› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lalilulelu escribió:@kopperpot quieres decir que con estos pensamientos que estas exponiendo, da absolutamente igual lo que se haga por parte del ministerio de igualdad, que todo va a ser criticado? Porque esa es la imagen que estais dando criticando ese anuncio, el cual no contradice absolutamente nada de lo que se expone por este hilo. Y eso da sensación de que cada vez estais mas enfadados, y por ende con posturas más radicales.
Pero bueno, me modificarán el comentario como si esto fuera un flame, o me llevaré un miniban, cuando no pienso que lo sea. Solo he visto un sin sentido que se critique un anuncio, el cual habla bien de los hombres.
srkarakol escribió:Lalilulelu escribió:@kopperpot quieres decir que con estos pensamientos que estas exponiendo, da absolutamente igual lo que se haga por parte del ministerio de igualdad, que todo va a ser criticado? Porque esa es la imagen que estais dando criticando ese anuncio, el cual no contradice absolutamente nada de lo que se expone por este hilo. Y eso da sensación de que cada vez estais mas enfadados, y por ende con posturas más radicales.
Pero bueno, me modificarán el comentario como si esto fuera un flame, o me llevaré un miniban, cuando no pienso que lo sea. Solo he visto un sin sentido que se critique un anuncio, el cual habla bien de los hombres.
Sinceramente creo que poner el grito en el cielo porque se pida aumentar el presupuesto del ministerio de igualdad en prácticamente la mitad de lo que vale solo uno de los 20 cazas de combate (tan necesarios!!) que hemos comprado, es un poco exagerado... pero seré yo.
srkarakol escribió:Lalilulelu escribió:@kopperpot quieres decir que con estos pensamientos que estas exponiendo, da absolutamente igual lo que se haga por parte del ministerio de igualdad, que todo va a ser criticado? Porque esa es la imagen que estais dando criticando ese anuncio, el cual no contradice absolutamente nada de lo que se expone por este hilo. Y eso da sensación de que cada vez estais mas enfadados, y por ende con posturas más radicales.
Sinceramente creo que poner el grito en el cielo porque se pida aumentar el presupuesto del ministerio de igualdad en prácticamente la mitad de lo que vale solo uno de los 20 cazas de combate (tan necesarios!!) que hemos comprado, es un poco exagerado... pero seré yo.
Lalilulelu escribió:@DNKROZ pues creo que te equivocas bastante. Un hombre tal y como no lo concibe el fary en el spot no es respetable. Para ti es igual de respetable que el que aporta igual que su mujer en el hogar?
srkarakol escribió:Sinceramente creo que poner el grito en el cielo porque se pida aumentar el presupuesto del ministerio de igualdad en prácticamente la mitad de lo que vale solo uno de los 20 cazas de combate (tan necesarios!!) que hemos comprado, es un poco exagerado... pero seré yo.
Drifter_666 escribió:Que no le digais a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer, y ya. Es así de simple.
DNKROZ escribió:Ni el hilo va del presupuesto del Ministerio de Igualdad ni de la necesidad o no de los 20 cazas de combate que sería tema para hilo aparte con la que está cayendo, cíñete al tema del hilo por favor.
srkarakol escribió:Lleváis no se cuantos post criticando el aumento de gasto del ministerio de igualdad... Lo habéis puesto vosotros...
srkarakol escribió:por favor, esta crítica házsela a quien haya puesto ese post, no a mi que solo he continuado vuestra conversación.
srkarakol escribió:Y, por favor, como ya ha dicho muchas veces @[erick] , dejad de ser vosotros quien digáis lo que es offtopic o no, si lo consideras offtopic, reporta y punto.
Lalilulelu escribió:@DNKROZ me da la sensación que no te estas ciñendo lo que aqui se esta debatiendo.
Lalilulelu escribió:Yo he dicho que no es respetable lo que expone el fary en la entrevista que hizo, la cual viene a decir que un hombre no esta para hacer las tareas del hogar, que eso es cosa de la mujer.
Lalilulelu escribió:Cuando he criticado que una familia decida que la mujer se encargue del hogar, y el hombre de traer el dinero a casa?? Si han decidido eso, y el trabajo es equitativo, como yo voy a criticar eso? Me he metido acaso yo con esas decisiones?
Lalilulelu escribió:Como me joden estos debates en los que no se intenta debatir, si no solo llevar la contraria como si esto fuera una competicion de haber quien gana el debate
Lalilulelu escribió:Teneis los ojos tan vendados, que incluso llegais a defender un discurso tan retrogado como el del fary en ese spot
Lalilulelu escribió:@DNKROZ me da la sensación que no te estas ciñendo lo que aqui se esta debatiendo.
