› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:Lo hemos hablado?? Por supuesto... es lo que ella prefiere?? NO... ella preferiría poder estar trabajando y tener un sueldo decente, pero sabes qué pasa?? que cuando dice que tiene dos hijos y que su marido trabaja en un puesto de responsabilidad, en seguida empiezan los "uy... y cómo te vas a organizar" o "pero si hay que hacer horas podrás??" o "no, es que necesitamos a alguien con dedicación plena a la empresa"... si... todo eso se lo han dicho a mi mujer... todo esto hace que mi mujer ahora mismo no tenga las mismas oportunidades laborales que un hombre porque no ha podido tener experiencia o lleva mucho tiempo sin trabajar.
Lalilulelu escribió:srkarakol escribió:Lo hemos hablado?? Por supuesto... es lo que ella prefiere?? NO... ella preferiría poder estar trabajando y tener un sueldo decente, pero sabes qué pasa?? que cuando dice que tiene dos hijos y que su marido trabaja en un puesto de responsabilidad, en seguida empiezan los "uy... y cómo te vas a organizar" o "pero si hay que hacer horas podrás??" o "no, es que necesitamos a alguien con dedicación plena a la empresa"... si... todo eso se lo han dicho a mi mujer... todo esto hace que mi mujer ahora mismo no tenga las mismas oportunidades laborales que un hombre porque no ha podido tener experiencia o lleva mucho tiempo sin trabajar.
Por aqui te diran con esto, que tu mujer es la que ha decidido tener hijos y poner por delante eso a su trabajo, que ojala un hombre pudiera hacer eso, ya van unas cuantas veces que lo he leido...la gente no se da cuenta que este es un problema que exclusivamente sufren las mujeres, cuando la decisión de tener hijos es de los dos. Las empresas solo ponen en duda el compromiso hacia el trabajo sobre un género, ademas de todo el tiempo que supone a la perdida de experiencia el quedarse embarazada, los primeros meses de lactancia y crianza...
srkarakol escribió:mas del 60% de mujeres realizan siempre o casi siempre las tareas del hogar y solo 2 de cada 10 tíos hacen lo mismo que sus mujeres en casa
DNKROZ escribió:no sé qué artículo del país me comentas
DNKROZ escribió:Edito: mira, vas a tener suerte, aquí tienes el artículo que apunta al estudio de marras:
https://archive.ph/17N0U
DNKROZ escribió:Pero lo que hemos dejado claro ya es que eso de la sociedad machista que fuerza a las mujeres en contra de su voluntad, etc etc etc, es un bulo que ya hemos desmentido gracias, una vez más, a datos objetivos en lugar de prejuicios y sensaciones, gracias a la colaboración del CIS
srkarakol escribió:mas del 60% de mujeres realizan siempre o casi siempre las tareas del hogar y solo 2 de cada 10 tíos hacen lo mismo que sus mujeres en casa
srkarakol escribió:A ver, tengo muy claro que van a salir por ahí y decirme que mi caso concreto no es representativo y que antes he dicho que no se pusiese su ejemplo en concreto y tal...
Puede parecer incoherente, lo reconozco, el decir en un caso que no use su caso en concreto y luego poner el mío... por eso aprovecho y explico...
En el caso anterior, la mayoría de los números defendían una cosa y por eso decía que un caso en concreto no sería representativo de lo contrario... en este caso he usado mi caso concreto para visualizar lo que pasa en miles de hogares y lleva a los números que dice el CIS que son que:srkarakol escribió:mas del 60% de mujeres realizan siempre o casi siempre las tareas del hogar y solo 2 de cada 10 tíos hacen lo mismo que sus mujeres en casa
En fin, me he arrepentido al segundo de poner mi caso en concreto porque solo se vana fijar en eso, pero bueno.
srkarakol escribió:A ver, tengo muy claro que van a salir por ahí y decirme que mi caso concreto no es representativo y que antes he dicho que no se pusiese su ejemplo en concreto y tal...
srkarakol escribió:Puede parecer incoherente, lo reconozco, el decir en un caso que no use su caso en concreto y luego poner el mío... por eso aprovecho y explico...
