› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lalilulelu escribió:Lo que dice el señor VenturaSeñor Ventura escribió:"por ley, por sistema, ninguna mujer va a tener que demostrar que hubo violencia o intimidación para poder denunciar y procesar al denunciado".
Lo que dice Irene Monteropor ley, por sistema, ninguna mujer va a tener que demostrar que hubo violencia o intimidación para que esos ataques sean considerados como una agresión sexual
Ya comenté como se intenta tergiversar una ley de este tipo en un hilo como este
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s24800#p1753002256
Que raro que ningún habitual del hilo te lo haya desmentido, y haya tenido que venir yo a hacerlo, verdad @kopperpot ?kopperpot escribió:Yo no he visto aún el texto final de la ley, pero tengo la sospecha de que con esas palabras, Irene Montero se está riendo de todos, sobre todo de sus votantes, y está demostrando otra vez que es una mentirosa y una charlatana.
Un minuto he tardado en contrastar que Montero no ha dicho eso
Lalilulelu escribió:En cambio en este hilo se ha intentado definir incel, como una manera despectiva con la que el feminismo insulta a los hombres... La distorsion de la realidad que se practica por aqui, por un tema o por otro, es bestial.
kopperpot escribió:Legardien escribió:¿Qué opinais sobre el término "incel"?
Recientemente, nivel redes sociales, se utiliza mucho este término solo aplicable a los hombres heterosexuales. Este término hace referencia directamente a la cantidad de relaciones sexuales o mas bien a la falta de ellas del sujeto al que se hace referencia.
¿Existe algún término idéntico que haga lo mismo en el caso de una mujer heterosexual?
Yo no lo conozco, y por eso lo posteo en este hilo. De no haberlo, sería otro caso de discriminación contra los hombres, en este caso heterosexuales.
En el contexto de redes sociales que comentas, suele ser un término usado habitualmente y mayormente por parte de algunas feministas (un tanto radicales) y mujeres misándricas, con independencia del origen y significado de dicho término, para calificar o insultar bien a cualquiera que ose criticar u oponerse a sus dogmas, o bien a cualquier hombre a quien quieran calificar peyorativamente porque les apetece, sin más.
kopperpot escribió:@DNKROZ Ya, pero el caso es que en redes sociales se usa para insultar y poco más. Como se ha dicho aquí un incel es un supremacista misógino, no alguien crítico con los dogmas feministas que además tiene pinta de follar poco
kopperpot escribió: @Lalilulelu Sí, en el contexto redes sociales que es lo que comentaba @Legardien en su post, se usa generalmente como mero insulto por las “feminazis”, como tú las llamas.
Lalilulelu escribió:por ley, por sistema, ninguna mujer va a tener que demostrar que hubo violencia o intimidación para que esos ataques sean considerados como una agresión sexual
Ya comenté como se intenta tergiversar una ley de este tipo en un hilo como este
Lalilulelu escribió:Que raro que ningún habitual del hilo te lo haya desmentido, y haya tenido que venir yo a hacerlo, verdad @kopperpot ?
Lalilulelu escribió:Un minuto he tardado en contrastar que Montero no ha dicho eso
Lalilulelu escribió:En cambio en este hilo se ha intentado definir incel, como una manera despectiva con la que el feminismo insulta a los hombres... La distorsion de la realidad que se practica por aqui, por un tema o por otro, es bestial.
Lalilulelu escribió:Alguien con esa obsesión, nunca puede ser objetivo.
Lalilulelu escribió:Ya comenté como se intenta tergiversar una ley de este tipo en un hilo como este
Lalilulelu escribió:@Señor Ventura tu solo la continuaste poniendo a caldo a Montero.
La forma en la que respondiste al bulo denota la obsesión que tienes con todo el tema de la violencia de género, la ley del solo si es si...etc
Alguien con esa obsesión, nunca puede ser objetivo.
Aunque ponga las palabras en grande, negrita o lo que le de la gana
Señor Ventura escribió:Por ley una mujer no tiene que demostrar violencia o intimidación para poder denunciar y procesar a un hombre. Pretendes invalidarlo apelando a que no fueron las palabras exactas de la ministra, pero eso no invalida que lo que digo es cierto. ¿Decir que no tener que demostrar que hubo violencia o intimidación para ser considerado como una agresión sexual, no es lo mismo que no tener que demostrar que hay violencia o intimidación para que proceda la denuncia y procesar al denunciado?
