› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:El problema es que achacas el que se haya legislado a esas 16 personas...
srkarakol escribió:que son mas, pero bueno...
srkarakol escribió:Una vez mas no es lo que ves sino lo que NO ves.
srkarakol escribió:Dentro de esa legislación están las mujeres que han sufrido violencia física sin llegar a la muerte
DNKROZ escribió:esto NO quiere decir que TODA la ley sea inútil, hay cosas interesantes y recordad que yo siempre he propuesto aplicarla a TODOS los ciudadanos (como viene a ser lo normal en una ley constitucional que se precie)
srkarakol escribió:las que han sufrido acoso psicológico, las que han ayudado con residencias para ellas y sus hijos, dependencia, ayudas a integración social y laboral, visibilización del problema, educación desde primaria... y cientos de cosas mas.
srkarakol escribió:Y, de todos modos, para mi, evitar una sola muerte ya merece la pena. No me parece de recibo tratar 16 muertes (que, reitero, son mas) como una mera estadística.
Lalilulelu escribió:@DNKROZ me equivoque escribiendo el año y edite el post. Esto te hace crecerte?
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:@srkarakol ¿de donde sacas que son más? De hecho si eliminas los años del corona son bastantes menos.
Ya que estamos ¿de donde sacas que sea por violencia de género?
Mirando medias me sale mas de 16 mujeres menos ahora que cuando se empezó a aplicar la ley... pero bueno, lo dejamos en 16 si quieres... no es el centro de mi argumento.
Y reitero, para solo 1 ya es mucho.
Schwefelgelb escribió:Ya puedes esclavizar a la sociedad que nunca bajará a cero. ¿Dónde se pone el listón?
Schwefelgelb escribió:¿Por qué dejar víctimas fuera?
Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:@srkarakol ¿de donde sacas que son más? De hecho si eliminas los años del corona son bastantes menos.
Ya que estamos ¿de donde sacas que sea por violencia de género?
Mirando medias me sale mas de 16 mujeres menos ahora que cuando se empezó a aplicar la ley... pero bueno, lo dejamos en 16 si quieres... no es el centro de mi argumento.
Y reitero, para solo 1 ya es mucho.
Ya puedes esclavizar a la sociedad que nunca bajará a cero. ¿Dónde se pone el listón?
¿Por qué dejar víctimas fuera?
DNKROZ escribió:Si te lo ha dicho.... en el 1, precisamente por eso se justifica cualquier barrabasada que quieras hacer, porque es un tema de fe, no de lógica.
srkarakol escribió:Ya he dicho que la ley no se crea, ni mucho menos, solo por las muertes. La ley ayuda a las mujeres un muchos aspectos.
srkarakol escribió:Oh!!! por Dio'r!!! @DNKROZ poniendo en mi boca cosas que no he dicho!!!! Vamos a morir todos...
srkarakol escribió:Y, de todos modos, para mi, evitar una sola muerte ya merece la pena
Schwefelgelb escribió:@srkarakol no sé cómo contesta eso a mi pregunta. Cambia muertes por lo que quieras. Las condenas por otros delitos también se han mantenido estables.
srkarakol escribió:Dentro de esa legislación están las mujeres que han sufrido violencia física sin llegar a la muerte, las que han sufrido acoso psicológico, las que han ayudado con residencias para ellas y sus hijos, dependencia, ayudas a integración social y laboral, visibilización del problema, educación desde primaria... y cientos de cosas mas.
srkarakol escribió:Y, de todos modos, para mi, evitar una sola muerte ya merece la pena. No me parece de recibo tratar 16 muertes (que, reitero, son mas) como una mera estadística.
DNKROZ escribió:Por supuesto, nadie niega eso, lo que desmentimos es el bulo de que el discriminar a 23 millones sea necesario para evitar esas muertes
Schwefelgelb escribió:Las condenas se han mantenido estables.
srkarakol escribió:@DNKROZ No... no estoy poniendo ningún contexto. La ley se crea por A, B y C... sin contexto alguno... No empieces como el otro sacando balones fuera, anda.
