› Foros › Off-Topic › Miscelánea
retro-ton escribió:srkarakol escribió:kopperpot escribió:Es que incluso alguien con un sesgo ideológico salvaje
Sesgo cognitivo... cog-ni-ti-vo...
De que va esto de los sesgos ideológicos? Me he perdido alguna subtrama del hilo?
Yo suelo leer el hilo habitualmente y hay temporadas que el hilo funciona más como cámara de eco que como un espacio de debate plural. Creo que lo segundo es más rico y valioso, por eso mismo posteo, mientras que lo primero ralla un poco en lo ridículo, ahí leo muy por encima y a lo rápido, por eso pregunto, igual me he perdido algo interesante en torno al tema de los sesgos. Eso explicaria algunas dinámicas continuadas de este hilo, incluso el motivo mismo del hilo.
srkarakol escribió:Rey Tomberi escribió:srkarakol escribió:yo veo bastante claro que lo que quiere decir es que es un problema menor y usa el "terrible problema" a modo irónico.
Nos lo puedes aclarar, por favor @Rey Tomberi??
Perdón, no estaba leyendo los tochos y se me pasó ver las menciones.
No lo veo un problema, ni mayor ni menor, me parece una chorrada.
Gracias por la respuesta.
@pacopolo espero que con esto puedas poner en contexto mi respuesta.
Y para solucionar este terrible problema necesitamos más miles de millones en políticas de género y leyes discriminatorias.
pacopolo escribió:Podemos estar de acuerdo, eso sí, en que la ley VIOGEN es anticonstitucional, ¿no?. Porque si estás de acuerdo en que discrimina, y la Constitución dice claramente que no se puede discriminar por sexo, sin un "pero" o un "salvo que", al menos en eso no hay ninguna discordancia.
DNKROZ escribió:pacopolo escribió:Podemos estar de acuerdo, eso sí, en que la ley VIOGEN es anticonstitucional, ¿no?. Porque si estás de acuerdo en que discrimina, y la Constitución dice claramente que no se puede discriminar por sexo, sin un "pero" o un "salvo que", al menos en eso no hay ninguna discordancia.
Espero que no me regañes por no ser el interpelado, pero... ¡NO!
Una cosa es que discrimine y otra que sea anticonstitucional, estamos de acuerdo en la la Constitución dice que no se puede discriminar por sexo... peeeeeeeeeeeero, los jueces del Constitucional dijeron que la discriminación en realidad... no estaba, luego era constitucional.
Y como son los que mandan pues nos toca aprendérnoslo, la ley de violencia de género es constitucional porque discrimina... pero poco y en cosas sin importancia.
Si no lo entiendes no sé cómo explicártelo, para mí es una lógica clarísima, sin fisuras
pacopolo escribió:Hasta donde sé, quienes se escudaban en que la ley no era anticonstitucional lo hacían porque decían que en realidad no discrimina. Si él opina que sí discrimina, tendrá que aceptar, por tanto, que es anticonstitucional.
retro-ton escribió:@DNKROZ las leyes están para algo. Hay que redactarlas, debatirlas en el congreso, pasan por el senado, el rey las ratifica, y en este caso hasta el constitucional tuvo que decir que vale. No se para cambiarla habrá que hacer lo mismo sl menos no?
OK Computer escribió:retro-ton escribió:@DNKROZ las leyes están para algo. Hay que redactarlas, debatirlas en el congreso, pasan por el senado, el rey las ratifica, y en este caso hasta el constitucional tuvo que decir que vale. No se para cambiarla habrá que hacer lo mismo sl menos no?
Pero es que si la cambian a peor, estaríamos hablando de justicia patriarcal.
retro-ton escribió:OK Computer escribió:retro-ton escribió:@DNKROZ las leyes están para algo. Hay que redactarlas, debatirlas en el congreso, pasan por el senado, el rey las ratifica, y en este caso hasta el constitucional tuvo que decir que vale. No se para cambiarla habrá que hacer lo mismo sl menos no?
Pero es que si la cambian a peor, estaríamos hablando de justicia patriarcal.
Obviamente para cambiarla a peor es mejor dejarla como está. Sería de tontos. Aunque de este país puedes esperarte casi cualquier cosa.
retro-ton escribió:@DNKROZ las leyes están para algo. Hay que redactarlas, debatirlas en el congreso, pasan por el senado, el rey las ratifica, y en este caso hasta el constitucional tuvo que decir que vale. No se para cambiarla habrá que hacer lo mismo sl menos no?