srkarakol escribió:En el caso anterior, la mayoría de los números defendían una cosa y por eso decía que un caso en concreto no sería representativo de lo contrario... en este caso he usado mi caso concreto para visualizar lo que pasa en miles de hogares y lleva a los números que dice el CIS que son que:mas del 60% de mujeres realizan siempre o casi siempre las tareas del hogar y solo 2 de cada 10 tíos hacen lo mismo que sus mujeres en casa
srkarakol escribió:En fin, me he arrepentido al segundo de poner mi caso en concreto porque solo se vana fijar en eso, pero bueno.
srkarakol escribió:Entonces cómo explicas Esto??(me cito una vez mas)srkarakol escribió:mas del 60% de mujeres realizan siempre o casi siempre las tareas del hogar y solo 2 de cada 10 tíos hacen lo mismo que sus mujeres en casa
srkarakol escribió:Son ellas las que lo deciden, no??... "cari, no te preocupes, siéntate tranquilo que ya me encargo yo... " no?
Lalilulelu escribió:Supongo que el antes me haya dicho que tengo un carajón mental, son cosas sin importancia, lo digo para que seas parcial en tus criticas
Lalilulelu escribió:Supongo que el antes me haya dicho que tengo un carajón mental, son cosas sin importancia, lo digo para que seas parcial en tus criticas
DNKROZ escribió:definitivamente no sé ni dónde vives ni en qué año vives, pero yo estaría por la primera vez que mi mujer me dice algo así ... y que no sea por estar yo en la cama con 40 de fiebre quiero decir
DNKROZ escribió:me parece pelín preocupante que en tu entorno sea algo normal una visión tan machista
srkarakol escribió:@DNKROZ vamos a ver... Los números que tú mismo has puesto, dicen que más del 60% de mujeres son las que se dedican a las tareas del hogar... Y tú defiendes que es porque lo hablan entre ellos... Pero luego dices...
srkarakol escribió:Entonces, como explicas que sean las mujeres las que se encargan del hogar??... Son felices cuidando de su casita??
srkarakol escribió:Si no quieres que te etiqueten, no lo hagas... Un poquito de coherencia en el discurso no estaría mal...
srkarakol escribió:He dicho claramente que fue decisión de mi mujer y condicionada por las circunstancias...
srkarakol escribió:usar la demagogia más básica con mi caso personal me parece muy lamentable... Pero bueno, tú sabrás que quieres usar como argumento.
srkarakol escribió:Me parece maravilloso que hayas omitido que he dicho que no es lo que ella quería y que nos vimos obligados a ello...
DNKROZ escribió:Pues se me ha debido pasar, no recuerdo tu caso concreto a nivel de tu familia, que tampoco es que quiera saberlo, me parecerá estupendo que la gestiones como buenamente quieras.
srkarakol escribió:Pero bueno, cada uno moldea el discurso en función de lo que le apetece demostrar...
srkarakol escribió:Aunque sea omitiendo algo que se ha dicho meridianamente claro...
srkarakol escribió:Y ofendiendo a una familia que lo ha pasado reguelro.... perro bueno, lo importante es tener razón.... reitero, muy sucio el tema.
DNKROZ escribió:Pues se me ha debido pasar, no recuerdo tu caso concreto a nivel de tu familia
srkarakol escribió:De todos modos gracias por tu preocupación... Tu apoyo es muy necesario para una situación en la que una mujer está claramente perjudicada por el machismo de la sociedad.
rezo escribió:Muy interesante el hilo.
¿Como veis la reserva de plazas en la funcion publica? ¿No es un desproposito que accedan a plazas o ascensos relacionad@s por ejemplo con la seguridad publica algunas mujeres menos capacitadas que candidatos hombres con mejor puntuación?
Y lo cortoplacista de la visión de muchas de las mujeres que apoyan estas medidas cuando es mas probable que tengan un hijo varon ...
DNKROZ escribió:Al final es muy sencillo, el sexo no puede ser un factor discriminatorio (ni a favor ni en contra) en tu ciudadanía... si empiezas a discriminar por sexo seguirás luego por otras cosas, y eso nunca ha dado nada bueno antes ni lo va a dar en el futuro, lo único que hace es marcar las diferencias que pretendes eliminar.
