› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lalilulelu escribió:Bueno, en la primera parte estamos de acuerdo, entonces poco que debatir.
Lalilulelu escribió:Sobre las custodias, no, si una separación acaba mal como he puesto, la custodia que se suele conceder es la exclusiva. No se puede dar una compartida a una pareja que ha acabado a ostias (en el sentido figurado de la palabra) ya que no se van a poner de acuerdo en los gastos de manutención del niño.
Lalilulelu escribió:Quien ha dicho que un divorcio no sea complejo? La coletilla creo que te la podias haber ahorrado.
Lalilulelu escribió:Queda retratado como persona que no hace mas que faltar al que piensa diferente a el. Las aportaciones que ha tenido para contestar a mis post han sido:
-En tu camara de eco
-Tendria que enterrar a mi hija
-Me hace falta pasar por un divorcio
-Diferentes frases hechas como la vara de medir y demás.
Yo que pensaba que no te casabas con nadie, pero ahi te pones del lado del que va soltando esas lindezas solo porque piense diferente.
Lalilulelu escribió:@DNKROZ es lo que tiene ponerte del lado de alguien, que todo lo que diga, aunque sea faltar al respeto en vez de debatir, te parece bien, y no solo eso, si no que lo justificas.
pacopolo escribió:Es decir, que @Rey Tomberi habla de "terrible problema", pero dice que aunque sea terrible, ello no justifica que se creen leyes discriminatorias. ¿Qué entiendes tú de la unión de las palabras 'terrible' y 'problema'?
pacopolo escribió:Y para mí, que defiendas una ley que discrimina ya dice muchísimo. De entrada, que te parece bien que haya una ley ilegal y anticonstitucional. De segundas, que debería parecerte bien que otras personas vean legítimo discriminar por otros motivos distintos a los tuyos, porque es lo que tiene cuando abrimos la veda, que aquí dispara todo dios y cada uno hacia su lado. Amén de tu sentido de la igualdad o de la justicia...
En fin, puedes darme tus explicaciones o justificaciones (si quieres), trataré de abstenerme de contestarte esta vez.
En España hay un problema que es la violencia de los hombres contra las mujeres. Es un problema real ya que mas del 85% de las agresiones entre hombres y mujeres se producen del hombre contra la mujer. Dado que esto es un problema real, se ha hecho una legislación preventiva y disuasoria para evitar este tipo de delitos. Esta legislación es en favor de la mujer y desde determinado prisma, si... discrimina al hombre (esto se ha reconocido mil veces en este hilo, pero bueno). Es la motivación de la ley discriminar al hombre?? NO... la motivación es proteger a la mujer de una realidad y es que sufren maltrato y asesinatos por parte de los hombres... Se está intentando eliminar a un tipo de agresor en particular?' SI y es muy necesario hacerlo porque es un estigma real. Si quieres podemos legislar proactivamente para que se persiga a los agresores de señoras de 70 años con el pelo morado que acaban de salir del Mercadona... pero ese no es un problema real de nuestro país.
Por qué hay que diferencias tipos de agresiones?? Pues porque te guste o no hay una diferencia física entre hombre y mujer y, en este país, tenemos un largo recorrido de machismo en el domicilio que sigue vigente (por suerte en mucha menor medida). La mujer sigue siendo vulnerable porque su incursión al mercado laboral es mas difícil que la del hombre y porque según numerosos estudios son ellas las que se quedan en casa mientras el hombre trabaja. Lo que las deja en una situación de indefensión tanto física como económica ante una pareja maltratadora.
Si a mi mañana me pegan una paliza un tío que se ha pasado bebiendo porque le hace gracia atizarle a un calvo... pues yo puedo denunciar y me iré a mi casa... pero en mi casa no estará ese tipo que ha decidido que debía pegarme porque si. No tengo que convivir con mi agresor, no dependo de él para nada, no tengo unos hijos en común, no va a venir a buscarme y a acosarme si le denuncio y, sobre todo, yo no voy a tener ningún estigma en mi círculo social por decir que un tarado me soltó 4 hostias porque iba pasado de rosca.
