› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Legardien escribió:kopperpot escribió:Y esta señora ha sido jueza... madre mía...
Seguro que ella estaría encantada de la vida si la apartaran de uno de sus hijos menores de forma automática un año entero solo porque su expareja ha interpuesto una denuncia falsa...
Lo secuestraría y lo escondería en algún lugar durante ese tiempo. Cuando hubieran liberado al niño y la hubieran condenado a ella, la ministra de igualdad de todos los españoles, la llamaría madre protectora y la indultaría.
paco_man escribió:No sólo eso, sino que la última sentencia, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pone en cuestión el propio sistema de atención a los menores que son víctimas de abusos sexuales en la comunidad al señalar, con dureza, el "funcionamiento anormal" del Servicio de Prevención y Atención a las Familias de la Consejería de Inclusión de la Junta. Aquellas psicólogas, destaca el Alto Tribunal andaluz, no sólo aplicaron mal las técnicas, sino que indujeron las respuestas e hicieron, tras 150 sesiones, que el menor interiorizara "unos abusos que no existieron".
Drifter_666 escribió:Debería ser obligatorio para Irene Montero reunirse con las víctimas de esas denuncias y decirles a la cara todo lo que va diciendo públicamente. A ver si tenía ovarios.
asturias1983 escribió:y esas asociaciones tendrían cerrar y toda gente despedida para siempre y nunca trabajen en nada parecido y tener pagar a ese hombre que 60k euros les salió barato destrozar la vida a un hombre
pacopolo escribió:asturias1983 escribió:y esas asociaciones tendrían cerrar y toda gente despedida para siempre y nunca trabajen en nada parecido y tener pagar a ese hombre que 60k euros les salió barato destrozar la vida a un hombre
No olvidemos que esas psicólogas se han ganado su buen dinero con esto. No creo que esas 150 sesiones al crío por algo que nunca ocurrió las hayan hecho por amor al arte.
srkarakol escribió:Sin duda lo que le ha pasado a ese hombre es una atrocidad y la denunciante debería cumplir pena de cárcel por denuncias falsas y daños. Sin ambages.
asturias1983 escribió:Esas psicólogas tendrían quitar el título, además una temporada de cárcel y paguen al hombre más de esos 60k que esto es muy fuerte que esta no es primera noticia sobre denuncias falsas
asturias1983 escribió:no me acuerdo si fue este año o anterior varias bandas para poner denuncias por viogen y así cobrar una paga fueron desarticuladas
asturias1983 escribió:lo peor es que luego verdaderas víctimas no llegan los recursos por culpa de esta gente encima nos echan a la gente que no creemos esa cifra de denuncias faltas somos culpables de no creer a la mujer
srkarakol escribió:@DNKROZ estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que has dicho hasta que has usado este caso, que una barbarie, para hablar de los "chiringuitos". En este caso, ha habido una mala praxis por muchas partes implicadas. El caso es reprobable hasta el infinito y la denunciante debe ir a la cárcel, sin mas. Permíteme que no opine de nada mas para no restar importancia a la gravedad de este caso en concreto.
asturias1983 escribió:@DNKROZ
Una banda obtenía permisos de residencia mediante denuncias falsas en Almería
https://www.larazon.es/andalucia/202002 ... z5fru.html
Por lo que pone noticia daban alrededor de 10k euros a las mujeres pusieran denuncias por viogen así conseguían la nacionalidad
es cierto también estaban metidos hombres se ofrecían les pusieran esas denuncias
srkarakol escribió:Sobre lo de las denuncias falsas, ten en cuenta que las denuncias que no llegan a juicio no se contabilizan en ningún caso, no solo en violencia de género. Tampoco creo que haya que establecer un baremo diferente para contar las denuncias falsas de violencia de género respecto al resto de denuncias falsas.
srkarakol escribió:Haberlas las hay (nadie puede creer que no las haya), pero sigo defendiendo que su número es ínfimo.
srkarakol escribió:Edit.- Una estadística que no se si ha puesto.
En 2021, 33.000 personas condenadas por violencia de género y 4.000 absueltas. Dentro de esas absueltas, seguro que hay alguna denuncia que se ha demostrado que sea falsa... pero la mayoría de ellas son porque no se puede demostrar o el hecho demandado si que ha ocurrido pero no puede ser considerado agresión o violencia.
El caso es que, como puedes ver, las cifras son muy dispares, lo que indica que las denuncias falsas no son tan abundantes como se quiere hacer ver.
srkarakol escribió:@DNKROZ solo un apunte... el dato según el INE en 2021 es de 30.000 denuncias por violencia de género, no se de dónde sacas esas 150.000... igual estoy mirando yo mal los datos.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:@DNKROZ solo un apunte... el dato según el INE en 2021 es de 30.000 denuncias por violencia de género, no se de dónde sacas esas 150.000... igual estoy mirando yo mal los datos.
