[HO] Discriminación contra los hombres

#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Lalilulelu No, eso es tan absurdo como decir que criticar las actuaciones y decisiones del ministerio de igualdad es atacar al feminismo o ejercer “violencia política contra las mujeres”.

Igual que coger un par de comentarios en un hilo, sacar de ellos una conclusión acerca de todos los demas usuarios de dicho hilo y llamarlos a todos “radicales” sin más base que una “sensación”.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot yo tengo culpa de que todos los que han criticado el spot son los habituales del hilo?

Yo creo que con este spot, se podia haber expuesto que es verdad que la sociedad esta cambiando y cada vez es menos machista, como estoy seguro que opinais.
Pero en lugar de eso hablais de dogmas del ministerio de igualdad sin daros cuenta que vosotros exponeis vuestros propios dogmas del hombre enfadado.
@Lalilulelu creo que te falta mucha, pero mucha, lectura del hilo para poder asegurar con certeza qué contradice y qué no del hilo.

Aquí nadie defiende que un hombre no pueda ser sensible, cuidar hijos o llorar... los del cachondeo con el "hombres miedosos" (por el título anterior del hilo) han sido precisamente los que vienen a criticar el mismo, irónicamente los defensores del spot del "hombre blandengue" son los primeros en enarbolar el concepto de "hombre blandengue" para reírse del mismo por miedosete, ¿irónico, verdad?, es lo que tiene el fanatismo.
Pero el hecho en sí no es discutible, la gente tiene que ser libre de decidir hacer lo que buenamente quiera hacer dentro de los márgenes de los derechos del resto, tan respetable es un ciudadano que quiera tener familia y cuidar de la misma como el que no... no necesitamos a NADIE que nos venga a decir cómo tenemos que vivir nuestra existencia, eso ya lo vimos en su día, precisamente con conceptos como el del "hombre blandengue" intentando moldear a los hombres en una dirección, ahora tenemos el concepto contrario... intentando moldear a los hombres en OTRA dirección.

Tan mala es una cosa como la otra, son actitudes condescendientes, son adoctrinamientos, son cosas del pasado pero que por alguna misteriosa razón las tenemos de nuevo de vuelta... y veo que sigue despertando las mismas actitudes fanáticas de antaño. El spot seguramente fuera algo que pasaría sin pena ni gloria si no se dirigiera a los mismos hombres que hace dos días casi literalmente el mismo Ministerio estaba discriminando de OTRA ley más y volviendo a tildar de potenciales violadores... es como darte una patada en las pelotas y a los pocos segundos decirte "... pero puedes llorar si quieres, está bien que llores, pero hazlo lejos, que molestas".

Por supuesto que no TODO lo que haga el Ministerio de Igualdad tiene por qué ser criticado, el problema es que se las apaña muy bien para hacer gilipolleces por decenas, para vulnerar los derechos de la mitad de la población en el proceso, de individuos particulares o incluso de extranjeros, son el ejemplo clarísimo de un trabajo de mierda a todos los niveles en 9 de cada 10 ocasiones me atrevería a decir, alguna vez hacen algo que está bien planteado ... pero también un reloj roto da la hora bien dos veces al día (o una si es digital :o )

Pero el concepto de Ministerio de Igualdad es imprescindible, eso no es discutible, el problema es su aplicación, pero aquí tienes un vídeo de ejemplos claros de igualdad real y de cómo es absolutamente necesario:

@DNKROZ pues creo que te equivocas bastante. Un hombre tal y como no lo concibe el fary en el spot no es respetable. Para ti es igual de respetable que el que aporta igual que su mujer en el hogar?
Si tu piensas que estos es moldear al hombre, tu mismo :o
Lalilulelu escribió:@kopperpot quieres decir que con estos pensamientos que estas exponiendo, da absolutamente igual lo que se haga por parte del ministerio de igualdad, que todo va a ser criticado? Porque esa es la imagen que estais dando criticando ese anuncio, el cual no contradice absolutamente nada de lo que se expone por este hilo. Y eso da sensación de que cada vez estais mas enfadados, y por ende con posturas más radicales.

Pero bueno, me modificarán el comentario como si esto fuera un flame, o me llevaré un miniban, cuando no pienso que lo sea. Solo he visto un sin sentido que se critique un anuncio, el cual habla bien de los hombres.

Sinceramente creo que poner el grito en el cielo porque se pida aumentar el presupuesto del ministerio de igualdad en prácticamente la mitad de lo que vale solo uno de los 20 cazas de combate (tan necesarios!!) que hemos comprado, es un poco exagerado... pero seré yo.
Que no le digais a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer, y ya. Es así de simple.
srkarakol escribió:
Lalilulelu escribió:@kopperpot quieres decir que con estos pensamientos que estas exponiendo, da absolutamente igual lo que se haga por parte del ministerio de igualdad, que todo va a ser criticado? Porque esa es la imagen que estais dando criticando ese anuncio, el cual no contradice absolutamente nada de lo que se expone por este hilo. Y eso da sensación de que cada vez estais mas enfadados, y por ende con posturas más radicales.

Pero bueno, me modificarán el comentario como si esto fuera un flame, o me llevaré un miniban, cuando no pienso que lo sea. Solo he visto un sin sentido que se critique un anuncio, el cual habla bien de los hombres.

Sinceramente creo que poner el grito en el cielo porque se pida aumentar el presupuesto del ministerio de igualdad en prácticamente la mitad de lo que vale solo uno de los 20 cazas de combate (tan necesarios!!) que hemos comprado, es un poco exagerado... pero seré yo.

Hay un poco de post en tu demagogia.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
srkarakol escribió:

Lo que sí es algo exagerado (y algo demagogo) es decir que es exagerado criticar una determinada inversión o gasto público porque su importe no es mayor que la mitad de lo que vale un caza de combate.
Lalilulelu escribió:@DNKROZ pues creo que te equivocas bastante. Un hombre tal y como no lo concibe el fary en el spot no es respetable. Para ti es igual de respetable que el que aporta igual que su mujer en el hogar?

Yo no me meto en las decisiones personales familiares de nadie, es la sutil diferencia contigo, ni tampoco baso mi respeto en lo que decida hacer nadie con su familia, puedo responderte al respecto de MIS decisiones, pero no puedo meterme en las decisiones ni en la forma de actuar que tengan los demás en sus vidas, son LIBRES para hacer lo que buenamente les venga en gana dentro del marco del respeto a las libertades del resto, igual eso es lo que te molesta tanto.

Como digo, yo puedo tener mi impresión PERSONAL de cómo debería ser mi familia, pero no tiene por qué coincidir con la familia de otro, de la misma forma que para mí mi casa ideal es apartada (por mucho) de la ciudad, en el campo, individual, sin vecinos, etc, y para otro puede ser en pleno centro de la ciudad en piso con decenas de vecinos, no voy a ir YO a criticarle que su modo de vida es incorrecto por el hecho de que sus decisiones no coinciden con las mías o están contrapuestas incluso.