@DNKROZ, esta tarde me ha dado por contar las palabras que has escrito SOLAMENTE en este hilo y me salen (+/-100) 393.009. Un dato curioso, El Quijote tiene 381.104. Esto debería hacerte pensar en ello, tiene que hacerlo, seguro. Y si no lo hace, oblígate y hazlo. Un saludo
paco_man escribió:Yasmine Mohammed: "Las feministas tienen miedo a censurar el maltrato del islam a la mujer por si son acusadas de racismo"
Nació en Canadá, pero fue educada en la opresión del radicalismo islámico y la obligaron a casarse con un terrorista de Al Qaeda. Renunció a su fe y hoy ejerce de activista por los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI en los países musulmanes. "El islam moderado no existe", insiste.
https://www.elmundo.es/papel/el-mundo-q ... BESOCYEM01
Cuando una minoría choca con otra minoría desaparece el machismo, el racismo, la xenofobia, la homofobia, etc. Es la lógica femiprogre de hoy en día.
El único machista que existe es el hombre blanco occidental, los demás no lo son. ¿Mujeres maltratadas en países musulmanes? no son mujeres maltratadas, es cultura a la que hay que respetar.
Un meme para quitarle hierro al asunto:
DNKROZ escribió:@FEATHIL , lo sé, aquellos que van guiados por fanatismo van a seguir igual, y aunque no pueda estar más lejos de que se mi caso particular, lo pongo por aquellos que estén pasando por algo similar para que sepan que no son bichos raros, ni "pussies", y están en su derecho de exigir las mismas ayudas y derechos que sus conciudadanos femeninas.
Como ya dije en su día, si apuntar a una igualdad real de derechos y libertades es ser fascista o facha o similar... pues bienvenido sea, me da igual lo que me llamen.
DNKROZ escribió:Estaba viendo vídeos en YouTube esta noche (el puñetero virus no me deja parar de toser) y me he quedado en shock al ver lo que menos me esperaba en un tipo que sigo por cuestiones de domótica (que suele ser bastante payaso):
Sinceramente pensaba que era un vídeo de coña... pero no, un vídeo completamente en serio, narrando su experiencia al sufrir violencia física por parte de su pareja y los procesos mentales y mecanismos por los que pasó, que resultan casi idénticos a los que he escuchado por parte de mujeres que han sufrido ese tipo de abusos.
Lo pongo por dos motivos, el primero es por hacer patente que, si bien es un problema que se da en menor proporción (aproximadamente por cada 2,5 mujeres hay un hombre -en España-) es un problema REAL, son gente con sentimientos que sufre debido a esa situación y que suelen ser ridiculizados por ello, pero hay una necesidad real de atención y protección ahí que nadie brinda.
El segundo es porque me llamó la atención que, a diferencia de España, en UK SÍ tienen un teléfono de atención tanto para mujeres como para hombres, con una web de apoyo también para hombres:
https://mensadviceline.org.uk/
Según lo que me va llegando ya conozco los casos de UK y Holanda, tendría que ver en el resto de países pero tengo la sensación de que España es el ÚNICO país de Europa que NIEGA este tipo de atención y ayuda especializada a un sexo concreto, el único país de Europa, todo perfectamente "legal", "constitucional" y con Europa perfectamente callada al respecto, aunque algún collejón "menor" nos han dado ya pero solo con las cosas que amenazaban atentar de forma patente contra los derechos humanos y que iban a levantar cejas entre los países miembros.
Pero esta discriminación es "positiva"... podéis decírselo a él si queréis y explicarle el concepto, seguro que lo entiende.
srkarakol escribió: La discriminación positiva existe en muchas leyes y no tienen porqué ser anticonstitucionales... Sin ir más lejos, a nivel económico se discrimina continuamente
Goncatin escribió:srkarakol escribió: La discriminación positiva existe en muchas leyes y no tienen porqué ser anticonstitucionales... Sin ir más lejos, a nivel económico se discrimina continuamente
El nivel económico, a diferencia del sexo, puede cambiar, y no es inherente al nacimiento.
srkarakol escribió:Goncatin escribió:srkarakol escribió: La discriminación positiva existe en muchas leyes y no tienen porqué ser anticonstitucionales... Sin ir más lejos, a nivel económico se discrimina continuamente
El nivel económico, a diferencia del sexo, puede cambiar, y no es inherente al nacimiento.
Y??
Goncatin escribió:srkarakol escribió:Goncatin escribió:
Y??
Pues que unas medidas son potencialmente aplicables a todo el mundo y las otras no, puesto que se las estas negando ad eternum a parte de la población por características inmutables. Es como hacer una legislación que solo aplica a blancos y otra que solo aplica a gente no blanca.