DNKROZ escribió:que la ley evite muertes por violencia de género por el hecho de existir es un BULO, que sea necesario para ello discriminar al hombre es MENTIRA, justificar una ley que discrimina de facto bajo el paraguas de que "evite una sola muerte" además de demagógico y falaz es sencillamente absurdo.
DNKROZ escribió:Para no poner ningún contexto te has extendido mucho en un tocho-post explicándolo.
Pero sí, las leyes se crean con un contexto, no te entiendo por qué dices que se crean "por A, B y C" ... "sin contexto alguno".
DNKROZ escribió:Y deja los balones que estás proyectando, aquí estábamos siempre hablando de una cosa concreta hasta que nos has venido con cuestiones morales varias, el "no lo trates como una cuestión meramente estadística" y demás vaivenes.
Darxen escribió:srkarakol escribió:Y, de todos modos, para mi, evitar una sola muerte ya merece la pena. No me parece de recibo tratar 16 muertes (que, reitero, son mas) como una mera estadística.
16 mujeres no son una mera estadística. pero cuando se habla de que mueren X hombres a manos de sus mujeres, entonces sí son unos pocos casos aislados anecdóticos no representativos (y por ende no merece la pierna legislar para ello). el tema de los números siempre me ha hecho gracia, porque en una dirección una sola vida es crucial; pero en la otra dirección es algo que no hay que tener en cuenta.
srkarakol escribió:Joder, amigo... si lo mío es un tochopost, háztelo mirar.
srkarakol escribió:Yo he venido a desmentir que la ley se cree solo para evitar muertes, que era en lo que estabais justificando la existencia de la ley... Pero vamos, que si os molesta que alguien venga a interrumpir vuestra demagogia pues os dejo con vuestro hilo.
Darxen escribió:el tema de los números siempre me ha hecho gracia, porque en una dirección una sola vida es crucial; pero en la otra dirección es algo que no hay que tener en cuenta.
GaldorAnárion escribió:Os imagináis a un hombre hablando así de las mujeres? En plan, las mujeres tenéis que revisaros, las mujeres que actúan en plan masculinas no me ponen nada, me cansan, y me tienen hasta la polla.
srkarakol escribió:Y reitero, para solo 1 ya es mucho.
Yo he venido a desmentir que la ley se cree solo para evitar muertes.
Rey Tomberi escribió:A mi sí me parece que algún que otro asesinato sí que habrá evitado, igual que me parece obvio que alguno que otro habrá causado y también que habrá encerrado a unos cuantos culpables e inocentes que no habrían sido encerrados sin ley.
Rey Tomberi escribió:Estamos ante una ley muy potente que se usa como arma, es como repartir pistolas al tuntún entre la población...
Rey Tomberi escribió:pues habrá quien las use para bien y quien las use para mal, no tiene más misterio. En este caso se ha decidido dar un arma poderosa a las mujeres y algunas la usan para defenderse de algún psicópata y en otros casos resultan ser ellas las psicópatas que la usan para joder la vida a un inocente.
Rey Tomberi escribió:Incluso también creo que ha podido evitar algún asesinato de hombre... total, ¿por qué molestarte en matar a tu pareja si puedes inventarte que es un maltratador, joderle la vida y ganar paguita por ello?
Estamos ante una ley muy ambiciosa que ha afectado a millones de personas durante muchos años, ha tenido que tener efectos mariposa de todo tipo.
Rey Tomberi escribió:¿Ese 1 aplica a cualquier persona? ¿hombres incluidos?
Rey Tomberi escribió:Porque no sé muy bien cuántos, pero a bastantes más de 1 se han cargado en relaciones de pareja y no parece que te importe mucho que los incluyan en la protección de la ley.
Rey Tomberi escribió:Hombre... a lo mejor no se crea "solo" para eso, pero que toda la justificación de su existencia se basa en ese punto creo que es algo bastante claro.
DNKROZ escribió:Rey Tomberi escribió:Estamos ante una ley muy potente que se usa como arma, es como repartir pistolas al tuntún entre la población...
Correcto, precisamente por eso, y como pasa con todas las leyes, es por lo que muchos abogamos por que sea puesta a disposición de todos, no solo de unos pocos seleccionados.
todos sabemos que es un argumento trampa, pues la base de la ley es la discriminación y si no discriminara no podría existir.
