[HO] Discriminación contra los hombres

@Lalilulelu ¿sí verdad? al final resultó ser profético todo :o
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DNKROZ y que lo digas compi

A ver cuando hablamos de automatizacion, domotica, knx, plcs...para por lo menos ponernos de acuerdo en algo.

Un saludo [bye]
@Lalilulelu , comentando muy brevemente el pequeño offtopic.... ¡cuando quieras!, si por eso estoy en EOL, además me fascina el tema, pero las últimas veces encontré muy parado todo eso en electrónica de consumo :( , pero estaría genial poder hablar de cosas de esas en lugar de pasar el día discutiendo [+risas]
@DNKROZ oye... que ok... no pasa nada... no hace falta ponerse así... no estamos de acuerdo, punto. Yo conmigo mismo si que lo estoy... tranquilo que me he preguntado a mi mismo.

Sobre lo que me enlazas, el artículo de El PAIS no se si lo has leído, pero defiende una postura muy contraria a lo que dices tú...

Sobre el reparto de tareas, si, por supuesto que lo hablan y deciden... No me gusta poner casos concretos pero sirva este ejemplo como reflejo de lo que creo y veo que pasa en miles de hogares españoles...

En mi casa, yo tengo un buen trabajo y mi mujer ha tenido mas problemas para la inserción laboral por estar en edad y querer quedarse embarazada (se lo han preguntado en mas de una entrevista) y aún ha tenido mas problemas cuando han nacido nuestros hijos... qué hemos hecho? lo hemos hablado y hemos decidido (de hecho fue elección suya) que ella se queda en casa y trabaja días sueltos en lo que puede y se encarga ella de la casa y los niños.

Lo hemos hablado?? Por supuesto... es lo que ella prefiere?? NO... ella preferiría poder estar trabajando y tener un sueldo decente, pero sabes qué pasa?? que cuando dice que tiene dos hijos y que su marido trabaja en un puesto de responsabilidad, enseguida empiezan los "uy... y cómo te vas a organizar" o "pero si hay que hacer horas podrás??" o "no, es que necesitamos a alguien con dedicación plena a la empresa"... si... todo eso se lo han dicho a mi mujer... todo esto hace que mi mujer ahora mismo no tenga las mismas oportunidades laborales que un hombre porque no ha podido tener experiencia o lleva mucho tiempo sin trabajar.

Cuál es el resultado?? Que si, que todo se habla pero al final mas del 60% de mujeres realizan siempre o casi siempre las tareas del hogar y solo 2 de cada 10 tíos hacen lo mismo que sus mujeres en casa... eso si, antes lo han hablado.

Repito, pongo mi ejemplo en concreto no como algo que si pasa en mi casa es verdad y punto, sino como un ejemplo de lo que, a mi entender, pasa en miles de hogares y llevan a los números que he indicado antes.
(mensaje borrado)
#444388# está baneado del subforo por "flames"
srkarakol escribió:Lo hemos hablado?? Por supuesto... es lo que ella prefiere?? NO... ella preferiría poder estar trabajando y tener un sueldo decente, pero sabes qué pasa?? que cuando dice que tiene dos hijos y que su marido trabaja en un puesto de responsabilidad, en seguida empiezan los "uy... y cómo te vas a organizar" o "pero si hay que hacer horas podrás??" o "no, es que necesitamos a alguien con dedicación plena a la empresa"... si... todo eso se lo han dicho a mi mujer... todo esto hace que mi mujer ahora mismo no tenga las mismas oportunidades laborales que un hombre porque no ha podido tener experiencia o lleva mucho tiempo sin trabajar.

Por aqui te diran con esto, que tu mujer es la que ha decidido tener hijos y poner por delante eso a su trabajo, que ojala un hombre pudiera hacer eso, ya van unas cuantas veces que lo he leido...la gente no se da cuenta que este es un problema que exclusivamente sufren las mujeres, cuando la decisión de tener hijos es de los dos. Las empresas solo ponen en duda el compromiso hacia el trabajo sobre un género, ademas de todo el tiempo que supone a la perdida de experiencia el quedarse embarazada, los primeros meses de lactancia y crianza...
@srkarakol , no sé qué artículo del país me comentas, yo te comenté los estudios del CIS (que con sus cosillas lo encuentro bastante más fiable que un periódico) , tú los pediste, por puro milagro no tuve que buscarlo siquiera (porque ya había aparecido en el hilo) y te lo pasé, dicho estudio demuestra claramente que es un mito el tema del reparto desigual de tareas por una cuestión "machista" porque en el mismo estudio se afirma claramente que hay un consenso, no solo que hay un consenso, sino que este viene determinado en más ocasiones por parte de las mujeres que de los hombres, algo que choca de frente, y sin frenos, con la idea de una sociedad machista de ir sí donde las mujeres no tendrían el mismo peso de decisión no de lejos.

Yo no sé por qué lo deciden, tampoco voy a poder entender a quién tenga hijos, son decisiones de otros que solo puedo respetar, porque son de su ámbito privado.
En mi caso particular ni recuerdo cuándo decidimos en mi casa, ni por qué, que yo hago la comida en casi todas las ocasiones y mi mujer saca la basura casi todas las ocasiones, pero te aseguro que no nos ha obligado nadie ni tampoco nos ofendemos ninguno porque no tenemos "paridad" tanto en confección de comidas como sacadas de basura, sí me ofendería que cualquier imbécil que igual no tenga ni pareja me viniera a decir cómo lo tenemos que hacer. Aquellos que decidan asumir tareas en contra de su voluntad o repartirse mal solo puedo decirte lo mismo que en el caso de los hombres con menos titulación universitaria... es su puñetero problema, si son gilipollas (ellos, ellas o viceversa) es algo que sigue siendo una consecuencia de sus decisiones personales... No de un ente místico superior gobernando sus destinos, si tienen un problema de comunicación con sus parejas no es machismo, ni patriarcado.... es un problema de ellos, que no justifiquen su situación y su incapacidad (que además esto es lo más fácil y nunca soluciona nada), que no nos metan al resto en sus movidas, ni mucho menos al conjunto de los hombres como tal, especialmente a aquellos que no tenemos ningún problema a ese respecto.

