› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Avestruz escribió:Schwefelgelb escribió:Avestruz escribió:Pues por eso lo pregunto, ¿se le ha aplicado pena por un delito tipificado como violencia de género?
Sí.Y si es así, ¿cuál es la diferencia de pena entre ese y el delito equivalente fuera de la violencia de género?
Si no se le aplicó agravante de género (cosa que desconozco), ninguna.
¿Estás seguro de eso?
En la noticia que has enlazado pone que se le condena a 6 días de localización por el artículo 173.4 del código penal, siendo la horquilla de la pena entre 5 y 30 días (por lo que deduzco que agravante, ninguno). Pero es que ese artículo no dice que la víctima tenga que ser mujer para aplicarse. Que igual me equivoco, pero te lo pregunto porque parece que manejas del tema.
Schwefelgelb escribió:Avestruz escribió:Entonces qué es lo que destacas?
Pues lo que he puesto, que te dicen que importa la motivación, pero lo que importa es el sexo.
Avestruz escribió:Desde luego, lo que tengo claro es que calificarlo como "una burla a la democracia, un insulto a la igualdad y una farsa manifiesta" me suena demasiado dramático
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:Desde luego, lo que tengo claro es que calificarlo como "una burla a la democracia, un insulto a la igualdad y una farsa manifiesta" me suena demasiado dramático
Yo no estaba opinando de la noticia (que para ser sinceros no he tenido tiempo de mirar) sino de la situación en general y en particular un suceso que viene en uno de los vídeos que puse (que de seguro has mirado en su integridad) donde se condena con ese agravante un insulto por WhatsApp, es una burla a la democracia, un insulto a la igualdad y una farsa manifiesta....y me estoy quedando muy muy corto en la apreciación, porque no es democrático permitir que tus ciudadanos les apliquen leyes según el sexo que tengan, no son ni de broma iguales ante la ley, y es una farsa porque disfraza de ayuda a mujeres actuaciones que posiblemente esa sea una prioridad muy secundaria en las mismas.
Pero no te culpo, también parecía muy alarmista y dramático cuando unos y otros avisaban de que la nueva ley iba a suponer una rebaja de penas, lo tildaron de "bulo machista", y mira dónde estamos, es bastante habitual que la gente no se entere mucho de advertencias, de ahí el dicho de "nadie escarmienta en cabeza ajena"... Pero bueno, algunos como el ex-diputado de Podemos denunciado (según él en falso, eso que no debería pasar... pero pasa) por su ex pareja están cambiando de parecer al respecto del dramatismo de la situación
Legardien escribió:Oir hablar a la Ministra responsable de que los violadores pasen menos tiempo en la cárcel de bulos
OK Computer escribió:Yo les enviaba de vuelta botellas reetiquetadas con un ladrillo tomando el sol en la playa, y argumentando que es la nueva forma que tiene la empresa de ver a la mujer, gracias a su estúpido requerimiento.
Pensándolo mejor.... capaces serían de decir que sigue siendo cosificatorio porque realza los agujeros del puto ladrillo
Thalandor escribió:Chicos, vale que nuestro amado ministerio nos de noticias para poner aquí cada 2 horas, pero justamente este último tweet tiene mas que ver con lo piradas que están allí que con la discriminación al hombre, si esto no se controla parecerá mas un hilo de propaganda que otra cosa. Y no queremos eso, ¿verdad?
Thalandor escribió:Chicos, vale que nuestro amado ministerio nos de noticias para poner aquí cada 2 horas, pero justamente este último tweet tiene mas que ver con lo piradas que están allí que con la discriminación al hombre, si esto no se controla parecerá mas un hilo de propaganda que otra cosa. Y no queremos eso, ¿verdad?
DNKROZ escribió:Me gustaría si alguien puede apuntar a esa normativa específica de la "imagen de la mujer" para ver si tenemos un equivalente (se llama Ministerio de igualdad por algo supongo) en el caso de los hombres, de los no binarios, etc, etc, etc...
¿Alguien la tiene?
Rey Tomberi escribió:Hombre... a mi la verdad que sí me parece un pelín discriminatorio contra los hombres el que ni siquiera nos permitan ver un dibujo de una mujer en biquini...
Lord_Link escribió:Rey Tomberi escribió:Hombre... a mi la verdad que sí me parece un pelín discriminatorio contra los hombres el que ni siquiera nos permitan ver un dibujo de una mujer en biquini...