Qué hace esta ley?? La mayoría de las veces intenta ayudar a la mujer sin perjudicar al hombre, le ofrece vivienda para ella y sus hijos hasta que pueda encontrar un sitio donde irse y dicta una orden de alejamiento contra el presunto agresor. La inmensa mayoría de las veces, el presunto agresor ni pisa un calabozo... no como pretendéis hacer ver que solo con que la mujer diga "A" el hombre ya va a la cárcel.
Insisto, esta ley tiene como fundamento ayudar a la mujer, no perjudicar al hombre... es discriminatoria contra el hombre?? SI... porque es el hombre de quien se pretende defender a la mujer. Es la ley del IPRF discriminatoria contra los que mas cobran?? SI... porque se pretende ayudar a los que menos cobran... Están la ley de violencia de género discriminado a la inmensa mayoría de los hombres de este país?? NO... mientras no seas un mendrugo que sobrepasa la línea no te va a pasar nada. Si tienes miedo de esa ley, háztelo mirar porque el problema lo tienes tú.
Y por mi, la discusión sobre la ley de violencia de género y su presunta discriminación contra los hombres, la dejo aquí. Puedes hablar de ella en su correspondiente hilo si quieres. De mi no encontrarás respuesta creo que en el tocho de arriba está mi opinión claramente explicada.
DNKROZ escribió:y no verlas donde sí las hay (xenófobo, homófobo, machista...)
DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:@DNKROZ es lo que tiene ponerte del lado de alguien, que todo lo que diga, aunque sea faltar al respeto en vez de debatir, te parece bien, y no solo eso, si no que lo justificas.
Es lo que tiene ver ofensas donde no las hay (sesgo cognitivo) y no verlas donde sí las hay (xenófobo, homófobo, machista...)
Nada de lo que has puesto es una alusión personal o un descalificativo, de lo contrario no sería la primera vez que reporto a alguien por eso en este hilo, yo no tengo esa mentalidad gregaria de "nosotros" y "ellos", lo siento, ojalá, pero es que no me nace.
Pero vamos, ¿es esto como el otro decía que estaba "justificando" a Bou cuando mi texto ponía específicamente que no compartía su opinión?, a ver si el problema va a estar en la lectura...
DNKROZ escribió:@srkarakol @Avestruz , no me podría dar más igual lo que dijera el compañero srkarakol en su momento, tengo claro lo que soy o dejo de ser y no es nada de lo que mencionó como también tengo claro no sentirme dentro de un grupo de payasos por más que mencionen uno, no tengo una piel tan fina ni una inseguridad tan alta y por supuesto no necesito abrir un hilo en ningún lado para llorar mi ofensa, no guardo rencor ni odio a nadie, pero tengo la manía de apuntar hipocresías y cinismos especialmente cuando son tan evidentes.
Ya dije que no comparto no solo esa, sino ninguna falta de respeto, lo puse en negro sobre blanco y ni lo he defendido ni justificado (si lo hubiera hecho tengo la certeza de que tendríamos mi cita por vuestra parte y en negrita ) y de hecho como dije, estaría reportado por mí.... de no haberse adelantado alguien mucho más aludido que yo al respecto en el proceso.
Así que muchas gracias por vuestras preocupaciones y observaciones, por supuesto vosotros sois libres de abrir el hilo que queráis si así lo deseáis, que parece lo deseáis mucho más que yo
Un saludo.
Avestruz escribió:Tanto texto para decir tan poco.
Lalilulelu escribió:Luego espero que nadie se queje cuando en una separacion que acaba mal (discusiones), le acaban dando la custodia exclusiva a la mujer
Avestruz escribió:Tanto texto para decir tan poco.
Se puede defender a alguien y a la vez no compartir su opinión. Decir que no compartes su opinión no te libra de haberlo defendido.
Es lo que has hecho cuando ante una falta de respeto tan evidente como llamar payaso a otro forero utilizas argumentos de patio de recreo para disculparle, como pueden ser "no dice que lo seáis, dice que eso es lo que piensa de vosotros" o "cómo sabes que se refería a ti?" cuando literalmente estaba respondiéndole a él.
kopperpot escribió:Menudo festival de offtopics os estais marcando. Lo comento porque parece que reportar no sirve de nada y ya hay que recurrir a pedirlo en el propio hilo
Rey Tomberi escribió:Lalilulelu escribió:Luego espero que nadie se queje cuando en una separacion que acaba mal (discusiones), le acaban dando la custodia exclusiva a la mujer
Claro, porque el quedarse en casa con el crío y que trabaje la mujer es garantía de quedarse la custodia...