Pero lo que hemos dejado claro ya es que eso de la sociedad machista que fuerza a las mujeres en contra de su voluntad, etc etc etc, es un bulo que ya hemos desmentido gracias, una vez más, a datos objetivos en lugar de prejuicios y sensaciones, gracias a la colaboración del CIS
Lalilulelu escribió:
srkarakol escribió:Lo hemos hablado?? Por supuesto... es lo que ella prefiere?? NO... ella preferiría poder estar trabajando y tener un sueldo decente, pero sabes qué pasa?? que cuando dice que tiene dos hijos y que su marido trabaja en un puesto de responsabilidad, en seguida empiezan los "uy... y cómo te vas a organizar" o "pero si hay que hacer horas podrás??" o "no, es que necesitamos a alguien con dedicación plena a la empresa"... si... todo eso se lo han dicho a mi mujer... todo esto hace que mi mujer ahora mismo no tenga las mismas oportunidades laborales que un hombre porque no ha podido tener experiencia o lleva mucho tiempo sin trabajar.

Por aqui te diran con esto, que tu mujer es la que ha decidido tener hijos y poner por delante eso a su trabajo, que ojala un hombre pudiera hacer eso, ya van unas cuantas veces que lo he leido...la gente no se da cuenta que este es un problema que exclusivamente sufren las mujeres, cuando la decisión de tener hijos es de los dos. Las empresas solo ponen en duda el compromiso hacia el trabajo sobre un género, ademas de todo el tiempo que supone a la perdida de experiencia el quedarse embarazada, los primeros meses de lactancia y crianza...

A ver, tengo muy claro que van a salir por ahí y decirme que mi caso concreto no es representativo y que antes he dicho que no se pusiese su ejemplo en concreto y tal...

Puede parecer incoherente, lo reconozco, el decir en un caso que no use su caso en concreto y luego poner el mío... por eso aprovecho y explico...

En el caso anterior, la mayoría de los números defendían una cosa y por eso decía que un caso en concreto no sería representativo de lo contrario... en este caso he usado mi caso concreto para visualizar lo que pasa en miles de hogares y lleva a los números que dice el CIS que son que:

srkarakol escribió:mas del 60% de mujeres realizan siempre o casi siempre las tareas del hogar y solo 2 de cada 10 tíos hacen lo mismo que sus mujeres en casa

En fin, me he arrepentido al segundo de poner mi caso en concreto porque solo se vana fijar en eso, pero bueno.

DNKROZ escribió:no sé qué artículo del país me comentas

El que tú mismo has enlazado...

DNKROZ escribió:Edito: mira, vas a tener suerte, aquí tienes el artículo que apunta al estudio de marras:

https://archive.ph/17N0U

DNKROZ escribió:Pero lo que hemos dejado claro ya es que eso de la sociedad machista que fuerza a las mujeres en contra de su voluntad, etc etc etc, es un bulo que ya hemos desmentido gracias, una vez más, a datos objetivos en lugar de prejuicios y sensaciones, gracias a la colaboración del CIS

Entonces cómo explicas Esto??(me cito una vez mas)

srkarakol escribió:mas del 60% de mujeres realizan siempre o casi siempre las tareas del hogar y solo 2 de cada 10 tíos hacen lo mismo que sus mujeres en casa

Son ellas las que lo deciden, no??... "cari, no te preocupes, siéntate tranquilo que ya me encargo yo... " no?
srkarakol escribió:A ver, tengo muy claro que van a salir por ahí y decirme que mi caso concreto no es representativo y que antes he dicho que no se pusiese su ejemplo en concreto y tal...

Puede parecer incoherente, lo reconozco, el decir en un caso que no use su caso en concreto y luego poner el mío... por eso aprovecho y explico...

En el caso anterior, la mayoría de los números defendían una cosa y por eso decía que un caso en concreto no sería representativo de lo contrario... en este caso he usado mi caso concreto para visualizar lo que pasa en miles de hogares y lleva a los números que dice el CIS que son que:

En fin, me he arrepentido al segundo de poner mi caso en concreto porque solo se vana fijar en eso, pero bueno.

Pues no te arrepientas. Yo te había apuntado eso precisamente en el post anterior, pero nada más postearlo me he dado cuenta de que cada uno tiene todo el derecho a debatir en la forma que prefiera sin que se le trate de denostar solo por la forma que tiene de debatir, como algunos han hecho en el hilo en referencia a la forma de debatir de @DNKROZ, por ejemplo. Y por eso lo he borrado.

Así que no te arrepientas, siéntete libre de debatir como prefieras. Quien te rebata refiriéndose únicamente a tu forma de debatir, lo único que va a conseguir es ponerse en evidencia a si mismo.
@kopperpot yo creo que nadie ha rebatido unicamente refiriemdose a la forma de debatir.

Pero si alguno como respuesta recibe cosas que no tienen nada que ver con lo que ha dicho anteriormente, escribiendo post tan largos sin decir cosas concisas, pues puedes entender que la gente desista

Supongo que el antes me haya dicho que tengo un carajón mental, son cosas sin importancia, lo digo para que seas parcial en tus criticas
srkarakol escribió:A ver, tengo muy claro que van a salir por ahí y decirme que mi caso concreto no es representativo y que antes he dicho que no se pusiese su ejemplo en concreto y tal...

Tenemos claro todos que nuestros casos concretos no son representativos, pero no recuerdo que hayas comentando el tuyo.

srkarakol escribió:Puede parecer incoherente, lo reconozco, el decir en un caso que no use su caso en concreto y luego poner el mío... por eso aprovecho y explico...

