› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kopperpot escribió: Aquí lo que se ha dicho de Irene Montero y su ministerio es sobre la alarma y confusión que se generó a raiz de la modificación que propusieron en el proyecto inicial de esta “Ley del solo sí es sí “ según la cual, el consentimiento para una relacion sexual debía ser “expreso” porque si no era una violación, y si esto implicaba que tuviera que demostrarse mediante una prueba estilo contrato dicho consentimiento, lo que dió pie a que surgieran muchísimos bulos e incluso apps que se vendían como una forma de registrar dicho consentimiento antes de la relación sexual para que así fuera “expreso” según se proponía inicialmente en el proyecto de esta ley.
En este punto se ha aclarado que los verdaderos culpables de dicha confusión y de los bulos que surgieron en torno a la misma, en realidad fueron los impulsores de esta reforma (el ministerio de igualdad) al introducir la subnormalidad jurídica de exigir un consentimiento “EXPRESO, concluyente e inequívoco” para una relación sexual.
Debido a que no tienen ni puta idea de derecho, no cayeron en la cuenta, como señaló un informe del CGPJ, de que pedir que el consentimiento sea “EXPRESO” (es decir, reflejado en una forma o en un medio que permita su prueba, reproducción o acreditación frente a terceros) es una absurdez porque el que un consentimiento sea “tácito” en vez de “expreso”, no hace que deje de ser consentimiento al fin y al cabo.
De ahí que lo de “expreso” se acabara quitando del texto final de la actual “Ley del solo sí es sí”, porque es una absurdez que no solo no sirve para nada, sino que si un consentimiento para una relación sexual fuera “expreso”, eso podría incluso ser perjudicial para las mujeres que apoyaran una acusación únicamente en su palabra contra la del acusado, en caso de que dicho consentimiento “expreso” fuera obtenido con engaño, por ejemplo.
Ineptitud de esta gente en materia jurídica que no es de extrañar viendo que ni siquiera saben organizar una campaña contra la gordofobia en las playas sin atentar incluso contra los propios derechos de las mujeres que aparecen en el cartel de dicha campaña.
kopperpot escribió:en referencia al tema de los bulos respecto a la necesidad de un “contrato para tener sexo”.
Lalilulelu escribió:con el simple hecho del testimonio de una mujer te pueden condenar
Lalilulelu escribió:@DNKROZ obvio que en la violencia de genero no se va a aplicar en un hombre, como tampoco se va a aplicar en un caso de robo a un ladrón
Lalilulelu escribió:De los contratos para tener sexo poco se ha hablado la verdad
Lalilulelu escribió:@kopperpot yo no he dicho que la hayas utilizado para:kopperpot escribió:en referencia al tema de los bulos respecto a la necesidad de un “contrato para tener sexo”.
He dicho que la has utilizado para:Lalilulelu escribió:con el simple hecho del testimonio de una mujer te pueden condenar
Legardien escribió:El abogado de la Manada estudia usar la ley Montero para lograr una rebaja de penas
Esto es lo que pasa cuando intentas convertir ideología en ley, en lugar de seguir las directrices y consejos de los expertos juristas.
Legardien escribió:Igualdad se inventa una 'urgencia' para saltarse a los jueces en la ley del aborto
Y por lo que parece piensan seguir así con todo...
Luego vendrán los "ay madre mía"
Legardien escribió:¿Qué opinais sobre el término "incel"?
Recientemente, nivel redes sociales, se utiliza mucho este término solo aplicable a los hombres heterosexuales. Este término hace referencia directamente a la cantidad de relaciones sexuales o mas bien a la falta de ellas del sujeto al que se hace referencia.
¿Existe algún término idéntico que haga lo mismo en el caso de una mujer heterosexual?
Yo no lo conozco, y por eso lo posteo en este hilo. De no haberlo, sería otro caso de discriminación contra los hombres, en este caso heterosexuales.
dinodini escribió:El término se ha dado a conocer por los casos de tiroteos y matanzas en EEUU de niñatos incel amargados de la vida que echan la culpa de no tener novia al sistema capitalista, al feminismo, al judio George Soros, etc. Mujeres amargadas porque no pueden follar y se lían a tiros para desahogarse por eso hay también bastantes casos. Seguro que tu nos puedes encontrar un buen puñado de estos tiroteos.
Lalilulelu escribió:Igual nuestro compañero @DNKROZ puede sacarnos de dudas.
Legardien escribió:¿Qué opinais sobre el término "incel"?
Recientemente, nivel redes sociales, se utiliza mucho este término solo aplicable a los hombres heterosexuales. Este término hace referencia directamente a la cantidad de relaciones sexuales o mas bien a la falta de ellas del sujeto al que se hace referencia.
¿Existe algún término idéntico que haga lo mismo en el caso de una mujer heterosexual?