Es una ley discriminatoria que habrá afectado a muchos, salvado a algunos y jodido a otros, el problema es conformarse con algo así en lugar de querer solucionar los defectos que es obvio que tiene... empezando por su aplicación y consideración.
Rey Tomberi escribió:todos sabemos que es un argumento trampa, pues la base de la ley es la discriminación y si no discriminara no podría existir.
Errrrmmm, realmente no, en el resto de países de Europa, o que han sido Europa (como Holanda o UK) tienen leyes similares pero con cobertura a todos los ciudadanos, la libre interpretación que se ha hecho del concepto en España ha sido únicamente cosa de España... pero lo obviamos convenientemente.
Rey Tomberi escribió:A mi a día de hoy me vale con que se acepte la obviedad de que es discriminatoria y se reconozca abiertamente que se está jodiendo a hombres para salvar mujeres.
Rey Tomberi escribió:Es que me toca mucho la moral que insistan con que es taaaaaaaan necesario y fundamental discriminar que es algo innegociable, pero luego cuando intentas concretar cuáles son esas discriminaciones y hablar de sus efectos es todo echar balones fuera y hacer como si la ley fuera igualitaria para todos.
Rey Tomberi escribió:Al fin y al cabo vivimos en una democracia y hasta cierto punto entiendo que si la gente quiere condenar a hombres al tuntún para salvar mujeres, pues habrá que tragar con ello... pero copón, al menos que se reconozca ese sacrificio, ¿no?
Rey Tomberi escribió:Es que ni eso, tenemos que sacrificar derechos, sufrir injusticias y tragar con lo que sea, y también hacer como que no nos afecta en nada... y eso es un límite que no soy capaz de tolerar.
DNKROZ escribió:Errrrmmm, realmente no, en el resto de países de Europa, o que han sido Europa (como Holanda o UK) tienen leyes similares pero con cobertura a todos los ciudadanos, la libre interpretación que se ha hecho del concepto en España ha sido únicamente cosa de España... pero lo obviamos convenientemente.
similares, que no iguales
Si todavía fuera verdad podría comprar el argumento, no compartirlo, pero entenderlo... pero es que no lo es, no es necesario crear injusticias nuevas para solucionar existentes, y si tu solución es esa quizás deberíamos elegir otro tipo para resolver el problema.
Rey Tomberi escribió:Bueno, tú mismo lo dices:similares, que no iguales
Las que tienen ellos respetan la Constitución de sus países e incluso la del nuestro, la nuestra... no
DNKROZ escribió:Si todavía fuera verdad podría comprar el argumento, no compartirlo, pero entenderlo... pero es que no lo es, no es necesario crear injusticias nuevas para solucionar existentes, y si tu solución es esa quizás deberíamos elegir otro tipo para resolver el problema.
Rey Tomberi escribió:Y a todo esto, también está la opción de aceptar que hay problemas que no tienen solución y dejar de perseguir utopías haciendo cada día una ley más absurda que la anterior.
DNKROZ escribió:Rey Tomberi escribió:Y a todo esto, también está la opción de aceptar que hay problemas que no tienen solución y dejar de perseguir utopías haciendo cada día una ley más absurda que la anterior.
Hombre, especialmente si en la vorágine de absurdos las nuevas leyes que haces se traducen en menos castigo a los delitos que dices quieres evitar con ellas, no sé, es una idea loca que se me ha ocurrido en mi suprema ignorancia legal
Rey Tomberi escribió:Teniendo en cuenta que es un tipo de delitos en el que sospecho que hay una cantidad nada despreciable de inocentes encarcelados... la verdad que no me apetece ponerme muy tiquismiquis con que suelten antes a unos cuantos.
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ para que te hagas una idea, el ex delegado del gobierno para la violencia de género lo cifraba en un 3%. No sabemos la cifra, pero sí que el 75% de las absoluciones en audiencias provinciales tienen serios indicios de falsedad y aún así, ni jueces ni fiscalía investiga de oficio.
También que en el 80% de las denuncias, el acusado es inocente.
DNKROZ escribió:Rey Tomberi escribió:Teniendo en cuenta que es un tipo de delitos en el que sospecho que hay una cantidad nada despreciable de inocentes encarcelados... la verdad que no me apetece ponerme muy tiquismiquis con que suelten antes a unos cuantos.