A mí que cada uno cuenta su experiencia no me parece mal, me parece pelín preocupante que en tu entorno sea algo normal una visión tan machista... a lo que solo puedo responder que en el mío no, son anécdotas personales, nada más.

srkarakol escribió:En el caso anterior, la mayoría de los números defendían una cosa y por eso decía que un caso en concreto no sería representativo de lo contrario... en este caso he usado mi caso concreto para visualizar lo que pasa en miles de hogares y lleva a los números que dice el CIS que son que:

mas del 60% de mujeres realizan siempre o casi siempre las tareas del hogar y solo 2 de cada 10 tíos hacen lo mismo que sus mujeres en casa

También en los mismos estudios se afirma que los hombres trabajan bastantes más horas fuera de casa que sus mujeres, igual tiene alguna relación una cosa con otra.

Sea como sea, sigo sin ver cómo eso es un problema en un escenario de total libertad de repartirse como buenamente quieran a nivel laboral, en casa, en tener hijos o no... y encima en ámbito privado de cada pareja.

srkarakol escribió:En fin, me he arrepentido al segundo de poner mi caso en concreto porque solo se vana fijar en eso, pero bueno.

Pues se me ha debido pasar, no recuerdo tu caso concreto a nivel de tu familia, que tampoco es que quiera saberlo, me parecerá estupendo que la gestiones como buenamente quieras.

srkarakol escribió:Entonces cómo explicas Esto??(me cito una vez mas)

Si ya te lo he dicho antes, lo explico exactamente igual que como has explicado tú lo de la diferencia de titulaciones, porque les da la pajolera gana de repartirse así... eso sin entrar en una explicación más lógica y más profunda que podría tener su origen en jornadas laborales más extensas en el caso de los hombres, más horas extra, etc, etc, etc... es que no hace falta ni llegar a eso cuando hablamos de gente que es libre para decidir lo que quiera sobre el reparto de esas tareas.

srkarakol escribió:Son ellas las que lo deciden, no??... "cari, no te preocupes, siéntate tranquilo que ya me encargo yo... " no?

Como decían en IT Crowd, "excuse me, are you from the past?", jejejeje, ahora en serio... definitivamente no sé ni dónde vives ni en qué año vives, pero yo estaría por la primera vez que mi mujer me dice algo así ... y que no sea por estar yo en la cama con 40 de fiebre quiero decir [qmparto]

A veces leeros es como un viaje al pasado, pero al pasado de los años 60 o 50, no sé, no dudo de que sean cosas que hayáis visto en vuestro entorno, pero en el mío te juro que eso ni se conoce... por fortuna ahí tienes los datos que pediste (puedes ir directamente al CIS, está el enlace) y no necesitamos sensaciones personales.
No es que sean ellas las que deciden, es que lo hacen en la mayoría de ocasiones, y en el caso de los hijos llega a ser tan exagerado que parece algo en exclusiva... y lo mismo pasa con las famosas bajas por maternidad/paternidad, los datos están ahí ;)
Obligadas todas, por supuesto, ahí tienes a mí mujer con lo poquísimo que le costó decidir que no quería hijos, tuvimos que defendernos y eliminar a los "comandos patriarcales" cuando vinieron a casa a convencerla de lo contrario [+risas]

Lalilulelu escribió:Supongo que el antes me haya dicho que tengo un carajón mental, son cosas sin importancia, lo digo para que seas parcial en tus criticas

Me estoy siempre refiriendo a lo contradictorio de vuestras afirmaciones generalmente porque parece destilar una cierta confusión, sin embargo tienes toda la razón del mundo en que no son formas de expresarlo y me ha podido "la pasión" XD , repórtame el mensaje por favor y asumiré las consecuencias por el mismo, pero antes de nada quiero darte mis disculpas, no puedo prometer que vuelva a pasar en un futuro, pero sí que haré todo lo posible para evitar algo que se pueda considerar alusión personal.
@DNKROZ no pasa nada, si aqui nos calentamos todos [oki]
Lalilulelu escribió:Supongo que el antes me haya dicho que tengo un carajón mental, son cosas sin importancia, lo digo para que seas parcial en tus criticas

Pues si te soy sincero, no le había dado importancia pero tienes toda la razón. Si lo tuyo no procede, eso tampoco [+risas]
@DNKROZ vamos a ver... Los números que tú mismo has puesto, dicen que más del 60% de mujeres son las que se dedican a las tareas del hogar... Y tú defiendes que es porque lo hablan entre ellos... Pero luego dices...

DNKROZ escribió:definitivamente no sé ni dónde vives ni en qué año vives, pero yo estaría por la primera vez que mi mujer me dice algo así ... y que no sea por estar yo en la cama con 40 de fiebre quiero decir

Entonces, como explicas que sean las mujeres las que se encargan del hogar??... Son felices cuidando de su casita??

DNKROZ escribió:me parece pelín preocupante que en tu entorno sea algo normal una visión tan machista

Si no quieres que te etiqueten, no lo hagas... Un poquito de coherencia en el discurso no estaría mal... He dicho claramente que fue decisión de mi mujer y condicionada por las circunstancias... usar la demagogia más básica con mi caso personal me parece muy lamentable... Pero bueno, tú sabrás que quieres usar como argumento.

Me parece maravilloso que hayas omitido que he dicho que no es lo que ella quería y que nos vimos obligados a ello... Pero bueno, cada uno moldea el discurso en función de lo que le apetece demostrar... Aunque sea omitiendo algo que se ha dicho meridianamente claro... Y ofendiendo a una familia que lo ha pasado reguelro.... perro bueno, lo importante es tener razón.... reitero, muy sucio el tema.

De todos modos gracias por tu preocupación... Tu apoyo es muy necesario para una situación en la que una mujer está claramente perjudicada por el machismo de la sociedad.
srkarakol escribió:@DNKROZ vamos a ver... Los números que tú mismo has puesto, dicen que más del 60% de mujeres son las que se dedican a las tareas del hogar... Y tú defiendes que es porque lo hablan entre ellos... Pero luego dices...

No, primer error, yo saco esa conclusión de las encuestas del CIS y de mi experiencia personal (que viene a ser básicamente lo mismo), te he contado lo segundo y te he pasado las primeras, yo no "defiendo" nada, por mí puede ser porque lo hablen entre ellos, porque estén subyugadas por el patriarcado opresor ellas o porque sean hombres miedosos los otros... por si no lo he repetido como 300 veces antes, es algo del ámbito privado de cada familia toda esa gestión, yo paso muchísimo de defender lo que YO considere como modelo de vida a seguir.

srkarakol escribió:Entonces, como explicas que sean las mujeres las que se encargan del hogar??... Son felices cuidando de su casita??

