› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:Entonces entre los valores masculinos se encuentra la violencia hacia las mujeres.
Yo pensaba que son culturalmente ligados a la valentía, desinterés, rectitud, justicia... pero no, no, parece que todo esto no es incompatible con reventarle la cabeza a la parienta.
Que cosas aprende uno.
Falkiño escribió:Señor Ventura escribió:Entonces entre los valores masculinos se encuentra la violencia hacia las mujeres.
Yo pensaba que son culturalmente ligados a la valentía, desinterés, rectitud, justicia... pero no, no, parece que todo esto no es incompatible con reventarle la cabeza a la parienta.
Que cosas aprende uno.
En realidad el machismo tradicional consideraba de cobardes el pegarle a una mujer, y jaleaba el pegarle a otros hombres, tanto en defensa de tu propio honor e imagen como en defensa de la de una mujer que sienta que se ha violentado el suyo, puedes verlo en películas como Horizontes de grandeza.
Un saludo!
Schwefelgelb escribió:@Psmaniaco está entretenido, se queda colgada en las mismas preguntas que los feministas de verdad.Falkiño escribió:Señor Ventura escribió:Entonces entre los valores masculinos se encuentra la violencia hacia las mujeres.
Que cosas aprende uno.
En realidad el machismo tradicional consideraba de cobardes el pegarle a una mujer, y jaleaba el pegarle a otros hombres, tanto en defensa de tu propio honor e imagen como en defensa de la de una mujer que sienta que se ha violentado el suyo, puedes verlo en películas como Horizontes de grandeza.
Un saludo!
El rol que le ha correspondido a la mujer en la historia ha sido la infantilización, y al hombre la desechabilidad. Por ello ha estado mal visto siempre y no es defendible ni desde el patriarcado.
Psmaniaco escribió:Schwefelgelb escribió:@Psmaniaco está entretenido, se queda colgada en las mismas preguntas que los feministas de verdad.Falkiño escribió:
Un saludo!
El rol que le ha correspondido a la mujer en la historia ha sido la infantilización, y al hombre la desechabilidad. Por ello ha estado mal visto siempre y no es defendible ni desde el patriarcado.
Pues vaya chat "más inteligente" .
Un saludo.
ron_con_cola escribió:@Schwefelgelb No te confundas, eso no es feminismo, es Hembrismo. Aprende a llamar a las cosas por su nombre.
Schwefelgelb escribió:Psmaniaco escribió:Schwefelgelb escribió:@Psmaniaco está entretenido, se queda colgada en las mismas preguntas que los feministas de verdad.
Pues vaya chat "más inteligente" .
Un saludo.
Bueno, si se confunde con el feminista medio, se puede decir que pasa el test de Turing.
El feminismo busca la igualdad:
https://www.elmundo.es/espana/2022/12/0 ... b459f.html
Psmaniaco escribió:Pues el chat mucha igualdad no da .
Un saludo.
Schwefelgelb escribió:Psmaniaco escribió:Pues el chat mucha igualdad no da .
Un saludo.
Pues como el feminismo 🤷🏻♂️
Psmaniaco escribió:Schwefelgelb escribió:Psmaniaco escribió:Pues el chat mucha igualdad no da .
Un saludo.
Pues como el feminismo 🤷🏻♂️
El más "radical" hay derechos que las mujeres se merecen, pero no los que ponen Montero and company .
Un saludo.
Schwefelgelb escribió:Psmaniaco escribió:Schwefelgelb escribió:Pues como el feminismo 🤷🏻♂️
El más "radical" hay derechos que las mujeres se merecen, pero no los que ponen Montero and company .
Un saludo.
El más radical y el hegemónico, que es el que importa. El que escribe las leyes, juzga, controla los medios de comunicación...
Realmente estamos viviendo una versión bastante light del feminismo. Las cosas más locas son adaptaciones suaves de lo que se escribió hace medio siglo. Montero no es la culpable, los responsables del 95% son PSOE y PP. Ella ha llegado en el tiempo de descuento.
Schwefelgelb escribió:ron_con_cola escribió:@Schwefelgelb No te confundas, eso no es feminismo, es Hembrismo. Aprende a llamar a las cosas por su nombre.