Yo ahí no me meto, incluso teniendo claro que NO son CERO (como algunos seres de luz pretenden que creamos) no sé el porcentaje de encarcelados inocentes, quiero pensar que no pueda ser muy alto (más del 1%) porque si no el problema es mucho más serio... pero no por sospechar que hay un inocente encarcelado vamos a liarnos a soltar a todo cristo por un "y si fuera"
Lo suyo es pensar que la justicia funciona y que las penas deberían ser las que era (no las de ahora) o incluso superiores, el tema de los inocentes es harina de otro costal.
srkarakol escribió:Y que ese mismo hombre le cruzara la cara a su mujer si no tenía la cena preparada cuando llegaba a casa, tampoco era un privilegio... pero era lo normal en esa época.
EMaDeLoC escribió:srkarakol escribió:Y que ese mismo hombre le cruzara la cara a su mujer si no tenía la cena preparada cuando llegaba a casa, tampoco era un privilegio... pero era lo normal en esa época.
No, no era normal. No confundas tus prejuicios, o quizá deseos, con la normalidad.
srkarakol escribió:Vale... lo que tú digas. Tampoco era normal que la mujer estuviese en casa y tuviese que cuidar de su hombre, no??
EMaDeLoC escribió:srkarakol escribió:Vale... lo que tú digas. Tampoco era normal que la mujer estuviese en casa y tuviese que cuidar de su hombre, no??
Típica visión simplista del mundo que tiene un machista, incapaz de ver a la mujer más allá de la casa.
La mujer también ha tenido trabajos fuera de casa: elaboración de telas y costura, la cosecha, la alfarería, la recolección de agua y leche, panadería, regentaban tabernas y posadas, etc.
Y a la vez que los terratenientes contrataban hombres para las tareas duras como arar los campos, la construcción, doma de animales, etc, contrataban mujeres para lavandería, limpieza o cocina.
No estaría de más que te informaras un poco fuera de los circulos simplistas de la propaganda feminista, a ver si se te quitaban los prejuicios de ignorante que arrastras y de paso dejas de flamear en los hilos.
EMaDeLoC escribió:srkarakol escribió:Vale... lo que tú digas. Tampoco era normal que la mujer estuviese en casa y tuviese que cuidar de su hombre, no??
Típica visión simplista del mundo que tiene un machista, incapaz de ver a la mujer más allá de la casa.
La mujer también ha tenido trabajos fuera de casa: elaboración de telas y costura, la cosecha, la alfarería, la recolección de agua y leche, panadería, regentaban tabernas y posadas, etc.
Y a la vez que los terratenientes contrataban hombres para las tareas duras como arar los campos, la construcción, doma de animales, etc, contrataban mujeres para lavandería, limpieza o cocina.
No estaría de más que te informaras un poco fuera de los circulos simplistas de la propaganda feminista, a ver si se te quitaban los prejuicios de ignorante que arrastras y de paso dejas de flamear en los hilos.
srkarakol escribió:Y que ese mismo hombre le cruzara la cara a su mujer si no tenía la cena preparada cuando llegaba a casa, tampoco era un privilegio... pero era lo normal en esa época.
srkarakol escribió:O sea, me estás diciendo que, históricamente la mujer no se ha tenido que quedar en casa a cuidar de los niños y su marido?? De verdad te crees esto?? No se... solo mira la publicidad de no hace tanto dónde se proponía que la mujer debía estar perfecta para cuando el hombre llegase de trabajar.
srkarakol escribió:De verdad, me has dejado sin argumentos... puedo entender que la gente discuta sobre si a día de hoy sigue habiendo machismo en la sociedad...
srkarakol escribió:pero que el lugar de la mujer históricamente ha sido estar denigrada y consagrada a contentar al marido, ya me parece muy fuerte no querer verlo.
srkarakol escribió:PD.- @[erick] me ha llamado machista... esto se vale??
retro-ton escribió:Este mensaje es buenísimo. Me lleva al neolítico. Hay teorías que afirman que la revolución de la agricultura del neolítico llevó a la mayor extinción cultural de la historia de la humanidad. Y visto desde tu prisma quizás haya sido la primera revolución feminista.