Yo he conocido familias donde, sin llegar a la exageración del concepto del "hombre blandengue" (que ya NO estaba de moda ni siquiera cuando se dijo) sí han tenido un reparto de roles donde UNO de los dos trabajaba y el otro hacía las labores de casa entre las que estaba el cuidado de los hijos (como te he dicho ya otras veces y debido a que entonces era posible, ahora ya no lo suele ser), mis propios padres tenían ese reparto de roles... y te aseguro me parece MUY respetable tanto el trabajo de uno como el del otro.

Mientras cada miembro de la familia tenga su aporte en la misma proporción yo personalmente respeto cualquier decisión que tomen al respecto de cómo hacer el reparto de esos aportes y no me voy a meter en sus cuestiones personales del cómo decidan elaborar ese reparto... ya veo que tú sí quieres meterte, pero es que yo tengo bastante más respeto por los derechos y libertades del resto según parece.

srkarakol escribió:Sinceramente creo que poner el grito en el cielo porque se pida aumentar el presupuesto del ministerio de igualdad en prácticamente la mitad de lo que vale solo uno de los 20 cazas de combate (tan necesarios!!) que hemos comprado, es un poco exagerado... pero seré yo.

Ni el hilo va del presupuesto del Ministerio de Igualdad ni de la necesidad o no de los 20 cazas de combate que sería tema para hilo aparte con la que está cayendo, cíñete al tema del hilo por favor.

Drifter_666 escribió:Que no le digais a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer, y ya. Es así de simple.

Le puedes decir a la gente lo que tiene que hacer o dejar que hacer... al respecto de cuestiones básicas de convivencia con otra gente y leyes al respecto... nos lo educan desde el colegio, lo que no puedes hacer es meterte en las decisiones de la gente con el uso de sus libertades, algo que a nuestro Ministerio parece que por cierto le encanta hacer.
DNKROZ escribió:Ni el hilo va del presupuesto del Ministerio de Igualdad ni de la necesidad o no de los 20 cazas de combate que sería tema para hilo aparte con la que está cayendo, cíñete al tema del hilo por favor.

Lleváis no se cuantos post criticando el aumento de gasto del ministerio de igualdad... Lo habéis puesto vosotros... por favor, esta crítica házsela a quien haya puesto ese post, no a mi que solo he continuado vuestra conversación.

Y, por favor, como ya ha dicho muchas veces @[erick] , dejad de ser vosotros quien digáis lo que es offtopic o no, si lo consideras offtopic, reporta y punto.
srkarakol escribió:Lleváis no se cuantos post criticando el aumento de gasto del ministerio de igualdad... Lo habéis puesto vosotros...

Criticamos que el destino de ese presupuesto sea el de apoyar medidas que solo contemplan a la mitad de la población excluyendo al resto, algo muy relacionado con el tema del hilo porque discriminan en las mismas.
Y desde luego lo que ni se ha hecho es compararlo con el presupuesto de defensa, u otros, ni ponderar la necesidad de los mismos.

srkarakol escribió:por favor, esta crítica házsela a quien haya puesto ese post, no a mi que solo he continuado vuestra conversación.

Has sacado algo de contexto y te has puesto a hablar de tu libro con el tema de los cazas y su coste... por favor, esos comentarios hazlos en el hilo de Actualidad Política si quieres, no aquí.

srkarakol escribió:Y, por favor, como ya ha dicho muchas veces @[erick] , dejad de ser vosotros quien digáis lo que es offtopic o no, si lo consideras offtopic, reporta y punto.

Y es justo lo que he hecho, además de darte mi particular opinión, que imagino estarás conmigo en que tengo el mismo derecho que tú en darla, ¿no?
@DNKROZ habéis criticado abiertamente el aumento del presupuesto del ministerio de igualdad. Yo solo he puesto en contexto lo que significa ese aumento contra el PIB de España para demostrar que esa subida de presupuesto es ínfima.
@srkarakol , ya te he dejado claro lo que tiene que ver con el hilo y lo que no (está en el título del mismo), eso aplica a todo el mundo no solo a tí, a mí también, y a mí no me habrás visto hacerlo y si acaso he llegado a comentar al respecto será siempre conforme a la temática del hilo, así que te remito a tu mismo consejo, si ves algo que no tenga relación con la temática del hilo lo reportas y punto, no es necesario que aumentes el problema con más posts por tu parte que tampoco tengan que ver con el tema del hilo.

Muchas gracias, un saludo.
@DNKROZ me da la sensación que no te estas ciñendo lo que aqui se esta debatiendo.

Yo he dicho que no es respetable lo que expone el fary en la entrevista que hizo, la cual viene a decir que un hombre no esta para hacer las tareas del hogar, que eso es cosa de la mujer.

Cuando he criticado que una familia decida que la mujer se encargue del hogar, y el hombre de traer el dinero a casa?? Si han decidido eso, y el trabajo es equitativo, como yo voy a criticar eso? Me he metido acaso yo con esas decisiones?

Como me joden estos debates en los que no se intenta debatir, si no solo llevar la contraria como si esto fuera una competicion de haber quien gana el debate [facepalm]

Teneis los ojos tan vendados, que incluso llegais a defender un discurso tan retrogado como el del fary en ese spot
Lalilulelu escribió:@DNKROZ me da la sensación que no te estas ciñendo lo que aqui se esta debatiendo.

El que nunca se ciñe a nada que tenga que ver con el tema del hilo, seguramente porque prefieres hablar "de cualquier cosa antes de los post vomitivos que se leen en el hilo", eres tú, no proyectes ni pretendas desviar los debates a cuestiones no relacionadas, no va a pasar.

Lalilulelu escribió:Yo he dicho que no es respetable lo que expone el fary en la entrevista que hizo, la cual viene a decir que un hombre no esta para hacer las tareas del hogar, que eso es cosa de la mujer.

Y en el Antigüo testamento figura que la mujer que tenga la regla tendrá que pasar la misma dentro de la tienda sin salir y no poder vestir con más de dos tejidos diferentes.
¿Es respetable eso a día de hoy?, pues no es ni comprensible, pero imagino que en su momento tenía alguna razón de ser, lo que no puedo es juzgar cuestiones de tiempos pasados con la realidad social y mentalidad de hoy en día... ¿ese sencillo concepto lo puedes compender no?
De todas formas yo puedo respetar a alguien que decida que quiere seguir ese reparto de roles y a cada sexo le corresponda un rol... si en su familia y pareja están ambos conformes, no me pidas compartirlo, eso sí, pero respeto lo que él o ella decidan, NO RESPETO, eso sí, que pretendan que SU idea de familia sea algo que yo o la sociedad tengamos que aceptar como un dogma de fe, ni que me hagan spots de cómo tengo que llevar la mía.