Te he dado varias posibles razones antes, todas desde un punto de vista lógico sin apelar a seres superiores o sentires subyacentes de la sociedad, de hecho te he pasado otro estudio adicional, esta vez en USA, donde las conclusiones son básicamente las mismas. Pero sigo apostando por el "porque les da la puñetera gana" como motivo principal, fundamentalmente por el tema que hablamos de las encuestas, estudios y en general esos malditos datos que suelen explicar generalmente las cosas.

srkarakol escribió:Si no quieres que te etiqueten, no lo hagas... Un poquito de coherencia en el discurso no estaría mal...

¿Dónde ves la incoherencia?

srkarakol escribió:He dicho claramente que fue decisión de mi mujer y condicionada por las circunstancias...

Ni puñetera idea de la historia de tu mujer, ya te dije que se me había pasado leerla y paso mucho de volver atrás en el hilo ahora mismo (yo tengo que contestar a varios usuarios, no estoy pendiente únicamente del tuyo), si eso más adelante lo haré, pero si crees que el comentario tiene algo de relación con eso.... no la tiene, tiene relación con el comentario que soltaste de si estaba todo bien que ya se encargaba ella y yo te contesté que a mí eso en la vida salvo que esté en mi lecho de muerte, asumía que era un comentario de tu entorno "habitual" pero lo mismo estaba descontextualizado de lo anterior, de ahí la confusión.

srkarakol escribió:usar la demagogia más básica con mi caso personal me parece muy lamentable... Pero bueno, tú sabrás que quieres usar como argumento.

Una vez más... ni puñetera idea de lo que hablas ahora.

srkarakol escribió:Me parece maravilloso que hayas omitido que he dicho que no es lo que ella quería y que nos vimos obligados a ello...

Si lo he omitido es porque no lo he leído, como pareces haber omitido tú el

DNKROZ escribió:Pues se me ha debido pasar, no recuerdo tu caso concreto a nivel de tu familia, que tampoco es que quiera saberlo, me parecerá estupendo que la gestiones como buenamente quieras.

Pero tú dale a tu enfunque porque yo estoy comentando sobre algo que no tengo ni la más remota idea de lo que va [oki] , seguramente porque lo editases o lo escribieras entre lo que contestaba a otro usuario y se me pasara... o lo que buenamente fuera, pero ya te estaba avisando de que no sé de qué hablas.
Pero mira, sin leerlo, ya te adelanto que lo que hayáis decidido vosotros me parecerá cojonudo, en serio, cojonudo, no te voy a juzgar mejor o peor tanto si tu mujer trabaja, como si no, como si no tienes hijos como si los tienes... ese es el tema, el respeto por las libertades de las personas y las situaciones de cada cual. También me da absolutamente igual que seas tú o tu mujer el que lleva el peso de la casa, en mi casa NO hay reparto al 50% por ejemplo, entre otras porque sería una puta parida que después de currar todos los días entre 8 y 12h hiciera lo mismo que mi mujer que está sin poder trabajar (sin poder, no sin querer, cuestiones de salud) y solo tiene que dedicarse a su máster, no ha habido ni que consensuar tal cuestión ni hablarlo en ningún momento. Precisamente por esto digo que pedir igualdad de resultados es una estupidez, es como pretender que salgan igual número de juezas que de jueces, de ingenieros que de ingenieras, de abogados que de abogadas y sí... de poceros que de poceras, de limpiadores que de limpiadoras, etc, etc, etc...
No va a pasar, cuanto antes lo tengamos meridianamente claro, antes podremos dedicarnos a enforcarnos en las personas en lugar de en su etiqueta marcada por su sexo.

srkarakol escribió:Pero bueno, cada uno moldea el discurso en función de lo que le apetece demostrar...

No moldeo nada, mi discurso siempre ha sido el mismo, posiblemente sea el usuario más fácil de EOL de saber qué va a responder a este tipo de cuestiones.

srkarakol escribió:Aunque sea omitiendo algo que se ha dicho meridianamente claro...

Y dale...

srkarakol escribió:Y ofendiendo a una familia que lo ha pasado reguelro.... perro bueno, lo importante es tener razón.... reitero, muy sucio el tema.

Pero ¿ves cómo te enfadas tú solo?, si hubieras puesto tanto empeño en leer lo que te ponía

DNKROZ escribió:Pues se me ha debido pasar, no recuerdo tu caso concreto a nivel de tu familia

en lugar de IMAGINARTE las cosas, lo mismo te ahorras el post, el cabreo y el encumbrarme aún más en tu odiómetro si cabe [+risas]

srkarakol escribió:De todos modos gracias por tu preocupación... Tu apoyo es muy necesario para una situación en la que una mujer está claramente perjudicada por el machismo de la sociedad.

No me preocupa lo más mínimo el ejercicio de las libertades de cada cual, me preocupará si se decide controlarlas, manipularlas, forzarlas o eliminarlas en pos de una paridad de cifras que es una jodida estupidez porque no se deben a ninguna situación de perjuicio, por más que lo repitas, los datos dicen justo lo contrario.

Y por supuesto, sin tener jodida idea de lo tuyo, lo de tu familia, mujer, descendencia, situación particular o si lo habéis pasado mejor o peor... por supuesto que os deseo lo mejor y que podáis disfrutar libremente de vuestras decisiones y libertades, como se lo deseo a todo el mundo.