En realidad todos sabemos que el día que no le den la custodia a una mujer porque ha elegido trabajar seréis vosotros los primeros en quejaros por la enorme injusticia que supone para esa mujer tener que elegir entre trabajo e hijo.
En fin...
DNKROZ escribió:Yo intento más o menos seguir dentro del tema del hilo (ha habido un momento que te tenido incluso esperanza) pero en cuanto se ha visto que se empezaba a hablar de algo mínimamente relacionado rápidamente hemos empezado otra vez con el que si la abuela fuma.... Lo mejor es que ahora ya incluso me dicen lo que debo sentir, pensar, decir o incluso afirmar que digo lo contrario de lo que he dejado escrito, es fascinante
kopperpot escribió:DNKROZ escribió:Yo intento más o menos seguir dentro del tema del hilo (ha habido un momento que te tenido incluso esperanza) pero en cuanto se ha visto que se empezaba a hablar de algo mínimamente relacionado rápidamente hemos empezado otra vez con el que si la abuela fuma.... Lo mejor es que ahora ya incluso me dicen lo que debo sentir, pensar, decir o incluso afirmar que digo lo contrario de lo que he dejado escrito, es fascinante
Ya, en tu caso lo entiendo algo más porque llevan todo el día con burdos intentos de manipular lo que argumentas para tratar de calificarte o etiquetarte, sin argumentar nada en relación al tema del hilo. Parece que has conseguido dejar “escocido” a más de uno porque es que es un no parar desde esta mañana, incluso el hilo está ya en el ranking de los 10 más activos
Legardien escribió:Lalilulelu escribió:@Legardien eso es, ahora imbécil, tu sigue
No me refería a ti.
No te confundas.
srkarakol escribió:Legardien escribió:Lalilulelu escribió:@Legardien eso es, ahora imbécil, tu sigue
No me refería a ti.
No te confundas.
Es a mí, señor??
srkarakol escribió:yo veo bastante claro que lo que quiere decir es que es un problema menor y usa el "terrible problema" a modo irónico.
Nos lo puedes aclarar, por favor @Rey Tomberi??
Rey Tomberi escribió:srkarakol escribió:yo veo bastante claro que lo que quiere decir es que es un problema menor y usa el "terrible problema" a modo irónico.
Nos lo puedes aclarar, por favor @Rey Tomberi??
Perdón, no estaba leyendo los tochos y se me pasó ver las menciones.
No lo veo un problema, ni mayor ni menor, me parece una chorrada.
pacopolo escribió:Y para mí, que defiendas una ley que discrimina ya dice muchísimo. De entrada, que te parece bien que haya una ley ilegal y anticonstitucional. De segundas, que debería parecerte bien que otras personas vean legítimo discriminar por otros motivos distintos a los tuyos, porque es lo que tiene cuando abrimos la veda, que aquí dispara todo dios y cada uno hacia su lado. Amén de tu sentido de la igualdad o de la justicia...
Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 30
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
Rey Tomberi escribió:No lo veo un problema, ni mayor ni menor, me parece una chorrada.
Rey Tomberi escribió:Me gustaría puntualizar una cosilla respecto a la legitimidad de discriminar...
DNKROZ escribió:
@Rey Tomberi , los autores del "no poner el trapo que yo quieraes delito de odiolo denuncio como delito de odio y vulnera los derechos del colectivo" te dirán que no se vulnera ningún derecho humano dejando fuera de la ley a todo el que no tiene un sexo concreto... fabuloso todo
pacopolo escribió:Es que a veces veo barbaridades muy grandes y no me puedo contener.srkarakol escribió:Por cierto, tú no eras el que querías que no hablase contigo??
A ver si con este ejemplo ves hasta qué punto retuerces y manipulas las palabras de los demás, que parece que no eres consciente de ello, cosa que de otros no me creo, la verdad, pero por algún motivo a ti te sigo dando el beneficio de la duda:srkarakol escribió:Rey Tomberi escribió:Y para solucionar este terrible problema necesitamos más miles de millones en políticas de género y leyes discriminatorias.