También respeto más los que deciden un reparto de roles concreto que las que deciden "por feminismo" abandonarse a la desidia e incluso llegar a ser cuestionables como padres:

¿Te parece "respetable" la actitud de la del vídeo? :-| , pero eso es muy feminista, transversal, inclusivo y resiliente.

Lalilulelu escribió:Cuando he criticado que una familia decida que la mujer se encargue del hogar, y el hombre de traer el dinero a casa?? Si han decidido eso, y el trabajo es equitativo, como yo voy a criticar eso? Me he metido acaso yo con esas decisiones?

A mí me han preguntado repetidas veces en este hilo, y me atrevería a decir que algunas de ellas incluso tú, si en mi casa el reparto era "equitativo"... o si en la familia de mis padres lo era... etc.
Es bien simple todo, no os metáis en las decisiones de la gente, el 90% del problema de todo esto está en que no soportáis muchos que haya disparidad de resultados fruto de las decisiones del personal, eso va a pasar siempre, nunca va a haber "repartos equitativos" de tareas en las casas, porque el mismo concepto de reparto "equitativo" es completamente subjetivo, ¿qué vale más, lavar los platos o sacar la basura?, ¿hacer la comida o poner una estantería?.
Dejar de medir los esfuerzos de cada cuál, dándoles además bonus points según sean hombre o mujer y dejarles usar la libertad que ya tienen, seréis más felices y no tendréis el trabajo adicional de hacer de la vieja del visillo del pueblo.

Lalilulelu escribió:Como me joden estos debates en los que no se intenta debatir, si no solo llevar la contraria como si esto fuera una competicion de haber quien gana el debate [facepalm]

A mí me jode mucho que haya gente que venga a insultar al hilo y "debatir" de cualquier tontería menos del tema del mismo, pero aquí nos tienes. [facepalm]

Lalilulelu escribió:Teneis los ojos tan vendados, que incluso llegais a defender un discurso tan retrogado como el del fary en ese spot

Tienes tanto prejuicio formado que lo simplificas todo a tener que atacar o defender a alguien, blanco o negro, mezclas épocas y mentalidades, tienes un carajón mental curioso... nadie defiende esa actitud, pero entiende que es tan criticable que haya un troglodita que te vaya en ese plan como el que el plan sea hacer LO MISMO con otra cosa que "se supone tienes que ser".
Lalilulelu escribió:@DNKROZ me da la sensación que no te estas ciñendo lo que aqui se esta debatiendo.

Yo he dicho que no es respetable lo que expone el fary en la entrevista que hizo, la cual viene a decir que un hombre no esta para hacer las tareas del hogar, que eso es cosa de la mujer.

Cuando he criticado que una familia decida que la mujer se encargue del hogar, y el hombre de traer el dinero a casa?? Si han decidido eso, y el trabajo es equitativo, como yo voy a criticar eso? Me he metido acaso yo con esas decisiones?

Como me joden estos debates en los que no se intenta debatir, si no solo llevar la contraria como si esto fuera una competicion de haber quien gana el debate [facepalm]

Teneis los ojos tan vendados, que incluso llegais a defender un discurso tan retrogado como el del fary en ese spot

Muy de acuerdo, lo que dices me parece razonable, hay que tomar nota.
Y ahora tiramos de ad hominem y tocho para intentar ganar el debate [facepalm]
@Lalilulelu , no tenemos 12 años, no se tiene que resumir todo a un "ganar o perder" se trata de argumentar y comentar cuestiones relacionadas con el tema del hilo, si no tienes nada que comentar, o argumentos, pues tampoco pasa nada, ya habrá otros que sí los tengan
@DNKROZ tu sigues a ese tipo de youtubers? Para mi desinforman más que informan y hacen un negocio bastante feo de todo este tema. Vamos que cada cual haga lo que quiera con su ocio pero vamos se forran con esto.
@retro-ton , no, no lo sigo, pero sí escuché el programa original de radio y es lo primero que me ha salido al buscarlo, un ejemplo de lo que estábamos hablando de reparto de roles, muy a la altura de los comentarios del "hombre blandengue" en su día, pero en el extremo contrario... Creo que no es ejemplo de nada y mucho menos de respeto, solo por ponerlo en perspectiva, por aquello de buscar la igualdad y criticar todos los extremismos, vengan de hombres o de mujeres (aunque spot de eso me da que no vamos a ver)

Del tema de la información o desinformación, tus sensaciones al respecto y sobre todo de lo que constituye un negocio de verdad a día de hoy con eso puedes hablar en cualquier otro hilo.
@DNKROZ lo comento porque compartiste el video en el hilo. Es bueno saber el origen de la información y lo de compartir este tipo de contenido de youtubers de la discriminación del hombre me ha chocado y por eso te lo comento. Ese tipo de youtubers no dan buena imagen a ninguna causa.

Hay un hilo para youtubers y videos curiosos puedes poner allí el video mejor.
@retro-ton gracias por tus completamente subjetivas y no solicitadas informaciones al respecto del youtuber concreto que comenta el vídeo que no edita ni una sola coma de las locuras que dijo la entrevistada en cuestión, voy a apuntar convenientemente tu observación sobre las fuentes que puedo o no consultar y la guardaré para un futuro uso cuando me importe la opinión de nadie al respecto de lo que tengo que hacer o dejar de hacer.

El video viene muy a cuento del tema del spot y visiones trastornadas de la realidad, igual sería interesante que comentases alguna vez algo al respecto del mismo....o en general relacionado con el hilo que nos ocupa, en lugar de hacer de palmero de quiénes te agradan o crítico de quienes no ;)
DNKROZ escribió:¿Te parece "respetable" la actitud de la del vídeo?

Hombre pues la del que sale a la derecha comentando el vídeo pues evidentemente no me parece respetable...

El vídeo en los 2 primeros minutos dice 10 veces "progre" en tono despectivo y califica a una periodista (licenciada en comunicación audiovisual y con un master) de adalid del feminismo pop y la mete en el grupo de "petardas mal" y se mete con la estética de los presentadores del programa que va a criticar diciendo que son el "prototipo prgogre"... aparte de llamar imbécil a uno de sus presentadores...
@DNKROZ lo siento no colaboro con ese tipo de chiringuitos de youtube.
@srkarakol , genial, yo tampoco comparto esa actitud, pero la que estaba preguntando era la de la protagonista, no la del comentarista.