Señor Ventura escribió:Hace un tiempo la gente se reía de que hablásemos sobre que se estuviese preparando una ley que invirtiese la carga de la prueba, y que no hiciese falta aportar pruebas para endosarte unos bonitos antecedentes penales, además de su pertinente sanción administrativa, o penal.
Ya lo tenemos aquí. En palabras de la propia ministra, "por ley, por sistema, ninguna mujer va a tener que demostrar que hubo violencia o intimidación para poder denunciar y procesar al denunciado".
No voy a entrar en si lo vemos bien, o mal, pero si quiero apuntar que, existiendo las herramientas para cepillarse la presunción de inocencia de un colectivo entero, estamos abonando el terreno para que mañana un partido de los fascistas de verdad pueda sacarse de la chistera el mismo tipo de ley, pero apelando al tipo de crimen que ellos consideren, y sobre el colectivo que ellos decidan.
¿No vemos el peligro?. Ya es posible criminalizar a quien queramos, e invertirle la carga de la prueba. A quien queramos.
srkarakol escribió:Señor Ventura escribió:Por ley una mujer no tiene que demostrar violencia o intimidación para poder denunciar y procesar a un hombre. Pretendes invalidarlo apelando a que no fueron las palabras exactas de la ministra, pero eso no invalida que lo que digo es cierto. ¿Decir que no tener que demostrar que hubo violencia o intimidación para ser considerado como una agresión sexual, no es lo mismo que no tener que demostrar que hay violencia o intimidación para que proceda la denuncia y procesar al denunciado?
Puedes citarme el párrafo de la ley dónde se menciona esto??
Avestruz escribió:Y aquí es cuando deja de contestar.
retro-ton escribió:Si se publica un bulo lo mejor para la causa es desmentirlo y poner negro sobre blanco. A eso se le llama honestidad.
Cuando por la contra se trata de negar la mayor y darle contexto y credibilidad al bulo con parrafos y parrafos de verborrea, medias verdades cuando no directamente mentiras, pues esa actitud tiene otro nombre que es: manipulación.
Lalilulelu escribió:Es una sarta de gilipolleces, mentiras, bulos y medias verdades.
retro-ton escribió:@DNKROZ exacto, yo también he visto pasar páginas y páginas donde se pegan fakes y bulos para luego tratar de pseudojustificarlos y darles contexto con vaguedades y medias verdades, no estoy hablando de ti, creo vamos, pero vosotros valorareis o no si eso es bueno para vuestra causa. Obviamente honesto no es. Y es de diccionario vamos.
Con el tema este no es diferente, coges algo con base real (algo que puede pasar) y lo descontextualizas a una situación general, que no es cierta pero genera miedo en una parte y rechazo en otra (por no ser cierto)
retro-ton escribió:Con el tema este no es diferente, coges algo con base real (algo que puede pasar) y lo descontextualizas a una situación general, que no es cierta pero genera miedo en una parte y rechazo en otra (por no ser cierto)
Acabas de resumir perfectamente la temática de este hilo. Me alegra ver que realmente sois conscientes de lo que haceis.
OK Computer escribió:retro-ton escribió:Con el tema este no es diferente, coges algo con base real (algo que puede pasar) y lo descontextualizas a una situación general, que no es cierta pero genera miedo en una parte y rechazo en otra (por no ser cierto)
Acabas de resumir perfectamente la temática de este hilo. Me alegra ver que realmente sois conscientes de lo que haceis.
Un poco de derrape, no?
retro-ton escribió:Con el tema este no es diferente, coges algo con base real (algo que puede pasar) y lo descontextualizas a una situación general, que no es cierta pero genera miedo en una parte y rechazo en otra (por no ser cierto)
OK Computer escribió:Un poco de derrape, no?
retro-ton escribió:OK Computer escribió:retro-ton escribió:
Un poco de derrape, no?
A ver no lo digo yo. Es lo que dice el usuario. Si lo aplicas a este hilo plancha totalmente.
retro-ton escribió:Si yo no tengo ningún problema con el hilo simplemente quiero participar aportando mi punto de vista. Además creo que no sobra visto lo visto.
retro-ton escribió:Cuando lees que para unos resulta sospechoso que alguien entre al hilo a desmentir un bulo. Pues llama la atención. Eso dice mucho de la honestidad aunque sea como indicio de la pretendida falta de ella.