Me da a mí que estás mirando solo las denuncias con condena, o algo así, en lugar del número total de denuncias, en el vídeo que ha colgado @kopperpot también salen las cifras (más o menos de ese estilo).
Un saludo.
DNKROZ escribió:
Lo que te decía, ese es el de "Víctimas de violencia de género", lo que acaba en una resolución de entre las 150000 a 200000 denuncias anuales al respecto.
El 80% suelen acabar en absolución o archivo, el 20% de 150000 son 30000... estás mirando las que acaban en "algo", no el total de denuncias.
Un saludo.
srkarakol escribió:A ver, seguro que yo estoy equivocado, pero el link lo dice muy claro... habla de 30.000 personas denunciadas y habla de personas absueltas por lo que está referenciando todas las denuncias... por violencia de género que es de lo que estamos hablando, no??
Puedes, por favor, explicarme el dato ese de 150.000 denuncias?? Denuncias de qué?? En general?? Robos y otros delitos incluidos?? No entiendo tu razonamiento.
DNKROZ escribió:@kopperpot , es que aunque fueran 1 de cada 100 denuncias la falsa (algo que cualquier persona con inteligencia ya te digo yo que va a tener problema en creerse), cosa que estaría lejísimos además del porcentaje atribuído a otros delitos... tendríamos unas 1500 denuncias falsas anualmente.
Yo no llamaría a eso "ínfimo".... ni mucho menos... y como ya dije, estimo que la cifra es sensiblemente superior a eso.
EDITO: Pues muy interesante en el vídeo lo de esas 0 denuncias del 2020 sí
srkarakol escribió:@DNKROZ ok, acabo de revisarlo bien... la verdad es que los datos del INE no se que quieren reflejar exactamente... llevan a confusión.
srkarakol escribió:Según he contrastado en varias fuentes, las denuncias fueron unas 160.000 como bien dices y todos los informes hablan de un 75% de sentencias condenatorias a los maltratadores con un total de 41.000 sentencias.
srkarakol escribió:La diferencia entre las 160.000 denuncias y las 41.000 sentencias (recordemos un 75% de sentencias condenatorias)
srkarakol escribió:varios medios apuntan a órdenes de alejamiento dictadas en juzgados de guardia que no computan en los datos de sentencias finales por violencia de género. Y también apuntan acuerdos previos al juicio con renuncias por parte del maltratador para evitar penas y antecedentes.
srkarakol escribió:Además, hay un 10% de mujeres sigue negándose en declarar contra el maltratador... cosa que imposibilita siquiera llegar a juicio... con lo que esos casos tampoco computan.
srkarakol escribió:Solo con esos dos datos, no veo correcto afirmar que el 80% acaban en absolución ni mucho menos...
srkarakol escribió:Si me da tiempo en algún momento veré si hay algún informe que hable de la diferencia entre denuncias y condenas que especifique la resolución en casa caso. Porque es muy raro que ni un bando ni otro lo tengan accesible... si ese dato del 80% fuese real, ya te digo que Abascal estaría friendo a Montero todos los días con él.
srkarakol escribió:Por otro lado, sobre las denuncias falsas solo hay que ver la realidad que nos rodea, diariamente puedes ver varias noticias de víctimas de malos tratos pero en los últimos años apenas puedes ver un puñado de gente que ha sido condenada con una denuncia falsa y, teniendo en cuenta el eco que se hacen de esas noticias, te aseguro que sería fácil encontrar esos casos.
srkarakol escribió:Sobre el vídeo, prefiero no opinar... cuando quieras te pongo 20 o 30 que defienden lo contrario...
srkarakol escribió:Sin mas, creo que hemos hablado muchas veces del tema de denuncias y demás... no quería entrar en ese terreno ya que solo venía a condenar el caso que habíais expuesto y, aún así, he acabado hablando del tema.
El Informe anual sobre violencia de género hecho público hoy por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género muestra también que durante 2021 los órganos judiciales (juzgados de violencia sobre la mujer y juzgados de guardia) acordaron 31.212 órdenes de protección, un 2,4 % más que en 2020, y dictaron 54.318 sentencias, un 30,6 % más. El 75,62 % de esas sentencias fueron condenatorias, lo que ha supuesto un nuevo máximo histórico.
srkarakol escribió:@DNKROZ un punto que he aportado y obvias es el de las resoluciones en juzgados de guardia que no entran en ese cómputo
Un poco ligado con eso, he encontrado esto...El Informe anual sobre violencia de género hecho público hoy por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género muestra también que durante 2021 los órganos judiciales (juzgados de violencia sobre la mujer y juzgados de guardia) acordaron 31.212 órdenes de protección, un 2,4 % más que en 2020, y dictaron 54.318 sentencias, un 30,6 % más. El 75,62 % de esas sentencias fueron condenatorias, lo que ha supuesto un nuevo máximo histórico.