Yo no lo conozco, y por eso lo posteo en este hilo. De no haberlo, sería otro caso de discriminación contra los hombres, en este caso heterosexuales.
retro-ton escribió:@kopperpot y RSOS que significa
retro-ton escribió:Me inclino que RSOS es resesos ya que conjuga bien con lo que dice después de rancios y podridos.
@kopperpot creo que estás equivocado, un INCEL en el sentido USA del término (involuntarily celibate) es alguien MUY, pero MUY crítico con los "dogmas feministas". Pero hasta el extremo de la obsesión absoluta y total.
retro-ton escribió:Me inclino que RSOS es resesos ya que conjuga bien con lo que dice después de rancios y podridos.
Falkiño escribió:retro-ton escribió:Me inclino que RSOS es resesos ya que conjuga bien con lo que dice después de rancios y podridos.
¿Y qué significa resesos? Yo solamente conozco receso pero eso no es un insulto, es una interrupción temporal.
kopperpot escribió:@DNKROZ Ya, pero el caso es que en redes sociales se usa para insultar y poco más. Como se ha dicho aquí un incel es un supremacista misógino, no alguien crítico con los dogmas feministas que además tiene pinta de follar poco
retro-ton escribió:@kopperpot creo que estás equivocado, un INCEL en el sentido USA del término (involuntarily celibate) es alguien MUY, pero MUY crítico con los "dogmas feministas". Pero hasta el extremo de la obsesión absoluta y total.
DNKROZ escribió:retro-ton escribió:Me inclino que RSOS es resesos ya que conjuga bien con lo que dice después de rancios y podridos.
Ah, pues muy interesante sí...retro-ton escribió:@kopperpot creo que estás equivocado, un INCEL en el sentido USA del término (involuntarily celibate) es alguien MUY, pero MUY crítico con los "dogmas feministas". Pero hasta el extremo de la obsesión absoluta y total.
He buscado un poco y esto he visto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Incel
Como tantas y tantas cosas para mí es un error convertir una cuestión personal en una subcultura, como si tuviera algo que ver, pero bueno, el ser humano es muy dado a esas cosas... curiosamente tiene su origen en una persona transgénero, pero parece algo que se ha extendido a todo tipo de orientación sexual, no obstante se usa normalmente para criticar a célibes heterosexuales cis casi en exclusiva.
Por supuesto la intención original no era de crítica a nada (según su fundador) pero como casi todas estas cuestiones dogmáticas y alienantes ha derivado en lo que se conoce hoy en día, una de las razones por las cuales siempre pongo mucho énfasis en el cuidado que hay que tener con "clasificar" ciudadanos, asignarles privilegios o características especiales diferentes, o legislar al gusto de los anhelos personales de nadie... porque luego ocurren estos grupos de acaban derivando en fanatismos que acaban derivando en cosas mucho más graves.
Ahora, nada de esto tiene mucho que ver con el tema de la discriminación de los hombres... ni legal ni socialmente, nadie me "obliga" a ser o no ser "incel", por lo que no sé si tiene mucha relación con el tema del hilo, tampoco el hecho en sí de ser crítico con los dogmas feministas (o cualquier otro dogma), dejando a un lado que la concepción de "dogma" en una sociedad como la nuestra es un tanto arcaica y obsoleta, si una medida es una mierda o algo en resumen criticable y discrimina (en el caso de este hilo, al hombre) pues se criticará... venga del mal llamado feminismo, venga de un comando de incels, o venga del Papa de Roma
Lalilulelu escribió:@is2ms entonces es bastante obvio que todo esto es discriminatorio hacia el hombre, y tiene cabida en este hilo no?
DNKROZ escribió:Yo personalmente preferiría que no tratásemos cosas que nos parecen discriminación hacia un grupo concreto de hombres, sino cosas que afecten a todos los hombres y discriminen a todos los hombres en su naturaleza.
DNKROZ escribió:Ya sabéis, cosas como la LIVG
Señor Ventura escribió:Hace un tiempo la gente se reía de que hablásemos sobre que se estuviese preparando una ley que invirtiese la carga de la prueba, y que no hiciese falta aportar pruenas para endosarte unos bonitos antecedentes penales, además de su pertinente sanción administrativa, o penal.
Ya lo tenemos aquí. En palabras de la propia ministra, "por ley, por sistema, ninguna mujer va a tener que demostrar que hubo violencia o intimidación para poder denunciar y procesar al denunciado".
Lalilulelu escribió:@is2ms entonces es bastante obvio que todo esto es discriminatorio hacia el hombre, y tiene cabida en este hilo no?
Lord_Link escribió:Pues segun tu criterio, laLIVG no pinta nada en este hilo, ya que solo afecta a los hombres heterosexuales segun vais diciendo
Lalilulelu escribió:retro-ton escribió:Me inclino que RSOS es resesos ya que conjuga bien con lo que dice después de rancios y podridos.