Quieres decir que las mujeres si que podran ver/comprar esas botellas con el etiquetado antiguo donde aparece una mujer? Porque eso si que seria un caso de discriminacion real, digno del hilo
Namco69 escribió:Lord_Link escribió:Rey Tomberi escribió:Hombre... a mi la verdad que sí me parece un pelín discriminatorio contra los hombres el que ni siquiera nos permitan ver un dibujo de una mujer en biquini...
Quieres decir que las mujeres si que podran ver/comprar esas botellas con el etiquetado antiguo donde aparece una mujer? Porque eso si que seria un caso de discriminacion real, digno del hilo
no, quiere decir que si fuera el culo de un hombre el que estuviera dibujado, no habría problemas. Y no me digas "los hombres no estan sexualizados como las mujeres" que aun estoy esperando verle el culo a jane foster en thor 4.
Lord_Link escribió:Dice literalmente "discriminatorio contra los hombres el que ni siquiera nos permitan ver un dibujo de una mujer"
Lord_Link escribió:Dice literalmente "discriminatorio contra los hombres el que ni siquiera nos permitan ver un dibujo de una mujer"
Rey Tomberi escribió:según el Instituto de la Mujer hay algo malo en que los hombres vean un cartel que muestra el dibujo de una mujer
Lord_Link escribió:Rey Tomberi escribió:según el Instituto de la Mujer hay algo malo en que los hombres vean un cartel que muestra el dibujo de una mujer
Fuente de esto? O es otra fake new?
Edit: cuantos vinos conoceis que se anuncien con un hombre semidesnudo en su etiqueta
DNKROZ escribió:Fuente
Rey Tomberi escribió:según el Instituto de la Mujer hay algo malo en que los hombres vean un cartel que muestra el dibujo de una mujer
el Ministerio de Igualdad continúa con su particular campaña para evitar todo lo que, a su juicio, pueda evitar la cosificación de las mujeres
OK Computer escribió:
Yo les enviaba de vuelta botellas reetiquetadas con un ladrillo tomando el sol en la playa, y argumentando que es la nueva forma que tiene la empresa de ver a la mujer, gracias a su estúpido requerimiento.
Pensándolo mejor.... capaces serían de decir que sigue siendo cosificatorio porque realza los agujeros del puto ladrillo
Psmaniaco escribió:hay que pensar antes de decir algo sin sentido.
Un saludo.
Gdjfudhdudheufnñññ
OK Computer escribió:Psmaniaco escribió:hay que pensar antes de decir algo sin sentido.
Un saludo.Gdjfudhdudheufnñññ
¿Podemos concluir que no se tratan igual ambas situaciones y que, dado que es un organismo que depende del Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Igualdad no trata igual ambas situaciones?DNKROZ escribió:@Lord_Link ¿es falsa la imagen?, tú pediste una imagen con un tío en la misma tesitura (dentro del mismo tipo de producto anunciado)... Ahí la tienes (hay más por cierto)....
Está claro que no lo vas a encontrar en Público, obvio, ahí si no eres una secuestradora condenada en firme no eres noticia, pero creo que cumple bastante bien lo que pedías, ¿no?
¿Quedamos todos entonces que en este particular caso también el hombre VUELVE a ser discriminado, de forma clara y concisa, en normativa actual, por no ser incluido ni defendido de estas cosificaciones imperdonables, por nuestro ministerio de igualdad.... U os parece que se trata de igual manera el caso de una imagen femenina que el de una masculina?
Lord_Link escribió:Rey Tomberi escribió:según el Instituto de la Mujer hay algo malo en que los hombres vean un cartel que muestra el dibujo de una mujer
Edit: cuantos vinos conoceis que se anuncien con un hombre semidesnudo en su etiqueta
Artículo 3. Publicidad ilícita.
Es ilícita:
a) La publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente a los que se refieren sus artículos 14, 18 y 20, apartado 4. Se entenderán incluidos en la previsión anterior los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento coadyuvando a generar las violencias a que se refieren la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual.
Rey Tomberi escribió:Lord_Link escribió:Rey Tomberi escribió:según el Instituto de la Mujer hay algo malo en que los hombres vean un cartel que muestra el dibujo de una mujer
El Artículo 3 de la Ley General de Publicidad dice lo siguiente:Artículo 3. Publicidad ilícita.