¿Te parece respetable la actitud de la "licenciada en comunicación audiovisual y con un master" al respecto de las cuestiones del hogar?
DNKROZ escribió:@retro-ton gracias por tus completamente subjetivas y no solicitadas informaciones al respecto del youtuber concreto que comenta el vídeo que no edita ni una sola coma de las locuras que dijo la entrevistada en cuestión, voy a apuntar convenientemente tu observación sobre las fuentes que puedo o no consultar y la guardaré para un futuro uso cuando me importe la opinión de nadie al respecto de lo que tengo que hacer o dejar de hacer.

El video viene muy a cuento del tema del spot y visiones trastornadas de la realidad, igual sería interesante que comentases alguna vez algo al respecto del mismo....o en general relacionado con el hilo que nos ocupa, en lugar de hacer de palmero de quiénes te agradan o crítico de quienes no ;)

A ver, tu pones un video donde sale Henar Alvarez diciendo una serie de cosas que hace con su vida y preguntas si le parece bien lo que dice Henar Alvarez.

El obvia totalmente tu pregunta y distrae la conversación hacia si TU (alusion personal) sigues o no sigues al que edita y publica el video, que nada tiene que ver con lo que has posteado.

Lo que quiere, por mucho que lo intente disfrazar con lenguaje suave, está claro.

Yo no seguiría por esa línea.
@Legardien ¿tú también tas dao cuenta no? :-|
DNKROZ escribió:@Legardien ¿tú también tas dao cuenta no? :-|

Pues sí, no ha sido dificil, la verdad.

Por cierto, que no solo retrotron, srkarakol mas de lo mismo....
DNKROZ escribió:@srkarakol , genial, yo tampoco comparto esa actitud, pero la que estaba preguntando era la de la protagonista, no la del comentarista.

¿Te parece respetable la actitud de la "licenciada en comunicación audiovisual y con un master" al respecto de las cuestiones del hogar?

A ver... primero que nada, es su opinión, no está insultando a nadie, cosa que el comentarista si que hace.

En segundo lugar, el mensaje final no deja de tener cierta razón... quién hace mayoritariamente las cosas de casa en España?? Quien se encarga mayoritariamente de niños y mayores en España?? ... las formas que tiene de expresarse no me parecen correctas, pero también estás obviando que esta señora se gana la vida haciendo humor...

En tercer lugar, podrás estar de acuerdo o no... pero es su opinión y no merece un insulto.

Por último, no me pongas el caso concreto de tu casa... he dicho mayoritariamente en España.
srkarakol escribió:A ver... primero que nada, es su opinión, no está insultando a nadie, cosa que el comentarista si que hace.

Pero es que yo no he preguntado por el comentarista, sino por la susodicha licenciada.

srkarakol escribió:En segundo lugar, el mensaje final no deja de tener cierta razón... quién hace mayoritariamente las cosas de casa en España?? Quien se encarga mayoritariamente de niños y mayores en España?? ... las formas que tiene de expresarse no me parecen correctas, pero también estás obviando que esta señora se gana la vida haciendo humor...

El mensaje no es ese, el mensaje es que la desidia lleva a la incompetencia, la incompetencia lleva a que no se le exija esa supuesta "tarea compartida" por ser sencillamente inútil, el mensaje es que te hagas (o seas) inútil en el caso de ser mujer para eludir tus responsabilidades y que se encargue de ellas "el hombre blandengue".

El mensaje es EL MISMO que el del Fary, sencillamente este se aplaude porque se enuncia a día de hoy y lo hace una mujer, no se aplaudiría si no fuera a día de hoy o si lo enunciara un hombre, lo sabes perfectamente. Pero el fondo del mensaje es idéntico, la "mujer empoderada" no hace esas mierdas de limpiar la casa, atender a sus hijos, ni chorradas de esas, la "mujer empoderada" pasa de todo, esclaviza al hombre y le obliga a bajarse al pilón como tributo. Esto es otro tipo de discriminación encubierta en "humor" (bastante malo por cierto), y si tienes dudas al respecto te invito a que la cambies a ella por un tío diciendo exactamente las mismas palabras (a lo mas cambiando el "coño" por "polla", obvio), y luego comentamos qué opinión te merece. Tened un poco de coherencia dado que pedís tanta "igualdad" y pasad por el mismo rasero a hombres y mujeres, por una sola vez.

Para ser gente que echa tantas pestes de actitudes machistas cada vez que tienen ocasión, copian con una exactitud casi patológica las mismas actitudes de mierda del machismo en su forma de vida "feminista", al final los extremos se alejan tanto que dan la vuelta y se tocan.

Pero puedes contestar a la pregunta, ¿te parece respetable esa reivindicación de forma de vida y ese mensaje?... igual te sientes más cómodo si te pregunto primero por la del Fary y luego por esa, porque me consta que a la primera contestarías rápido...

srkarakol escribió:En tercer lugar, podrás estar de acuerdo o no... pero es su opinión y no merece un insulto.

Honestamente no he visto el vídeo ni los comentarios del susodicho, como dije vi el programa original pero encontré antes ese vídeo, por supuesto no creo que merezca un insulto y menos aún una alabanza o una risa, pero llamarle irresponsable sería algo más descriptivo que un insulto.

srkarakol escribió:Por último, no me pongas el caso concreto de tu casa... he dicho mayoritariamente en España.

Hoy en día mayoritariamente hay más dedicación por parte de las mujeres que de los hombres a cuestiones del hogar y de los hijos, de hecho yo mismo lo he comentado antes, pero como siempre estás analizando una disparidad de resultados (que aparentemente te molesta) que proviene de una igualdad de oportunidades para que cada uno decida hacer con su familia y con el reparto de tareas lo que le venga en gana.
Podemos usar el mismo argumento para reivindicar OTROS resultados que provienen de decisiones personales de cada uno pero que tampoco son igualitarios, ¿quién hace mayoritariamente los trabajos de más riesgo en España?, ¿quién sufre mayoritariamente los accidentes laborales en España?, ¿quién se encarga mayoritariamente de hacer horas extra cuando falta dinero? ¿quién se pierde mayoritariamente la infancia de sus hijos por trabajo o por ceder las bajas a las mujeres (que según mi experiencia y las encuestas son las que lo deciden en un 74% de las ocasiones)?, ¿quiénes conforman los cuerpos de seguridad, rescate, ejército, etc mayoritariamente ?, ¿a quiénes mayoritariamente se les excluye de la legislación en los últimos tiempos?

¿Has visto reclamar cualquiera de esas cuestiones?, ¿no verdad?, ¿sabes por qué?, porque exigir cambiar esas cosas (salvo la parte legislativa última) pasa por meterse en la vida de los demás y en sus decisiones, que yo sé que a muchos les encantaría e incluso les excita la idea del control de la población a esos niveles, pero yo sigo apreciando mi libertad y respetando al máximo la del resto... otros, no tanto.
DNKROZ escribió:Pero es que yo no he preguntado por el comentarista, sino por la susodicha licenciada.