OK Computer escribió:Si. Si si si si. Si, ya. Si ya.
retro-ton escribió:@DNKROZ no es mi caso te estás confundiendo de usuario me parece.
kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:Es una sarta de gilipolleces, mentiras, bulos y medias verdades.
También podría decirse que la conclusión de @Señor Ventura es una reacción lógica por parte de alguien que no tenga conocimientos jurídicos y escuche las mentiras y demagogia que va soltando una ministra cuando va diciendo que las mujeres ya no tendran que demostrar violencia o intimidación para acreditar una agresión sexual.
Pero claro, decirlo así, sin usar calificativos insultantes, no va contigo porque tú entras aquí a atacar, no a debatir, como no dejas de demostrar.
De hecho, en el mejor de los casos, lo que dice Irene Montero sería una media verdad, porque a mí solo se me ocurre un único supuesto de agresión sexual conforme a esta nueva ley en que no haya que probar violencia, intimidación, abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima, privación de sentido o de cuya situación mental se abusare, o que la víctima tenía anulada por cualquier causa su voluntad, que sería un caso de “stealthing” o retirada del preservativo sin consentimiento de la mujer, en los que no habría más prueba que la palabra de la víctima diciendo que retiró el consentimiento en el transcurso del acto sexual y que el acusado no quiso detenerse y continuó con la penetración.
Y en ese caso, como ya dije anteriormente, puesto que hay una reiterada jurisprudencia que dice que sólo el testimonio de la víctima es suficiente para condenar si cumple unos requisitos, solo con que la denunciante declarara en el juicio que retiró dicho consentimiento al notar la retirada del preservativo, el acusado, para no ser condenado, se vería obligado a demostrar en dicho juicio que, o bien existen contradicciones en dicha única prueba (el testimonio de la denunciante) o bien que dicho consentimiento sí existió tanto antes como durante e incluso después de terminar el acto sexual, en base a, por ejemplo, acreditar los hechos anteriores o posteriores a dicha relación.
Señor Ventura escribió:"por ley, por sistema, ninguna mujer va a tener que demostrar que hubo violencia o intimidación para poder denunciar y procesar al denunciado".
Lalilulelu escribió:Es una manipulación bastante gorda, no hay más. Yo no se si Ventura cogería la frase de internet, o fue el mismo quien la cambio, me da igual, pero las intenciones son claras.
"Por fin nuestro país reconoce por ley que el consentimiento tiene que estar en el centro de todas nuestras relaciones sexuales y que ninguna mujer tiene que demostrar que hubo violencia o intimidación en una agresión para que sea considerada como tal"
DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:Es una manipulación bastante gorda, no hay más. Yo no se si Ventura cogería la frase de internet, o fue el mismo quien la cambio, me da igual, pero las intenciones son claras.
Son tan claras como centrarse en la semántica y corrección de todo eso en lugar de en el hecho, mucho más relacionado con el tema del hilo, de que la misma ley sobre la que estáis "debatiendo" discrimine claramente a los hombres en su redacción en una sociedad que tiene como uno de sus principios que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley.
Pero como dije antes, interesa que el debate se centre sobre eso en lugar de la "vomitiva" realidad de la discriminación que nos ocupa , ¿verdad?
O igual tenemos alguna opinión en relación a eso, tema del hilo, ¿tienes alguna opinión al respecto?
srkarakol escribió:Señor Ventura escribió:Por ley una mujer no tiene que demostrar violencia o intimidación para poder denunciar y procesar a un hombre. Pretendes invalidarlo apelando a que no fueron las palabras exactas de la ministra, pero eso no invalida que lo que digo es cierto. ¿Decir que no tener que demostrar que hubo violencia o intimidación para ser considerado como una agresión sexual, no es lo mismo que no tener que demostrar que hay violencia o intimidación para que proceda la denuncia y procesar al denunciado?
Puedes citarme el párrafo de la ley dónde se menciona esto??
Lalilulelu escribió:En serio no ves que el cambiar esa ultima frase, cambia el sentido a todo?