Es ilícita:
a) La publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente a los que se refieren sus artículos 14, 18 y 20, apartado 4. Se entenderán incluidos en la previsión anterior los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento coadyuvando a generar las violencias a que se refieren la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual.
Y el Instituto de la Mujer considera que el dibujo de una mujer entra en ese supuesto.
Así que, según el Instituto de la Mujer, que los hombres veamos ese cartel es algo malo, ¿no es así?
DNKROZ escribió:@Lord_Link, no me contestaste, empiezo a pensar que no me quieres¿Podemos concluir que no se tratan igual ambas situaciones y que, dado que es un organismo que depende del Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Igualdad no trata igual ambas situaciones?DNKROZ escribió:@Lord_Link ¿es falsa la imagen?, tú pediste una imagen con un tío en la misma tesitura (dentro del mismo tipo de producto anunciado)... Ahí la tienes (hay más por cierto)....
Está claro que no lo vas a encontrar en Público, obvio, ahí si no eres una secuestradora condenada en firme no eres noticia, pero creo que cumple bastante bien lo que pedías, ¿no?
¿Quedamos todos entonces que en este particular caso también el hombre VUELVE a ser discriminado, de forma clara y concisa, en normativa actual, por no ser incluido ni defendido de estas cosificaciones imperdonables, por nuestro ministerio de igualdad.... U os parece que se trata de igual manera el caso de una imagen femenina que el de una masculina?
Un saludete.
Lord_Link escribió:Y dale con que es solo para que no lo veais los hombres.
Te importaria señalar en negrita o subrayar en ese extracto de la ley donde dice que sea para que no lo vean los hombres? Es que veis discriminacion donde no la hay
Rey Tomberi escribió:Lord_Link escribió:Y dale con que es solo para que no lo veais los hombres.
Te importaria señalar en negrita o subrayar en ese extracto de la ley donde dice que sea para que no lo vean los hombres? Es que veis discriminacion donde no la hay
coadyuvando a generar las violencias a que se refieren la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
¿Voy a tener también que explicarte que las violencias a las que se refiere esa ley solo se producen de hombre hacia mujer?
Lord_Link escribió:Esa ya me la conozco. Si el ministerio que tanto amais hubiera censurado la etiqueta de un hombre en vez de la de la mujer, estarias aqui dandole la vuelta a la tortilla, para decir que discriminan a ese modelo impidiendole o dificultandole su trabajo.
Lord_Link escribió:Ese no es el principal proposito de la ley, aunque pueda coadyuvar a paliar los efectos de la violencia de genero. Ya que la cosificiacion de la mujer a lo largo de la historia es un problema que ha afectado a su trato a nivel social.
Rey Tomberi escribió:Y el Instituto de la Mujer considera que el dibujo de una mujer entra en ese supuesto.
Así que, según el Instituto de la Mujer, que los hombres veamos ese cartel es algo malo, ¿no es así?
Lord_Link escribió:Esa ya me la conozco. Si el ministerio que tanto amais hubiera censurado la etiqueta de un hombre en vez de la de la mujer, estarias aqui dandole la vuelta a la tortilla, para decir que discriminan a ese modelo impidiendole o dificultandole su trabajo.
DNKROZ escribió:la del hombre blandengue no creo que sea un buen ejemplo, el cómo decidamos vivir nuestras emociones no es un problema estructural ni de igualdad ni de nada, son elecciones de cada uno.
Darxen escribió:no me gusta esa campaña, me parece absurda. pero el mensaje final no es malo del todo... es cierto que cada uno es libre de gestionar las emociones como quiera, pero si una cosa sufrimos los hombres es esa tontería de "los hombres no lloran" y "un hombre debe ser siempre fuerte". que se intente cambiar esa idea y la sociedad acabe viendo normal que un hombre se sienta triste, tenga miedo o inseguridades es positivo para todos.
Bou escribió:Por si os resulta curioso.
Rey Tomberi escribió:El problema de la campaña es que libera al hombre para llorar por la muerte de la madre de Bambi, pueda hablar de sus inseguridades al vestir de rosa y sienta miedo de las cucarachas; pero si llora porque lleva 3 años sin ver a sus hijos, se siente inseguro al enfrentarse a una pareja abusiva o tiene miedo de ser juzgado por algo que no ha hecho, entonces son "male tears" y hay que ridiculizarlo todo lo posible.