Mecagonmiputavida
Si te parece que es un problema menor, pues ya me lo has dicho todo.
Es decir, que @Rey Tomberi habla de "terrible problema", pero dice que aunque sea terrible, ello no justifica que se creen leyes discriminatorias. ¿Qué entiendes tú de la unión de las palabras 'terrible' y 'problema'?srkarakol escribió:Si te parece que es un problema menorsrkarakol escribió:problema menor
¿Te das cuenta? Pues eso mismo lo haces de continuo, y luego te amparas en que los cuatro que te dan +1nitos hasta por ir a cagar te dan la razón en feedback.
kopperpot escribió:Totalmente de acuerdo con la reflexión que hace al principio del hilo, si en vez de dos actrices progres maduritas hablando de lo follable que está el hijo de 16 años de la amigue llegan a ser dos actores conservadores maduritos hablando de lo follable que está la hija de 16 años de la vecina, ya tendriamos a los de siempre montando el cristo hablando de cultura de la violación, respeto a la mujer, igualdad, de todo lo que queda aún por hacer y de señoros casposos con palillo en la boca tomando anís del mono
srkarakol escribió:Te voy a poner un ejemplo que no creo que te sirva de nada pero bueno, lo intento... En mi trabajo, tengo varias personas a mi cargo. Trabajo en una multinacional bastante grande pero que su fábrica en España está en un pueblo pequeño (cosas del terreno barato)... TODAS las mujeres que tengo a mi cargo, tienen horarios especiales o reducciones de jornada para poder ir al mediodía a recoger a los críos y hacerles la comida a estos y a sus maridos.... NINGÚN hombre tiene jornada especial (porque no lo han pedido, evidentemente).
srkarakol escribió:Obliga alguien a estas mujeres a hacer esto?? NO... Lo han elegido libremente?? SI, faltaría mas... Son felices haciéndolo?? Me consta que si.... entonces... Por qué solo lo hacen las mujeres?? Porque la sociedad es la que les ha marcado las pautas.
Goncatin escribió:Eso es un problema relativo. Te voy a relatar mi situación personal, que es un ejemplo como cualquier otro. YO he querido cogerme reducción de jornada, algo que con mi situación laboral me sería muy fácil, y sin embargo, cuando se tuvo que tomar la decisión, prácticamente era o que se la cogía mi mujer o rozábamos el divorcio, porque NO quería dar su brazo a torcer y dejarme a mí esa parte de la crianza. Y me consta que hay muchas así en los colegios de mi personalidad.
Goncatin escribió:Bueno, ¿por qué es un problema que la gente escoja voluntariamente? En cuanto a si la sociedad es quien marca las pautas, pues las marca en muchas cosas, sin embargo parece ser que solo es un problema esto (que no debería ser si se escoge voluntariamente, por otra parte).
Goncatin escribió:@DNKROZ Y a mí que me encantaría ser amo de casa y no me dejan
Goncatin escribió:@DNKROZ Y a mí que me encantaría ser amo de casa y no me dejan
srkarakol escribió:A lo que voy es que hay que empezar a cambiar la sociedad para que la mujer no vea como una obligación ciertas cosas que no deben serlo.
DNKROZ escribió:Goncatin escribió:@DNKROZ Y a mí que me encantaría ser amo de casa y no me dejan
Yo en su día propuse lo mismo... no hubo consenso.
DNKROZ escribió:Puedo decir con orgullo que mi hogar contribuye orgulloso al movimiento feminista, inclusivo, resiliente y transversal... rompiendo con los cánones sociales establecidos y patriarcado opresor... que es lo que le digo a mi mujer cuando me pongo a cocinar
Todo por supuesto una decisión libre en la que yo tuve además la última palabra, "sí, cariño"
Goncatin escribió:¿Quien dice que lo ve como una obligación? Eso lo dices delante de mi mujer y te calza una ostia
Goncatin escribió:Esto es como lo de los juguetes no sexistas. Mira que le he puesto a mi nene juguetes de cocina a montones, y ahí están criando polvo, que el quiere coches.