Pues ya te he contestado, no??

DNKROZ escribió:El mensaje no es ese, el mensaje es que la desidia lleva a la incompetencia, la incompetencia lleva a que no se le exija esa supuesta "tarea compartida" por ser sencillamente inútil, el mensaje es que te hagas (o seas) inútil en el caso de ser mujer para eludir tus responsabilidades y que se encargue de ellas "el hombre blandengue".

No, ese no es el mensaje... lo pone todo en condicional... "que pasaría si...". Y, de todos modos, no hay que ir a la literalidad, no creo que esta mujer esté proclamando el que las mujeres laven a sus hijos con el estropajo de la bañera... está haciendo humor, hay que leer entre líneas.

DNKROZ escribió:Honestamente no he visto el vídeo ni los comentarios del susodicho, como dije vi el programa original pero encontré antes ese vídeo, por supuesto no creo que merezca un insulto y menos aún una alabanza o una risa, pero llamarle irresponsable sería algo más descriptivo que un insulto.

Pues igual no habría que usar como argumento un vídeo que no has visto... no se...

DNKROZ escribió:Hoy en día mayoritariamente hay más dedicación por parte de las mujeres que de los hombres a cuestiones del hogar y de los hijos, de hecho yo mismo lo he comentado antes, pero como siempre estás analizando una disparidad de resultados (que aparentemente te molesta) que proviene de una igualdad de oportunidades para que cada uno decida hacer con su familia y con el reparto de tareas lo que le venga en gana.
Podemos usar el mismo argumento para reivindicar OTROS resultados que provienen de decisiones personales de cada uno pero que tampoco son igualitarios, ¿quién hace mayoritariamente los trabajos de más riesgo en España?, ¿quién sufre mayoritariamente los accidentes laborales en España?, ¿quién se encarga mayoritariamente de hacer horas extra cuando falta dinero? ¿quién se pierde mayoritariamente la infancia de sus hijos por trabajo o por ceder las bajas a las mujeres (que según mi experiencia y las encuestas son las que lo deciden en un 74% de las ocasiones)?, ¿quiénes conforman los cuerpos de seguridad, rescate, ejército, etc mayoritariamente ?, ¿a quiénes mayoritariamente se les excluye de la legislación en los últimos tiempos?

¿Has visto reclamar cualquiera de esas cuestiones?, ¿no verdad?, ¿sabes por qué?, porque exigir cambiar esas cosas (salvo la parte legislativa última) pasa por meterse en la vida de los demás y en sus decisiones, que yo sé que a muchos les encantaría e incluso les excita la idea del control de la población a esos niveles, pero yo sigo apreciando mi libertad y respetando al máximo la del resto... otros, no tanto.

Esto en mi casa es desviar el discurso para que se hable de otro tema que a ti te interesa... pero bueno... te contesto.

Si, hay quejas diarias de sindicatos y diversos organismos para aumentar la seguridad en el trabajo, se aumenta todos los años el presupuesto de la inspección de trabajo y se hacen campañas para evitar este tipo de accidentes laborales. En 2019 se incrementó un 25% este presupuesto, no tengo datos de años posteriores.

Qué me quieres decir con que los hombres son los que realizan ese tipo de trabajos?? Que yo sepa no hay ninguna obligación para que estos trabajos sean desempeñados por hombres sin embargo las mujeres si que tienen trabas a la hora de desempeñar determinados puestos.... también puede tener algo que ver que el porcentaje de mujeres con estudios superiores es mayor a de hombres... pero, en todo caso, no se qué tiene que ver esto con lo que estábamos hablando.
Legardien escribió:
DNKROZ escribió:@retro-ton gracias por tus completamente subjetivas y no solicitadas informaciones al respecto del youtuber concreto que comenta el vídeo que no edita ni una sola coma de las locuras que dijo la entrevistada en cuestión, voy a apuntar convenientemente tu observación sobre las fuentes que puedo o no consultar y la guardaré para un futuro uso cuando me importe la opinión de nadie al respecto de lo que tengo que hacer o dejar de hacer.

A ver, tu pones un video donde sale Henar Alvarez diciendo una serie de cosas que hace con su vida y preguntas si le parece bien lo que dice Henar Alvarez.

El obvia totalmente tu pregunta y distrae la conversación hacia si TU (alusion personal) sigues o no sigues al que edita y publica el video, que nada tiene que ver con lo que has posteado.

Lo que quiere, por mucho que lo intente disfrazar con lenguaje suave, está claro.

Yo no seguiría por esa línea.

A ver. Normalmente uno entra al hilo y se encuentra tochos de legislación que parece esto un master de derecho constitucional. Hoy entro y veo un video de youtuber que parece de humor para adolescentes. Pues lo comento.

Legardien aprobecho para decirte que tienes una fijación por mi que no es normal. Tu cuenta huele a clon que echa para atrás. Atufa.
No sigo mucho a InfoVlogger, pero es de la línea de UTBH y demás. Supongo que no tendrá mal material.
A las que he seguido más a parte de UTBH es a valen y a viki (una alienada). Buenos canales.
srkarakol escribió:Pues ya te he contestado, no??

No, pero no pasa nada, estoy acostumbrado.

srkarakol escribió:No, ese no es el mensaje... lo pone todo en condicional... "que pasaría si...". Y, de todos modos, no hay que ir a la literalidad, no creo que esta mujer esté proclamando el que las mujeres laven a sus hijos con el estropajo de la bañera... está haciendo humor, hay que leer entre líneas.

Tiene repetidas, no una ni dos ni tres, repetidas, intervenciones donde reivindica el abandono y la desidia de cuestiones del hogar y de los hijos para que lo haga "el hombre", estamos de acuerdo en que lo hace en clave de "humor" (malísimo por cierto, creo que ya lo he apuntado, a nivel de caca-culo-pedo-pis) pero son cosas que AFIRMA haber hecho ella, no es todo un "qué pasaría si"... no lo de bañar al niño en la bañera con el estropajo, claro está, quiero pensar que alguien tomaría medidas al respecto de eso si fuera así, pero lo mismo no se toma ninguna o se le perdona llamándola "madre protectora".

srkarakol escribió:Pues igual no habría que usar como argumento un vídeo que no has visto... no se...

Igual deberías leer:
DNKROZ escribió:como dije vi el programa original

A la tipa... la he visto, no solo en ese programa, en más ocasiones... me resulta místico cómo puede resultar graciosa a nadie, pero imagino tendrá su público.

srkarakol escribió:Esto en mi casa es desviar el discurso para que se hable de otro tema que a ti te interesa... pero bueno... te contesto.