A mí las feministas me enseñaron que el hembrismo no existe y les hago caso.
ron_con_cola escribió:Schwefelgelb escribió:ron_con_cola escribió:@Schwefelgelb No te confundas, eso no es feminismo, es Hembrismo. Aprende a llamar a las cosas por su nombre.
También dicen las hembristas que todos los hombres son machistas pero no parece que a eso les hagas mucho caso. Si quieres que alguien tome en serio tus posturas (y no te tomen por el típico radicalito troleador) empieza por identificar bien quien es quien para no hacer lo mismo que hacen ellas.
ron_con_cola escribió:Schwefelgelb escribió:ron_con_cola escribió:@Schwefelgelb No te confundas, eso no es feminismo, es Hembrismo. Aprende a llamar a las cosas por su nombre.
También dicen las hembristas que todos los hombres son machistas pero no parece que a eso les hagas mucho caso. Si quieres que alguien tome en serio tus posturas (y no te tomen por el típico radicalito troleador) empieza por identificar bien quien es quien para no hacer lo mismo que hacen ellas.
Sonia Valverde, secretaria de Igualdad de Jucil, la agrupación mayoritaria de la Guardia Civil, es muy crítica con la medida. «Es inaceptable porque en igualdad de condiciones rebajan la nota para que entren las mujeres por delante de otro aspirante con mayores calificaciones. Está claro que no van a entrar los más preparados», razona.
«Creemos en la igualdad de oportunidades para todas las personas independientemente de su sexo. Según esta modificación, no va a entrar el más preparado y eso va a repercutir en la seguridad del ciudadano». Valverde propone otras alternativas para incentivar la presencia de mujeres en el Instituto Armado. Valverde pide revisar el escenario actual.
«Aquellas personas aspirantes que se hubieran visto preteridas por las medidas específicas anteriores, dispondrán de méritos en la fase de concurso de los procesos selectivos siguientes para la incorporación a la escala de cabos y guardias conforme al baremo que se establezca en la correspondiente convocatoria».
is2ms escribió:Yo cada vez estoy más convencido de que hace falta un "ministerio de los hombres", igual que hay uno de mujeres. No quitaría el de las mujeres porque seguro que hay injusticias que hay que identificar de manera específica, el problema es que si a ese ministerio llega una irresponsable sus locuras quedan incontestadas:
- No se contabiliza el número de hombres muertos a manos de sus parejas.
- La alienación parental no existe pero se inventan un chupinombre nuevo que es "violencia vicaria".
- No existen denuncias falsas.
- Las mujeres no mantan a sus hijos, cometen "suicidio ampliado".
- Cultura de la violación.
Y un millón de cosas más que me dejo en el tintero
Y todo esto queda incontestado en los medios porque no hay presupuesto asignado, es decir, no hay gente que viva de contraargumentar estas locuras y que tenga influencia en la esfera política y de los medios de comunicación. Lo contrario sí existe...
Rey Tomberi escribió:ron_con_cola escribió:Schwefelgelb escribió:A mí las feministas me enseñaron que el hembrismo no existe y les hago caso.
Amos a ver, hay que saber diferenciar entre las teorías internas de una ideología y la validez práctica de esas teorías.
El cristianismo dice que Jesucristo era hijo de Dios: si tú dices que Jesucristo no era hijo de Dios estás contradiciendo el cristianismo, pero es una postura válida y coherente, pero si lo que dices es que "el verdadero cristianismo niega la divinidad de Jesucristo" estás diciendo una gilipollez, simplemente te has montado tu propia religión en tu cabeza e ya.
Pues aplicado al feminismo, más de lo mismo: las feministas dicen que el hembrismo no existe y que todos los hombres son machistas; pues bien, tú puedes mantener que hay mucho hembrismo y que los hombres no suelen ser machistas, pero no puedes defender que "el verdadero feminismo busca la igualdad" porque eso es una mentira, el verdadero feminismo es el que es, no el que está en tu cabeza.
ron_con_cola escribió:Dejo aquí la discusión porque está claro la postura de cada cual y dónde ven a sus “enemigos”.
ron_con_cola escribió:Rey Tomberi escribió:ron_con_cola escribió:
Amos a ver, hay que saber diferenciar entre las teorías internas de una ideología y la validez práctica de esas teorías.