Un saludo, buen fin de semana

EDITO (aviso de tocho): Ya lo he leído, efectivamente se me había pasado por completo el texto de tu situación particular, me remito a lo que te dije anteriormente... me parece de puta madre lo que hayáis decidido hacer y como os repartáis las tareas en casa, tanto si es el caso de que seas tú quién las realice como el que comentas de que sea tu mujer la que se dedique a las cuestiones del hogar según parece porque en los trabajos dudan de su capacidad organizativa por sus cargas familiares (que no dudo que sea cierto y explicaría muchos de tus prejuicios, pero es para denunciarles por ese comentario)... en mi trabajo los que NO tienen hijos somos los raritos de cojones (igual un 15% y tiro muy a lo alto) y te aseguro que a mis compañeras (con hijos en su mayoría -85%-) nunca nadie les pone en duda su capacidad profesional ni se mete en el ámbito de su familia en el proceso, menos aún el quitarlas de la ecuación (nos quedaríamos con ligeramente poco más de la mitad de la plantilla).... pero yendo incluso más a lo personal, ya me gustaría que en el caso de mi mujer no fuera debido a una imposibilidad física en primera instancia, y en segunda que no le dijeran que las ayudas no las puede recibir porque "está casada con alguien que gana más de 700€", lo que viene a traducirse por un "ya te mantiene tu hombre"... y eso se lo ha dicho la administración, todo muy feminista, transversal y empoderante. Y dando gracias de poder hacerlo y de tener un sueldo que supera por bastante la suma de los sueldos de ambos de hace 10 años, porque le debo eso y mucho más, todo lo que tenemos es fruto del esfuerzo de ambos. De hecho yo tuve que hacer un esfuerzo extra, cambiar 5 veces de empresa y realizar cientos de entrevistas para acabar ganando el sueldo que nos permitiera compensar la pérdida del total del suyo, he hecho horas para jubilarme a la de ya si te descuidas, seguros de salud privados porque la seguridad social era un infierno de esperas con este tema... todo como buen machista que soy según les parece a muchos... te aseguro que habría preferido mil veces que los dos hubiéramos podido seguir sin incidencias ganando "bien" y no tener que haber sido director de nada, cosa que por cierto odio muchísimo, yo era feliz siendo técnico.
Y sí, mi mujer llevaba currando más de 20 años cuando le pasó todo esto, y no, nunca tuvo ningún problema ni le preguntaron por los hijos (que nunca quiso tener) en ninguna de las empresas (salvo en una entrevista que obviamente fue ella la que descartó la empresa y no al revés) y sí, siempre ha trabajado más horas que sus compañeras con hijos, fue su decisión y yo la respeté, y en lo que respecta a las tareas del hogar siempre hemos entendido el esfuerzo del otro y compensado, cuando yo tenía DOS trabajos a la vez (de 8:00 a 18:00 uno y de 19:00 a 23:00 el otro) te aseguro que no me pedía ni levantar un cubierto de la mesa cuando llegaba a casa, y cuando la situación fue al revés (me quedé sin curro por dos meses y ella curraba en jornada completa) te aseguro que ella no hacía el huevo en casa.
Ahora que me venga a decir nadie estupideces de paridades y de que tenemos que hacer el 50% cada uno "porque sí", de la misma forma que yo no le pido a nadie considerar que MI situación personal (donde no hay hijos y por tanto ambos pudimos escalar competencias profesionales sacrificando ese tiempo en nuestros trabajos) tenga que ser la suya, si tienen hijos me parece estupendo, pero tienen que entender que a cada decisión le corresponde una consecuencia y hay que ser coherente con ello.... y luego están como ves las circunstancias fuera del control de uno, que espero sinceramente nunca sea tu caso.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@DNKROZ
Menudo tocho!!! ;)

https://www.https//www.youtube.com/watch?v=vxW-qN42Zpwyoutube.com/watch?v=GVV06jTYjeY

Tienes razón?
Hoy en dia esta todo prohibido salvo la política actual [fiu]
Muy interesante el hilo.

¿Como veis la reserva de plazas en la funcion publica? ¿No es un desproposito que accedan a plazas o ascensos relacionad@s por ejemplo con la seguridad publica algunas mujeres menos capacitadas que candidatos hombres con mejor puntuación?
Y lo cortoplacista de la visión de muchas de las mujeres que apoyan estas medidas cuando es mas probable que tengan un hijo varon ...
rezo escribió:Muy interesante el hilo.

¿Como veis la reserva de plazas en la funcion publica? ¿No es un desproposito que accedan a plazas o ascensos relacionad@s por ejemplo con la seguridad publica algunas mujeres menos capacitadas que candidatos hombres con mejor puntuación?
Y lo cortoplacista de la visión de muchas de las mujeres que apoyan estas medidas cuando es mas probable que tengan un hijo varon ...

Muchos de nosotros ya hemos dejado clara nuestra postura, todo lo que signifique una desigualdad basada en el sexo, legal, social, laboral, o la que sea, es algo con lo que estamos en contra, vaya en la dirección que vaya.

El problema de buscar paridad de resultados, teniendo igualdad de oportunidades es que al final lo que consigues con la famosa paridad es una promoción de mediocres, gente que en igualdad de condiciones en muchas ocasiones no estarían ni en el top y ahora forman parte de tu plantilla. También muchos estamos en contra de que se trate a las mujeres como si fueran discapacitadas, necesitando una ayuda adicional para acceder a puestos para los que pueden estar perfectamente capacitadas si se esfuerzan y adquiren la valía para ello que en casi todas las ocasiones no difiere del esfuerzo que tienen que hacer sus homónimos masculinos.

Al final es muy sencillo, el sexo no puede ser un factor discriminatorio (ni a favor ni en contra) en tu ciudadanía... si empiezas a discriminar por sexo seguirás luego por otras cosas, y eso nunca ha dado nada bueno antes ni lo va a dar en el futuro, lo único que hace es marcar las diferencias que pretendes eliminar.

Sobre el tema de los hijos varones... no subestimes la capacidad de muchas "feministas" para justificar lo injustificable, las hay que incluso han pedido perdón por traer al mundo un hijo varón... a ese nivel están las cabezas, pero básicamente tienes lo mismo en los varones con hijas fundamentalmente que "abren los ojos al feminismo" cuando en realidad no deja de ser una reacción natural sobreproteccionista. Al final por una cosa u otra es bastante complicado que alguien en esa situación (con hijos) sea imparcial y crítico con todas estas cuestiones.
A mi es que eso de llamar paridad cuando lo que se busca es privilegio me da un poquito de urticaria la verdad...
Recordemos que en estas plazas publicas lo que se pide es un mínimo % de mujeres, no un % de mujeres Y % de hombres.
DNKROZ escribió:Al final es muy sencillo, el sexo no puede ser un factor discriminatorio (ni a favor ni en contra) en tu ciudadanía... si empiezas a discriminar por sexo seguirás luego por otras cosas, y eso nunca ha dado nada bueno antes ni lo va a dar en el futuro, lo único que hace es marcar las diferencias que pretendes eliminar.