En la mía es usar el mismo tipo y nivel de argumentación que estás usando tú al respecto de lo que SÍ es el tema del hilo, pero bueno... te contesto.

srkarakol escribió:Si, hay quejas diarias de sindicatos y diversos organismos para aumentar la seguridad en el trabajo

No es lo que se comenta, te pregunto si has visto que nadie reivindique "más presencia femenina" en esas cuestiones, más mujeres haciendo trabajos de riesgo, por empezar por ahí.
Esto en mi casa es desviar el discurso para que se hable de otro tema que a ti te interesa...

srkarakol escribió:Qué me quieres decir con que los hombres son los que realizan ese tipo de trabajos?? Que yo sepa no hay ninguna obligación para que estos trabajos sean desempeñados por hombres

Ni tampoco hay ninguna obligación para que las mujeres se encarguen en mayor proporción de las cuestiones del hogar y de los hijos, si tú mismo te contestas, te parece muy normal en un caso y muy indignante en el otro,... pero nadie obliga a nadie.

srkarakol escribió:sin embargo las mujeres si que tienen trabas a la hora de desempeñar determinados puestos....

¿Por ejemplo?... puedo poner ejemplos en los que a las mujeres se les rebajan las condiciones de acceso a determinados puestos (policía, bomberos....) pero no puedo hacerlo a la contra... ¿qué trabas objetivas dices que tienen las mujeres?, a veces da un poco la sensación de que las consideráis como si tuvieran una discapacidad de serie :o

srkarakol escribió: también puede tener algo que ver que el porcentaje de mujeres con estudios superiores es mayor a de hombres...

¿Y ves a alguien reivindicar que tiene que haber igual número de hombres con estudios superiores?, ¿ves a alguien preocupado por eso?, ¿tenemos "spot" del Ministerio de "Igualdad" al respecto?... lo que te dije antes, tú mismo te contestas, eso NO es un problema... pero el que las tareas no se repartan como yo considero que deben repartirse... sí.

srkarakol escribió:pero, en todo caso, no se qué tiene que ver esto con lo que estábamos hablando.

Ya has visto lo que tiene que ver, es la demostración de que el argumento original que esgrimes... no tiene sentido ni como argumento ni en su relación con el tema del hilo, lo que comentas es una realidad social fruto del uso de las libertades de los ciudadanos, exigir "paridad" ahí es una parida.
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:Pues ya te he contestado, no??

No, pero no pasa nada, estoy acostumbrado.

Ese tipo de contestación de cole que hacéis es la que rompe los debates la verdad
animally escribió:Ese tipo de contestación de cole que hacéis es la que rompe los debates la verdad

No, lo que los rompe es no contestar y empezar a hablar de cualquier otra cosa, no el apuntar que no se ha contestado cuando no se ha contestado.

O este mensaje que acabas de poner, eso también interrumpe.
Lalilulelu escribió:Y ahora tiramos de ad hominem y tocho para intentar ganar el debate [facepalm]

Es que el debate lo tienes "perdido" desde el minuto uno, porque no llevas razón.

Él está argumentando que 2+2=4, y tu "que en tu opinión son cinco".

Punto.
retro-ton escribió:@DNKROZ tu sigues a ese tipo de youtubers? Para mi desinforman más que informan y hacen un negocio bastante feo de todo este tema. Vamos que cada cual haga lo que quiera con su ocio pero vamos se forran con esto.

Este tipo de videos lo unico que hace es radicalizar una opinion
@MJJMarkos perfecto, nunca he pretendido ganar nada
Lalilulelu escribió:Este tipo de videos lo unico que hace es radicalizar una opinion

Muy posiblemente, además ya todo se enfoca en "buenos y malos", "izquierdas y der... ultraderechas", "ganar o perder", la sociedad cada vez está más infantilizada al punto que nos tratan como niños y nos recuerdan que está bien ser sensible, llorar y querer a nuestros hijos.

Pero no dejan de ser vídeos de Youtube de gente random, peor sería si fuera por ejempo a nivel institucional con dinero público o les diera por excluir partes de la sociedad en la legislación... oh, wait [+risas]

Es curioso que "lo radical", "el mensaje de odio", "desinformación" siempre sea cuando son "los otros", obviamente lo mío es imposible porque están diciendo exactamente lo que pienso yo [qmparto]
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:Este tipo de videos lo unico que hace es radicalizar una opinion

Muy posiblemente, además ya todo se enfoca en "buenos y malos", "izquierdas y der... ultraderechas", "ganar o perder", la sociedad cada vez está más infantilizada al punto que nos tratan como niños y nos recuerdan que está bien ser sensible, llorar y querer a nuestros hijos.

Pero no dejan de ser vídeos de Youtube de gente random, peor sería si fuera por ejempo a nivel institucional con dinero público o les diera por excluir partes de la sociedad en la legislación... oh, wait [+risas]

Es curioso que "lo radical", "el mensaje de odio", "desinformación" siempre sea cuando son "los otros", obviamente lo mío es imposible porque están diciendo exactamente lo que pienso yo [qmparto]

No olvidemos la gran aportación de la susodicha 'cómica' bailando y riéndose como a un tio le amputaron el miembro, no hace falta preguntar que pasaría si fuera al contrario verdad?
@Thalandor , ah, pues eso no lo he llegado a ver... pero bueno, es lo que hemos comentado muchas veces al respecto de la brecha de empatía que indicaba el OP en el primer mensaje del hilo, es otra forma de discriminación social a la postre... Pero eh, es "humor" :o
DNKROZ escribió:@Thalandor , ah, pues eso no lo he llegado a ver... pero bueno, es lo que hemos comentado muchas veces al respecto de la brecha de empatía que indicaba el OP en el primer mensaje del hilo, es otra forma de discriminación social a la postre... Pero eh, es "humor" :o

https://www.youtube.com/watch?v=tfI0t16EnqA

Yo justamente soy el último en poner límites al humor, pero aquí básicamente es como ver a Hitler explicando chistes de judíos, que puedes llegar a intuir que quizá cierta inquina hay y mas que humor se pretende hacer otra cosa.
@Thalandor "un icono feminista" dice la "licenciada con máster" que parece más salida de un instituto de un barrio bajo que de una universidad, ¿no fue esa misma tipa que cortó el pene la que luego se demostró que el jefe además ni la acosaba ni nada? (la de esas denuncias no falsas también), ¿a que lo adivino si digo que no dio disculpas luego por la cagada?

Pero vamos, nada de esto radicaliza a nadie, es humor del bueno faltaría más.

Lo dicho, nunca podré a llegar a entender es obsesión por discriminar por sexos, permitirlo todo si es el tuyo y censurarlo todo si no lo es, ni el fanatismo que implica poder llegar a ese punto.
Me paso por aquí para decir un par de cosas.