Es que además es algo que estuvimos debatiendo durante dos o tres días. Que intención tiene añadir lo de "poder denunciar y procesar al denunciado"?
No ves en serio premeditación en cambiar esa última parte?
Es una manipulación bastante gorda, no hay más. Yo no se si Ventura cogería la frase de internet, o fue el mismo quien la cambio, me da igual, pero las intenciones son claras.
Artículo 178.
1. Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión
sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su
consentimiento. Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente
mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la
voluntad de la persona
kopperpot escribió:Casi podría considerarse flameo puro y duro.
retro-ton escribió:Acabas de resumir perfectamente la temática de este hilo. Me alegra ver que realmente sois conscientes de lo que haceis.
Lalilulelu escribió:@DNKROZ creo que con lo escrito, te he contestado a ti también. Y te digo lo mismo que a Ventura, donde en la nueva ley establece que no se necesite ninguna prueba para que un juez condene a alguien por violación?
Lalilulelu escribió:Porque digo yo, si alguien denuncia algo, lo mínimo es considerarlo, no?
Lalilulelu escribió:Aquí estamos hablando de condenar, que veo que vas a caer en la confusión del otro día y mejor si no damos palos de ciego.
DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:
@DNKROZ creo que con lo escrito, te he contestado a ti también. Y te digo lo mismo que a Ventura, donde en la nueva ley establece que no se necesite ninguna prueba para que un juez condene a alguien por violación?
Bueno, en realidad yo pregunté también (y más que nada por eso) por el tema discriminatorio por sexo de la ley en sí, el cuál veo que evitamos comentar porque .... claro, si lo comentamos le damos razón de existir al hilo, y ¿no queremos eso, verdad?
DNKROZ escribió:Porque digo yo, si alguien denuncia algo, lo mínimo es considerarlo, no?
En realidad con lo que estás diciendo no hay que considerar el tipo de delito ya, dado que todo se encumbra al mismo con la sola denuncia de la supuesta víctima, vamos, que equiparamos un abuso sexual (por ejemplo meter mano a alguien en estado de embriaguez) con una violación (que por poner un ejemplo puede ser sexo con penetración, violencia y lesiones), todo basándose en que alguien (mujer por supuesto) le de por denunciar cualquier tipo de afrenta sexual... cualquiera.
Yo lo veo todo muy lógico y coherente
La víctima se encontraba en el lavabo de mujeres cuando un hombre forzó la puerta del servicio y accedió hasta al interior del cubículo en el que estaba la joven. Allí la sometió a tocamientos de índole sexual sin su consentimiento.
“Aprovechó para tocarle los pechos, la empujó dentro de los lavabos e intentó agarrarla por el cuello”, ha relatado el padre de la víctima al Diari. Afortunadamente, la joven pudo zafarse de su agresor y huir. Sin embargo, tras pedir ayuda, denuncia que no recibió una atención adecuada.
Victoria Rosell: "Ante la duda es mejor apartar a un menor de su padre un año que poner a un niño o niña en manos de una persona violenta"
El primer caso de "madres secuestradoras" en Canarias abre el debate sobre la falta de perspectiva de género en la justicia
seaman escribió:https://cadenaser.com/canarias/2022/09/01/victoria-rosell-ante-la-duda-es-mejor-apartar-a-un-menor-de-su-padre-un-ano-que-poner-a-un-nino-o-nina-en-manos-de-una-persona-violenta-radio-club-tenerife/
Lo de siempre, los hombres tenemos el pecado original por nacimiento. Las mujeres no.
seaman escribió:Victoria Rosell: "Ante la duda es mejor apartar a un menor de su padre un año que poner a un niño o niña en manos de una persona violenta"
El primer caso de "madres secuestradoras" en Canarias abre el debate sobre la falta de perspectiva de género en la justicia
https://cadenaser.com/canarias/2022/09/ ... -tenerife/
Lo de siempre, los hombres tenemos el pecado original por nacimiento. Las mujeres no.
Legardien escribió:Fijate que ni siquiera se molesta en decir "progenitor" que se entendería para ambos sexos. Directamente "padre a apartar" y "madres protectoras".
Legardien escribió:Es todo retórica para que poco a poco, como una gota malaya, los que no se molesten en pensar y darse cuenta, asocien los términos y llegue un momento en donde los hombres son culpables de ser hombres y además necesitan una "reprogramación" de su masculinidad para que esta sea acorde a los estándares de este movimiento ideológico.