Goncatin escribió:En mi casa no hay consenso porque dice ella que para eso se queda ella. que yo nones. Y como eso no lo quiero tampoco, pues ahí estamos trabajando ambos.
Goncatin escribió:A mí la cocina no me toca, pero de limpiar no me libra nadie
Lalilulelu escribió:@srkarakol utiliza el segundo del plural "vais", y va para perico el de los palotes.
Pero bueno, cada uno debate como puede
srkarakol escribió:Mi sueño es ser hombre florero. Ojala mi mujer fuese una alta ejecutiva con mucha pasta... me ponía hasta uniforme de french maid.
srkarakol escribió:Cuando la elección general sea realmente libre... que casa uno haga lo que le salga de las narices.
El último dato que vi (hablo de memoria) hablaba que entorno al 70% de lo hogares españoles es la mujer la que se encarga de las tareas del hogar y se hablaba de que estaba consensuado en casa, es decir, era una elección libre.
No nos parece raro que ese porcentaje por mucho que la elección sea libre?? No crees que hay algo de carga social en que las mujeres acepten realizar mayormente esos trabajos??
Rey Tomberi escribió:Esto es así también con ayudas a guarderías
Goncatin escribió:Rey Tomberi escribió:Esto es así también con ayudas a guarderías
Es que a los hombres no se las dan, son exclusivamente para mujeres. Lo sabré yo bien, que la ha estado cobrando mi mujer 3 años.
Goncatin escribió:¿Quien dice que lo ve como una obligación? Eso lo dices delante de mi mujer y te calza una ostia
Esto es como lo de los juguetes no sexistas. Mira que le he puesto a mi nene juguetes de cocina a montones, y ahí están criando polvo, que el quiere coches.
srkarakol escribió:No nos parece raro que ese porcentaje por mucho que la elección sea libre?? No crees que hay algo de carga social en que las mujeres acepten realizar mayormente esos trabajos??
retro-ton escribió:No veo claramente donde está la discriminación contra el hombre en tu post, alguien puede definir el propósito del video embebido con el contexto general o concreto del debate del hilo?
DNKROZ escribió:Yo no estoy de acuerdo, claramente la conversación que están teniendo no discrimina nada a los hombres, al contrario, es inclusiva dado que INCLUYEN al menor en sus parafilias sexuales que, recordemos, tienen derecho a acostarse con QUIEN QUIERAN... con quién quieran... siempre dentro del consentimiento.
El problema es que vuestra mentalidad es muy arcaica, en pleno 2022 todo esto ha evolucionado muchísimo, y como somos todos muy iguales estoy convencido de que NADIE, tan solo vosotros que estáis anclados en conceptos típicos de la dictadura, Franco, pantanos y patriarcados; iba a criticar la misma conversación entre dos hombres adultos cuarentones hablando de la hija de un amigo, y seguramente el amigo se sentiría halagado y orgulloso del alto concepto que tendrían de su hija (que recordemos puede acostarse con quién quiera... desde el consentimiento).
Lo dicho, no hay ningún tipo de discriminación, la conversación y reacción sería exactamente igual siendo mujeres que si fueran hombres
DNKROZ escribió:El problema es que vuestra mentalidad es muy arcaica, en pleno 2022 todo esto ha evolucionado muchísimo, y como somos todos muy iguales estoy convencido de que NADIE, tan solo vosotros que estáis anclados en conceptos típicos de la dictadura, Franco, pantanos y patriarcados; iba a criticar la misma conversación entre dos hombres adultos cuarentones hablando de la hija de un amigo, y seguramente el amigo se sentiría halagado y orgulloso del alto concepto que tendrían de su hija (que recordemos puede acostarse con quién quiera... desde el consentimiento).
retro-ton escribió:Es que con el pantallazo que tiene me puse a ver el video y me quedé flipado. En plan, y esta basura
Nada, menos mal que todos lo vemos así.
kopperpot escribió:Es que incluso alguien con un sesgo ideológico salvaje
srkarakol escribió:kopperpot escribió:Es que incluso alguien con un sesgo ideológico salvaje
Sesgo cognitivo... cog-ni-ti-vo...