Thalandor escribió:A mi es que eso de llamar paridad cuando lo que se busca es privilegio me da un poquito de urticaria la verdad...
is2ms escribió:Increíble!! Un artículo del mundo poniendo negro sobre blanco lo que ya sabemos desde hace años, los chicos tienen el doble de fracaso escolar, repiten curso mucho más que las chicas, les va algo mejor en matemáticas pero algo peor en inglés y mucho peor en lengua... y todas las políticas educativas se centran en que las niñas sean científicas y matemáticas.
Según el estudio, los motivos: falta de profesores masculinos y de atención. Los niños tienen bastante más desafección por la escuela que las niñas y dedican menos tiempo a los deberes.
https://www.elmundo.es/espana/2022/09/1 ... b4572.html
retro-ton escribió:Pues no estaría nada mal que hubiera un 25-40 por ciento de mujeres en el cuerpo. Ese es el camino a seguir.
DNKROZ escribió:retro-ton escribió:Pues no estaría nada mal que hubiera un 25-40 por ciento de mujeres en el cuerpo. Ese es el camino a seguir.
El camino a seguir es que haya un 100% de personal competente en el cuerpo, el porcentaje de mujeres y hombres que resulte de ese 100% de competencia es irrelevante.
Valmont escribió:Por ampliar. En este hilo dicen que es manifiestamente ilegal y que se podría anular como ha ocurrido en otros casos. Veremos:
DNKROZ escribió:@Legardien el estado sabe mejor que tú lo que te conviene, lo que quieras o no quieras hacer es irrelevante en el glorioso plan de igualdad, lo importante son las cuotas a como de lugar.
Efectivamente es todo muy lógico y coherente con las libertades del individuo y su capacidad de elección, sin mencionar que es algo que ya apuntamos en su momento (y se pusieron los estudios que lo demostraban) que fomentaba un aumentos de la mediocridad en aquellos puestos/sitios donde se implementaba.
Pero imagino que lo que se busca es una sociedad de postureo e imagen, mucho antes de una sociedad con libre elección, eficiente y competente, en España lo llamamos igualdad.
DNKROZ escribió:No entendéis nada, se trata de favorecer a la mujer únicamente cuando no hay un factor decisivo en otros factores con respecto a un hombre (igual de preparados), no es que vaya a ser seleccionada una mujer PEOR preparada que un hombre por el hecho de ser mujer...
Que luego cierres un porcentaje del proceso de selección únicamente a mujeres eliminando la competencia de los hombres consiguiendo que (cuando el factor mayoritario de aspirantes es esencialmente masculino) por fuerza sean seleccionadas mujeres menos competentes que otros candidatos solo por ser mujeres... es irrelevante, porque lo que te voy a VENDER que pasa es lo primero, pero ojo, además convencido de ello y de que es igualitario, equitativo, o la excusa que me invente.
En España we call it "igualdad"
DNKROZ escribió:Pero es un temazo de conversación con gente extranjera, se lo cuentas y la mayoría flipan pepinos
DNKROZ escribió:Pero es un temazo de conversación con gente extranjera, se lo cuentas y la mayoría flipan pepinos
retro-ton escribió:Precisamente españa es de las más avanzadas del mundo en esta materia.
retro-ton escribió:Aunque al referirte a "gente extranjera" así en general no se puede saber o entender con que pais o legislación nos estás comparando...
retro-ton escribió:aunque por la reacción del interlocutor "flipando pepinillos" pues no se, se entiende una legislación más bien anticuada en plan Colombia o Marruecos, a saber.
retro-ton escribió:@DNKROZ pues no creo que "flipen tantos pepinos por el culo" como exageras, las legislaciones de los paises que comentas tampoco están taaaan lejanas de la española.
retro-ton escribió:@DNKROZ hombre de ahí a "flipar pepinos por el culo" aún hay un trecho, no?
retro-ton escribió:Y eso que tiene que ver con la ley de viogen
DNKROZ escribió:retro-ton escribió:Y eso que tiene que ver con la ley de viogen
El ejemplo de la viogen ya te lo puse antes, por si necesitabas más ejemplos de despropósitos... te recuerdo que además la discriminación de los hombres no se limita únicamente a la ley de viogen