srkarakol escribió:O sea, me estás diciendo que, históricamente la mujer no se ha tenido que quedar en casa a cuidar de los niños y su marido?? De verdad te crees esto?? No se... solo mira la publicidad de no hace tanto dónde se proponía que la mujer debía estar perfecta para cuando el hombre llegase de trabajar.
srkarakol escribió:De verdad, me has dejado sin argumentos... puedo entender que la gente discuta sobre si a día de hoy sigue habiendo machismo en la sociedad... pero que el lugar de la mujer históricamente ha sido estar denigrada y consagrada a contentar al marido, ya me parece muy fuerte no querer verlo.
srkarakol escribió:PD.- @[erick] me ha llamado machista... esto se vale??
srkarakol escribió:Si, es muy fácil tergiversar cuando alguien afirma tajantemente que llamar negro de mierda a una persona no te convierte en racista.
EMaDeLoC escribió:srkarakol escribió:O sea, me estás diciendo que, históricamente la mujer no se ha tenido que quedar en casa a cuidar de los niños y su marido?? De verdad te crees esto?? No se... solo mira la publicidad de no hace tanto dónde se proponía que la mujer debía estar perfecta para cuando el hombre llegase de trabajar.
Si quieres te cito la cantidad de REINAS que ha habido a lo largo y ancho de la historia en las diferentes monarquías.
Y sin necesidad de ser reinas o nobles, hay también muchas mujeres importantes en la historia. Juana de Arco era campesina y no se quedó en su casa a cuidar de nadie precisamente.
Pero claro, estás no cuadran con tu instrumentalización de la historia y las ignoras.srkarakol escribió:De verdad, me has dejado sin argumentos... puedo entender que la gente discuta sobre si a día de hoy sigue habiendo machismo en la sociedad... pero que el lugar de la mujer históricamente ha sido estar denigrada y consagrada a contentar al marido, ya me parece muy fuerte no querer verlo.
Lo que es fuerte es el machismo que destila tu argumento, como si la mujer no tuviese voluntad propia y no hubiese luchado nunca por sus derechos o deseos a lo largo de la historia.
Si no quieres ver la invisibilización de las mujeres importantes de la historia que implica tu argumento de "el lugar de la mujer históricamente ha sido estar denigrada y consagrada a contentar al marido", haztelo mirar.srkarakol escribió:PD.- @[erick] me ha llamado machista... esto se vale??
En este hilo te has atrevido a llamar maltratador de su mujer a un pobre obrero anónimo que llevará un siglo muerto.
Y en otro hilo soltaste esta perlita:srkarakol escribió:Si, es muy fácil tergiversar cuando alguien afirma tajantemente que llamar negro de mierda a una persona no te convierte en racista.
Vamos, acusando a un grupo del hilo de llamar "negro de mierda" a la gente.
Luego vas llorando en feedback por que alguien dice que tienes "un brutal sesgo cognitivo".
Mano de hierro, mandíbula de cristal.
DNKROZ escribió:Hombre, pues atendiendo a tu historial donde has llamado eso, además de xenófobos y homófobos a usuarios... debe valer, porque aquí seguimos hablando, que no es que diga que lo seas, es que es la conclusión que saca de tus comentarios.
srkarakol escribió:@DNKROZ cuando la gente en general veía como algo "de dentro del domicilio" y en lo que no había que meterse, que Pepe le hubiese soltado un bofetón a María por no tenerle preparada la cena cuando llegaba de trabajar y la propia María decía que es que era culpa suya porque pobrecito Pepe que trabajaba mucho... Pues si, era algo normal, mas habitual o que, en todo caso, no se veía demasiado mal... elige el término que quieras... que cuando te pones con tu rigor semántico, pues me cuesta un poco...
srkarakol escribió:Tú como el otro... coge algo que pasó hace meses
srkarakol escribió:y por lo que me he disculpado varias veces
srkarakol escribió:y enarbólalo por bandera, eso si... luego id de dialogantes y tolerantes... Menos mal que ni disimular sabéis.
srkarakol escribió:Si quieres tiro de hemeroteca a ver la cantidad de faltas de respeto que profieres tú, vale??