Yo tampoco estoy a favor de la discriminación positiva por lo mismo que comentas, si bien pueda verla justificada de forma específica en determinados casos, pero no con carácter general.

Lo malo es cuando sucede lo que vemos habituamente hoy día:

Thalandor escribió:A mi es que eso de llamar paridad cuando lo que se busca es privilegio me da un poquito de urticaria la verdad...
@kopperpot la discriminación "positiva" puede darse en condiciones concretas para llegar a una situación de equidad en el caso de ciudadanos con discapacidad, situaciones de paro de larga duración, etc.

Ser mujer no es una discapacidad, y se ha demostrado una y otra vez que son tan capaces como los hombres y acceden al mercado laboral sin problema ninguno, tienen más titulaciones que los hombres y, si quieren dedicar esfuerzo a ello, pueden hacer un papel perfectamente al mismo nivel que cualquiera.

Las políticas de poner "muletas" a las mujeres no hacen sino remarcar la machista y obsoleta idea de que las mujeres necesitan ayuda para poder desenvolverse en la vida, a la vez que da una falsa imagen de "tara" o "discapacidad" intrínseca a su sexo, por un lado promociona una desigualdad entre sexos y por el otro una discriminación a todo lo que no sea mujer en el proceso, no es una buena idea, lo mire uno por donde lo mire, pero si es un recurso que aprovecharán precisamente los más mediocres del colectivo beneficiado en cuestión.

Hay muchos posibles motivos para echar una mano a trabajadores en situación desfavorable.... Los genitales o su autopercepción no son uno.
Increíble!! Un artículo del mundo poniendo negro sobre blanco lo que ya sabemos desde hace años, los chicos tienen el doble de fracaso escolar, repiten curso mucho más que las chicas, les va algo mejor en matemáticas pero algo peor en inglés y mucho peor en lengua... y todas las políticas educativas se centran en que las niñas sean científicas y matemáticas.

Según el estudio, los motivos: falta de profesores masculinos y de atención. Los niños tienen bastante más desafección por la escuela que las niñas y dedican menos tiempo a los deberes.

https://www.elmundo.es/espana/2022/09/1 ... b4572.html
is2ms escribió:Increíble!! Un artículo del mundo poniendo negro sobre blanco lo que ya sabemos desde hace años, los chicos tienen el doble de fracaso escolar, repiten curso mucho más que las chicas, les va algo mejor en matemáticas pero algo peor en inglés y mucho peor en lengua... y todas las políticas educativas se centran en que las niñas sean científicas y matemáticas.

Según el estudio, los motivos: falta de profesores masculinos y de atención. Los niños tienen bastante más desafección por la escuela que las niñas y dedican menos tiempo a los deberes.

https://www.elmundo.es/espana/2022/09/1 ... b4572.html

Este es un buen momento para recordar esta entrevista donde Alsina le pregunta a la Ministra del ramo exactamente por esto.

La respuesta de Ministra de educación es para mear y no echar gota. Básicamente no responde.

Pues no estaría nada mal que hubiera un 25-40 por ciento de mujeres en el cuerpo. Ese es el camino a seguir.
retro-ton escribió:Pues no estaría nada mal que hubiera un 25-40 por ciento de mujeres en el cuerpo. Ese es el camino a seguir.

El camino a seguir es que haya un 100% de personal competente en el cuerpo, el porcentaje de mujeres y hombres que resulte de ese 100% de competencia es irrelevante.
DNKROZ escribió:
retro-ton escribió:Pues no estaría nada mal que hubiera un 25-40 por ciento de mujeres en el cuerpo. Ese es el camino a seguir.

El camino a seguir es que haya un 100% de personal competente en el cuerpo, el porcentaje de mujeres y hombres que resulte de ese 100% de competencia es irrelevante.

Igual es que no hay mujeres que quieran ser guardiaciviles para llegar al 25%.

¿Buscará el ministerio a mujeres y las obligará a presentarse para cumplir la cuota?

Cuotas=igualdad...una de las ecuaciones mas ilógicas y carentes de sentido.
@Legardien el estado sabe mejor que tú lo que te conviene, lo que quieras o no quieras hacer es irrelevante en el glorioso plan de igualdad, lo importante son las cuotas a como de lugar.

Efectivamente es todo muy lógico y coherente con las libertades del individuo y su capacidad de elección, sin mencionar que es algo que ya apuntamos en su momento (y se pusieron los estudios que lo demostraban) que fomentaba un aumentos de la mediocridad en aquellos puestos/sitios donde se implementaba.

Pero imagino que lo que se busca es una sociedad de postureo e imagen, mucho antes de una sociedad con libre elección, eficiente y competente, en España lo llamamos igualdad.
A ver si lo entiendo

El 8.97 % de la plantilla de Guardias Civiles son mujeres ... hay que reservarles plaza para mejorar la situación.

El 2.4 % (73 % proporción menor) de los profesores de infantil son hombres ... todo en orden, disuélvanse aquí no hay nada que ver.

Coherencia lo llamaban
Las cuotas de % mínimos en enfermería, minería (no de cripto), medicina, cuidado infantil.. para hombres.. esas sabéis cuando las ponen?

Vamos lo típico.. montar una guardería pública y elegir antes a un hombre que a una mujer aunque ella esté mejor preparada porque el 94% del cuidado infantil es de mujeres..
¿Igualdad es darle preferencia a una persona que ha obtenido una puntuación un 15% inferior a la de otra, tan solo por lo que tiene entre las piernas?

No, a eso se le llama privilegio de toda la vida.