Goncatin escribió:El nivel económico, a diferencia del sexo, puede cambiar, y no es inherente al nacimiento.
nail23 escribió:Como he estado de vacaciones llego muy tarde pero, es raro que no se haya comentado por aquí el anuncio del ministerio de desigualdad este verano, hablando de que si un hombre llora se convierte en un hombre blandengue, y yo le pregunto a esta señora, y si una mujer llora que es??
srkarakol escribió: La discriminación positiva existe en muchas leyes y no tienen porqué ser anticonstitucionales... Sin ir más lejos, a nivel económico se discrimina continuamente
Reakl escribió:srkarakol escribió: La discriminación positiva existe en muchas leyes y no tienen porqué ser anticonstitucionales... Sin ir más lejos, a nivel económico se discrimina continuamente
La discriminación positiva sólo existe en casos donde existe un motivo objetivo y no se vulneran los derechos humanos. No hay leyes de negros, ni leyes de gitanos, ni leyes de bajitos ni leyes de musulmanes. Hay discriminación positiva con niños, ancianos, pobres, minusválidos, enfermos, parados... Y mujeres.
Reakl escribió:La discriminación positiva sólo existe en casos donde existe un motivo objetivo y no se vulneran los derechos humanos. No hay leyes de negros, ni leyes de gitanos, ni leyes de bajitos ni leyes de musulmanes. Hay discriminación positiva con niños, ancianos, pobres, minusválidos, enfermos, parados... Y mujeres.
Rey Tomberi escribió:De hecho a los bajitos se les veta de ciertos trabajos y no reciben por ello compensación alguna.
En mi opinión, dar ciertas ventajas a este colectivo estaría mucho más justificado que darlas a mujeres.
nail23 escribió:Como he estado de vacaciones llego muy tarde pero, es raro que no se haya comentado por aquí el anuncio del ministerio de desigualdad este verano, hablando de que si un hombre llora se convierte en un hombre blandengue, y yo le pregunto a esta señora, y si una mujer llora que es??
Delian escribió:nail23 escribió:Como he estado de vacaciones llego muy tarde pero, es raro que no se haya comentado por aquí el anuncio del ministerio de desigualdad este verano, hablando de que si un hombre llora se convierte en un hombre blandengue, y yo le pregunto a esta señora, y si una mujer llora que es??
Te refieres a esta campaña?
https://www.youtube.com/watch?v=ZsVWRpExdGw
nail23 escribió:Delian escribió:nail23 escribió:Como he estado de vacaciones llego muy tarde pero, es raro que no se haya comentado por aquí el anuncio del ministerio de desigualdad este verano, hablando de que si un hombre llora se convierte en un hombre blandengue, y yo le pregunto a esta señora, y si una mujer llora que es??
Te refieres a esta campaña?
https://www.youtube.com/watch?v=ZsVWRpExdGw
Ese es.
pacopolo escribió:@nail23 Estoy de acuerdo con @Delian : el vídeo no llama a los hombres "blandengues", todo lo contrario, en realidad. Ironiza sobre las palabras del Fary proclamando que esos hombres a los que él llamaba blandengues, los que ayudan en la casa, cuidan a sus hijos, van a hacer la compra, etc., esos son los auténticos hombres. Ya lo dije cuando se discutió aquí: me parece que el vídeo y el mensaje son muy buenos, lo que crea un puto contrasentido es que dicho vídeo venga precisamente del ministerio de igualdad, dado su asqueroso trato actual hacia el hombre. Es como si la empresa que suministra armas a Israel y Palestina lanzara un anuncio abogando por la paz...
Lalilulelu escribió:@pacopolo me ha gustado toda lq primera parte del mensaje y por eso te doy masunito. Eso si, comparar con israel y palestina algo asi, me parece bastante bajo.
pacopolo escribió:@nail23 Estoy de acuerdo con @Delian : el vídeo no llama a los hombres "blandengues", todo lo contrario, en realidad. Ironiza sobre las palabras del Fary proclamando que esos hombres a los que él llamaba blandengues, los que ayudan en la casa, cuidan a sus hijos, van a hacer la compra, etc., esos son los auténticos hombres. Ya lo dije cuando se discutió aquí: me parece que el vídeo y el mensaje son muy buenos, lo que crea un puto contrasentido es que dicho vídeo venga precisamente del ministerio de igualdad, dado su asqueroso trato actual hacia el hombre. Es como si la empresa que suministra armas a Israel y Palestina lanzara un anuncio abogando por la paz...