Yo he dicho que no es respetable lo que expone el fary en la entrevista que hizo, la cual viene a decir que un hombre no esta para hacer las tareas del hogar, que eso es cosa de la mujer.
Cuando he criticado que una familia decida que la mujer se encargue del hogar, y el hombre de traer el dinero a casa?? Si han decidido eso, y el trabajo es equitativo, como yo voy a criticar eso? Me he metido acaso yo con esas decisiones?
Como me joden estos debates en los que no se intenta debatir, si no solo llevar la contraria como si esto fuera una competicion de haber quien gana el debate
Teneis los ojos tan vendados, que incluso llegais a defender un discurso tan retrogado como el del fary en ese spot
DNKROZ escribió:¿Te parece "respetable" la actitud de la del vídeo?
DNKROZ escribió:@retro-ton gracias por tus completamente subjetivas y no solicitadas informaciones al respecto del youtuber concreto que comenta el vídeo que no edita ni una sola coma de las locuras que dijo la entrevistada en cuestión, voy a apuntar convenientemente tu observación sobre las fuentes que puedo o no consultar y la guardaré para un futuro uso cuando me importe la opinión de nadie al respecto de lo que tengo que hacer o dejar de hacer.
El video viene muy a cuento del tema del spot y visiones trastornadas de la realidad, igual sería interesante que comentases alguna vez algo al respecto del mismo....o en general relacionado con el hilo que nos ocupa, en lugar de hacer de palmero de quiénes te agradan o crítico de quienes no
DNKROZ escribió:@Legardien ¿tú también tas dao cuenta no?
DNKROZ escribió:@srkarakol , genial, yo tampoco comparto esa actitud, pero la que estaba preguntando era la de la protagonista, no la del comentarista.
¿Te parece respetable la actitud de la "licenciada en comunicación audiovisual y con un master" al respecto de las cuestiones del hogar?
srkarakol escribió:A ver... primero que nada, es su opinión, no está insultando a nadie, cosa que el comentarista si que hace.
srkarakol escribió:En segundo lugar, el mensaje final no deja de tener cierta razón... quién hace mayoritariamente las cosas de casa en España?? Quien se encarga mayoritariamente de niños y mayores en España?? ... las formas que tiene de expresarse no me parecen correctas, pero también estás obviando que esta señora se gana la vida haciendo humor...
srkarakol escribió:En tercer lugar, podrás estar de acuerdo o no... pero es su opinión y no merece un insulto.
srkarakol escribió:Por último, no me pongas el caso concreto de tu casa... he dicho mayoritariamente en España.
DNKROZ escribió:Pero es que yo no he preguntado por el comentarista, sino por la susodicha licenciada.
DNKROZ escribió:El mensaje no es ese, el mensaje es que la desidia lleva a la incompetencia, la incompetencia lleva a que no se le exija esa supuesta "tarea compartida" por ser sencillamente inútil, el mensaje es que te hagas (o seas) inútil en el caso de ser mujer para eludir tus responsabilidades y que se encargue de ellas "el hombre blandengue".
DNKROZ escribió:Honestamente no he visto el vídeo ni los comentarios del susodicho, como dije vi el programa original pero encontré antes ese vídeo, por supuesto no creo que merezca un insulto y menos aún una alabanza o una risa, pero llamarle irresponsable sería algo más descriptivo que un insulto.
DNKROZ escribió:Hoy en día mayoritariamente hay más dedicación por parte de las mujeres que de los hombres a cuestiones del hogar y de los hijos, de hecho yo mismo lo he comentado antes, pero como siempre estás analizando una disparidad de resultados (que aparentemente te molesta) que proviene de una igualdad de oportunidades para que cada uno decida hacer con su familia y con el reparto de tareas lo que le venga en gana.
Podemos usar el mismo argumento para reivindicar OTROS resultados que provienen de decisiones personales de cada uno pero que tampoco son igualitarios, ¿quién hace mayoritariamente los trabajos de más riesgo en España?, ¿quién sufre mayoritariamente los accidentes laborales en España?, ¿quién se encarga mayoritariamente de hacer horas extra cuando falta dinero? ¿quién se pierde mayoritariamente la infancia de sus hijos por trabajo o por ceder las bajas a las mujeres (que según mi experiencia y las encuestas son las que lo deciden en un 74% de las ocasiones)?, ¿quiénes conforman los cuerpos de seguridad, rescate, ejército, etc mayoritariamente ?, ¿a quiénes mayoritariamente se les excluye de la legislación en los últimos tiempos?