Legardien escribió:Si tu haces una pelicula con este guión hace 10 años, la califican de terror.
Legardien escribió:Esta señora es Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género (delegación ideada por Zapatero en 2004), a razón de 99.577,08 € al año que pagais todos los españoles.
Y todavía sigue en el cargo.
Lalilulelu escribió:DNKROZ escribió:Porque digo yo, si alguien denuncia algo, lo mínimo es considerarlo, no?
En realidad con lo que estás diciendo no hay que considerar el tipo de delito ya, dado que todo se encumbra al mismo con la sola denuncia de la supuesta víctima, vamos, que equiparamos un abuso sexual (por ejemplo meter mano a alguien en estado de embriaguez) con una violación (que por poner un ejemplo puede ser sexo con penetración, violencia y lesiones), todo basándose en que alguien (mujer por supuesto) le de por denunciar cualquier tipo de afrenta sexual... cualquiera.
Yo lo veo todo muy lógico y coherente
Igual va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre no? A no ser que a tu veas muy normal que alguien se ponga borracho y les meta mano a las mujeres.La víctima se encontraba en el lavabo de mujeres cuando un hombre forzó la puerta del servicio y accedió hasta al interior del cubículo en el que estaba la joven. Allí la sometió a tocamientos de índole sexual sin su consentimiento.
“Aprovechó para tocarle los pechos, la empujó dentro de los lavabos e intentó agarrarla por el cuello”, ha relatado el padre de la víctima al Diari. Afortunadamente, la joven pudo zafarse de su agresor y huir. Sin embargo, tras pedir ayuda, denuncia que no recibió una atención adecuada.
Igual tu estas cosas las ves como cosas de borracho
https://www.google.de/amp/s/cronicaglob ... tml?espv=1
retro-ton escribió:Te voy a responder yo, la situación ahí descrita suena a violación.
retro-ton escribió:Te voy a responder yo, la situación ahí descrita suena a violación.
DNKROZ escribió:Con respecto al enlace, en tu línea, yo hablo de una cosa, tú sacas otra a colación que no tiene nada que ver
DNKROZ escribió:que equiparamos un abuso sexual (por ejemplo meter mano a alguien en estado de embriaguez) con una violación
DNKROZ escribió:y que probablemente todo el mundo opine lo mismo al respecto.
Lalilulelu escribió:En mi linea?? Eres cojonudo macho. El mismo que cuando yo pregunto que si no es necesario pruebas para condenar a alguien por violacion, y tu me respondes que con la ley los hombres están discriminados, cosa que nadie habia preguntado
Lalilulelu escribió:En cambio tu dices que no se puede equiparar que un borracho le meta mano a una mujer con una violaciónDNKROZ escribió:que equiparamos un abuso sexual (por ejemplo meter mano a alguien en estado de embriaguez) con una violación
Lalilulelu escribió:Enlazo una noticia sobre un hombre borracho que mete mano a una mujer, luego digo yo que si que tiene que ver.
Lalilulelu escribió:Para luego decir que problablemente todo el mundo lo ve como una violacion
Lalilulelu escribió:DNKROZ escribió:y que probablemente todo el mundo opine lo mismo al respecto.
Lalilulelu escribió:Aclarate macho, porque ya no se se si estas de coña, e intentando desviar los debates porque no sabes por donde salir, o que pasa con tu forma de debatir, la cual no tiene sentido alguno
RheinFire escribió:Igual también llegaba tarde a casa, vete tú a saber. Hasta que la policía no lo esclarezca, las conjeturas al respecto no son nada más que eso. Verificar por parte del organismo correspondiente y actuar en consecuencia, mira que fácil.
seaman escribió:Victoria Rosell: "Ante la duda es mejor apartar a un menor de su padre un año que poner a un niño o niña en manos de una persona violenta"
kopperpot escribió:seaman escribió:Victoria Rosell: "Ante la duda es mejor apartar a un menor de su padre un año que poner a un niño o niña en manos de una persona violenta"
Y esta señora ha sido jueza... madre mía...
Seguro que ella estaría encantada de la vida si la apartaran de uno de sus hijos menores de forma automática un año entero solo porque su expareja ha interpuesto una denuncia falsa...