El cristianismo dice que Jesucristo era hijo de Dios: si tú dices que Jesucristo no era hijo de Dios estás contradiciendo el cristianismo, pero es una postura válida y coherente, pero si lo que dices es que "el verdadero cristianismo niega la divinidad de Jesucristo" estás diciendo una gilipollez, simplemente te has montado tu propia religión en tu cabeza e ya.
Pues aplicado al feminismo, más de lo mismo: las feministas dicen que el hembrismo no existe y que todos los hombres son machistas; pues bien, tú puedes mantener que hay mucho hembrismo y que los hombres no suelen ser machistas, pero no puedes defender que "el verdadero feminismo busca la igualdad" porque eso es una mentira, el verdadero feminismo es el que es, no el que está en tu cabeza.
No, el feminismo no dice todos los hombres son machistas, eso lo dice el hembrismo. Hay una sustancial diferencia. El hembrismo defiende como en el caso de la noticia que por ser mujer te den más puntos. El feminismo dice que por ser mujer, los mismos puntos.
Podéis entenderlo o simplemente poneros en la postura extremista de todo feminista es malo.
Al feminismo lo ha matado el hembrismo y es una pena.
Dejo aquí la discusión porque está claro la postura de cada cual y dónde ven a sus “enemigos”.
Rey Tomberi escribió:Pues nada, pa ti la perra gorda, el feminismo es lo que tú digas, no lo que digan las feministas.
Un saludo.
Schwefelgelb escribió:@pacopolo las teóricas del feminismo no consideran que es la búsqueda de la igualdad, sino de los derechos de las mujeres.
Qué eso pueda estar alineado con la igualdad, pues puede, pero ni el feminismo más benevolente ha buscado la igualdad.
pacopolo escribió:Schwefelgelb escribió:@pacopolo las teóricas del feminismo no consideran que es la búsqueda de la igualdad, sino de los derechos de las mujeres.
Qué eso pueda estar alineado con la igualdad, pues puede, pero ni el feminismo más benevolente ha buscado la igualdad.
Es que buscar los derechos de las mujeres cuando las mujeres tenían menos derechos que los hombres... era buscar la igualdad.
No son pocas las feministas de peso de hace unas décadas que ahora mismo son jodidamente críticas con el actual feminismo, o que están luchando precisamente por los derechos de los hombres.
Schwefelgelb escribió:@pacopolo las teóricas del feminismo no consideran que es la búsqueda de la igualdad, sino de los derechos de las mujeres.
Schwefelgelb escribió:pacopolo escribió:Schwefelgelb escribió:@pacopolo las teóricas del feminismo no consideran que es la búsqueda de la igualdad, sino de los derechos de las mujeres.
Es que buscar los derechos de las mujeres cuando las mujeres tenían menos derechos que los hombres... era buscar la igualdad.
No son pocas las feministas de peso de hace unas décadas que ahora mismo son jodidamente críticas con el actual feminismo, o que están luchando precisamente por los derechos de los hombres.
No creo que cosas como pedir el voto femenino (que no universal) a la vez que se colaboraba en enviar hombres (y solo hombres) al frente con las plumas blancas se pueda llamar igualdad, la verdad.
Schwefelgelb escribió:@SomacruzReturns lol, estoy hablando de algo muy determinado, la campaña de las plumas blancas. Igual eres tu quien debe informarse del tema.
Sobre el padecimiento... Hillary ¿eres tu?
SomacruzReturn escribió:Schwefelgelb escribió:@SomacruzReturns lol, estoy hablando de algo muy determinado, la campaña de las plumas blancas. Igual eres tu quien debe informarse del tema.
No. Solo soy un simple hombre hetero, discriminado y llorón porque temo perder mi posición de poder y la poca autoestima que me quedaba
ron_con_cola escribió:Schwefelgelb escribió:@pacopolo las teóricas del feminismo no consideran que es la búsqueda de la igualdad, sino de los derechos de las mujeres.