Y ”tonterías” como medidas realmente igualitarias como mejorar las condiciones o la conciliacion, que no solo beneficiarían a todos los hombres y mujeres que ya forman parte del cuerpo, sino que seguramente fomentarían que más mujeres quisieran ingresar, eso, para otro día.
No entendéis nada, se trata de favorecer a la mujer únicamente cuando no hay un factor decisivo en otros factores con respecto a un hombre (igual de preparados), no es que vaya a ser seleccionada una mujer PEOR preparada que un hombre por el hecho de ser mujer...

Que luego cierres un porcentaje del proceso de selección únicamente a mujeres eliminando la competencia de los hombres consiguiendo que (cuando el factor mayoritario de aspirantes es esencialmente masculino) por fuerza sean seleccionadas mujeres menos competentes que otros candidatos solo por ser mujeres... es irrelevante, porque lo que te voy a VENDER que pasa es lo primero, pero ojo, además convencido de ello y de que es igualitario, equitativo, o la excusa que me invente.

En España we call it "igualdad"
GaldorAnárion escribió:

Por ampliar. En este hilo dicen que es manifiestamente ilegal y que se podría anular como ha ocurrido en otros casos. Veremos:

Valmont escribió:Por ampliar. En este hilo dicen que es manifiestamente ilegal y que se podría anular como ha ocurrido en otros casos. Veremos:

Otras leyes y disposiciones también eran "manifiestamente ilegales" y ahí siguen, yo no contaría mucho con su anulación y cada día que pasa iría contando aún menos, afortunadamente aún tenemos a la UE que les para los pies con estas cosas de vez en cuando, pero la dirección legislativa que se está tomando en España hace tiempo que no tiene ni orden ni concierto.

Pero es un temazo de conversación con gente extranjera, se lo cuentas y la mayoría flipan pepinos [+risas]
DNKROZ escribió:@Legardien el estado sabe mejor que tú lo que te conviene, lo que quieras o no quieras hacer es irrelevante en el glorioso plan de igualdad, lo importante son las cuotas a como de lugar.

Efectivamente es todo muy lógico y coherente con las libertades del individuo y su capacidad de elección, sin mencionar que es algo que ya apuntamos en su momento (y se pusieron los estudios que lo demostraban) que fomentaba un aumentos de la mediocridad en aquellos puestos/sitios donde se implementaba.

Pero imagino que lo que se busca es una sociedad de postureo e imagen, mucho antes de una sociedad con libre elección, eficiente y competente, en España lo llamamos igualdad.

Me recuerda a este temazo que siempre está en mi repertorio:

DNKROZ escribió:No entendéis nada, se trata de favorecer a la mujer únicamente cuando no hay un factor decisivo en otros factores con respecto a un hombre (igual de preparados), no es que vaya a ser seleccionada una mujer PEOR preparada que un hombre por el hecho de ser mujer...

Que luego cierres un porcentaje del proceso de selección únicamente a mujeres eliminando la competencia de los hombres consiguiendo que (cuando el factor mayoritario de aspirantes es esencialmente masculino) por fuerza sean seleccionadas mujeres menos competentes que otros candidatos solo por ser mujeres... es irrelevante, porque lo que te voy a VENDER que pasa es lo primero, pero ojo, además convencido de ello y de que es igualitario, equitativo, o la excusa que me invente.

En España we call it "igualdad"

Si no te da reparo aprovecharte de los disparates institucionales y ves que se te puede complicar la entada a Cuerpos de Seguridad del Estado, presentas candidatura, fluctúas el género a mujer, apruebas gracias al cupo fijo, vuelves a fluctuar a hombre y ya te quedas ahí. Monofluctuación minitemporal se llama. Si no existiese pues ya me la acabo de inventar yo, y cuidadito que te pongan alguna pega. Contar del uno al diez es más difícil que esto.
DNKROZ escribió:Pero es un temazo de conversación con gente extranjera, se lo cuentas y la mayoría flipan pepinos [+risas]

Precisamente españa es de las más avanzadas del mundo en esta materia.

Aunque al referirte a "gente extranjera" así en general no se puede saber o entender con que pais o legislación nos estás comparando... aunque por la reacción del interlocutor "flipando pepinillos" pues no se, se entiende una legislación más bien anticuada en plan Colombia o Marruecos, a saber.
DNKROZ escribió:Pero es un temazo de conversación con gente extranjera, se lo cuentas y la mayoría flipan pepinos

¿Que lo flipa la gente extranjera? Hace poco salió el tema en una reunión de amigos y estuvimos hablando de la ley Viogen. Una amiga lo flipó en colores cuando le dijimos lo que decía la ley. Que eso era completamente imposible. Hasta otra amiga tuvo que corroborarle que sí, que era tal que así.

El poder de los nombres o los titulares. Mucha gente escucha "Ley Integral de Violencia de Género" y acepta que es algo bueno, ¿cómo van a estar en contra de una ley que castiga la violencia de género, qué clase de monstruo lo estaría? Igual que el Ministerio de Igualdad, o de muchas barbaridades que se esgrimen hoy en día en nombre del feminismo. Joder, cómo se va a criticar la labor del Ministerio de Igualdad, ¿es que acaso estás en contra de la igualdad?

Imagen

En este foro se usa mucho por parte de cierto grupo de usuarios para acusar de machismo, racismo, homofobia y demás -ismos y -fobias a la mínima.
retro-ton escribió:Precisamente españa es de las más avanzadas del mundo en esta materia.

Es cierto, es uno de los países más avanzados en el hecho de que la gente flipe pepinos por el culo con las cosas que se hacen en el mismo.

retro-ton escribió:Aunque al referirte a "gente extranjera" así en general no se puede saber o entender con que pais o legislación nos estás comparando...

Gente de fuera de España, y obviamente con los suyos, concretamente:

- Holanda (no recuerdo la zona de la que es)
- USA (Indianápolis)
- UK (Gales)
- Alemania (Oberursel)
- Suecia (Malmo)
- Noruega (Oslo)
- Polonia (Varsovia)
- Grecia (no recuerdo qué zona)

Posiblemente me dejea a alguien, pero se hace uno la idea...

retro-ton escribió:aunque por la reacción del interlocutor "flipando pepinillos" pues no se, se entiende una legislación más bien anticuada en plan Colombia o Marruecos, a saber.