¿Has visto reclamar cualquiera de esas cuestiones?, ¿no verdad?, ¿sabes por qué?, porque exigir cambiar esas cosas (salvo la parte legislativa última) pasa por meterse en la vida de los demás y en sus decisiones, que yo sé que a muchos les encantaría e incluso les excita la idea del control de la población a esos niveles, pero yo sigo apreciando mi libertad y respetando al máximo la del resto... otros, no tanto.
Legardien escribió:DNKROZ escribió:@retro-ton gracias por tus completamente subjetivas y no solicitadas informaciones al respecto del youtuber concreto que comenta el vídeo que no edita ni una sola coma de las locuras que dijo la entrevistada en cuestión, voy a apuntar convenientemente tu observación sobre las fuentes que puedo o no consultar y la guardaré para un futuro uso cuando me importe la opinión de nadie al respecto de lo que tengo que hacer o dejar de hacer.
El video viene muy a cuento del tema del spot y visiones trastornadas de la realidad, igual sería interesante que comentases alguna vez algo al respecto del mismo....o en general relacionado con el hilo que nos ocupa, en lugar de hacer de palmero de quiénes te agradan o crítico de quienes no
A ver, tu pones un video donde sale Henar Alvarez diciendo una serie de cosas que hace con su vida y preguntas si le parece bien lo que dice Henar Alvarez.
El obvia totalmente tu pregunta y distrae la conversación hacia si TU (alusion personal) sigues o no sigues al que edita y publica el video, que nada tiene que ver con lo que has posteado.
Lo que quiere, por mucho que lo intente disfrazar con lenguaje suave, está claro.
Yo no seguiría por esa línea.
srkarakol escribió:Pues ya te he contestado, no??
srkarakol escribió:No, ese no es el mensaje... lo pone todo en condicional... "que pasaría si...". Y, de todos modos, no hay que ir a la literalidad, no creo que esta mujer esté proclamando el que las mujeres laven a sus hijos con el estropajo de la bañera... está haciendo humor, hay que leer entre líneas.
srkarakol escribió:Pues igual no habría que usar como argumento un vídeo que no has visto... no se...
DNKROZ escribió:como dije vi el programa original
srkarakol escribió:Esto en mi casa es desviar el discurso para que se hable de otro tema que a ti te interesa... pero bueno... te contesto.
srkarakol escribió:Si, hay quejas diarias de sindicatos y diversos organismos para aumentar la seguridad en el trabajo
srkarakol escribió:Qué me quieres decir con que los hombres son los que realizan ese tipo de trabajos?? Que yo sepa no hay ninguna obligación para que estos trabajos sean desempeñados por hombres
srkarakol escribió:sin embargo las mujeres si que tienen trabas a la hora de desempeñar determinados puestos....
srkarakol escribió: también puede tener algo que ver que el porcentaje de mujeres con estudios superiores es mayor a de hombres...
srkarakol escribió:pero, en todo caso, no se qué tiene que ver esto con lo que estábamos hablando.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Pues ya te he contestado, no??
No, pero no pasa nada, estoy acostumbrado.
animally escribió:Ese tipo de contestación de cole que hacéis es la que rompe los debates la verdad
Lalilulelu escribió:Y ahora tiramos de ad hominem y tocho para intentar ganar el debate
retro-ton escribió:@DNKROZ tu sigues a ese tipo de youtubers? Para mi desinforman más que informan y hacen un negocio bastante feo de todo este tema. Vamos que cada cual haga lo que quiera con su ocio pero vamos se forran con esto.
Lalilulelu escribió:Este tipo de videos lo unico que hace es radicalizar una opinion
DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:Este tipo de videos lo unico que hace es radicalizar una opinion
Muy posiblemente, además ya todo se enfoca en "buenos y malos", "izquierdas y der... ultraderechas", "ganar o perder", la sociedad cada vez está más infantilizada al punto que nos tratan como niños y nos recuerdan que está bien ser sensible, llorar y querer a nuestros hijos.