@kopperpot creo que estás equivocado, un INCEL en el sentido USA del término (involuntarily celibate) es alguien MUY, pero MUY crítico con los "dogmas feministas". Pero hasta el extremo de la obsesión absoluta y total.
Ademas de alimentar y compartir odio contra las mujeres en foros como 4chan, ya que las hechan la culpa de ese celibato. Tanto odio acumulado, que en algun caso les ha llevado a cometer un atentado.
dinodini escribió:Lalilulelu escribió:retro-ton escribió:Me inclino que RSOS es resesos ya que conjuga bien con lo que dice después de rancios y podridos.
Ademas de alimentar y compartir odio contra las mujeres en foros como 4chan, ya que las hechan la culpa de ese celibato. Tanto odio acumulado, que en algun caso les ha llevado a cometer un atentado.
Pues si, escribían en foros muy parecidos a este. También puedes encontrarlo en burbuja.Info. Allí la variedad es mayor. Hilos contra geis, contra inmigrantes, contra la izquierda, contra los ecologistas, contra los judíos, contra los musulmanes, contra la democracia, y un largo etc.
Legardien escribió:¿Existe algún término idéntico que haga lo mismo en el caso de una mujer heterosexual?
kopperpot escribió:@DNKROZ Igual que una mujer homosexual tampoco puede tener esa misma consideración de víctima aunque su pareja o expareja la amenace o la ponga fina a palizas todos los días. Esta ley es injusta y demagoga además de asimétrica puesto que no busca proteger a las víctimas, tan sólo busca acusar a TODOS los hombres de ser culpables de la violencia machista como si fuera un "pecado original" del que nunca podrán librarse.
retro-ton escribió:Dirías que ha llegado ya a españa el movimiento incel?
Kesil escribió:Hay quien usa "femcel", pero debería ser aplicable a ambos (y adaptable al español como "celin").
En cualquier caso, a nadie le debería importar la vida sexual (o falta de esta) de alguien, y mucho menos extrapolarla a otros elementos de su vida.
DNKROZ escribió:@retro-ton de nada, gracias por tu compresión
retro-ton escribió:Deberías pedir que te hagan OP del hilo así podrías ir editando el post inicial con las nuevas normas que te vayas inventando.
DNKROZ escribió:kopperpot escribió:@DNKROZ Igual que una mujer homosexual tampoco puede tener esa misma consideración de víctima aunque su pareja o expareja la amenace o la ponga fina a palizas todos los días. Esta ley es injusta y demagoga además de asimétrica puesto que no busca proteger a las víctimas, tan sólo busca acusar a TODOS los hombres de ser culpables de la violencia machista como si fuera un "pecado original" del que nunca podrán librarse.
Lo hemos comentado muchas veces, el problema de todo esto es que al final haciendo tanto "grupillo" ciudadano... siempre te dejas a alguien fuera, si todos los ciudadanos fueran iguales ante la ley no tendrías estas situaciones, donde te dejas fuera incluso a las propias mujeres.
Sumamos esto a lo que has comentado anteriormente y cada vez se entiende menos el despropósito de todo esto, pero lo que queda claro es que pierden hombres... y pierden también el resto, ganan al parecer los agresores sexuales, eso sí, con penas más reducidas y llevaderas
Señor Ventura escribió:"por ley, por sistema, ninguna mujer va a tener que demostrar que hubo violencia o intimidación para poder denunciar y procesar al denunciado".
por ley, por sistema, ninguna mujer va a tener que demostrar que hubo violencia o intimidación para que esos ataques sean considerados como una agresión sexual
kopperpot escribió:Yo no he visto aún el texto final de la ley, pero tengo la sospecha de que con esas palabras, Irene Montero se está riendo de todos, sobre todo de sus votantes, y está demostrando otra vez que es una mentirosa y una charlatana.
dinodini escribió:Lalilulelu escribió:retro-ton escribió:Me inclino que RSOS es resesos ya que conjuga bien con lo que dice después de rancios y podridos.
Pues si, escribían en foros muy parecidos a este. También puedes encontrarlo en burbuja.Info. Allí la variedad es mayor. Hilos contra geis, contra inmigrantes, contra la izquierda, contra los ecologistas, contra los judíos, contra los musulmanes, contra la democracia, y un largo etc.
Célibes involuntarios: la oscura comunidad misógina a la que pertenecía Alek Minassian, el hombre acusado del atropello masivo en Toronto
Incel es una abreviatura del término en inglés "invountary celibate" (célibe involuntario) que utiliza para autodefinirse un grupo integrado por hombres con pensamientos misóginos, que culpan a las mujeres por no poder mantener relaciones sexuales
De acuerdo a los incel, son ellas quienes les niegan su derecho a la gratificación sexual.
Las actitudes de los hombres que se definen a sí mismos como incel varían: la mayoría ventila su frustración sexual, denigra a las mujeres y al feminismo, y a los hombres y mujeres con una vida sexual activa en foros online.