Cómo ves, separa las órdenes de protección de las sentencis, con lo cual, solo con ese dato ya tienes 41.000 sentencias, 31.000 órdenes de protección y 16.000 mujeres que no declararon... 87.000 casos.... Solo con eso se desmonta lo del 80% ya que suponiendo que el resto fueran sobreseidas o obsolutorias ya no daría ese porcentaje.... Y aún habria que sumar el dato de los acuerdos particulares que si lo encuentro te lo daré... Pero como bien dices en otros casos, es ingenuo pensar que sea cero.
Solo con eso y sin investigar mucho, los datos del vídeo están desmentidos.
De todos modos, al final todos los números son cocinados a favor de quien los interpreta... Así que prefiero ceñirme al otro argumento que te he dado, el número de noticias en los medios... Y las noticias de condenados por una denuncia falsa son muy mínimos... Gravísimo cada uno de los casos, eso sin duda alguna.
srkarakol escribió:@DNKROZ un punto que he aportado y obvias es el de las resoluciones en juzgados de guardia que no entran en ese cómputo
Un poco ligado con eso, he encontrado esto...El Informe anual sobre violencia de género hecho público hoy por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género muestra también que durante 2021 los órganos judiciales (juzgados de violencia sobre la mujer y juzgados de guardia) acordaron 31.212 órdenes de protección, un 2,4 % más que en 2020, y dictaron 54.318 sentencias, un 30,6 % más. El 75,62 % de esas sentencias fueron condenatorias, lo que ha supuesto un nuevo máximo histórico.
Cómo ves, separa las órdenes de protección de las sentencis, con lo cual, solo con ese dato ya tienes 41.000 sentencias, 31.000 órdenes de protección y 16.000 mujeres que no declararon... 87.000 casos.... Solo con eso se desmonta lo del 80% ya que suponiendo que el resto fueran sobreseidas o obsolutorias ya no daría ese porcentaje.... Y aún habria que sumar el dato de los acuerdos particulares que si lo encuentro te lo daré... Pero como bien dices en otros casos, es ingenuo pensar que sea cero.
Solo con eso y sin investigar mucho, los datos del vídeo están desmentidos.
De todos modos, al final todos los números son cocinados a favor de quien los interpreta... Así que prefiero ceñirme al otro argumento que te he dado, el número de noticias en los medios... Y las noticias de condenados por una denuncia falsa son muy mínimos... Gravísimo cada uno de los casos, eso sin duda alguna.
paco_man escribió:Irene Montero exige a Sánchez 70 millones más para su Ministerio: un aumento del 13% en plena crisis
DNKROZ escribió:@pacopolo me encantaría pensar que vendrán otros que mejor lo harán, corregirán estas injusticias y asimetrías legales para conseguir volver a una igualdad real entre ciudadanos a la vez que garantizan los derechos de todos y la protección de los más vulnerables todo desde un prisma económico donde prime la austeridad y eficiencia presupuestaria.
Pero seamos realistas, tengo más posibilidades de que me salgan alas y pueda volar o de que me toque el bote gordo del Euromillón mucho antes que todo eso
DNKROZ escribió:@pacopolo me encantaría pensar que vendrán otros que mejor lo harán, corregirán estas injusticias y asimetrías legales para conseguir volver a una igualdad real entre ciudadanos a la vez que garantizan los derechos de todos y la protección de los más vulnerables todo desde un prisma económico donde prime la austeridad y eficiencia presupuestaria.
Pero seamos realistas, tengo más posibilidades de que me salgan alas y pueda volar o de que me toque el bote gordo del Euromillón mucho antes que todo eso
El spot toma como base una entrevista de El Fary realizada en 1984 en TVE
Por una sociedad con más "hombres blandengues" construyendo una masculinidad más sana, más fuerte.
Hombres: Útiles cuando nos interesa
Hombres: Está bien llorar... pero si quieres ayuda con eso apáñatelas tú solo... como buen hombre
Lalilulelu escribió:Decir que los hombres no han cambiado, malo. Decir que han cambiado, malo. La discriminación hacia el hombre es inmutable
Lalilulelu escribió:Decir que los hombres no han cambiado, malo. Decir que han cambiado, malo. La discriminación hacia el hombre es inmutable