Dejad las alusiones personales y seguimos con el topic, si alguien quiere comentar algo relativo al hilo, los offtopic y demás que lo haga en feedback.
DNKROZ escribió:No, pero no pasa nada, estoy acostumbrado.

Te la dejo de nuevo, porque contestar si que he contestado...

srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:@srkarakol , genial, yo tampoco comparto esa actitud, pero la que estaba preguntando era la de la protagonista, no la del comentarista.

A ver... primero que nada, es su opinión, no está insultando a nadie, cosa que el comentarista si que hace.

En segundo lugar, el mensaje final no deja de tener cierta razón... quién hace mayoritariamente las cosas de casa en España?? Quien se encarga mayoritariamente de niños y mayores en España?? ... las formas que tiene de expresarse no me parecen correctas, pero también estás obviando que esta señora se gana la vida haciendo humor...

En tercer lugar, podrás estar de acuerdo o no... pero es su opinión y no merece un insulto.

Por último, no me pongas el caso concreto de tu casa... he dicho mayoritariamente en España.

No se qué mas quieres que conteste... te resumo mi respuesta...

1 - Es su opinión personal, no está dogmatizando a nadie.
2 - El mensaje que da me parece que tiene un fondo correcto, las formas no.
3 - Es una persona que vive de hacer humor, hay saber ver las cosas y no irse a la literalidad.

ya??

DNKROZ escribió:que parece más salida de un instituto de un barrio bajo que de una universidad

Yo fui a un instituto de barrio bajo y no acabé la universidad, qué me estás queriendo decir con eso??

DNKROZ escribió:No es lo que se comenta, te pregunto si has visto que nadie reivindique "más presencia femenina" en esas cuestiones, más mujeres haciendo trabajos de riesgo, por empezar por ahí.

Por qué se tiene que reclamar eso?? Igual que no creo que se tenga que reclamar que haya mas hombres limpiando oficinas o casas... sinceramente, no se a dónde quieres llegar con eso.

DNKROZ escribió:Ni tampoco hay ninguna obligación para que las mujeres se encarguen en mayor proporción de las cuestiones del hogar y de los hijos, si tú mismo te contestas, te parece muy normal en un caso y muy indignante en el otro,... pero nadie obliga a nadie.

Exacto, nadie las obliga pero, misteriosamente, se encargan ellas... deberías plantearte el por qué... Pero bueno, te lo digo yo... porque la sociedad aún tiene esa mentalidad machista de que son "cosas de mujeres".

DNKROZ escribió:¿Por ejemplo?... puedo poner ejemplos en los que a las mujeres se les rebajan las condiciones de acceso a determinados puestos (policía, bomberos....) pero no puedo hacerlo a la contra... ¿qué trabas objetivas dices que tienen las mujeres?, a veces da un poco la sensación de que las consideráis como si tuvieran una discapacidad de serie

Esto está mas que contestado en varios hilos... de hecho, te lo he contestado yo personalmente a ti así que no repetiré el debate.

DNKROZ escribió:¿Y ves a alguien reivindicar que tiene que haber igual número de hombres con estudios superiores?, ¿ves a alguien preocupado por eso?, ¿tenemos "spot" del Ministerio de "Igualdad" al respecto?... lo que te dije antes, tú mismo te contestas, eso NO es un problema... pero el que las tareas no se repartan como yo considero que deben repartirse... sí.

Reitero, nadie les impide estudiar, tienen los mismos medios, son ellos libremente los que deciden dejar de hacerlo y ponerse a trabajar.
srkarakol escribió:No se qué mas quieres que conteste... te resumo mi respuesta...

1 - Es su opinión personal, no está dogmatizando a nadie.

Y la del Fary también era su opinión personal sin dogmatizar a nadie (ni era una institución pública ni se pagaba con dinero público) y hace la tira de años además (por lo que es alguien condicionado por la sociedad de cuándo él era niño, bastante anterior incluso a eso), la consideración de dogmatización y la institucionalización ha surgido hoy en día usando esa misma opinión personal para ello. Pero en un caso es "una opinión personal" en el otro es "el pulso de la sociedad" (de hace más de 40 años), claro que sí, todo muy coherente [qmparto]

srkarakol escribió:2 - El mensaje que da me parece que tiene un fondo correcto, las formas no.

El mensaje de ser una cerda, un inútil aposta para que te descarten de las tareas que no te agradan, el delegar aquello que no te da la gana hacer a otro (por supuesto hombre), la dejación con tus hijos, el aplaudir según parece que alguien se tome la justicia por su mano mutilando a otro... pueden ser más o menos controvertidos, pero te aseguro que correctos.... no lo son, están MUY lejos de ser correctos [+risas]
Las formas tampoco, las formas son del típico cuñado de tertulia de la SER con su Farias y su copazo... pero interpretado por lo que (creo) es una mujer.

srkarakol escribió:3 - Es una persona que vive de hacer humor, hay saber ver las cosas y no irse a la literalidad.

Lo es que es francamente sorprendente porque la verdad es que la gracia la debe tener en toto del que tanto habla (viene a ser un 40% del contenido de sus monólogos), razón de que todavía muchos todavía andemos esperando el mismo.
Al igual que @Thalandor yo tampoco soy de los que ponen límites al humor... pero en el caso de esta tipa podría hacer una excepción con según qué cosas (como cachondearse de que le corten un miembro a alguien) y por supuesto, sin ponerle límites, sé reconocer y puntuar un humor bueno respecto a un humor de mierda... en este caso en el sentido más literal de la palabra.

srkarakol escribió:ya??

Que hayas dicho que el mensaje que es, en el fondo, del mismo calado intelectual que el del Fary te parece correcto explica mucho, sí.
A mí es que no me mueven esos poderes... voy a ver incorrecto lo mismo venga de quién venga, no me va a parecer mejor o peor cambiando el sexo del emisor.

srkarakol escribió:Yo fui a un instituto de barrio bajo y no acabé la universidad, qué me estás queriendo decir con eso??

A tí nada, hablaba de ella, la forma de expresarse, las burradas que dice, palabras que usa y demás son más propias de estar recién salido de un instituto barriobajero (donde es más frecuente ese tipo de lenguaje que en uno privado con todos de uniforme) que de una universidad. Yo NO fuí a un instituto de barrio bajo, fuí a uno bastante pijotero y bastante estricto... al salir del mismo no teníamos ese léxico que sí podías encontrar en otros escenarios sociales, al llegar a la universidad tampoco te encontrabas ese léxico... básicamente porque los que llegaban no lo tenían, y cuando salías aún menos.
Nada más, es una observación sin más de su puñetera ordinariez, no generalices un comentario ni proyectes tu experiencia personal con el mismo.

srkarakol escribió:Por qué se tiene que reclamar eso?? Igual que no creo que se tenga que reclamar que haya mas hombres limpiando oficinas o casas... sinceramente, no se a dónde quieres llegar con eso.

¿Y por qué se tiene que reclamar que tenga que haber más mujeres en puestos de poder?, ¿y por qué se tiene que reclamar que tenga que haber más hombres haciendo las cosas de casa?... es más, ¿por qué se tiene que reclamar NADA que sea fruto de las decisiones libres y personales de nadie?.
Pero el caso es que en el caso de las mujeres... se reclama... pero solo cuando hablamos de cosicas buenas eh?, nada de puestos de mierda ni cosas desagradables, solo lo bueno.

srkarakol escribió:Exacto, nadie las obliga pero, misteriosamente, se encargan ellas... deberías plantearte el por qué...

No solo me lo he planteado, sino que ha sido contestado, varias veces, te lo resumo en un porque les da la puñetera gana, pero también se hizo una "encuestra de conciliación" (creo que el CIS) en su día donde casi la totalidad de los hogares de España reconocían que era algo que se consensuaba en la pareja, salvo el tema de los hijos donde el 74% era decisión dominada por la mujer.

srkarakol escribió:Pero bueno, te lo digo yo... porque la sociedad aún tiene esa mentalidad machista de que son "cosas de mujeres".

Lástima que tu visión no se vea acompañada de realidad ni de datos, tus prejuicios no te dejan ver más allá, por fortuna algunos han hecho estudios medianamente serios, como te he comentado antes y no tenemos que ceñirnos únicamente a tus impresiones o las mías.
Deja de soñar, la gente en su mayoría decide esas cosas libremente, y en el caso de los hijos y las mujeres lo deciden ellas, mentalízate... habrá algún caso como lo que comentas, pero son "insignificantes".

srkarakol escribió:Esto está mas que contestado en varios hilos... de hecho, te lo he contestado yo personalmente a ti así que no repetiré el debate.

Vamos, que ni uno solo objetivo, volveremos a salir con cuestiones de decisión personal como el hecho de tener hijos o reducirse la jornada, la mentira clásica que ya no convence ni a las propias feministas de antaño, las cuales por cierto han afirmado que "ya existe una igualdad de género... pero ahora no saben qué hacer con ella"
Fíjate que yo te he podido poner dos ejemplos claros y objetivos de lo contrario de lo que afirmas, tú no has podido poner uno solo de lo que afirmas... curiosa forma de argumentar.

srkarakol escribió:Reitero, nadie les impide estudiar, tienen los mismos medios, son ellos libremente los que deciden dejar de hacerlo y ponerse a trabajar.

Estoy de acuerdo, pero me fascina cómo lo tienes tan claro en el caso de los hombres que hay igualdad de oportunidades, medios y libertad para usarlo todo... y por tanto sus resultados son consecuencias directas de sus decisiones mientras que en el caso de las mujeres existe un misterioso poder subyacente que domina sus destinos y les pone impedimientos no mesurables por nadie (porque si mesuramos nos sale lo contrario de lo que afirmamos además) que al final las condiciona (porque aparentemente están discapacitadas de serie o no tienen personalidad según parece) a hacer las cosas en contra de su voluntad.

En serio, no me extraña que sean las propias mujeres las que más cabreadas acaben con este tipo de comentarios, a mí me puede hacer incluso gracia o producir curiosidad ese sesgo cognitivo según se trata de hombres y mujeres, pero a ellas estoy convencido de que ni lo más mínimo.

Un saludo.
@DNKROZ he leído tu post (podrías intentar hacerlos mas cortos por el bien del diálogo) y todo lo que dices ahí está mas que discutido en este y otros hilos.

Simplemente, no estoy de acuerdo contigo y, para mi, no es mi visión de la realidad, es lo que leo en estudios, indicadores y lo que veo día a día en mi entorno. Sin mas, cada uno que piense lo que quiera.

Por cierto, si me puedes pasar ese estudio de CIS, te lo agradecería.
@srkarakol otro que desiste en el día de hoy por su manera de "debatir" [+risas]
srkarakol escribió:@DNKROZ he leído tu post (podrías intentar hacerlos mas cortos por el bien del diálogo) y todo lo que dices ahí está mas que discutido en este y otros hilos.

Podríamos intentar hacerlo (ambos), sí, y por supuesto ya se ha discutido antes (la encuesta que te comento es de una discusión anterior)

srkarakol escribió:Simplemente, no estoy de acuerdo contigo y, para mi, no es mi visión de la realidad, es lo que leo en estudios, indicadores y lo que veo día a día en mi entorno. Sin mas, cada uno que piense lo que quiera.

No es que no estés de acuerdo conmigo, que tampoco es grave y estás en tu derecho, es que no estás de acuerdo contigo mismo, entrando en opiniones diferentes al mismo hecho según el sujeto tenga un sexo u otro, eso es lo grave.
Pero si de verdad es lo que ves día a día en tu entorno... La verdad no me gustaría vivir donde vives, en lugares civilizados, como donde resido, la verdad es que eso no ocurre, y según parece los (pocos) datos oficiales al respecto lo respaldan, más allá de la experiencia personal de cada uno.
Aunque no me queda muy claro sobre el qué tienes que estar de acuerdo conmigo o no, la verdad, yo estoy abogando por dejar que todos puedan ejercer su libertad para gestionar su vida de pareja, personal y familiar de la forma que mejor consideren en consenso con su pareja... ¿tú dices que no estás de acuerdo con eso?, consideras entonces que la gente no tenga libertad para ello y por tanto que eso mismo les venga impuesto por un tercero...

Ok, luego los radicales somos el resto :o
srkarakol escribió:Por cierto, si me puedes pasar ese estudio de CIS, te lo agradecería.

Si no recuerdo mal, está en este mismo hilo, entiende que si no eres capaz tú de poner ejemplos, ni siquiera de enumerarlos y me remites a "otros hilos" yo tampoco voy a perder el tiempo buscando la información que te interesa a tí, ya he la he facilitado, y me permito recordarte que hay última vez que dudaste de una información que también te había facilitado resultó que el equivocado habías sido tú ;)

Edito: mira, vas a tener suerte, aquí tienes el artículo que apunta al estudio de marras:

https://archive.ph/17N0U

TLDR: Aquí tenéis el resumen de parte de vuestro amado Bou

https://mobile.twitter.com/elsacodelcoc ... -a1RcSUp4g

Un artículo en USA de un estudio similar donde también desmontan el bulo de padre "vago" o de la no compartición de tareas del hogar:

https://ifstudies.org/blog/the-myth-of-the-lazy-father

De nada ;)
Bou con la cara de el Fary, que casualidad...
31614 respuestas