Sí, todos esos países como ves son tipo Afganistán ... súper anticuados todos, no como la vanguardia legislativa española que vamos tan rápido que nos hemos pasado de frenada y nos hemos dejado la mitad de la población en el proceso :o

@pacopolo , tal cual, ¿cuántas veces hemos oído el consabido "sino te gusta X que ha hecho el Ministerio de Igualdad es que estás en contra del feminismo"?, polarización de manual.

@RheinFire , ese es otro melón que verás cuando empiece a ser habitual que la gente lo haga (que pasará), a ver cómo leches compaginan el que gente que no es trans aproveche esa característica legal para cambiar de género y aprovechar lo que está limitado a mujeres exclusivamente o eludir penas más altas en el caso de hombres... ir a cárcel de mujeres en vez de hombres... con el tema de no poder NI DUDAR de la afirmación de cambio de género del susodicho, ni emitir un informe psicológico... ni nada.
Pero es lo que tiene que tu legislación la realice la gente con menos preparación para ello de la historia de la democracia... ojo, que no es que lo diga yo, es que lo han reconocido ellos mismos, que es lo más triste de todo. [facepalm]
@DNKROZ nah, tranquilo... les queda un año
@RheinFire como ya dije anteriormente... si tuviera la garantía de que los que les sucedieran arreglaran este despropósito... pero es que tengo el pálpito de que no va a ser así, les suceda quién les suceda.

De hecho en una de las conversaciones surgió el tema de hipotetizar con una pareja hetero (hombre y mujer) con relación habitual donde en pura teoría ella podría denunciarle a él por VG... más adelante y antes de que llegue la sangre al río retira la denuncia, lo que da lo mismo de cara a que sea considerada -y siga siendo considerada- víctima de violencia de género (con lo que ello conlleva), acto seguido el hombre dice que se autopercibe mujer y ella dice que se percibe hombre... repetir jugada de denuncia y retirada por VG en el otro sentido, ahora él (que es mujer en ese momento) también es víctima de violencia de género... profit.

La duda que teníamos era si se perdía esa condición de víctima después de percibirse como hombre (aunque el hecho tuviera lugar siendo mujer), pero con volver a percibirse ambos como mujer solucionado.

Y así son los sinsentidos de todo esto, cuando tus leyes las redacta gente que eran los últimos de la clase y que no han tenido un trabajo real en su puñetera vída (lo que por desgracia engloba a casi todos los políticos que tenemos) [facepalm]
@DNKROZ pues no creo que "flipen tantos pepinos por el culo" como exageras, las legislaciones de los paises que comentas tampoco están taaaan lejanas de la española.
@DNKROZ Haciendo los cambios justitos aplicando un mínimo de sentido común en igualdad esto se arregla cosa mala. Paciencia. Un día menos.
retro-ton escribió:@DNKROZ pues no creo que "flipen tantos pepinos por el culo" como exageras, las legislaciones de los paises que comentas tampoco están taaaan lejanas de la española.

Ni uno, fíjate bien lo que te digo... ni UNO solo de esos países tiene leyes que apliquen solo al conjunto de ciudadanos de un sexo concreto.

Sin ir más lejos el "016" de Holanda (el equivalente, no recuerdo el número) es un teléfono de uso tanto para hombres como para mujeres víctimas de violencia de género... porque puedes ser víctima de VG allí siendo hombre... en el resto de países que te he nombrado no es muy diferente... y ni siquiera entro en el tema de la ley trans, las cuotas, lo del sólo si es sí, etc.

Estamos tan avanzados que los ciudadanos de cualquiera de esos países tienen más derechos en esas cuestiones que cualquier español varón... entre los cuales te encuentras tú por cierto.
@DNKROZ hombre de ahí a "flipar pepinos por el culo" aún hay un trecho, no?
retro-ton escribió:@DNKROZ hombre de ahí a "flipar pepinos por el culo" aún hay un trecho, no?

No lo creo.
Si te sacase una ley que diera consideraciones especiales a todos los españoles pero únicamente si son hombres, ¿puedes contestarme honestamente que te parecería estupendo y estarías de acuerdo con esa ley?, ¿o no fliparías pepinos por el culo con ese despropósito?, ojo, que es que hablamos de OBVIAR a la MITAD de tu población... pocas estupideces de ese calibre se han visto así.

Y ojo, he mencionado UN ejemplo, podría seguir... como con el que tengamos que declarar entre un 19% y un 21% en la declaración con las subvenciones de la UE para "fondos Nextgen" (único país de toda Europa donde te obligan a MENTIR diciendo que es un incremento patrimonial, cuando no lo es), como el hecho de que seamos el único país también con impuesto de sucesiones... si nuestra "avanzada" (medieval de hecho) realidad legislativa es una fuente inagotable de despropósitos creéme.

La expresión está perfectamente elegida y representada por la realidad que tenemos [+risas] [qmparto]
Y eso que tiene que ver con la ley de viogen :-?
retro-ton escribió:Y eso que tiene que ver con la ley de viogen :-?

El ejemplo de la viogen ya te lo puse antes, por si necesitabas más ejemplos de despropósitos... te recuerdo que además la discriminación de los hombres no se limita únicamente a la ley de viogen [ginyo]
DNKROZ escribió:
retro-ton escribió:Y eso que tiene que ver con la ley de viogen :-?

El ejemplo de la viogen ya te lo puse antes, por si necesitabas más ejemplos de despropósitos... te recuerdo que además la discriminación de los hombres no se limita únicamente a la ley de viogen [ginyo]

Ya hombre, pero yo me refería a que es en el tema viogen donde españa va por delante.
@DNKROZ se que no viene a cuento con el hilo, pero impuesto de sucesiones es una realidad medieval? ¬_¬
En mi opinion de medieval tiene poco, todo lo contrario

Que tu no estes de acuerdo con algo, no significa que sea un desproposito
31614 respuestas