Pero no dejan de ser vídeos de Youtube de gente random, peor sería si fuera por ejempo a nivel institucional con dinero público o les diera por excluir partes de la sociedad en la legislación... oh, wait
Es curioso que "lo radical", "el mensaje de odio", "desinformación" siempre sea cuando son "los otros", obviamente lo mío es imposible porque están diciendo exactamente lo que pienso yo
DNKROZ escribió:@Thalandor , ah, pues eso no lo he llegado a ver... pero bueno, es lo que hemos comentado muchas veces al respecto de la brecha de empatía que indicaba el OP en el primer mensaje del hilo, es otra forma de discriminación social a la postre... Pero eh, es "humor"
DNKROZ escribió:No, pero no pasa nada, estoy acostumbrado.
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:@srkarakol , genial, yo tampoco comparto esa actitud, pero la que estaba preguntando era la de la protagonista, no la del comentarista.
¿Te parece respetable la actitud de la "licenciada en comunicación audiovisual y con un master" al respecto de las cuestiones del hogar?
A ver... primero que nada, es su opinión, no está insultando a nadie, cosa que el comentarista si que hace.
En segundo lugar, el mensaje final no deja de tener cierta razón... quién hace mayoritariamente las cosas de casa en España?? Quien se encarga mayoritariamente de niños y mayores en España?? ... las formas que tiene de expresarse no me parecen correctas, pero también estás obviando que esta señora se gana la vida haciendo humor...
En tercer lugar, podrás estar de acuerdo o no... pero es su opinión y no merece un insulto.
Por último, no me pongas el caso concreto de tu casa... he dicho mayoritariamente en España.
DNKROZ escribió:que parece más salida de un instituto de un barrio bajo que de una universidad
DNKROZ escribió:No es lo que se comenta, te pregunto si has visto que nadie reivindique "más presencia femenina" en esas cuestiones, más mujeres haciendo trabajos de riesgo, por empezar por ahí.
DNKROZ escribió:Ni tampoco hay ninguna obligación para que las mujeres se encarguen en mayor proporción de las cuestiones del hogar y de los hijos, si tú mismo te contestas, te parece muy normal en un caso y muy indignante en el otro,... pero nadie obliga a nadie.
DNKROZ escribió:¿Por ejemplo?... puedo poner ejemplos en los que a las mujeres se les rebajan las condiciones de acceso a determinados puestos (policía, bomberos....) pero no puedo hacerlo a la contra... ¿qué trabas objetivas dices que tienen las mujeres?, a veces da un poco la sensación de que las consideráis como si tuvieran una discapacidad de serie
DNKROZ escribió:¿Y ves a alguien reivindicar que tiene que haber igual número de hombres con estudios superiores?, ¿ves a alguien preocupado por eso?, ¿tenemos "spot" del Ministerio de "Igualdad" al respecto?... lo que te dije antes, tú mismo te contestas, eso NO es un problema... pero el que las tareas no se repartan como yo considero que deben repartirse... sí.
srkarakol escribió:No se qué mas quieres que conteste... te resumo mi respuesta...
1 - Es su opinión personal, no está dogmatizando a nadie.
srkarakol escribió:2 - El mensaje que da me parece que tiene un fondo correcto, las formas no.
srkarakol escribió:3 - Es una persona que vive de hacer humor, hay saber ver las cosas y no irse a la literalidad.
srkarakol escribió:ya??
srkarakol escribió:Yo fui a un instituto de barrio bajo y no acabé la universidad, qué me estás queriendo decir con eso??
srkarakol escribió:Por qué se tiene que reclamar eso?? Igual que no creo que se tenga que reclamar que haya mas hombres limpiando oficinas o casas... sinceramente, no se a dónde quieres llegar con eso.
srkarakol escribió:Exacto, nadie las obliga pero, misteriosamente, se encargan ellas... deberías plantearte el por qué...
srkarakol escribió:Pero bueno, te lo digo yo... porque la sociedad aún tiene esa mentalidad machista de que son "cosas de mujeres".
srkarakol escribió:Esto está mas que contestado en varios hilos... de hecho, te lo he contestado yo personalmente a ti así que no repetiré el debate.
srkarakol escribió:Reitero, nadie les impide estudiar, tienen los mismos medios, son ellos libremente los que deciden dejar de hacerlo y ponerse a trabajar.
srkarakol escribió:@DNKROZ he leído tu post (podrías intentar hacerlos mas cortos por el bien del diálogo) y todo lo que dices ahí está mas que discutido en este y otros hilos.
srkarakol escribió:Simplemente, no estoy de acuerdo contigo y, para mi, no es mi visión de la realidad, es lo que leo en estudios, indicadores y lo que veo día a día en mi entorno. Sin mas, cada uno que piense lo que quiera.
srkarakol escribió:Por cierto, si me puedes pasar ese estudio de CIS, te lo agradecería.