Y no es acaso la igualdad de derechos lo que se busca. O que derechos se buscaban si no? Derechos exclusivos por ser mujeres? Eso es lo que busca el hembrismo!!!!
Schwefelgelb escribió:SomacruzReturns escribió:Schwefelgelb escribió:@SomacruzReturns lol, estoy hablando de algo muy determinado, la campaña de las plumas blancas. Igual eres tu quien debe informarse del tema.
No. Solo soy un simple hombre hetero, discriminado y llorón porque temo perder mi posición de poder y la poca autoestima que me quedaba
Me habías asustado.
A trolear a otro hilo.
Rey Tomberi escribió:ron_con_cola escribió:Dejo aquí la discusión porque está claro la postura de cada cual y dónde ven a sus “enemigos”.
Pues nada, pa ti la perra gorda, el feminismo es lo que tú digas, no lo que digan las feministas.
Un saludo.
ron_con_cola escribió:O que derechos se buscaban si no? Derechos exclusivos por ser mujeres?
Lalilulelu escribió:Rey Tomberi escribió:ron_con_cola escribió:Dejo aquí la discusión porque está claro la postura de cada cual y dónde ven a sus “enemigos”.
Pues nada, pa ti la perra gorda, el feminismo es lo que tú digas, no lo que digan las feministas.
Un saludo.
Lalilulelu escribió:Rey Tomberi escribió:ron_con_cola escribió:Dejo aquí la discusión porque está claro la postura de cada cual y dónde ven a sus “enemigos”.
Un saludo.
retro-ton escribió:Lalilulelu escribió:Rey Tomberi escribió:
Un saludo.
Me reí. Está muy bien hecho ese meme. Tiene su gracia e ironía.
josem138 escribió:La cuestión aquí es que los que tengamos cosas que decir sobre el feminismo podemos ser feministas y por tanto opinar sobre cómo el movimiento feminista debe moverse, para algo somos feministas. Lo que estáis haciendo es, probablemente, decir que alguien no es feminista aunque se considere uno porque "discrepa de vuestra vision".
retro-ton escribió:A ver, vamos "lo normal" es ser feminista, creo yo. Otra cosa ya es tener idea del tema o no.
Schwefelgelb escribió:retro-ton escribió:A ver, vamos "lo normal" es ser feminista, creo yo. Otra cosa ya es tener idea del tema o no.
Pues yo lo veo al revés, una de las mejores curas para el feminismo es leer teoría feminista.
Schwefelgelb escribió:retro-ton escribió:A ver, vamos "lo normal" es ser feminista, creo yo. Otra cosa ya es tener idea del tema o no.
Pues yo lo veo al revés, una de las mejores curas para el feminismo es leer teoría feminista.
retro-ton escribió:Schwefelgelb escribió:retro-ton escribió:A ver, vamos "lo normal" es ser feminista, creo yo. Otra cosa ya es tener idea del tema o no.
Decir que el feminismo es algo que deba ser curado, como una enfermedad, suena cuanto menos a pensamiento reaccionario. Me imagino que lo pones para enfatizar esa idea que llevas tiempo esbozando de que el feminismo siempre ha sido radical y anti-hombre, me parece respetable tu discurso, pero lo de pretender "curar el feminismo" pues a mi suena a eso.
Reakl escribió:Todos los dogmas se curan leyendo.
Lalilulelu escribió:
retro-ton escribió:A ver, vamos "lo normal" es ser feminista, creo yo. Otra cosa ya es tener idea del tema o no.
retro-ton escribió:Decir que el feminismo es algo que deba ser curado, como una enfermedad, suena cuanto menos a pensamiento reaccionario.
retro-ton escribió:Me imagino que lo pones para enfatizar esa idea que llevas tiempo esbozando de que el feminismo siempre ha sido radical y anti-hombre, me parece respetable tu discurso, pero lo de pretender "curar el feminismo" pues a mi suena a eso.
retro-ton escribió:Eso es cierto de siempre. Ahora habría que añadir que donde uno se enferma de fanatismos absurdos es siguiendo a youtubers y hashtags de twitter.
Schwefelgelb escribió:Pues yo lo veo al revés, una de las mejores curas para el feminismo es leer teoría feminista.
Lalilulelu escribió: