer diciendo que dicha relación sexual fue no consentida como única prueba, puede ser suficiente no solo para mandarte a prisión provisional hasta el día del juicio, sino para condenarte como reo de violación en dicho juicio, obligándote a demostrar o bien que existen contraicciones en dicho testimonio, o bien que dicho consentimiento sí existió en base, por ejemplo, a los hechos anteriores o posteriores a dicha relación sexual.
Y en una relación sexual con penetración no consentida (violación según el art. 179 del CP), el autor SIEMPRE es un hombre y la víctima una mujer.
Avestruz escribió:@DNKROZ ya te hemos dicho que esa doctrina no se aplica solo en casos de violencia de género, con lo cual estabas equivocado, no se aplica solo a mujeres. Paso de discutir porque jamás admitirías que te habías equivocado y sería entrar en un bucle, pero bueno, ya está.
seaman escribió:¿En qué otros casos se aplica?
seaman escribió:Avestruz escribió:@DNKROZ ya te hemos dicho que esa doctrina no se aplica solo en casos de violencia de género, con lo cual estabas equivocado, no se aplica solo a mujeres. Paso de discutir porque jamás admitirías que te habías equivocado y sería entrar en un bucle, pero bueno, ya está.
¿En qué otros casos se aplica?
kopperpot escribió:@srkarakol Como siempre, puño de hierro, mandíbula de cristal.srkarakol escribió:Pd.- de todos los abogados o ex-abogados que conozco, NINGUNO va soltando latinajos para demostrar lo mucho que sabe ni corrigiendo a la gente con términos técnicos... al contrario, TODOS intentan tener un dialecto entendible SIN NINGÚN TECNICISMO...
Soy un interlocutor con el que no quieres contacto alguno, pero no dejas de hacerme alusiones indirectas como la de antes, ni directas como la de ahora…
Está claro lo que buscas con ello, y que estoy cayendo en la trampa. Así que en la medida de lo posible, procuraré darte a ti el trato que tú me niegas, que es el de limitarme a rebatir tus argumentos y evitar hacer juicios de valor sobre ti como persona.